oikosBsAs
Rango12 Nivel 58 (12245 ptos) | Ensayista de éxito
#1

En la orquesta que formamos en el Colegio Nacional siempre hubo rivalidad entre los vientos y las cuerdas. Se quejaban, no sin razón, que yo aporreaba el piano como si fuera Jerry Lee Lewis. Aducían que no podían imponer su sonido y así mostrar sus talentos. Yo contestaba que el piano es el rey con 88 teclas, y ellos, con esas trompetitas de lata de 3 válvulas, no podían pedir más.
Pero entre la primera y la segunda trompeta había una pica insidiosa y mortal. Se respiraba un ambiente sulfúrico en cada soplido. Ramiro amaba su trompeta bañada en plata, una “Selmer Paris” con botones de carey, pistones lubricados con grasa de burra, sin restos de saliva, la peor enemiga de una trompeta. Se decía que su abuelo, de oficio lutier, se la había copiado a Louis Armstrong. Mantenía una relación erótica con ella. La pulía “hasta que pueda verme reflejada en ella” decía. Buscaba conseguir el “efecto espejo” que practicaban los judíos cuando fundían el oro en sus crisoles de grafito: el oro era puro cuando podían ver su rostro reflejado en la batea. Continúa!!!!

Hace 9 meses Compartir:

3

3
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

No me había dado cuenta @oikosBsAs, pero por la descripción que haces en este relato de los instrumentos de música cierto es que en cada orquesta parece que rivalizan, los vientos y las cuerdas siendo los de percusión los que se llevan la nota alta por querer dar orden entre ambos con un toque los controlan. Así y de ese modo las notas no se alteran pues los instrumentos de viento son tocados con fuerza y si al unísono con los de cuerda se van subiendo de tono. La trompeta de Ramiro me hace gracia por la descripción que haces al decir que es la peor enemiga de una trompeta, de viento metal sonido afinado que si Ramíro la quiere tanto es capaz de darle el tono mayor del pentagrama, y no sólo la cuida como a una dama es una relación de admiración a la vez la trompeta le da lo que a Ramíro sin ella le falta, ser protagonista entre cuerdas, vientos y percusión todos a la par pero la trompeta es especial porque él la hace que sea casi perfecta mimetizandose con ella son el mejor equipo. Sigue esta historia...

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace 5 meses

Te agradezco mucho @TealOxen_98 por tus comentarios y haberte tomado tiempo para ver este relato.