TealOxen_98
Rango11 Nivel 54 (8617 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

Me incliné y busqué por recuerdos que en su momento por circunstancias aparté, mas en pensamiento llevaba como estigma clavada, y en silencio murmuraba la palabra volveré.
Una tarde serena cuando el cielo está nublado, de tonos grises claros, perla y color morado, el sol parece dormido pues calla para no ser oído y que reine la tristeza en corazones vacíos. Sentada espero impaciente a que llegue la hora, en un banco solitario rodeada de hojas marchitas de colores marrones dorados y verde aterciopelado, sintiendo el frío de la tarde vuelvo a mirar el reloj.
Observo las vías largas parecen no tener destino un origen o salida una larga espera, mas ofrecen libertad para poder escapar son sensaciones que nunca olvido y ensimismada espero verla para preguntarle que ha ocurrido, dan las seis en punto la hora de la palabra, que se presenta sin hacer ruido es como un instinto, de mirada fija y tenaz, ojos de melancolía y voz de melodía mortal. Sombras y nieblas has confundido a poetas que ahora se encuentran heridos, palabras son presa de sus destinos se perdieron en algún lugar para no regresar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Muchísimas gracias por haberlo leído @cristinavt10, y sinceramente me halaga tu comentario. Gracias!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@PBIEDMA agracezco que hayas leído éste pequeño relato... Muchísimas gracias!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Gracias chico malo por ese corazón, pero sabes bien que no es lo que quiero. Esperaré meses, años y me haré muy mayor @SergioPR y seguiré esperando para escribir juntos una historia, esa es mi ilusión. Y si no puedo cumplirla pues seguiré esperando en el otro lado, pues se dice que hay pluma y papel para los que desearon en vida cumplir con la tinta, y la dejaré caer para que alguien la lea. Un besote chico malo!!!

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 5 meses

Palabras oscuras que arrinconas como recuerdos muertos. Palabras que callan por no herir a una atormentada alma. Pero ahí están, y cercenan silentes una vida pendiente de vivir. Penas,tormentos, lamentos, oscuridad del pensamiento atrapado en fangosa poza. No hay ayuda que penetre una muralla inquebrantable, de voluntad inexistente quiere ser inalcanzable. Palabras oscuras que lanzas al viento y ya eres libre de pensamiento...

¡Excelente! @TealOxen_98 Cuanto echaba de menos tus historias. Tienes una forma muy particular de relatar. Escribes con fuerza descriptiva hechos y entornos en los que el lector se siente inmerso.

Espero más...

Un abrazo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Me dejas sorprendida @Carlos_59, literalmente es el sentido de esta historia...Las palabras se oscurecen cuando permanecen en la memoria mas están arrinconadas, escondidas y atrapadas son recuerdos muertos. El silencio las calla para no perturbar a las almas que fueron atormentadas por ello fueron guardadas. No hay posibilidad de romper muralla que con oscuras palabras se ha formado, impenetrable es pues tanta letra unida con dolor y a veces rabia, impotencia e injusticia que a nublado el pensamiento como veneno para el cuerpo y los sentimientos sufren por estar enfermos. No hay salida al pánico de palabras que adormecen el alma, junto a nuestra fosa espera en calma.... Sólo un grito que salga denominado " palabra" dará libertad a quien presa las guarda, libertad obtendrá para derribar muros que se formaron en tiempos de oscuridad y aunque sea imposible por estar agotados, al filo de la impotencia derribados por palabras que no deben quedar, un grito enfrentará a la vida con la perpetúa muerte y piedra a piedra derribará...solo entonces palabras oscuras morirán. Lo has captado y me quedo realmente impresionada!!! Que más puedo decirte que parece que hayas leído mi pensamiento al escribir la historia.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Muchísimas gracias @SERGIO_22, por leer la historia y me alegra sinceramente que te haya gustado. Gracias.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace 5 meses

Está poseída por el paso del tiempo y, grito interno que explosiona en esta narrativa que se desangra en silente soledad; busque en otra dimensión de su quieto corazón despertar a este recodo donde exista la luz de la compañía @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@ValdiviesoDaniel3264, por ser Campesino se dice que tienen un sexto sentido hay quien no lo sabe, pues no los conoce porque no quiere y piensan que por estar en el campo la vida es un recinto cerrado, mas niego que sea verdad pues son personas que conocen los caminos y andan por ellos como los peregrinos, callados observando a aquellos que juzgan y tienen palmito para ver sólo su propia sombra. Cierto es mi Campesino poseída por el tiempo pues ya sabe usted que le dí a la cuerda para crecer sin miramiento, porque quería hacerlo y no me arrepiento, pero cierto es que ahora no hay recuerdos o tantos como quisiera tan solo amargos, buenos desde luego en soledad que buscarmela con ansiedad la he buscado y mire usted que encontrarla la tengo por capa y corona. Por ello me gustan los bancos vacíos pues me llaman la atención esos que están gastados por el tiempo, el tren que parece que te puede llevar a la libertad cuando libre eres y las palabras poder gritar que soy mortal. Porque a veces pienso que hice bien no me arrepiento como esos libros que lees y no puedes evitar pensar en ellos siempre, no sabiendo el motivo mas tiene todo un precio alto y caro en esta vida...por todo ello gritas, por no callar la palabra que oscura no debe quedar. Mi Campesino...Muchísimas gracias por leer la historia, y gracias por estar.

Sheikof
Rango8 Nivel 36
hace 5 meses

Asombroso, has escuchado la canción Penélope? Su historia es similar, pero narrada desde ella. Saludos amiga.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Amiga @TealOxen_98, tanto tiempo mi estrella del norte, a la que le pido que siempre te acompañe y te de lo que te mereces, que sin dudas es mucho. Siempre que veo tus escritos veo a una chiquita de seis a siete años, sin dudas fue ahí donde te diste cuenta que eras una viejita que nació sabia y que no tenía porque tolerar la vida familiar que le había tocado en suerte, y fue tanto lo que vio en sus primeros años que prefirio dejarlos de lado, lo que no pudo lograr eliminar es que le quede en dardo en el corazón incrustado. Pasaron los años y tratando de encontrar un cambio en la relacion se dijo volveré. Una tarde acompañada de una naturaleza multicolor esperaba sentada en un banco llegada del tren. El reloj dio las seis, miro las vias y se dijo que éstas no tenian origen ni destino final. Amiga creo que estas en un a vida que a esa niña sabia ni acompañó ni acompaña.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@ValdiviesoDaniel3264 usted es luz entre sombras, considero gotas de aceite mi Campesino pero no se olvide que la Jueza Paula lo estima y en palabras oscuras no voy a dejarlo, mejor dejando el candil en la ventana para que pueda ver bien la montaña, todos los árboles del sendero y que ningún detalle pase por alto, porque se dice que cuando las noches están iluminadas no hay oscuridad en el alma y menos digo yo en las palabras...Muchas gracias Campesino!!!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@Sheikof poeta mágico gracias...y no te las doy por leer esta historia mas por andar como viajero y despertar de un largo sueño. Si esta pequeña historia que es similar a un nombre tan lindo y a Penelope te recuerda por ser canción que oyes, una sonrisa brota de pensamientos y sueños, pues ha merecido la pena traerte a tan oscuro viaje. Muchísimas gracias Poeta Mágico y recuerda que siempre habrá un soñador donde viajero se encuentre pues no vive el segundo porque fue el primero, al soñar fue viajero y nunca se deja pues es imposible hacerlo creer que se cumplirá, por ello viaja callado y lejos observa sueños que se perdieron para poder atraparlos y todos ellos guardarlos. Un abrazo Poeta Mágico

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@HernanACalvo cuanto me alegra el poder decir que la Estrella del Sur la tengo cada noche, aunque las nubes de tormentas la cubran le hablo pues al ir haciéndome mayor soy menos sociable y mas serena pues me hice vieja antes de tiempo. Cierto es que a veces me pregunto si fue culpa mía mas pienso que querer y recibir no es rebeldía, ahora no cuestiono el pasado pues lo hice pensando que si volvía siendo mayor, grande y con fuerza para enfrentar palabras que oír quería algo me enseñaría, pues cierto es que dardo llevamos los que nacemos y por nombre nos bautizan malnacidos. Nada a cambiado, ni cambiará como el banco solitario que esta siempre quieto, aunque parece contento esperando escuchar conversaciones y secretos, nadie se ha inmutado ni lo hará es el pasado que mas da, parecido a las vías del tren que siempre están, a veces son libertad y otras las miras y te preguntas que lejos destino es si no ves la estación próxima te agota...mejor mírala. Son palabras Estrella del Sur que nunca se volverán a repetir, cuando eres muy mayor mejor dar un golpe en la mesa y tirarlo todo al suelo recogerlo con cuidado y olvidar...que no merece la pena cuando se van aquellos que callan sellando la verdad a los que por derecho merecen abrir su legado para seguir con calma y no con impotencia. Muchísimas gracias por estar aquí @HernanACalvo y por no olvidar que cada noche está allí para que pueda contarles a ustedes a veces con risas otras con ganas todo lo que quiero decir.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Amiga @TealOxen_98 y esto lo expreso con verdad, yo tambien desde chiquito al verme distinto me convertí en "Un Patito Feo" y me pasaron los años, la situación no cambio. A los cinco a seis años sufría mucho, más no me intereso cambiar para nada. Me sentía como sapo de otro poso, y era así, era distinto. Me pasaron muchos años por encima, estuve muchas veces solo, es ahí cuando tenemos que abrir más grandes los ojos y todo lo que veamos es siempre una enseñanza ya sea para imitar o detestar. Poco a poco se van dando los logros y el mayor de ellos es haber conocido a una chiquilla que con los años paso a ser mi mujer (mi hada). De ahí en adelante la lucha siguió en compañia, nos fuimos afianzando como flia, tenemos tres hijos geniales. Les trasmitimos humildad que es la vida que llevabamos adelante. Hoy día puedo decir que Dios se cansó y se cansa de regalarnos cosas. Mientras fuimos viendo como los integrantes de la familia se fueron y se siguen despedazando. Muchos de ustedes, amigos de las letras son otra bendición más del Señor.


#2

Palabras y letras que fueron Reinas parecen ahora ser sombras entre la niebla, por perder gloria cuando son belleza. Unidos presiento que se han formado, para eternos tumbarse y ser enterrados entre losas de piedra nunca serán encontrados, dejando el camino a las sombras entre un murmullo apagado. Pues llegaron como plaga y a la inspiración han matado. Llora lágrimas de sangre en ojos de tortura, observo el reloj son las seis y media el cielo se oscurece con un azul fuerte, tonos de gris oscuro el blanco desaparece. Asomó la cabeza no pasa el tren, bajo la mirada a las vías ya tan lejanas que parece imposible el poder alcanzarlas...Espera larga y fría en tarde de cielo oscuro, rodeada de cientos de hojas que caen para quedarse dormidas en la tierra de color marrón, claros tonos de arena que contrastan con el rojizo avellana. Sentada sigo en el banco, no me hablas Palabra ni una letra has soltado por estar o creerte que mueres de pena, un instante impregna la brisa de un aroma a bosque y pino solemnidad para quien te robó el sentido. Vuelvo a preguntar si existe la Palabra en la tierra, y con rostro sereno una lágrima cae al suelo, es lluvia con tinta que la letra reclama...que se despierten los Poetas para liberarla. Poetas muertos me he encontrado, en palabras y versos que quedarán en sentimientos y emociones que jamás olvidarán, y si resucitan por casualidad...palabras que broten de la oscuridad para iluminar los sentidos de la humanidad.

FIN

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Gracias @PBIEDMA, te lo agradezco de verdad el a ver leído este pequeño relato y muchísimas gracias por seguirlo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 5 meses

Palabras oscuras de opacos pensamientos, tortura que golpea dentro de la cabeza. Se apaga el día con manto negro, y el cielo umbrío desata compuertas. Lloran las nubes por tanta tristeza. Las pupilas se cierran en ceguera perpetua, la penumbra no deja ver la belleza. Palabras oscuras caminan por una senda interminable de vías inalcanzables, el tren se llevó los sentimientos agradables. El camino se hace largo, los sueños se quedan en la cuneta varados...

Dolor del pensamiento
reflejado en los poemas,
libera los sentimientos
y
apacigua los problemas.

Paula ¡cuanta pasión en tu escritura! ya sea laxa o ruda. En este caso, son palabras oscuras...

Es una maravilla leerte, amiga @TealOxen_98

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace 5 meses

Me encuentro en varias líneas, interpreto a mí acomodo y resuelvo en mis internas reflexiones. @TealOxen_98 extraordinario y sentido relato.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@Carlos_59 eres muy intuitivo trato de pensar que conocerme por palabras ...me has conocido de verdad. Ciertos son opacos pensamientos cuando regresas de algún sitio y te sientes vacío, donde buscabas palabras llenas de deseos, alegrías y sueños la mente y memoria se apaga, tratando de no pensar en ello mas en imposible pues se aferra como la humedad en un día de frío intenso. Se apagan las luces del cielo e intentas pasar tus pensamientos a los tonos oscuros del firmamento, la tierra la mueves con tus pies cubiertos para evadirte de las palabras por un momento. Y aunque quieras jugar con las hojas que te rodean no hay energía para poder moverlas, observas cualquier cosa que te de un respiro y te encuentras con las vías pues son símbolo de lejanía pero belleza tienen porque pasa el tren cada día, es similar a las horas que pasan sabes que tendrás instantes de nostalgia y miras el reloj, piensas que pasará las lágrimas no duran toda la vida. El camino se hace largo y cierto es que los sueños se quedan varados... Cierto mi amigo son palabras oscuras que salen por ser de sentimientos, y no es mi deseo guardarlos dentro. Si se liberan se van junto al viento das un golpe a las hojas para que los acompañe y en dirección a la vía que es lejanía. Tal vez no sea cierto pero parece que libertad te apacigua.
Es una suerte ser tu amiga, poeta de sentimientos muchas gracias por pasarte a leer palabras oscuras @Carlos_59, que interpretas cuando las llevas dentro. Un abrazo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@ValdiviesoDaniel3264 mi Campesino, usted intérprete a su manera que para eso está la libertad del pensamiento y resuelva en sus reflexiones internas que ya sabe que yo en usted confío. Muchísimas gracias por estar aquí y no en la montaña que se pasa usted allí la noche y la mañana....Caramba!!! Gracias por su corazón que sé que lo da porque lo siente.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Y hoy llego tarde al trabajo...que en toda mi vida me he retrasado ni un milímetro de segundo!!!! Eso sí que es grave.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Muchísimas gracias @cristinavt10, por leer esta pequeña historia y por haberla seguido. Me alegra que te haya gustado, para ser sincera mucho.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace 5 meses

Y hoy llego tarde al trabajo... siempre existe una vez para todo @TealOxen_98 usted es extraordinaria por la destreza de su mente, corazón, aunado a la composición de estas cajas.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Amiguita @TealOxen_98 lloras lagrimas de sangre, es mucho el peso acumulado. Sigues sentada en el banco y se hacen las seis treinta, miras las vias y por más que las miras el tren no pasa y es tan lejano todo que no tienes dudas que jamas lo encontraras. En realidad buscas palabras que broten de la oscuridad para iluminar de alguna forma a la humanidad. Sentimientos muy duros. Liberate, deja atras tu pasado y date la posibilidad de ser feliz. Siempre te recuerdo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@ValdiviesoDaniel3264 no he llegado tarde al trabajo en toda mi vida, a ver si ahora voy a ser una perezosa que no me retraso ni aunque me caiga por una cuesta y me rompa en mil pedazos...Caramba! Es usted Campesino de buen sentimiento y frágil sentido y yo que lo percibí desde el primer momento pues me dije que merecía la pena tenerlo conmigo. Gracias por ser de espíritu libre y un tanto travieso, pero ya sabe que cuando estemos en el pueblo ni una palabra de todo esto o lo mantengo con las hermanas que dan miedo, por ser de imagen al público mojigatas mas bien conocemos que cuando no hay luz se vuelven pícaras y no deseo que me desvelen por camelar a quien casado está porque si las veo la que se va a armar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@HernanACalvo hace tiempo y no muy lejano cerré puertas para no abrirlas, me evaluaron aquí en este pueblo en la plaza que solicité para vivir en armonía y dejar el pasado que se vaya, desee que con todos los testigos, familia y compañía y suerte tengo que a Dios gracias tal y como he plantado he recogido. Pero en el proceso tan contenta y cansada me encontré con mi prima hermana y está a su vez por decisión de ambas me introdujo en el grupo familiar donde todos son de realeza superficial, y bajeza moral. De nuevo otra oportunidad ilusa pensé nada más entrar, que todo sigue igual palabras oscuras brotaron muda quedé ellos como si fuera la desconocida lógicamente cierto es que no sabemos nada unos de mi, y yo de ninguno. Todos se encuentran hacen reuniones con celebraciones y allí entre palabras y emoticonos me sentía mas sombría, iba acumulando de nuevo impotencia reprimida. Alguien escribió una palabra...los que sean de la familia que pasen y los que no que se aguanten, entre risas y corazoncitos pasaron todos para quedar a ver el Marquesado, orígenes y árboles genealógicos de tanta refinería barata y tan escasa humanidad en valores y moral que los conozco aunque no me he criado con ellos. Y tanto desparpajo todos con escudo y lazo, me comentaron que Paula no iría pues su madre se enfadaria que no quiere verme ni en su último día y ya que no teníamos contacto pues que siga la mentira. Palabras oscuras me embargaron, furia y astucia me cegaron, y contesté con el alma en la mano que hija no era de aquella que no fue al bautizo de una supuesta, pero que alegría me sobraba pues madre no tengo ni la deseaba, familia es aquella que te quiere por lo que eres y no un grupo de narcisistas que no saben defender ni quieren injusticia que ven...así son y allí están. Cierto es que dije mas pero con respeto e ironía para no regresar jamás. @HernanACalvo es como ir corriendo a la estación y pensar que el tren se ha ido pero sigue allí esperando, pues me he subido y como es antiguo he abierto la ventana y respirado y como iba deprisa me golpeaba en el rostro pues he podido gritar...soltando a la pequeña viejecita y siendo muy mayor pero libre, aún conservo los relojes son aquellos que me acompañan y hacen un tic tac para que duerma sin miedo a la oscuridad. Muchísimas gracias por su corazón

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@Sheikof solo quiero que te quedes y escribas poemas de viajeros y soñadores, con ello me basta pues se dice que poeta que duerme y no despierta pierde su magia. Y no eres de los que la Mágica palabra la dejan que duerma por estar cansada. Muchísimas gracias Poeta Mágico.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 5 meses

Las palabras oscuras se transforman, y como hechizos parlantes de mágicos trazos, se perpetúan en luminosos comentarios. Palabras brillantes moduladas por almas viajeras que también esperan pacientes, en el banco de la estación, un halago, un saludo o un abrazo aunque sea en la lejanía, a miles de kilómetros, a millones de distancia...Lo sentimos tan cercano y tan apegado porque es sincero, porque es puro sentimiento que sale de dentro. Eso es el aceite del candil que alumbra nuestro vivir...

Escritores y trovadores de mágicas palabras, que salen del alma, se mezclan con el viento; y silentes vuelan sin dueño. Poeta enamorado, del universo quedaste prendado y en palabras brillantes las oscuras transformaste ¡Al final! "La polar" es lo importante...

@TealOxen_98 @HernanACalvo @ValdiviesoDaniel3264 Gracias por ser mi candil.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

Al final " La Polar es la importante" palabras oscuras has transformado @Carlos_59, en estrellas que eternas permanecen, y en palabras, sentimientos en instantes y momentos, encenderán el firmamento. Años pasarán, cientos y muchos mas y Luceros quedarán para el alma de aquellos que somos y fueron...

@Carlos_59 @ValdiviesoDaniel3264 @HernanACalvo Gracias por ser parte de mi vida.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Muchísimas gracias @CapitanKirk escribirla fue un instante de decepción, pero el resultado ha merecido la pena pues aquí están los que aprecio una historia con un magnífico final. Gracias por leerla y muy agradecida por su opinión.

CapitanKirk
Rango7 Nivel 32
hace 4 meses

Gracias a ti por publicar tus escritos en esta maravillosa plataforma.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

@Romahou estás aquí...aquellos que fueron son palabras oscuras para quien desapareció sin rastro. Y me he preguntado una tras otra con " Intrusion" en la mano que el final era mortal, no compartiendo las opiniones mas guiándome por intuición pensé malditas son las palabras que empiezan y te atrapan, un libro que ha nacido y arrastra letras de laberintos donde piensas que las conexiones son inhumanas por ser o querer ser respetadas al mismo tiempo salvadas. Por todo ello morimos en pensamiento captado por @Carlos_59 que intuición no le falta, para dar un toque de gracia al escritor por encadenar cada letra con el alma haciendo de la tinta la sangre del poeta. Gracias por regresar.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 3 meses

@TealOxen_98 Como en "INTRUSIÓN" de nuestro amigo Román, necesito viajar a mi interior, y escudriñar en el cuarto de los sentimientos. Rebuscar entre los rincones del intelecto de los demás y compartir, con el que quiera oír, los sonidos resultantes de la melodía hecha palabra escrita. He aprendido muchas cosas del maestro @Romahou a través de sus escritos, pero sobre todo he conocido a una gran persona...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Muchas gracias @NillsGlowingEyess por leer este pequeño en parte pensamiento, tal vez sentimiento, relato que escribí porque palabra no entendí y no quise hacerlo en su momento, no sintiendo más que desilusión fue un arrebato que si por inspiración la propia palabra no me entendió. Muchas gracias.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Muchas gracias @oikosBsAs por leer " Palabras oscuras" que siempre llevamos en equilibrio con pensamientos, y en algún momento salen sin miramientos haciendo o no daño ni lo pensamos. En mi caso volaron sin arrepentimiento. Gracias.