GaboF
Rango9 Nivel 43 (3862 ptos) | Escritor autopublicado
#1

ATENCIÓN: ESTA HISTORIA CONTIENE MATERIAL MUY SENSIBLE. SE RECOMIENDA LA MÁXIMA DISCRECIÓN.
________________________________

Transcrito de una carta a un diario local.
Hola, me llamo Johnatan, soy de Misisipi. Puede que desde las primeras líneas de esta historia pienses que se trata de un Creepypasta, pero lamento desepcionarte, no lo es.
Recomiendo que tengas mucha discreción. Te confío en puño y letra un hecho verídico vivido en carne propia.

Todo comenzó una tarde de verano, la sensación térmica era infernal, lo cual, como de costumbre, yo estaba acomodado en el sillón de la sala con el aire acondicionado haciendo valer mi tan ermitaño ser. Tenía la consola encendida y disfrutaba de un momento de ocio, algo que tenía merecido por estar todo el año ocupado con los finales de la universidad.

Hace 9 meses Compartir:

5

13
TheOrange
Rango8 Nivel 35
hace 9 meses

WTF me encanta la idea de hacer una historia como GTA! Saludos.

PaladinProph_W
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

GTA es mi videojuego favorito, lo leeré completo.


#2

No podía aguantar tanto con los ojos abiertos, el día fue duro y sumando el momento de relax que me regalé, todo se tornó oscuro.

Aquí es cuando todo cambió

Como si de un portazo se tratase, un ruido me despertó por la madrugada. No tenía nada cerca para defenderme de un posible malviviente que hubiese podido entrar en mi vivienda, así que decidí esconderme detrás del sillón en el cual mi cuerpo reposaba. Unos pasos estremecían mi sistema nervioso, sentía una impotencia increíble al no poder hacer nada por evitar un robo.

El sujeto no duró demasiado dentro de mi casa, caminaba como si de un simple paseo se tratase. Escuché la puerta principal cerrándose, el había abandonado la habitación. Rápidamente corrí hacia allí, cogí las llaves y acto seguido, cerré. Mi corazón latía con fuerza, como si fuese a salir de mi pecho, pero todo estaba nuevamente en calma.

Recorrí cada centímetro de la sala, intentando adivinar si algo había sido robado, pero todo estaba en su lugar. Obviamente me di a la tarea de coger el móvil y marcar el número de la policía, pero justo en ese momento, en ese preciso segundo en el que estaba por presionar el botón de llamar, noté algo sobre la mesada de la cocina.

Un estuche, de esos en los cuales se almacenan los discos tales como CDs, DVDs, entre otros. Las dudas empezaron a llenar mi cabeza, la incertidumbre de saber quién era el intruso fue opacada por la curiosidad ¿De que trataba todo esto? ¿Una broma por parte de algún colega o simplemente una confusión?

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 9 meses

Buena narración gabo! Mejoraste mucho, qué bueno es volver a ver que publicas

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 9 meses

Gracias @voz_sin_vos , me halagas recibir buenas críticas y observaciones sobre mi mejora. Graciaaaaas


#3

Juro que debatí internamente entre llevarlo a la policía o intentar averiguar por mis propios medios que es lo que estaba pasando, lo pensé varios minutos mientras me cuestionaba ambas respuestas. Terminé por quedarme con el objeto, si no lograba hacer algo de seguro tenía la oportunidad en un futuro no tan lejano de presentarlo a las autoridades.

He tomado malas decisiones en mi vida, y de seguro está fue una de ellas.

Analicé el disco de lado a lado y efectivamente se trataba de un juego compatible con la consola que poseo haciendo que la idea de que fuese todo una broma por parte de mis amigos se intensificara.

El estuche no tenía ninguna portada y mucho menos algo escrito que dé pistas de su contenido, estaba en la nada misma. Lo único que podía hacer era probarlo.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 9 meses

Wow, ya me atrapaste, cariño, espero con ansia loca la continuación, concuerdo con Voz, has mejorado muchísimo tu narrativa y la trama está siendo muy bien llevada. Gracias por volver a seguirnos regalando de tu maravilloso arte, apreciado @GaboF. Saludos, cariño. ;)

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 9 meses

@Sarym , adoro tus comentarios. Hasta en ellos derrochas dulzura. Jeje, gracias querida compañera, valoro mucho sus opiniones.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 9 meses

Solo sabrá lo que es si lo prueba. ¡Me encanta @GaboF !Voy a seguir leyendo a ver a donde nos llevas :)


#4

Tomé el disco y lo puse dentro de la consola. Al principio supuse que estaba dañado, ya que comenzó a aparecer el típico ruido que los televisores dan, por lo general cuando se quedan sin señal.
Luego de esto, la pantalla se torna oscura. La música de lo que ya tenía esperado que sea un juego comenzó a sonar. Rápidamente asimilé dicha canción, era el GTA (Grand Theft Auto) San Andreas.

Ese juego consta de completar misiones conforme vas ganando reputación entre barrios plagados de mafias. Lo único diferente que noté al principio fue el nombre de la entrega. Anteriormente le redacté que se trataba de la versión "San Andreas", pues ésta tenía otra, GTA Ramsey City.

Enseguida constaté que esto era una modificación del anteriormente nombrado juego. Una persona con recursos de programación se había dado el lujo de cambiar algunos detalles relacionados a los gráficos y personajes. Y aquí viene la pregunta que surgió en ese momento… ¿Quién?

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 9 meses

Esto se torna cada vez más interesante y no me quiero perder la intención del juego. A la expectativa de lo siguiente, cariño. ;)

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 9 meses

¿Quién y para que? Muy buenoooo @GaboF Encima me encanta el GTA, una de las tantas cosas que comparto con mi hermano


#5

La intro era bastante particular, mostraba un mapa , como los típicos diseñados para el transcurso de la historia en todas las entregas. Los diálogos no estaban acompañados por voz, solo unos subtitulos junto a la pista antes nombrada.

Aparecía un policía de apellido Villegas manejando una patrulla, está se dirigía hasta una estación de servicio con el fin de buscar a alguien apodado "El Griego", que lo esperaba en la playa de estacionamiento.

—¿Tienes lo acordado? —Los subtitulos expresaban las palabras del desconocido.

—Claro, siempre cumplo con mi palabra —El oficial se dirige hacia la parte trasera de su vehículo, coge la llave y abre el maletero—. Es gracioso tener que hacer esto en un lugar tan público.

—Mientras más oculto, más sospechoso. No dudes nunca de un experimentado. Ahora… dame mi dinero .

—Paciencia, antes necesito verlo.

La animación comenzó a distorsionarse, ese algo que tenía que ser mostrado no era visible. Luego de todo esto, una transición aparece y muestra a los hombres dentro de dos círculos, simulando ser unos binoculares. Detrás de esto, una silueta de una persona que los sostiene.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 9 meses

Otra corrección, arregla los – de dialogo. De la nada creaste una historia que parece larga y se torna entretenida.


#6

Después de la cinemática principal, nos lleva a otra en la cual sale el protagonista, o sea, el jugador (yo).

El nombre de mi personaje es Ramsey, de allí el nombre del juego. Un desafortunado y desempleado hombre que va caminando por las calles en busca de algo para comer. Como si todos en la ciudad conociesen la fama de este, las miradas se centran en su persona.

—Pero miren a quien tenemos aquí —Los diálogos aparecen nuevamente—. Pero si es Ramsey, puto malviviente de mierda.

Mi personaje omite seguir la conversación y sigue caminando.

—Escuchame, Maldito Infeliz. Estoy harto de que recorras mi territorio en busca de limosnas. Te he dicho Miles de veces que no quiero verte por aquí.

—Dale su merecido, Bobby —Un individuo, aparentemente latino empuja por la espalda al protagonista y este cae al suelo.

El audio de sus voces era inexistente, pero los movimientos y expresiones denotaban que se burlaban de el. De repente, un automóvil se acerca a toda velocidad, las ventanillas se bajan y del interior, asomándose con bravura, dos pistolas abren fuego.

Los abusadores, asustados, comienzan a correr sin detenerse, mientras que tú personaje sigue en el piso.

#7

Acto seguido, los atacantes bajan del vehículo y toman a Ramsey por los brazos y lo suben al vehículo sin entablar ningún tipo de conversación.

Aquí es donde empieza el juego y tengo la posibilidad de mover al personaje.

Estába dentro de una habitación, con las teclas de mando recorrí el interior de mi prisión para investigar que es lo que tenía que hacer para seguir la historia. En las paredes había pequeños recuadros que simulaban ser fotografías. No lograba dilucidar bien que es lo que se mostraba, pero en mi parecer, por lo menos en ese entonces, no tenían nada que ver con la trama.

En un pasillo, detrás de una puerta, me encontré con un individuo vestido con traje de etiqueta, los diálogos aparecen de nuevo.

—Ramsey, tengo una propuesta para ti —La música cambia levemente.

—¿Dónde estoy? —Las primeras palabras de mi personaje aparecen.

—No estoy en la posición de responder ninguna pregunta ni aclarar ninguna duda —A todo esto, había algo que despertaba en mi una incomodidad increíble.

Mis manos sudaban, el mando de la consola se comenzaba a resbalar. Algo dentro de mi decía que tenía que parar, pero la curiosidad me daba órdenes para ver que seguía después.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 9 meses

Siempre la curiosidad mata al gato :OOOO Me encanta por donde nos llevas @GaboF todo un misterio que va armándose con el correr de la historia. Estoy totalmente enganchada. Espero más cajas C:

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 9 meses

Siempre la curiosidad mata al gato :OOOO Me encanta por donde nos llevas @GaboF todo un misterio que va armándose con el correr de la historia. Estoy totalmente enganchada. Espero más cajas C:


#8

—¿Qué tipo de propuesta?

—Eres un malviviente, no es por ofender, solo es la verdad. Personas como tú, que no tienen en mente tener un futuro prometedor nos sirven como espías para desenmascarar a los que hacen cosas malas.

—No lo entiendo.

—Seras nuestro chivo expiatorio, contarás con toda la protección que necesites, pero si algo sale mal, t serás el responsable de lo que suceda.

—¿Y porqué tengo que hacer esto?

—Porque no tienes opción. La recompensa que tendrás será inimaginable, puedes darle un rumbo nuevo a tu vida, cambiarla por completo. Si tú no aceptas está propuesta nos veremos en la obligación de hacerte desaparecer, así como han desaparecido todas estas personas que están en la pared.

La animación se centra en las capturas que están pegadas donde el sujeto dijo. Un frío recorria mi espina al reconocer a mucha de esta gente que, tiempo atrás salió en las noticias y en las portadas de todos los periódicos. Si esto era una broma, de verdad terminaron por convertirla en una de muy mal gusto.

Comencé a tocar los botones del mando con el fin de saltar la cinemática y comenzar a jugar. Ya no me estaba gustando la dirección que esto estaba tomando. Y de seguro se estará preguntando cómo podía un simple juego causar una mala sensación. Pues, aún no he terminado de contarle porque.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 9 meses

Oh... ya quiero saber por qué y qué decisiones tomará con respecto al juego.


#9

Había algo que me preocupaba, una de esas cosas era el mapa. El diseño tenía algo familiar que llamaba poderosamente mi atención. La pantalla se oscurece, ingreso al juego, listo para comenzar a mover a mi personaje.

La vestimenta cambio de harapos a un traje, casi de etiqueta. Ya no parecía un malviviente, el estilo se modificó literalmente en su totalidad.

En mi arsenal poseía una pistola 9mm, una soga y una cámara de fotos. Los primeros minutos me la pasé robando autos, explorando el mapa, y matando gente solo por el simple hecho de probar el juego y testear los tipos de modificaciones que se realizaron sobre el original.

Un teléfono comienza a sonar, presiono la tecla especificada en pantalla y el personaje atiende.

—Ramsey, es hora de comenzar con la misión —Los diálogos aparecen.

—¿Qué tengo que hacer?

—Dirígete hacia el Brittany's Club en Devon Street, en la esquina encontrarás un vehículo que te estará esperando. Conocerás a Steve, el te seguirá dando las indicaciones necesarias. No puedo hablar mucho, pueden estar rastreando la llamada.

—Pero donde queda… —La llamada se corta.

#10

Un ícono aparece en el mínimapa de la esquina inferior derecha de la pantalla, señalizando el destino. Robo la primer motocicleta que pasa cerca y emprendo viaje hasta el lugar.

Los edificios, como ya lo había mencionado con el mapa, tenían algo que seguían llamando mi atención, pero no lograba asimilar con claridad que era. En el camino, notaba carteles pegados en paredes y postes que, por curiosidad, me detenía a ver. Se trataba de afiches de búsqueda. Si, esos donde aparece la fotografía de alguien que está perdido y se ofrece dinero por cualquier tipo de información.

Omití realizar algún tipo de comentario ya que supuse que se trataba solo del decorado de las texturas de la modificación que tuvo el juego. A lo mejor se trataba de algún tipo de misión que en un futuro tenía que realizar, pensé.

Mi objetivo estaba cerca, los sonidos del ambiente eran nítidos, se podía apreciar que no se realizó ningún tipo de cambio en ellos. Lo único malo es que de a ratos se oía un golpe y volvían a escucharse, como si se tratase de un bucle, no le dí importancia.

A lo lejos ví el coche, estaba justo donde decía que estaría. Bajé de la motocicleta y me acerqué, entrando a su interior. El automóvil estaba vacío, solo había un papel en el parabrisas y manchas de sangre sobre el asiento del conductor.

#11

La música comenzó a distorsionarse, una voz leía lo que la nota decía. El sonido era de mala calidad, como si se tratase de una grabación hecha con un celular.

"Jefe, lo siento. Jesús y su mafia logró localizar el coche. Se percataron de inmediato que los estaba vigilando. Trato de disimular lo más que puedo al escribir esto, espero logré erradicar a todos estos cretinos. Siempre leal, su compañero, Steve."

Apenas se terminó el discurso, una balacera se desata sobre el automóvil, el juego se habilita para darme libertad de movimiento y comienzo a escapar. Todo parecía emocionante, la música era tétrica, si, pero no le dí importancia.

Una vez lejos, salgo del interior y el celular suena.

—¿Ramsey, estás con Steve?

—No jefe, Steve fue asesinado. No estaba dentro del auto.

Los diálogos no aparecen, el empleador queda sin palabras.

—¿Jefe?

—Vuelve a la base —La llamada se corta.

Hice caso a la indicación y manejé directo hacia el lugar destino. Con el transcurrir del juego, mis ojos ya estaban cansados, dormir en el sillón no fue muy cómodo, así que decidí llegar hasta un punto de guardado en donde poder salvar mi partida para dejar todo y jugarlo al día siguiente.

Señor editor, esto solo fue una introducción para meterlo en el tema, ahora es cuando lo realmente increíble y traumático comienza.

#12

Al despertar por la mañana una brisa fría corrompió mi reposo. La ventana de mi habitación estaba abierta. Lo único que podía hacer en ese momento era pensar en una corriente fuerte de viento que haya abierto la apertura. Obvio, como ya lo vengo diciendo líneas atrás, solo es una suposición que se convierte en errónea al encontrar algo fuera de lo común.

Un recorte de periódico tirado en el suelo llama mi atención. La foto de un individuo y el pie de foto "Asesinato a sangre fría" erizan mi piel. Luego, la noticia.

"Misisipi, un hombre aparece mutilado dentro de bolsas de residuos flotando en las alcantarillas de la ciudad. Se trata de Steve Simon's, un empresario de bienes raíces que actualmente estaba en unas supuestas vacaciones junto a su familia. Según afirman compañeros de trabajo, el perdió comunicación con la empresa el pasado mes de julio. Algunos estiman que su desaparición forma parte de…" *El recorte no permite leer el resto de la noticia*.

En el momento justo en que mis ojos pasaron sobre el nombre del sujeto asesinado, mi estómago comenzó a doler de una manera incontenible.

¿Coincidencia? Eso fue lo primero que pasó por mi cabeza, pero ya era demasiado como para serlo. Pegado al reverso de la nota había un papel escrito a mano con lápiz.

"No te demores"

Sabía a qué se refería, debía seguir jugando al GTA, pero… ¿Para qué?

De manera casi inconsciente y con un shock que carcomía mi cerebro, encaré la consola para saber qué diablos estaba pasando.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 9 meses

:O Esto es más macabro de lo que pensaba... y me encanta, espero por la continuación queridísimo @GaboF


#13

No tenía idea de que estaba pasando. Intenté recapacitar y hacer el llamado correspondiente a las autoridades, pero simplemente no podía.

Encendí nuevamente el juego, cargué la partida que había guardado la noche anterior y emprendí el recorrido hacia la nueva misión que en el mapa resaltaba. El trayecto era largo y ya se empezaba a reactivar mi nerviosismo al notar que la cantidad de panfletos adheridos a los postes con mensajes de "se busca" iban en aumento.

Lo que pasó de un cartel por pared, se convirtieron en cinco aproximadamente.

El teléfono sonó nuevamente.

—Ramsey ¿Dónde mierda estás? —El jefe estaba impaciente. Las letras del diálogo estaban un tanto distorsionadas.

—Estoy en camino.

—No te molestes, solo dirígete a esta dirección y espera más indicaciones —La llamada se corta.

Un punto en el mapa resaltaba, otro objetivo se había activado. Sin dudarlo emprendí el viaje hasta ese lugar.

Los edificios se transformaron en casas, y estas en estructuras compuestas por madera y chapa. Aparentaba ser un barrio muy pobre y con pocas personas. Un destello rojo marcaba la zona que tenía que visitar. Un callejón con bolsas de basura y completamente hundido en la penumbra.

Nuevamente una cinemática apareció. El teléfono sonó y el jugador contestó.

—Arriba de una de las bolsas que se encuentran en ese lugar encontrarás una caja. Observa su contenido.

La caminata fue corta. Allí estaba lo antes mencionado. Una pequeña caja de cartón que, al ser abierta, revela una cámara de fotos.

—¿Lo has encontrado?

—Si, jefe.

—Perfecto. Espera allí. Mi contacto acaba de avisarme que el furgón llegará en unos segundos.

La escena cambió y en efecto se mostraba la aparición de una furgoneta negra con vidrios templados. No se alcanzaba a ver el interior, solo la silueta del conductor. El vehículo se detuvo a unos metros de mi ubicación.

—Haran un intercambio, necesito que saques fotos a todo lo que hagan.

Un hombre vestido como granjero bajó de su interior y al mismo tiempo otro descendió de un automóvil que estaba aparcado en la vereda de enfrente. Los dos entablaron una charla corta pero que no estaba subtitulada, se acercaron a la cajuela del automóvil y está se abrió. De su interior extrajeron una bolsa con la forma de una persona, como si hubiesen llevado a alguien dentro. Se acercan a la puerta trasera del furgón y depositan ese bulto dentro. El protagonista, a todo esto, sacaba las respectivas fotografías con la cámara que se le había dado.

Cada quien volvió a su transporte. El automóvil se fue lentamente por la calle pegada a la que yo estaba y el furgón siguió recto.

—No pierdas de vista el furgón. Mantén distancia para no ser detectado. Te llamaré en unos minutos —La llamada se corta abruptamente.

Mi corazón quería salir de mi pecho, la respiración aparentaba no alcanzar para satisfacer las necesidades de mis pulmones.

Quería dejar de jugar, era ilógico sentirme tan abrumado por un simple juego, mi ser quería soltar el mando de la consola y volver al mundo real. Pero mi mente no me lo permitía.

#14

En la parte central izquierda de la pantalla apareció un medidor, el clásico cuando toca perseguir a alguien de forma secreta. La misión fallaba una vez el acosado notara de la presencia del perseguidor.

Decidí mantener esa distancia para llevar a cabo mi objetivo. El furgón mantenía una velocidad demasiado lenta, eso exasperaba aún más mis nervios. Esa tentación de arrojar el mando contra el televisor desapareció a los pocos minutos, justo en el momento en que el furgón aparcó en un depósito de la ciudad. Este, completamente tapado en papeles de personas desaparecidas.

Creía saber que estaba pasando, no lo quería aceptar, pero así lo intuía mi mente y mi corazón.

Al pausar el juego para poder pensar un poco, decidí explorar el mapa de la ciudad. Algo raro sucedía, este había cambiado. El transcurrir del juego y la atención que preste a todo lo que estaba pasando hizo que no le diera importancia a lo que sucedía al plano externo. Algo familiar tenía esta visualización, cada calle, cada manzana, algo llamaba poderosamente mi atención.

Ahí fue cuando una luz se encendió en mi cabeza. Tomé mi móvil, ingresé a internet y puse el nombre de mi ciudad.

No voy a ocultar lo que sentí en ese preciso instante. Mis ojos se llenaron de lágrimas, mi corazón ya no podía seguir estando dentro de mi cuerpo, quería salir corriendo.

#15

Mientras más comparaba el mapa del juego con el de mi ciudad, más similitudes encontraba. Esto, sumando al recorte del periódico y el ingreso sin permiso a mi casa, todo se convertía en agujero negro de emociones que desesperaban cada sentido.

Decidí dejar de jugar y llevar esto a las autoridades, explicar todo lo que sucedía y poder llegar al grano, pero fué imposible. Con el juego en mano y con miedo a salir, corrí hacia la puerta de entrada. Estaba cerrada.

Estube forcejeando un para segundos, tratando de abrirla junto a la llave correspondiente, pero cada vez parecía más inútil, alguien la había trabado desde fuera.

Mi cabeza empezó a buscar una manera de escapar, pero cada ventana, cada abertura que podía ayudarme a ser libre estaba inhabilitado.