SttoryChat
Rango5 Nivel 20 (433 ptos) | Escritor en ciernes
#1

¡Hola chicos! Comenzamos renovados con un nuevo reto para los amantes del cine, la música y el arte en todas sus expresiones.

El reto de esta semana, si deciden afrontarlo, es una crítica musical/teatral/artística/cinematográfica de entre 350 y 500 palabras. Debe estar escrita en primera o tercera persona.

Como extra, lo que critiquen tiene que haber salido este año (2019) o el anterior.

¡Buena suerte!

---

Reto propuesto por: @Lancelot

Hace 9 meses Compartir:

6

7
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 59
hace 9 meses

Al menos tengan la dignidad de innovar en el nombre, que ese nombre fue idea mía. No van a pasarse la vida copiándose del otro, verdad?

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 59
hace 9 meses

@enamoradadelaluna si, son los mismos que se adueñaron del grupo de telegram (3 personas) cuando todo se normalice seguiremos con el "chatgrupal" y si no...se hará otro grupo en telegram, saludos.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 9 meses

¿Se separó el grupo? 🤔


#2

CRITICA A JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
Escrito por: @phangoria

Atención:
La opinión presentada en el siguiente escrito, es personal.
Así mismo la siguiente información contiene spoilers. Si no has visto la película por favor no leas esta información.

Tras años de espera, la parte dos de Jurassic World se estrenó en 2018.Con el título de “El Reino Caido” , corría el riesgo que todas las segundas partes enfrentan y este es no llenar las expectativas del público.
En la primera parte se introdujo algo que en mi opinión era una excelente idea. El entrenamiento de raptores es algo que todo fan de los dinosauros desea.
Con la carismática Blue y el temerario Owen , la interacción entre humano-dinosario nos presentó nuevas posibilidades,sin embargo lo que parecía ser la secuela de algo bueno termino en mediocridad absoluta.Una trama forzada que pretende ser emotiva es la apertura de un cliché que muestra a los dinosaurios en peligro que deben ser rescatados.
La parte buena de la película son los efectos especiales, que sin duda son muy buenos, así como la ambientación y sonido.
Lo peor a mi criterio es la introducción de un clon inútil que solo sirve como el bocadillo del dinosaurio malo.
Dinosaurio genéticamente modificado cuyo único objetivo es asesinar personas para variar.En la batalla final, Blue hace todo el trabajo y Owen lleno de entusiasmo nos recuerda que el ver una pantalla verde a lo largo de la peli puede justificar su ausencia de emoción ante los acontecimientos.
Muchos agujeros argumentales, probablemente se llenen en una siguiente entrega, ya que el final abierto sugiere una continuación.

En conclusión:
Sirve para pasar el rato o un Domingo sin nada que hacer.
Pero como mencioné antes es mí opinión, puede que existan personas a las que les haya encantado .

Calificación:
2 Ositos de 5
ʕ •ᴥ•ʔ ʕ •ᴥ•ʔ

ByFernanz
Rango6 Nivel 28
hace 9 meses

Good for food!! (Ni idea de lo que estoy diciendo) Qué buena reseña, en serio, me da ganas de no verla nunca. Muy buen analisis. Baśandome en Vanfunfun, te califico con 20 patos... Unos 20 merecidos patos.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 9 meses

Ok, te repito por acá lo que te dejé en tu cajita. xD

¡Genial reseña, @phangoria! No he visto la película, pero me parece consistente con lo que me esperaba de ella. Resaltas los puntos negativos, sin olvidar darle tiempo a lo que te pareció bueno.

¡Gracias por hacer esta reseña! Sigue sin llamarme la atención la película, pero, al menos, ahora sé qué esperar si un Domingo terminan pasándola en la tele y decido dejarla. n_n

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 9 meses

Casi, @phangoria. Le quité lo que estaba entre paréntesis porque ya no aplicaba, jajajaja. xD

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 9 meses

Queridaaaa me encantó tu reseña te quedó muy completa colocaste en una balanza lo que para tí significó aceptable y lo que dejó qué desear, para concluir en tu opinión personal. Como formalidades del escrito te recomiendo revisar algunos espacios faltantes luego de los puntos seguidos y otros sobrantes antes de alguna coma.

Gracias por tu bien llevada reseña, espero nos sigas acompañando en los retos siguientes, linda @phangoria ;*

Arcana
Rango6 Nivel 28
hace 9 meses

Hola @phangoria recién puedo verlo. Dijiste que era muy "así no más", ¡deja de tirar abajo tus escritos!
Me gustó mucho lo que escribiste, digna reseña, básicamente es una película pochoclera, casi como el 80% del las películas en las salas de estos tiempos. ¡Pero bueno, hay que ver si alguien quiere ir a verla, adelante!
<3


#3

Sex Educatión

Es una serie original de Netflx, creada y escrita por Laurie Nunn, fue estrenada el 11 de enero de 2019. Cuenta la vida de Otis Thompson, un adolescente de 16 años con ambos padres terapeutas sexuales, divorciados por infidelidad del padre y cuya madre no teme hablar con su único hijo abiertamente sobre los temas y experiencias de las consultas con sus pacientes. Posee su propio consultorio en casa en el que atiende consultas privadas y ocasionalmente se tornan más que una simple terapia... Otis crece viendo y escuchando de cerca como su madre lleva, psicoanaliza y da consejos; lo que lo ha hecho de un gran conocimiento teórico en la materia, sin embargo, haber crecido en este entorno familiar a su vez ha creado un trauma en él imposibilitando que pueda explorar su propia sexualidad.

Todo se complica un poco cuando en la preparatoria a la que asiste sus compañeros se enteran de la profesión de su madre y buscan a Otis como ayuda para solucionar sus problemas. Por lo que, aunque tímido y un poco indeciso, se ve obligado a crear una clínica sexual clandestina dentro de la institución motivado por Maeve, la chica inteligente y rebelde de la escuela por la que Otis siente algo especial y por Eric, su mejor amigo gay.

Entre la comedia, la tragedia y el drama se va desarrollando una historia divertida, fresca, desde un enfoque inteligente planteando la psicología como eje central para explicar, demostrar y resolver conductas en el comportamiento del individuo durante la pubertad.

Consta de ocho capítulos en su primera temporada, cada uno con un tema diferente y siguiendo el hilo de la historia en la que el observador podrá ir sacando su propias conclusiones, dejando un final abierto que pretende una segunda temporada.

Lo que más me agradó y llamó la atención de esta particular serie que tiene la sexualidad como protagonista, es que se exponen temas, expresiones y contextos controversiales y psico-sociales del ámbito sexual. Sacando a la palestra todo lo que hoy en día aún significa un tabú como la homosexualidad, el aborto, la masturbación y el sexo entre adolescentes, que otros programas no se atreven a mostrar.

A mi ver, es una excelente propuesta para el adulto joven, pero hay que tomar en cuenta escenas que pueden significar un escándalo para personas impresionables o demasiado explícitas que pudieran abrir el pensamiento a experimentar.

Sarym

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 9 meses

Wow. Tal vez la vea ya que la pintaste muy bien.

Arcana
Rango6 Nivel 28
hace 9 meses

Yo creo que esta serie debería pasarse como visionado obligatorio en los secundarios, a mí me encanta la crítica que encierra también a las instituciones educativas y la falta justamente de "sex education", el tabú hace que muchos problemas sexuales se deriven en temas personales o de interrelación, me encantó toda la reflexión de la serie, la crítica a los estereotipos también y también la complejidad detrás de esos estereotipos e historias. ¡Qué gran serie!

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace 9 meses

Querida @Sarym, me has convencido para verla, tiene pinta de ser genial <3.