Maya_HL24
Rango4 Nivel 18 (320 ptos) | Promesa literaria
#1
    Partes:
  • #2

He venido a perderme a un lugar maravilloso. Describirlo, o mejor dicho, tratar de describirlo no le haría justicia, ni un poco. Pero heme aquí, queriendo tratar de encontrar las palabras para transmitir la fascinación que me produce este lugar.
Si tuviera que comenzar con una palabra, sería "colorido". Una vibra de colores pastel, neón y crema viven en perfecta armonía junto al otro. La mañana es nublada, con un aire a viernes, callada pero al mismo tiempo apurada. Existen rincones del mundo, como en el que me encuentro ahora, que te dejan con el sentimiento de esta solo para siempre, con las ganas de existir únicamente en el ahora.

Hace 6 meses Compartir:

0

3
#2

El laberinto que los xalapeños llaman calles resulta aun más interesante. Serpentea, baja,viene, va, pero no te encierra, te lleva, te guía, como si supiera exactamente en donde es que tienes que estar. Los vestigios de una vida pasada te llenan, por todas partes; las casonas coloniales, las calles adoquinadas, los imponentes edificios culturales. Parece coexistir entre el hoy y el ayer, con una melancolía natural. La Ciudad de las Flores me dice a gritos que cada uno de sus habitantes lleva a un artista, poeta, músico o bohemio dentro...que ganas de pertenecer al gremio.
Y aquí me encuentro, una mujer con alma de chilanga y corazón jarocho, queriendo y no queriendo ser de un mundo, queriendo y no queriendo entregarle un pedazo de mi corazón a una ciudad a la que tan naturalmente pertenezco.