HEDISON_OliveBears_58
Rango5 Nivel 21 (480 ptos) | Escritor en ciernes
#1

Pepe siempre desde niño experimentó momentos extraños en su vida como tener que ir a la escuela a los 6 años, cuando tan solamente le faltaba poco para estar en 1er grado. Le gustaba escribir, dibujar, cantar y bailar. A pesar de todo eso siempre pensó en poder lograr algo extraordinario en la vida y eso sería a través del estudio no había otra alternativa en un mundo terrenal dominado por boleros que tenían forma muy horrenda, ellos salen una vez al año para llevarse a los niños que se orinan en la cama. Pepe le preguntaba a su mamá Juana ¿por qué los boleros se pintan la cara de negro y la boca roja con onoto? ¿por qué tienen que darles dinero a esa gente mala? sin embargo las respuestas no eran entendibles para el niño. El miedo consumía a Pepe cuando escuchaba que venían los boleros ya que el solía mojar la cama por las noches, él temía ser descubierto y avergonzado delante la familia. Cuando llegó el 28 de diciembre día de los boleros,

Hace 9 meses Compartir:

0

12
#2

se fue al monte y construyó un ranchito donde pasó el dia. Al llegar la tarde su mama Juana muy preocupada le dice a Pancho su pareja que debían buscar a Pepe porque podia ser que el bolero lo lanzó al rio como solia suceder antes. Al llegar el niño a casa tenia mucha hambre y le dice a su mama que le de de comer, pero ésta le da un buen regaño por el mal rato que le izo pasar. Sus hermanos también le reclamaron por qué había actuado así, que no se le ocurriera hacerlo más.
Al otro día era su cumpleaños y Pepe cumplía 9 años, él esperaba un buen regalo, sin embargo decidió irse al monte otra vez con su primo Simón quien le gustaba jugar con ël. Llevaron consigo una china, un machete y agua; con eso estarian bien, lo que ellos pensaron era una cosa para lo que sucedería después.
Habian atrapado una reinita y ya venian de regreso cuando de pronto se dieron cuenta que caminaban en círculos, estaban perdidos, y Ramón dice ¡ay Pepe y ahora que haremos! creo que nos perdimos, siguieron caminando y nada que salían del monte. Se sentaron y pensaron que si se hacia tarde lo vendrian a buscar, entonces así hicieron se quedaron en un solo sitio. Mientras tanto, sus padres y hermanos le habian preparado una torta de pan a Pepe pero en vista que no sabían de su paradero empezaron a preguntar si lo habían visto, nadie le supo dar razón, hasta que los padres de Simón también se preocuparon por el paradero de su hijo y entendieron que seuramente estaba perdido con Pepe, y entonces se les ocurrió buscarlos donde solían ir juntos. Los familiares acomodados con lámparas y machete en mano fueron en busca de los niños, para su sorpresa se encontraban los dos llorando por no saber regresar. Ellos al escuchar voces empezaron a llamar a voces altas ¡por acá! ¡aqui estamos! y sus familiares fueron hasta donde se encontraban. Al retornar Pepe y Simón tuvieron que darles una buena explicación a sus papas de lo sucedido pero primero recibieron sendos regaños por no pedir permiso. Pepe asimismo al llegar a casa pidió disculpas a papá y mamá y luego le cantaron cumpleaños feliz rodeado de sus familiares y amigos.
Ese dia prometió no salir sin pedir permiso ni informarle a sus papás.

#3

Cuando llegó las clases contó toda aquella experiencia vivida a sus amiguitos de la escuela, el explicaba lo importante que es atender el consejo de sus papas para lograr sus metas en la vida, porque todo el tiempo le daban buenos consejos y él hizo lo contrario y le sucedieron cosas malas, por eso de ahora en adelante quiere que en la escuela todos los niños sepan que para ser un buen estudiante hay que ser un excelente hijo.
La maestra Luna que siempre le admiraba por ser aplicado le dijo que esperaba que llegara muy lejos y siempre tuviera en cuenta que para ser grande debía esforzarse en sus estudios y dejar los miedos.
Al pasar el tiempo Pepe llegó a ser un escritor y profesor de letras.

#4

Cierto día Pepe se acostó a dormir en su litera de dos camas, él durmiendo arriba y su hermano abajo. Acostumbraba a levantarse por las noches a orinar y asi evitar hacerlo en la cama. Era una noche fresca, cuando los ladridos de los perros empezaron a preocupar a Pepe quien se asomó por la ventana de su cuarto y para su sorpresa alcanzó a ver unos caballos montados por unas criaturas extrañas que su aspecto parecia humano sin embargo la niebla no dejaba ver bien. En ese momento penso en levantar a su hermano quien logra avistar a las criaturas tenebrosas, y los dos niños se quedaron sorprendidos por aquello que presenciaron hasta que la oscuridad ocultó de su vista a los seres del más allá. Ciertamente el miedo no se apoderó de los niños y lograron dormir, solo que al amanecer le contaron a su madre lo que habían visto.
Si en tu lecho logras ver a un ser extraño, no te dejes llenar de miedo, ellos solo buscarán seguir su propio camino.

#5

De las comidas en Venezuela se pueden decir muchas cosas, pero menos que no son ricas, el plato favorito de Pepe es el pabellón, le fascina comerlo caliente y que la caraota tenga azúcar, el arroz sueltecito y la carne bien sabroseada con unas ricas tajadas de plátano maduro. Un dia tuvo que decidir que llevar a la escuela, y optó por un jugo de tamarindo y un dulce de martinica ya que era el dia de la alimentación y era costumbre compartir. Su maestra Luna le dijo: - Pepe, debes traer algo de comer para el compartir. Pepe pensó y por conveniencia llevó un rico dulce de martinica porque su mamá lo preparaba con gran esmero. Llegó a casa muy contento a medio día y dijo:- Amá hágame un dulce para llevarlo a la escuela. Ese día debió buscar leña para ayudar, mientras que su mamá se encargaría de todo lo demás. Llegado el gran día de la comelona, y Pepe se dió cuenta que aquel dulce el cual su madre hizo con cariño no lo sirvieron, suponiendo que no le había gustado a la maestra. Resulta que ese día una de sus hermanas cumplía años y se lo regaló y cantando cumpleaños feliz su familia la pasó muy bien mientras que disfrutaban del plato. Pepe se dió cuenta que lo más importante es la intención, es necesario la humildad y la unidad familiar.

#6

Ya se aproxima el carnaval fiesta pagana, porque no guarda ninguna relación con el cristianismo. Pepe recibe instrucciones de la maestra Luna para participar en la organización del evento junto a un grupo de compañeros, piensa que debería ser inspirado en los payasitos muy populares, mientras que una de sus compañeras cree que debe inspirarse en las negritas que también son conocidas por ser muy alegres y divertidas. Dice Pepe en la reunión -creo que debemos tomar una decisión ya, porque los materiales para elaborar los trajes suben de precio y el presupuesto es poco- Leticia responde- cierto Pepe vamos ahora a la tienda pero pasemos por las casas de las candidatas al reinado para medirles las bandas-. Todo iba bien hasta que un grupo de niños cuando ellos venian con las telas y cartones se les aparecieron con pistolas de agua y bombas con la intención de mojarlos, ellos intentaron escapar, de pronto salieron más nños y los mojaron y a duras penas salvaron los materiales que venían en bolsas plásticas, tremendo susto pasaron ¨Pepe y Leticia¨. Faltaba un día para el carnaval, la maestra le pregunta a Pepe si todo estaba lísto, y Pepe le dice:- Todo va bien, solo esperamos el dia de salir a lucir los trajes que mi mama Juana coció con tanto cariño para mis compañeros- . Todo era alegría y alboroto, las consignas se escuchaban por los pasillos - Que bochinche que vacilón el Carnaval yo voy a ganar-

#7

Luego de haber disfrutado unas merecidas fiestas, Pepe como de costumbre se levantaba muy tempranito a ver la televisión, solo que a veces no veía sus programas favoritos sino, que también veía las noticias. En su cabeza pasaban muchas preguntas por las cosas que lograba ver en las noticias y las que realmente sucedían en su país Venezuela. Pepe se coloca la mano en la cabeza y dice: -¿Dios, por qué pasan estas cosas?
¿La gente no cree en el meteorito que cayó en Carabobo, pero si cree en lo que dice Maduro? ¿Por qué la gente dice que EEUU debe invadir mi tierra si Bolívar la liberto?, hay cosas que no entiendo Dios, debes aclararme todo esto! Soy acaso muy niño para entenderlo?- . Mama Juana lo escucha y le dice:- Hijo eres muy chamaco pero cuando crezcas sabrás lo que pasa! estas turbulencias invaden a mi país por la incredulidad de su gente a la verdad, no oyen, no hacen caso, prefieren lo que trae el extranjero, aborrecen lo bueno que es lo nuestro, es triste ver a mi gente hijo, pasar necesidad porque en su tiempo no se prepararon no estudiaron, no avanzaron mientras el presidente decía que sembraramos el petróleo, muchos se gastaban el dinero en sus deleites. Mientras Pepe escuchaba con atención a su querida madre sentado en su regazo, tocan la puerta con mucha prisa él corre a abrirla, su sorpresa fue ver que un soldado extranjero lo empuja y le grita:- Esta es la ayuda humanitaria que esperabas! y lo golpea fuertemente; Juana se va encima de Pepe para protegerlo de aquel militar, y en llanto y angustia miraba como un ejército pisoteaba la bandera nacional porque vinieron a libertarnos de la opresión del régimen, se oía decir por un parlante. Tristeza, dolor y desolación era lo que se respiraba, un humo gris y sangre en las calles, pareciera que todo se acababa, que era el fin. Pepe no entendía lo que pasaba, todavía no salia de su asombro, nunca pensó que pasaría algo así, que Dios lo guardaría, que su justicia llegaría. Entonces de rodillas pidió al Creador que le concediera valor para defender a su pueblo y ayudar a los niños que habían perdido a sus hermanos y padres por culpa de la injusta guerra.

#8

En abril es el día de la declaración de la independencia el 19, en el país siempre hay un motivo patriota para celebrar o conmemorar, el 13 es el día de la milicia Bolivariana. Pepe como es muy amistoso tiene un amigo llamado Marcelo que es miliciano y toda una semana la pasó entrenando y practicando para asistir al desfile donde muchos irían para recibir el ascenso militar. Pepe al ver que su amigo está tan esmerado le pregunta: ¿como será ese día que te veo tan esmerado? Y Marcelo le respondió : -Ese día debo estar en el patio central de la Academia debo aprenderme la marcha épica, Pepe lo mira y le pregunta qué es la marcha épica, y él le responde que es un canto que todos los milicianos deben entonar. Llegó el gran día del desfile y Pepe se instaló en la sala de su casa para verlo por televisión, pero su sorpresa es que recibe un mensaje de texto donde Marcelo le informa que por un accidente en la via, se le explotó un caucho al bus que lo llevaba al evento, si no es porque un miliciano llamado Amaricua, aquel accidente impide que el resto todos llegarán al desfile oficial, para eso tuvo que cambiar el caucho valiéndose de su experiencia de camionero. Pepe recordó que él hizo un curso de mecánica y que si en algún momento tiene que ayudar a otro haría como este miliciano que puso su esfuerzo para que sus compañeros llegaran a la Academia Militar. Los milicianos no llegaron para el desfile, les tocó ver el acto desde las gradas, fue todo una experiencia de aprendizaje. Pepe entendió que siempre hay que estar presto para resolver los problemas que se nos presentan usando nuestros conocimientos.