Sarym
Rango16 Nivel 75 (35443 ptos) | Líder de ventas
#1

Cotidianidades

Se acercó la taza humeante a sus labios, lanzó un profundo suspiro y el vapor empañó sus lentes. Al inhalar en un respiro el aroma del café inundaba sus células olfativas y en su boca se desencadenaba un éxtasis gustativo que le activaba la energía y reconfortaba el corazón. Luego de pequeños sorbos dejó de lado la taza y se dispuso a escribir.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Buena manera para empezar a crear, yo por mi parte solo necesito poner mi mejor musica epica a alto volumen para poder asi despegar a otro mundo y describir lo que veo en el 😁😁😁

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Es que solo tú, @Sarym, puedes tomar algo tan cotidiano y describirlo de forma tan detallada y mágica.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

@Sarym Me has hecho oler y gustar esa taza de café. La sencillez en lo expresado resultó de certera belleza que estimulo mis sentidos...

Genial!!

Saludo, amiga.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Jajajaja buena manera, querido @Don_Diego. De esta caja sustituyo el café por té y así es como me dispongo a escribir.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Oh, querido @rmonascal Me ruborizan tus elogios cariño, me alegra que te haya gustado mi sencilla cajita. ;*

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Querido @Carlos_59 que gusto tenerlo por mis escritos, cariño, me alegra que haya sido de su agrado y haya causado tales efectos. Saludos apreciado caballero. ;*

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

❤ Me gusta mucho tu estilo de Narración, cosi.
^ ^

JorgeBenitezR
Rango9 Nivel 41
hace 6 meses

...hermoso relato, inspirador... me agrada...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Me alegra que sea de su agrado querido @JorgeBenitezR. Espero los que le siguen también le gusten, saludos, cariño. ;)


#2

Rumor de tempestad

El calor agobiante se notaba en una oscura noche carente de estrellas. Los nubarrones hacían presentir una tragedia. Un estrepitoso sonido póstumo a los flashes luminiscentes centelleantes en el cielo causaba estremecimientos. Mostrábanse en fisuras similares a las nervaduras de una hoja.

Fotones blanquecinos y grisáceos iluminaban las concentraciones de vapor de agua que parecían mullidas e incontinentes. Los árboles dejaban ver sus contornos impasibles con cada luminiscencia esporádica, aguardando silenciosos.

Con cada nueva amenaza parpadeaban las luces de las casas, temblando ante el rugir de la naturaleza que se imponía.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Ay, ay pero que mello. Muy pero muy buena la tormenta perfecta 😁

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Gracias por tu lectura y comentario, queridísimo @Don_Diego ;*

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

Descripción del universo, relatan las letras enamoradas del cielo. Visión perfecta, pintada con letras de acuarela, y plasmada en el papel como lienzo en una pared...Rumor de tempestad captaron mis pupilas, quedó impreso en mi cerebro excelsa fotografía.

Magnífico!!! @Sarym

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Que hermoso publicar de nuevo y que reciban tus escritos con tan excelsos comentarios. Gracias mi apreciado @Carlos_59, sus palabras siempre regocijan mi espíritu. ;*


#3

A veces

A veces siento a Soledad como una amante que me acaricia con ternura, como una amiga que me abraza, mi soporte en la pena, y mi pañuelo de lágrimas cuando la compañía me defrauda. No obstante, la busco sin conveniencia, sin importar si todos se han ido, o me encuentro entre la muchedumbre. Es mi escape del agobio, mi elemento, mi paz.

Soledad en mi vida no significa agonía, significa autoconocimiento y experimentación constante. A veces me reprocha que no le brindo el suficiente tiempo, otras veces me pide espacio y me insta a extrañarnos.

A veces, se escurre silenciosa bajo las sábanas contoneándose bajo las sombras, seduciéndome a probar de la locura y sin remedio, sin querer evitarlo si quiera, sucumbo ante su poderío.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Oh soledad eres mi apegada complice al escribir mis alocadas historias, mi compañera en mis delirantes pensamientos demenciados de escritor y confidente de todas mis fantasiosos sueños subrealistas. Esa es mi amada soledad una cara que solo gusto ver cuando ando ansioso de ninguna otra compañia.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

@Sarym La soledad buscada es la compañía más amada ¡Soledad! si no puedo tenerla la reclama mi conciencia, porque necesito su presencia...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Creo que todos tenemos una Soledad, amante, amiga, compañera y en ocasiones musa. Gracias por sus lecturas y reflexivos comentarios, queridos @Don_Diego y @Carlos_59.


#4

Al fin

Hoy sería el día. Empezó como un suave roce. Con delicadeza deslizaba los dedos por sus contornos deteniéndose a cada tanto, concibiendo una idea para el próximo paso. La luz de La aurora se filtraba por la ventana y bañaba de colores la bóveda infinita subiendo por las sinuosas curvas de la colina. Pero sus pupilas se perdían tan glorioso espectáculo, por estar absortas en otras líneas, para él, más apasionantes.

El suave palpar se tornó frenético una vez supo lo que tenía que hacer para darle el giro a la situación, los dedos parecían entumecérseles, no quitaba la vista ni un segundo de su objetivo, aunque ardiera el dejar de pestañear. El sonido que emitían los pequeños golpecitos a un ritmo enardecido elevaban su entusiasmo e incitaban a concluir en un glorioso final.

Con el corazón desenfrenado y la respiración agitada por la emoción se ampliaba una sonrisa satisfactoria al momento de colocar el punto conclusivo que ultimara la fascinante novela que orgulloso, acababa de escribir.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Jeje el reciclaje es bueno. ¡Di no al calentamiento global!

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Jajajaja, creo que este lo habías leído ya en el grupo pero no lo había publicado. @Don_Diego.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

Plena concentración en el objetivo. La belleza que le aborda desde la aurora, no es percibida porque otra belleza supera su aureola. Al fin consiguió con éxito concluir su magna obra...

Muy bueno, amiga @Sarym

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Es un gusto que sea de tu agrado querido @Carlos_59 Saludos y nos leemos. ;*

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Una vez más, muestras tu estilo provocativo, seductor y como últimamente es todo menos lo que uno se espera. Qué admirable es tu capacidad para crear imágenes y sensaciones que se confunden con la realidad, para luego torcer la matiz misma de tu universo y regalarnos algo completamente diferente. Eres excepcional, @Sarym. Considero un regalo del cosmos poder leerte.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Oh, querido @rmonascal me ruborizan tus elogios, cariño. Me siento halagada al recibir el hermoso comentario de tan magnífico escritor. Siempre es un placer tenerte como lector y me alegra muchísimo que haya sido de tu agrado esta cajita. Gracias, cariño. ;*


#5

Inconclusos

«No sé qué escribir, no encuentro como continuar mi historia…» Es un bloqueo común que nos sucede a cada tanto a esos aficionados de las letras, que esperamos esa musa que nos de la iluminación para crear un relato excelso. Pero... ¿qué pasa si no se encuentra, si no la hallamos, si la musa está inerte, si nos abandonó? Piensas si será definitivo, si en algún momento pasará. A veces es deprimente, otras veces nada importa, nos dejamos arrastrar por el bajón anímico de su ausencia.

Solemos dejar un relato a medias por falta de argumentos y retomar suena hasta tortuoso, cuando debería ser reabrir una puerta directa a la conexión con un pedazo el alma olvidado. Los sentimientos adversos pueden darnos ese aroma a melancolía que nos incite a la embriaguez de palabras y nos haga vomitar literatura. Las vivencias son ese motor que impulsa el navío para surcar los mares de la creatividad estableciendo vínculos entre la realidad y la fantasía. Sentarse a esperar no es la solución. Vive, ríe, sueña, inspírate hasta en lo inaudito; tal vez no sea lo mejor que crees, pero no quedará inconcluso y siempre se puede retomar y mejorar.

Hoy, por ejemplo, me dio por leer un periódico viejo. Sus páginas amarillentas impresas en ayer me hicieron alzar una plegaria al cielo, orar por los árboles caídos y hacer justicia en su memoria pasando las páginas de su segunda vida. Pensé en que luego de hoy no tendrán más relevancia que ser el receptáculo de orina para mi perro, el limpia vidrios de las ventanas del auto o el corta y pega en las tareas de mis hijos; una fecha, una noticia, la labor investigativa, un bosque mutilado, quedan en el ayer.

Ese reflexionar me hizo cavilar que la inspiración de hoy puede no ser la de mañana y ya pasado sea olvidado el relato que se concluyó con esfuerzo, pero, aun así, el diario sale de la imprenta cada día y con los años da prestigio y veracidad al productor de la noticia.


#6

El mandado

Salió de casa en contra de su voluntad, el sol agobiante penetraba en su cabeza, debía achicar la vista y colocar una mano en su frente para que el resplandor no le hiciera daño, caminaba con premura intentando aligerar el paso y tardar el menor tiempo posible; esto le hacía sudar copiosamente causando escozor en su piel y sintiéndola empalagosa.

Tras una cuadra su aspecto era deplorable, pero los demás transeúntes tenían su mismo semblante quejumbroso y desganado. En la segunda cuadra dobló en la esquina y se detuvo en un establecimiento; solicitó un par de artículos, canceló su pedido y se encaminó en retorno. Que fuera de regreso no hacía más corto el camino, todo lo contrario, ahora llevaba el peso de la bolsa y no podía cubrirse la cara.

La bolsa endeble, el paso presuroso, el contenido pesado… Cuando estuvo a punto de llegar a casa el débil plástico colapsó por un costado, del que salieron los productos y cayeron al suelo. Con movimientos hábiles los levantó y los abrazó olvidando la bolsa, terminando así su recorrido. Al llegar a casa, dejó el vuelto y los objetos en la mesa, se metió a su habitación que le esperaba con el aire acondicionado a máxima potencia, se quitó los zapatos y encendió el televisor mientras esperaba que llamaran para almorzar.

La mesa estaba dispuesta, los comensales en su lugar; solo faltaba servir la bebida. La señora colocó los vasos, ubicó el hielo y al desenroscar la tapa de la botella de refresco ésta empezó a hacer un sonido extraño, las burbujas subían hasta la superficie de la botella a un ritmo acelerado y antes de destaparla por completo la tapa salió disparada y el contenido era expulsado a borbotones, bañando por completo el comedor. Se hizo un silencio tenso y luego de unos segundos, todos explotaron en risas mientras miraban a quien le tocó hoy el mandado.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

La caída del producto aceleró las partículas, que comprimidas en recipiente explotaron en su salida...Jajaja

Muy bueno @Sarym

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Jajajaja, me alegra que le gustara esta cajita, querido @Carlos_59 ;)

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

No sera pequeña la reprimenda que recibira el descuidado recadero.

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

❤️
Al menos lo tomarón con humor , lo de quedar bañados XD.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Jajajaja, a quién no lo mandaron ha hacer un mandado no tuvo infancia. @Don_Diego y @phangoria Gracias por leer y comentar mi cajita, queridos, se les quiere mucho. ;*

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

❤️
O clásico que te mandaban , a la madre se le olvidaba algo y tenías que volver a ir.
@Sarym

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

Un texto plomizo que explota al final, igual que el refresco.
Una delicia.


#7

Angustiosa espera

La angustia pronto se convirtió en zozobra. Ya tenía más de dos horas que le había dicho: “ya voy camino a mi casa, cielo.” La verdad es que ella a ciencia cierta no sabía qué tan lejos de su casa quedaba la boda a la que había asistido. Los nervios la carcomían mientras más vueltas le daba al asunto, en una ciudad donde todo puede pasar, sus pensamientos eran diversos.
En un inicio pensó: “se quedó sin batería en la vía, no tuvo manera de cargar el teléfono en el trayecto y esperó llegar a casa para cargarlo, pero no pudo encenderlo hasta que no cargara completo” más tarde imaginó: “quizás se fue la luz y se cayó la señal como ha ocurrido otras oportunidades”. Pasaron pocos minutos cuando empezó a sospechar que se había quedado atorado en un embotellamiento vehicular, pero por la hora esa conjetura parecía poco probable, también creyó que tal vez llovía copiosamente, debía manejar muy despacio y por eso la demora. Pero el reloj iba corriendo y con las horas se acrecentaba su agonía.

Miró el teléfono una vez más, escuchó su última nota de voz de hace casi tres horas ya, y no pudo evitar derramar una lágrima fugitiva al cavilar de manera inconsciente que tal vez le había ocurrido un accidente y ella no tenía manera de saberlo. Transcurrió media hora más cuando atendió su llamada con un hilo de voz quebradizo.

—Siento angustiarte, mi vidita, llegué tan cansado que me recosté en el sofá y me quedé dormido.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Jeje. Uno llega a imaginar mil y un posibilidades y la menos pensada y absurda es la que en realidad ocurrio. 😁

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

¡Feliz día de San Valentin! ʕ •ᴥ•ʔ
Espero te la pases muy bien y recibas muchos chocolates acompañados por buenos deseos cosi.
(✿ ˵◕ ᴗ◕˵)つ(✿ ˵◕ ᴗ◕˵)つ(✿ ˵◕ ᴗ◕˵)つ

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Gracias linda @phangoria, espero tú también hayas tenido un lindo día. ;*

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

Ah!, genial como relato de S. Valentín.!!
Cariño, cuanto te eché de menos, cariño?...
Zzzzzzzzzz


#8

Actuar por impulsos

No permitas que el dolor, la frustración y los problemas que te agobian controlen tus emociones. Las emociones, las sensaciones y los sentimientos, se pueden canalizar y controlar por medio de la mente. Si actuamos de manera impulsiva vamos a obtener respuestas negativas de nuestro entorno. No es la vida que se ensaña en nuestra contra, son las actitudes que tomamos ante las adversidades que se nos presentan.

Si tomamos las debilidades y las convertimos en fortalezas las amenazas pueden pasar fácilmente a ser oportunidades. Hasta en el peor de los escenarios hay que respirar, alejar los pensamientos negativos que nos hacen caer en frustración e ira. Sucede, que cuando estamos alterados no somos capaces de pensar de manera elocuente, y nuestras palabras y acciones tienden a ser agresivas e hirientes, muchas veces no tomamos en cuenta esto y causamos daños físicos y psicológicos irreparables a las personas en las que son acometidos tales atropellos.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 6 meses

Contar hasta 10. Y respirar lento y profundo. 😁

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

"hay que respirar, alejar los pensamientos negativos que nos hacen caer en frustración e ira."

Pensamientos oscuros caminan por una senda interminable de vías inalcanzables, se arrinconan como recuerdos muertos. Controlarlos y no actuar por impulsos es necesario... @Sarym

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 6 meses

❤ : c te dejo amors , cosi bonita y lo que dices es muy cierto, aunque a veces es difícil x-x

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Así es querido @Don_Diego aunque a veces provoque gritar y romper todo jajajaja.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Precioso comentario apreciado @Carlos_59 no imagina cuanto gusto me da leerlo. Saludos estimado amigo. ;*

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 6 meses

Awww, querida también te doy amors ;* ;* ;* Gracias por leer y comentar querida @phangoria, nadie dijo que fuese fácil, pero sí necesario. ;)


#9

Primera lluvia de mayo

Se empaña tu cristal, las garúas dispersas azotan la ventana. Sales al balcón y observas como las aves se acurrucan en sus nidos, atrincheradas en las ramas de los árboles, mecidas al compás del travieso viento, que juega a arremolinar la hojas secas.

Las gotas descienden por los techos de las casas y crean cortinas de agua, difuminando un poco la visión. El aroma a tierra mojada impregna el ambiente haciendo nutrir los pistilos de las flores, que sorben el néctar más preciado. La montaña es a penas un tumulto lejano y grisáceo cubierto de neblina. Arrecia la lluvia y el sweter se te hace delgado.

Te acercas la taza a los labios y tomas el último trago del líquido humeante; sientes como te reconforta el espíritu y en un suspiro te devuelves a la habitación. Te acurrucas entre sábanas y abriendo tu libro favorito, disfrutas del sonido de la primera lluvia de mayo.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 3 meses

Muy buena relajacion me a dado tu escrito 😁

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 3 meses

Preciosa fotografía inunda mis pupilas,
y trasmite sensaciones de armonía.

...destellos de lluvia golpean el suelo
como besos húmedos que aman, y
la tierra resecada recibe con ansia...
Lluvia que inundas el rincón del alma,
la vida nos regalas y no pides nada...

@Sarym Un relato precioso que invita a compartir tus mismas sensaciones.

Un abrazo, amiga...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 3 meses

Usted siempre tan atento a mis relatos me cautiva con tan sublimes poemas en sus comentarios. Gracias querido amigo @Carlos_59, abrazo retornado con fuerza. :*

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 3 meses

Sí, por fiiin regresé. Los extrañé mucho. Gracias por siempre estar y leer mis escritos, mi apreciado @voz_sin_vos. :*

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

Ay, que lindo! @Sarym . Me recordó a cuando era niña y me arrebujaba en las mantas mientras afuera soplaba el viento y la lluvia azotaba el cristal. Esa sensación de estar a salvo.
Por cierto, que son garúas?

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 2 meses

Me alegra que haya sido de tu agrado querida @IndigoDolphins_73. La garúa es como una llovizna o lluvia leve, a penas gotas tímidas. ;)

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

"Orballo" dicen en mi tierra, aunque tiene alguna que otra connotación. Muchas gracias @Sarym , por la información y el comentario.


#10

Recaída

Me decido a escudriñar lo que en sus misterios esconde, me ha seducido su magia, y sonreído su sabiduría. Oculta entre la sombras, agazapada en un rincón; imponente y tan astuta, tentando siempre a mi imaginación.

A veces juega al suspenso, otras al romance, terror siento cuando las llaves no encuentro para en sus múltiples mundos quedar sumido en un trance. Se que todavía se me priva, porque tanta libertad es locura. Pero cómo no desear envolverme en su aventura, si su aroma embriagador es elegancia y finura.

Cuando antes me encontraron encerrado en la habitación, tenía semanas a ella atado, recostado en el rincón, con los ojos inflamados desatando mi pasión. Leyendo tantos textos como deseaba mi ambición, porque mi biblioteca es mi vida y leer es mi adicción.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 3 meses

Bellisimo!!! Te quedo de 10. 🙆🙆🙆... Que dice el publico?! Hurra Hurra Hurra.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace 3 meses

Jajajaja, es usted un encanto, mi apreciado @Don_Diego. Me alegra que haya sido de su agrado este micro. ;*