Jesght
Rango11 Nivel 53 (8219 ptos) | Artista reconocido
#1

Es fácil ignorar algo que vemos todos los días. Ese cuadro en frente de la mesa que podría no existir. Ese librero que ignoramos al salir. En mi caso, lo que ignoraba era un puente.
Lo noté un día de verano, el sol ardiendo sobre mis espaldas. Volvía de mi corta ruta de trabajo, con la mente en las nubes y mis ojos en el suelo. Escuché, de repente, el rechinar de madera vieja. Estaba cruzando un pequeño puente, y un río celeste corría raudo bajo mis pies. Estaba seguro de que jamás lo había visto, pero a mis espaldas y en frente mío se extendía la ruta conocida que tomaba todos los días. ¿Había ignorado este puente todos estos meses? ¿Y el río, que brillaba cristalino ante el sol, lleno de peces?

Anonadado, observé las aguas moverse. Eran tan claras, que casi se podía ver el fondo. Quizás, si acerco mi cara, podría verlo claramente… pero no parece haber fondo. Debajo del río hay más río, bajo los peces hay más peces. Uno de ellos me miró, y no pude evitar hacer lo mismo, pero…

Hace 10 meses Compartir:

0

3
#2

Es fácil ignorar algo que vemos todos los días. Esa roca en el camino. Esa corriente que me guía al objetivo. En mi caso, lo que ignoraba era un transeúnte.

Lo noté un día de verano, el sol reflejado sobre las aguas. Volvía de explorar las profundidades del río, sin éxito, con la mente en el fondo y mis ojos hacía el cielo. Sentí, de repente, las vibraciones de la madera vieja. Él cruzaba un pequeño puente, mi río corriendo raudo bajo sus pies. Estaba seguro de que nunca lo había visto, pero algo en su mirada me hizo pensar que este camino era parte de su rutina. ¿Lo había ignorado todo estos meses?

Anonadado, lo observé parar y mirar buscando el fondo. Sabía que no lo vería. Después de todo, había explorado toda mi vida y nunca lo había alcanzado. Lo miré, y respondió mi mirada, pero...

#3

¿Y si no había fondo? ¿Y si no había puente? ¿Las cosas existen cuando no las hemos visto nunca? Nunca lo sabríamos. Pero nos miramos. Y por un segundo, solo uno, descubrimos que seguíamos la misma pregunta.

Uno siguió caminando. El otro mantuvo su eterno nado. Después de todo, es fácil ignorar algo que vemos todos los días.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 9 meses

Este me parece genial. Plantea un quiebre metafísico y un desdoblamiento de la realidad de un mismo suceso!