escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52 (7520 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

Decía el "Doctor de la gracia" : No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
Yo tuve el privilegio de presenciar, a lo largo de mi corta vida, un amor de dimensiones ilimitadas, que construyó un hogar y formó una familia.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

2

12
voz_sin_vos
Rango13 Nivel 60
hace 11 meses

Pobre es el de mas necesita de cosas para vivir


#2

Vivir en el extranjero, fomenta la unión familiar. Sobre todo en tiempos de navidad, cuando toda familia normal va y visita a sus abuelos, tíos, primos ...
En nuestro caso, las fiestas se reducen a cuatro gatos y no lo digo con pesar, tengo la fortuna de contar con una familia extrañamente perfecta. Un hermano adolescente dulce y noble, una madre poco afectuosa, pero que busca tu felicidad diaria, y un padre del que jamás he podido escribir sin temor a quedarme corta.
Es fácil llorar cuando pienso en mi suerte. Recuerdo nuestro primer diciembre hace seis años. Recuerdo poner las luces del árbol de navidad fingiendo una alegría desbordante, apagar la lámpara del salón, solo para continuar con la mentira de ver cómo quedaban los foquitos iluminándose, recuerdo aprovechar esos momentos para llorar, de tristeza, de añoranza, esa navidad seríamos solo cuatro, y yo deseaba que fuéramos muchos más.
Entonces lo vi, algo tierno, sincero y feliz, que formó un nudo en mi garganta y me hizo sonreír. Mi padre tomaba la mano de mi madre apretándola con gentileza, un gesto sutil, pero con el cual supe que ellos sentían y temían cómo yo lo hacía; miedo a una navidad triste y aburrida. Sin embargo, aquella caricia también contenía una promesa, él se encargaría de disipar nuestros temores e inseguridad, y confié, pues solo los años me han enseñado a ver la dura y pesada carga que lleva sobre su espalda, el deber de sacarnos adelante y de solucionar lo insolucionable.
Hasta la fecha, él ha cumplido con su silenciosa promesa. Creamos nuevas tradiciones y construimos felices momentos de nosotros cuatro. Así, todos los años ponemos el árbol en diciembre, aun cuando el más motivado al verlo puesto es mi padre, en casa suena el cascanueces durante días pero solo mi hermano aprecia la obra musical, vemos películas navideñas a pesar de que mi madre se quede dormida a mitad de ellas y tomamos chocolate caliente, cuando solo a mí me gusta.
Hay momentos mágicos que me he obligado a grabar en mi memoria, en el instante en que los vivo, por miedo a poder olvidarlos. Los bailes entre mis padres en el centro del salón, el suave balanceo de sus cuerpos abrazados y sus ojos cerrados. La risas de mi madre cada vez que él hace tonterías, el sonido de su voz cuando canta canciones dedicadas solo a ella. El molesto recordatorio, de cada mañana, por parte de ella, para que él se tome la pastilla. Meterse en la cocina por horas y oírlos discutir falsamente sobre los pasos a seguir en el platillo. El compartir una botella de vino o simplemente el tierno intercambio de cumplidos cursis.
Son los pequeños detalles lo que me han hecho adorar la pareja que forman, instantes finitos que pude ver en infinitas ocasiones. Mi hermano y yo creemos que su amor es singular. Eran dos personas que no estaban predestinadas a conocerse, pero lo hicieron, que no debían enamorarse, debido a sus diferencias sociales, mas encontraron, el uno en el otro, el complemento para su propia felicidad. Son una pareja que no debió pervivir tras años de matrimonio, sus caracteres chocaban y sus diferencias ideológicas se hicieron más grandes, y contra todo pronóstico, ellos evolucionaron y cambiaron, adaptándose el uno al otro, aceptándose, amándose tal y como eran.
Por ellos, mi hermano y yo, disfrutaremos de esta navidad, y pondremos el árbol, y bailaremos sus canciones en el centro del salón, lo haremos como ellos lo hacían, y ellos nos contemplaran desde el cielo.

Hace alrededor de 1 año

12

7
RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 42
hace 11 meses

Me encanto ♥️ le diste un giro a la historia son fechas de amor y auqnue no estén presentes físicamente los llevamos en los recuerdos del corazón @escritoraatiempoparcial muy buenas cajitas ñ.ñ ♥️

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 11 meses

Me alegro que te haya gustado =) Un cordial saludo, espero seguirte viendo por este medio.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 11 meses

Oh my!!! Te quedo fenomenal. El final de verdad no me lo espere, muy muy bueno 😁👌

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 11 meses

🙈🙈 gracias, yo siempre creí que iba a ser muy predecibles, es bueno saber que ningún es así

voz_sin_vos
Rango13 Nivel 60
hace 11 meses

Un escrito dulce, sencillo y justo. Qué lindo!

Yuki_Rose
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Que dichosos son esos matrimonios de Oro, de parejas que están juntas toda una vida y que ni en la muerte se separan...👏👏👏👏👏

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Madre de dios! @escritoraatiempoparcial . Qué cosa más bonita había aquí escondida, al fondo de tu perfil.
Me encanta esto de darme un paseíto de vez en cuando por las casas de los que ya conozco desde hace un tiempo y encontrar tesoros como este. Creo que por eso, consciente o inconsciente, a algunos no acabo de leeros nunca.
Muchas gracias!!

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 5 meses

@escritoraatiempoparcial un relato muy tierno y emotivo.
Odio la navidad, pero te prometo que me has hecho cuestionar mi perspectiva. El próximo 25 de diciembre prestaré más atención a esos pequeños detalles de la vida cotidiana que tan bien has descrito, tan sencillos, pero que encierran tanto significado. Intentaré que nos los empañen otros menos amables.
Muchas gracias por haber escrito esto ;)

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 5 meses

Muchas gracias por leerme, y de verdad, me alegro mucho que te haya gustado y de alguna forma (debido a mí), te hayas replanteado las cosas en torno a la navidad =). Un saludo @Gala_Sanchez_Montero