Placebo
Rango7 Nivel 30 (1402 ptos) | Autor novel
#1
    Partes:
  • #2

La felicidad es un perro mas sucio que el que gobierna mi país.

Venimos buscando un fin y aún nos aterra esta idea ¿Algún maldito día seremos felices con sinceridad? Y no hablo de la sensación estúpida y momentánea de estar satisfechos ante la vida. Hablo de construir una constante monotonía donde uno se encuentra en total veracidad al enfrentar el día a día. La belleza apreciada, constituir el nirvana.

Hagamos algunas preguntas e intentemos resolverlas en esta incesable búsqueda interior a cerca de esta manía incansable que no nos deja de perturbar.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad (según un diccionario viejo que encontré entre mis libros) es una emoción que se produce cuando uno cree alcanzar un objetivo. Lo cual creí correcto, aunque no respondía a mi incógnita mayor. ¿Cuáles son las metas mas amadas del ser humano? ¿el éxito? ¿el dinero? Estas preguntas me llevaron otra vez a la conclusión de que aún seguimos detrás de las mismas banalidades absurdas, las cuales muchas veces son la causa de los antónimos de la felicidad.

CONTINUA...

Hace 11 meses Compartir:

1

10
J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 11 meses

Me gusta el estilo que decidiste usar para escribir tu ensayo :D


#2

¿El dinero hace la felicidad?

El debate sin fin entre los psicoanalistas y los escritores de auto-ayuda, el dinero y su facilidad de hacernos felices. Científicos aseguran que la cuestión esta en la forma de gastarlo y no tanto en cuanto a la cantidad de dinero que uno puede poseer.
En la universidad de Columbia se llevo a cabo un experimento el cual llamó mi atención. En esta oportunidad dividieron a un grupo de personas en tres subgrupos, entregándoles una bolsa de chocolate a cada uno. Un grupo podía comérselo todo, el segundo no podía tocar la bolsa y el tercero podía disfrutar el contenido cuando ellos lo quisieran. Sorpresivamente quienes sintieron mas placer por el objeto material fueron quienes no podían disfrutarlo.

¿Encontrar el amor nos dará la felicidad?

Odio la tan estúpida imagen hollywoodense que nos plantea al amor romántico como una de las mejores cosas que nos pueden suceder. Podría ser una forma de escaparate ante las injusticias de la vida, el enamoramiento y su forma intensa de hacernos creer que volamos entre nubes de algodón. Sin embargo nunca ha sido así. Volvemos a la idiotez insensata de la felicidad momentánea, la búsqueda es intima y absolutamente solitaria. Quien crea lo contrario estará absolutamente perdido, siendo un parásito mas el cual siente que su felicidad depende de quien lo acompaña.

Decidí hacerme la ultima pregunta a mi mismo.

¿Qué necesito para ser feliz?

Otra vez éramos mi cabeza y yo. Quizás algunas personas no tenían la capacidad de ser felices. Quizás me tuvo que tocar a mi. ¿Alguna vez fui feliz? Recuerdo mi primer experiencia en el amor, yo era realmente feliz. O tal vez mi primer sueldo. La primera vez que sentía que mis padres estaban orgullosos de mi. Quizás era eso, quizás eran esos momentos, quizás yo si era feliz.
Encendí otro cigarrillo, termine mi cerveza. Tuve sexo con mi mujer.

Decidí ser feliz.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 11 meses

@Placebo

Toma una galleta.
: D
(Y te la imaginas porque aquí no hay emoticons)