IndigoSheep_90
Rango3 Nivel 14 (192 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1
    Partes:
  • #2

De forma mecánica, sin pensar en lo que estaba haciendo, giro la llave en la cerradura, la puerta quedo libre de su atadura al marco y cedió con suavidad. Regresaba a aquel piso una vez más.

Hace 8 meses Compartir:

1

5
Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace 8 meses

Muy buen comienzo


#2

Durante la larga enfermedad de su madre, esa maldita enfermedad que había convertido en extraños a todos los que conocía y amaba, no había querido entrar allí. Solo el día que todos decidieron que era imposible que siguiera viviendo sola, retorno al piso en el que había vivido tantos años con el resto de su familia.

Aquel triste día, tomo de la mano a su madre, a su desmejoradisima madre, de esa mujer a la que casi no conocía y con toda la ternura que fue capaz de encontrar en su interior, la guió en su camino de no retorno, en su viaje definitivo, lejos de su hogar.

En menos de un año, aquel extraño mal fue comiéndose sus recuerdos, su vida, su personalidad, hasta convertirla en una extraña. El no la reconocía cuando la visitaba y ella siempre le trataba con indiferencia, con la indiferencia que se trata a alguien que no se conoce.

Hoy vuelve a aquel baúl de recuerdos que es el piso en el que se crió con su madre y el resto de sus hermanos. Hoy, que ella ya no está entre los vivos, retorna allí para recordar cómo era aquella mujer.

Poco a poco, habitación a habitación, va encontrando detalles de una vida, pinceladas que van dibujando, en su recuerdo, el retrato de aquella mujer que se había ido difuminando en su memoria.

Una sonrisa se dibuja en su rostro, mirando una vieja foto, por fin termina su búsqueda, por fin termina el retrato.

—Hola mama.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace 7 meses

Me gusta mucho como vas llevando la historia, espero sigas con ella. ¿Puede ser que la madre sufriera de Alzheimer?

Saludos.

@IndigoSheep_90

orlando
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

sí, parece alzheimer... espero continues con la historia