ChatGrupal
Rango11 Nivel 54 (8819 ptos) | Artista reconocido

¡Sean bienvenidos a un nuevo reto semanal, apreciados Sttoryboxianos!

En esta oportunidad el objetivo es crear un monstruo de cualquier tipo, sea real o inventado. Por ejemplo: un asesino serial, un terrorista o un monstruo sacado del mismísimo inframundo. Esta criatura puede ser diabólica, maligna o incluso de otro mundo o dimensión.

El caso es que se debe hacer lo más horrendo y creíble posible. Todo se vale, siempre y cuando sea para el escritor un ser repulsivo y despreciable. Todo esto usando no más de 500 palabras. Si gustan, también pueden dar historia y contexto en las cuáles desenvolver a su monstruo. La historia es a gusto y placer del autor. En fin, solo echen a volar su imaginación en torno a lo más macabro y oscuro de su imaginación.

Éxito a todos en esta nueva aventura literaria y que las musas los acompañen. ;)

Reto propuesto por @Don_Diego

Hace alrededor de 1 mes Compartir:

18

19
Kora83
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Hola, me gustaría saber cómo puedo participar y enviaros mi relato. Llevo por tiempo aquí no sé cómo enviarlo. Gracias 😊

Kora83
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Bueno, no sé cómo poner la dirección web aquí, así que, aquí os dejo mi aportación a la causa. 😃

Niños... Tan inocentes y sinceros.

Durante la inmensidad de la noche aparecen, anhelando ese aroma tan infantil y sumamente apetecible. Se esconden en las sombras, viven en ellas, esperando el descuido de papá y mamá.

Sí... Los atraparán entre sus garras, harán que sus diminutos y tiernos cuerpos crujan mientras rompen cada uno de sus huesos, regalando así, una suculenta y macabra sinfonía, la cual los llena de placer. Mientras, pobres pequeños... Gritarán vuestro nombre una y otra vez.

Mirad bien debajo de la cama, dentro del armario y detrás de la puerta... ¡Pero cuidado!... Si sólo uno de ellos no consigue atrapar a un tierno lechal, cuídate de no ser su próxima víctima.

Si tuviste la desgracia de caer..., si tan sólo te acercaste a la cama de tu hijo para saber si estaba dormido y en un descuido "algo" te agarró el tobillo y tiró de ti hacía la oscuridad más tenebrosa... No temas querido... Pronto acabarán todos tus problemas de adulto... Porque ya no contarás los días, ni los años, si no los milenios, en un mundo oscuro lleno de seres de la noche.

Dulces sueños papis. 😈

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@Kora83 hola! Podes participar como hiciste o entrando en el chat. Luego publicaremos tu historia y te etiquetamos así ves los comentarios que hacemos. Gracias por participar

Chrono
Rango3 Nivel 12
hace alrededor de 1 mes

Saludos aquí dejó el monstruo que todos tenemos.

Te agota por completo inmovilizando cada fibra de tus músculos sin poder luchar no te permite huir solo eres tú y este momento que se hace tan intenso en el que imaginar que todo saldrá bien es tu opción favorita.

Tu mente vuela tan alto que tu respiración acelerada no le da tiempo de razonar, un segundo puede ser tan agonizante que puedes sentir que el tiempo se detiene... La tensión están fuerte que tu cabeza susurra "soy lo más oscuro de ti ".

El monstruo que cada quien lleva por dentro decide si vives o mueres.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@Chrono gracias, luego iremos subiendo sus retos para así comentarlos. No olviden de leer al resto y dejar su sincera opinión.

Chrono
Rango3 Nivel 12
hace alrededor de 1 mes

Saludos colegas escritores ustedes podrían explicarme cómo puedo colocar los hashtag a mis historias.

Agradezco a quien responda gracias.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Chrono Desde la computadora, al abrir tu primera caja, te aparecen algunas opciones de # que poner. Desconozco si existe otra manera.

ChatGrupal
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

@Lunnanegra @JaiverC @Jorge_Salazar @Hiarbas @Chrono y el resto, disculpen la tardanza, en breve se subirán sus retos. Acuérdense que dura una semana y si lo entregan últimos, no tendrán tantos comentarios. Entre hoy y mañana se lanza un nuevo reto. Pueden entrar al grupo para proponer un reto o esperarlo aquí.


#2

ZURCIDO

Tirada en el matorral boca abajo, llena de miedo a tus apenas dieciséis años. ¿Por qué no pudiste correr más? ¿Por qué no te mueves? ¿Por qué no gritas? Aunque lo oyes, sabes que se acerca, que viene por ti. Tú respiración se agita, pero ni tus lagrimas asustadas se animan a salir.

Estás muerta.

Llega la tarde, tan delgado y encorvado, tan pálido, huesudo de boca abierta y dientes picados. Lleva solo un pantalón que parece de espantapájaros sucio y gastado de cinturón a cuerda. Sus enormes manos llevan una gran aguja oxidada.

–Shhhh…

No podrás decir nada y el solo comenzara. Él da su paso final cuando llegas a ver su pie lleno de barro, te mira desde arriba, camina alrededor, se arrodilla a tu espalda. Algo punzante sube desde tu pantorrilla a tus muslos. Y comienza así, algo hundiéndose en tu carne, existe algo que esta entrando en ti, sientes el dolor agudo en tu muslo salir a flote recorriendo hasta tu nuca. Dolor y no sale ni un mal nacido grito, dolor y tus lágrimas se esconden. Sale de ti y de tu muslo. Pero sale sin detenerse, parece un hilo cociendo tu piel. Cociendo, el esta cociendo tu falda al muslo. Lo notas al sentir la falda zurcirse a ti. Otra vez el dolor sin descripción a lo que vives, sientes todo, pero no dejas de sentirte sin poder decir nada, sin poder mover nada. No sabes cuanto a pasado, pero tu falda ahora esta unida a la parte trasera de tu muslo.

Y la primera lagrima viene, luego ya no se pueden contar y ahora aun sin moverte comienzas a chillar, gritas, pero aun así no te mueves, luchas y solo sientes al resoplar tú saliva escurriendo por tú boca y saboreando el barro de ese matorral. Inicia entonces el dolor nuevamente desde tu muslo sano de afuera y hacia dentro. Una a una, centímetro a centímetro tu cuero se zurce a tu falda, puntada a puntada. Minutos más o minutos menos sin que el se mueva, lloras y lloras y hasta el barro ha entrado a tu boca. Las moscas se abalanzan sobre tus muslos, sus patas asquerosas tocando tu piel. La sangre que te mancha se esta secando, la tortura de esperar y no saber qué. Una mano se posa en tu hombro y te gira de golpe, no sabes que ver, el barro pegado a tu boca te sabe a mierda, el olor nauseabundo de su aliento pegado a tu nariz, su nariz chata y casi desprovista hace que tus ojos comiencen a morir de terror… Allí, cae su cabello largo y enredado sobre tu frente su saliva gotea sobre tus labios. Arqueadas de asco.

–Shhhh… Sus labios rotos dicen.

Espasmos te obligan a mirar, que tus ojos se levanten de sus podridos dientes, alzándose a su nariz casi hueca e inexistente, de sus muchas líneas debajo de sus… Tú corazón se detiene al ver sus parpados invertidos zurcidos y donde deberían estar sus ojos…

El atardecer se apaga con un grito finalmente...

Escrito por; @Eled

MaiVirgii
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

Me asuste debo confesar... muy bueno

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Me gusto mucho el espantapajaros asesino. Buena descripcion del ente y la de la costura.

Una cosita solamente. Dices: Estás muerta. Pero me imagino que de panico, ¿No? Seria bueno que lo explicases. Solo eso porque me confundi un poquito. Pense de verdad estaba muerta.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

¿Tiene 500 palabras? Me parece demasiado largo.
Si entendi bien el monstruo tiene agujas por dedos y cose a la gente a su ropa. Ok

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

@Don_Diego gracias por tu consejo. De echo si, tienes razón es muerta de pánico. Debí expresarlo mejor. Muchas gracias por leerme. Ya me pasó por el tuyo con ansias.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

@Lunnanegra disculpa por las 19 palabras de más. Y si, me encanta la idea que cosa a las personas a su ropa. Mis mejores energías para ti. Buena vibra siempre.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

se ve que gusta la segunda persona ajaj. muy bueno, fuiste describiendo al ser sin que sea lo protagónico. me gusta las descripciones, es rápido prolijo y en aumento. excelente descripción del dolor punzante que no te deja ni gritar. es el primer relato y me gustó

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 mes

¡Qué buen monstruo, @Eled! Me gusta las descripciones tan vivas (o más bien muertas) que usas para adentrar al lector en el relato y darle forma a tu criatura. Está muy bien escrito, salvo por algunos deslices (por ejemplo "decir nada y [é]l solo" o "sobre tus labios[, a]rqueadas de asco"). Me gustó mucho. :)

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Me alegra que te haya quedado el gusto de la segunda persona... jajaja te quedó muy bien, cariño, me gustan las descripciones y los tiempos de desarrollo del relato. Si te aconsejo que le des otra repasada y corrijas algunos detallitos de forma que ya te corrigió mi adorado @rmonascal. Pero en líneas generales creo que el monstruo está bien logrado querido @Eled

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Buen relato @Eled, buena descripción, todo en conjunto te lleva al leerlo a sentirte angustiado a compartir el terror de la victima a compartir su agonía, me gusto.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Eled me ha encantado, cuando lo leí la primera vez no le presté mucha atención (debo decir que me pasó desapercibida la descripción del monstruo), pero ya en esta segunda vez quedé satisfecha por la técnica que utilizaste para describirlo, no es aburrido como simplemente decir sus características, la historia que le has dado para presentarlo me ha gustado mucho, mucho.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Gracias @Hiarbas es un placer haber podido llevarte a entrar en la historia. un gran abrazo, espero leernos pronto.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

@J_Lani En este caso procurare mejorar para que la historia sea mejor absorbida en una primera lectura, pero gracias por el comentario y gracias por haberla disfrutado. saludos, un fuerte abrazo y mis mejores energías para ti.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Describes de una forma muy detallada tanto al monstruo como a la forma de torturar a sus víctimas @Eled . Me resultó bastante desagradable de leer y te lo digo como un cumplido porque creo que eso era lo que se perseguía.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

@IndigoDolphins_73 muchas, muchas gracias por tu comentario. Me agrada haber cumplido la premisa.


#3

EL TENEBRIS

En definitiva estoy aterrada.
Lo que vi afuera de la propiedad no tiene comparación con nada que haya visto con anterioridad, esa cosa tiene un cuerpo deformado de color negro como el carbón cubierto por un muy ensangrentado pelaje grueso y espeso, manos alargadas y con afiladas garras coronando cada dedo los cuales son huesos torcidos, una criatura de horror que posee dos cabezas, una en la parte superior de su cuerpo que no posee rasgos definidos pues al igual que su cuerpo está esta deformada, con los músculos y venas expuestas del lado derecho de su rostro, una cavidad que supongo yo es la boca ya que allí tiene dientes largos y afilados, sus ojos o lo que son intentos de estos, son negros como el cuerpo, carentes de alma, fríos como un tempano de hielo.

Y su segunda cabeza se encuentra ubicada en su abdomen y a diferencia de la primera esta está más formada pero su cara es demoníaca, no posee nariz ni ojos, en lo que se supone que es su frente tiene una especie de protuberancia que pasarían fácilmente por cuernos, y su boca es una línea fina de donde segrega una baba blancuzca con un terrible olor.
En su pecho se denota un agujero enorme que deja ver sus costillas pero no su corazón ni pulmones entendiendo de esta manera que aquel ser monstruoso ya no los posee, además de todo lo anterior la criatura tiene pesuñas de cabra o cordero en vez de pies y al andar produce un sonido particular que podría comparar a un zumbido pero que llega a volver loco a cualquiera.
Luego de haber visto semejante cosa, corro despavorida y en estos momentos me encuentro encerrada en un closet de las habitaciones de la parte de arriba de la casa, rezando porque aquello que vi no me encuentre, sin embargo, a los pocos minutos ese zumbido en particular lo empiezo a percibir en la habitación.
Uno, dos, tres…
Se abre las puertas y un grito de horror sale desde lo más profundo de mí ser.

Escrito por: @MaiVirgii

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Me gusta mucho tu descripción. Es simple y te mete de lleno a imaginar.

Solo debo acotar que dentro de la descripción me perdí un poco de la narrativa que al final la sentí apresurada.

Muy bien descrito @MaiVirgii mis mejores energías para ti.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Una abominacion sacada de un infierno zombie? No importa. Me gusto mucho la criatura que describiste.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Me gusto el demonio sin corazon

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

noté que faltan algunas comas y que se repite "poseé" todo lo demás, es bueno. un monstruo muy original y horrible. la cara del abdomen es hermosamente horrorosa ajaj muy bueno mai

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 mes

Qué descripción tan detallada y horripilante, @MaiVirgii. ¡Me gustó mucho! Debo estar de acuerdo con @Eled, en que la parte narrativa se sintió un poco apresurada (o más bien, la descripción muy detallada para un relato en primera persona, donde la protagonista que describe al monstruo parece estar aterrorizada). Pero, salvando ese detalle, el monstruo te quedó genial y disfruté mucho al leerlo.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Excelente descripción del monstruo querida , aunque la sentí algo esquemática. Me encantó la expectativa que creas expectativa y final abierto que desata la imaginación.
Como pequeña observación te recomendaría dejar una línea de espaciado entre párrafos para darle mejor estructura al texto. Excelente debut en los retos semanales querida @MaiVirgii. Saludos querida. :*

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Amplia y completa descripción del terrible monstruo, muy lograda y contundente, tanto que se comió el envoltorio y quedo algo escaso, un pelin mas de historia habría redondeado el relato.

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

Apoyo lo que dice sarym, al final lo dejas abierto, y eso es way! Ahora la narración tiene voz y las pausas fue excelente. Por tanto, lo ame.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Me agrada, aunque te fuiste a una descripción metódica (y acertada, tu monstruo es horrendo, en el buen sentido para este caso), sin embargo la historia es carente (coincido con los que mencionaron que se siente apresurada). Pero tu imaginación construyó bien la criatura @MaiVirgii

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Gran descripción @MaiVirgii . Me permite recrear fácilmente al monstruo, que además trae tela! Pero yo también eché en falta algo más de acción.


#4

YO

Frente al espejo. Ojos negros, venas marcan mi cuello, pequeñas y azules. Agua baña mi cara, salados están mis labios, mojados del dolor.
¿Qué es la maldad?
Huele a hierro, huele a tierra mojada; suenan gotas, gotas de lluvias, gotas de sangre. El dolor físico de mi brazo incrustado de cristales no se compara al de mi interior. La culpa nunca suena en mi cabeza, no existen remordimientos.
¿Qué es un crimen?
He mentido, he engañado, he robado, he matado, y aún estoy con vida.
Ahora se oye el tenue quejido de mi próxima víctima, que me llama, que me suplica. Una corriente eléctrica me recorre, aún en el quebrado espejo veo mi rostro, se escucha el chirrido que hacen mis dientes al tensar mi mandíbula. No siento, duele, pero no es real. Vacía, debería odiarme, mis actos han sido crueles mas no siento compasión, empatía.
El lento clack, clack, de mis tacones contra la vieja madera, violentan a la niña, que al ver mi larga y curvada figura aproximarse a ella, berrea con mayor vehemencia.
Su hedor tras días en mi prisión me molesta. Me niego a tocarla, manchará mi vestido. Mis ojos se desvían al arma de fuego que descansa sobre la mesa. «Demasiado rápido». Esto era algo personal, aquel engendro casi me quita a mi marido, casi lo pone en mi contra. El uso de su sonrisa angelical por poco reactiva el apego paternal de mi hombre. Su gimoteo me exaspera, no me deja pensar. Me recorre el deseo de cortarle la lengua...
La mueca de alegría se hace evidente en mi boca. —No te muevas —le pido educadamente, y en menos de dos segundos vuelvo con mi maletín.
Dulce sonido al abrirlo, mi colección de filosos juguetes en su interior. Bellos, pequeños, largos, con doble filo, con empuñaduras de metal; fríos, cómodos, con acabados de rubíes, esmeraldas y zafiros. Sublime.
Ella es una buena Diana. Yo a 20 pasos delante de su esquelético cuerpo, con una de mis herramientas en mano, la clemencia de sus ojos, la piedad resonando en mis oídos, la sonrisa de mis labios. «Adiós, Rebeca».
Al terminar limpio mis cuchillos y los pongo en su lugar. Recojo mis cosas y las meto en el maletero de mi deportivo negro. El rocío de gas ya está preparado y desde fuera incendio la cabaña. Me meto al coche y me deleitó con el arder de la madera.
De mi bolso saco el desinfectante y esparzo una generosa cantidad en mis manos, ahora ya no hay restos de sangre. Extraído nuevamente el mechero y me desahogo de los últimos restos de Rebeca en mi pañuelo de tela que quemó arrojándolo fuera del auto.
Me miro en el espejo retrovisor. Mis cejas se elevan y mis mejillas se ruborizan tímidamente, «ups», mi rímel se ha corrido. «tendré que ponerme las gafas de sol».

Escrito por: escritoraatiempoparcial

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Te quedo muy bien tu monstruA, en especial me gusto, para mi lo del pequeño conflicto interno. Gracias por participar amiga @escritoraatiempoparcial !!!espero poder verte por aqui mas amenudo.

Seguro estoy de que mas personas valoraran tu exelente texto. 😁👌

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

☺🙈 Muchas gracias. Siempre que haya tiempo intentaré hacer mi aportación

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Mola la asesina, es tan fria y ruin.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

esto va a ser difícil de superar. tiene estructura de un poema, me sonó melódico. me encanta la forma que llevaste el reto, es algo psicológico, real y horroroso. @escritoraatiempoparcial Me encantó.

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 mes

¡Pero qué tesoro tan grande se esconde entre las cajas de este reto! Wow, @escritoraatiempoparcial, que magnífico relato nos has regalado. Me encanta como lo terrible y lo natural se entremezcla, lo sensorial y lo introspectivo, lo maligno y lo cotidiano. ¡Bravo! Espero que nos puedas seguir acompañando en estos retos. ¡Gracias por participar!

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Me encantó esta pequeña historia de placer y venganza. Las descripciones, las motivaciones, el desenvolvimiento de la trama con acciones son excelentes querida. Adoré el personaje. Y el final tan descarado me hizo hasta algo de gracia. Te quedó fenomenal.

Como pequeña acotación te sugiero dejar una línea entre párrafos para que el texto se haga más prolijo a la vista. Y noté aún acento fuera de lugar. Pero de resto memorable, querida. Gracias por dejar tu aportación y espero seguir leyéndote en los siguientes retos, cariño. ;) @escritoraatiempoparcial

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Fantástico relato @escritoraatiempoparcial, tiene un ritmo perfecto para ir describiendo el alma imperfecta y contradictoria de tu monstruo. Detalles sutiles de lo físico ensalzan los de lo psiquico. Me ha gustado mucho, felicidades por el relato.

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

Lindo! Muy lindo!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Te ha quedado fenomenal, porque aparte del toque poético que lleva tu texto está el hecho de no declinarte por un ser sobrenatural y describir un monstruo con el que posiblemente te cruces en la calle sin siquiera notarlo, me gustó. Un placer leerte @escritoraatieempoparcial

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Muchas gracias @J_Lani , me alegra que te haya gustado, he tirado por ese tipo de monstruos, porque en mi caso, al final, son los que más me aterran. =)

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Fantástica historia @escritoraatiempoparcial . Me ha encantado como has ido metiendo la descripción de tu particular monstruo entre la historia, de forma que no resulta molesta y al mismo tiempo se puede dibujar perfectamente en la imaginación. El toque a psicópata como siempre, un puntazo.


#5

REPORTE R33

Fecha de decodificación 3/10/2020.

Transcripción al español de las señales electromagnéticas captadas por el radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico.

Luego de una exhaustiva investigación de estos seres del confín del universo, por fin pude tomar datos suficientes para saber cómo son y a qué nos vamos a enfrentar.
He estudiado tanto su comportamiento individual como colectivo y creo que sé dónde podemos atacar para obtener un triunfo certero y definitivo.

A continuación, daré unas anotaciones generales para luego ir detallando en cientos de hojas todo mí estudio.

Son seres inteligentes con la capacidad de modificar fácilmente su territorio. Caminan erectos como nosotros, no tienen pelaje en sus cuerpos salvo en lo que viene a ser su cabeza, tampoco tienen garras ni extremidades visiblemente peligrosas. Son extremadamente hábiles diseñando métodos de aniquilación, todo su ingenio al parecer está aplicado en matar a otras y a su propia especie. No les importa la vida.

Entre estos seres repugnantes, hay escalafones. algunos son mejores que otros pero todos son similares.
Es un planeta extenso y la raza que domina se divide en muchas facciones, cada facción tiene un líder, un jefe que guía a los demás. Destacan pocos grupos que son los de mayor poder. Entre ellos, hay uno en especial que he estudiado con más detenimiento.
Esta especie es un monstruo en si mismo, con millones de cabezas, ojos y extremidades que pueden hacer infinitas tareas a la vez. Solo unos pocos manejan el rumbo de esta máquina mortífera. Cada cierto tiempo se reúnen, y en algo así como una elección, alzan a uno de ellos para regir su destino, le brindan todos su poder para que con solo apretar un dispositivo pueda matar a millones, pueda exterminar a su raza si se propusiera hacerlo.
El monstruo líder, con pequeñas acciones puede traer caos a gran parte de su tierra. Se manejan como unos verdaderos Shernkios.

La bestia compuesta por millones de seres, tiene una enorme lengua que está en todos lados emitiendo sonidos que confunden y manipulan a su propia existencia, para beneficiar a unos pocos.
Se los puede estudiar individualmente como a una célula o en conjunto, como un gran masa putrefacta.

Para derrotarlos hay que atacar su sistema neuronal. Para ello, usaremos el rayo y 34 vr, ya que produce microondas y su sistema no tiene defensa alguna contra esta clase de arma. Las ondas atravesaran todo ser vivo, borrando su memoria y dejando así, una marea de cuerpos sin orientación.

Nuestra civilización triunfará una vez más, todos alzaremos nuestros tentáculos al cielo y daremos honra a nuestro Dios creador kishju. Cantaremos todos en unísono y llevaremos nuestra gloriosa unión siempre hacia la victoria. ¡Adoración a Kishju!

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Wow, ha sido muy bueno, me he sentido como su el narrador fuera el líder de un grupo de soldados que se van a cargar al bicho, que sepais que en mi mente yo soy el soldado número 1 😉🙈

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

@escritoraatiempoparcial tiene razón, casi me siento en Starship Troopers jajaja !!!esta jodidamente bueno!!! por cierto @voz_sin_vos ¿no es esto segunda persona? jajaja mis mejores energías bro, esta genial.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Pues podemos darnos por perdidos ante semejante amenaza. Capaz de hacer infinitas tareas y con una tecnologia avanzada bien podriamos ser como ovejas al matadero. Me gusto mucho lo de: todos alzaremos nuestros tentáculos al cielo y daremos honra a nuestro Dios creador kishju . 👍

MaiVirgii
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

Me fascino, hasta llege a pensar que era yo la que esta emitiendo el informe...donde esta el boton de me encanta??

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Lo dejaste bastante claro. El echo que comenté que me sentí en Starship Troopers, ¿no quiere decir que sea literalmente del lado humano o si @voz_sin_vos?

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 mes

Estimado @voz_sin_vos, una vez más te has destacado con esta joya de relato. Que extraordinaria forma de hacer una crítica social, con imaginación, ingenio y un toque de humor. El monstruo está en cada uno de nosotros y en todos a la vez, en el individuo y en el grupo. ¡Muy muy bueno!

El último párrafo me deja confundido sin embargo. No sé si lo hiciste intencionalmente. Esa aniquilación y esa victoria en el nombre de Kishju parece ser algo muy "humano". Después de una brillante disección de las fallas del hombre y de su sociedad, me parece extraño que adopten ellos mismos una actitud similar. A menos que sea a manera de decir que los extraterrestes no logran ver las fallas en sí mismos, aún cuando las ven en los otros (que sería también muy interesante, como analogía). Me encantó esta historia.

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

si entendido esta, pero eso no quiere decir que la mayoría de veces me sienta en la necesidad de acabar con nuestra propia especie ¿eso esta mal? ; y creo que dicho así suena muy mal jajaja

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Los extraterrestres quiéreme llevar su "unión" a toda la galaxia. Ellos ven a los hombres como monstruos, los quieren destruir e implantar su unión en la tierra. Los humanos ven a estos como unos monstruos sanguinarios. Hay dos monstruos en el relato, depende la óptica. Gracias @rmonascal muy acertada tu visión

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Si @Don_Diego estamos perdidos! Gloria al Dios! Aja @Eled no creo que sea segunda persona. Alguien está contando su vivencia en primera persona del pasado creo.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Dicho todo lo anterior y destripada y analizada toda la historia solo me queda por decir que un gran relato y muy buena las descripciones de los monstruos, una mas completa y la otra solo sugerida. Felicidades por el resultado @voz_sin_vos

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

Jajajaaaaaaa... típico de voz... me confundí un poco por la narración científica, pero al captar me gustó.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Es curioso, interesante, entretenido, muy bien narrado, es fluido y ha quedado claro todo. No es la primera vez que leo un relato donde se describe al humano como un monstruo (sea a modo de reflexión o porque la perspectiva así lo dicta), tal vez por eso no me sorprendió. Aún así te quedó bien @voz_sin_vos

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Gracias @J_Lani no quería describir al humano como monstruo, quería poner la visión del extraterrestre (el monstruo) y describirlo sin nombrarlo. @VAHdez ajaj gracias por leer

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Querido @voz_sin_vos, creo que esta es tu participación que más me ha gustado hasta ahora en los retos en general.

Siento una mejoría bárbara en cuanto a la fluidez y desenvolvimiento de la historia que vas narrando con acciones. Me gusta todo lo que implica el relato más allá de la creación de un monstruo, que claramente está expresado, pero a mi entender lo más rico de este texto es lo que se entiende más que lo que narra.

Excelente primera persona y esa picardía satírica te quedó genial. Aunque les atribuyo una característica muy humana "dominar y conquistar". Creo que al final el monstruo se mide en perspectivas. Excelente respuesta al reto cariño. ;)

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@Sarym !!! Y es la participación que menos tiempo le dediqué ajaj todo muy loco, se ve que cuando menos vueltas doy es más agradable xD

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Vale, crítica social en un contexto de ciencia ficción. Arriesgado y ampliamente superado. Descripción física y sobre todo de comportamiento integrada en una narrativa impecable, como siempre @voz_sin_vos .


#6

NIÑOS... TAN INOCENTES Y SINCEROS

Durante la inmensidad de la noche aparecen, anhelando ese aroma tan infantil y sumamente apetecible. Se esconden en las sombras, viven en ellas, esperando el descuido de papá y mamá.

Sí... Los atraparán entre sus garras, harán que sus diminutos y tiernos cuerpos crujan mientras rompen cada uno de sus huesos, regalando así, una suculenta y macabra sinfonía, la cual los llena de placer. Mientras, pobres pequeños... Gritarán vuestro nombre una y otra vez.

Mirad bien debajo de la cama, dentro del armario y detrás de la puerta... ¡Pero cuidado!... Si sólo uno de ellos no consigue atrapar a un tierno lechal, cuídate de no ser su próxima víctima.

Si tuviste la desgracia de caer..., si tan sólo te acercaste a la cama de tu hijo para saber si estaba dormido y en un descuido "algo" te agarró el tobillo y tiró de ti hacía la oscuridad más tenebrosa... No temas querido... Pronto acabarán todos tus problemas de adulto... Porque ya no contarás los días, ni los años, si no los milenios, en un mundo oscuro lleno de seres de la noche.

Escrito por: @Kora83

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 mes

Oscuro, crudo y aterrador @Kora83. Sabes como sembrar el suspenso y el temor en tu lector. ¡Muy bueno! Me hubiera gustado saber más sobre los monstruos (dado que el reto era sobre describir a los monstruos), pero me gustó mucho tu forma de describir sus acciones y consecuencias. ¡Gracias por participar del reto! Espero puedas seguirnos acompañando en los que vienen. :)

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Que genial arte narrativo tienes @Kora83. El filo de querer saber más. Lo releí un par de veces, porque a veces no me quedo del todo el cambio que indica el monstruo al final. Y también me hubiese encantado conocerlo más. Por tu narrativa se que le hubiera dado una suma importante. Mis mejores energías para ti.

Kora83
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Gracias!!!!! 🙌

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

El clásico monstruo que todo el mundo tiene de Niño!!!

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Genial narración del monstruo de todos los niños

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Excelente narración, cargada de descripciones para tensionar al lector, lo malo es que solo sugieres y no describes al monstruo, no por ello baja la calidad del texto. Muy bueno @Kora83.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Kora83 Aunque no hay una descripción explícita del monstruo creo que en el contexto no era necesaria. Todos sabemos como es un niño (?). Sin embargo el (los) monstruo(s) parecen más el fondo en la ambientación... Tal vez es solo mi idea, creo que perdió un poco el protagonismo...

Kora83
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Antes que nada, agradeceros vuestros agradables comentarios 😘. Bueno, tenéis razón cuando señaláis que no existe una descripción morfológica del monstruo en sí... Pero la verdad es que mi intención no fue describirlo de ese modo, ya que, cada niño tiene el suyo. Yo, por ejemplo tuve el mío 😅 y todavía recuerdo que cuando tenía ganas de ir al baño en medio de la noche, tenía que llamar a mi madre para que me llevara... No fuera a cogerme el monstruo de debajo de la cama. PÁNICO, con eso lo digo todo. 😵

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Me gustó que te fueras por lo clásico y hablaras sobre sus pensamientos y acciones. Manejas diferentes tiempos vervales a lo largo de todo el texto, lo que puede hacer confusa la lectura y el contexto de desarrollo del relato, Tal vez me hubiese gustado má si lo narrabas desde la perspectiva de un niño en particular, con las descripciones propias, lo hubiese hecho más íntimo. Así como lo presentas queda un poco en la ambigüedad, pero no por ello deja de ser una excelente presentación del monstruo de toda la vida.

Como observación ten en cuenta no abusar del uso de los puntos suspensivos; son un excelente recurso narrativo para crear expectación, pero en abundancia saturan el texto.

Gracias por tu participación de los retos semanales, espero que nos sigas acompañando querida @Kora83. Saludos y nos leemos.

MaiVirgii
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

Me encanto!! Concuerdo con Sarym pero recalco que me fascino. Buen texto @Kora83

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Corto e intenso relato @Kora83 . Me gustó mucho aunque coincido con alguno más en que, ya que el reto consistía en describir a un monstruo, sí que esa parte no se ha cumplido del todo. Aunque después entono un "mea culpa" porque creo que tal vez yo haya hecho lo mismo.


#7

El monstruo que todos tenemos.

Te agota por completo inmovilizando cada fibra de tus músculos sin poder luchar no te permite huir solo eres tú y este momento que se hace tan intenso en el que imaginar que todo saldrá bien es tu opción favorita.

Tu mente vuela tan alto que tu respiración acelerada no le da tiempo de razonar, un segundo puede ser tan agonizante que puedes sentir que el tiempo se detiene... La tensión están fuerte que tu cabeza susurra "soy lo más oscuro de ti ".

El monstruo que cada quien lleva por dentro decide si vives o mueres.

Escrito por: @Chrono

Hace alrededor de 1 mes

11

8
Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

@Chrono Ponle unas comas y puntos a tu texto sino nadie te querra leer. No lo tomes a mal ni nada pues mi objetivo no es el de agraviar; es todo con el fin de ayudarte a mejorar.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

No entiendo cuál sería el bicho, el miedo? Si es eso, no es algo malo sino un impulso para sobrevivir

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Me pierdo al leer y la descripción no la veo, si pusieras comas se entendería mejor.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Ufff no es por ser quisquilloso pero... Pon comas, me ahogué lellendolo.
Es el mas... Astracto, si llamemoslo asi. De todos los que asta ahora llegue a leer es el que menos me llevo a imaginar el monstruo.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Tengo que opinar igual. Pero no se, porqué parece que lo escribiste estando apurado.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Creo que a este texto le faltó una historia de fondo. Entiendo que se refiere al la lucha que se libra en el interior de cada ser humano en contraposición del mal sobre el bien y su papel protagónico y debastador; sin embargo, creo que esa idea se pudo explotar un poco más, y coincido con nuestros compañeros que al texto le faltan ciertos respiros que bien se los otorgarían los signos de puntuación.

Te recomiendo darle otra lectura detenidamente, te hará notar en qué lugares debes colocar comas y puntos.

Gracias por tu participación en el reto, te esperamos en los siguientes, saludos querido @Chrono. Saludos y nos seguimos leyendo. :)

MaiVirgii
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 1 mes

Me gusta lo abstracto del texto pero hace falta el uso de comas y puntos @Chrono

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Creo que muchos te han comentado lo de los signos de puntuación, así que ya sabes... Ignorando eso, siento que describes el sentimiento que provoca un monstruo a el el monstruo (que su hecho solo se le nombra en el título).

@Chrono se te perdió la idea pero tal vez en un futuro reto te vaya mejor 😄

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Coincido con el resto. Confuso,( la falta de pausas en el texto contribuye a ello). No digo que sea malo, porque no lo es y se intuye una gran idea de fondo, pero creo que te faltó desarrollarla algo más.

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace 27 días

Interesante relato, @Chrono, muy orientado a transmitir una sensación. Si bien no describes al monstruo, creo que logras transmitir el miedo que genera. No reiteraré en las observaciones que los demás ya te han hecho, pero sí espero verte en retos venideros. :)


#8

AMPARO NOCTURNO

Estaba que le llevaban los diablos, como no estarlo si un terrible asesino andaba suelto. Todas las mañanas la ciudad despertaba con terribles masacres de cuerpos mutilados, despedazados. Con las vísceras esparcidas por el pavimento, sus rostros convertidos en meros trozos de carne ensangrentada con cuencas vacías y mandíbulas rotas en más de mil pedazos. Su trabajo desde hace más de medio año en que el pánico había cundido fue atrapar a ese desgraciado que todas las noches disfrutaba masacrando sin piedad a cualquiera que al lado cruce.
Siempre esquivando a la policía. Sin dejar pruebas físicas de ningún tipo que no sean los arañazos inhumanos en los cuerpos inertes y ensangrentados. Mil hipótesis para poder entender cuál eran las armas que usaba para llevar a cabo tal atrocidad.

Esa noche se habían quedado más de la cuenta revisando los antiguos expedientes de las primeras víctimas, menos grotescas que las que mañana seguro encontrarían en un charco de vísceras y sangre con sus miembros esparcidos a lo largo de los callejones y a los pobres policías teniendo que encontrar todas las piezas que se convertían los cuerpos. El callejón apenas iluminado por la farola que aportaba una tenue luz amarillenta a su interior, silencioso y solitario. Por la alerta roja que cundía en toda la ciudad solo los incautos y suicidas caminaban por las calles desiertas de la capital. Sabía que cometió un error al no darse cuenta de la hora o esa mañana no coger el coche en su pensamiento de “Total solo es media hora de camino”. Unos amarillentos ojos helaron su sangre cuando se posaron en los suyos. Todo su cuerpo gritaba que saliera de allí cuando la abominable figura de dos metros veinte que en la sombra se irguió amenazante cuando a la carrera salió del callejón yendo al amparo de las farolas, con su arma desenfundada apuntando a la grotesca figura de pelaje andrajoso y ensangrentado. Primero esa mano cubierta de embarrado pelaje y uñas tan grandes como uno de sus dedos. Luego llego a sus fosas nasales el fétido olor a muerte y podredumbre. Por ultimo salió la mole de pelo adornado con parte de sus víctimas y poseedor de los enfermizos ojos amarillos. Ojos de una fiera hambrienta y sanguinaria. Su pelaje cubría todo su deforme y nauseabundo ser encorvado, con su dispar cuerpo más grande del lado derecho que del izquierdo. Avanzaba pesadamente arrastrando con dificultad ese imposible cuerpo salido de la unión de un perro callejero, con una montaña de carne podrida y el hijo de un monstruo radiactivo de una cloaca y un pez del fondo del mar. Esa vomitiva abominación se le echo encima cuando vacío su cargador contra el, presa del pánico, sin siquiera producirle un rasguño. Su piel se rasgó cuando sus infamases fauces de dientes afilados como agujas de coser rasgaron su garganta tendiéndola en un charco de su propia sangre mientras su caja torácica era vaciada. Ya no sentía nada había muerto.

Escrito por: @Lunnanegra

Hace alrededor de 1 mes

9

9
escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

vaya criatura, yo la quiero de mascota jajaja, muy bueno @Lunnanegra, me ha gustado mucho. Ha sido bastante terrorífico, y muy estético.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

De los mejores monstruos que asta ahora e tenido el placer de leer. Genial y buen trabajo @Lunnanegra . 👍👍👍

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Creo que este es el más feo de todos (la criatura) el resto es descriptivo está bueno

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Arrancas con una historia para ir tensionandonos hasta llegar a la descripción, llena de detalles y mas que suficiente para culminar el relato. El monstruo repulsivo y fácilmente imaginable. Buen relato @Lunnanegra.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Digno de una novela policial que fácilmente podría desarrollarse de manera extensa. Me encantó como juegas con los elementos visuales y descriptivos, manteniendo la tensión narrativa. En esencia me encantó el relato en conjunto.

Noté alguna que otra tilde faltante y algunas palabritas repetidas a lo largo del texto que bien podrías sustituir pos sinónimos. En ocasiones la lectura se me hizo muy larga ya que parecía en un sólo bloque, creo que si dejases una línea de separación entre párrafos podría tomar una estructura más ligera. Pero en líneas generales me pareció un excelente relato.

Fue un placer leerte, cariño, espero nos sigas acompañando en los siguientes retos, saludos y nos seguimos leyendo @Lunnanegra. :)

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

En general me ha gustado @Lunnanegra . Creo que cumples todas las premisas del reto. Lo único que la parte anterior a la llegada del monstruo se me hizo algo larga y repetitiva, buena para un relato más extenso. Aquí me parece que le resta fuerza a esa criatura espeluznante que tan bien describes al final.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

El monstruo es fascinante, la descripción muy buena, el inicio un poco lento (bien podría ser más sencillo, el monstruo merece acaparar la atención).

En general, mucho me gustó @Lunnanegra 👏


#9

VOCES

En mi casa hay un monstruo. Hay noches, en las que escucho voces y no sé de donde vienen. Últimamente se han intensificando y no paran de hablarme. Miro desde mi cama al armario entreabierto, oscuro y solitario, junto a la ventana, bajo la tenue luz de la luna, pero esas voces se escuchan más cerca y del armario sólo emana el chirrido de las bisagras. Quizás provengan de debajo de mi cama, entre la oscuridad y el polvo, donde se supone que deberían estar los monstruos. Y aunque ya soy un adulto, siempre me entra el miedo por creer que una creencia de la infancia se pueda volver realidad.

No hay nada bajo mi cama, ni ojos brillantes, ni manos esqueléticas con garras, pero sigo escuchando esas voces. Me inquieta la presencia de ese monstruo que está en mi casa. Atento y acechándome. Juega conmigo, con mi mente, con esas malditas voces. Reviso la planta baja de la casa, pero no hay nada, reviso la cocina, tampoco hay nada, sólo los cuchillos que usé hace poco.

Y busco detrás de la cortina de la regadera, pero no hay nada. Las voces me gritan. No las escucho con claridad. No les entiendo. Asesino… eso es lo que dicen. ¡Asesino…!¡Eres nuestro! ¡Bastardo! ¡Mira al espejo…!

Y lo miro a los ojos, son tan penetrantes, tan fríos y locos. Su mirada me asusta, me aterra, sus pómulos puntiagudos, sus grandes ojeras, su pálido rostro lleno de manchas rojioscuras, casi negras, es sangre, de mi esposa y mi hijo. Y en ese momento le reconozco, esa mirada que veo todos los días. Por fin sé donde está el monstruo.

Escrito por: Jorge_Salazar

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Estupendo personaje. Un monstruo que no sabia que lo era. 👏

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

El protagonista, el asesino, el monstruo.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Genial, me encanto. Un monstruo con piel de corderito.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Muy bien llevado, despacito y sin descarrilar, siguiendo el camino, marcando cada paso para hacernos imaginar cualquier monstruo, el del armario, uno en las sombras o tal vez el de debajo de la cama, hasta llevarnos a ver su cara y a sentir su horror tras perdernos en su miedo. Muy bueno @Jorge_Salazar .

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Inspirador tenemos un loco en casa jajaja, es divertido leer que el monstruo puedes ser tu mismo

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Es delicado y te lleva poco a poco. Esta muy bien trabajado. Me gustó mucho. Buena vibra.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Me encantó ese halo psicológico que va conduciendo al lector a descubrir la esquizofrenia del protagoníata que en esencia se descubre en la incansable búsqueda del ser que lo perturba una excelente manera de describir al monstruo más temible; el ser humano.

La trama me dejó fascinada, imaginé cada detalle, hiciste un excelente uso de tus recursos narrativos en un microrelato para traernos una historia que se resuelve sola y aún así te deja con ganas de más. Debo acotar, por ser quisquillosa solamente, que se te escapó la tilde de "dónde" en dos ocasiones, que siempre se deben colocar cuando la palabra se usa en forma de incógnita. Pero no es algo se qué preocuparse, tu texto es maravilloso. Gracias por participar de los retos semanales, querido @Jorge_Salazar. Saludos y nos seguimos leyendo.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Terrorífico de los que hielan la sangre @Jorge_Salazar . Claro, corto y conciso. Directo a la yugular. Me ha encantado.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Mi favorito hasta ahora, me gusta como introduces los elementos y el final ¡bravo!

Sencillo y contundente @Jorge_Salazar


#10

...

«No sabes lo que es, hasta que lo ves» Repites constantemente dentro de tu cabeza. Intentas mantenerte cuerdo, sin pensar en lo que se viene, sin tener en cuenta la gravedad del asunto.

La radio está encendida, transmitiendo noticias de lo que sucede en vivo y en directo, como si eso fuese algo que nos interesaría saber. El locutor no está, es una computadora que va comentando de forma electrónica el avance de la situación.

—Urano, ha sido exterminado —La máquina actualiza la información.

Muchas personas intentan aparentar ser escépticas, aunque ya todos saben lo que les espera. Cada vez sienten más calor, algunos hasta han llegado al punto de quitarse la vida, no quisieron ver las barbaridades que se avecinan.

El planeta completo tiembla, un rugido proveniente de la nada misma se hace escuchar. Como la furia encarnada en algo demencial, algo que supera la realidad como la conocemos. Como si fuese tan sencillo sobrepasar la barrera de lo increíble.

—Saturno y Júpiter, exterminados.

Todos miran hacia el cielo. Comienzas a notar como las facciones de los rostros de los presentes que te rodean comienzan a cambiar.

El celeste del cielo resalta con mayor claridad a la bestia. Está detrás del sol. Una sombra rodea a la estrella, es colosal, es aterrador, es... El fin.

—Marte, exterminado —La radio culmina el seguimiento en vivo la escalofriante verdad, luego de eso, la transmisión se corta.

Esta en frente de todos, la luz se apaga, el sol es devorado, pero en vez de caer en una era de hielo espontánea, es como si el mismo infierno se hubiese apoderado de la tierra. Todos corren sin sentido, tu estás inmóvil, tus sentimientos se borran, no tienes ganas ni de llorar, no sientes que vaya a solucionar algo.

En la oscuridad, logras ver cómo es ese monstruo. Un anillo de fuego titánico, sus ojos son dos manchas pequeñas que oscilan de un lado al otro. Su centro, un abismo infinito de penumbra total. Aprecias los bordes de su boca, solamente con mirar hacia los lados.

El calor se transforma en frío de inmediato, todo es consumido por una noche que durará por siempre. Ruidos indescriptibles recorren como ecos cada rincón de lo aún existente, pero se ahoga en los gritos de todas las personas que están a tu alrededor.

Los latidos se convierten en silencio puro, en la definición exacta de nada. El oxígeno se extingue, pero desapareces antes de asfixiarte, junto con toda la vida en el planeta.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Inquietante y poco recomendable para pensar en el. Envuelves con la situación que describes una escueta descripción que es mas que suficiente para meter el miedo en el cuerpo. A mi me gusto el relato @GaboF.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Hey! Te robaste a mi devorador de mundos! Na... Es broma. Me parecio super ultra genial el Giga bicharraco que creaste. Realmente quedo en mis monstruos favoritos; este consumidor de cuerpos celestiales. 👏👏

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 1 mes

Gracias, @Hiarbas. No hice una descripción tan abundante debido a que no lo necesita. Se que la premisa es justamente "Describir", y lo hice, en cierta medida. Pero creo que la imaginación de cada uno sabrá interpretar la pobreza de detalles. Gracias nuevamente.

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 1 mes

@Don_Diego, aún no he leído ningún escrito jajajaja, lo iba a hacer a la noche para lanzar una tormenta de comentarios. Disculpa si hubo algún tipo de plagio involuntario.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Na que va!!! Solo lo dije porque tengo un par de antiguas cajas con un bichejo similar al tuyo. Yo aun ni escribo mi texto para este reto y mira que yo lo propuse. En fin, no pasa nada 😁. Ahi nos seguimos leyendo 👍 amigo @GaboF

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Físicamente imposible porque no respeta ninguna ley. Pero me gustó ajaj el bicho agujero negro, el fin de todo y todos. Está piola relatado, te va llevando y te atrapa a final. Bueno gabo!!

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

😵 si soy sincero, no se que decir 😵

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 1 mes

@Lunnanegra, explaya todo lo que tengas. Me gustan las críticas.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

@GaboF Es que puede que yo estuviera algo empanada cuando lo leí, pero no llegue a enterarme si era que el sol se estinguio. Un agujero negro se a comido todo el sistema solar o es un monstruo intergalactico colosal come planetas. 🤔.
Puede que sea cosa mia y no me halla enterado. No digo que sea malo. Es buen testo y engancha es solo que... Me quede sin palabras y sin saber que comentar.

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 1 mes

@Lunnanegra, jajajaja. No te preocupes. Lo dejo a la imaginación de cada uno. Y a todos los demás, gracias por comentar. :) Veo cuando comento yo. No he podido.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Me encanta que estuviese narrado en segunda persona, querido @GaboF, da esa sensación de estar viviendolo al minuto, aunque no tenga mucho sentido, aunque a ciencia cierta no se sepa qué es, hubiese estado genial más detalle, es cierto, pero de igual modo genera la sensación de angustia e incertidumbre. Particularmente me gustó mucho. Además se te nota la mejoría en cuanto a detalles de forma aunque no niego que me hubiese gustado leer un título. Gracias por compartirlo apreciado amigo. Saludos y nos seguimos leyendo ;*

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Que buena narrativa en segunda persona, hiciste lo propio al brindar una que fuera segura y fluida, se disfruta mucho y lo genial es que es a plenitud atendible a todos rasgos. Excelente.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Nunca se me habría ocurrido crear un monstruo de una escena apocalítica pero te ha quedado genial @GaboF . Después de todo ¿qué puede haber más aterrador que la extinción absoluta?

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Me atrapó. Me encantó. No sé qué más puedo decir si es lo único que se me ocurre...

Bien hecho @GaboF


#11

UN MONSTRUO ENTRE MONSTRUOS

Los huesos crujen y los dientes se rompen. Los tendones se cortan y la piel se remanga. La sangre gotea y la mierda salpica. Y los trágicos lamentos de dolor de mis victimas... se ahogan por completo en mi lúgubre cuarto secreto...

Me gusta desmembrar. Adoro diseccionar. Me fascina estrangular, pero, sobre todo. Amó asesinar... Mis pecados son incontables, mis victimas innumerables. Y mis métodos son los más ruines y despreciables. Todos los días, fantaseo con torturar a los más desgraciados. Añoro con fervor darles las peores muertes, y ver con detenimiento como ese último aliento de vida se les escapa, lento y con espasmos; fuera de sus cuerpos. Masacrar inocentes e incautos, mujeres y ancianos, ya no es reconfortante, ya no me brinda el placer de antaño. Ahora es demasiado fácil e insípido, ellos ya no valen más la pena, es por eso que mis gustos han cambiado; a presas muy diferentes, a nuevos especímenes, difíciles y complejos, a astutos e inteligentes.

Ahora yo cazo al que caza, acecho al que acecha, y pongo trampas al tramposo. Y una vez caen en mis manos, me deleito sin reservas con su sufrimiento. Mi sonrisa de oreja a oreja me es imposible de esconder, el solo hecho de imaginar cómo los voy a quebrar me hace palpitar furioso el corazón y me hace hormiguear el cuero cabelludo.

Con los homicidas me tomo mi tiempo. No es fácil mantenerlos con vida hasta que les logro con éxito quitar por completo todo su pellejo. La mayoría me pide compasión; cuando voy a medio camino, con esos acuosos enormes ojos ensanchados suyos, mientras chillan y gimotean, anhelando un poco de piedad. No soporto verlos directamente a los ojos cuando hacen eso, por lo que, mejor se los chispo.

A los violadores, no solo los castró, sino que también les arranco el miembro y les hago tragárselo, una vez hecho esto, les ínsito a vomitar para repetir el proceso anterior, una y otra vez hasta el hartazgo. Claro, no es bueno siempre hacer lo mismo, por lo que, de vez en cuando gusto en varear e intentar cosas nuevas.

No me importa si es mujer, niño o anciano, si descubro que es culpable de algún delito imperdonable. Yo mismo les impartiré su justo castigo. Después de todo, sino entro yo al infierno ¿Quién lo hará?

Seré sincero, poseo una estrecha relación de amor y odio con mi antiguo Padre. Después de todo, sino fuera por él, no estaría en donde ahora estoy. Me amó de niño, DEMACIADO, pero a decir verdad, no lo culpo. Pues sino fuera por él, no sería lo que ahora soy. Ciertamente le tengo un gran apego a él, y a los que se le parecen. Es por eso que invierto la mayor parte de mi tiempo buscándolos. Y gracias a quien corresponda. Hoy he encontrado a mi entrañable Padre, hace años que no sabia de él, y por azares del destino, hoy nos encontramos frente a frente en mi humilde morada. No aguanto más, quiero saber que tiene que decirme despues de tanto tiempo, así que, de un tirón le arranco la cinta canela que tiene pegada a la boca, llevándome en el proceso la mitad de su labio superior.

— AHHHHH ¡Bestia! ¿¡Qué haces!? ¡Suéltame!

— Oh Padre Augusto, han pasado tantos años ¿No me recuerda? soy yo, Ángelo, de niño jugábamos mucho al "Doctor" ¿Acaso lo ha olvidado?

—¡Monstruo! ¡No te conozco! ¡Libérame enseguida!

— ¡Ay! Padre, me siento muy afligido ¿Sabe? muchos últimamente así me llaman. Monstruo. Pero yo siempre me he considerado: Un mal necesario.

—¡Te he dicho que me sueltes, animal! ¡Estoy sangrando mucho, Dios mío ayudame!

— Claro, claro. Padre, no se altere o le hará mal a su corazón, que tal si mejor nos calmamos y pasamos un buen rato ¨Charlando¨.

¡Oh! Es verdad, no lo dije antes. Mi especialidad y mi mayor afición se ha inclinado siempre en buscar y apresar pedófilos. Me encanta hacerlos cantar cuales pequeños pajarillos recien nacidos. Hablen, hablen fuerte y griten duro mis pequeños pichones asustadizos, seré todo oídos; cuentenme sin pena ni miedo todos y cada uno de sus más reconditos, oscuros y sucios secretos. Se que juntos encontraremos un "SOLUCIÓN"... Ji ji ji, jejeje. JAJAJAJA.

Escrito por: Don_Diego

Hace alrededor de 1 mes

15

7
Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Se de sobra que me pase de palabras y que hay descripciones un poco muy explicitas y subidas de tono. Espero disculpen mi osadia por ser tan sordido y en cuanto a el tamaño del texto... pues no pude acortarlo mas, y eso que le quite 2 parrafos... En fin les recuerdo humildemente que todo es solo ficcion y no se lo tomen muy en serio.. 😁✌

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

tienes una jodida buena historia aquí, me recordaste a Dexter una serie de hace algunos años. solo debo acotar que sentí la necesidad de mas conexión con el monstruo. Se que es difícil hacerlo con la limitante de las 500 palabras. me gusto mucho. Mis mejores energías.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Jajaja, Me encanta tu relato de psicópata justiciero! Me recordó un poco al Dexter de la serie. El principio en sí es genial, divertido y fresco, le da incluso cierta ternura al personaje a pesar de las barbaridades que describe. Y sí, aunque no se hace pesado, te quedó un poco largo. ;P

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Un monstruo real que asesina a criminales. Corregir "amó* castró* el bicho se transforma con el relato, le das un porque y eso está bueno. Lo describís de ese lado y es válido. Me gustó también que en algunas partes va con rima!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Ahora también de mis favoritos en este reto. Aunque no hay una descripción morfológica como tal el meterte en la mente del monstruo creo que lo hace cumplir con la premisa.

@Don_Diego *aplausos* La forma en que lo escribiste me dejó encantada, ni sentí que te pasaste de palabras porque es bastante fluido.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Tienes mucha razon amigo @Eled desafortunadamente si le daba un poco mas de conexion a mi personaje, quedarian fuera algunos otros elementos que no me gustaria eliminar O lo podria haber hecho y dejar el texto muy extenso. Por otro lado un gusto saber que fue de tu agrado mi cuento, un saludo y un: Nos seguimos leyendo! 😁✌

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Y mira que lo plane hacer; lo mas despreciable y ruin, en el inicio de mi relato. Pues tenia la idea de ir evolucionandolo con el pasar del cuento. Y aunque se parece a Dexter el mio es un poco mas maldito pues en sus inicios mataba inocentes, cosa contraria con el otro psicopata justiciero. En fin, aprecio tu buen comentario y espero nos sigamos leyendo amiga @IndigoDolphins_73

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

La descripcion fisica como altura, edad, rasgo faciales y etc, los omiti porque quise dar a entender que cualquiera puede ser ese monstruo, pasando asi desapercivido en la multitud al igual que los reales y verdaderos monstruos. Y que bueno que apesar de todo ello fue de tu agrado mi relato. Espero nos sigamos leyendo mi buena amiga @J_Lani 😁😁😁👍💃

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Ah, querido @Don_Diego, me siento tan orgullosa... has mejorado mucho en cuanto a estructura de texto, aunque hay que seguir trabajando en los detallitos de forma como los que te puntualizó mi querido @voz_sin_vos. pendiente con el uso en exceso del conector "y" y el abuso de los puntos suspensivos "...".

Me gusta como expresa lo que piensa y las descripciones de sus actos, además de como juzga y concibe a las demás personas sabiendo que él mismo es un ser abominable. Mas que un relato me pareció un soliloquio de presentación y descripción, aunque no por eso deja de haber una trama y un conflicto detrás, dando un paseo por los aspectos de su vida que lo llevaron a ser lo que es.

Aunque hayas excedido la cantidad de palabras me gustó que no te limitaras al detallar. Al fin y al cabo las premias solo sirven para guiarnos y laidea es inspirarse con ellas y tú lo lograste. Gracias por compartirlo, querido. Nos seguimo leyendo, saludos ;*

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Los "Y" y los"..." Los note desde el inicio. Sabia que abusaba Y aun asi, omiti hacer algun reparo, aunque no me creas o tal vez si, sabia que alguien con buen ojo me lo haria notar. Los otros detalles; esos si se me pasaron por completo. Agradesco que me los hagan notar.

Debo agradecer bastante que mi mejora se debe a sus grandes animos brindados y a sus buenos consejos, porque de otra manera no lograria mejorar como lo voy haciendo. Muchas gracias a cada uno de los que me han ayudado. En serio lo aprecio mucho, en especial a ti @Sarym por todo 😊✌💓

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Creo que ya te han destripado bastante tu relato, yo me voy a limitar, como ya hice en tu caja, a decirte lo que sentí y es que me encanto como siempre. Tienes una facilidad especial para relatar lo sórdido, para poner en letra la dureza de la sangre y la víscera, con facilidad le das carácter al monstruo lo evolucionas y lo enterneces. Como siempre felicidades @Don_Diego un gusto leerte. Y no es peloteo.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Que va @Don_Diego es genial. Por que es vil y sanginario. 😍 Y el que haga pagar a los demas sus crímenes es... Y mas a su padre que tanto jugo con el.


#12

Lani D. R.:
La bestia que entra en la noche

Ojos negros, que con una mirada cargada de su habitual odio te dejan inmóvil ¿será un poder que tiene sobre todos o solo en quienes ha atacado?; son ojos de cuchillas amenazantes cuando el monstruo está furioso, ojos que te desnudan y saborean tu piel desde el primer vistazo. Si ellos se posan en tí puedes sentir el frío sudor, el temblor en las manos y el corazón latir desenfrenado; son pozos tan profundos, negros, aterradores...

Con aquella boca escupe veneno, con aquél te deja indefensa, llena de miedos e incapaz de defenderte a un ataque físico, porque se ha encargado de despojarte incluso de tu amor propio. Sus labios guardan dientes fuertes y filosos con los que tritura fácilmente la comida, que se encajan en la carne y en sus presas. Su lengua da tanto asco: húmeda, fétida, vieja, es aquella donde se queda el veneno en forma de palabras; es tan horrible, más cuando pasa sobre tu piel y escupe que no puedes decirle a nadie o te arrepentirás, mientras te observa con sus pozos negros.

Y sus manos, ¡lo menos feo hace más daño! Con ellas, que parecen tan inofensivas con sus simples dedos, tan iguales a las tuyas, es con las que fechorías más peligrosas y terroríficas comete. Aquellas manos sujetan a las presas, les quitan su ropa para poder devorarlas, ellas recorren lugares privados mientras sus ojos mantienen la maldición que te deja inmóvil, cuando reaccionas quieres gritar y llorar porque sabes lo que esa bestia hará, te es imposible, sus garras te detienen, son tan fuertes que piensas en una muerte segura, pero no.

Lo peor de aquella abominación es que un ataque termina en agonía, se vuelve su rutina y tú constante pesadilla, preferirías que acabara tu vida a seguir siendo su víctima.

Su cuerpo es tan normal, tan humano que casi caes en el engaño; esa alma no puede ser de nada más que un monstruo.

Hace alrededor de 1 mes

13

9
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 mes

Éste ser, estas palabras. Pareces hipnotizado al leer. Me encantó y me enganchó.

Noto que al final aflojaste un poco el in crescendo de la narrativa. Un poco más de cuidado en los tiempos. Pero me encanta de verdad @J_Lani mis mejores energías para ti. Buena vibra.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Bueno, me arriesgaré a ser la primera en comentar. Me ha gustado mucho @J_Lani pero me parece que la descripción, aunque narrada de manera irreprochable y elegante, es algo sutil. Puesto que el reto era precisamente una descripción, no he conseguido identificar claramente al monstruo. Puedo intuirlo pero tengo que poner de mi parte. No lo tomes como algo malo, fuera de este contexto, tu relato es una delicia. Me encanta cuándo el narrador me implica en lo que narra y no que me lo da todo digerido, pero si soy objetiva con las premisas... pues, lo dicho.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

A mí me gustó! Hay que arreglar alguna coma o alguna acentuación pero está bueno.(en la parte final tú* constante pesadilla. Tu sin tilde) me gustó porque empieza como un bicho de ciencia ficción pero después se vuelve más real!!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Eled gracias por dejar tu comentario, lo que mencionas al final no lo había notado, tendré más cuidado a la próxima 😅.

@voz_sin_vos Siempre se me escapan algunos acentos jajajaja. Qué bueno que notaste ese cambio, esperaba que fuera evidente.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@IndigoDolphins_73 Sí, la descripción es sutil porque el monstruo es una imagen a la que estamos acostumbrados...
Pero el hecho de que no haya quedado claro quiere decir que tal vez no fui capaz de transmitir lo que quería.

Esperaré si hay más comentarios para aclarar lo que quería mostrar aquí 🤔.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Maltrato intra-familiar asi se llama? No lo recuerdo, dispenseme. Por otro lado tu monstruo es mas comun y facil de recocer pues hay varios y muy esparcidos. Me gusto en si; como nos llevas cual flautista de hamelit(No sé si asi se escriba) en tu cuento. Realmete me tomo del pescueso y me insito a seguir leyendo. Una cosita en contra, senti un poco rapida la finalizacion y una que otra oracion un poco compleja de leer y entender. Solo lo digo por mi, pues es lo que senti.
Nada mas, como simpre un placer leerte amiga @J_Lani 😊👍

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Don_Diego podría ser, pero no. Quizá no logré lo que quería, aún así aprecio sus comentarios, me ayudan a mejorar.

El final ya me lo habían mencionado, prestaré más atención 👌

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

No es el abuso de un padre o padrastro hacia un menor O el de un hombre hacia su pareja en tu cuento? Me gustaria saber entonces que era.

Psh lo llame maltrato pues considere que la ostigacion fisica y mental hacia la victima asi se le debia denominar. Tal vez este mal no lo sé.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Bien narrado y bien llevado, querida @J_Lani. Si bien no es meramente explicito de quien se trata creo que queda a entender y con las descripciones el lector se puede haces bastante a la idea de las características emocionales del protagonista, que aunque no parezca, posee mucha fuerza de personaje.

Creo que el reto anterior dio frutos, no solo en tu relato sino en varios que noté en esta presentación el uso del narrador en segunda persona, en tu caso un poco inclinado a primera que te ha quedado bastante bien y noto que has tomado en cuenta observaciones anteriores y tus textos son cada vez más cuidados aunque siempre se puede mejorar, toma en cuenta las observaciones de @voz_sin_vos y corrige lo que sea necesario, nunca está demás.

Es maravilloso tenerte como participante de los retos semanales, querida. Saludos y nos seguimos leyendo. ;*

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Don_Diego ahora sí has acertado jajajaja (y buena observación no lo pensé así).

Aunque prometo que a la próxima será más fácil de intuir lo que quiero mostrar.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

@Sarym muchas gracias por tu comentario :')

Yo también noté que se quedó el gustillo por narrador en segunda persona jajajaja.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Me gusto tu relato, aunque no sea explicita la descripción, creo que das las pistas suficientes al lector para que identifique la monstruo. Lo mejor es la facilidad con la que nos metes en la piel de la victima, a mi al menos me atrapaste en sus sensaciones. Buen relato @J_Lani.


#13

OSCURO.
Una noche más te despierta esa incómoda sensación, te revuelves en la cama, te giras, entierras la cabeza en la almohada. Con todas tus fuerzas intentas volver a dormirte, pero esa molestia se convierte en quemazón y ya no aguantas más. No tienes más remedio que ir al baño. Abres la puerta de tu habitación, procurando no hacer ruido, no despertar a nadie. Dejas las luces apagadas; no hay que atraer la atención. Pasas junto a la habitación de tus padres y al débil resplandor que se filtra por su ventana, compruebas que no están allí.
Tu corazón comienza a latir más fuerte y eso te angustia todavía más. Temes que pueda escuchar tus latidos y tu respiración agitada pero cuanto más intentas tranquilizarte, más lo empeoras. Será mejor continuar.
Doblas la esquina. Las escaleras que llevan abajo están iluminadas, sabes que tus padres están allí, muy cerca y que la puerta del baño se encuentra a siete pasos exactos pero todo eso no importa. Te acercas a la peor parte.
Un paso: el viento ulula por las rendijas del tejado y hace oscilar tus cabellos.
Dos pasos: el frío roza tus tobillos desnudos, como la caricia de una mano helada.
Tres pasos: escuchas un crujido, de tabla al ser pisada. Solo es madera vieja en una casa vieja, te dices.
Cuatro pasos: algo se desplaza a tu izquierda, en esa oscuridad a la que aún no quieres mirar.
Cinco pasos: tu nariz cree percibir un olor acre, rancio.
Seis pasos: oyes un silbido, parecido a la respiración del abuelo cuándo tiene un ataque de asma, pero más sonoro, como si saliese de una caja.
Siete pasos: un escalofrío recorre tu espina dorsal cuando abres la puerta del baño, te cuelas dentro y la cierras a toda velocidad. Lo has repetido tantas veces que casi lo haces en un único movimiento. Enciendes la luz, jadeando contra la pared. Ya no importa que escuche tu respiración.
Sentada en la taza, planeas el regreso hasta la cama sabiendo que da igual porque solo tienes una opción. No importa bajar la cisterna. Tu piel de gallina te dice que está al otro lado, agazapado en la sombra.
Abres la puerta y te preparas: debes apagar la luz o tu padre te echará una buena bronca. Cuando lo hagas, echarás a correr tan rápido como te lo permitan tus escuálidas piernas.
Miras a la derecha justo para ver surgir dos ojos rojos de las tinieblas. El frío, ahora extremo, se te cuela por la nuca. El olor nauseabundo, a carne podrida, a heces, a alcantarilla, te rodea, se te mete por la nariz. No, no vomites ahora, solo corre. Algo roza la tela de tu camisón, una mano transparente y sin carne que trata de alcanzarte, mientras una especie de gemido gutural va subiendo de intensidad. Corre más. No sabes como, pero la distancia que te separa de tu habitación parece haberse multiplicado hasta el infinito. Ya ves la puerta pero no consigues alcanzarla. ¡Corre, corre más rápido!. Crees que alguien pronuncia tu nombre pegado a tu oreja. Notas ahí algo viscoso y frío. ¡Corre, corre!.¡Ya casi estás!. Quiere colarse por tu oído. Se desliza por tu cara hacia la nariz, hacia la boca. ¡Dios, huele fatal! Aprietas los labios con fuerza e intentas contener la respiración. Quiere entrar. ¡Quiere entrar!
Con un último esfuerzo, alcanzas tu puerta y la cierras tras de ti. Te restriegas la cara, intentando quitarte la repugnante secreción de encima pero no hay nada. Te metes en la cama y te tapas hasta las orejas, sin perder de vista la rendija bajo la puerta. Rasca y olisquea, pero finalmente se marcha. Hoy has vuelto a librarte. Veremos mañana.

Escrito por: IndigoDolphins_73

Hace alrededor de 1 mes

9

6
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@IndigoDolphins_73 este fue el relato más psicológico. No cierra completamente la idea de lo que pasa realmente, eso me gusta ya que pueden ser varias opciones. Puede ser una mina pequeña con miedo, puede ser una niña con esquizofrenia, puede ser un Ser horrendo que está siempre ahí . Me gustó también la parte de los pasos, la narración te engancha, muy bien!!!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Me encanta. La narración está genial, hasta lo leí dos veces, en la primera me perdí un poco por "bajar la cisterna" pero creo que ya sé que es jajajaja. Me gustó mucho porque ¿quién no corrió hasta su cama por miedo a lo que esconde la obscuridad?
Aún si no fuera una niña con miedo y se tratara de algo más no es difícil identificarse.

También entra en mis favoritos porque lo sentí real. Te mereces los aplausos virtuales 👏. Aunque creo que me perdí la descripción del monstruo, puede que sea por leer rápido. De cualquier forma buen trabajo @IndigoDolphins_73

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Jajaja el final me mato de risa. Para saber...? si era real o no!? Exelente narracion y drama. Que deja a uno intrigado en saber si era un monstruo real o imaginario. Muy bueno, verdaderamente genial. Grandioso trabajo amiga @IndigoDolphins_73

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Jajajaja querida @IndigoDolphins_73 este me encantó, me fascina como manejas los tiempos en presente y la segunda persona, el misterio, el suspenso, los detalles... las descripciones son magníficas y juegas a placer con el lector, que fácilmente se puede identificar con la "victima" que es más presa de los temores de su mente que de otra cosa.

Te acoto lo mismo que la vez anterior, deja una línea de espacio entre párrafo y párrafo para que posea una mejor estructura el texto y revisa algunas tildes faltantes.

Excelente y atrapante relato cariño. Gracias por dejar tu aportación es un placer leerte en los retos semanales. Saludos y nos seguimos leyendo, linda.; *

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

El relato es impecable, sobrecogedor y asfixiante. Las sensaciones del protagonista muy bien relatadas, la tensión del relato crea una gran atmósfera de terror. La pega que le veo es que era un reto para describir a un monstruo y al final no sabemos siquiera si lo había o no. Quitando eso me encanto el relato, muy bueno @IndigoDolphins_73.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Vaya si que atrapa tu relato. Felicidades

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Gracias a todos por vuestros comentarios. Para los que os preguntabais si había monstruo o no, os diré que lo dejé abierto a propósito para que cada uno lo interpretase a su gusto. Monstruo real o imaginario, pero monstruo al fin y al cabo. @Sarym , cielo, te juro que me acordé de los espacios mientras lo escribía y al final, lo publiqué tal cual. Buaahhhh!

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Los espacios no son necesarios. El Punto aparte va con un espacio antes de escribir la mayúscula pero no un espacio de renglón. Quizá queda mejor en este tipo de texto virtual pero bueno. No debe tener mucho espacio ya que es un micro relato.


#14

MAE

Hoy he vuelto a salir a la calle. No quiero hacerlo, no soporto hacerlo, pero la necesidad me obliga.

Ha pasado casi una semana desde la última vez y me encuentro de nuevo en la misma angustiosa situación. Ni lucha interior es atroz. No quiero hacerlo pero a la vez necesito hacerlo, estoy obligado a hacerlo.

La amé como nadie ha amado y ese es el único motivo que me sigue impulsando a convertirme en un monstruo cada vez que necesito una víctima.

Es lo que me queda de ella, es su legado, solo por eso debo cuidarla, debo mimarla, mi obligación es alimentarla.

El tiempo ha conseguido que el cariño brotara en mí, pero aun así no dejo de ser un monstruo por tener que proporcionarle victimas para que siga subsistiendo. Mi amor incondicional, ese que va más allá de la muerte, es lo que me obliga. Ella la adoraba, era su pasión, la quería como al hijo que nunca tuvo, incluso creo que antepuso su amor por ella al que me profesaba a mí y es eso y solo eso lo que me obliga, si ella la quería tanto yo debo mantenerla viva para mantener viva mi necesidad de servirla a ella, de ofrendarle mi amor.

Tal vez sea un exagerado, solo se alimenta dos veces al mes, son solo dos víctimas y procuro escoger desdichados que nadie echara de menos, para los que tal vez sea un alivio dejar este mundo en el que solo la desdicha han conocido, tal vez, pero no por ello me siento mejor.
El almacén donde olvido sus cuerpos dentro de los barriles de ácido, empieza a parecer un vertedero nuclear y según se agota el espacio mis fuerzas se pierden con los años, pronto no sé si podre seguir cumpliendo mi promesa de amor.

He encontrado un desdichado, solo me ha costado dos días de búsqueda. Ha sido fácil convencerlo, la promesa de alcohol gratuito y un lugar donde pasar la noche lejos del frio y los ingratos vecinos fue suficiente.

Mae me espera, noto su impaciencia. Sé que ahora estará pegando su hocico a la puerta de su habitación. Sus grandes ojos verdes estarán inquietos, moviéndose con frenesí, buscando un resquicio por el que observar a su compañero. Su enorme boca estará salivando ansiosa por desgarrar con sus afilados dientes la carne de su juguete. Su piel escamosa, estará mutando su color para pasar desapercibida en la oscuridad, para no sobresaltar a su visitante. Sus afiladas garras seguro que tamborilean inquietas en la puerta movidas por sus largos y escamosos dedos. Y su cola larga y poderosa, estará serpenteando inquieta deseosa de cernirse en el cuerpo del futuro alimento.

No puedo esperar más, cada vez soporto menos tener a la víctima tan cerca, compartiendo con ella. Le indico la puerta de la habitación de Mae mintiéndole, le indico que es donde dormirá. Incauto y feliz abre la puerta y le devora la oscuridad. Después solo gritos, golpes y un terrible crujir de huesos.

Mae asoma su enorme cuerpo a la puerta, está cubierta de sangre, jirones de carne penden de su boca, su cuerpo reptiliano vibra mientras cambia alterada de color, del rojo al verde y luego al negro. Sé que está feliz, lo veo en sus ojos. En silbante “Gracias” escapa de su garganta y la puerta se cierra con violencia.

Tal vez nunca debí permitir los experimentos de mi mujer. Tal vez debería haberme negado a mantener un monstruo junto a nosotros. Tal vez. Ya da igual, ahora ya somos una familia, de monstruos, pero una familia.

Hace alrededor de 1 mes

9

6
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Un bicho asqueroso hiarbas, ya lo había leído en tu caja, gracias por participar.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Me gusta mucho el tono dramático que impregna tu relato @Hiarbas . Aunque el monstruo es espantoso, no da miedo pero no recuerdo que eso fuese una de las premisas. Lo que siento es compasión por el pobre diablo, condenado por amor a realizar más monstruosidades. Buena historia. Por poner un pero, te diría algo lento al comienzo.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Muy cierto lo que dice @IndigoDolphins_73 el no decidio existir por lo que brota en mi es empatia en lugar de repudio. Claro, no por eso ultimo estoy dispuesto a hablar con el ni mucho menos resolver sus problemas, igual y me traga, no es miedo lo siento, sino precaucion. 😝 jeje. Pulgares arriba mi buen @Hiarbas 👍👍👍

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

El contexto y la historia me cautivaron, al final hasta me agradó el sujeto. Si no me equivoco hay dos monstruos, el clásico que se ve peligroso y el segundo que busca víctimas para el primero. Aunque ninguno tiene una descripción explícita ambos fueron de mi agrado.

La historia es lo que más me gustó @Hiarbas

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Me encanto la idea de que en la narración no haya uno sino dos monstruos encadenados entre si por un lazo irrompible. Mae es preciosa y una encantadora lagartija. Yo si quiero ser su amiga, pero con una puerta en medio no la de hambre y me coma.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Gracias por los comentarios @Lunnanegra, @J_Lani, @Don_Diego, @IndigoDolphins_73, @voz_sin_vos. Siento que parezca lento en un principio pero escribo así, no me gusta precipitar desde el inicio, tiendo a crear atmósfera poco a poco, puede que no lo consiga pero así escribo. Lo de Mae es intencionado, el monstruo, siendo repelente, es entrañable, para mi lo son todos mis monstruos, incluido el pobre desgraciado de su "padre", cada uno tiene su cruz y la sufre haciéndole ser lo que es.

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Es un monstruo curioso, cuando estaba escribiendo el reto, me planeé mucho tipo de monstruos para describir, pero jamás se me habría ocurrido este. Muy guay, abre horizontes, muy bueno.
**Nota constructiva : Ni lucha interior , "Mi"

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Llegas a sentir lástima y hasta compasión por el pobre verdugo que se convirtió en presa de sus sentimientos y esclavo de su amor. Me encantó la descripción del mosntruo, fue bastante explicita y muy imaginativa. Creo que cumple bastante bien con la premisa, cariño, espero sigas participando de los retos semanales. Saludos y nos leemos, apreciado @Hiarbas. ;*


#15

TUTI-FRUTI

Tuti-fru-ti, tuti-fru-ti —pronunciaba la voz de una niña, mientras daba pequeños saltos, jugando con las líneas del suelo de un parque, en una noche oscura.
Sin darse cuenta, entró a un callejón y tres corpulentos hombres se le acercaron.
—¿Tuti-fruti? —les preguntó ella.
—¿Qué mierda es eso de tuti-fruti? —dijo uno de ellos.
—¡Tuti-fruti, mi jugo preferido! ¿Te gusta?
—Ni idea. Me gusta más lo que te vamos a hacer —respondió uno de ellos con una cara pervertida.
— ¡No quiero que sean mis amigos! ¡Mátalos Lucifer! —expresó la niña con tono cortante.
Todo alrededor se oscureció, las lámparas de las calles dejaron de funcionar. Por un breve momento, se escucharon unos gritos despavoridos, pidiendo auxilio y junto con ellos algo parecido al desgarre de carne y crujir de huesos. Después, todo se calmó, en un silencio absoluto. El silencio se interrumpió con unos pequeños brincos que contrastaban con una suave voz que decía: tu-ti-fru-ti.
Mas adelante, la niña entró a un hospital.
—¿Te gusta el tuti-fruti? —preguntó a alguien.
Después de 3 segundos todo se oscureció.

Hace alrededor de 1 mes

10

7
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

La pequeña maldita sjaj, bien! (Algunas comas no van)

JaiverC
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 1 mes

Gracias, lo tendré en cuenta. Tengo la afición de poner comas donde no van jeje

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Las historias con niños perversos siempre me han dado muy mal rollo. Poco descriptiva pero buena historia y buen estilo @JaiverC

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

De que anime te inspiraste para escribir esto? Pues siento vagamente que algo de ese estilo esta impreso aqui. Por lo demas me gustaron ambos cuentos, toma pulgar arriba mi buen @JaiverC 👍👍

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

Corta, la descripción pierde fuerza ante el carisma de la historia (en mi completa opinión). Me resultó hasta algo cómica la situación.

Lo que espada es que los niños en personajes malignos me dan risa (para ocultar mi miedo, obvio, son horripilantes jajajaja).

@JavierC

JaiverC
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 1 mes

Gracias @IndigoDolphins_73
@Don_Diego he visto algunos animes, pero no recuerdo un anime sobre esto. Seguramente mi subconsciente me indujo a escribir una historia basada en un anime que no recuerdo jajaj 👍

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Ya comente en tu caja @JaiverC sobre este relato. Te invite a participar pensando que crearías un nuevo texto, pero reciclaste los publicados y están escasos para el reto, ni la niña ni el acompañante aparecen descritos. Por lo demás ya sabes que me encanta como escribes y que el relato me gusta mucho.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Que encantador angelito la nene y su amigo protector mucho mas


#16

EL LOCO DE LA ESQUINA

En la esquina del barrio Bella Vista, hay siempre un loco sin una oreja, que todo el mundo ignora. Lleva meses dando vueltas por ahí, ya casi nadie se acuerda lo que le paso.
Antes era un buen muchacho, estaba en secundaria, su hermana estaba en la primaria, siempre andaban juntos. Un día como otros, de camino a la escuela, iban con su uniforme de camisa blanca. Pero alguien impedía la entrada al túnel, que estaba debajo del puente. Tres cuadras más allá estaba la escuela.
—Sssshhhh, sh, sh. —dijo un niño —muerde, muerde —repetía lo mismo, cada vez con una voz más aguda.
—¿Qué es lo que dice hermano?
—No le hagas caso, es un niño autista, siempre anda con sus locuras.
—Oreja, oreja— decía el niño mientras se arrodillaba lentamente y después hacia rollos en el suelo.
—Vamos hermana, se nos hace tarde —entraron al túnel.
El muchacho, a mitad del túnel sintió que alguien le respiraba en la espalda, era una respiración lenta, desprendía mucho aire frío, daba la sensación de que se le congelaba la nuca. De pronto, sintió que la espalda se le lavaba con un líquido espeso, caliente, algo tosco, con cosas parecidas a astillas de madera y pedazos de grumos blandos. Asustado volteó a ver a su hermana. Solo miró a la niña. Para su sorpresa, yacía en el suelo sin cabeza. La cosa que lo había hecho, le vomitó en la espalda la cabeza triturada de la niña.
—Sssshhhh, sh, sh. —dijo esa cosa en su espalda nuevamente.
El olor nauseabundo casi lo hace desmayar. Se paralizó, no dijo nada. Sintió el lado derecho de la cabeza más ligero y de donde había estado su oreja, salía sangre a borbotones. El ardor le calentó la cabeza y en un momento de adrenalina, salió corriendo como una bala. Una cuadra más adelante, se desmayó, cayó con su camisa roja. Cuando despertó, no se le entendía lo que decía.
Nadie se enteró de lo que realmente había pasado.
Ahora, solo se puede ver al loco sin oreja en la esquina, agarrándose una oreja y simulando apretar la que ya no tiene, agitando la cabeza rápidamente y poniéndose de cuclillas lentamente. Mientras lo hace, se le escucha decir —muerde, muerde, oreja—. Repitiendo lo mismo cada vez con una voz más aguda.

Hace alrededor de 1 mes

7

4
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Estaba en la* secundaria. En una* esquina ya que el barrio tiene varias. Entre otras fallas. Yendo a la historia, no describis lo suficiente el monstruo, pero por ser la primera vez que participas está bien. Me gustó porque pareciera iniciar que el bicho es el joven sin oreja pero después contás una historia previa.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Esta la veo algo confusa porque no puedo concretar quién es el narrador y no me encaja uno omnisciente. Por ejemplo: al principio dices que casi nadie recuerda lo que le pasó y al final que nadie supo lo que le había pasado. Aunque narres hechos fantásticos deben resultar creíbles para el lector. Seguro que puedes pulirla un poco @JaiverC . Un saludo.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 1 mes

¿Es mi idea o escribiste dos textos para este reto? @JavierC

Bueno, supongo que no importa.

A lo que voy. La premisa es descripción de un monstruo, así sea humano algo debe haber, ya sea su forma de pensar, características no físicas o físicas adaptadas al contexto en que son monstruos...

En otros puntos, supongo que está bien, aunque lo mismo que señala @IndigoDolphins_73... Pues bueno, contar dos historias entrelazadas lo has hecho bien, me gustó :)

JaiverC
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 1 mes

@IndigoDolphins_73 gracias, voy a pulirla. Me falto dar más detalles. La gente estaba enterada de la muerte de una niña en un túnel, pero no sabían lo que realmente había pasado. 👍

JaiverC
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 1 mes

@J_Lani gracias, tendré en cuenta lo que recalcas 👍

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

No hay descripción del monstruo, mas que le gusta comer cabezas, orejas y que esta en el túnel.


#17

ORC

No se movió… quiso hacerlo… quiso correr…, pero no pudo. Perdería la oportunidad de recuperar los sellos después de arriesgar la vida de todos sus amigos y específicamente de ella. No los perdería por causa de los que viven en la tierra de los vivientes. El espacio que los dividía dentro aquel primitivo santuario abriéndose paso en la oscuridad, se achicó en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraba enfrente de él un masculino con estrabismo notable en su cara estirada, tan larga hasta el pináculo. Una nariz fragmentada y labios apostémicos, le volvieron nauseabundo. Cayó de culada por el susto y girándose sintió unas ganas repulsivas de vomitar, pero se crispó deteniéndose de ipso facto a causa del aliento que rozaba su nuca. Esto irritó su garganta.
— ¡Oh! Eres tú… — anunció como si se conociesen. — No sabías que llegarías tan pronto, amigo.

Dio vuelta y observó las piernas largas y encorvadas vestidas de blanco que sobresalían al lado de sus hombros. Los ochos dedos de sus pies escamosos y metálicos jugando sobre el suelo totalmente oscuro, le sorprendieron aún más. Tenía raquíticos y ulcerosos brazos que yacían entre las piernas y desprendían un olor fétido cada vez que se reventaban, aunque rápidamente se formaban de nuevo. Estiró uno de ellos hasta tocarle la clavícula, sintió el olor podrido y se precisó que no tenía pezuñas.
Se quedó pasmado ante aquella apariencia pensando que quería decir con “amigo”.
— Pues, es un privilegio conocer a que aquel que ha revivido dos veces, sin encontrar la hermosura de la muerte a través de un cuerpo descompuesto — rió a carcajada mientras la mandíbula se desprendía y bruscamente la volvía a colocar en su lugar. No tenía lengua, pero si unos dientes que le ocasionaba unos escalofríos espantosos.
Estaba aterrado y era iluso pensar que, no tendría miedo solo por haber muerto, no cambio su perspectiva, seguía siendo humano.
— Las necesito — exigió señalando aquellos símbolos incrustados en el techo.
En un instante, ese hombre movió una pupila hipertropía observándoles al tiempo que la otra penetraba en el joven muchacho.
— ¡Oh! — alargó su gran expresión. — ¿Las necesitas? Veraz, yo también necesito que hagas algo por mí. —mientras hablabas el olor repugnante seguía mareando al muchacho.
El joven pensó en quejarse del olor, pero el dedo del sujeto le empujó tan fuerte que a su espalda tropezó con algo rústico. No identificó que era por la oscuridad, tal vez era una columna y parecía de madera. Aun así, el dedo del gigante hombre lo colocó en su clavícula de nuevo, hincándose más. Él resistió un poco.
— No importa… haré lo que sea… Dame los sellos. — dudó, pero volvió a exigir.
Su resistencia no valió de mucho, dio unos pasos hacia atrás, uno de sus pies no encontró la solidez del suelo cuando él le dijo:
— Entonces, sobrevive otra vez.

Escrito por: @VAHdez

Hace alrededor de 1 mes

17

5
voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Mí favorito de entre todos estos escritos. Excelente narración con diálogo incluido. (Creo que el espacio no va después del guión) me encantó el uso de palabras no tan convencionales. Esta historia puede seguir mucho más. Bravo!!!!

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

*donde viven los vivientes* yo lo cambiaría por un sinónimo como habitan o mora. Quizás es por una diferencia en el uso del lenguaje de cada pais o yo soy muy cortitos. Pero no me entere de la gran mayoría del relato. Me perdía y salvo la descripción del monstruo, que el prota busca unos sellos y ue al parecer mueren y revivió un par de veces. Np me entere de que va en si la historia lo siento

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Me pasó lo mismo que a @Lunnanegra . Lo siento @VAHdez, pero no entendí nada. No sé si es cosa de barrera cultural o qué, pero me perdí. Y lo leí varias veces, no creas. Ya nos contarás o me lo haré mirar. ;P

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Desde el punto de vista del reto la descripción del monstruo está perfecta otra cosa es que nos hayamos perdido algunos en la historia.

Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Entendi la mayoria y me gusto bastante el monstruo pero hay cosas; como lo han mencionado ya lo demas, que no me llegan a cuadrar. Sin duda un como dice una amiga: Un giro de tuercas podria solucionarlo. 👍

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

Pos... viniendo de voz, es todo un halago... y el espacio se lo coloque porque sentí que se veía feo... pero investigaré de eso.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Es que @VAHdez a mí me encantó, me sorprende leer que se hayan perdido en el relato y hablen de barrera cultural si no usas palabras de una región en específica. Usas palabras poco convencionales pero existentes en todo el habla española.

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

@voz_sin_vos pues si no es por la barrera cultural es peor por que tan rebuscadas son las palabras que hacen que me pierda en la lectura y al final no se quieb es el monstruo el protagonista o el otro. Ni quien revive. Ni por que reviven. Si estan muertos vivos o en medio. Que pintan los sellos o que es lo que en realidad pasa.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Ajaj @Lunannegra lo rebuscado depende de cada lector, si te parece muy rebuscado, qué mejor que agarrar un diccionario y sacarte las dudas. Y el relato se entiende,deberías darle otra lectura

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Me ha gustado el relato, es cierto que he tenido que buscar una palabra en el Diccionario, lo que es perfecto, ganas cultura. La descripción es magnífica, sin embargo, me pierdo, un poco, en la narración. Noto un par de fallitos.
**nota constructiva: "mientras hablabas el olor repugnante seguía mareando al muchacho" (creo que la palabra es " Hablaba") ;"El espacio que los dividía dentro aquel primitivo santuario abriéndose paso en la oscuridad, se achicó en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraba enfrente de él un masculino con estrabismo notable en su cara estirada, tan larga hasta el pináculo. " (Bajo mi perspectiva es una oración muy larga, propondría un punto en: "...en un instante. En un abrir... " ; "conocer a que aquel que ha revivido" (Creo que el primer "que" sobra) sobre lo mismo, a mí no me queda claro a quien pertenece ese diálogo. Por otro lado, al comienzo del relato dice: "Perdería la oportunidad de recuperar los sellos después de arriesgar la vida de todos sus amigos y específicamente de ella". Lo que me hace dudar seriamente sobre si he entendido el relato, pues interpretó que el protagonista es hombre, y si es así, me he enterado bien del resto, y entonces solo es cuestión de sustituir la palabra "ella" por "él", por el contrario si el protagonista es el monstruo (y doy por hecho que es mujer, cosa que ya de por si era imposible "un masculino") , hay un fallo con el narrador.
Lo siento, pero no creo que sea un problema con la cultura o con las palabras extravagantes, más bien pequeños fallitos de conjugación que hacen complicada la lectura. Aclaro que no soy ninguna profesional y que mi comentario es simplemente la opinion de uno mas, que puede o no ser tomada en cuenta.
@VAHdez siento de ante mano si algo de lo dicho puede herir, pero he comentado porque creo que es un texto con muchísimo potencial, que es original y muy bonito, por la sencilla trama que da pie a la imaginación. ☺ solo requiere pulirlo un poco. Un saludo.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@escritoraatiempoparcial excelente comentario. Y tienes razón. Intentaré en el próximo reto comentar más detenidamente cada relato. (Sigue siendo mí preferido este) aja

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@escritoraatiempoparcial cuando dice "ella" se refiere a otra persona, quizá su amada. No sé refiere a sí mismo. El protagonista es un hombre. El final es genial. Tiene varios fallos menores pero la idea original y lo que te plantea en pocas líneas es magnífico.

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

Mas, agradezco sus comentarios, ya que puedo aprender de ellos para los próximos que proponga, si es que el tiempo me basta.


#18

A LA HORA DE DORMIR

Lista para ahuyentar monstruos:

> Pijama de las Chicas Superpoderosas. (listo)
> Cuento de hadas antes de dormir. (listo)
> Que mami cierre la ventana y papi revise el closet y debajo de la cama. (listo)
> Besitos de buenas noches de mami y papi. (listo)
> Lamparita de la Mujer Maravilla encendida. (listo)

En esa lista todo lo demás podía fallar, pero mientras la lamparita estuviese encendida nada le pasaría. Colocó la libretita con el lápiz en la mesita de noche y en la posición que mami la cobijó dijo para sí: —Listo, ahora sí me puedo dormir. No creo que algún monstruo se atreva a entrar en mi fortaleza—. Dicho esto, lanzó un amplio bostezo mirando al castillo de princesas armado en un rincón del cuarto y lentamente se le fueron cerrando sus cansados ojitos.

Ya entrando en la madrugada, levantándose con esfuerzo se sentó en la cama y se colocó las pantuflas de ositos. Dio unos pasitos perezosos hasta llegar al baño de su habitación. Hizo pipí rápidamente, recordando que, aunque estaba protegida, con los monstruos nunca se sabe. Bajó la tapa, se subió el pijama, apagó la luz y salió apresurada del baño. La lamparita le indicaba el camino de vuelta.

Sólo faltaban un par de pasitos para llegar a la cama cuando se fue la luz. Todo quedó en oscuridad, salvo por los rayos de luna que entraban por la ventana. Las tinieblas hacían ver el castillo como una mazmorra tenebrosa, la alfombra como arenas movedizas; los peluches se habían transformado en gigantescos bufones con dientes como de pirañas y largos brazos con garras como dedos.

—No son monstruos, no son monstruos, son mis peluches, la alfombra y el castillo —se repetía para intentar calmarse y no entrar en pánico—. Si no les tengo miedo y soy valiente como dicen mis papis, los monstruos no vendrán. Soy una niña grande, estarán orgullosos de mí.

Estaba a punto de subirse a la cama, cerrar los ojos muy fuerte e intentar quedarse dormida hasta que se hiciera de día. Pero en el último pasito observó una figura espectral que la triplicaba en tamaño, de grandes ojos saltones y sonrisa siniestra. Aterrada, tembló de miedo.

—¡MAAAAMMM...—. Al intentar gritar para pedir auxilio, sintió una mano fría tapar su boca con fuerza y la otra alzarla sin esfuerzo hasta la cama. Se sentía desprotegida, desamparada. Un escalofrío recorrió su cuerpecito, un ciclón se desarrollaba en su pecho y apenas podía respirar.

Ya los peluches no se veían tan aterradores, no tanto como el ser que le había amarrado sus manitas con una de sus bufandas. Le intentó meter las medias en su boca, pero ella movió la cabeza rehusandose. Él deslizó la mano en un nuevo intento y la nena se la mordió con todas sus fuerzas. El monstruo hizo un gesto de dolor. Muy enfadado, con demasiada fuerza y usando ambas manos, le abrió la boca y le metió las medias, para luego desgarrar su pijama hasta volverlo añicos y manosearla con malicia, besando asquerosamente su delicado cuerpecito.

Con su carita empapada en llanto un fuerte dolor la invadió en medio de sus piernitas. Sintió movimientos rápidos y cada vez más desgarradores. Escuchó al monstruo rugir y luego sintió que se le desplomaba encima.

Después de un momento, con una voz gruesa y ronca la temible criatura le susurró al oído: —Si les dices algo a tus papitos iré por ellos y la pasarán peor que tú. ¿¡ENTENDISTE!?— Asintió paralizada por el miedo. Miró como le quitaba la bufanda de las manos, las medias de la boca y se marchaba rápidamente entre las sombras, dejándola adolorida y en un ataque de llanto. Los monstruos existen y conoció al más temible que jamás imaginó.

***
—Mi vida, ¿qué sucede que no has desayunado?
—Nada, mami. No tengo hambre.
—Amor, por fin bajas, te estábamos esperando. Haz que la niña coma, por favor, que no ha querido probar bocado y ya tengo que llevarla a la escuela—. espetó la madre dirigiéndose a su marido.
—¿Qué pasa, cariño? Tienes que comer para que seas grande, fuerte y puedas ahuyentar a los monstruos—. se refería a su hija con dulzura.

La niña bajó la mirada y su papá tomó la cuchara para probar el cereal y hacerle ver que estaba delicioso. En ese momento la esposa alarmada se lo impidió, tomándolo enseguida por la muñeca.
—Amor, ¿qué te pasó en la mano?

Escrito por: @Sarym

Hace alrededor de 1 mes

14

7
Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

.O. Me gusto muchisimo el inicio. Pense en decir "Ternurita" ademas crei que este seria el tipico monstruo creado por la imaginacion. Pero el final aunque me lo esperaba fue muy bueno. 🙌🙌🙌 Admito que me metiste totalmente en la mente de la niña. 👍👍👍. Nunca me canso de leerte. 😁

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

Me gustó más el inicio. Pintaba algo similar a un relato que subieron acá. Luego transformas lo dulce en algo perverso pero eso no me convencioy del todo... Faltó más crudeza en el relato. (Opinión personal) no me termina de cerrar la idea de que nadie se diera cuenta, ni al otro día los padres. No describe al monstruo, sino el acto del monstruo. Me hubiese gustado saber más de él, más detalles. En fin, un relato complejo. Me quedo con la primera parte!!

Lunnanegra
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 1 mes

Jdr eso si que es aterrador. Pobre niña conoció a un monstruo de verdad. Al padre tenia que venir el de @Don_Diego a jugar con el.

Hiarbas
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 1 mes

Buen texto, con buena estructura. Nos vas sugiriendo monstruos infantiles para abofetearnos con uno real y despiadado. Lastima que quede algo vago en descripción, ni física ni psicologica, por centrarte exclusivamente en la víctima, aun asi me gusto tu texto @Sarym.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Oh, querido @Don_Diego me alegra que haya sido de tu agrado cariño. Esa era la idea, meterse en el pensamiento de la niña, me alegra haberlo logrado. Aprecio tu lectura y encantador comentario. Trabajaré para que los giros sean menos predecibles. Saludos y nos seguimos leyendo, cariño. :*

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Comprendo y acepto tu concepción del relato desde la subjetividad, cariño, pero creo que debes releer el texto, en él se responden varias de tus dudas.

Al estar narrado en tercera persona pero desde la perspectiva de la niña, es absurdo que se narre de manera cruda o muy ruda el hecho en sí porque mi intensión narrativa estaba dirigida a sus pensamientos y sentimientos y no a detalles sórdidos del mismo.

Si mal no leí la premisa, creo que en ninguna parte dice"descripción explicita del monstruo", sino más bien: crear un monstruo. De igual modo, creo que las descripciones no solo se basan en el plano físico y psicológico de un personaje, sino sus acciones que le dan dimensión a la trama.

Gracias por tu lectura y honesta apreciación de mi relato, querido @voz_sin_vos me alegara que al menos una parte fuese de tu agrado. Saludos y nos seguimos leyendo, cariño. ;*

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Jajajaja, estoy de acuerdo, cariño yo cito, tu le abres la puerta y @Don_Diego le presenta a su amigo, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario @Lunnanegra.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace alrededor de 1 mes

Lamento no haber cumplido del todo el reto, querido @Hiarbas pero tuvo una razón de ser, si daba demasiados detalles físico del monstruo iba a ser muy predecible de quién se trataba, la idea era que en el contexto del relato la niña no lo reconociera (dado al tipo de narrador que usé) y si describía mucho perdía verosimilitud el texto.

Tomaré en cuenta para la próxima portarme bien y hacerle más caso a la premisa. Me alegra que a pesar de mi rebeldía te haya gustado el relato. Jajajaja, saludos y nos leemos, cariño. :*

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 1 mes

@Sarym leí de nuevo y sigo con las dudas. Es evidente que se trata del padre pero él mismo dice " le haré algo peor a tus papis" y aparte, si es el padre por qué la chica grita? No lo reconoce por la oscuridad... Puede ser...pero el olor? Dudoso. También me deja un mal sabor leer eso del "castillo" no tiene contexto.

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Me ha dejado un poco tocada, complejo relato, aun cuando puede que sea de mi agrado desde el punto de vista externo.

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Una historia muy compleja para ser contada en 500 palabras lo que hace que sea un trabajo algo más flojo que a lo que nos tienes acostumbrados @Sarym . El inicio fabuloso y la idea brillante pero hacia el final decae, el suspense se desinfla y se vuelve previsible. Insisto en que creo que se debe a intentar ajustarse a las dimensiones prefijadas. Un saludo.

VAHdez
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 1 mes

No sé... estuvo bueno. Me quede pensando... NO ENRENDI, pero después caí en cuenta y al final, tal como está me encantó. Y sí, la niña atrapa.


#19

EL BRAMAR DE LAS PROFUNDIDADES
Escrito por: @rmonascal

Medianoche. Pocos hombres conocen realmente la soledad hasta que el destino los coloca a merced del mar abierto.

El espumante eco del mar inunda la oscuridad y hasta la luna misma se esconde bajo el horizonte. El cantar de tablas añejas acompaña el bamboleo incesante de las olas. Todo cruje, todo baila, todo vive. Oscuros bramidos surgen de la cubierta, o, quizá, de aún más profundo.

—Estar aquí es de mala suerte.
—El gran Beiru va a devorarnos.
—¡Esto es un suicidio!

—¡Silencio! —estalla la grave voz del capitán, estremeciendo hasta el mismísimo océano.

Sus voces enmudecen, su temor por la ira del capitán apenas aplacando su temor a la noche.

—Ella está aquí —dice el capitán, con una voz mucho más controlada—. En algún lugar de este océano infinito, ella me espera.

Apenas iluminado por las pocas linternas que quedan con aceite, el rostro del capitán se nota cansado y agitado. Mira fugazmente a su aterrada tripulación y prontamente dirige su atención a la vieja fotografía que lleva en la mano. Su hija perdida le devuelve la mirada desde el retrato, como queriendo decirle que está bien, que está en paz. Respira profundo y baja la mirada.

—No —dice en una voz apenas audible—. No puedo dejarte ir.

Con un último saludo a su tripulación, se encierra en su cabina a meditar.

—¿Acaso el capitán no teme al gran Beiru?
—Es que el capitán es un hombre muy valiente.
—O muy tonto.
—¡Cuidado! Es el capitán de quien hablas.
—¡Al monstruo no le interesan rangos ni títulos! Todos somos menos que una merienda para un monstruo así.
—No debimos venir aquí.
—El gran Beiru nos perdone esta ofensa.

Las olas continúan meciendo su navío y los bramidos parecen acercarse más a cada instante.

—Escuché decir que el gran Beiru tiene más de 15 brazos, cada uno cubierto de cientos de pequeñas patitas, como las de un ciempiés, con las que destripa a sus víctimas, vena por vena, hueso por hueso.
—Yo escuché decir que su boca es tan grande que da la vuelta a su cabeza varias veces, como una espiral interminable de terror, capaz de despedazar un navío entero sin siquiera esforzarse.
—De donde vengo, decimos que el gran Beiru no es un monstruo sino un gran espíritu, que puede torcer hasta la realidad misma. Mi viejo decía que puede invertir completamente un hombre, dejando sus entrañas afuera y su piel adentro, hasta que explota sobre sí mismo y su alma queda expuesta para ser devorada.
—Pues yo digo que sí es un monstruo y que es tan grande como una montaña, tan astuto como la noche y tan potente como el océano.
—¿Cómo va a ser astuta la noche?
—¿Has visto que sea de noche cuando sale el sol? Astuta y precavida, se esconde al otro lado del mundo, para luego surgir y cubrir al mundo apenas el sol se distrae.
—¡Qué tontería tan grande!
—¡¿Tontería?! Que el gran Beiru te devore por tu insolencia.
—¿No creen que es de mala suerte usar su nombre en vano?
—Ya lo hemos insultado al navegar sus aguas y pronunciar su nombre. ¿Dónde está el gran monstruo de leyenda? Si no ha venido ya a castigarnos, ¿qué te hace pensar que aparecerá ahora?

La puerta de la cabina se abre y el capitán sale cabizbajo, vistiendo una mirada distraída y dispersa. Lentamente sube el rostro y mira a la tripulación directo a sus confundidos ojos.

—Llegó el momento —dice con la voz cortada—. Éste fue el trato.
—¿A qué se refiere, capitán?
—De verdad, lo lamento mucho —responde el capitán—. Era la única forma.

Una sombra aún más oscura que la noche misma se eleva sobre el barco, tenebrosa y definitiva. No hay palabras en nuestro idioma que puedan describir lo que se muestra frente a ellos.

—Un alma por tres —dice una voz más antigua que el tiempo y más profunda que el mar— como acordamos.

Poco pueden los marineros interpretar el significado de esas palabras cuando son envueltos por la definitiva inmensidad de la nada.

Un padre juega feliz con su hija a la orilla del mar, la tragedia de tres almas perdidas haciendo eco en su memoria y en su corazón. Pero, cada vez que ella se voltea y le sonríe tan dulcemente, en su mente los vuelve a ofrecer a la nada, regalándole a su pequeña una enorme sonrisa de vuelta.

Hace alrededor de 1 mes

4

4
Don_Diego
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

El mejor de todos. Sin duda alguna. Fantastico, sensacional; y como me gustan: Oscuros, misteriosos, poderosos, y de otra dimencion. Monstruo mitico o primordial el tuyo; en verdad precioso. De los mejor bichejos que me atraen son los de lovecraft y el tuyo muy cerca esta de serlo. Por otra parte el inicio fue epico, el desarrolo genial y el final satisfactorio. Mis respetos y mejores deceos @rmonascal te llevas mis 5 palmas de Oro jeje 👏👏👏👏👏.

escritoraatiempoparcial
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 mes

Muy bueno, lo has llevado muy bien, la descripción, el ritmo al narrarlo, felicidades ☺

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 1 mes

Bueno, qué decir? Fantástico (nunca mejor dicho), como siempre. Solo el final, me sobra. Creo que se sobreentendía.