HernanACalvo
Rango14 Nivel 65 (20024 ptos) | Best seller del año
#1

Todos lo queremos a Carlitos, o como siempre lo llamamos cariñosamente Cascarita, y como no lo vamos a querer, es nuestra sangre, él es nuestro único nieto, de nuestra única hija.
Justamente hablando de sangre, tuvo un nacimiento desgraciado, mi hija tenía el cuerpo sin terminar de desarrollarse y bien delgado.
Cuando quedó embarazada estaba a punto de cumplir los dieciséis años, era una nena.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Gracias amigo @PBIEDMA por tu lectura y corazoncito. Tal vez nos deja una enseñanza. Estan cambiando tan rapido las cosas.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Vamos @LaFlaca esperamos tus escritos. Ya te sigo y aun no lei nada tuyo. Vamos Flaca.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Pronto le cambio la vida a esa niña. Espero con incertidumbre el desarrollo, amigo @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Bueno amigo @Carlos_59 espero que tengas una gran acogida con la nueva compañera de letras.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Amigo @valdiviesoDaniel3264 tanto tiempo, es una alegrìa que te haya gustado. Es duro como la vida que vivimos en todos nuestros paises. Nos falta mucha cultura y educacion.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Amiga @SDA_love50 un poco duro pero espero que lo analices y estaras inserta en la sociedad que estamos viviendo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 8 meses

Cascarita que pequeñin que ha venido al mundo ya es un milagro, madre tan joven @HernanACalvo la desgracia de una sociedad que no piensa en las consecuencias, parecen irresponsables mas es imposible frenar a la juventud que pierde y parece que la vida es un juego continuo donde no hay responsabilidad. Niños nacidos de pequeñas madres, criados por los abuelos crecen cada vez más.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Si amiga Paula @TealOxen_98 esto tampoco es una historia real de alguien en especial, si es una buena ensalada que nos regala la sociedad de mierda que estamos viviendo. Los padres estan como descolocados, ante tanta libertad o libertinaje no saben como comportarse con sus hijos y éstos les van probando sus limites hasta que se llega a una situación que no se sabe quien es quien. Claro que a un hijo hay que darle todo el amor que uno tenga, pero ese amor tambien esta en la palmada en la cola para que el hijo entienda cual es el camino correcto. Más tarde muchas conversaciones para que vayan vislumbrando su futuro y sepan que siempre tienen una ayuda y un apoyo total en sus padres.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 8 meses

Amor lo entiendo @HernanACalvo, pues es un hijo mas creo que se están confundiendo con la amistad sustituyendo ser padres por amigos al final es un delirio que hijos se comporten como tal. Por otra parte me confunde que vengan los hijos que no los nietos por capricho, llegando tal la planificación que da escalofríos, son niños programados antes de su nacimiento por y para que no porque han de venir. Es decir en mi caso compañeras llegaron ha planificar con exactitud la fecha y hora de la concepción e incluso en reunión, de esa forma los llevarían a la misma guardería al mes de nacer puesto que era primordial darse unas vacaciones sin el bebé y poder disfrutar. De allí pasaban al cuidado de los abuelos si bien costosos regalos a medida que iban creciendo para compensar o callar, pero nunca un comentario de cariño manifestación de amor por el niño que entre algodón ha nacido...Hoy día manteniendo algún momento de conversación se quejan de que sus hijos ya crecidos son una agonía, ni estudian ni trabajan les pesa su presencia por ser vagos por complacencia que no les falta de nada y venga a quejarse y pienso que fueron traídos al mundo sin esa atención tan necesaria que los padres tienen y deben dar por ser tal. Cierto que estamos en una sociedad de inmundicia hoy los bebés de casi menores vienen como churros sin padre o con alguno que ni los traga por ser más carga, las jóvenes madres se dedican a lo suyo no acostumbradas pasando el relevo a los abuelos...son los bebés mudos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Mira lo que me estas contando @TealOxen_98 aca se critica mucho a las chicas de clases bajas, a las que se les llama "Mama Luchonas" que tienen a su hijo el Brian, el Kevin, la Jeanny la Yesica si es mujer. La mama Luchona al tenerlo tiene 14 a 15 años, Al toque se lo deja a la Otra mama Luchona que es su propia madre que tiene 30 años, se hace cargo del brian y la Jenifer se pone en estado para buscar otro Kebin que le va a hacer otro pibe más para que ella cobre otro plan por otro hijo. Que se puede esperar de ese pobre chico o chica. La educación y la cultura son esenciales.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Amiga Paula
@TealOxen_98 me olvidé de decirte que cada crio que nace para ellos lo llaman "LA bendición (ahora pasaron a cobrar 66 dolares por mes). Antes de tenerlo era la guachina o turra piola. Se aparean con el guachin en ranchos de chapa con techos de lo que venga que llaman "Alto rancho". Lo larga a este se lukea en pocos meses y busca a otro para repetir el apareamiento.Que podemos esperar. Es doloroso pero es así.


#2

En el momento que nos enteramos de su embarazo, hacía diez meses que nos habíamos gastado todos los ahorros de años en hacerle en base a nuestras posibilidades, una grandiosa fiesta de quince.
La fiesta fue con salón, catering, vestido largo, fotógrafo, videos y más de ochenta invitados, para nosotros como padres fueron momentos de felicidad inolvidables.
Con su padre siempre la consentimos y le dimos hasta lo que no teníamos, así y todo ella vivía en un estado de guerra contra todos, pero especialmente contra mí. Era una chica muy complicada, siempre estaba desconforme con todo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Justamente @Carlos_59 nuevamente parece que me estuvieras leyendo la mente. hay un problema de atenciones. Centro justo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Gracias @laflaca por tu lectura y corazoncito. Espero que lo sigas leyendo que aunque duro es un reflejo de la sociedad que estamos transitando.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

@HernanACalvo creo que ese es el principal problema de los jóvenes de hoy día, tienen todo lo que quieren y nacen creyendo que por derecho lo merecen sin esfuerzo. Si es consentida, si le dan lo que no tienen ella vive y crece sin dudar que no es un esfuerzo por darle todo por ser hija querida es una obligación que tienen los padres que cumplir por ser hija. Vive en un constante estado de guerra contra todos y contra ella misma, los educan de tal forma que no valoran por lo tanto pierden esa faceta que es imprescindible en la vida por esforzarse en conseguir, adquieren un letargo mental pues se confunden con la fantasía no dándose cuenta que no viven en la vida real ya que los sobre protegen de tal manera que hasta lo esencial es extraño para ellos, convirtiéndolos en peleles que juegan con la vida y no piensan actúan en una burbuja y esta peligrosa y a veces mortal. Hoy día @HernanACalvo diariamente jóvenes de 13 años menores pierden la vida por estar en guerra con la misma, aunque creo que no saben ni nadar por falta de realidad y sobra de tontería los encontramos en rincones fríos donde ya dormidos por la muerte han jugado a ser inmortales, entre pastillas y alcohol han retado sin saber que son mortales y mueren como nacieron siendo peleles. Los padres lloran un instante y descansan al siguiente parece que se han liberado de una carga importante, es lamentable.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Si amiga Pula @TealOxen_98 coincido en todo lo que expresas. Vivimos en un mundo en el cual pareciera que ya esta todo jugado. Nadie ocupa el lugar que les corresponde. Estan como esperando un gran guerra (que tal vez venga) y como saben que todo se termina no viven ni tratan de formarse un futuro. Ya todo da lo mismo desde el sexo a los 13 años, no al estudio, si a la droga de cualquier tipo (es como si se estuvieran matando). No hay futuro, y los padres tambien estan como perdidos sin saber que hacer, si mañana les quitan todo, si mañana se quedan sin trabajo, si no pueden acceder a todo lo nuevo que esta sociedad les mete en sus cabezas, no le dan los números, estan corriendo de aca para alla como locos. Como educar a un hijo, como vivir modestamente o en base a sus posibilidades reales si le metieron al mundo la obligación de consumir y consumir y podría seguir. Todo esto que te diría que es casi mundial, se da por falta de cultura y educación. Pasas por pleno centro por una gran librería, excepto 3 o 4, los de moda, el resto pareciera que los estan vendiendo al precio del kilo de papel o más barato y todos ven un gran libro regalado que se queda en las estanterias como si realmente el precio fuera en oro. Seguimos.


#3

— ¡Qué esta comida no me gusta — que esta ropa tampoco — que no voy, y que me importa — no me jodan!
Ella hacía lo que todas las jovencitas de su edad, los fines de semana salían con sus amigas e iban a los boliches bailables, las colas para entrar las comenzaban a las diez y media a once de la noche y recién entraban a las dos a dos y media de la mañana. Todas con muy poca ropa, a lo sumo un blusón entre sus brazos, súper provocativas con maquillajes estrafalarios o diabólicos, cuando le pedí acompañarla por poco me mata, que yo era una vieja loca y anticuada.
Mientras se mostraban como mercadería al mejor postor, en esas largas filas, en noches invernales, se comían grandes fríos. Lo único que las salvaba es que eran muy jovencitas, unas chiquilinas y las acompañaban un poco las drogas y las bebidas que no paraban de consumir o tomar.
Hacia lo que se le daba en gana, nunca nos hacía caso en nada de lo que le pedíamos o le tratábamos de explicar con su padre. Ya desde chiquita era muy malcriada, vivía gritando o largando unos llantos despavoridos.
De bebita, la mamadera en sus horarios, era lo único que tomaba bastante bien, cuando intentaba darle algo de comer, con sus manos me tiraba toda la comida por los aires o encima mío, la cocina y mi ropa al final quedaban hechas un zafarrancho.
Recuerdo que con los baños era tremenda, parecía estar bañando a una anguila, siempre se me escabullía de las manos, cambiarle los pañales era otra lucha de casi media hora. Ya no sabíamos que hacer, no le entraban las cosas ni por las buenas y nosotros para nada estábamos de acuerdo con las malas maneras.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Si @Carlos_59 ya se notaba o que la chiquita era muy complicada o los padres no le encontraban la vuelta.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

@HernanACalvo el origen de la pequeña puede ser esencial para su desarrollo ya que consentida es no por que su carácter innato sea de nacimiento rebelde, si por consentimiento de darle sin pensar que es un error que a largo plazo con intereses hay que pagar, y la deuda nunca saldar. El hecho de que siendo niña tire la comida sabiendo que no hay repercusión en un acto que los niños de sobra conocen que mal hacen y no son castigados ni reprendidos la lleva a creer que puede hacer lo que quiera porque quiere y porque puede. Gritaba y lloraba supongo que a pleno pulmón y con rabia, técnica que la usa para auto satisfacerse y a la vez perturbar si puede a quien mas la quiere por el simple placer de jugar con la moral, los niños aunque no lo creamos son verdaderas máquinas de pensar y razonar, saben distinguir a la perfección el bien y el mal y por su condición lo utilizan para crear o destruir, son fáciles de interpretar difíciles de manejar. Lo peor de la joven al igual que la juventud de hoy día es que hacen lo que quieren, no hay horarios ni existen las normas exigen sin dar nada a cambio mas que un problema tras otro. No siendo ni sintiéndose responsable la comida no le gusta a la carta la prefiere, la ropa que no la paga tampoco mejor de tiendas y a ser posible a diario que trabajar no es cosa suya viven en un mundo de infinita locura. Las noches son de usar y tirar van desgastando sus cuerpos al igual que sus vidas buscando sin buscar porque no tienen meta ni final, son los que no ven más allá. Tragedia siembran a su alrededor que tiemblan al mínimo por soportar...juventud de este siglo que esta perdida por consentida parece la pandemia del mundo y en endémica es perpetúa.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

Lo más terrible @HernanACalvo son los bebés que nacen como Cascarita, sin apenas conocer a sus padres que son en realidad sus abuelos, cientos y miles nacen al día por jóvenes que no saben quién es el padre por ser uno entre un millón, pequeños confundidos todos ellos tan bonitos a veces los veo y me duele ya que hay abuelos que no pueden con tanta carga. Sólo espero que tengan cariño y crezcan sabiendo que la vida es valiosa, que son los mejores por ser tan queridos y por ello han de construir un nuevo mundo un poco más justo donde el respeto sea el pilar de la tierra.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 por todo lo que expresaste de la nena pareces una madre de las de antes, con las ideas bien centradas en la cabeza. Más como tambien dices que el mundo actual esta todo desquisiado. más diría patas para arriba. Sus padres no se comportaron como tales y luego las cosas se les fueron de las manos y la mocosa pasó a hacer lo que quería. Largó el estudio, salía de parranda todos los fines de semana con ropas de una ramera y se lo permitían. Muy reales tus palabras de pandemía en el mundo creo que en estos últimos treinta años, lo que lleva a una sociedad sin futuro, sin fuerza para la lucha, sin ambiciones, solo la vagancia y la droga. Los de arriba deben estar muy contentos de como se les vienen dando las cosas. Gracias por tu comentario.


#4

Una vez, ya más grande nos puteo a los dos por una estupidez que le dijimos, que tenía que hacer si o si, no solo no hizo caso, sino que me pego tremenda bofetada.
A los pocos meses nos abandonó la escuela secundaria. Que la tenía cansada y que el estudio no servía para nada, que en poco tiempo se conseguiría un tipo millonario y viviría como una mantenida.
Hablando de su preñez, nunca nos quiso decir el nombre del muchacho del que quedó encinta. Según ella cuando se enteró lo del embarazo, se dio como se le da a todos los adolescentes de su edad. Al darle la buena nueva a su parejita, la puteo y le dijo que él no se iba a hacer cargo del hijo de otro, que era una puta, en ese instante le cortó su relación y se distanciaron definitivamente.
A los pocos días le llegó a sus oídos, que él se había ido con sus padres a buscar mejor suerte en España. Acá la cosa nuevamente se había puesto muy fea. Y es un hecho que todo muchacho tiene derecho a hacerse un futuro y si nuestro país no se lo da, lo busca en otros lugares. Tal vez sus ancestros eran europeos, se habrá ido pensando en volver a sus orígenes.
La cuestión es que se desentendió de la situación y la dejó sola, ella inmediatamente pensó en un aborto, del que por suerte nos enteramos antes de que lo haga por una amiga suya consiente, que nos contó toda la situación.
Como la íbamos a dejar sola, no lo permitimos, le hablamos mucho, aparte el único respaldo que tenía éramos nosotros, sus padres.
La termine de convencer cuando le conté que mi abuela hace muchos años había pasado por una experiencia similar a ella, siguio adelante con el embarazo y tuvo al hijo, que luego se le fue enderezando la vida y paso a ser una gran mujer, súper respetada.
Entre seres humanos las cosas no cambian, se repiten idénticas experiencias desde hace miles de años, igual no aprendemos.
En parte se tranquilizó un poco, así fueron pasando los meses, hasta que al llegar casi al séptimo mes, se le rompió la bolsa, tuvimos que internarla de urgencia en un hospital. Los médicos hicieron sus estudios y nos dijeron que la única salida era hacerle una cesárea, que el cuadro era complicado, que corría peligro la vida de la jovencita y del hijo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Pobrecita...preñada y abandonada por el amante. Menos mal que siempre tendrá los padres @HernanACalvo

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

El resultado era de esperar @HernanACalvo, ella traspasa los límites sin que nada ni nadie se lo impida hace de su mundo un pequeño reino donde puede hacer lo que quiera, la bofetada es pasarse a la línea roja cuando tienen el control por posición. Abandona la escuela, va dando pequeños gigantes pasos hacía su propia aniquilación son la Juventud del fracaso, donde ellos mandan y la Fiesta es su única meta viven el día a día no hay un mañana, casi el presente lo desaprovechan durmiendo la mona para volver a cabalgar en la Noria cuyo movimiento es una caída mortal. Sinceramente en mi opinión están bastante desorientados por no decir perdidos, al igual que ella tienen sueños de grandeza por no saber de la vida, mal criados y muy mal educados. Viven en una sociedad que vende fantasía y ellos se la quieren tragar, niegan la realidad porque los abuelos los crían dando el pastel y los padres poniendo la guinda, no hay freno para sus caprichos no hay problema si se ponen violentos por no conseguir lo que quieren...viven el momento. Van en manada y pienso que carecen del instinto de supervivencia, no saben que jugar es un riesgo pues son pequeños a mesa puesta, tienen a su favor derechos y leyes para hacer con la vida de otros un infierno. @HernanACalvo cada vez hay mas accidentes mortales de estos jóvenes que juegan a ser Dios y mueren como mortales, unos se tiran desde los altos por no tener el móvil que es el caro, otros se quedan en las carreteras fríos cuerpos de menores con pequeños mayores que con coches de gama alta vuelan para parar entre sangre y tierra, y así y no acabar. Pero me he dado cuenta estos últimos años que la despedida de sus padres no es la misma, parecen padres resignados o tal vez aliviados por perder al hijo que no para de dar guerra, los rostros se relajan y las lágrimas caen en paz sin gritos ni lamentos como si el hijo partiera para descansar y con él la guerra. Por mi parte no soy partidaria en absoluto del aborto es una aberración a no ser que la madre corriera peligro de muerte, pero es una barbaridad los bebés que nacen de madres sin madurar.


#5

De inmediato la metieron en la sala de operaciones, se complicó mucho la operación, seis horas después el chiquito por fin nació, era el 6 de mayo del 2003, con grandes problemas de respiración, recién se le estaba formando la membrana pulmonar. Era muy pequeño, no llegaba a novecientos gramos, de inmediato lo incorporaron en una incubadora con muy pocas expectativas de vida.
La situación de Claudia, su madre no fue mejor, se le produjo un derrame interno, intentaron varias posibilidades, no hubo caso, a las treinta horas de nacido su hijo, ella falleció.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Una tragedia para los padres @HernanACalvo . Si se salva el niño será su refugio y aliciente...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Si @Carlos_59 pobre chiquilina, le hacen un hijo, se escapan y por esa cosa de la vida rompe bolsa, nace un hijo con muchos problemas y la madre desgraciadamente muere.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 7 meses

Es triste @HernanACalvo pues la vida es complicada para andar jugando tan pronto, y de cuerpos poco desarrollados naturaleza no puede hacer lo que corresponde a una mujer con una pequeña que juega sin saber. Son los bebés que nacen pequeñitos y huérfanos antes de ver el mundo que culpa no tienen por ser fruto de una inmadurez, luchadores por conseguir salir y una fuerza inhumana que sacan por sobrevivir. Madres cada vez son más aquellas que empiezan a jugar, rebeldes sin causa justificada caen y resbalan sin poderse levantar, retan a la muerte creyéndose pequeñas que ganarán. Y disculpa mi opinión pero la educación ya de por si deteriorada por parte de los abuelos que consienten, de los padres que por callarlos les dan el mundo para mal educarlos, metiéndolos en una burbuja donde la realidad es inexistente y la mentira su fantasía. Maldito siglo XXI que vemos cada día un menor desbocado, dislocado de la vida cuando no ha empezado todavía y parecen que juntos y de la mano se tiran al barranco por diversión y desacato, no piensan que la muerte es para todos llevándose a los jóvenes y dejando paso a los pequeños.


#6

Una tristeza muy grande, siendo tan jovencita, dejar la vida y a un hijo con muchos problemas de nacimiento, que necesitaba a su madre.
Hicimos los arreglos para el corto velorio, en la funeraria compramos un cajón chico y sencillo y la hicimos enterrar en el cementerio de Lomas de Zamora, donde nos acompañaron cuatro amiguitas de ella y ningún familiar, casi no tenemos familia en el país.
A partir de ese día estuvimos haciendo guardia casi las veinticuatro horas de todos los días, esperando un milagro y que salga con vida Carlitos, ese fue el nombre con que lo anotamos.
Pasaba y pasaba el tiempo y todo era muy desalentador, no tenía ninguna mejora, aunque con la ayuda de Dios continuaba con vida. Pasados los veinte días de su nacimiento subió veinte gramos, todo una conquista, pero era muy poco o casi nada.
Al mes redondeo justo los novecientos cincuenta gramos y seguía con vida y la parte respiratoria iba mejorando, mientras poco a poco le iban sacando el respirador artificial. Nosotros en ese mes creo que bajamos de peso y de lo que no tengo dudas es que envejecimos veinte años.
Recién a los dos meses con un kilo y medio, los médicos por primera vez nos dijeron, si hasta acá está vivo, creemos que Cascarita (primera vez que lo escuchamos) va a acompañarnos aunque sufra algunos problemas por muchos años.
— ¡Cascarita le puso! — Hermoso nombre Doctor, así es como le va a quedar como apodo para toda su vida.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Veo paisajes de campos,
lomas y llanos labrados,
verde, marrón, amarillo;
otros de tonos variados.

Esa Loma que yo veo, en mi romance de los 5 sentidos, está en Zamora. Allí nací . Veo similitudes, hasta en el nombre, amigo @HernanACalvo

Parece que cascarita quiere vivir. Por fin una alegría.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Cierto @HernanACalvo, Cascarita es uno más de los miles de bebés que nacen de madres tan jóvenes, con cuerpos poco desarrollados sin experiencia ni preparación para una responsabilidad tan grande. Pequeños que se aferran a la vida, con tanta fuerza que asombra su vitalidad, dando pasos lentos y apartando obstáculos pues quieren alcanzar la vida con intensidad. Aquí en este país hay cientos de ellos que al igual que Cascarita, nacen sin madre unos por desidia de la misma que se dedica a jugar, noches largas de fiesta, días para descansar, grupos forman inconscientes ignorando lo que por naturaleza una madre aún siendo niña no debería abandonar. Son los abuelos los padres de la criatura que por edad se les hace abismal, crecen sin entender, nacen sin comprender en la sociedad actual. Son los llamados bebés por conformidad, pues muchos de ellos son concebidos sin amor mas por la herencia y en propiedad, pensión y mantenidos la criatura es un canjeo que a veces falta el notario para dar fe al subsidiario. Por ello los padres que no los abuelos lo usan como cheque bancario, Cascarita es tan solo un pequeño que se ha caído del cielo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 2 meses

Amiga @TealOxen_98 muy ciertas todas tus palabras. Un hijo tiene que ser buscado y los padres aunque jovenes tienen a partir del momento de enterarse de ese regalo del cielo, seguir adelante con el nacimiento. Dejarse de lado los dos y vivir de ahí en adelante para este nuevo ser, que es el que le va a dar el Certificado de Familia y llevarla adelante con mucho amor.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Cierto @HernanACalvo, mas al no ser buscados son a la larga abandonados, y a la noria se suben los desdichados. Que no hay orden ni control, no entienden la sin razón, ni la encontrarán puesto que a todos los niveles sociales parece que los que vienen del cielo son una carga, un lastre y un compromiso que por derechos propios, individuales o locura global se ven arrastrados por este jinete que parece ser libertinaje fatal. Bajo mi punto de vista la culpa empezó con los abuelos, dando todo a los hijos, consintiendo el desorden provocando la desidia, crearon un mundo burbuja de protección inexorable, estos no tenían que ganarse el pan de cada día. Con tal comodidad los sentidos se adormecen, la mentalidad se reduce a pasar la vida sin pelear, la supervivencia desaparece. Y es cuando vienen los nietos, que padres tienen por memos, y ahí están los abuelos perpetuando el desmán. De todo esto lo que mas me asombra, que ya ha dejado de hacerlo pues me pregunto una y mil veces el motivo de tanta frialdad, es que diariamente mueren los niños por descuido en un instante mortal. Parece que un respiro ha pasado por ese lugar, una carga menos y un ángel más. En realidad me parece que no se quieren ni ellos mismos, su lema "Vivir mejor que no pensar, que la fiesta siga sin parar"


#7

La cuestión es que a los tres meses de su nacimiento, habiendo llegado justo a los dos kilos y medio le dieron el alta y nos permitieron que nos lo llevemos a casa, con la obligación de ir todos los días a control, no hace falta repetir que éramos sus únicos parientes.
De mi parte tuve mis miedos respecto a mi capacidad para irlo sacando a flote, por suerte todo más que bien, día a día iba tomando peso y nosotros cada día más expertos.
Ya tomaba varias mamaderas por día, para nosotros un genio.
A los cinco meses y medio ya llegaba a los cuatro kilos y pico, ahí empezó a moverse de tal forma que no había modo de mantenerlo en la cuna, se trepaba por los barrotes intentando saltar al piso.
Por unos dos meses lo contuvimos porque mi esposo le clavó en la cuna unas barandas dobles más alta, lo que nos dio tranquilidad, aunque estaba de acá para allá, se comportaba como un gato enjaulado.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Jajaja jajajaja @HernanACalvo este bebé se ha agarrado a la vida como un hombreton, parece mentira que naciendo con tantos problemas tengan la capacidad de aferrarse con tanta pasión a la vida.Es lógico que los abuelos queden exhaustos pues tan pequeño y frágil el mundo te cae encima, siendo indirectamente los padres directamente responsables por no tener ascendentes directos, que juegan a ser adultos cuando son demasiado pequeños. Miedos todos es normal a cada edad su capacidad que el criar a los hijos es natural, a los nietos una carga sin igual que la vida pasa factura con intereses, los reflejos se convierten en una decisión continua, la siesta se agradece, y las noches son un deleite. Mas el bebé altera los sentidos, se quiere con la propia piel y el corazón roto, es fruto de un dolor y los planes se vuelven humo, son años y años hasta que crezca con la incertidumbre que no te deja es la experiencia... @HernanACalvo hoy día la sociedad está mal construida, los abuelos hacen de padres, de criados y paganos que tarde se han dado cuenta que el sistema han destrozado. Moraleja... Pilares inconscientemente creados. Pareces un psicólogo social que observa la parte más cruda de este siglo donde el hombre se auto elimina por tenerlo todo y no ser nada. Magnífico


#8

Justo cuando estaba llegando a los siete meses, ya estaba un poco más grande, cada día más movedizo, por temor le puse varios almohadones alrededor de la cuna, pocos días después una mañana se me aparece gateando y me despierta a empujones en mi dormitorio.
A partir de ese día se nos terminó la paz, pasaba todo el día trepando por los barrotes de la cuna. La pelea por mantenerlo enjaulado duro cerca de un mes, vivía saltando, hasta que lo dejamos que gatee por toda la casa. Le regalamos algunos chiches, se entretenía pero poco, rompía todos los juguetes, había que estar siempre detrás de él, no tenía límites ni miedos, podía hacer cualquier desastre y cada vez más rápido.
Una mañana lo pesqué destruyendo un muñeco peluche con un cuchillo, que no sé cómo lo agarro del aparador, era un recuerdo de la nena, la cuestión es que lo que quedó del peluche terminó en el tacho de basura.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Que peligro!!! suelto y sin control. Los peligros pueden ser cuantiosos para un bebe que no es consciente de ellos. Requiere una persona constantemente vigilándole @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Si @Carlos_59 hay pibes o hijos y hijos y padres, en este caso abuelos que no ven la pelota.


#9

Poco tiempo después ya me abría la puerta de la cocina que daba al fondo, fue cuando ya comenzaba a caminar. De repente lo veo sentado en el parque del fondo comiendo tierra, lo reté, para él como si nada, siguió comiendo. Pocos días después seguía comiendo no solamente tierra sino también bichos bolita, lombrices y lo que más me asqueó fue cuando se terminaba de comer a una babosa. Era tremendo y hacía lo que quería, no podíamos con él.
Con Jorge mi marido, nos decíamos que nuestra hija al lado del nene era un ángel. Mientras cuando estaba por llegar a los dos años, cada vez más pícaro, me robó la tijera y cuando nuestro gato estaba dormido lo atravesó con la tijera y siguió con los tijeretazos hasta que dejo un gran charco de sangre por todo el comedor diario.
Quedamos aterrorizados, él riendo como si fuera un entretenimiento. A partir de esas cosas hasta nos daba miedo dormir y pasamos a hacer guardia, dormía uno mientras el otro controlaba que Cascarita este en su cama y no que de repente se le dé por ejemplo matarnos de alguna forma, ya tenía unos ojos que muchas veces daba miedo mirarlo.


#10

Una tarde vino de visita una vecina con su hijita, mientras ellos jugaban, nosotras chumeábamos sobre el barrio, de repente no sabemos porque, Cascarita se enojó y le cortó a la nena todo el pómulo, con la punta de una tijera, de ahí los llantos de la pobre nena, la sangre y de inmediato al hospital para que la curen y le apliquen puntos en la herida. Esa herida le quedaría de por vida y Cascarita alegre como si nada. Era tan chico que los padres lo tomaron como una torpeza de un pequeñito.
Llegó el tiempo de mandarlo al jardín de infantes, no duraba una semana en ninguno, de todos lo echaban, ya sea por una pelea, por romper todo lo que estaba a su vista, o simplemente por un ataque de nervios. Al final terminamos sacándolo de todos, decidimos dejarlo sin jardín, con la esperanza de que madure para el tiempo de la escuela primaria.
Teníamos miedo de retarlo fuerte o castigarlo, porque seguro luego nos tendríamos que hacer cargo de sus reprimendas o su venganza. En realidad, un pendejo de mierda que nos tenía atrapados y acorralados desde que nació.


#11

Iba creciendo, su cuerpo seguía flaquito y bajito, con los años se había vuelto cabezón y con el tiempo cada vez más sanguinario.
Al llegar a la escuela primaria otra lucha y como siempre lo echaban de todos lados por ataques de nervios, peleas o puteadas a maestros o directivos. Cada grado lo fue pasando por miedo de los docentes o para sacárselo de encima.
Varias veces lo llevamos a distintos psicólogos, luego a psiquiatras que lo llenaban de pastillas, a la hora de tomarlas quedaba derrumbado como un idiota, a las cuatro o cinco horas, todo seguía cada vez peor, no lo entendían ni profesionales ni nosotros.
No entiendo cómo, pero terminó la primaria.
Entro en la secundaria, los compañeros de división y otros de cursos superiores comenzaron a hacerle bulling, no le gustaba para nada y reaccionaba, por eso todos los días llegaba a casa ensangrentado. Al pobrecito no lo perdonaban y lo agarraron de punto, con los días nos fuimos dando cuenta que el día que venía normal es porque se había iba por ahí y no al cole.
Algunos compañeros de la escuela nos contaban lo de las rabonas, le preguntábamos y para él todo normal.


#12

Nos dimos cuenta que nos comenzó a mentir en todo y desgraciadamente a robar, ya había llegado a los catorce años, fumaba y se drogaba. A los meses se hizo amigo y explotando esa relación, violo a una chiquilina del barrio de doce años, en los primeros días que se enteraron los padres tenían una bronca tremenda a Cascarita y contra nosotros.
Fuimos hablando y ablandándolos hasta que fueron admitiendo que tan solo tenía catorce años y era su primera vez en el amor. Para terminar el tema, el padre le juro que si lo veía cerca de su hija lo hacía picadillo.
A los quince estuvo detenido en varias comisarías por robos menores, todo para la droga, lo tenían cuarenta y ocho horas y nuevamente a casa y cuidado con decirle algo, se volvía loco.


#13

A los dieciséis años nos hizo una mucho más gruesa, le sacó el arma que tenía escondida mi marido, fue al cole y mató a balazos a cinco de los que le hacían bulling y le pegaban, tremendo alboroto en el cole.
Intervino la policía y se lo llevaron a un reformatorio, va a estar ahí dos años y luego le quedan doce años más en un penal. No creo que sea tan grave, es tan jovencito, sí espero que salga más juicioso.
Son solo catorce añitos, seguimos contigo y siempre te vamos a esperar, eres todo para nosotros, pobre Cascarita…
Me pregunto cómo abuela, mocoso malvado, toda su vida tuvo comportamientos destructivos sanguinarios o peor diabólicos y siempre se los toleré.
Porque no lo eduqué con firmeza, fuimos muy blandos y nunca lo castigamos, fueron muchas las veces que diría que hasta él me lo pedía y algunos amigos por sus conductas me incitaban a que lo escarmiente y lo castigue, y como le íbamos a pegar si es un angelito.
Por otra parte siempre lo tengo en la conciencia y me pregunto por qué nunca le di un abrazo o un beso o le festeje con una sonrisa alguna de sus macanas, tampoco le permití a él ningún acercamiento o una caricia, en realidad para nuestra protección siempre lo mantuvimos bien a distancia, con honestidad le tenemos miedo.
Sin dudas cometimos errores nosotros como padres postizos que no supimos educar a un hijo guacho y no querido por la madre a la que le mentí respecto a mi abuela para que siga con su embarazo y el padre que lo abandonó sin importarle nada.
Nosotros le dimos todo lo material, pero viéndolo a la distancia, seguro le hacía falta como a cualquier ser humano, todo el amor que no supimos entregarle. Desde este momento le pedimos perdón, esperamos cambiar y que él también lo haga para su bien.
Aunque no lo creas recién ahora recapacitamos, respecto a todo lo que no hicimos por ti, fuimos inconscientes lo sentimos mucho y aunque nunca te lo hayamos dicho ni demostrado, te queremos mucho de verdad. Te esperaremos y Dios quiera que sea con amor compartido por ambas partes, Cascarita…

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

No pensarán lo mismo los padres de los 5 niños asesinados por él.

Triste historia que por desgracia es totalmente verosimil...

Muy bueno, Pibe. Siempre en tu linea de magníficos relatos que remueven conciencias...

Un saludo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Te agradezco @Carlos_59 justamente lo escribí porque esta lleno de casos similares y de mi parte creo que hay dos tipos de hijos, unos son los que entienden y enderezan el rumbo cuando hacen algo mal y los segundos son tipos que nacen muy jodidos y los padres no tienen ninguna capacidad para hacerse caso de esos hijos. Tal vez dos palmadas al año o dos años hace que se enderece el árbol, más adelante en el tiempo ya es muy tarde. Lo mejor que se puede hacer por un hijo es educarlo y aunque duela si hay que tomar una reprimenda, hay que tomarla y ya. Gracias como siempre por tu lectura y yo como siempre intento decir algo. La sociedad se esta cayendo a pedazos.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 8 meses

Totalmente de acuerdo siempre poniendo barreras para que no se salgan de la linde, y si es necesario ayudarse con alguna palmada de vez en cuando. de esas que causan más dolor en el interior que en el físico exterior.

Gracias amigo @HernanACalvo , por tu enseñanza experimentada.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Muchas gracias @Carlos_59 siempre estas en mi mente. En el mundo actual un padre no le puede pegar una palmada a un hijo cuando se comporta mal, ni uno puede mirar a una mina que esta mostrando una goma. En que mundo de locos estamos metidos. Más siempre hay que jugarse y pegarle la palmada que el chico te esta pidiendo y abanzar sin titubeos y proponerle hacer el amor a la mina antes de que se pierda la efervescencia. Así tiene que ser la vida, jugarla de primera. Nuevamente gracias amigo poeta y de los buenos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 8 meses

Amiga @SDA_love50 nuevamente gracias por todas tus lecturas y aunque duro, es lo que desgraciadamente vivimos. Una sociedad sin amor totalmente individualista.