SONTRAC
Rango9 Nivel 40 (3101 ptos) | Escritor autopublicado
#1
    Partes:
  • #2

Antes de hablas de la felicidad como tal, se ha de tener un concepto claro sobre que podemos llamas felicidad. Al ser una sensación, las opiniones son muy subjetivas sobre este concepto, por lo que para llevar la fiesta en paz me valdré de una definición de la RAE pura y dura, según esta institución la felicidad es: Estado de grata satisfacción espiritual y física.

Por lo que ser feliz, no es solamente un estado de euforia producido por la descarga de dopamina y serotonina en el cerebro por algún factor externo. Abarca una serie de elementos espirituales los cuales congenian con los factores físicos produciendo un sentimiento de bienestar, el cual se denomina felicidad

Hace 7 meses Compartir:

1

4
J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 7 meses

Es una introducción clara, concisa como debe ser un ensayo :)


#2

Como ejemplo, un artículo de La Vanguardia cita lo siguiente: David Spain, jefe de traumatología y cirugía de cuidados intensivos y profesor en la Escuela Médica de la Universidad de Stanford afirma que hay tres factores que inciden en la supervivencia de una persona en urgencias: la genética del individuo, las circunstancias y los intangibles que llama factor X. “Los factores X no se pueden medir y si no podemos medirlos solemos ignorarlos (Jodi Jaquez, 19/03/11). Entre estos factores entra la buena actitud, que pese a las situaciones adversas ayuda a sobrellevarlas o hasta en algunos casos superarlas.

Es de cada quien ver su propio concepto de felicidad, pero negar el factor espiritual para lograr el mismo es como querer una playa sin agua, solo tendría un desierto de placeres físicos los cuales no serian correspondidos por la sensación de logrado y satisfacción que queda después de pasado el momento inicial.

Para poder lograr que nuestra espiritualidad se vea motivada a ser feliz debemos tener un cuerpo listo para promover dicha sensación. Debido a esto hace falta un cuerpo sano, en medida de lo posible. Si mantenemos un buen estado de salud en sentido general podremos evitar situaciones que nos roben la felicidad.

Esto incluye dejar malos hábitos, tanto alimenticios como de otros indoles e imponer buenas rutinas, hasta que las mismas se conviertan en parte de nuestro diario vivir. Paradójicamente en cuanto a lo físico, nos cuesta mucho hacer buenos hábitos aun sabiendo que son necesarios para poder lograr un buen estado físico y por ende un estado que nos libre de problemas futuros y nos de felicidad.

Evocar la felicidad a un solo plano, no es más que limitar lo eterno aún momento efímero. Se que suena paradójico, pero la felicidad no siempre se asocia a estar en una situación plena, ya que muchas personas son felices sin tener todas las cosas que les harían falta, mientras que muchos son infelices aun teniéndolo todo. Así que la felicidad no es mas que la congruencia entre lo espiritual y lo físico, buscando entre ambos campos la sensación de bienestar del individuo.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 7 meses

Perdón Sontrac , quería escribir más pero ya sabes como soy (?)
;//;

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 7 meses

Buena redacción y clara la idea, el equilibrio entre lo físico y espiritual suena convincente. No sé qué más decirte, mi cerebro anda seco :v