JorgeBenitezR
Rango9 Nivel 41 (3456 ptos) | Escritor autopublicado
#1

"Lo escrito, escrito está", dijo el procurador romano refiriéndose a lo ya anotado en la cruz. En aquel momento tan crucial, ya no era posible cambiar algo aparentemente insignificante —pero muy pertinente— y menos aún por petición o capricho de los fariseos, dignos de la mayor desconfianza.

Ya estaba en pleno avance un proceso iniciado por ellos, dirigido a un gran "despropósito" claramente establecido. Es lo mismo decir "lo hecho, hecho está".

Así —en nuestra vida— lo ya hecho y, además, intencional y conscientemente, no tiene vuelta atrás. Ya estamos ante una opción libremente elegida —una acción realizada— un proceso en marcha.

En su momento, tuvimos la oportunidad de elegir otro camino, de decidir otra cosa, de callar, decir y hacer lo apropiado. Ahora, tenemos en frente un proceso en marcha, un camino forzoso a seguir y sus consecuencias.

Hay que seguir adelante, asumiendo responsablemente las mismas, hasta cerrar —lo más dignamente posible— ese capítulo o episodio de nuestra vida. Claro, vale arrepentirse y, mejor aún... lo más temprano u oportuno, pero ante

Continuará...

Hace 3 meses Compartir:

1

5
Kapmeh
Rango4 Nivel 16
hace 3 meses

Deberíamos ser todos conscientes de nuestros actos y asumir los errores tal cual son, muy bueno si señor.