Don_Diego
Rango12 Nivel 59 (13033 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Vasto no, ilimitado, majestuoso, complejo y sumamente extraordinario. Así es el universo en su totalidad; tan difícilmente entendible como fascinante. Haciéndonos sentir pequeños e insignificantes cuales diminutas motas de polvo; en cuanto más lejos posamos la vista en el firmamento. Pero no por ello debemos darnos por abrumados y sobrecogidos.

Tomemos al toro por los cuernos. Aceptemos la verdad. Veamos de cerca la realidad.

Acompáñame a un viaje excepcional. Dejemos atrás nuestro acogedor planeta Tierra, para sumergirnos en las profundidades de lo desconocido, para adentrarnos en los límites del cosmos
Un viaje que tiene como fin ver de cerca las magníficas maravillas y los terribles horrores del insondable mas allá.

En alguna ocasión, estando solo, alzaste la vista a la bóveda celeste; al cielo nocturno, y te preguntaste ¿Qué hay mas allá del sol y la luna? ¿Qué habita pasada la vía láctea? ¿Qué enigmas aguardan en la extrema lejanía? Si tan solo pudiésemos llegar a ellos ¿Seriamos capaces de aceptar la escencia misma de la existencia? No busques más. Aquí y ahora los hallaras develados.

Hace 6 meses Compartir:

5

12
Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 6 meses

Quedo inscrito para viajar de tu mano @Don_Diego. La promesa es esperanzador a.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 6 meses

Espero no defraudarlos, tenia tiempo pensando en ya hacer este viaje y por fin tengo; al menos la mitad de lo que deseo plasmar. Sera largo, informativo y sobre todo(Al menos eso quiero) divertido. Espero les sea entretenido amigos @escritoraatiempoparcial @Hiarbas


#2

La Luna.

Comencemos como se debe comenzar con todo: Con lo pequeño, con lo cercano, con lo familiar; perspectiva mente hablando. La Luna, nuestro propio satélite natural; un cuerpo celeste, que vista desde la tierra nos es tan singular.

Aquella forma tan característica adquiere cuerpo y volumen en nuestra mente cuando su nombre nos llega a los oídos. Tan misteriosa como enigmática cuando es usada en textos literarios, en canciones y en demás obras artísticas. Confidente, amante, musa, de poetas, de compositores y demás figuras maestras, pero dejemos de lado esa parte por ahora, en esta ocasión veámosla desde otra perspectiva, concentrémonos en verla un poco más objetivamente.

Docenas de astronautas la han visitado y han caminado sobre ella y te pueden asegurar que no es de queso o de dulce de algodón blanco, que esta hecha de roca, polvo y demás materias no comestibles, así como poseedora de un núcleo sólido y frío. A poco más de 400000 mil kilómetros de casa, con un diámetro ecuatorial de 3474 kilómetros, y a solo tres días en una nave espacial; ella se allá girando en torno nuestro mundo. Tan cerca como si apenas hubiésemos salido de casa. De hecho, en este momento estamos parados sobre ella, y somos capaces ver nuestro mundo, nuestro continente, nuestro hogar desde aquí. Y aunque estando aquí, sobre su superficie y viendo su entorno parecido al de un campo de batalla desértico; bombardeado por millones de meteoritos y asteroides, marcada por oscuros mares lunares de origen volcánico y delineado por gastadas montañas antiguas. En realidad, es más tranquilo de lo que a simple vista uno vería. Por otra parte, su lado oscuro es el más resentido, pues es donde recibe con mayor frecuencia los impactos de cuerpos venidos del espacio, no por nada siempre nos da la misma cara. Para algunos es un conejo, para otros una bella mujer, pero sea lo que sea, independiente del día, mes o el año. Su rostro particular nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales, afectado tanto en el estado de ánimo de algunas personas y animales como influenciando en nuestros mares, cultura y lengua.

No muy lejos de donde arribamos, se puede observar el módulo lunar del Apolo 11. las huellas de las primeras pisadas de Neil Armstrong, parecen de ayer, y debido a que aquí no hay aire, no hay forma de que sean disipadas, por lo tanto, permanecerán así por miles de años, si es que no ocurre nada fuera de lo normal, posiblemente incluso estén ahí después de que nosotros nos hallamos ido.

Nuestro tiempo es vital, hemos dado solo una pequeña parada aquí en nuestro propio astro natural. Hay lugares más alejados y más recónditos que nos aguardan. Debemos dar nuestro propio paso de gigante y avanzar a donde ningún otro ser humano a llegado antes: Venus nuestra siguiente estación, una cara amiga, una diosa del amor espera nuestra futura arribada...

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 41
hace 6 meses

@Don_Diego la majestuosa luna .. pequeña pero imponente e indispensable para la tierra .. espero con ansias el relato de venus

@Don_Diego me encantan tua cajitas ❤

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 6 meses

Agradesco mucho amiga @RedWerewolves_97 por tus animos y comentarios. Espero que tu, yo y mis demas amigos lleguemos juntos hasta el final del viaje, pues tengo fijado como meta abarcar todo el terreno astral. 😁

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 6 meses

Primera parada, no ha estado mal pero se que nos puedes dar mas. Sigo en la nave camino de la siguiente parada @Don_Diego.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

Muy descriptivo, no esta mal, aun cuando me resulta un escrito meramente informativo 😁

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 6 meses

Me gustaria dar mas contenido, pero siento que abrumaria. Ademas son muchos los lugares por visitar y quiero dar a ver la mayoria; asi que quiero evitar cansar antes de llegar al final.

Cojan biberes para por lo menos unos cuantos miles de millones de años pues el viaje es realmente largo.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 6 meses

Solo dandole click ahi en el icono con forma de corazon 😁


#3

Venus.

La estrella de la mañana, la estrella de la noche. Algunas veces ella saluda el día por el este; otros, nos da las buenas noches por el oeste. Mejor conocida como Lucero del Alba. Las espectaculares nubes amarillas del planeta reflejan la luz de sol, es por eso que este planeta es el más brillante del sistema solar. Una hermana de nuestro planeta, mas o menos del mismo tamaño y gravedad que la Tierra. Aquí yace nuestra siguiente parada.

Desafortunadamente no podemos poner un pie sobre ella, ni siquiera acercamos a su atmosfera, ya que de lo contrario seríamos corroídos hasta la medula por sus deslumbrantes nubes de ácido sulfúrico letal. Respirar su aire es sinónimo de muerte pues esta constituido principalmente por dióxido de carbono.

Las sirenas de alarma suenan. Venus no es una amorosa o siquiera una amistosa Diosa. No, ella es una Diosa iracunda y esta en colera constantemente. El aire es irrespirable, la presión insoportable y el calor, hace mucho calor, cerca de 500 grados centígrados. Si por mera curiosidad nos quedásemos un par minutos en ella, quedaríamos achicharrados, asfixiados y estrujados. Nada puede sobrevivir aquí. Ríos de magma surcan su superficie despidiendo un calor abrazador y un toxico gas venenoso, truenos ensordecedores y relámpagos cegadores seria nuestra última mirada en la vida. No, quedarse aquí no es seguro. Pero tenemos que. Verla de cerca, mirar su horrenda cara para saber cómo es ella. Las finas nubes de ácido nunca logran precipitarse. Abrazadores vientos torrenciales barren su superficie. Ella es el planeta más ardiente, aun más que su hermano menor mercurio.

Algunos científicos piensan que de haber estado en una orbita similar a la tierra, debido a su estructura y tamaño seria capaz de albergar vida, lamentablemente eso nunca lo sabremos.

Pero que yace ahí, en la lejanía, sobre el horizonte, aplastado, retorcido casi irreconocible. Una sonda robótica soviética, su pesada armadura a sido destrozada por la intensa presión atmosferica y gravedad de Venus. Así es ella. Tan encantadora desde la Tierra, pero de cerca esta Diosa es espantosa. Hermana del averno, horadara por miles de volcanes activos, todo ese dióxido de carbono bloquea los rayos del sol. Calentamiento global desatado.

¿Qué piensan? ¿Deberíamos volver y abandonar el viaje? Regresar a nuestra cómoda y estable Tierra. El universo no es un lugar pacifico ni mucho menos seguro, es inhóspito, peligroso, extraño. Adéntranos más en el podría dar pie a una expedición sin retorno. Volvamos la vista, veamos que aun nos estamos muy lejos de casa. El recorrido de regreso nos tomaría muy poco, cosa contraria si seguimos avanzando. Después de pensarlo un poco ¿Qué dices, continuamos? Genial, retomamos el camino. Veamos el Sol, grande, majestuoso, brillante, hipnótico. Realmente vale la pena continuar.

Atraídos como polillas a la luz, como si fuésemos hechizado por medusa. Aquel astro rey, demasiado terrible como para mirarlo fijamente, demasiado poderoso como para ignorarlo; nos a engatusado con su increible majestuosidad, ahora cautivados, debemos nos dirigimos a nuestra siguiente meta: Mercurio, achicado, quemado, un planeta extraño, y el Sol en todo su imponente esplendor.

NOVACHEK
Rango11 Nivel 52
hace 6 meses

Hace mucho calor en la nave. ¿Tiene aire acondicionado?

Todabia no me puse el cinturón jajajaj

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 6 meses

Encendido ahora mismo amigo @NOVACHEK y por favor no saque las manos fuera de la ventana😊