Don_Diego
Rango11 Nivel 54 (8964 ptos) | Artista reconocido
#1

Gritos desenfrenados de pasion y deseo reverberaban en todo el coliseo.

Los vehementes golpes arrítmicos de pies de los espectadores sobre las gradas hacían temblar los cimientos del monstruoso e imponente edificio.

Hoy es un día como ningún otro. Hoy se inauguran los juegos más grandes y sangrientos de todo el vasto imperio.

El característico sonido de las trompetas rasgo el fino velo de la realidad, haciendo caer a todos los jubilosos espectadores súbitamente en un silencio absoluto.

El obeso emperador se levantó perezosamente de su trono, y con un movimiento casual de mano, alejo su larga capa dorada lejos. Todo el mundo vio expectante como su regente dio un paso al frente, arriba, en su alta tribuna.

Un aplauso estruendoso se escuchó y luego las manos del Emperador se abrieron como dos orgullosas alas de halcón, aquella era la señal inequívoca, de que se daba, inicio oficial, de la ansiada festividad.

Nuevamente la estridente aclamación de aplausos y silbidos del público, hacia estremecer sin piedad el anfiteatro

Su más grande y anhelado pasatiempo ¡Había comenzado!

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace 7 meses

Magnífico comienzo, muy bien detallado. Me gusta Don_Diego

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace 6 meses

Ahora en estas fechas tengo mucho trabajo. Nada más que tenga un hueco prometo leerlo. Un saludo amigo Don_Diego.

Extraviada
Rango6 Nivel 27
hace 6 meses

Me llama la atención tu manera de narrar, tan detallada pero sin abrumar, de modo que la lectura resulta facil y llevadera. En mi humilde opinión de lectora, es placentero leerte.
Otra cosa, comencé a leer los comentarios de los demas en esta historia (casi no lo hago porque me siento metiche jeje) y veo que ya hasta tienes una editorial interesada, felicidades. Tenia mis sospechas pero hasta ahora confirmo que eres Mexicano. @Don_Diego Saludos

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 6 meses

Ya la he empezado a leer 🤗🤗 me gusta por donde va la cosa

Zuanh
Rango4 Nivel 17
hace 5 meses

Excelente forma de crear, desde el inicio, una escena. Me gustó como has descrito las manos del emperador.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 5 meses

Además de ser un gran e incitante inicio has sabido contextualizar la historia, a muchos nos cuesta dejar en claro de qué va el tema en los primeros capítulos, tú lo lograste con uno solo. Muy bien logrado, bravo! Por cierto, ¿de qué parte de México? (yo de la Ciudad, Distrito en mis recuerdos).

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Del mas pequeño estado de mexico pertenesco; amiga @J_Lani . soy de Tlaxcala :)

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

En hora buena Diego, no elogiare tu evidente talento que eso ya te lo han dicho mis compañeros lectoescritores. En fin procederé a hacerte algunas acotaciones con el fin de hacerte mejorar en tus futuros textos. Espero te sirvan.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Seguro! Nunca esta de mas que a uno le hagan ver sus errores y faltas con el fin de ayudar 😁

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

No se por que leo y me imagino a MAXIMO de la película de Gladiador.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

¡Esto empieza buenísimo, @Don_Diego! Tu forma de narrar atrapa al instante e invita a leer más. Con el ánimo de colaborar humildemente con un escrito que ya es muy bueno, me permito darte dos consejos de forma:
- En el tercer párrafo, "un día sin igual y como ningún otro" es redundante. Yo me quedaría con una sola de esas.
- En el último párrafo, el "Porque" creo que sobra. Quedaría más natural "...estremecer el anfiteatro. Su más grande y..."

Te sigo leyendo. :)

ZayckoJoria
Rango3 Nivel 14
hace 4 meses

El pueblo lo pedía y Roma no tenía más opción que realizarlos. Su reemplazo que lo emula a nivel de entretenimiento es el fútbol, en su famoso mundial. Grandioso tema y admirable prosa.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

@ZayckoJoria gracias por compartir tu opinion. Te invito a continuar leyendo creo que podria ser de tu gusto 😁👍

METZ
Rango5 Nivel 20
hace 4 meses

Sorry por decirlo asi pero parece un escrito sin alma, como necesitado de mostrar lo emocionante que es. No da un verdadero sentimiento de tension mas del que podria ofrecer un niño de 5 años. Suena a un trozo de una historia bastante generica y repetida de fantasia. Es solo mi opinion, espero te sirva para futuros escritos.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Guau. Siempre sera asi 1 de cada 9 no le gusta lo que a los demas, afortunadame o desafortunadamente no soy moneda de oro para agradar a todos. Tu opinion muy tuya y respetable y ya que como tu opinas yo tambien puedo. Por favor no pases por aqui mas, ya que sera ignorado cual comentario tuyo @METZ

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 2 meses

Me gusta la historia @Don_Diego, me tomaré el tiempo para leer las siguientes cajas. Un poco de cacofonía entre la primera y la segunda línea a mi parecer. Saludos.


#2

El griterio continuaba a toda plenitud, pero en contraste, debajo de las gradas, en el subsuelo donde los gladiadores, prisioneros, esclavos y bestias salvajes permanecían esperando sopesados, paranoicos, impacientes, frustrados y ansiosos la apertura de la reja para acceder a la arena, con o sin determinación alguna; se encontraban en un estado constante de inquietud e inquiétante incertidumbre.

Varios gladiadores sentados sobre planchas de roca, afilaban con esmero sus espadas con gastadas piedras de pulir, lijando hasta su límite la hoja de metal, como queriendo deshacer por completo la cuchilla. Algunos otros guerreros y extraños combatientes apartados de los demás, se postraban de rodillas, dando rezos mudos a sus adorados dioses, inclinando cabeza y manos hasta el piso con gran fervor; orando, pidiendo, suplicando. Las palmas abiertas y hacia arriba; la cabeza gacha y murmurando. Un pequeño favor divino, es lo unico que pedian. Tal vez, si son generosos, los Dioses, pensaron los oradores, logren obtener una victoria digna de alabanza. Los Gladiadores más veteranos, curtidos en la arena y marcados por el filo de la espada, solo se limitaban a mirar con escrutinio, desdén y arrogancia a sus futuros rivales.

Los prisioneros condenados a muerte estaban en un lugar aparte, tumbados sobre el piso, amordazados, atados de pies y manos. Se retorcían y forcejeaban continuamente, tratando de liberarse. Deseaban enormemente poder escapar lejos lo más rápido posible, pues sabían a ciencia cierta su futuro trágico final, sabían a la perfección que, serían dispuestos a la arena, desarmados y a merced de todo, seasé para ser despedazados por las salvajes bestias hambrientas o bien, para servir de calentamiento a los sanguinarios y crueles gladiadores.

En cuanto a los miserables esclavos, los pobres infelices, solo se limitaban a hacer tintinear las cadenas en sus extremidades, ha medida que lloraban y sollozaban de miedo en el rincón más oscuro del sótano más profundo, todo mientras se rascaban frenéticamente la cabeza en negación y frustración de su infortunado destino.

En último, las enormes bestias salvajes enjauladas daban vaivenees, giros, rugidos de exasperación, fastidio e incomodidad. Y muy de vez en diario, repentinos zarpasos de furia eran lanzados sobre y fuera de los barrotes de las jaulas, resoplando, gruñendo y rugiendo oscamente. El piso era arañando en descontento y el frio y duro metal que les encadenaba era mordido con rabia; inclusive se mordian la propia carne en signo de abrumador hastío. No habían comido en días, por lo que las fieras estaban bastantemente cargadas de resentimiento y colera que nunca.

Afuera, en la arena, sonaron las trompetas con vivacidad, callando a todo apasionando espectador excitado.

¡La Arena está por iniciar! Clamo el portavoz con ronca, gruesa y profunda voz.

¡Silencio todo el mundo!

El silencio se hizo enseguida.

¡Presentando a los contendientes!

El público giro la cabeza de inmediato, justo en dirección a la que apuntaba la mano del presentador.

¡Saliendo del lado Norte! El famoso gladiador !Argalorth! ¡Alias El Quebrantahuesos! ¡Un templado Nórdico, que fue traído desde las lejanas heladas tierras de Shi bamba! ¡Todo el mundo lo conoce por su sádico carácter y despiadado brutal corazón; alto, musculoso, fuerte y temerario! ¡Armado con su singular enorme, y afilada negra hacha de guerra: La Aúllaviceras!

¡Él entra a la arena!

AHHHHHHHH

OHHHHHHH

AHHHHHH

Los sonoros vitorees se alzaron repentinamente y se callaron gradualmente.

¡Del otro lado! Saliendo de la puerta Sur. La indómita gladiadora invicta ¡Sarym! ¡Alias La Espada Carmesí! ¡Una mujer feroz, extrovertida, dominante e increíblemente hábil con la espada; de figura despampanante y de valor inquebrantable! ¡Ella quien vino desde la extraña ardiente e inhóspita tierra del fuego Ardemar! ¡Y armada con sin igual Espada larga: La crea-viudas Carmesí!

¡Ella entra a la arena!

AHHHHHHH

OHHHHHHH

AHHHHHHH

FUIIIIIIIIIIIIIIIII

El bullicio de las graderías parecía reventar sus costuras ante tal exclamación de júbilo y alegría. La multitud se puso de pie ovacionando, aplaudiendo y silbando su obvio preferido contendiente.

La guerrera dio saludos vistosos con ambas manos a la multitud, ha tiempo que soltaba besos frívolos y daba engañosas miradas picaras, y sutiles guiños insinuantes, poco después de ello se compuso y camino al centro de la arena, orgullosa, digna e imperturbable, mientras desenfundaba su temible arma desde su espalda.

El guerrero nórdico por otro lado, se limitó a verla con antipatía y desprecio, apenas despues, lanzó a la distancia un pesado escupitajo, donde su desagrado y molestia se hallaban reunidas. Se armo de inmediato con su enorme hacha y apretó fuertemente los dedos alrededor del largo mango, hasta hacerlos crujir y blanquear. Por su cabeza pasaban varios pensamientos bárbaricos, sanguinarios y crueles por lo que inconscientemente sonrió con anticipación, pues su perversa malicia le habia sido despertada.

¡La batalla da inicio ahora!

¡¡¡COMBATAN A MUERTE!!!

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

No olviden comentar y recuerden cualquier similitud a la realidad es mera coincidencia. ;P

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 7 meses

Me gusta mucho tu narrativa y el tema que escogiste para desarrollar ,simplemente brutal.

@Don_Diego

Haltrotaku1
Rango5 Nivel 23
hace 7 meses

Cielos @Don_Diego ,siempre te las ingenias para escribir con semejante calidad, realmente impresionante.

Si quieres, puedes unirte a este servidor de discord, allí compartirias con escritores muy experimentados y ademas, para mas gente pueda admirar tus fantásticos relatos. :D

https://discord.gg/rHYrBmS

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 7 meses

De la arena de la muerte he emergido,
tras dejar a un gladiador desfallecido,
atravesado con mi portentosa espada,
que en el averno sombrío forjé afilada.

En ella destella un hilo carmesí
del color de mi pasión y frenesí,
que a pocos dejo tengan para sí;
jamás por un hombre desfallecí.

En mundo de fieras me desplazo
como fémina de decidido paso.
Invita a la indecencia mi regazo
para asfixiarte con mi abrazo.

De Ardemar guerrera y diosa
sonriente, pícara e impetuosa.
Sepa: si su mirada en mí posa
estará cavando su propia fosa.

Wow, cariño, en esta oportunidad tu narrativa me ha dejado gratamente impactada, utilizas recursos muy interesantes y te vales de elementos visuales y descriptivos magníficos.
Pienso que hay detalles de gramática que corregir pero es un detalle insignificante comparado con la genialidad de tu escrito.

P.D.: Coincidencia o realidad no lo sé, pero me encantó leer mi nombre en esta caja sumado a las magníficas descripciones que le das al personaje. Saludos estimado @Don_Diego, nos seguimos leyendo. ;*

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

Oh, mi musa @Sarym llenas de alegria mi corazon al escribir tan genial y estupendo comentario. Espero nos sigamos leyendo. ;*

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 7 meses

De que nos seguiremos leyendo eso es seguro, cariño, espero la continuación de tan halagador relato. Saludos apreciado @Don_Diego ;)

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace 6 meses

Espectacular, a todo detalle, una de tus mejores obras hasta el momento. Seguiré leyendo amigo Don_Diego

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 6 meses

Es raro encontrar a alguien que con su narración te introdusca en la historia, y tu mi buen @Don_Diego lo haces, he estado leyendo varias de tus historias y creo dedinirivamente que esta es una de las mejores, (no es por que sea de guerreros y eso me encante,😏😏) hablando seriamente en verdad se te da esto, ¡en hora buena! Te he puesto en mi Top 5 de escritores Sttorybox

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

Es que en esta historia si me esforce 😁 y que gusto que sea de tu agrado amiga @ErendiDemonai ahi nos leemos!!!

Zuanh
Rango4 Nivel 17
hace 5 meses

Hay acción por todas partes. Eso hace que se disfrute más la historia. Buena idea incluir los gritos del "respetable público".

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Caray, este texto es muy bueno. Dos cositas, repites 'reverbero en esta y la primera parte, no es algo malo si quieres acentuar la emoción que estás plasmando solo que si la repites constante mente se vuelve redundante. Otra cosa es que escribiste "desbastar" y no sé a qué te querías referir, a 'desgastar' o 'debastar'.
Me encantan tus personajes que ciertamente otras circunstancias serían héroes de leyenda, y aquí son carne de cañón. Y el hecho de que pongas los ojos en los más desfavorecidos es brutal y sublime, ¡muy bien! En fin continuaré leyéndote y viendo como desarrollas todo esto.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 5 meses

Oww
Aquí es cuando aún te respetaba y no agarraba tanta confianza (?)
@Don_Diego

¿Dónde andas Diego?

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

¡Una valquiria contra un bárbaro bruto! Le va a dar una paliza

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

Continúa excelente, @Don_Diego. La narración no merma después de la primera caja, sino que mantiene la tensión y la emoción. ¡Me gusta! Y que genial que aparezca una homónima de la gran @Sarym en este relato, jajaja.

En cuanto forma va muy bien, aunque tiene algunos detalles de ortografía por aquí y por allá (más bien parecen errores de tecleo. por ejemplo: "inquiétate incertidumbre" o "rugiemdo oscamente").

En el párrafo que comienza con "En último", hay una parte que perdió el sentido, por donde está "mordido con furia y rabia mordisqueando con rabia". Imagino que se habrá borrado algo que conectaba esas ideas.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Sabia que hacia mucha falta tu buen ojo por aqui amigo @rmonascal . Agradesco no solo la buena observacion en los errores sino que tambien los consejos. Espero sigamos leyendonos, un abrazo y mis mejores deseos.

Posdata: Espero poder contar con mas de tus buenas observaciones pues las siguientes dos cajitas seguro te lo agradeceran, sabes, estan llenas de adrenalina pura y necesitan quien las aplaque y las enderese. 😁😁😁

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

Es un gusto y un honor poder opinar sobre tu genial escrito, estimado @Don_Diego. :)

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Se huele el sudor, se escucha el griterío, se siente el calor

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 2 meses

mmmm siento que estoy en esas gradas, recorriendolo todo, viendo y sintiendo a la vez, por cierto, lo de quebrantahuesos me gustó, me sacó una sonrisa :)
un apodo que me llevó recordar cierto dibjo animado de dragones jajaja

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

😊. Es bueno saberlo amiga @Cara espero te guste lo demas. Nos segimos leyendo.


#3

Sin esperar un solo segundo, el musculoso Nórdico se abalanzo contra la guerrera, con enormes zancadas que hacían cimbrar la arena a cada paso pesado de plomo que daba. Mientras cargaba, levanto repentinamente desde su lado izquierdo su pesada hacha hacha de batalla; cuya enorme envergadura surco el suelo antes de levantarse hacia arriba, fue como sí un furioso geiser de pronto entrara en erupción. Fue en efecto, un extraordinario fuerte ataque ascendente, que hiso abrir a sus limites los ojos de los espectadores al ver semejante despliegue de fuerza bruta exhibido, tal ataque sería suficientemente poderoso como para partir en dos a un caballo, desde su vientre hasta su espinazo, claro, si este estuviera ahí. Mas sin en cambio, la espadachina simplemente dio una arrogante sonrisa y un repentino paso hacia atrás, a una velocidad sorprendente, justo antes de que el hacha siquiera se acercara a una distancia peligrosa. El impetuoso golpe corto el aire, dando con ello un pequeño ventarrón al altivo rostro de la guerrera Sarym, el cual solo le hiso remover y ondear su exuberante melena pelirroja y… Nada más; más el ataque del guerrero no quedo solo ahí. A medida que subía el hacha al cielo. El gladiador apretó con mayor fuerza el mango y se esforzó por dar un giro sobre sí mismo, para así cambiar la trayectoria de su ya lanzado ataque, tomando apoyo de la inercia de su pesada arma la jalo de un tirón hacia abajo, un sagaz movimiento oblicuo, que sirvio para redireccionar el curso y para dar más impulso y más poder al ataque ya lanzado. El hacha por lo tanto, decenio a una velocidad mucho más alta que cuando ascendió, por lo que tomo desprevenida a la arrogante gladiadora confiada.

Las pupilas de Sarym se agrandaron al ver caer sobre ella la enorme hacha de batalla. De inmediato la guerrera, levantó y puso en perpendicular su espada para tratar de detener el descomunal e inhumano embate. Sabía de sobra que, el semejante represivo poder que le caía encima le sería imposible de detener, así que, se limitó en menos de un parpadeo a tomar el golpe de manera diagonal. Un desesperado ultimo movimiento para tratar de desviarlo.

El filo del hacha saco varias brillantes chispas al hacer contacto con la larga espada roja. Sarym en tanto veía en cámara lenta como su preciada espada lograba por mero milagro aguantar la cruel colisión, sin romperse. El chirriante sonido que hicieron ambos metales al friccionarse entre ellos quedó grabado profundamente en la memoria de ambos peleadores al igual que la vista de cómo la hacha se deslizaba lenta, difícil, pero segura, por un costado de la roja espada. Ambos personajes no podían creer lo ocurrido. El golpe fue desviado a penas, y con muchísima suerte e increíble fortuna a un costado, librando de la horrenda presencia, de una horripilante muerte, para la guerrera.

Un meteórico leñazo cayó por el costado de Sarym, a la par que profundamente perforaba, y lanzaba lejos los guijarros de la dura tierra de la arena; clavándose casi más de un tercio de la hoja de la colosal negra hacha de guerra.
Incredulo y asombrado el bárbaro, subio la vista, y enseguida la cambio a una fulminante mirada de odio. Nunca espero que su mas poderoso golpe fuese desviado y menos a la velocidad a la que iba.

La guerrera sintió su brazo derecho entumecer y el izquierdo romper, así que sin esperar más, se impulsó hacia atrás deprisa, con un salto alto y un giro doble en el aire para así poder poner una distancia prudente entre ambos. Al tocar tierra, puso primero su pie derecho para amortiguar la caída y luego puso la rodilla izquierda para arrodillarse, con el brazo bueno clavo su espada en el suelo para más apoyo, al momento que, inconscientemente retraía para si, su brazo izquierdo lastimado. La anterior salvada le cobro un alto costo a Sarym…

-AHHHHHHHHHHHHHH

Repentinamente, un terrible grito furioso de rabia retumbo en toda la arena. Y de un tirón el hacha fue arrancada con severa brutalidad del piso. Quien previamente había rugido se veía dibujarse en su rostro, un semblante de un intenso odio hirviente, a la par que grandes venas azules en sus cienes se abultaban y retorcían locas entre sí. Si, es correcto, odiaba fallar al golpear, pero más odiaba el hecho que una mujer fuese quien le había hecho el fallar. Después de sacar su arma del piso, arrastro su hacha por el suelo, dejando un surco profundo a su paso. La siguiente escena era la misma, que ver un descomunal colosal verdugo caminando lento, imponente e imparable hacia su desvalida presa herida.

la guerrera sudo una gorda gota de sudor frio desde su mejilla hasta su cuello a tiempo que se decía internamente: Eso me pasa por engreída y confiada. Y por subestimar a este enorme animal. No tengo otra alternativa, es hora de ponerme seria…

Ni siquiera se molestó en mirar su brazo izquierdo, cuando decidio ponerse en pie, sabía que, en el anterior encuentro, este se había llevado la peor parte, por lo que no lo podría utilizarlo más en la lucha.

Si. Perdió el uso de un brazo, pero gano de inmediato un extraño brillo en sus ojos, que harían temblar a cualquier hombre que le viese de cerca, era una penetrante mirada fría y calculadora, llena de intensión asesina, la que despedía desde sus negras pupilas.

El calentamiento bien se podría dar por finalizado...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 7 meses

Ahhhh... me mantuviste al borde el asiento durante toda la lecturaaaaa. Espero ansiosa por la continuación cariño. ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

Si!!! aunque tardara un poquito en subirlo, pues debo exprimirme el cerebro al máximo para escribir lo que realmente quiero plasmar. pero si, sin duda continuare.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 7 meses

Ya los shippie .
Aunque esa pareja no terminaría nada bien.
Sarym es fabulosa .
@Don_Diego

RedWerewolves_97
Rango8 Nivel 35
hace 6 meses

Jajjaa me envolviste !! Me quedo leyendo mas
Muy buena 🖤

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

¡Esto se torna interesante.!
Anotación: escribiste "opresivo" deduzco que la palabra que buscabas es "sorpresivo".

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Queria dar a entender que es un poder que oprime, un poder que es opresivamente dificil de soportar aguantar o esquivar.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 5 meses

Fascinante, en mi vida lectora nunca he tocado libros donde haya batallas o peleas de manera explícita, solo en ambientación, así que no tengo punto de referencia para mirar tu obra. Aunque admito que me resulta asombrosa, entretenida y muy bien narrada :D

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

Tengo una duda: tu personaje Sarym tiene que ver con la Sarym que comento abajo?

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

La acción es intensa y la narración impecable. Transmites la energía de la batalla con éxito. ¡Muy bueno! Si te recomiendo que revises nuevamente el texto, buscando mejorar la puntación. Hay algunos puntos en donde deben ir puntos en vez de comas y viceversa, otros en donde las comas está sobrando (por ejemplo, ninguna de las comas del último párrafo parecen ser necesarias).

Algo un poco más de gusto personal, tiene que ver con los adjetivos. Yo suelo intentar mantener mis adjetivos cortos (uno sólo, rara vez dos) porque pueden interferir con el movimiento de la historia. Por ejemplo, donde dices "intenso odio hirviente tiránico". Creo que de esos adjetivos, sólo "tiránico" es suficiente para transmitir la idea. Nuevamente, esto es más cuestión de gusto que de un deber ser. Sigo leyendo. :)

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

Woow, los detalles son fantásticos. Está genial 👌


#4

Sarym lenta, determinada e inexpresiva se puso de pie, su cuerpo y semblante exudaba una extraña aura de clara resolución, de una determinación pura y voluntad inquebrantable viva a flor de piel. Y aunque su brazo por un lado estuviera colgando al lado suyo con tres venas de sangre escarlata, que corrían rápido desde su hombro hasta llegar a sus dedos y finalmente estas se desprendían en gotas desde ellos, no le hacían ver para nada decaída o dolida mucho menos ver de alguna manera en desventaja, sino todo lo contrario, parecía verse como más temible, brava e indómita que antes, viéndose más como una salvaje fiera herida dispuesta a darlo todo de ser necesario, a hacer cualquier cosa contra quien osara acercar cele en motivo de hacer peligrar su existencia.

El nórdico sintió el cambio repentino en la atmosfera al acercárcele e inmediatamente se detuvo, y se maldijo así mismo internamente: Imbécil de mierda ¿Que pasa? ¿Porque has dudado en caminar? Es solo una mujer quien está frente tuyo, no un monstruo o una gigantesca bestia, es solo una hembra y como todas las demás, es débil, sentimental y frágil, no un peligro de ningún tipo. Frunció el ceño con más vigor, apretó los dientes hasta hacerlos rechinar, y hasta sus fosas nasales se hincharon al momento que decidió lanzar fuera el repentino desconcertante sentimiento ridículo de miedo de su cabeza.

—Estúpida. Dijo Argaloth y continuo.
—Estas herida, no podrás sostener tu arma con ayuda de una sola mano, ven, acércate, se obediente y desnuda tu cuello para mí, vamos, seré generoso y te daré una muerte rápida e indolora.

Sarym ni se inmuto ante las palabras lanzadas, ella simplemente seguía viéndolo detenidamente con aquellos profundos ojos gélidos, como si estos fuesen capaz de matar con solo mirar.

El guerrero enfureció desapaciblemente, su límite de paciencia era demasiado corto como para dar tiempo a una respuesta tardía.

—Tú así lo has querido pequeña arpía, no te mostrare piedad después, aunque me supliques, llores y rugues.

Dando gigantescas zancadas arrítmicas, él bárbaro cargo contra la guerrera en un santiamén. Sarym por su parte finalmente salio de su profundo trance, y corrió en la misma dirección en la que venía la gigantesca mole de músculos. Todos los espectadores tragaron una bocanada de aire frió entre dientes al anticipar lo peor.

Un nuevo barrido de hacha ya estaba a medio camino cuando la gladiadora se acercaba. Cualquiera que viera lo que pasaba, pensaría que la guerrera había corrido directamente hacia su muerte, cualquiera también pensaría que sería partida a la mitad justo por la cintura. Pero… No fue así, a una velocidad vertiginosa, la guerra se barrio, doblando ambas rodillas e inclinado su cuerpo hacia atrás hasta su punto máximo, librando por meros milímetros el oscuro filo de la enorme hacha. Mientras se deslizaba por debajo, en el asombro e incredulidad del guerrero, la guerrera, apretó con extraordinaria fuerza su espada larga e impulsándose desde la tierra y con un giro fulgurante lanzo un espadazo directamente a la espalda del ahora susceptible e indefenso guerrero. La punta corto superficialmente la dura y musculosa espalda del guerrero, pero no por ello le fue menos doloroso ¡Grito! Argalorth dio un grito penetrante, ronco y doloroso al sentir como el metal le mordía la carne.

Dio tres grandes pasos antes de detenerse e inmediatamente toco su espalda, lamentablemente la herida quedo en un lugar imposible de alcanzar; agregado, sus grandes brazos y abultados músculos, estos no ayudaron mucho que digamos para alcanzar mejor el punto de dolor.

—HAAAAAAAAAAAAAA

Un nuevo grito cargado con más odio y cólera viciosa fue lanzado al cielo, al son que abría piernas y manos en forma de X, como exponiéndose al mundo para que lo contemplasen y lo elogiaran por su super tonificado y enorme cuerpo musculoso. El guerrero enseguida emitió un drástico estallido de espíritu de lucha espantoso e insondable. Era como ver entrar en frenesí a un maligno demonio sanguinario, sediento de sangre, violencia y destrucción. En un giro súbito, el sañoso contendiente cargo de inmediato contra la guerrera quien, estaba parada lejos, inmovible igual que una verdadera estatua de cera.

El viento le removía un pequeño mechon pelirrojo, que cubria paulatinamente sus claros ojos negros llenos hasta el borde de una fría intensión asesina. La guerrera mataba con la mirada.

El Nórdico sin tomar en cuenta nada, había entrado en un desalmado arrebato rabioso; se lanzo contra la pelirroja dando golpes a diestra y siniestra, cada golpe, barrido, embate y embestida llevaba consigo un tremendo poder destructivo, mas ninguno fue capaz de siguiera rasguñar la ropa de Sarym, todos y cada uno de los ataques eran bien librados, esquivados, burlados e incluso anticipados. Él Nórdico parecía un Diablo bañado en sangre, pues a cada golpe errado hacia Sarym esta contestaba con un rápido certero y muy preciso contragolpe, y aunque ninguno lograba perforar mas de un octavo del musculo del colosal norteño si era suficiente para hacerlo sangrar horrendamente. Golpe tras golpe, el guerrero seguía recibiendo daño, mientras que Sarym continuaba con su rostro inalterable de fría estatua de mármol. Era tan fría y calculadora que nada se les escapaba a sus claros ojos negros. ¡Ah! y juego de pies por supuesto no se quedaba atrás, cada paso, cada zancada, cada salto o desliz era hechos con suma destreza, básicamente eran los mismos que harían una gimnasta olímpica experimentada, sin mucho esfuerzo y con bastante pericia, se mantenía siempre fuera del rango del atacante.

Habían pasado treinta minutos desde que empezó el brutal encuentro. Y el guerreo resoplaba cansado, frustrado, furioso e increíblemente pasmado, No podía creer lo que pasaba, ninguno de sus ataques podía siquiera tocar a la maldita mujer.

Mortificado, malherido y extenuado al extremo, al igual que un toro cansado y abatido después de soportar un tormentoso infierno en una sañosa e inhumana toreada. Él bárbaro sudaba a cantaros, sus brazos y piernas temblaban notoriamente, incluso el brillo en sus ojos parecía querer apagarse en cualquier momento…

Cada uno de sus ataques llevaba consigo sin restricción alguna toda su fuerza y poderío, y toda ella se perdía en un infructuoso golpe fallido. El cansancio, el dolor, la exasperación y la angustia se fueron acumulando sobre su espalda, por lo que acarrear tal lastre ya se había vuelto insoportable. En contraste, la guerrera apenas y mostraba signos de fatiga, su pecho se abultaba al tomar aire, ligeramente errática era su respiracion y aunque tambien tenía sudor en su frente, este, solo se limitaba en unas cuantas diminutas perlas cristalinas. Su cara al igual que su corazón seguía igual, sin cambios, sin rastros de algún tipo de emocion o dolencia y mucho menos preservaba el tinte de la anterior arrogancia y confianza excesiva que en un inicio tenía.

El tiempo siguió fluyendo sin problemas hasta pasados los veinte minutos, fue ahí cuando él guerrero dio su último aliento de vida. Su arma se liberó lentamente de su mano y cayo pesadamente al suelo levantando una pequeña nube de polvo, él por otro lado, quedo de rodillas, agachado, con incontables marcas de espadazos sobre el cuerpo y sin un solo indicio de movimiento. Todo su cuerpo estaba bañado en sangre y sudor mesclado.

Si, en efecto.

Había muerto de severo cansancio, y también por la enorme pérdida de sangre…

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 7 meses

</3 RIP husbando.
Sarym sigue siendo fabulosa, me agrada su forma de ser de mujer alfa.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

que bueno que te vaya gustando.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 7 meses

Wow, cariño, me encanta la forma en que tu narrativa envuelve e insta a no parar de leer, me tienes atrapada en la lectura, continuaré con la siguiente caja, esta me dejó un excelente sabor de boca. Gracias por no matarme esta vez, jajajaja. ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

Todo, puede suceder y espero me sigas en la siguiente entrega amiga @Sarym pues tengo pensado alargar. lo mas que pueda la historia, y si tendrás mas participaciones :D espero no defraudar. Aunque recalco pueda tardar un poquito en escribir...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 7 meses

Esperaré gustosa, cariño, esperaré tan ansiada continuación, Saludos, querido @Don_Diego

Extraviada
Rango6 Nivel 27
hace 6 meses

"Es solo una hembra y como todas las demás, es débil, sentimental y frágil, no un peligro de ningún tipo". ¡Sólo por eso merecía morir!
Bueno no, paz y amor.
Seguire leyendo @Don_Diego

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

Te soy sincero @La_mexicana_indecisa a mi me encanta muchisssisimo leer los comentarios, incluso cuando son de otra historia, por ende leer comentarios como los tuyos me llenan de ánimos e inspiración para seguir publicando. Espero nos sigamos leyendo. 😁😁😁

Zuanh
Rango4 Nivel 17
hace 5 meses

La guerrera me recuerda a Grace Jones. Me sacó un poco de la historia aquello de "insoportable de soportar". Por lo demás, muy bueno.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Usted disculpe las redundacias amigo @Zuanh Lo corregire. Ah, y es grato saber que fue de su agrado mi historia. Espero que nos continuemos leyendo mas adelante. 😁

Zuanh
Rango4 Nivel 17
hace 5 meses

Disculpado quedas... Neh, era por criticar algo. Muy buen trabajo.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Un regalo leer esta historia. Espero no esté demás decir que disfruto bastante el ver cómo Sarym y el nórdico Argaloth batallaron en esta grandiosa narrativa.
Nota: acercártele*

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

🤔🤔 no se por que me suena a una Selaena Sarthoryen...

Fuera de eso, tienes una forma de narrativa que hace pensar que no sólo imaginaste la historia, si no, que estuviste ahí, expectante, entre la multitud, interesante perspectiva que sólo la he visto en otra persona (que por cierto me encanta si forma de escribir)

Aveces ,solemos escribir inconscientemente un pasaje de nuestra vida, tal vez, no la de ahora, pero si alguna anterior.

¿Que cómo lo sé? Pues tanto detalle en los movimientos, gestos del personaje, inclinaciones, lugares, sonidos que describes.

Por todo lo demás, ya me piqué en la historia.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

¡Ohhh, que buen final para la batalla! Esa @Sarym es una guerrera de temer.

Te repito lo mismo que te dije arriba. Vale la pena pasar revisando puntuaciones y algunas frases que están enredadas (por ejemplo "y sin ninguna sola pisca de movimiento"). El único comentario extra que te hago, es sobre el uso de los guiones largos. Son separadores, para distinguir entre el tema principal de una oración y comentarios sobre el tema. Normalmente los usamos para establecer diálogo. Siendo así, solo debemos saltar de línea y comenzar con otro guión cuando cambia la persona que está hablando.

En el ejemplo que tienes arriba, quedaría así:

—Estúpida —Dijo—. Estas herida, no podrás sostener tu arma con ayuda de una sola mano, ven acércate, se obediente y desnuda tu cuello para mí, vamos, seré generoso y te daré una muerte rápida e indolora.

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 42
hace 4 meses

"Estas herida, no podrás sostener tu arma con ayuda de una sola mano, ven acércate, se obediente y desnuda tu cuello para mí, vamos, seré generoso y te daré una muerte rápida e indolora" De 10 el párrafo, es que me puso los pelos de punta

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

"El viento le removía un pequeño mechon pelirrojo, que cubria paulatinamente sus claros ojos negros llenos hasta el borde de una fría intensión asesina" esto me encanta, la estoy viendo prácticamente.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Que bueno que te este gustando 😁 amiga @Cara por cierto he estado haciendo unos relatos cortos de algunos amigos de sttorybox tú no gustas tambien uno? Las opciones a escojer estan en mi caja: Sarym la Matagigantes por si te animas a participar 😉✌

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

A pues, yo me apunto @Don_Diego ahora veo tu caja.


#5

Hubo un silencio sepulcral dentro del anfiteatro, nadie hacia ningún tipo de ruido excesivo, incluso respirar fuerte les pareció una falta de respeto para los demás, y es que, absolutamente nadie quería perderse el más mínimo detalle, así fuese, tan siquiera, por un solo insignificante segundo.

Temerosos de no lograr ver el final definitivo, nadie parpadeaba ni despegaba la vista de la arena. Era como si su vida dependiera de ello.

Toda la atención del público, bien, se había concentrado directamente en el centro de la arena. Donde una impávida mujer sostenía una larga espada roja embarnizada con densa sangre fresca ayudada de una mano temblante y de un brazo severamente herido. Y donde también, yacía un hombre de rodillas, empapado por completo en sangre y sudor, y con una expresión de estupor. Ni un solo ápice de vida podía ser visto en aquel gigante petrificado...

La guerrera pacientemente camino segura, desde atrás del guerrero, a paso firme y resuelto. Y cuando tuvo de frente la espalda lacerada del ensangrentado e inanimado Argalorth, Sarym sin dudar nada puso un pie sobre la espalda del mismo, e impulso de inmediato el cuerpo abatido hacia adelante. haciéndolo prontamente derrumbar, pesado y duro sobre la arena. El cuerpo dio una caída seca y dura levantando con ello una cantidad de polvo nada despreciable. Seguidamente, al ver esto. El público en cuestión de nada detono en fuertes ánimos de exagera euforia, en ademanes de fascinación absoluta y gritos ensordecedores de regodeo.

Puños cerrados eran lanzados al aire en un sentimiento unificado de deleite y dicha exultante.

Serena y estable ante la escandalosa multitud, Sarym dio media vuelta para caminar rumbo a la salida, pero, no antes de hacer un movimiento rápido de muñeca, el cual sirvió para deshacerse de la sangre acumulada en su espada, esta, la sangre, al ser lanzada, trazo una muy visible perfecta línea punteada en forma de semicírculo. Y en cuanto toco la ardiente arena, esta, simplemente, coaguló enseguida.

Al final, cuando la gladiadora por fin salió de la arena, él presentador que estaba como en un atontado trance, reacciono, gritando a pulmón el evidente resultado.

¡LA VICTORIA ES PARA SARYM, LA ESPADA CARMESÍ!

El graderío se descosía y deshilachaba en alegría y pasión desenfrenada, y solo después de varios minutos de intensa emoción se logró tranquilizar.

¡Damas y caballeros, prestarme atención por favor!
El público por fin había dejado ya atrás su pasión y prestaba su atención al presentador.

¡el siguiente encuentro, sea pospuesto!

El público se desconcertó enseguida ¿Qué? ¿Qué a dicho? Rumores no se hicieron esperar en cuanto escucharon aquellas palabras. Algunos espectadores confundidos se miraron los unos a los otros como si fuesen a encontraran la respuesta entre ellos, algunos otros no tuvieron la calma rápidamente silbaron en descontento e incluso unos más maldijeron en voz alta.

Habían pagado caro su boleto de entrada, y ahora resultaba que, no verían todos los encuentros previstos, eso, no podía ser fácilmente tolerado.

¡PERO! ¡NO OS ALARMEIS!

Hablo rápido el anunciador. El público volvió su interés en las palabras recién dichas.

¡UN INTERLUDIO SE LLEVARÁ ACABO! ¡OS ASEGURO QUE SERA DE VUESTRO AGRADO! ¡YA QUE, VUESTRO AMADO EMPERADOR A HECHO LOS ARREGLOS NECESARIOS!

El graderío dudo en seguir lanzando su descontento, y lentamente cayeron de nuevo a su asiento, su esperanza en presenciar algo bueno fue puesto en duda.

¡saliendo de la puerta Oeste, ocho nuevos gladiadores, ansiosos por probar su valor y coraje, todos y cada uno de ellos está en búsqueda de hacerse un nombre y poder así cubrirse en la fama y la gloria!

¡Y hoy, sus plegarias han sido escuchadas! ¡hoy su gran oportunidad a llegado!
¡Entren valerosos guerreros, todo el mundo los espera, por favor, amable público recíbanlos con un fuerte aplauso, pues están por apostar sus vida en la arena!

El público acepto la llegada de los contendientes sin mucho ánimo, aplaudieron sin interés e incluso no se contuvieron al lanzar sin tapujos profundas corrosivas miradas inquisitivas. El pueblo esperaba ansioso ver el siguiente encuentro, el de dos grandes figuras guerreras, no el de ver ocho, don-nadies, por eso, no era de extrañar ver en la cara del publico dibujarse el enfado y enojado reprimido.

—Nos quieren entretener con meras migajas de pan al igual que palomas. Dijo un espectador aleatorio.
—¿Que se creen? Acaso nuestro dinero no vale también, pagamos caro por ver correr la sangre de fieros guerreros y la de famosos campeones, no la de enclenques novatos inexperimentados.

—Bueno, al menos veremos matarse los unos a los otros. Respondió un espectador vecino.
—Y quien sabe, tal vez el ultimo que quede en pie pueda convertirse en una nueva estrella ascendente. Por lo menos yo, espero deseoso que al menos uno de ellos sea prometedor.

Abajo, en la arena, los gladiadores caminaban a una distancia medida, los unos y de los otros. Lanzado sé miradas incisivas y penetrantes, buscando, analizando y tratando de encontrar los puntos débiles de sus futuros contrincantes y también evaluando el armamento que estos portaban.

De la nada un raro sonido similar a poleas y sogas moviéndose, acompañado también de un pequeño temblor que venía desde un costado de la arena se hizo presente. Una larga compuerta muy lentamente se levantaba desde abajo, hilos gruesos y delgados de arena cobriza caían por sus costados a la par que, esta, la compuerta, se alzaba. Después, de que la compuerta se abriera por completo, una enorme jaula de al menos tres y medio metros de altura y envuelta por una gruesa tela blanca se elevaba desde el subsuelo lentamente.

Los espectadores al igual que los gladiadores quedaron completamente confundidos, no tenia ni idea de que estaba ocurriendo, en un inicio pensaron que los gladiadores pelearían entre sí hasta que solo uno quedara en pie, pero, ahora. Una desconcertante ¨sorpresa¨ les llegaba de improvisto.

Sonidos extraños e irreconocibles eran lanzados desde dentro de la enorme jaula, aquellos raros ruidos se asemejaban a bramidos gorgor-osos de un oso o un rinoceronte que, a su vez eran acompañados con el inconfundible sonido de fuertes tirones de cadena, por lo tanto, se especuló que lo que fuese que estuviese dentro estaba encadenado… Todo ello, eran perfectamente bien escuchados por todos los presentes.

La gigantesca jaula crujía y se tambaleaba de un lado a otro como si lo que hubiese en su interior fuese a romper sus ataduras y salir de improvisto en cualquier momento.

Nadie podía discernir con exactitud de que bestia podría provenir tales extraños sonidos. Y mucho menos lograr imaginar la forma de lo que se a que estuviera ahí dentro. Pero eso, realmente no importaba, lo que si importaba era que, cualquiera que fuese la bestia contenida en el interior, hacia hormiguear el cuero cabelludo de todos los presentes, incluso algunos notaron que temblaban inconscientemente…

La simple presencia desconocida dentro de la enorme jaula, desconcertaba e inquietaba…
¡Una sorpresa, os ha traído vuestro amadísimo emperador, contemplen, admiren y regocíjense, ante la generosidad de vuestra amada real majestad!

¡Capturada y traída desde las lejanas crueles tierras de más allá del mar estrecho! ¡Una de las criaturas más crueles, temidas y repudiadas desde tiempos inmemoriales! ¡hoy hará frente a estos valientes guerreros!

Un silencio sofocante de la nada de hizo presente. Poniendo a todo espectador en un alarmante e inquietante pensamiento ominoso, todos se inclinaron hacia adelante como si con ello escuchasen mejor, el filo de sus asientos apenas y lograba cargaba sus nalgas…
Y todos y cada uno de los espectadores sin excepción alguna inhalaron muy hondo al escucha las siguientes palabras lanzadas:
.
.
.
—————————¡LIBEREN A LA BESTIA! ¡SUELTEN AL MINOTAURO!—————————

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Me encantó, cariño, estoy a la expectativa de la próxima parte que sin dudas disfrutaré en la otra historia. Gracias por regalarnos tan magnífico desplieguen de detalle e inventiva. Saludos, apreciado @Don_Diego

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

No, gracias a ti @Sarym por tomarte el tiempo en leer :D Ahí nos leemos!!!!

Zuanh
Rango4 Nivel 17
hace 5 meses

Un giro inesperado. Buen preparativo para presentar al minotauro.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

A mí también me tiemblan las piernas, me fascina la inclusión del hijastro del rey Minos.
Notas: se a*, apostar en ves de apostarán, lanzándose* y cargar sus*.

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

😨😨😨 , no soy de las que apollan los " juegos" romanos, de hecho lo detesto, ¿qué hay en divertirse viendo a gente morir? No sé como michos encuentran placer en ellos, ¡claro! Como no son aquellos en las gradas o en los balcones llenos anillos, cadenas de oro, piedras preciosas...

Me gustaría ver a estos ahí abajo, enfrentando a una bestia, ja, no dirarían nada y ya estuvieran de chillones.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

¡Pero qué buen giro! Y las descripciones son sublimes. Muy bueno va esto, estimado @Don_Diego.


#6

Justamente después de vociferar aquellas aturdidoras e impensables palabras, la gruesa tela que cubría la enorme jaula, fue, chupada de súbito hacia abajo, desvelando enseguida la monumental horrenda criatura monstruosa.

Espuma densa y espesa baba escurría asquerosamente del hocico jadeante de la enorme bestia. Sus ojos inyectados en sangre se movían de un lado a otro enloquecidos como buscando con quien poder desahogar su sobreabundante rabia contenida.

MUOHHH

Resoplaba, pataleaba se retorcía y mugía espantosamente. Con cada tirón de cadenas se veía que enfurecía más y más.

Las gruesas cadenas que con dificultad lo contenían, se sumían en sus carnes, completamente tensas debido al incesante forcejeo de intentar liberarse.

La jaula rechinaba, crujía y se tambaleaba de un lado a otro intensivamente, era como si en cualquier momento se fuese a reventar en pedazos.

Las mujeres dieron un repentino patético grito ahogado por el sobrecogedor susto, los hombres por su parte, abrieron los ojos tan grandes y de tal manera, que se asemejaba a los mismos que tendría una vaca horrorizada a muerte.

Y en cuanto a los gladiadores en la arena, esos, pobres diablos, sintieron un tremendo electrificante escalofrío recorrer su espina dorsal a la par que toda la sangre calientita de sus rostros les abandonaba con suma rapidez…

Eran tan pálidos como hojas de papel, era como si acabasen de ver en carne y hueso a la mismísima muerte cargando en hombro su horrenda guadaña a plena luz de día. Simplemente no podían acabar de aceptar la realidad.

Entre todos los gladiadores dos de ellos dieron un paso hacia atrás debido a la fuerte impresión. Lentamente como si alguien les hubiese hablado, aquellos dos gladiadores giraron su cabeza para ver a sus congéneres, necesitaban saber algo, necesitaban saber cuan compuestos estaban ellos, en realidad necesitaban saber, si ellos eran mejores soportando la verdad o no. Y al hacerlo solo descubrieron que, estos, los demás gladiadores, estaban en una situación similar o peor: pasmados, aturdidos, petrificados, y con expresión estúpida de boca abierta. Incluso notaron que las armas en sus manos temblaban ligeramente. Aquello no fue reconfortante en absoluto de echo les hizo sentir peor, pues ¿No significaba eso que, nadie era mejor que nadie? Que, aquí, nadie seria capaz de hacer frente a esta enorme y desafortunada desgracia…

Lentamente regresaron su visión así mismos y en su sorpresa se vieron las manos y piernas… Ellos. Al igual que los demás también estaban temblando solo que apenas lo habían notado. De momento sintieron resbalosas las espadas y percibieron que les sudaban demasiado las manos. Tal vez. Pensaron todos. Fue mala elección convertirse en gladiador…

Un ruido poco común llenó los oídos de los ahí presentes, era el ruido extraño de un mecanismo siendo accionado y trabajando conjuntamente con los traqueteos ruidososde engranajes moviéndose y al de metal recorriéndose.

La jaula… Se estaba desmantelando.

La criatura en su interior inflo sus músculos a un nivel alarmante, al sentir claramente como sus ataduras se volvían cada vez más débiles. Cabezazos furiosos, mugidos escalofriantes, mirada siniestra y retorcijones desesperados. Todo ello era una vorágine de cólera en ebullición, apenas contenida.
Y después.

vino un ¡PING! Luego otro ¡PING! Luego otro y otro y otro. Y aquel ¡ping! no era otro que el sonido de las cadenas rompiéndose a una velocidad exponencial. Uno eslabón tras otro reventaba y era despedido lejos, La fuerza de la bestia iracunda no iba a esperar que el mecanismo por si solo la liberase.

imposible de soportal el enorme poder del minotauro. La jaula finalmente cedió con un estruendoso ¡CRACK! Toda la jaula reventó como si en su interior hubiese explotado una carga de dinamita, lanzando lejos las cadenas rotas, el metal retorcido y las grandes y pequeñas astillas madera que, en el pasado le aprisionaba. Después de lo ocurrido, la bestia, cayó al suelo a cuatro patas. Cesando, resoplando y balanceándose con ímpetu. Su espalda peluda, sudorosa, robusta y ancha se abultaba en cada respiro profundo….

Y de un chingadazo levanto la cabeza. Haciendo detener el corazón por un momento a todo el que le contemplaba detenidamente.

Su morro, el un de toro bravo, salvaje y rabioso, envió cientos de frías agujas a las espaldas de los gladiadores. Haciéndolos prontamente salir de su estupidez contemplativa. Rápido. Todos y cada uno de los guerreros cogieron sus espadas y escudos, preparándose para el inminente encuentro.

El minotauro ni lento ni perezoso hundió profundamente sus pesuñas traseras para impulsarse y salir así disparado en dirección de los guerreros postrados delante de él. Su velocidad era espantosa su cuerpo descomunal, y su simple mirada, espeluznante, cada vez que tocaba el suelo lo hacia estremecer al igual que los corazones de cada ser en el coliseo. Cargaba rabioso e increíblemente rápido, una criatura de su tamaño y corpulencia no debería ser tan rápida, pero, eso, no es que fuese de importancia para el minotauro.

Apenas y tuvieron tiempo de levantar los escudos y de sujetar bien sus espadas cuando el colosal minotauro ya había llegado.

Enseguida los cuernos y los escudos hicieron contacto. Los escudos de grueso metal no soportaron para nada el bestial embiste, de hecho, parecía que, daban la bienvenida a la enorme cornamenta, y si el metal no había soportado tal poderosa arremetida pues, mucho menos el brazo que sostenía el escudo y el abdomen detrás de ellos. Los dos desgraciados gladiadores que, estaban más adelante que los demás fueron brutalmente empalados y lanzados al cielo como meras muñecas de trapo.

Justo al ser lanzados a los aires, los pobres gladiadores, vieron su vida pasar por sus ojos, todas sus experiencias, vivencias buenas y malas de niñez, pubertad, adolescencia y adultez así como sus sueños, añoranzas, ambiciones y planes a futuros les fueron arrebatados en tan solo un chasquido de dedos… Y al caer al suelo, al igual que dos sacos de papas desgarradas su vida ya se había esfumado...

Los gladiadores restantes, si bien habían sufrido un abrumador contundente sentimiento de pavor, poco a poco volvían a si mismos. Habían sido entrenados durante varios años, un entrenamiento infernal, espartano por no decir menos. Pero obvio nunca los prepararon para pelear contra una bestia como esta. Aun así, aferrándose a la vida y a su valor y no al miedo. Lograron despertar su yo verdadero, su determinado y valeroso corazón latió una vez más con determinación y coraje, aquel corazón que no teme a ser herido, aquel corazón que no dudara en blandir su espada con la intención precisa de matar.

Ahora, que la suerte estaba hechada no tenían ninguna otra opción que afrontar de frente la terrible y desafortunada calamidad o de lo contrario no habría un tal vez o un después…

Elayha
Rango15 Nivel 71
hace 6 meses

Pues esta genial ;) La verdad no me esperaba esa intensidad en la trama.

ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace 5 meses

,😅😅😅 hasta aqui me quedo por hoy, mucha intensidad para un solo momento de lectura (Se va despacio y se pone escribir sus historias que en nada se ofrecen a esta)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

Pobres gladiadores, jajaja. La descripción del poder del minotauro está excelsamente llevada, @Don_Diego y llena de temor hasta el corazón de los lectores.


#7

Había tres gladiadores del lado izquierdo y tres del lado derecho cuando, los dos pobres diablos fueron atravesados. Si bien vieron como sus semejantes tuvieron una muerte lamentable y muy poco gloriosa, no significaba que, los restantes fueran a esperar un destino similar. Atacaron y gritaron unánimemente y exactamente en el momento justo en el que, vieron ese ápice de diminuta oportunidad.

las espadas eran largas, pesadas y filosas, pero, en cuanto entraron en contacto con la robusta y peluda piel del minotauro, estas, las espadas, apenas y lograron penetraron unos cuantos centímetros del rígido y duro musculo del minotauro.

MUOOOOOHHHHHHHH

El minotauro dio un potente y discordante bramido de dolor mientras seguía su curso, corriendo sin parar debido al anterior impulso de embestida. Y justo antes de detenerse y darse media vuelta para mirar con ojos tupidos de palpitantes venas rojas a sus asaltantes, se frenó en seco, dejando tras de sí un polvoriento rastro largo justamente por donde paso.
En cólera ardiente y furia nefasta, este, el minotauro, desnudo enseguida sus dos hileras de cuadrados dientes amarillentos escurridos hasta el tope de baba espesa y de espuma burbujeantemente densa. En estupefacción del público y de los guerreros, este, el minotauro lentamente se ergio en dos patas. Dando con ello una escena alucinante e indescriptiblemente perturbarte para todos a aquellos que le veían. la enorme criatura mostraba toda su envergadura…

Respiración áspera y profunda que hacía elevar su pecho y que también daba a revelar el musculo sobre musculo. Su físico, un conjunto de enormes proporciones. Sea a donde sea que uno viera fuesen las piernas peludas de toro, o los brazos de hombre o incluso torso o espalda. Él minotauro, simplemente, no defraudaba.

Luego, lo temido. Una pesuña avanzo hacia adelante luego la que quedo detrás, y así sucesivamente, hasta que, sus pisadas llegaron a un nivel alarmantemente rápido.

MUOORRRRHHHHHHHHH

Aquel ultimo mugido, que dio mientras cargaba a toda velocidad, fue más escandaloso e intimidante que el anterior, pues llevaba consigo un seguro tinte implícito de grito de guerra, un sonido que daba a entender que la agresión y ofensa recién hecha hacia él, fue, intolerable y que obviamente seria respondida.

—¡Juntos! Grito un gladiador. Al anticipar la inminente catástrofe que se les venía encima.

Y toda la compañía entendió con rapidez aquel grito angustioso, se agrupo en un movimiento rápido y veloz, formando enseguida una muy clara formación de tortuga. Pusieron el peso de sus hombros sobre sus escudos y ambas piernas se aferraron a la tierra esperaron lo peor…

El minotauro se acercaba a gigantescos pasos sísmicos. Simplemente el verlo como corría, hacía sentir a los gladiadores como un grueso, áspero y amargo nudo en la garganta se les formaba…

Mientras ahí, abajo, en la arena los gladiadores luchaban desesperados por su vida, arriba, en la tribuna del Emperador. El Emperador se deleitaba sin límites.

Con la mano derecha extendida a la cercana charola de plata, escudriñaba y magullaba con sus regordetes dedos las jugosas dulces y bien maduras uvas, luego, después de hartarse de jugar con ellas entre sus anchos dedos chatos, decidía, lanzarla directamente a su boca una de ellas, exprimiendo y salpicando con fuerza su delicioso sabor.

—Oh oh jok jo jok jok. Mira, mira. Como han lanzado a otra al aire, oh oh jok jo jok jo.

Se reía, burlaba, señalaba y se meneaba sobre su trono a cada deleitante, para él, momento de angustia, desventura, dolor y desgracia ajena.

ver como los guerreros sufrían y luchaban desesperadamente por su vida le era íntegramente excitante tanto que, hasta a veces se le llegaba a escapar un chisguete amarillento de entre su entrepierna debido al esfuerzo de tanta risa. Pero, eso, nunca nadie lo supo... Bueno, solo su lavandera personal, que fue amenazada de muerte si se le escapaba tal chisme.

Si bien, una mano estaba ocupada cogiendo despreocupadamente uvas la otra también estaba en lo suyo: sobre un muslo, para ser precisos sobre el muslo de su reciente nueva esclava. Azilda, una dulce jovencita secuestrada hace apenas un par de meses, cuatro para ser exactos. Fue arrebatada de su pueblo natal en la última expedición de conquista del imperio, más, sin embargo, resulto ser un fracasado intento por expandirse más allá de las tierras ardientes, desiertas y salvajes de Zilora una nación vecina de Ardemar. Por lo que el imperio solo logro saquear quemar y matar a las pocas pequeñas ciudades y pueblos de sus alrededores.

De piel morena, de cabellera de color chocolate, ojos color avellana y labios color granate, ella era sin duda una belleza alta, delgada y muy bien formada, ella, única entre las demás esclavas del Emperador, incluso entre sus amantes y concubinas ella siempre resulto ser la preferida.

Y aunque la pobre Azilda ya se había acostumbrado a la vida de servidumbre, de malos tratos y menosprecios aun le era terriblemente molesto ser tocada o acaricida de algún modo, por aquel a quien ella llama en secreto: Él, vil vulgar sucio cerdo maloliente. Claro nunca lo decía en voz alta, solo lo gritaba en su cabeza muy de vez en diario.

El obeso Emperador acariciaba suavemente a Azilda pero, también muy a menudo le apretaba con rudeza cada vez que veía un nuevo muerto en la arena o todo lo contrario, cuando veía que el minotauro fallaba o simplemente el gladiador con suerte lograba salir ileso. De una u otra manera si algo no iba según su pensamiento, era más que suficiente para irritarlo.

Agitaba sus piernas en emoción, daba brinquitos sobre su trono al punto de hacerlo rechinar e hinchaba su panza con risas y más risas similares a ronquidos entrecortados de un cerdo enfermo, y del mismo modo apretaba sus puños o muecas de disgusto e inclusive blasfemaba cuando el enorme animal fallaba en masacrar a su presa.

—Oh oh jok jo jok jok. Mira, mira. Como a destrozado a otro con sus cuernos. Oh oh jok jo jok jo.

Se ahogaba en felicidad y alegría perversa. Los ojos del emperador eran los mismos ojos de un niño alegre y entusiasmado que jugaba a arrancar las extremidades de un saltamontes, empeñado en ver como el insecto se retorcía, peleaba e intentaba de escapar de sus manos con posibilidad ninguna, el cómo un niño, simplemente se divertía con la desgracia de otros.

Detrás suyo, un hombre de más de dos metros de alto, corpulento, calvo, de rostro tatuado por las de cicatrices y de suspicaces ojos penetrantes, sí. Su guardia real. O mejor dicho su mejor perro fiel.

Aquel hombre que aparentaba ver la arena sin ningún tipo de interés, emoción o respeto, en realidad veía con su visión periférica como la hermosa pierna de Azilda era acariciada o estrujada. Por fuera él era una roca inamovible sin expresiones o sentimientos, pero, por dentro su corazón ardía, se agitaba y palpitaba con deseo, dolor y anhelo. De vez en cuando sin que nadie lo notara el daba un pequeño profundo suspiro que bien podría significar muchas cosas…

—Dime ¿Que estás viendo? Pregunto molesto el emperador con honda voz y sin cambiar su visión de la arena.

Al guardia le temblaron las pupilas al escucharlo, por un segundo pensó que le habían descubierto, pero gracias a los dioses, se dijo a sí mismo, la pregunta no fue para él, sino para el otro hombre a su lado…

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

Esta: La historia original. La ire completando con las siguientes subhistorias que ire publicando.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Grande Diego, mi más profundo respeto.
Nota ortográfica: del público*, perturbante*.


#8

—Disculpe su majestad, pero creo no entiendo la pregunta. Respondió Artan consejero real del Emperador y también su mejor amigo y confidente que, se encontraba sentado un poco más a la derecha de la charola de plata.

—Pregunto que, ¿Qué es lo que vez? Anteriormente de comenzar la arena me habías dicho que uno de entre estos ocho gladiadores era sobresaliente y prometedor. Pero resulto ser uno de los primeros en morir. No obstante, dos de ellos han lanzado sus armas y corrido a la salida de forma vergonzosa ¿Dime que escusas tienes sobre esto?

A, Artan el consejero, por un momento la piel se le hizo de gallina, tal error, no era poca cosa.

—Mi señor, solo puedo decir que mi incompetencia en evaluar gladiadores fue sumamente grosera. Sobrevalore demasiado la casa Talis, la segunda mejor casa de gladiadores del imperio. Francamente pensé que tendrían mejores guerreros que estos, pero solo puedo culparme a mi por no saber distinguir lo malo de lo pésimo. Lamento muchísimo que esto le haya causado tales molestias su majestad.

—Bah, no importa, pero que no se repita. Dijo el emperador en tono de amonestación.

—Si su majestad. Dijo Artan respetuosamente.

—¡Oh! ahora que recuerdo, dime como esta Sarym, que ha dicho mi doctor personal después de revisarla.

—Sobre eso, su majestad, me ha informado mi sirviente que, solo ha sufrido una lesión superficial de hombro y dislocamiento, por lo que estará disponible para su siguiente encuentro después de unos días de reposo.

—Estupendo. Bien sabes como el pueblo ama a Sarym, si de alguna manera ella no pudiese participar de nuevo, el resentimiento de la plebe recaería sobre mí. no por nada quise evitar eso a toda costa, gastando bastante de mi tiempo, dinero y esfuerzo para traerla desde tan lejos solo con la intención de satisfacer a la casi siempre ingrata chusma.

—Ciertamente, está en lo correcto su majestad. Con los juegos, las atracciones y el próximo banquete que ha prometido a la ciudad, la pleyada seguro los amara desde el fondo de su corazón. Estoy seguro de eso.

—Eso espero, Pues siempre he deseado que mi nombre y mi leyenda queden gravados para siempre en los anales de la historia. como el más grande, magnifico, benévolo e ilustre Emperador de todos los tiempos. Y solo me falta por agregar a mí repertorio el título de conquistador. Pero eso, es solo cuestión de tiempo, haré que la maldita nación de Zilora, caiga de rodillas el próximo año. Su osadía de insultarme al oponérseme, no séra tolerado. La quemaremos, arrasaremos y destruiremos sus cimientos con fuego y sangre y todos y cada uno de sus estúpidos habitantes no les será perdonada la vida. La incompetencia estupidez y arrogancia de su rey les costara caro, me oyes. —Si. Respondió sucesiva y rápidamente Artan con la cabeza.

—Ellos deberán sufrir un tormento inimaginable todo por no hacer caso a mis justas demandas...

En los ojos del emperador un ardiente fuego de odio brillaba y una sonrisa siniestra se formaba. Al escuchar cada palabra dicha, a Azilda le pareció que le habían lanzado sobre su espalda un cubo de agua fría, ella era de Zilora, y si lo que había dicho el emperador era al menos la mitad cierta, significaba que su familia restante muy posiblemente seria asesinada. Se quedo pálida, rígida y pasmada, más su desesperación y preocupación no le hizo perder la compostura, pues sabia bien que si demostraba algún tipo de disgusto o malestar el enfado de su odiado emperador se lo aria saber en carne propia.

—así se hára su real majestad. Todo lo que ha dicho, así se hára.

En un vistazo rápido a la arena la mirada del Emperador fue robada.

—Oh, mira, jo jo jo. Carcajeó el emperador pausada y quedamente. —Solo queda uno en pie sobre la arena, Todos los demás fueron desmembrados, aplastados y atravesados. ¡Ja! Por fin. Ya era hora de que hicieran su salida. Me estaba aburriendo y exasperando, quería ver como todos se matarán entre sí, tanto gladiadores como el minotauro, pero, bueno, nunca se obtiene siempre lo que se desea solo por desearlo, hay que actuar para conseguirlo, ese siempre ha sido mi lema.

El Emperador hecho la cabeza hacia atrás para ver a su guardia y le sonrió con sonrisa de dientes y ojos brillantes, antes de decirle con alegría y gozo.

—Prepárate Treybius, tu hora de brillar ha llegado.

El corpulento hombre detrás del emperador, enderezo la espalda, poso sus manos sobre los pomos de sus armas y asintió quedamente. Su rostro pareció sufrir un repentino pequeño pero muy claro cambio, su porte irradiaba la soberbia, la seriedad y el compromiso incorruptible.

—Listo. Dijo el emperador. —El minotauro a matado al último, entra a la arena Treybius y recuerda no me decepciones.

Treybius. No dijo nada y dio un paso al frente, luego coloco su pie sobre la pequeña barda que delimitaba la tribuna del emperador. Se subió, se paró y miro hacia abajo, luego… dio un paso al vacío.

La altura entre ambas, arena y tribuna era de al menos siete metros, cualquiera que diera un salto desde tan alto le sería suficiente para romperle las piernas o al menos fractúralas. Pero, no para Treybius, quien cayó como un pesado yunque de hierro de más de 200 kilogramos sobre la arena. Levantado con ello una nube de polvo llamativa y densa y también atrayendo así sí mismo la atención de medio mundo.
El minotauro, ya había asesinado a todos los gladiadores por lo que estaba golpeado las salidas cerradas y saltando para tratar de alcanzar las gradas de los espectadores y salir de la arena, sin embargo, las puertas eran suficiente densas y duras para retenerlo y los muros eran demasiado altos como para lograr tal hazaña, aunque. En terror e incredibilidad de muchos a este, el minotauro, poco le falto.

Treybius lentamente salió de la nube de polvo llevando consigo un porte soberbio y altamente jactancioso. Y después de salir por completo de la nube, frunció el ceño y clavo sus ojos en la bestia como las garras de un ave de rapiña. Y con una anticipación segura, sonrió para sí mismo perversamente. Posteriormente estaciono ambas manos sobre las empuñaduras de sus cimitarras, las desenfundaba lenta y concienzudamente mientras estas hacían un sonido agudo al deslizarse, y justo, cuando iba a la mitad de sacarlas se detuvo, medito por un segundo y decidido devolverlas a sus vainas con golpe seco y sordo.

—No mereces probar mi acero loca bestia rabiosa. Mis puños, serán suficiente

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

según yo había comentado aquí.
Bueno.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Perdona si soy quisquillosos con esto pero siento que un cuchillo me atraviesa cuando veo errores ortográficos.
*...haré que la maldita* , *... no será tolerada...* , hará*.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

Hmmm, veamos como le va al tal Treybius. A ver si sus acciones están a la par de sus palabras. ¡Muy bueno, @Don_Diego!

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 42
hace 4 meses

"No mereces probar mi acero loca bestia rabiosa. Mis puños, serán suficiente" super épico


#9

El minotauro veía a Treybius con rojos ojos sobresaltados, con pupilas que se agrandaban y achicaban erráticas en cada segundo que pasaba, aquellos ojos devoraban…

El pecho sudoroso y marcado del minotauro subía y bajaba en una fluctuación variada por la respiración acelerada, cada vez y con mayor rapidez aire ardiente era expulsado de sus ensanchadas fosas nasales; a cada paso que Treybius daba el minotauro más se agitaba. Por alguna rara razón desconocida el minotauro no se había lanzado a hacia Treybius en cuanto lo vio; pareciese que lo esperaba o que simplemente con mirar, ya estaba destrozando a su rival, pues en sus ojos de animal se veía la llama ardiente de deseos intensos de despedazar, matar y moler a su rival.

Treybius se paró a una distancia de 10 metros antes de llegar a la bestia. Puso ambos brazos entrecruzados frente a su pecho y abrió las piernas, todo mientras uno y otro se lanzaban intensas miradas fulminantes. Cada uno deseaba matar al otro, cada uno con su característica mirada personal: Uno con una ardiente intensión asesina capaz de perforara la armadura más gruesa, y el otro con una rebosante mirada de desestimación hacia su enemigo y de confianza en sí mismo.

—MUUOOOOOHHHHH

El minotauro dio un perforante mugido ronco y profundo, justo antes de lanzarse disparado directamente contra su antagonista, Inclino su peso hacia adelante mientras cargaba; su cabeza se preparo para embestir con ambos puntiagudos, largos y enormes cuernos que se movían de un lado a otro en un discordante ritmo contrastado por sus estremecedoras zancadas. Era una velocidad terrorífica la que había alcanzado en tan solo unos segundos. Treybius en su arrogancia movió su cabeza a un lado en signo de burla y menosprecio al ataque, incluso se tomó la libertar de cerrar los ojos y dar una sonrisa desdeñosa.
A solo medio metro, Treybuis abrió los ojos súbitamente y extendió sus manos hacia adelante con la intención de tomar los cuernos con las manos desnudas.

El publico jalo aire fuertemente por la nariz al ver tal acción. Una mujer grito tenuemente cuando pensó ver lo peor. Otro en cambio dijo en voz alta sin pensar: ¡Ese tipo está loco!

Pero lo seguido, dejo a todos con la boca abierta, a algunos, casi parecía que se les había dislocado la mandíbula inferior.
Trybiuis había agarrado la cornamenta y fue empujado hacia atrás, sus pies se clavaron profunda y progresivamente en la dura arena. Los músculos de Treybius casi rasgan la ropa que portaba ante el estallido de fuerzas encontradas. Las venas en sus cienes se retorcían locas entre si al igual que gusanos bajo piel.

La bestia lucho con más ímpetu y empujo con más determinación, pero no pudo mover más de metro y medio a treybius desde su poción original.
Fue entonces que a Treybius se le oscureció la mirada y una sonrisa que no era una sonrisa se formaba en toda la cara.

Internamente Treybius se estaban deleitando como nunca.

—Nada mal, nada mal, bestia estúpida. Ahora es mi turno.

Treybius Jaló hacia sí mismo los cuernos de la criatura y levanto de golpe su rodilla derecha, la rodilla se elevó e hizo contacto contra el hocico del minotauro, y fue así que le fue lanzada hacia atrás con brutal violencia la cabeza, Treibus soltó ambos cueros y sonrió con dientes expuestos cuando dio un gran salto hacia arriba, ya en el aire dio media vuelta y tomo de nuevo la cornamenta del minotauro; ambas espaldas se opusieron entre sí por una pequeña brecha y por una fracción de segundo. Y fue entonces que, los brazos de Treybius se tupieron de gruesas venas hinchadas a punto de explotar. Fue una fuerza inhumana, hercúlea, colosal la que tiro de la cabeza del minotauro en ese preciso momento. Al minotauro se le ensancharon los ojos cuando sintió el terrible tirón hacia atrás...

Su cabeza en un inicio fue lanzada hacia atrás por el golpe terrible de rodillazo, y después su cuerpo ya le acompañaba por el imposible tirón. Vio perplejo como el piso se alejaba de sus patas y como el cielo entraba en su campo de visión y también como el suelo de la arena nuevamente regresaba a sus ojos.

¡Había sido levantado del suelo y lo habían hecho girar en el aire! ¡Cual reguilete!

Después de que sintió como el mundo giro a su alrededor vino un terrible sonido crujiente y de agrietamiento sonoro acompañado de un dolor atroz en todo su cuerpo.

¡¡¡PLASHH!!!!

Todo su cuerpo había chocado brutalmente contra la arena, de frente, y ni las manos pudo meter cuando se estampo. Y aquel despiadado golpe no solo fue capaz de crear una honda de sonido y un barrido de polvo, sino que también creo un pequeño cráter con varias grietas similares a una telaraña de araña, justo ahí donde se estrelló el minotauro.

La bestia escupió un poco de sangre entremezclada con su baba de rabia y arena pegada justo al rebotar. El dolor le hizo quejarse. Y vaya como se quejó por el severo de dolor... Treybius por otra parte su sonrisa se hacía cada vez más grande a la par que medio rostro se le ensombrecía en un deseo aflorado de perverso sadismo…

El graderío no podía creer lo ocurrido. Algunos espectadores se pellizcaron pensado que estaban soñando, otros en tanto se miraban rápidamente en entre ellos como preguntando: ¿Has visto lo mismo que yo he visto? Con ojos confusos. Incluso unos cuantos dijeron en incrédula voz baja: Ese tipo… No puede ser humano… ¿Verdad?

La bestia se quedo dolida, pasmada, perpleja y atontada... Lamentable; por un momento así fue pero después se levantó, poco a poco con mucho esfuerzo y temblando, tratando de no derrumbarse. Cuando su visión dejo de estar borrosa y nublada, la redirecciono nuevamente al humano que le había hecho pasar semejante increíble escena.
Todo el pelo en su cuerpo perecía ponerse de punta, al sentir como su rabia volvía emerger. Tal terrible humillación y dolor le habían encendido nuevamente y con mayor abrazamiento la furia que corría salvaje por su sangre.

El minotauro mugió como nunca lo había hecho antes.

—MUUUUOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH

Su cuerpo pareció expandirse tanto alto como ancho, era como si creciese cada vez que se embrutecía. Abrió brazos y pies a momento que su cabeza se movía de un lado al otro mientras más mugía al cielo, furioso, embrutecido completamente iracundo.

—¡Por los Dioses! ¡Se ha completamente desquiciado! Dijo un espectador.

El minotauro en su desenfreno asesino cargo cual máquina de matar con sobrecarga. Su hocico se abría y cerraba, su cabeza se balanceaba mientras extendía ambas enormes manos parecidas a gigantes manoplas de beisbol hacia su contrincante. Era un verdadero monstruo que se arrojaba directamente a su presa con la única intensión de despedazar, matar y desgarra en cientos de pequeños a pedazos a su rival.

Treybius salió disparado desde su posición a una velocidad asombrosa, era como si en sus pies se les hubiese puesto de improvisto un cumulo de ardientes brazas de carbón. Treybius al estar a solo unos centímetros del minotauro se deslizo justo por en medio de aquellas enormes manos parecidas a manoplas de tres dedos; por debajo del colosal ser, Treybius se deslizaba y con una pierna extendida al frente apuntando directamente a la rótula del minotauro. Fue entonces que...

Algo tronó.

El minotauro soltó un desgarrador bramido de dolor justo en el momento en el que sintió la terrible dolencia; incapaz de soportar su peso debido al quiebre, cayó sin remedio y de lleno al suelo.
El minotauro rodo tres veces antes de detenerse debido a la velocidad a la que iba. No supo exactamente qué había pasado, solo sabía que algo dolía endemoniadamente, Se trato de levantar, pero no pudo y se fue de regreso al suelo.

—MUOOOOOOHHHHH

El minotauro dio un lastimoso bramido quejoso cuando se quiso poner en pie. Se dolía, pero no dejo que el dolor le incapacitara, como pudo intento arrastrase hacia su enemigo. Era una escena terrible de ver, incluso algunos espectadores desviaron la mirada en desaprobación.

Se medio levanto como pudo y miro de un lado a otro buscando a su infame rival, pero este no se encontraba en ningún lado. Después algo le llamo la atención, una sombra, de improvisto se proyectó en su pecho la cual rápidamente iba en crecimiento. Fue entonces cuando levanto la vista, solo para ser cegado con el sol de medio día, en un fugaz flashazo vio algo ajeno al cielo; una silueta que por décimas de segundos había eclipsado el sol…

¡No era otra cosa que la figura de un hombre con los puños entrelazados formando así uno más grande!

Este enorme puño descendió cual meteorito justo en medio de la frente del minotauro, tal martillazo le hizo volver a caer al suelo. Seco duro casi como si le hubiesen estrellado en la testa un martillazo de hierro. El minotauro sintió sus ojos sobresalirse y sus dientes fracturarse ante tal golpe.
Nuevos agrietamientos de tierra se formaron con rapidez, era una escena surrealista lo que todo el mundo contemplo. Y estando ahí inmóvil el minotauro… Treybius se acercó, se paro a un lado del minotauro viendo como este estaba a punto de desmayarse, pero ni lento ni perezoso rápidamente fue a tomarle un brazo cual enredo hábilmente entre sus piernas, después rápidamente tomo el otro brazo y finalmente con unos movimientos más, encontró una pose en la cual podía inmovilizaba por completo al animal, era una complicada llave que le permitía mantener inmovilizado al minotauro de ambos brazos y dejándole a treybius un de los suyos libre.

Fue entonces que con su mano libre… Tomo un cuerno de la cabeza del minotauro y tiro fuertemente de el.

—MUOOOHHHHHHHHH

El minotauro regreso en si antes de desmayarse para luego bramar de dolor, al sentir como uno de sus cuernos era jalado brutalmente. Sentía como si la cabeza le iba a ser arrancada. Mas sin en cambio no fue la cabeza la que cedía ¡Sino el cuerno!

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Sin palabras, terrible y maravillosa forma de dejarnos con ganas de más.


#10

Así es ¡Le estaba siendo desprendido un cuerno al minotauro!

Forcejeos feroces seguido de bramidos atroces fueron los que hicieron eco en toda la arena, la despiadada y brutal acción a su ser era un verdadero calvario insufrible, de un lado a otro la bestia luchaba, tambaleándose de un lado al otro en un intento inútil de lanzar abajo su trasgresor, pero era claro, zafarse de aquella irrompible e inflexible compleja llave de Treybius era imposible, entre más fuerza ejercía el minotauro más apretada la llave se volvía.

Fue entonces que, con sonido extremadamente desagradable para el oído humano… ¡Crash! Un cuerno había sido arrancado sin misericordia. Sangre broto en chorro cuando el cuerno fue desprendido…

-MUHOOOOOOO

Mugió atrozmente el minotauro por el penetrante dolor, la baba le escurría por los dientes firmemente apretados y sus ojos parecían querer reventar por la sangre que fluía atreves de sus ensanchadas venas palpitantes.

¡El terrible dolor estaba haciendo que su furia fuese empujada hasta sus límites!

La dolencia, la rabia, él rencor y el resentimiento hervían sin control en todo su enorme cuerpo, era como si un volcán que anteriormente era levemente activo fuera a hacer una tremenda y estrepitosa erupción con una violenta explosión en cualquier momento para así arrasar todo cuanto hubiese a su paso; lamentable o afortunadamente aquello nunca paso, porque una vez tomado el cuerno del minotauro este fue girado y pasado entre los fuerte y largos dedos de Treybius rápidamente, una llamativa y extravagante maniobra exagerada para hacer notar más el objeto en mano, y después de súbito los giros pararon, justo con la punta del cuerno apuntando hacia abajo.

Descendiendo a una velocidad absurda, la puntiaguda punta de cuerno penetro fácil y rápido en clara dirección de la nuca del minotauro, y una vez que el cuerno fue hundido asta la base fue hecho girar una con severa crueldad.

!Así es, el cuerno había entrado por la nuca y salido por la garganta de la bestia!

MHOURRRRROOOOOOHHHHHHHHHHHHH

La bestia bramo horrenda, ahogada y difícilmente al sentir como la terrible apuñalada le había traspasado crudamente la piel, el musculo y obviamente la tráquea.

Las patas del minotauro pataleaban furiosas empujando lejos y profundamente la arena debajo de ellas, varios surcos, semicírculos y hoyos tanto grandes como pequeños se formaron rápidamente justo donde el minotauro se arqueaba, retorcía y convulsionaba.
Pasado un tiempo…

Al final, la bestia fue cesando sus movimientos hasta que por fin dejo de moverse, ahí sobre un charco enorme de su propia sangre caliente. En efecto, había muerto por su propio cuerno clavado entre nuca y cuello el cual le había destrozado la garganta, una terrible escena indigna de mirar…

Bajo las miradas de asombro del público, un hombre dejaba los enormes brazos del ahora ya inerte minotauro caer, un sonido desagradable de chapoteo fue el que hicieron los brazos al hacer contacto con la sangre roja, densa y espesa.

¡Un solo hombre había asesinado a un minotauro sin armas, sin ayuda de nadie y en un tiempo extremadamente corto!

Una escena tan surrealista que dejo a mas de uno con los ojos a punto salir de sus cuencas y otros más con la mandíbula tocando el suelo.

Treybius se quedó parado sobre la bestia, viendo como esta seguía derramando su sangre entre pequeños espasmos involuntarios, después levanto la vista y vio al público y se quedó viéndolos con ceño fruncido, luego levanto las manos como diciendo ¡Ei gente! ¿Dónde están mis aplausos y mi ovación?
Solo así el graderío salió de su estupefacción e inmediatamente se pusieron de pie, gritando a pulmón ¡Treybius, Treybius, Treybius! Ovaciones entremezcladas con carraspean tés gritos animados de contento y emoción llevada al límite, la plebe se había sumido en un estado de euforia nunca antes visto. Tuvieron que pasar varios minutos hasta que la gente se lograra tranquilizar.

Al presentador le tuvieron que dar un codazo en las costillas para que reaccionara y digiera el evidente resultado.

¡El vencedor es Treybius Guardia real de su majestad!

Saliendo a pasos livianos y contoneándose de manera arrogante y altiva por fin Treybius abandonaba la arena.

Hubo una pequeña pausa para sacar los cadáveres destrozados regados por toda la arena con carretas tiradas por caballos y los que hacían este trabajo no eran otros que los esclavos que eran azotados por sus amos para que aceleraran el paso: limpiar un poco la arena también hizo que un poco más de sangre fuera derramada, mientras tanto los espectadores no paraban de hablar de la reciente lucha, sus ánimos estaban fluyendo sin parar más que en ningún otro día de su vida y es que varios habían hecho grandes apuestas, para quienes perdieron sentían que su bilis les llegaba a la garganta, esperaron ansiosos recuperarse con la siguiente pelea y para quienes ganaron que no fueron otros que los que organizaban las apuestas sus ganancias eran del 100 por ciento; se reian y carcajeaban por las enormes cantidades de dinero recien adquirido.

El siguiente encuentro ahora estaba en boca de todos ya que para todos los presentes su hambre por el salvajismo y su deseo codicioso por obtener dinero rápido apenas se había despertado.

¡Damas y caballeros! ¡Silencio por favor! ¡El siguiente encuentro esta por iniciar!
¡Prepárense!

¡Presentando a los contendientes!

El público ya sabía a donde dirigir su mirada.

¡Saliendo de la puerta Sur! ¡El aclamado sabio y erudito Draenar de Krios ! ¡Alias el Santo del Libro Sagrado! ¡Quien es orgullo y figura principal del reino Akeron! ¡Quien a descifrado las antiguas runas del texto prohibido! ¡El quien sometido a toda una gigantesca horda de ogros y duendes enloquecidos ayudado solo de su gallardía y de su grimorio antiguo! ¡Él quien merece el respeto de todo virtuoso aprendiz de magia! ¡Él entra a la arena!

AAAAHHHHHH

OOOOHHHHHH

AHHHHHHHHH

Las ovaciones no se hicieron esperar, varias personas levantaban ambos puños al cielo y los hacían ir en un vaivén, las tumultuosas exclamaciones generaban un ensordecedor eco que llenaba asta el mas recóndito espacio en todo el anfiteatro.

Un hombre muy bien parecido vestido con una larga túnica blanca de bordados finos y elegantes de color, dorado, plateado y rojo rubí hacían resaltar más su glamur como hombre intelectual y pensador, alrededor de cintura una cincha larga y azul que colgaba de su lado derecho, su pelo era blanquizco tirando a blanco completo y lo único que resaltaba más que el mismo era su enorme daga blanca hecha de hueso y un gastado libro marrón situado en contraparte del nudo se su cincha, con paciencia y modestia camino a mitad de la arena, una vez llego cerro los ojos, llevo sus brazos entre cruzados a su pecho y levanto el rostro al cielo, como entregándose en una profunda meditación religiosa.

De la nada Draenar de Krios dijo con voz solemne: Los Dioses me favorecen hoy, su bendición me hincha de poder.

¡Saliendo de la puerta Norte! ¡La famosa y extraordinaria hechicera! ¡Alias la Bruja fantasmal! ¡Quien ha venido desde la lejanísima tierra de Gorgonia! ¡Quien aplasto a todo un ejército de Demonios con ayuda de sus dos espeluznantes y poderosos dragones! ¡Ella quien respira dignidad y exhala respeto! Y ¡Armada con su característico bastón Dragonira! ¡Ella entra a la arena!

¡¡¡DIESHA DE SHOORAN HOY HACE SU GRAN DEBUT!!!

Su atuendo solo podía describirse como excesivamente revelador, ambas bellas y largas piernas estaban al descubierto, su delgada ropa negra solo lograba cubrir lo extremadamente necesario; su escote apenas podia sostener y dejar muy poco a la imaginación lo que contenía dentro, su espalda de igual modo estaba al descubierto, aquella fina vestimenta que portaba le apretaba los costados delineando así perfectamente su curvilínea figura cual terminaba por cerrarse muy pero muy justo donde la espalda dejaba de llamarse espalda, pero en contraste a todo ese revelador atuendo, su rostro estaba cubierto por un delgado velo gris y aunque dejaba ver la silueta de una sonreía o la de una expresión seria aun así dejaba a todos los que la veían en un estado pensativo profundo y desalentador pues no podían discernir con exactitud cuál era su verdadera expresión y mucho menos saber como lucia su auténtico rostro tras ese delgado pedazo de seda.

Sin más la hechicera salió de la puerta Sur y se dirigió al centro de la arena no caminando sino flotando, apenas y rozando el suelo de la arena con la punta de su puntiaguda y negra bota derecha, medio mundo babeaba por su figura y el otro medio mundo la miraba con suma inverosimilitud.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 5 meses

OMG LO COMPLETAASTE..
ah no olvidalo, solo fue final de temporada.
XDDDDD

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

chale, ni un like o comentario sobre la historia, como que cada vez eres mas dificil de complacer @phangoria >.>

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 5 meses

: < Soy una entidad caprichosa (?).
SI ME DIERAS UN BUEN HUSBANDO las cosas cambiarían (?)
AJAJAJAJAJ
Diegoo
¿Dónde andas?

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Ya que a ese nivel de arrogancia emos llegado pues no te voy a decir !HMPH!(Resoplido con desden) jajajaja es broma.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Amigo hay tanto que decir...
Primero que nada había olvidado la verosimilitud de tus personajes, tu redacción hace que sienta el dolor del minotauro y el ingenio con el que presentas a cada personaje me hace verlo en vivo y en directo.
En fin, te recomiendo con todo el tacto del mundo que cheques tus errorsitos ortográficos pero créeme cuando te digo que se pierden con tu narrativa, jeje no te conozco y ya me caes bien, solo me queda decir que esta sí es una arena de batalla, no la de League of Legends, no la de Mortal combat, pocas veces se ve este tipo de talento en el arte de la escritura creativa, espero no haberme explayado de más pero lo digo de todo corazón espero no dejes de escribir hasta que dejes de tener algo que escribir, y espero esa mente tuya continúe...

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Dalo por hecho amigo @Lobodeaqueronte ah!porcierto tal vez tambien te interese mi otra historia: La caida de un imperio. Solo dale una miradita y me dices que opinas 😁😁😁

RedWerewolves_97
Rango8 Nivel 35
hace 5 meses

Me encanta este tipo de lectura en donde los dioses, brujas se apoderan del escenario ...
Tienes mucha imaginación @Don_Diego ♡ jaja tus cajitas son geniales deberias plasmarlo en un libro

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Espero algun dia hacerlo si, publicar un libro es uno de mis mas anelados sueños pero para eso ufff necesito mucho de todo. En fin, gracias por tomarte el tiempo en leer mi historia y por dejar tan buenos y alagadores comentarios 😁😁😁. Ahi nos continuamos leyendo aprecida @RedWerewolves_97

RedWerewolves_97
Rango8 Nivel 35
hace 5 meses

Pues si lo escribe sería su fan # 1 ggg ñ.ñ
Todo se puede lograr @Don_Diego si trabaja por su sueño lo conseguirá .

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

¡Qué buen final, @Don_Diego! Ese Treybius es un terror, despiadado y sumamente poderoso. De verdad me encantó leer esto y justamente llegando a un buen punto de cierre para dar inicio a un arco mágico. ¡Excelente!

En esta caja tengo un comentario que hacerte, porque el resto está tan bueno que no me sentiría bien ignorándolo. La referencia a la deep web me parece que sobra, pues es disonante con el imaginario contexto del relato. Lo estaba leyendo encantado y eso me sacó del mundo completamente. Me atrevo a sugerirte que quites o cambies esa parte, para que el mundo del relato y de su narración sea autocontenido.

¡Felicitaciones, estimado @Don_Diego! Este relato está quedando fenomenal. :)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Todos tus comentarios los tomare en cuenta mi buen amigo @rmonascal en serio aprecio mucho el tiempo que te tomaste en leer y sí, muy cierto quitare esa parte de la deep web que fue de muy mal gusto añadirlo.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 4 meses

Me encantó el final del minotauro, muy descriptivo. Admiro tu inventiva apreciado @Don_Diego. Es increíble como puedes terminar un relato con tanta agilidad y destreza para al mismo tiempo introducir al lector en otra narración enlazada a la historia original aún más emocionante que la anterior. Seguiré leyéndote, querido.

Nota: disculpa la demora. ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

No pasa nada amiga @Sarym se que, como todos, tenemos otras cosas que hacer y sino leemos no es porque no queramos sino que el tiempo no lo permite.

Pd: Seguimos bien y contentos leyendonos 😁👊. 😁👍😁✌


#11

Al llegar al centro de la arena, la bruja detuvo su avance y poco después lentamente comenzó a descender, polvo era expulsado lejos continuamente de los pies de la bruja una vez que la levitación se había cancelado; un descenso elegante, llamativo y sutil, pequeñas ráfagas de viento fueron arrojadas en todas direcciones una vez toco el suelo, aquella acción remarcaba y resaltaba no solo su despampánate e impresionante presencia en la arena, sino que también su habilidad para manipular los elementos quedaba muy bien subrayada.
El níveo rostro detrás del delgado velo gris expresaba una delicada y cautivante sonrisa de mona lisa, en contraposición el rostro del peliblanco seguía sumergido en profunda meditación, la luz del sol bañaba su cuerpo dando una ilusoria imagen de ver a alguien siendo bendecido por el as divino de luz del mismísimo propio astro rey.

¡Combatan a muerte!

De improvisto la enérgica y clara declaración del presentador irrumpió la silenciosa atmosfera generada apenas nada, más estas palabras no causaron ningún repentino tipo de efecto súbito en los contendientes.

Draenar de Krios abrió los ojos despacio revelando así un brillo inusual en ellos, y una vez abiertos bajo la cabeza para posar su mirada en la hechicera. Sus brazos seguían entrecruzados y su porte no mostraba ninguna alteración de ningún tipo a pesar de que ya se había dado por iniciado la contienda.

Diesha por su lado, la sonrisa en su rostro se desvaneció y esto dio paso a una expresión seria y fría. La anterior encantadora sonrisa ahora era solo un recuerdo onírico.

—¿Qué esperas niño? Haz tu movimiento de una buena vez—. Dijo Diesha con fría voz y carente de sentimientos.

Draenar bajo apáticamente los brazos, excluyendo su rostro y brazos su demás cuerpo no se habían movido ni un centímetro de su postura original cual firmemente enmarcaban bastante su porte y figura; seria, digna, grave y suntuosa.

—Bruja insolente, tus innumerables pecados hoy serán purgados del mundo—. Dijo Draenar con una minúscula pizca de desagrado y presunción.

—Basta de ya parloteo innecesario o haces tú movimiento o lo hago yo—. Dijo Diesha con molestia.

Draenar levanto la comisura izquierda de su labio izquierdo, una sonrisa mesclada con petulancia y ligera insolencia apenas perceptible.

—Si insistes—. Dijo Draenar como provocando a Diesha.

Dranear expuso su mano izquierda hacia adelante y apuntando hacia arriba justo a la altura de su hombro y lentamente en fascinación y sorpresa del mundo, diminutas motas de energía blanca y dorada se materializaron rápidamente sobre la palma mezquinamente abierta del erudito.

El libro marrón que colgaba de su costado emitió un resplandor entre níveo y dorado floreciente, y repentinamente se encogió en la nada, para luego aparecer y crecer a su tamaño original justo donde la mano de Draenar estaba a medio abrir. Pum. Un suave sonido apenas nítido sonó cuando el libro cayó sobre la palma de Draenar ¡El libro se había teletransportado! O mejor dicho lo habían teletransportado...

Sin viento o movimiento de ninguna índole el libro marrón lentamente se abría por sí solo, luego una página gastada, amarillenta y llena de extraños símbolos parecidos a runas de color rojo y purpura se desplegaba; después mansamente las páginas del grimorio se movieron una tras otra justo detrás de la portada recientemente abierta, una otra y otra le seguían con apenas un diminuto espacio separándolas entre ellas, era como si un fuerte viento las empujara ¡Un vertiginoso pasar de hojas! Aquello duró el tiempo suficiente para que todos los espectadores lo apreciasen. Y bruscamente de improvisto las paginas se detuvieron quedando el libro abierto justo por en medio. Nuevas diminutas motas de luz comenzaron a materializarse y a revolotear alrededor del libro, este libro daba la sensación de irradiar su propia luz; una luz glaseada y luminosa, una refulgencia entremezclada de colores rojo, purpura, plateado y dorado.

Con un estrepitoso chasquido y una pequeña explosión de partículas semi-doradas el libro dejo de ser el tomo viejo marrón que solia ser y paso a ser un deslumbrante libro dorado lleno hasta el desborde de innumerables bellos símbolos plagados tanto en su lomo como en sus hojas y cubierta.

Con un revés y un sonido de golpe el libro fue cerrado violentamente.

—Listo. —Dijo Draenar justo después de que el resplandor del libro envolviera a su portador.

Diesha no cambio de expresión, en cambio, solo movió su bastón en respuesta, lo levanto un poco y luego lo hizo caer, la base del bastón choco contra el suelo y creo ondulaciones en la arena; como si esta no fuese solida sino todo lo contrario; liquida y que en este ahora similar a un estanque lleno de líquido denso una enorme piedra le fue lanzada justo en el centro. Medianas y pequeñas ondulaciones salieron dispersadas en todas direcciones con epicentro el bastón Dragonira de Diesha.

¡Era como si un maremoto hubiese sido creado con el simple golpe de bastón con forma de cabeza de dragón de Diesha!

Las ondulaciones chocaron contra los muros del anfiteatro y sacudieron tanto el ingenio de los espectadores como las bases mismas de las columnas y los cimientos de este. Algunos espectadores se tambalearon y dieron gritos ahogados por la sorprendente e increíble manifestación de magia exhibida, incluso algunos se levantaron repentinamente de sus asientos temiendo quedarse para ver la siguiente lucha, tal vez, pensaron muchos, no sea buena idea quedarse a ver la batalla… Las simples demostraciones de magia les había dejado un apretón incomodo de corazón y un desagradable sudor frio en la nuca… Tal vez la pelea sea mas brutal de lo que imaginaron en un inicio.

De regreso al centro de la arena. Draenar alzo ambas cejas en inahudita sorpresa. Y se dijo a sí mismo: ¡Dos elementos! ¡Esta maldita bruja controla dos elementos!
Maldición, subestimarla sería estúpido, aun así, todo esto aun sigue dentro de mi contemplación... No viene a la arena para satisfacer o complacer a nadie o dar un espectaculo ni tampoco por gloria y fama, eso es estúpido, efímero y banal, yo solo vine por su cabeza así que debo matarla rápido y sin miramientos. Draenar afiló la mirada.

Diesha extendió su fina, delgada y teresa mano blanca hacia adelante y su dedo índice se desenrollo y se retrajo lentamente, ciertamemte ello era un movimiento pedante y provocador.

—Vamos niño que no tengo tu tiempo. Dijo Diesha en provocación.

No espero más y Draenar expuso su mano derecha abierta hacia adelante, puntos brillantes se arremolinaron alrededor de su muñeca para luego pasar al frente de su palma, esta energía acumulada rápidamente fue tomando forma, tamaño y volumen; y con repentino explote la energía condensada se trasformo en una perfecta bola de fuego, llamas amarillas y rojas cabrioleaban y devoraban furiosas la masa de energía condensada. Y con la velocidad de un disparo de flecha esta rápidamente salió lanzada hacía adelante ¡Con clara dirección a la cara de la bruja!

Dieshs no se movió, en cambio espero que la bola ígnea se acercara directamente a ella y a solo unos centímetros de su cara la llama exploto y se disipo en diferentes direcciones, en cientos de pequeñas y diminutas llamitas que rápidamente se desvanecieron en la nada ¡Era como si ella estuviera protegida por una barrera invisible!

—Deja de jugar y ponte serio, niño.

La palabra niño, le era indiferente y tambien cualquier otro sonido que salía de la boca de Diesha simplemente llegaba a los oídos sordos de Draenar.

Mas bolas fueron creadas y mas grandes, 15 en total se formaron delante, alrededor y detrás de la palma derecha de Draenar, era como pequeños soles rojos orbitando justo en torno a la palma de Draenar.

—Hasta aquí llega tu camino, bruja pecadora ¡Que el fuego eterno de los dioses te consuma en la nada! Gritó Draenar justo cuando estaba a punto de desencadenar su terrible y poderoso ataque.

—Niño tonto y presumido, aprendiste a leer runas antiguas y piensas que lo sabes todo en el mundo—. Dijo Diesha al son que su expresión fría de rostro cambiaba a la de una mascara sombría. — Te haré saber a la mala que, lo que aprendiste no es nada del otro mundo.

¡Ahora sufre por tu presunción, arrogancia e idiotez! Mascullaron ambos en su mente

RedWerewolves_97
Rango8 Nivel 35
hace 4 meses

:o me encanta como das un giro inesperado a tu historia ...
Muy buena narrativa @Don_Diego
Al final derrotará a la bruja?

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

No me gustan lo spoilers ni leerlos ni darlos. Asi que pido humildemente espere la siguiente entrega. 😁✌

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 42
hace 4 meses

Wow wow wow, ostia que guay. Jajajaja me ha encantado. Es simplemente genial. La narrativa de diez. Los personajes igual, las descripciones de las situaciones. Muy guay todo. *Sólo un pequeñito consejo : cuida la ortografía, hay unos cuantos errores a lo largo de todas las cajas que le resta un pelín a todo lo guay de la trama. Pero por lo demás genial, sigue adelante =) un gran saludo, después de estar tanto tiempo desconectada de la plataforma da gusto leer algo así.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Ay! Amiga @escritoraatiempoparcial si supieras... Yo escribo como niño de primaria, sino fuera por el Word nadie me leeria... En todo caso; hago aunque no lo paresca mi mejor para no tener esos horrendos errores espero comprenda; sin afan de incomodar o agrabiar, digo que lo intento de verdad mas aun asi se cuelan. Mmm nose como decir... Pereza? Ignorancia o mi falta de interes al no haber puesto atencion en la escuela ahora me lo enjareta. En fin, si, tratare de mejorar. 🙍


#12

A la velocidad del viento las encabritadas bolas de fuego fueron disparadas hacía adelante.
Dieha en respuesta levanto y bajo su bastón con suavidad, grandes ondulaciones de tierra nacieron desde su bastón para luego ser dispersadas hacia el frente formado así una especie de cono; cual rápidamente se deslizo bajo el subsuelo, un movimiento sísmico y un sonido de agrietamiento de tierra fue lo que le aconteció momento antes de que un enorme muro de tierra solidificada de al menos 4 metros de alto se elevara desde abajo creando al momento un firme y solido obstáculo contra las incandescentes esferas.

¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM! ¡BOOMM!
Ensordecedoras y rimbombantes explosiones se crearon al segundo siguiente de que el feroz fuego colisionase contra la sólida pared de tierra, aquel choque espantoso y brutal mando a volar grandes trozos de tierra compacta y de arrojar fino granito en todas las direcciones posibles; una densa nube de polvo sé formo justo en el área del estruendo. Con un ascendente movimiento horizontal Diesha mando desde su bastón una potente ráfaga de viento que en cuestión de nada hizo disipar la gruesa nube de polvo. Al ser barrida la cortina de polvo, ambos hechiceros en los lados opuestos tenían en sus rostros una expresión ligeramente hosca, pero no había tiempo para miradas de desprecio o de malhumor la batalla debía continuar séase no para el deleite y regocijo del pueblo sino para cerrar de una buena vez por todas, todos los resentimientos tanto viejos como nuevos.

Draenar ya tenía en su mano nuevas dimitas estrellas naranjas girando entorno a su palma que poco a poco iban ganado tamaño, color y vigor.

—Bruja presuntuosa ¡Trágate esto! Dijo furioso Draenar.

Alto muy en alto, por encima de todos los presentes, unos oscuros ojos color miel se entrecerraban…

Ascendió y descendió nuevamente el bastón que sostenía en la mano derecha Diesha, pero esta vez con mayor ímpetu y rapidez, nuevas olas, pero más grandes y más plegadas se formaron frente de ella; aquel despliegue figuraba a varios dobleces de hojas de libro amontonados; cuales fueron despedidos violentamente hacia adelante.

Draenar al ver el movimiento realizado por la bruja decidió no lanzar su ataque hacia adelante, sino que lo arrojó hacia arriba, al cielo mismo.

Las ardientes estrellas rojas fueron a hacer una parábola librando por mucho las enormes olas que venían en dirección contraria a las de ellas, en cuestión de segundos las abrasadoras esferas de fuego ya estaban cerrando la distancia entre ellas y la cabeza de Diesha.

Las olas de tierra que a toda velocidad fueron lanzadas a Draenar dejaron de ser olas y pasaron a convertirse en pinchos; pinchos que sé iban incrementando tanto en tamaño como en número de modo exponencial, uno tras otro afilado y puntiagudo clavo de tierra similar a una estalagmita de mil años sé iba acercado con suma rapidez hacia los pies de Dranear. A Draenar se les encogieron las pupilas a meros simples puntos cuando el terrible ataque le estaba por perforar ambas piernas. Con un movimiento centelleantemente de mano y un gran salto hacia atrás Draenar dejaba salir una poderosa ráfaga de fuego desde su mano al suelo.

De inmediato la tierra enrojeció y paso de ser simple arena a ser roja lava ardiente, las estalagmitas dejaron de avanzar para irse a ahogar en la enorme fosa de magma recién hecha, dejando tras de sí solo unas cuantas burbujas y unas insignificantes ondulaciones de lava justo antes de sumergirse y derretirse por completo las púas de tierra.

—Tsk.

En el aire Draenar chasqueo la lengua al saber que habían sido forzado a usar más poder mágico del que, en inicio había pensado en utilizar.

En cuanto a Diesha las esferas incandescentes ya estaban por llegar a ella.

Con un movimiento rápido y vistoso, Diesha de Shooran levanto al cielo e hizo girar horizontalmente con ambas manos su portentoso bastón Dragonira, un destello entremezclado con rojo y dorado apareció en las cuencas vacias del cráneo de dragón del bastón de Diesha. Y enseguida se manifestó a nada después de que este abriese sus huesudas fauces de reptil un intenso fuego carmesí, que fue bestialmente despedido al cielo; una enorme y poderosa llamarada similar al mismísimo aliento de dragón salió del bastón de Diesha, engullendo por completo las vehementes esferas ardientes previamente lanzadas a ella.

—Trucos baratos y sin chiste ¿Acaso no te dije que dejaras de jugar? Niño. Dijo Diesha con tono burlón apenas después de haber bajado las manos.

Draenar rechino los dientes a tiempo que un tic por encima de la esquina de su ojo izquierdo aparecía, también dos enormes gotas de sudor frío se desprendieron de su puntiaguda y fina barbilla. Sus cejas se unieron y sus ojos parecían lanzar fuego ¡Maldita sea! Se dijo, y se volvió a maldecir internamente ¡Tres elementos! ¡Tres malditos elementos! Y encima de todo el último elemento es fuego real de dragón… ¡Esto ya está fuera de mi consideración…! Pero bien, que así sea… Ya que no me queda ninguna otra alternativa… tendré que arriesgarme ¡A un todo o nada!

Lentamente Draenar guardo su libro y el brillo tanto como del tomo, como del que le rodeaba a el mismo, desapareció gradualmente, luego con paciencia y serenidad poso su mano derecha sobre el pomo de su larga daga de hueso y la desenfundo concienzudamente, su ostentosa palida daga fue llevada frente a su rostro, cerro los ojos, y comenzó a recitar un par de extrañas frases y de realizar complicadas oraciones, relativamente difíciles de entender e incluso pronunciar, mientras las oraciones confusas y raras eran recitadas a una velocidad cada vez mayor. Sus ropas, así como su pelo comenzaron a ondear tenuemente; un moviendo similar a como si alguna especie de corriente de aire las moviese desde debajo de sus pies. Un nuevo resplandor comenzó a envolver a Draenar, un color plateado rodeó y cubrió rápidamente su silueta. Al concentrar su mente, magia, y espíritu un nuevo poder se abría paso…

La daga sostenida con ambas manos frente a él, cambio de color, en un inicio era blanca pero después paso a ser naranja luego a dorada y finalmente plateada, un color metálico muy intenso.

—Tú me has obligado despreciable bruja insolente. Mascullo Draenar.
¡Ahora probaras el Fuego Divino de la Sagrada Ave Fénix! Grito en su mente Draenar.

Draenar apretó fuerte su daga y la hizo oscilar ni lenta, ni rápidamente alrededor suyo, una estela de luz fantasmal le seguía de cerca al extravagante movimiento realizado de Draenar, un circulo perfecto fue dibujado y dentro, varios glifos, runas y símbolos tanto de color chocante como fascinantes empezaron a moverse, a girar y a fusionarse como si estos se estuviesen acoplando en un extraño y complejo rompecabezas tridimensional.

Diesha abrió ligeramente la boca y la cerro poco después, quería decir algo que tenía en mente, pero se contuvo, en cambio hizo girar su bastón alrededor suyo y lo detuvo de golpe, adquiriendo así una pose de anticipación de batalla.

Al completarse el extraño enigma flotante, energía en forma de calor, luz casi cegadora y una distorsión espacio temporal se habían coagulado todo en uno sola cosa, dando paso así a un insólito portal que dejaba ver dentro de el, una fascinante mescolasa de colores y de sonidos varios que, se fusionaban, repelían e intercalaban tanto lenta como rápidamente.

IIIIIIIHHHHHHHHHHHHHHHH

Un chillido agudo y ensordecedor rasgo el aire y de inmediato una figura de al menos 2 metros de largo salió disparada, al igual que una flecha al firmamento desde el recién portal abierto. Se elevo a 10 metros sobre el suelo, dio dos giros veloces y de súbito desplego sus dos enormes, largas y magnificas alas de fuego, lanzando instantáneamente en direcciones todas diminutas chispas brillantes.

¡La imagen del Divino Ave Fénix hacia su presencia!

Todo el mundo sintio su corazón dar un brusco vuelco cuando el Ave de Fuego dio tres fuertes aletazos; para después bajar su orgullosa cabeza y poder así posar la mirada justo en la dirección donde Diesha de Shooran yacía de pie, y en guardia en espera de su terrible asalto…

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 42
hace 4 meses

“Trucos baratos y sin chiste ¿Acaso no te dije que dejaras de jugar? Niño” soy muy fan del carácter de este personaje. Quiero poder leer más por favor 🙏🏼

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

De entre 7 a 10 dias un nuevo capitulo. 😢 que mas quisiera publicar mas, pero me come el trabajo y la decidia(hajaja) @escritoraatiempoparcial gracias por comentar 😁✌

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 42
hace 4 meses

No te preocupes, yo tardo la vida en escribir, y tiendo a sufrir de bloqueos Jajajaja

Hiarbas
Rango10 Nivel 49
hace 4 meses

Realmente te atrapa tu relato, me quedo esperando la siguiente toma

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Es increíble la enorme imaginación que despliegas en todo el relato @Don_Diego , la cantidad de detalles, la capacidad para evocar imágenes con ese léxico tan rico que manejas. Verdaderamente impresionante. Por eso es una pena, y te lo digo con la mejor intención, que no dediques algo de tiempo a revisar lo que escribes y editarlo. Ya te lo han comentado, además. Si lo vieses con ojos de lector te darías cuenta de que a veces uno de esos errores es como un ostiazo en la cara que te saca del relato. Y con un universo como el que describes, no puedes permitir que eso pase con tu historia.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Siempre he preferido los comentarios a los "me gusta" y es que eso es tanto como motivante como constructivo. Amiga @IndigoDolphins_73 he leido mi historia al menos 10 veces antes y despues de publicar, y lo hago con ojos de escritor y lector, pero los errores siguen estando, son desapercividos e invisibles para mi. Nunca ha sido mi intencion, que me lean y se lleven una sopetada de improvisto. El Word no me muestra mas errores y por ende doy por hecho que esta listo. Sé que el programa no rectifica todo y que no debo depender de el. Mas sin embargo lo hago. Tal vez alguien diga que los errores ahi vistos en el texto sean evitables para alguien con conocimiento basico. Desafortunafamente soy de aquellos que fue a la escuela pero no aprendio, es por ello el de mis faltas y errores, no me excuso de nada, se que escribo mal y es por eso que trato de mejorar. Ja! Vaya como son las cosas. Yo hace 1 año vi la lectura como una perdida de tiempo y la escritura como un sin sentido. Y ahora quiero escribir un libro. Los errores seguiran aperecoendo y no porque guste de ellos sino porque escribo peor que un niño. El Word hace por lo menos el 50% yo el otro tanto y seguira asi hasta que aprenda a escribir. Y bien dicho amiga @IndigoDolphins_73 Es un pena, pero es lo que hay.

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

No dejes que las excusas ensombrezcan tu talento @Don_Diego . Lo que pensabas hace un año se queda ahí. Si ahora quieres otras cosas, dale. Leer no puede ser una pérdida de tiempo. Nunca. Un beso.


#13

Si. Si. Lo sé, no se enojen plis. Subire la siguiente parte el domingo que viene. Al menos de esta forma me vere obligado a escribir. 😅

Hace alrededor de 1 mes

2

2
Hiarbas
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 1 mes

Menos mal que te lo dices tu todo si no ya estarías leyendo reproches, me contengo y espero al domingo.