WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31 (1664 ptos) | Autor novel
#1

La idea
Me propuse escribir una historia, una pequeña, que inspirara a otros, pero no se me ocurría nada que escribir. Busqué algunas ideas en internet, leí algunos de mis borradores y ninguno me llamaba, estaba estancada y solo podía hacer una cosa... Ir a dormir.
No soñé nada esa noche, comencé a tener miedo, ¿que tal si se me había acabado toda la inspiración? Si había usado toda mi creatividad. Luego se me vino un tema a la cabeza: suicidio.
Ahí estaba mi mejor opción, me obsesioné con la idea, dónde sería, qué materiales, cuándo, esas ideas recorrían mi mente, entonces se me ocurrió la trama: una conversación que cambiaría la idea de un suicidio. Ajá, eso es, excelente...¿Quién piensa suicidarse? ¿qué persona podría cambiar sus ideas? ¿tienen relación?
Lo encontré días después, ellos comenzaron a hablarme, escuche a Mario de 10 años maravillado con la presentación de Cristina, la nueva pianista estrella, y vi nacer una historia.
Hasta dónde la veneración, te ciega a la verdad y las inseguridades, te hacen fracasar.

Hace 6 meses Compartir:

4

10
Sasami_Hanatsuki
Rango6 Nivel 29
hace 6 meses

Me gusta, pero faltan los signos de pregunta y la tilde en "que tal si se..." y siento q hay algo raro en la última frase, se entiende y me gustó mucho. Pero esos detalles me hicieron ruido. <3

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@Sasami_Hanatsuki Tal vez lo que confunda de la frase es que tiene contenido de una historia, debe ser que esta muy fuera de contexto.

Sasami_Hanatsuki
Rango6 Nivel 29
hace 6 meses

No, eso se entiende bien, puede q falte una coma, o una palabra mal ordenada. No estoy segura.


#2

¡Feliz navidad! o la festividad que celebren, o si fue un día normal espero que haya sido feliz... el mio quizá de reflexión, de ahogarme en letras y hundirme en el teclado. Me di cuenta que hace tres meses no continuaba la historia que tanto me había gustado, también me di cuenta que siempre la tenía en la cabeza, ya la veía terminada.
Pero hablar de Vida y Muerte cuando las tienes tan presentes es difícil, no sabes si lo que dicen los personajes es lo que en realidad quieren decir o solo tu haciendo caer diluvios.
Mario y Catrina estan a pundo de encontrarse.
Vida y Muerte tienen una nueva aventura.
Y su autora una ganas tremendas de que salgan a la luz.

¿Alguno a pensado en publicar? Yo lo pienso seguido, así sea para mí, una copia con mis palabras, mi nombre y mis ilustraciones, si tengo que decirlo claramente.

Quiero un libro de ilustraciones para el año que viene.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

Eso de terminar las historias dentro de la cabeza , creo que es común, el problema es acomodar todo , que quede como tú quieres y finalizarlo.
A mi me gustaría publicar algo, aunque realmente no tengo idea de como hacerlo.
Ojalá tu libro de ilustraciones sea una realidad este 2019 y que nos digas dónde adquirirlo.
Feliz Navidad.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Felices fiestas, cariño, es bueno leerte de nuevo aunque sean tus reflexiones y deseos, espero pueda cumplir con todo lo propuesto. Saludos, linda @WhiteCrows_98.

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@phangoria gracias es bueno saber que es comun! 2019 será un gran año lo sé. Nos seguimos leyendo.

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@Sarym felices fiestas! Es bueno estar de vuelta, igualmente para ti, que el 2019 traiga muchos momentos felices y mas versos!

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@Sarym ah pero de regalo de navidad si hay una nueva parte en "Tengo tres preguntas para ti" jajaja

Sasami_Hanatsuki
Rango6 Nivel 29
hace 6 meses

Hace años me hice esas preguntas. Yo no hago ilustraciones, pero si publico libros. Es un trabajo arduo pero satisfactorio.


#3

¡No puede ser! Hoy es miércoles.
Juraba que era martes,
mi cuerpo sigue en lunes.
El tiempo pasa demasiado rápido,
debería tener una fuerte conversación con él.

Quiero y no quiero que se acabe el año.
Seamos concretos, quiero que se acabe porque no ha sido fácil,
solo no estoy lista para que empiece el siguiente.

#4

Definitivamente hay historias que no solo requieren un final, se lo merecen.
Se merecen poder descansar y ser descubiertas por ojos frescos.

Hay historias que se merecen su final,
algo que solo la mente quisquillosa y dudosa del autor le puede dar.

Definitivamente, si mi gato lo permite, podré escribir mas.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

¿De qué color es tu gato?
El mío es bastante huraño y casi no emite sonidos.
A veces me gustaría que fuera mas cariñoso.
Pero creo que esta bien como es.

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@phangoria blanco con manchas marrones, no creas es muy antipático, pero si me ve trabajando va directo jajaja

Sasami_Hanatsuki
Rango6 Nivel 29
hace 5 meses

jajaja, mi gato a veces se echaba sobre el teclado sin importar si estaba escribiendo o no. Ahora no puede, con mi hija tan pequeña poco chance tengo de ponerme a escribir.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 5 meses

Así son, uno quiere darles amor y huyen, pero cuando te ven ocupada se lanzan para que les des atención.
@WhiteCrows_98

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 5 meses

@phangoria @Sasami_Hanatsuki totalmente de acuerdo, yo tengo que cerrar las puertas de los cuartos, porque mas de una vez me ha desconfigurado la computadora por acostarse en el teclado.


#5

¡Ay ese precioso momento! Si, ese en el que terminas un cuento. Piensas que estas en las nubes, miras al techo, esperando encontrarte con algún Dios, la musa que te estuvo ayudando, y te das cuenta: fuiste tú. Tú.
Tomaste la oportunidad de poner palabras en el papel y los creaste, los sufriste, los reíste; que felicidad mas grande.
Luego me di cuenta de algo: había olvidado ponerle nombre al cuento ¿No les pasa? escriben y escriben y luego no saben que título ponerle, a mi rara vez me pasa, suelo comenzar mis historias ya con el título, esta es una de esas raras veces que tenía la historia y no el título. ¿Mi mejor solución? Dormir, claro esta. Así nació esta historia. Un cuento terminado: "Los estudiantes de Teodoro Andrade". Una escritora muy nerviosa de que la editorial vaya a elegirlo para publicarlo en un libro. Más información sobre algún Té relajante, mediación o cura del sueño, será muy apreciada.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

MUy buenas tus cajitas. Leerte para mi es como verte dentro de una casa de muñecas. Veo lo que haces lo que no. Como te frustras o como afora tu inspiracion simplemente me gusta. Ahi nos leemos amig @WhiteCrows_98 !!!

WhiteCrows_98
Rango7 Nivel 31
hace 6 meses

@Don_Diego maravilloso que te guste lo que escribo jajaja claro que nos seguimos leyendo querido amigo!


#6

¡Suelten las amarras! ¡Todo a estribor! Tenemos uno grande. ¡Ja! Tráiganlo... No, mejor no, un bosque y sigilosamente se acerca a su presa con un arco tensado, si, buena idea, como el Dios Apolo en sus tiempos, pero, eso no tiene sentido, ¿o si?
Mejor volvemos al mar, agua salada en la cara, olor de aventura y la vista en el horizonte; brillando intensamente, antes de morir en las aguas, estaba el sol, su presa inalcanzable, magnífica y admirable. Se había convertido en una obsesión buscar al sol, ese calor, no solo en los astros, sino en las personas o animales, su objetivo era encontrarlos, aunque rara vez estaba segura para qué.

¡Ah que idea! y que título, después de escribir El samurai y el monje guerrero, no entendía que la historia no había terminado, luego llego Los estudiantes de Teodoro Andrade y ya no podía negarlo. La cazadora de soles, estaba llegando. Agua para actores, se estaba maquinando, Crónicas de una exploradora, se estaba investigando y Cinta escarlata se me acaba de ocurrir. Todos cuentos que pronto voy a escribir.


#7

Increíble...
¿No les ha pasado? Tienen una magnifica idea, escriben una historia, la terminan. Todo bien con el universo y, ¡Bang! las imágenes regresan a tu cabeza, ese día en que se te ocurrió que escribir y porque querías hacerlo.

La emoción que querías transmitir. Yo había comenzado con la idea de una conversación entre dos personajes A y B, quería que A detuviera a B de suicidarse, sencillo. Luego hice que A admirara a B toda su vida y que B tuviera un pasado oscuro; maravilloso. Terminé haciendo que A y B fueran iguales y quién los salvara a ambos fuese alguien mas. Vaya que cambian las cosas.

Esa relación entre los personajes me cautivo ¿Estarían interesados en leerlo? Pero lo que es mas interesante es que, no me acordaba de la serie que me hizo pensar en ese tipo de relaciones. Hasta hoy, que el nombre me vino a la cabeza y al escuchar y ver la canción del principio; Ahí estaba.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 5 meses

Estoy interesada, deberías subirlo
; )


#8

- ¡Escríbeme! - gritó Vida en mi oído, casi me hace saltar de la cama esta mañana.

-No, si a alguien va a escribir es a mi, tengo una mejor historia que tú -dijo Muerte y casi me vuelvo a dormir con su voz.

-Déjenla tranquila, lo hará cuando pueda hacerlo -se apresuró Tiempo a separar a esos dos.

-Pero ella sabe que tiene otras historias en la cabeza y solo dos semanas de vacaciones... Además de adelantar la tesis; tal vez ni siquiera debería escribir, es que...

- ¡Cállate! -gritaron todos al unísono.

A veces mis personajes son molestos, pero siempre saben hacer callar mi ansiedad.


#9

Les aseguro que muchos o ninguno sabe lo que esta humilde escritora a pasado.
Pero sin ánimos de hacer que que sientan pena por su servidora, lo contare en forma de historia, pero les advierto: comienza en tragedia. porque si algo sé, es que quitarle la oportunidad de escribir y compartir sus escritos a un escritor, es uno de los peores crímenes.