Elayha
Rango15 Nivel 72 (30356 ptos) | Estrella de la editorial
#1

Las calles en lima siempre eran bulliciosas.

La avenida Abancay se llenaba de estudiantes salidos de todas direcciones, los habían de instituto, otros universitarios, y algunos que solo vivían de manera independiente. También estaban los estudiantes que habían tenido la suerte de vivir una vida llena fortunas y estudiar en universidades caras, gracias a que papito y mamita se rompieran el lomo trabajando o como un limeño común diría: "sacándose el ancho todos los días". Sin embargo, la avenida Abancay también era la zona de puro transito vehicular, venezolanos que habían inmigrado de su país para buscarse un mejor futuro, y también de gente mal vivir, mas allá en la cercado de Lima las prostitutas tomaban sus puestos para atear clientela fresca y recién salida, al precio de solo 20 a 50 soles. Pero lo cierto es que aquella clientela terminaba siento robada o mucho peor despojada de todas sus pertenencias.

Es justo en estas calles de Lima, donde la confusión y la multitud de personas se agrupaban. Donde aparece nuestro personaje.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

7

31
GaboF
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 1 año

¿Usted no aprende verdad? ¡DEJE DE ETIQUETARME, ME CAGO EN SATAN!

phangoria
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 1 año

Muy buena historia, muchas gracias por etiquetarme <3.

Elayha
Rango15 Nivel 72
hace alrededor de 1 año

GraCIAS ;)

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 1 año

El contexto refleja la realidad
Muy bueno ...


#2

Miguel Angel Mamani caminaba por la calle abancay, habia cruzado la pista y se dirigia hacia la plaza de armas o plaza mayor, para aquel entonces ya eran las 8 de la noche, y la calles y callejones de abancay aun seguían llenas de multitud, las personas ivan de aqui y alla indiferente de todo lo demas, indiferentes de lo que sucedia a su alrededor, cada uno de ellos en sus asuntos, cada uno de ellos en su propio mundo.

Hace alrededor de 1 año

2

6
ErendiDemonai
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 1 año

Ya he dicho que me encanta tu forma de escribir, buenas historias, buenos escritor.

Zuanh
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 año

La gran ciudad. Buen retrato.


#3

Lima era una ciudad tan enorme que uno podía perderse. Por donde Miguel pasara se encontraba con una multitud de estudiantes, o con grupos de venezolanos vendiendo mercachifles en la calle. La mayoría de esos vendedores eran mujeres y eran un buen atrayente para los taxistas, que con mucha renuencia compraban las bebidas y panecillos dulces de las venezolanas o como muchos peruanos las denominaban " las venecas"... Era cierto la mayoría de gente venezolana se había apoderado del Pais, y habia gente que era buena y trabajadora, pero se veían opacados por otros venezolanos que solo había llegado al país a causar disturbios; Miguel lo sabia y con el paso del tiempo había aprendido reconocer con el tipo de veneco con el que tenia que meterse y con quien no.

Aquella noche tenia que meterse con el tipo de venezolano que no le convenía, pero lo hacia por su hermano.

Hace alrededor de 1 año

1

4

#4

A diferencia de Miguel, Raul era una personalidad mas extrovertida, era mas elocuente, y sabia hacerse amigos y amigas con rapidez. Lo que a Miguel le costaba 3 semanas, Raul lo conseguía en 3 horas o mucho mejor en minutos, era por haci decirlo el casanova de la familia.....Y Miguel apretó los puños al recordarlo, y al recordar como su hermano le había quitado a su novia y como lo había ampayado o encontrado haciéndole el amor.

Aquel golpe le había dolido mucho mas de lo que el podría imaginarse. Pero lo que mas le dolió fue el saber que su novia había accedido a hacer el amor con su hermano y le dolió mucha mas cuando se entero que lo había dejado por el.

"Si tuviera algún poder lo usaría para despedazarte, hija de perra". Penso, al tiempo que cruzaba el otro callejon lleno de prostitutas y de gordas que solo se vendían a 20 soles la media hora.

Mas allá como a una cuadra se encontraba el punto de reunión, y Miguel recordó que lo que estaba haciendo lo enviaría directo a la cárcel por 8 años, no solo se trataba de un robo, sino de un sometimiento a un lugar ajeno y el propietario de aquel hogar ajeno. Entonces se detuvo por un momento, pensando en las consecuencias que acarrearía sus acciones, pero necesitaba el dinero o mejor dicho Raul lo necesitaba, el no necesitaba de aquel dinero fácil, pero si tendría que cobrar algo lo haría y si tenia que usar los puños lo haria para recibir la paga, aunque imagino que no haría falta. Luego como a todo ser humano imprudente le sucede, la avaricia del dinero que podría ganar se apodero de el, y siguió su recorrido, descendió hacia su destino, hacia el punto de reunión, donde su hermano y donde sus supuestos amigos lo esperaban, o como Raul los llamaba sus "patas".

Hace alrededor de 1 año

0

4
#5

Entonces alguien lo tomo por la mano , era una prostituta.

-- Hola mi amor, te hago servicio completo, chupadita, penetradita, toda tuya. Y si quieres voy calatita.

Miguel se detuvo miro a la mujer por un momento y luego la aparto de un empujón. La prostituta intento protestar, pero Miguel la miro con unos ojos llenos de intensidad, una intensidad que denotaba desprecio y odio hacia las prostitutas. Al principió sintió un hundido en el estomago pero luego se controlo. ¿Hacia cuanto que no se le acercaba una mujer?

Habia olvidado la sensacion que se sentía cuando una mujer se le acercaba, y aquella prostituta le había recordado algo que había olvidado. La sensación de sentirse acompañado, por un solo instante estaba apunto de abandonar la reunión y sumergirse en la compañía de una prostituta. Pero luego recordó que esa sensación de placer y amor solo eran un amor fabricado y pasajero y era muy probable que en el interior del local le robaran, entonces sabiendo todo aquello respiro hondo, y dejo que el aire llenara sus pulmones, luego siguió su recorrido reprimiendo su impotencia.

"Que mierda pasa conmigo." Penso, al tiempo que hacia a un lado a otra prostituta que le interfería el camino.

se dio la vuelta en una esquina y luego se encontró con un grupo de prostitutas todas mujeres adultas gordas, escuálidas y feas, habían algunas personas mayores como camioneros y microbuseros que rondaban el lugar y que buscaban aunque sea una hora de placer, aun sabiendo que iban a ser cuadrados por una banda de proxenetas que trabajaban en conjunto con las prostitutas. Y que aguardaban en el interior del supuesto hotel, como aves carroñeras, solo para darse un festín.

Hace alrededor de 1 año

1

1
Zuanh
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 año

Es interesante el odio que el personaje tiene hacia las prostitutas.


#6

asi eran las zonas sub-urbanas, las prostitutas no regalaban el cuerpo, regalaban la idea de un cuerpo y esa idea de cuerpo era impulsado por el precio de 20 soles, y había ocasiones en las que esa clase de incitaciones hacia que un posible cliente fuera atraído al local de las supuestas prostitutas, para luego ser golpeado y robado, o para que fácilmente le dieran vuelta.

Miguel sabia como funcionaba, aquellas organizaciones criminales, sabia el funcionamiento que se tenia, le había escuchado hablar a su hermano en diversas ocasiones sobre como funcionaban las coymas y los fichajes; las jugadas bajo la mesa, y como todo ese dinero acababa para algún mafioso que podía ser el dueño de aquellas bandas de proxenetas.

Hace alrededor de 1 año

0

2
#7

Entonces sabiendo todo aquello se apresuro y se dirigio al punto de encuentro, un callejon oscuro con solo un poste de luz. Miguel atraveso la multitud de camioneros y protitutas del cercado, cruzando con incomodidad las zonas donde las prostitutas brindaban sus servicios a sus posibles victimas o clientes, como ellas las llamaban.

Camino hacia el faro, aunque un impulso ageno a el, lo obligo a no ir y vacilo por tan solo un instante, instante unico cuando alguien mas alto y moreno lo sorprendio.

-- Tu eres Miguel ¿No es cierto?

Miguel se dio la vuelta agresivamente, intento empujar a la persona que lo habia tomado del hombro, pero se dio cuenta que el individuo era mas alto que el. Alto y fuerte, con una musculatura que sobrepásaba la suya. De hecho Miguel era flaco y escualido, no póseia musculos como su hermano, pero tenia una cualidad era agil, por eso lo habia elegido para el atraco, por que si algo salia mal y tendrian que escapar, el seria el primero en correr, era por asi decirlo el corredor de la bandilla al que se había unido.

--Tranquilo hermano.--Dijo Raul desde la oscuridad.-- Rodrigo es solo nuestro brazo, y nos ayudara con el atraco de hoy. Ademas Miguel, de lo que debes precuparte en causar el apagon, el lugar a donde hiremos le pertenece a un chaman de mierda, vive en ese hotel.

Raul señalo el hotel de 9 pisos y luego señalo el séptimo piso.

--¿Van a robarle a un viejito?-- Inquirió Miguel un tanto descocertado.

--Corrección chico, vamos a tomar prestado el dinero del hijo de puta. Por que eso es lo que es, un hijo de puta.

Miguel miro con incredulidad al moreno de cara dura y pelo crespado, y daba la impresión de que el hombre tenia sus 30 años y que estaba drogado.

-- ¿Hermano? ¿crees estar listo para el atraco?

Miguel volvió a mirar a Raul, este tenia un rostro osco con una cicatriz en la cara que deformaba su sonrisa y Miguel sintio que su hermano lo estaba estudiando desde la oscuridad, habia un cierto aire de maldad en los ojos de su hermano, algo que no supo como describir. Entonces, muy tarde se dio cuenta que su hermano lo iba a usar como carnada, como una mera distracción. Que imbécil habia sido en dejarse llevar por la avarica del dinero y en el interior de su subconciente se arrepintió.

Hace alrededor de 1 año

1

2
Zuanh
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 año

Buen giro. Inesperado.


#8

Ya en el interior del Hotel Miguel se había asegurado de llevar cabo una limpia labor, habia conversado con el guardia del hotel y lo había distraído lo suficiente como para que sus camaradas se infiltraran y pudieran entrar, habia creado el floro o la mentira perfecta para hacer que el cuidador y el tombo del hotel se convencieran de que el y sus infiltrados eran clientes del chaman que se hospedaban en aquel lugar, la razón por la que le iban a robar a aquel anciano- chaman era por que el superior de Raul, que era un hombre de mucho poder en los estratos mas bajos de San Juan de Lurigancho.

Nadie conocía su nombre, pero se decía que era dueño de los proxenetas y de las discotecas mas rentadas de aquel lugar y puesto que San Juan de Lurigancho era una zona llena de chibolos aventados. Aquel mafioso ganaba muy bien con la chibolas y la vida facil de los universitarios; era por así decirlo, dueño secreto del distrito en general.

El por que un hombre de tal poder e influencia se había fijado en un chaman que salia en el Canal de America TV eran desconocidas para Miguel, pero había escuchado a su hermano hablar que el jefe le había pedido la caja fuerte, y un ajuste de cuentas. Eso significaba que en un momento determinado, tendrían que matar al anciano.

Miguel solo esperaba no estar presente cuando ocurriese, pero era una esperanza mínima; sea cual sea el caso, tenia que estar alerta a cualquier idiotez que empleara su hermano. Y quizas sacarlo de aquella locura cuando se presentara la oportunidad.

Hace alrededor de 1 año

0

1
#9

.....