IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50 (6504 ptos) | Artista reconocido
#1

Samuel, ¿quieres que te cuente un cuento?

Hace 9 meses Compartir:

1

19

#2

Había una vez un reino de oscuridad donde vivía un dragón dorado. El dragón se pasaba los días dormido porque solo podía ser dragón dorado y hacer todas las cosas que hacen los dragones dorados cuando había luz. Pero la luz había desaparecido de ese reino hacía mucho mucho tiempo, ocultándose tras unas nubes negras y espesas y al hacerlo, la piel del dragón se cubrió de una sustancia nauseabunda y viscosa como la pez. Y los campos y los ríos y las rocas y las montañas, fueron invadidos por las tinieblas. Todos las demás criaturas huyeron, cerrando las puertas del reino tras de sí, para que la oscuridad no continuase avanzando e invadiese el mundo. Así el dragón dorado quedó sumido en la más profunda soledad. De vez en cuando le parecía escuchar un llanto lejano y entonces abría un ojo enorme y veía una pequeña sombra agazapada en una esquina, pero cuándo intentaba levantar la cabeza para mirar con más atención, la sombra desaparecía y el líquido viscoso que le cubría, le caía sobre los ojos, obligándole a cerrarlos de nuevo y se le metía por la nariz hasta que, asqueado, volvía a dormirse.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 9 meses

Esperando la más cuento. Por ahora va perfecto.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 8 meses

Yo creo que nos pasa un poco a todos, algunas tienen que quedar relegadas para que avancen otras...

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

No puede ser!!! Como esta historia de Dragones se me fue a pasar desapercivida. Espero continuacion. 😁✌

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 6 meses

¿Como voy a continuar esto después de todo tu imaginario de bestias y criaturas mil @Don_Diego ? Mi inspiración, congelado se ha.

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 31
hace 5 meses

Tienes que continuarla, me gusta el ambiente apocalíptico que has creado... y hasta me identifiqué con el dragón, de algún modo...

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

Es un final muy triste y que grita una segunda parte...

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

Muy la historia interminable... Me encanta y también me recuerda a una de mis aventuras gráficas favoritas, The longest journey... Maravillosa.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 3 meses

Gracias @OmDuArt , bienvenido a mi casa!!
En realidad es una historia simbólica que bebe de otra más real y dolorosa y no se prevé segunda parte.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

:O me matas.. Esta bien, es tu historia y decides en ella. Gracias por la bienvenida, me quito los zapatos y me doy una visita :)

anonymous
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 2 meses

Me deja con muchas preguntas. Una pena que quede varada la historia.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace alrededor de 2 meses

Me encantó, querida, espero en algún momento puedas retomarla. Saludos apreciada @IndigoDolphins_73

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 21 días

Dejaron al pequeño o el niño se quedó en el mundo oscuro, donde no entra la luz. El dragón era dorado y la luz le quitaron, huyeron para no perder la ilusión, conservar la imaginación. El dragón en su parte de tinieblas, donde los sueños son inexistentes, la vida se enfría y es oscura... hay un niño que murmura entre lo negro y el abismo, esa parte que dejaron por ser un fondo despiadado, hay dos seres que mantienen un atisbo de luz son compañeros de un cuento, doloroso pero con sentimiento. Es triste @IndigoDolphins_73, reconozco que a la vez es un cuento con mucha ternura. Excelente

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 21 días

Gracias por leerme y tus siempre impresionantes comentarios @TealOxen_98. El dragón es un ser mágico e incomprendido al que se teme y adora por igual, vendría a ser la esencia de cada uno. Alguien le llamará alma. La oscuridad es una consecuencia. El niño, la ilusión, la esperanza, el futuro.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 21 días

Gracias a ti @IndigoDolphins_73, por explicarme su significado, alma, una consecuencia y la esperanza. Este cuento lo has escrito con las tres, porque es difícil de olvidar.


#3

Pasó una edad completa y el dragón siguió dormido, su sueño apenas perturbado por algún sollozo apagado o el sonido de unos piececillos que pasaban a la carrera.
Y entonces ocurrió algo. Algo pequeño e insignificante: la caída de una piedra. Pero los grandes cambios a veces tienen comienzos pequeños.
La piedra no era más que un simple guijarro, no obstante el hueco que dejó fue suficiente para que un diminuto ratón de campo se colase dentro. Había transcurrido demasiado tiempo, casi nadie quedaba en el mundo que hubiese oído hablar del dragón dorado y su oscuro encierro, y además aquel pobre roedor era demasiado joven e insensato como para conocer la historia. Entró, curioseó y decidió que era un buen sitio para vivir.
Durante semanas se deslizó por la pequeña abertura hasta que esta alcanzó el diámetro de una pelota de tenis. Y por ahí penetró la luz.
El dragón no se habría percatado de ese ínfimo haz de no llevar media existencia sumido en las tinieblas, lo que le había vuelto extremadamente sensible. Su piel comenzó a escocer a pesar de la capa de mucílago que le cubría. Abrió los ojos y el dolor que sintieron sus retinas fue insoportable. Retrocedió aterrorizado, sin entender lo que ocurría, hasta refugiarse en lo más profundo de su morada. Y fue en ese momento, cuando sus cuartos traseros chocaron con el muro, que lo descubrió.
Era algo inexplicable pero allí, oculto con él durante todas aquellas décadas, había un niño.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 22 días

AY! Madre! le has continuado! que bien! Y va de maravilla. No crea que se me ha olvidado que le debo una historia. Una vez acabemos con el reto pendiente. Lo subo. :D Sigue que bien sabes me encantan estos temas 😍 querida @IndigoDolphins_73

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 22 días

Es verdad, no le debo una si no dos historias. 😁

Y sí, aquí el eterno lector. Al menos una historia por dia leo. Y las suyas nuna se me escapan... Aunque tarde un poquito. 😍

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 31
hace 22 días

Genial! me encanta la dirección que va tomando la historia. Y admiro tu capacidad de trabajo, espero contagiarme un poquito de esta. Jajaja.
(Por otro lado, estoy sufriendo con nuestro reto, pero tengo algunas ideas, bueno, ya nos leeremos, besitos).

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 22 días

Mucílago. muy buena palabra, me la apunto.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 21 días

Emotivo @IndigoDolphins_73, el sollozo del niño junto al dragón dorado en soledad vive perpetuo, siempre a su lado el pequeño... Ambos unidos tan cerca y tan lejanos. Un cuento con la sensibilidad de la piel del dragón y el murmullo del sollozo de un niño. Especial.