MrsNoboda
Rango8 Nivel 36 (2480 ptos) | Poeta maldito
#1

DE LOS LIBROS

Me levante de aquel atosigante sofá y tome este libro, quería sentirme igual que cuando termine de leerlo, supongo que en mi mente clasificó a los libros en dos tipos generales, por un lado están estos a los que no me interesa volver, los que al finalizar no generaron ningún cambio en la mente, el ser, y muchísimo menos en el entorno, luego están aquellos inolvidables, con los que existió esta especie de conexión indescriptible, en donde de cierta manera nacieron nuevas neuronas, estos con los que hice catarsis mental… y citando a Nietzsche: "Libros que al terminar de leer, sientes que te creció un ala o una pierna" , definitivamente luego de leerlos no eres la misma persona, estos han hurgado en las profundidades de la mente, han llegado a los lugares intocables, han allanado las cerraduras de mi ser y mi mente, removieron y construyeron algo nuevo, crearon esta metamorfosis...
En definitiva, quería volver a sentirme de esa forma, releí aquel libro y me volví a convertir en monstruo, en un espécimen o ente de otro planeta.

Hace 6 meses Compartir:

9

11
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 6 meses

Libros que te hacen crecer. Una correción. Al inicio repites la palabra aquél... Quizá un "me levanté del sofocante sillón...

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 6 meses

...Un paseo complaciente,
agarrado a tus costados
aprendo y educo mi mente,
con tu hablar silente,
viajo a mundos inesperados...

@MrsNoboda Estos son unos versos de mi poema "Maestro mudo". Entre otras cosas, los libros transmiten sensaciones como la que reflejas en tu relato "releí aquel libro y me volví a convertir en un monstruo"

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace 6 meses

Excelente aporte apreciado @Carlos_59 "Un paseo complaciente", muy complaciente para el ser. Mil gracias por pasarte, saludos.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 5 meses

Exelente tema a tocar. Te sigo en las futuras cajas.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

Completamente de acuerdo una vez más. Como decía Kafka: "sólo debemos leer libros que nos muerdan y nos arañen. Si el libro que estamos leyendo no nos despierta como un puñetazo en el cráneo, ¿para qué molestarnos en leerlo?"

En efecto, el tiempo que se nos ha dado es limitado, un privilegio que no debemos malgastar. De ahí la presión que tenemos como "juntaletras existencialistas" de crear algo que realmente merezca la pena, que dé un golpe de efecto en la Realidad, ondas concéntricas en el Ser... un explosivo plástico que se adhiera a la Voluntad.
Es mi caso y supongo que también es el tuyo, ¡te deseo toda la suerte del mundo, Camarada!, tú si qué eres un monstruo ;)

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 26 días

Tras la página escrita se esconde un misterio. Las palabras son meras distracciones, los átomos de los que están hechos los sueños que se vuelven realidad. Por muy bello que sea su ordenamiento sino irradian más allá de su aparente magnetismo, como decía Kafka y recuerda @Gala_Sanchez_Montero, me desentiendo del libro.


#2

DE LA ÚLTIMA ACTUACIÓN

Absurda y doliente habitación, humedecida por el llanto agobiante de los que se quedaron, de los que en vida jamás abrazaron su importancia inherente, la de la muerte, una reunión en honor a la carne, tan solo reiterativas actuaciones de actores sin alma, que permanecen en el mundo físico con un cuerpo cóncavo y un espíritu marchito, copias de una obra que alguna vez fue gratamente acogida y entendida…

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 5 meses

Me cautivo y a la vez me confundio. Demaciado complejo el texto para mi. En fin. Seguire leyendo tus futuras cajas. 😁👌

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

Me siento muy identificada con tu léxico y tus ideas, en serio. Música para mis oídos.
¡Gracias, gracias, gracias por existir @MrsNoboda !

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Ya ves que podemos hacer una banda sonora y con nuestros jugos de letras existenciales un brebaje embriagador, ademas, en el camino convertirnos en monstruos querida @Gala_Sanchez_Montero


#3

DE LA DESCONEXIÓN

Actual época, divergente de lo esencial y amante de lo concreto, cuanto dolor en los seres que transitan este plano, la creencia de estar más conectados que nunca, abrumados por una tecnología engañosa, disfrazada de una alegría fugaz, que esconde la magia, la verdadera conexión, la del ser con su fuente.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Desafortunadamente :c pero siempre quedamos los que con las uñas siguen buscando aquellas fuentes.


#4

DE LA MONTAÑA

Es prudente llegado el día en nuestra pequeña y frágil existencia, ir a la montaña, limpiarse del caos, de las habladurías, del moho; se engrandece el espíritu en ese verdor y silencio, se purifica todo ser, pero también es lícito salir nuevamente con los hombres, ahí está el mérito de lo aprendido, ahí está el sentido de tal grandeza en el espíritu, salpicar en el camino cuesta abajo, a cada ser, y lograr sin esfuerzo mantener aquél estado.

Se caerá de nuevo en este círculo vicioso creado por el hombre, pero la semilla ya ha germinado antes, la semilla liberadora, ésta es inmortal porque fue real su conexión y posterior explosión en la tierra, los pedazos quedarán en cada hombre al que toque, a veces dormirá por años, pero llegará el detonante y la expansión será cada vez mayor hasta ser infinita y cubrir a cada pedacito de existencia...

Será preciso en ocasiones volver a la montaña, pero no amañarse tanto allí.

Hace alrededor de 2 meses

6

5
Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

Como sospechaba, eres de las que: si consigue salir de la cueva, vuelve sin pensárselo dos veces a por el resto. Pero... es tan difícil "lograr sin esfuerzo mantener aquel estado".
Solo espero, lo espero de corazón @MrsNoboda, que estés en lo cierto en tu segundo párrafo... tu esperanza, era la mía (lo siento... me temo que ya me topé con Schopenhauer) y al leerte vuelvo a ser aquella persona.
Y tengo ganas de llorar.
Y lloro, Camarada, y lloro...

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Totalmente, mantener el estado no es fácil y menos en la época actual... me temo que fui a Schopenhauer y no tarde mucho en volver a mi querido Nietzsche, por supuesto que no me olvido de la tragedia de la que esta impregnada en si, la propia existencia, ¡Nacer es una tragedia! también soy mas a fin al pensamiento melancólico, me ha atraído siempre y esta inherente y no me gusta taparlo, hace parte de mi ser...

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

Es como pensar en el absurdismo de Camus y quedarnos en que vivir para morir (la gran condena), no tiene sentido, y abrazar la idea de que cada cosa que hagamos, así genere alegrías momentáneas, pequeños éxtasis, no valen la pena ser vividas, por el simple hecho de que todos y todo va a morir, ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ESO, a la respuesta inicial de camus que seria el suicidio, aunque a su vez el mismo camus, en su reflexión da una magistral respuesta, muy parecida a la de Nietzsche; Reconozco el absurdismo de la propia existencia, pero no comparto su "lógica", decido vivir una existencia con sentido, dándole mi propio sentido a través del arte en mi caso, de mis aleteos como dijiste antes. Incluso Schopenhauer en su momento y en medio de su pesimismo, reconoció al amor como una gran forma de darle sentido a este gran sin sentido.

Vale la pena citarme en este caso, fragmento de uno de mis escritos SER (Ouroboros): "En el camino de encontrarme descubrí que no hay una verdad hermosa u horrorosa, encontré de igual forma una dosis de encanto dentro del mismo horror, y a su vez afirme que mi verdad son mis pasiones y anhelos, reconociendo finalmente al arte como la única cosa valida aquí abajo, solo ésta es capaz de transformar la decadencia y dolor en algo hermoso; Y si al final mi existencia terminase siendo una mentira, estaré satisfecho de haber vivido bajo la más hermosa de ellas..." esa es mi conclusión, por lo menos a este momento de mi existencia.

Te envió un abrazo enorme mi querida @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

@MrsNoboda respecto a tu segundo comentario. Cuando digo que Camus me jodió la vida es justo por eso que estás diciendo tú: porque me NIEGO a ese determinismo inmovilista del absurdo. Si tengo que morir: muero, ¡aunque sea de cansancio y hambre empujando la maldita piedra!, pero no de aburrimiento y hastío por quedarme de brazos cruzados.
Para mi el arte es la puerta de atrás presente en todo sistema informático. Mucho más que una válvula de escape: es la oportunidad de joder al absurdo. De, como dices tú "encontrar tu propio sentido" y, lo más importante, luchar por él. La idea del arte y, sobre todo de la música, de Schopi me cautivó y acarició el alma, como si realmente la tuviera. Las ideas musicales de mi personaje se sostienen en las de Schopi y creo que te gustará porque es otra forma de aludir a la Gran Mente, solo que... para mi Sísifo es la Melodía Universal, la Melodía inefable de la Humanidad que él está dispuesto a hallar y componer y tocar como tú y yo estamos dispuestas a escribir y algún día martillear en ondas concéntricas.

Respecto a tu cita, mañana mismo leeré esas cajas porque me ha cautivado. El nombre ya de por sí, ouroboros, si yo te contara... jajajajajaja... y respecto al contenido, lo dicho: 100% de acuerdo, solo el arte puede salvarnos del absurdo y el hastío vital. Solo el arte merece tanto la pena como la vida, sin él irremediablemente estaríamos perdidos en nosotros mismos, ¿no crees?
¡La sensación de ahogo con solo imaginarlo es asfixiante!
El animal que creó el verbo y, mucho antes, el ARTE ;)

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 meses

¡Sonrió, sonrió con cada palabra! @Gala_Sanchez_Montero

Es asfixiante el pensar en quedarnos únicamente con la densidad de toda existencia, sin buscar la válvula de escape, el antídoto como le llamo yo... simplemente seria insufrible, invivible una vida de tal modo.


#5

DE LA TINTA

Una posesión que invade cada uno de mis sentidos, el inconsciente sobresaliendo del consiente, simplemente no soy yo en cuerpo físico el que escribe, hago caso a lo que me dice un ente que quizá se encuentra en otro plano temporal, que vivió en otra época... Y al que yo le permito ser a través de mí.
En gran parte la mayoría de mis escritos suponen un devenir de lo "consiente", del sobre pensar... No tienen tanta magia como los que expulsa mi ser cuando se encuentra poseído.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 26 días

Aquello suena estupendo. Que la inspiracion te posea y haga por ti el trabajo. 😊