ByFernanz
Rango6 Nivel 26 (861 ptos) | Novelista en prácticas
#1
    Partes:
  • #2

¿Has escuchado un asna reír? ¿Y qué tal una liebre? ¿Una mariposa? ¿O quizás a un mosquito? Sakura dice que en el momento que puede escuchar la risa de su enemigo y dispara, la flecha sigue el curso del sonido, y no importa lo bajita que suene, ni lo protegido que esté su adversario, en el momento que la escucha lo destruye.

Una vez en el campo de entrenamiento, la vi disparando una y otra vez en el centro de la diana sin errar ningún tiro, y le pregunté sobre este asunto y me dijo: "Destruir la felicidad de la gente tiene su precio, cargas con la responsabilidad de vivir sonriendo por los muertos". Nunca la he visto triste, sonríe en todo momento desde que los Enishi invadieron el sur. En esa guerra su hermana Megumi fue asesinada delante de sus ojos, atravesada por una lanza en el pecho. Murió bañada en lágrimas con una sonrisa en el rostro, y Sakura imitó el gesto como viéndose en un espejo, un diálogo sin palabras en el cual se decían: "vive por mí hermana", "viviré por las dos" .... (continúa)

Hace 6 meses Compartir:

1

9
phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

owsss, que bonita Q Q y eres el más aplicado con lo del reto, billy.


#2

...En ese momento hackeó la vida misma, destripó el concepto del ser humano, vio la esencia de las emociones, una luz que se abrió mostrándole lo cruel que era la existencia bajo el disfraz de una sonrisa: vislumbró el punto de quiebre del hombre. Y fue entonces cuando escuchó risas, sonidos vagos como susurros en el aire: era el sonido de la esperanza de los guerreros Enishi por volver a sus hogares y ver de nuevo a sus familias. "Es en el momento que entiendes a tu enemigo, que piensas y sientes cómo él, que sabes cómo actuar". Quiso alcanzar el arco y las flechas que su hermana Megumi usaba, que se encontraban dispersas por el suelo, y en una serie de acrobacias esquivando las lanzas, logró tomarlas, y asumiendo posición de combate apuntó firme, guiada por el sonido de la felicidad ajena y disparó, como disparándose a sí misma. Una y otra vez salían de sus dedos las flechas y donde daban, salían desprendidos brazos, piernas... Los Enishi caían de sus caballos y huían como si vieran un demonio asura o la encarnación del fuego de Amaterasu, que sin duda, (yo que la he visto en acción vestida con el kimono y su sonrisa celeste, lo puedo asegurar), daba la impresión de ver a un dios impartiendo justicia a la humanidad. Fue aclamada como "antatchaburu senshi", la guerrera intocable, y fue enviada por el gobierno imperial a las fronteras del norte, donde libró su última batalla y donde juró no volver a bañar su arco de sangre. Se fue entonces a vivir a los pies del Monte Fuji, "cerca de los dioses, para purgarme de la sangre inocente de los Enishi", me dijo el primer día que la conocí en el puente.

Van muchos a visitarla, anhelando desentrañar los secretos de la arquería, pero se van con el rabo entre las patas, porque ella no admite discípulos, porque "destruir a un hombre a través del sonido de su alma es cosa abominable a los dioses", dice. Aún así escribió un tratado, "el arte de desenvainar el arco", para que futuras generaciones sepan la importancia de saber escuchar las sonrisas ajenas y no quebrantarlas nunca. Para que sepan que vivir por vivir no tiene significado, sino vivir por aquellos que te cedieron su vida para que hoy estés de pie en su lugar; en que la felicidad está en no olvidar que cada momento late con su propio ritmo y es ese sonido que nos separa la vida de la muerte.

FIN

Arcana
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

Ya lo comenté por chat pero vuelvo a decirlo por aquí. Me pareció quizá que le faltaban algunas mayúsculas a tu historia y que el ritmo va demasiado rápido. A veces se siente más como un resumen de un resumen de un resumen de una historia original. Como si hubieras querido contar una película de 3 horas en 3 minutos.

Arcana
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

Más allá de esto, me parece que todo el lore que has creado alrededor es muy completo y tiene su base histórica, lo cual es muy interesante y podría servirte de disparador para continuarlo. 😊

ByFernanz
Rango6 Nivel 26
hace 6 meses

@Arcana uffff Y cuanto aprecio que me indicaras esas cosillas. :P Pero este se quedara en el tintero. No es una historia que me gustaria expandir. Las prisas... hasta en el ritmo narrativo se refleja. La proxima vez elegiré mejor solo algunas escenas y las desarrollare mas pausadamente. Gracias por la correccion!

Ed_Venaplus
Rango6 Nivel 27
hace 6 meses

Hola ByFernanz, somos editorial Venaplus. Una nueva editorial que publica a escritores noveles que escriben en sttorybox,y/o redes sociales. Querríamos llevar sus escritos a librerías físicas. Totalmente financiado por nosotros al 100%. Sabemos que al ser un autor no conocido, tienes muchas trabas y zancadillas a la hora de publicar. No tienes la oportunidad de que te financien en librerías, ya sea por el desinterés de las editoriales, que sólo publican a autores conocidos o consagrados en ventas, o bien, porque sólo encuentras indeseables que quieren sacarte tu dinero con la auto o coedición. Donde además de gastar su dinero, tendrás muy mala imagen de cara a los libreros y lectores. Con ediciones Venaplus, no tienes que pagar por publicar tu libro. Nosotros te financiamos. Somos una editorial convencional. Ya es hora de dar el salto en papel.
Envíame un email a @gmail.com">editorialvenaplus@gmail.com y hablamos de ver tus escritos plasmados en un libro y expuesto en las librerías, totalmente financiado por nosotros y dando una buena imagen como autor.
Ofrecemos asesoramiento gratuito, asumimos los costes de las facturas de imprenta, mensajería, gestión e inscripción de ISBN, firmas de libros, pondremos un equipo de profesionales a su servicio, diseñadores, maquetadores, contactos con librerías, asesoramiento, etc.
¿Tendrías más escritos?
Sólo publicamos a escritores residentes en España.
Muchas gracias y cualquier consulta me tiene a su disposición.
Atte. Lara Gómez.
Visita nuestro twitter;
https://twitter.com/EVenaplus