BryanEscribe
Rango4 Nivel 15 (235 ptos) | Promesa literaria
#1


Y te das cuenta que ya nada tiene sentido, que estás entregado por completo a un ser pensado, diseñado, preparado y reparado para ti. Que después de tantas tropezadas has aprendido a caminar. Que luego de tantos martillazo dejaste de golpearte los dedos y que al final, luego de tantos intentos y retadas de mamá el arroz te queda en su punto. Un mortal que te entiende y no le jode ni le amarga la idea de analizar tus palabras sin sentido y, algunas veces hirientes. Que entiende que no eres un estudiado en el área y que quizá quisiste decir otra cosa. Realmente.
¡A veces pasa!
Alguien entendió que eres torpe y que, sin embargo en la cabeza solo piensas como hacer para ser mejor para ella. Para esa pequeña que es intensa e imperfecta y así, así la amas porque no deja de ser increíble e indescifrable y te fascina.
Al final del día ocho mil quinientos y contando entendiste que no se trata de ser intachable y ser dueño de una hoja de vida donde conste un pasado imborrable.
¡No! Mil veces no.
Entendieron que se trata de ser perseverantes y con una vista llena de fe para un futuro inmaduro

Hace 8 meses Compartir:

3

14
phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 8 meses

lamento la demora, no he sido tan activa.
Muy reflexivo, sigue así.


#2

Descifrable

Paso mucho tiempo junto a ella, en especial los fines de semana. No sé si se dé cuenta que, cuando hace algo y yo, aparentemente no hago nada; lo cual es verdad. La contemplo fijamente y me encanta. Aunque solo sea para servir un vaso con agua, Sofi se esmera y lo hace mejor que nadie. Y no exagero, se toma su tiempo hasta para colocar la servilleta.
La continúo observando y mi cerebro no vacila en repetir como todas las noches antes de dormir viendo las fotos: ¡es ella!
Es ella en todo tiempo, es ella quien debía de estar hace mil intentos, ella era quien debía de decirme los "te extraño" que alguna vez necesite.
La espera ha sido larga, pero ha valido la pena.

#3

¿Dónde quedó el lápiz? ¿Dónde quedó el papel? ¿Dónde quedó el sobre? ¿Dónde quedaron las cartas de amor? Me pregunto yo, se preguntan nuestros padres y que decir de nuestros abuelos quienes se esforzaban en realizar su mejor letra, encontrar la mejor hoja del cuaderno y se desvelaban tratando de encajar palabras que puedan expresar perfectamente sus inefables sentimientos.
Ellos (nuestros abuelos) no conocían de WhatsApp. Facebook, Twitter y mucho menos del correo electrónico…. ¡No existían tales cosas! Ellos sabían que estaban a una carta de distancia del amor de su vida y no a una vaga solicitud en tal red social. Ellos sabían que para conocerse a profundidad no necesitaban de cinco o diez horas frente al monitor… sino de una serie de correspondencias con las cuales tranquilamente se podía publicar un libro que sin duda sería BESTSELLER, y claro, también se necesitaba del eterno mediador que se conectaba a otro para que aquel mensaje llegue a su destino sano y salvo. Este último aún existe, tan solo que la función ha cambiado.
No se trataba de un simple “¡Hola! ¿Cómo estás?” No que va… En aquella carta dejaban el corazón, y la vida se les iba esperando por la respuesta. ¿Te imaginas los nervios que sentía el abuelo esperando por la carta de la abuela? Quizá no se compara ni al sí de vuestras novias. Lo sé, he exagerado un poco. Sin embargo, me atrevo a pensar que por aquellas circunstancias (intensa espera) nuestros abuelos son un poco más pacientes, no se inquietan y antes los problemas se van al viejo sillón con un libro y mandan a la abuela por un café como si nada pasara.
 

 
Hoy en día nos desesperamos por todo, no toleramos silencio en nuestros chats y en la red cuelgan mensajes donde mencionan que la mejor pareja es la que te responde a cada segundo, es la que no tiene que hablar con sus amigos o amigas luego de una intensa jornada de trabajo. Solo contigo. Que la pareja ideal es aquella que se queda contigo, aunque esté muriendo se sueño y pobre de que se duerma sin despedirse…  posiblemente tenga que cambiar el estado de la relación.
Qué bendición los que tuvimos la dicha de nacer en la época en cual lo tradicional se mantenía y lo digital no era tan fuerte como ahora. Que se encienda una vela por los que alcanzamos a escribir una que otra carta en la cual redactábamos creyendo saber de qué trataba el amor.
¿Recuerdas a quién le enviaste aquella primera carta?
¿Recuerdas cuando abriste el sobre y te encontraste con un Sí inmenso?
Seguro pensabas que iba a ser para siempre, seguro y fue de lo más efímero. ¡Qué importa ya!
Siempre se habla de no volver a las cosas del pasado, y con justa razón. Sin embargo, a veces vale mirar veinte, cincuenta o cien años atrás y preguntarnos porque en las relaciones de nuestros abuelos duraba el “hasta que la muerte los separe”. ¡Relaciones eternas!
¡Ánimo! Hoy es un buen día para volver al pasado, seguro él o ella valorará aquella carta. Por el simple hecho que ya pocos lo hacen.

Dragmos
Rango6 Nivel 25
hace 8 meses

Gracias por estos escritos


#4

Trátala como cuando la estabas conquistando

¿Recuerdas cuando la conociste por primera vez? Quizás, fue de casualidad, quizás te la presentaron o de seguro la viste en tal lugar y te la ingeniaste para hablarle.
Acuérdate que no dejabas de pensar en ella, que hacías de todo y un poco más para llamar su atención, cada vez que le entregabas un detalle ya habías planeado cual sería el próximo.
¿Lo recuerdas verdad?
Ella en las noches era tu cielo, pues mirabas fijamente por la ventana, como si estuviera allí contemplando las estrellas y la luna.
Ahora la ves y te preguntas, ¿Cómo hizo para gustarme tanto? Pero si piensas un poco más, te darás cuenta de que ella no hizo nada, solo existió. Fuiste tú quien hizo tanto, te fijaste en ella, te armaste de valor para conocerla, la empezaste a enamorar, hasta ganar cada latido de su corazón, te adueñaste de sus sentimientos. Seguro te costó tanto, porque si no ahora no estaría contigo, ¡Qué genial! No descansaste hasta que suspire solo por ti y me alegro de que lo hayas logrado, pero, así como la tratabas cuando la conquistabas, ¡así trátala siempre!
Sé mejor para ella cada día, ámala aún en sus días difíciles, y cuando sientas que no te merece, ¡Ámala más! Y si un día piensas que ya no hay remedio, vuelve tu mente atrás y recuerda porque te fijaste en ella, es más, porque te enamoraste de ella, vuelve a leer las antiguas cartas y mira las viejas fotos y esos videos que quizás le hiciste o las cursis canciones que se dedicaban. Pregúntate ¿Vale la pena perder tantos momentos felices y a quién supo y sabe hacerme feliz? Y bueno, si crees que se está volviendo un poco fría, quizás sea porqué las has dejado de conquistar como la primera vez. Enamórale cada día, sabes cómo hacerlo

#5

Hoy es 14, día simbólico del amor y la amistad. Para unos es sólo un día más y para otros es un día lleno de hipocresías. Para algunos es una buena excusa para dar un detalle y para un par de tontos es un buen día para declararse. ¡Pobres!

Cada quien usa el 14 de febrero para su conveniencia, seguro ya han de haber visto aquellos mensajes indirectos que indican:

"con un capture arruinaría su día ".

¡Qué pobre corazón tienen! ¡Cuanto despecho!

Sin embargo, este día me llena de nostalgia, saber como se ha perdido el significado del romanticismo. ¡Qué bajo hemos caído! Ya no se entregan flores, a menos que sea una fecha especial, lo cual es patético. Ya no se dan detalles, ya no se escriben cartas ni mucho menos poemas y canciones. Ahora todo les parece cursi. Perdón, todo es cursi. ¿Malo es? Han olvidado hasta como se sonroja.

A pesar del todo, creo que los "cursis" siguen siendo más. Que aún existen quienes se toman la molestia de caminar por horas con tal de ir a verla a su casa y, que decir de aquellas que se desvelan haciendo detalles para él. Seguro y aún quedan los que buscan una canción nueva, que aún no ha sido dedicada.

Existen también quienes han preparado el camino para este día.

Están también quienes omiten lo tradicional y te envuelven en un vídeo increíble, lleno de imágenes y lo comparten. A ellas también les encanta. Todo está en que demuestres que sigues siendo tú. Que demuestres que aún existe el mortal enamorado lleno de mariposas del primeros días.

Hoy es 14, envíale de flores, invadela de globos, llénala de chocolates. Vayan al cine, vayan a cenar. Ámense.

Feliz 14 de febrero ❤

phangoria
Rango7 Nivel 33
hace 8 meses

Espero hayas pasado un muy feliz 14.
(que fué hace 10 días XDD)
Cuidate mucho y gracias por haberte pasado a mis cajitas.