ChatGrupal
Rango12 Nivel 56 (10034 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Reto propuesto por George.

Consiste en describir la sensación que cada uno tiene frente un espejo

A modo de monólogo interno

Buena suerte.

ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace 3 meses

Recuerden que, si quieren participar, deberán también comentar en los demás retos.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

@Set en breve lo subimos, gracias por participar y acordarte de leer u comentar los demás retos, de eso se trata el juego.

ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace 3 meses

@MaiVirgii luego que suba el de set hago lo mismo con el tuyo, un poco más tarde así no saturados la página con una misma caja


#2

Nosotros

"¿Qué ves, qué ves cuándo me ves? Cuando la mentira es la verdad" dice la letra de una canción que tarareas desde anoche que te enteraste del reto. Ahora estás parado en tu baño mirándome, mirándote al espejo. Me ves, te ves ¿Qué ves?
Hay días que me ves feo y otros días que me ves atractivo. Hay días que encontrás algo en mis ojos y otros días que no pensas en nada.

Te veo en el reflejo y no veo nada especial, salvo que sos yo o algo similar, ya que el espejo no devuelve un panorama perfecto, siempre hay engaños, siempre hay pequeñas ilusiones aunque mínimas, pero reales. Por ejemplo, el corte que te hiciste cuando te afeitabas, lo tienes en la derecha y yo en la izquierda. Parece que hacemos movimientos idénticos pero ninguno sabe lo que hace el otro cuando cerramos los ojos.

Desde acá, veo a un humano. Vos, desde ahí, te ves, y ves a tu conciencia o sea a mí. Somos uno y a la vez muchos. Estamos solos en este mundo de espejos y pensamientos.
Además de todo eso, ¿qué más sentimos? Ya que el reto implica describir sensaciones. No sentís nada especial, ni bueno, ni malo. Estas pensando en como terminar el texto. Ya tenemos algo pensado y sólo resta escribirlo.

Qué más se puede poner sin resultar obvio, podemos describirnos físicamente pero serían minutos de tiempo perdido para nosotros y para los lectores. Podemos poner lo que pensamos para el futuro, pero también sería perder el tiempo. ¿Qué más se puede poner, qué más puedo agregar yo?

Si yo te pudiera mirar realmente y si pudiera hacer algo por vos, me encantaría hacer cosas para mejorar tu vida y verte feliz, pero tú me dirías que la felicidad es una mera utopía, un engaño de esta vida, como éste espejo que nos separa-une, como esta lágrima que no sale ni saldrá.

Jorge_Salazar
Rango4 Nivel 16
hace 3 meses

Interesante forma de contar las inquietudes de un individuo desde la introspección y la meditación interna. Me parece que no sólo es la descripción de alguien frente al espejo. Es mucho más que la sensación, es "reflejar" sus sentimientos. Buen escrito!!!

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Contar tus pensamientos e ideas, asi como puntos de vista para saber que escribir en reto; mientras realisas tu texto, tambien es valido. Pues lo haces mientras estas siendo introspectivo y analitico @voz_sin_vos

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Ala, me he sentido súper identificada. Cuando me he puesto a intentar escribir algo para este reto, he probado a mirarme en el espejo a haber si algo salía, jamás se me ocurrió hablar justamente del momento. Es perfecto 😉

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Gracias @escritoraatiempoparcial me alegra sentir esa clase de identificación. La intención era describir pero ahí mismo dice que hay poco que describir. Me centré en el juego del Yo y del Yo interno. Digo cosas indirectamente. Espero con ganas para leer tu parte, saludos!

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Ajá!, yo también probé lo mismo pero lo que me salía era más carne de terapeuta que literatura. Bien resuelto @voz_sin_vos . Era un reto muy difícil, como se puede ver por la participación y lo que hemos tardado algunos en publicarlo. No sé que más decir ante cosas tan personales.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Una gran idea la forma de cumplirlo, poniendo lo que realmente pensabas para escribir el reto. Fue ingenioso y sencillo 👏🏼

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

No podría ser más vos este relato jajajaja
Me gusta la parte en la que contas lo que es muy obvio que lleguemos a hacer todos en el reto: describir lo que vemos. Es fascinante para ser el primero.

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Me encanto la forma como llevaste el resto, como describiste la forma en que te miras... me fascino @voz_sin_vos

Set
Rango3 Nivel 14
hace 3 meses

Me gustó, me es interesante la forma que toma el ello siendo parte del yo

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Está de más decirte, estimado Eze, que tú escrito es introspectivo a más no poder. Me ha encantado, me he sentido muy identificado. Estar parado en frente al espejo, pensando en las diferencias que hay al vernos en el, muy lindo.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Probé también mirarme al espejo y ver qué se me ocurría.
Analizarse uno mismo, es excelente, me gustó bastante.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

@Set utilicé la segunda persona para eso, siendo una misma persona, es retorcido ajaj


#3

Una pequeña reflexión

Al verme detenidamente, frente al espejo. Las constantes preguntas surgen.

¿Quién soy yo?

¿En dónde estoy?

¿Hacia dónde voy?

Y ¿Soy feliz con mi vida?

¿Quién soy yo? La pregunta del billón. Para saber quién soy yo en realidad, hay que volcar la vista hacia el pasado y hacia el interior mismo de uno para conocer la respuesta. Soy la suma de los acontecimientos ocurridos a lo largo de mi vida, de la emociones y sensaciones transcurridas y desarrolladas en el camino del crecimiento. Todos y cada uno de mis amigos, conocidos, familiares y extraños son quienes han tomado parte en la formación de mi ¨Yo¨ actual, sea de forma directa o indirecta. Soy; y pienso así; lo que los demás ven en mí, pues no puedo cambiar su forma de pensar y de ver las cosas. Y lo que yo creo que soy también es correcto. El amigo, el perezoso, el responsable, el irreverente, el hijo, el tío, el colega, el escritor, etc. Ser humano. Soy quien soy, y soy quien considero que soy. Mis valores, mis cualidades, talentos y virtudes, así como mis defectos y faltas; eso es lo que soy, eso determina mi identidad.

¿En dónde estoy? Eso es sencillo. Se donde estoy, en mi país, en mi pueblo, con mi gente y en mi hogar; mi tierra. También puedo decir que estoy, en una situación económica no muy buena, pero si considerablemente estable. Estoy sano, pero no en forma, estoy bien, pero podría estar mejor, hablando en general. Se que tengo, y que debo hacer para corregir lo que se debe corregir. Desgraciadamente saberlo no es lo mismo que hacerlo, no basta con tener conocimiento sobre ello. Se perfectamente donde estoy, lamentablemente no hago nada al respecto para mejorarlo.

¿Hacia dónde voy? Al mañana, eso es seguro, no camine, no coma, no duerma o no haga nada en absoluto. El tiempo siempre me llevara hacia adelante, a crecer, a envejecer, y a como todo ser vivo; a morir. Pero personalmente, en este momento a ¿Dónde voy? Mi meta ¿Cuál es? ¿Trabajar y mantenerme con vida recurriendo a la monotonía del trabajo y a la cotidianidad del día a día? No, para ello existen mis planes a corto y largo plazo. Realizar aquello que me gusta hacer y que deseo poder ver. Obvio, Para muchos es diferente, algunos conseguir su patrimonio, otros obtener ese ansiado lugar en la sociedad, y para otros tantos conseguir la felicidad séase en la familia, en la religión o donde ellos creen que este. Yo por su puesto tengo el mío. Se a donde voy, eso es claro, pero no como llegar. Para eso esta el tiempo, para eso voy creciendo, para que en el futuro pueda realizar mi sueño. Se a donde voy, aunque el camino este lleno de baches, curvas y empinadas cuestas.

¿Soy feliz con mi vida? Tal cual y como llevo mi vida ahora mismo… No y, si. Hay tantas cosas de las que me arrepiento haber y no haber hecho. Supongo que, como la mayoría, de saber qué ocurriría en tal acontecimiento, no habría tomado aquella equivocada decisión, y por lo tanto sería más feliz. También, por otro lado, deseo tantas cosas poder hacer, tener y poseer, usar, regalar, probar, ver, tocar y respirar. Pero me es imposible, mi limitado tiempo y dinero no lo permiten. Por su puesto, estoy hablando de la felicidad rápida y pasajera de la que todo el mundo habla sin pensar, esa que se llena momentáneamente con pequeños placeres frívolos y triviales. Soy un humano como todos, después de todo, me satisfago momentáneamente con aquellos pequeños placeres superficiales, mentiría si digiera que no estoy atado, como todos, a esos primitivos impulsos humanos. En cuanto a lo último, a la felicidad que hay que realmente tomar en cuanta. Solo puedo decir que estoy ¨bien¨ en lo que cabe a la palabra. No sufro de enfermedad, o dolencia crónica, de problemas familiares o de deudas. Mas si me hace falta alguien, muy importante en mi vida, como a muchos, y eso es un motivo de entre tantos para sentirme deprimido y triste, pero no para estarlo todos los días. ¿Soy feliz en mi vida? Eso es como lanzar una moneda al aire, 50/50, depende el día, mi humor, mi entorno, y claro también mi actitud. Aunque estoy bastante consiente que, lo anterior dicho es solo una mera excusa. Ya que mi felicidad debe depender solo de mí.

VAHdez
Rango4 Nivel 19
hace 3 meses

Ummm, se parece a mí. Por tanto, me gustó.

Jorge_Salazar
Rango4 Nivel 16
hace 3 meses

Es curioso saber cómo piensa la gente y cómo está piensa frente al espejo. El existencialismo rebosa en este texto porque es una forma de buscar, mediante la meditación, una respuesta a todas aquellas preguntas difíciles de responder. Buen escrito

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

El la primera oración está de más la coma y el Punto. Luego tiene pequeños errores de puntuación y tildes (nada que interrumpa la lectura) es una mirada interna amplia e íntima. Repasa las preguntas principales. El lector se siente identificado con muchas cosas. Está muy bien la parte que dice que no es suficiente saber para corregir lo malo. La apatía y demás cosas son muy dificiles de combatir. Muchos nos sentimos así, no llega a ser depresión fuerte y una vida plena. La mayoría, estamos en esa etapa media. Me gustó.

CozyRabbyt
Rango6 Nivel 28
hace 3 meses

No hay escritor como vos @Don_Diego.
Todas tus historias logran hacer que mi mente reboze de satisfacción.
Sigue escribiendo que yo sigo leyendo.
Saludos!!!!!

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Me sonrojas @CozyRabbyt No sabes como me suben los animos tus comentarios. :D. Amor y paz mi amigo.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Un relato muy íntimo @Don_Diego , te has rascado bastante la piel, te has hecho sangre y eso se nota. Bien escrito también. Felicitaciones por ser tan valiente. Algunos no hemos podido.
Una cosa:"deseo tantas cosas poder hacer", me suena raro. Para mí mejor "deseo poder hacer tantas cosas", pero bueno, ya serán gustos. Un beso.

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Dije mucho de mi, pero tambien poco, pues mis "problemas" dudas y reflexiones son un paralelo muy similar al del lector, de una u otra manera lo que leyeron fue sinergico a lo que la mayoria nos hemos preguntado al menos una vez en la vida. Y tu mi amiga @IndigoDolphins_73 lo entendiste bien. Es verdad! Queda mejor "deseo poder hacer tantas cosas" gracias por tu tiempo en leer, y a todos los demas igual les agradesco.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Magnífica introspección, "momentáneamente" lo dices dos veces con unos reglones de diferencia, pero de ahí en fuera no puedo decir nada más. Es muy personal y subjetivo todo, así que solo diré que lo disfruté bastante, más por como analizas cada pregunta y le intentas dar una respuesta.

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Si lo note cuando lo escribia, amiga @J_Lani pero me hice el tonto y no quise cambiarlo 😜 . Aprecio tu lectura y comentario 😁

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Más allá de que tu relato sea algo personal, en cierto punto nos identifica a todos y eso esta buenísimo.
Me encanta la frase "Se a donde voy, eso es claro, pero no como llegar" no solo porque me identifica sino porque acabo de enterarme que esa frase es mi estado actual jjajaja muy bueno.

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

@Don_Diego muy bueno tu escrito... Tus preguntas son las que me hago a menudo aunque no le consigo las respuesta... me ha encantado... buen trabajo

Set
Rango3 Nivel 14
hace 3 meses

Me gusta que se pueda contradecir, un sí y un no.
Me he hecho las mismas preguntas por lo que te pude entender bastante bien

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Muy buen uso de los puntos de vista escondidos en preguntas. Hay un par de erroricos dando vueltas, pero mínimos. Esas interrogantes siempre aparecen de vez en cuando por mi cabeza, lástima que a veces no sé cómo responderlas.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Un escrito bien hecho @Don_Diego
Creo que todos deberíamos en algún momento hacernos de costumbre reflexionar con esas preguntas y tener puntos a mejorar con cada respuesta. Sin duda es una reflexión que enseña.


#4

Cierto día me quedé solo en mi casa, pues mis padres habían planeado una cita por su aniversario de bodas. En lo personal, no me molesta estar solo, pues no tengo muchos amigos y los pocos que tengo están muy ocupados para ir a pasear a alguna parte o para que ellos vengan a mi casa a pasar el rato.
Esa vez pasó como un día de puro ocio, una tarde nublada y fría en la que la mejor opción es quedarse a mirar una película, pero ya estaba un poco cansado de mirar cintas de terror, ficción o acción. Quería hacer algo nuevo, algo que me pudiera entretener. se me ocurrió una idea un tanto descabellada, pero al final, decidí hacerlo, pues estaba en la privacidad de mi casa y mis padres estaban fuera, así nadie podría juzgar o criticar. Así que fui al baño y tomé el espejo. Se me ocurrió observarme a mí mismo durante un rato.
Al principio pensé que era una idea tonta el ponerme frente al espejo y mirarme fijamente, pero era eso o mirar los mismos programas repetidos que pasaban en la televisión, además estaba sólo, así que, qué podía perder.
Preparé el espejo en la mesa del comedor, de modo que quedara paralelo a mí. Me senté en la silla de mi padre, que era la única que tenia esas cosas que sirven para recargar los antebrazos, y miré al espejo fijamente.
Al principio sentí incomodidad de verme sentado y en silencio, sin hacer nada, sólo a la expectativa. Pensaba que era incluso gracioso, como una bobada improvisada, pensaba en lo desaliñado que me veía, causa de la haraganería de un sábado sin tareas, luego contemplé mi rostro, pensando en que no era tan feo y de hecho tenía un punto bueno, si me arreglaba un poco. Pero luego las cosas se volvían raras. Me miraba serio e inerte, contemplándome otra vez, en el silencio, bajo la tenue luz cruda del foco que colgaba encima de mí.
Tenía una sensación de pesadez por cada segundo que seguía observándome. Había algo en mí que no me gustaba, pero no sabía qué. Quizás era mi expresión seria, un poco enfadada, o tal vez, la forma en la que mis manos entrecruzadas frente a mi cara cubrían mi rostro y la sombra de mis cejas hacían lucir un hueco oscuro en mis ojos, como una calavera. Miraba a ese individuo que me observaba, que me juzgaba quieto, esperando algo.
Lo curioso es que nunca parpadeaba, y su mirada hacía que no pudiera moverme, ya no era interesante, sino, incomodo, esa incomodidad que sientes cuando un desconocido te mira, una pesadez cuando alguien te ve directo a los ojos y no sabes qué hacer. Quería que se detuviera, que hablara, o que dejara de verme, pero seguía ahí, viéndome.
Mi desesperación superó mi paciencia y cerré mis ojos. Me levanté de la silla y respiré un poco. Tomé el espejo sin mirar el reflejo y lo coloqué en el baño con la luz apagada para no verme. No pude dormir aquella noche, porque pensaba en el sujeto que mi vio directo a los ojos, el que me juzgaba con su mirada fría, ese sujeto era yo.

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Nuestro peor enemigo, uno mismo. Ha sido interesante, hay días en que a todos nos puede suceder

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

( abusas del "pues") me gustó cómo la lectura de va poniendo más intrigante cada vez. Llevaste bien la trama. A diferencia de los textos anteriores, este es más bien un relato ficcional, no es tan íntimo pero funciona! Muy bien!!!

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Mas me parecio un cuento con lijeras tendencias al terror. Casi llegue a pensar: Ya va a salir el monstruo?

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

A pesar del cierto suspense que, admito, al principio pensé mal y se me ocurrió que ibas a hacer otra cosa (nada, mente sucia la mía), a mí no me pareció ficción. Será porque a mí también me pasa, esa sensación de extrañeza, de estar contemplando a otro ser. No llega a asustar, que una ya se tiene muy vista, pero sí que acojona un poquillo. Muy buen planteamiento. Me gustó.
Si tuviese que cambiar algo, quizás me sobra el primer párrafo. No aporta a la historia.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

@Jorge_Salazar El principio lo sentí lento e innecesario, pero ya entrando al asunto del espejo, el hecho de que se enfoque en la sensación que provoca, y no en una introspección, me agradó. No es tan personal, porque mucho compartimos esa sensación...

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Me pareció intrigante y hasta puedo decir que me llegue a sentir identificada... a veces me suele suceder lo que describe... muy buen escrito.

Set
Rango3 Nivel 14
hace 3 meses

No diría que está mal el inicio, pero no me agradó mucho, aunque te desarrollaste bastante bien y me gustó el final.
Quienes más nos criticamos somos nosotros mismos.

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

WoW, antes que nada... ¿Llevar el espejo a la mesa? Eso sí es no saber que hacer, jaja. Pero ahora, hablando en serio. La historia tiene un giro terrorífico, la mirada vacía de un reflejo que juzga nuestra persona, nuestras decisiones, nuestro futuro. Es hermoso como describes la incómoda realidad de no estar contentos con lo que aveces hacemos. Me ha gustado, buen escrito.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Una trama entretenida con un final que me resultó un poco siniestro, realmente estaba esperando que el reflejo se mueva solo o algo así, me gustó bastante @Jorge_Salazar


#5

Yendo al psicólogo

Enciendo la luz y me presento frente al espejo. «Otra vez aquí… ¿Motivo de la consulta?». «Por amor al arte», elevo mis hombros satisfecha con mi reflejo. «Narcisista», acuso clavando la mirada sobre el cristal con fiereza. «Solo veintiséis días del mes». «Coqueta». «De nacimiento», afirmo, convencida de mi veredicto. «¡No pongas esa cara!», riño, un hábito común. «¿Porque no?, es bonita, admite que te gusta». «Sí… lo admito», suspiro. «Lo sabía».

«Te ves bien hoy», comento a regañadientes. «¡Gracias!». «Siento haber estado enfadada ayer». «Y yo», respuesta corta y sincera. «No estaba receptiva», admito incomoda. «Lo sé». «Es fácil hablar contigo». «Es difícil mentirme». «Son los ojos». «Ya… nos delatan». «La ventana del alma, ¿recuerdas?». «Sí...», suspiro, encajo mis hombros, coloco mi espalda lo más recta que puedo y asiento, «tenemos que hablar». «Bien», rostro impertérrito. «Creo que ahora sí». «¿Tú crees?», elevo las cejas escéptica. «Me gusta». «Puede». «No, me gusta», es la primera vez que mi voz emite lo que pienso. «¿Te fías de él?» «Sí, ¿no debería?» «Te han gustado muchos idiotas», afirmo con mis ojos desorbitándose. «Lo sé, conocemos de mi predisposición por lo prohibido y exótico». «¿Y este?» «No, él no es exótico, ni complicado». «Dijiste que los buenos no te gustaban». «Ya». «Mentiste», acuso sutilmente. «No». «Entonces no te gusta de verdad». «Sí». «Entonces...»
«¡¿Te puedes callar?!», grito al espejo, estoy nerviosa, «no me gustaba al principio, pero ahora...»

Pasan varios segundos, «¿Qué ha cambiado?», ojos claros y tiernos, devuelvo la intención de mi mirada, empatizo. «No sé, hay algo diferente en él, hay misterio, sí, pero hay bondad también. Es parecido a mí». «A mi también me cae bien», aseguro, calmando al alma atormentada. «Lo sé». «Pero no quiero que te enamores a lo tonto». «¡Para!, ¡para!, he dicho que me gusta, no te pongas ha planear la boda», advierto, conociendo la vieja costumbre. «Cierto, perdón, tienes razón», asegura, alejando esa región de nuestra mente. «Quiero ir lento, aún ni siquiera sé si le intereso». «Claro que sí, eres un bombón», recuerdo. «Ya te dije que él es diferente», tomo en cuenta. «Bien». «Iré poco a poco». «Bien». «Ahora únicamente quería saber si lo apruebas». «¿Aprobarlo?», puede que esté ofendida. «Que vea a alguien más con los ojos con los que yo te veo», salen las palabras, como un susurro regalado al aire. «A mí siempre me verás diferente», respuesta rápida y concisa. «¿Estas segura?», temo. «100%», prometo. «Bien». «Además, te lo recordaré todos los días». «Bien». «Podrás admirarlo, quererlo, pero jamás te dejaré olvidarme». «Guay». Otros segundos pasan… «Buena charla». «Lo mismo digo», asiento complacida. «Hasta mañana», y la luz se apaga.

Jorge_Salazar
Rango4 Nivel 16
hace 3 meses

Me parece un texto simpático, porque es una charla interna y en verdad parece como si dos personas diferentes discutieran o más bien, negociaran el comportamiento de alguien. Es muy creativo.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Me atrapó de principio a fin. Excelente charla interna. Pasa por varios climas. Deja como resultado el amor interno que tiene la persona para consigo mismo. Pensaba que hubiese sido mejor el guión de diálogo pero así como está es más íntimo y se lee así de corrido así que buena elección. No me puse a analizar si tiene algún error menor pero no importa, me entretuve tanto que no me fijé en eso. Genial!

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Un escrito maravilloso. Una charla sincera y sin mentiras, las que sólo uno mismo puede dar. Adentrarse en uno y debatir sobre... Valga la redundancia, uno mismo.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Excelente @escritoraatiempoparcial me ha gustado muchísimo tanto por el debate interno como por el tinte de humor que le has puesto.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Excelente @escritoraatiempoparcial me ha gustado muchísimo tanto por el debate interno como por el tinte de humor que le has puesto.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Excelente @escritoraatiempoparcial me ha gustado muchísimo tanto por el debate interno como por el tinte de humor que le has puesto.

Cara
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Excelente @escritoraatiempoparcial me ha gustado muchísimo tanto por el debate interno como por el tinte de humor que le has puesto.


#6

El ascensor se paró en el piso 22 y las puertas se abrieron. Las mismas caras de cada mañana me desearon buenos días, el mismo ambiente soñoliento de primera hora, el olor a café, la luz mortecina que se filtraba por los ventanales del fondo, todo era igual que el día anterior. Salvo por el agujero que tenía en el vientre, en algún punto impreciso entre el estómago y los intestinos. Era como una especie de espiral cósmica que giraba lenta pero incansable, absorbiendo cada célula de sus bordes con una fuerza centrípeta que la volvía más y más grande, hasta convertirse en un cráter inmenso que engullía todo a su alrededor. No se sentía doloroso como tal, era más bien una sensación de ser vaciada pero desde dentro, igual que si alguien hubiese quitado un tapón de desagüe en mi interior y todos mis órganos se escurriesen por él. Cómo cuándo te extraen sangre, esa sensación de succión pero interna. Algo tiraba de mi esófago hacia abajo y amenazaba con arrancar todo ese tracto incluida la lengua para ser devorado por ese agujero interno.
Las lágrimas acudieron a mis ojos de repente y lo supe. Lo supe porque ya había experimentado esa misma sensación. Era un día como cualquier otro salvo que tú ya no estabas. Miles de kilómetros nos separaban ahora.
Me metí en el baño y frente al espejo me pregunté como podía haber sido tan estúpida para no darme cuenta de lo que me pasaba.
—¿En serio estás pensando en mí?
Me giré sobresaltada hacia la puerta pero allí no había nadie.
—¿No te parece irónico que sea ahora cuándo te das cuenta de lo que sientes por mí? —dijo de nuevo la voz.
Abrí todas las cabinas. Vacías.
—¿A quién buscas? —resonó por tercera vez.
Miré a mi alrededor. Me estaba volviendo loca.
—Estoy aquí.
Una imagen surgió en el espejo. Esos ojos tan claros que parecían grises me miraban directamente. Ya no busqué más.
—Comienzas a entender. No estoy en ninguna parte, me he ido. Sólo estoy en tu cabeza —pronunció el hombre del espejo.
—Ahora quieres volverme loca desde la otra punta del mundo.
El hombre del espejo se echó a reír.
—Creo que eso no es mérito mío. Venga, admite que me echas de menos.
—No voy a admitir tal cosa a una creación de mi cabeza.
—De hecho, es por dónde deberías empezar —dijo él.
Y de repente, tal como vino, se fue.

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

wow, me he sentido confundida a lo largo del relato, pero una vez terminado lo he comprendido todo. Es curioso, porque ciertamente se puede mantener un monologo interno con otra persona "real". Cuántas veces no nos hemos imaginado que respondería otra persona a alguna noticia, declaración de sentimiento ...
Muy, muy creativo, felicidades.
*Nota constructiva: solo un detalle, en lo personal, me habría gustado un poco de mayor protagonismo en la "conversación" frente al espejo.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Pensé al inicio que la cosa iba a estar entre los espejos de los ascensores aja. Me fascinó lo del tapón y lo de extraer sangre, cuando lei eso lo senti!
El final me deja con ganas, como que faltó un poco más. No sé si cumple con el reto pero dr todas formad está bueno. Me quedo con las metaforas y lo cuidadodel texto.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Leyendo el comentario anterio y viendolo desde ese punto, si, cumple con el reto de una manera no comun. Ajj bien!!!

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Gracias @voz_sin_vos . Yo también tuve mis dudas sobre si se ajustaría al reto o no, si la gente lo entendería o era demasiado abstracto.
Me alegra que hayas sentido la sensación de extracción porque lo transmitido era real.

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Trasmites muy bien esa sensacion del agujero negro en medio del estomago que se traga todo lenta y constantemente su interior.

El final, solo es mi idea y gusto, debio ser asi:
—No voy a admitir tal cosa a una creación de mi cabeza.
—¡Ja! Aun no te has dado cuenta que eres tú la creacion de MI cabeza. Dijo él. Y de repente me senti desvanecer.
:-o 😁. Claro, en mi cabeza un historia en paralelo se formaba mientras te leia. 😜

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

@Dom_Diego ahí le agregas un tono mágico y misterioso ajaj pero genial. Ojalá se sumen más escritores porque este reto tiene para sacar muy buenos escritos

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Sería una historia completamente diferente @Don_Diego , pero si te ha inspirado puedes usar la idea sin problema ;)

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

@IndigoDolphins_73 (alguna vez te dije que me gusta tu user? Jajajaja).

Bueno, me gustó la historia que cuenta y la forma de manejar el asunto del espejo, no puedo decir mucho, pero me quedé con ganas de más jajaja. Muy bueno.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Ya, no me extraña, Jajaja, por eso lo tengo.
Gracias por tus palabras @J_Lani . Ya veremos, tal vez lo utilizo para algo más

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

@IndigoDolphins_73 Muy bueno, sobre todo la parte del dialogo con la persona en su cabeza, me suele suceder... muy a menudo dirá yo jejejeje.

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Me encantó la introducción y la resolución, un escrito que te recibe con los brazos abiertos a seguir y seguir leyendo. Confuso pero claro al mismo tiempo, me ha encantado.


#7

ERA/LUMIA

"¿Qué hago aquí?"

"¿Qué hago en frente de un cristal moldeado para que las personas puedan mirarse?"

Me coloco en frente de el no me da ninguna respuesta esta inerte, sera qué si me coloco un peluquín obtendre respuesta o si cambio mi estilo a uno mas atrevido y distinto tendre las respuestas qué quiero de de ti?

Al mirarme es como estar encadenado por miles de siervos que miran mis defectos y se ríen de ellos por diversión absoluta, y yo solo estoy allí encandenado mirándome, sonriendo, llorando y sufriendo porque los adoradores de los espejos quieren perfección absoluta, pero no puedo dárselas no soy un ser perfecto, tengo mis errores y pesadillas comiendome en un mar negro dónde la luz es una esencia tan rara que entregarian sus mismas almas por ella, pero sigo aquí mirando mi propio reflejo distorsionado en miles de formas pero no logra encontrar alguna para ser feliz, pero así lo desea y seguiré aquí encerrado hasta encontrar alguna forma hermosa de la cual disfrutar.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Parece el borrador del reto. No entiendo quién es el narrador. Es tu persona interior? Me gusta los sentimientos que querés reflejar pero se ven opacados por la falta de corrección.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Okay, no entendí muy bien la primera vez. También tengo la sensación de que le faltó un poco de corrección en la puntuación, pero fuera de eso... Entiendo la inseguridad y la forma en que la siente frente al espejo, porque a pesar de que mirarse es sencillo las sensaciones que te produce no lo son. Solo puedo decir eso, @Chromatic

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Coincido con @voz_sin_vos .Utilizas dos personas distintas y además una de ellas parece que habla con el espejo. Es difícil entrar en el relato. Los tres primeros párrafos están muy bien, salvo alguna falta de puntuación, pero luego pierde fuerza.

Don_Diego
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Algo enmarañado. Me confundo facilmente, y esto me hiso tropesar. Tal vez un repaso seria bueno.

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

No lo comprendo muy bien, capto la idea de la inseguridad pero me enredo, ademas de ver algunos errores... fuera de eso me gusto la idea.


#8

Verme al espejo es una de las tantas cosas que hago a diario. Es una mirada rápida para corroborar que mi cabeza sigue en el lugar correcto. Más allá de cómo me veo y si tengo alguna imperfección en la cara, lo que realmente me importa es ese brillo de esperanza que solo yo puedo ver; son mis palabras saliendo de mi boca y entrando a mi cerebro a darme esos ánimos que no tenia de pequeña, cuando no quería ir a la escuela. Sin embargo cada vez que lo hago entran mis dudas si realmente estoy mirándome, viendo mi persona o es lo que el espejo quiere que vea, como si fuese una persona con intenciones desconocidas.
Me pregunto tantas cosas al ver mis propios ojos que comienzo a creer que el espejo es tan terapéutico como las duchas que tomo antes de ir a dormir. Siendo la única diferencia que en una los pensamientos surgen flotando despacio de mi cabeza, mientras que en la otra mis ideas rebotan en el vidrio y se adentran a mi cerebro abruptamente.
No obstante creo que el espejo es más que un incentivo para mi imaginación o un simple reflejo de lo inevitable. Es un archivo de memoria a largo plazo que solo registra lo que ve como una fotografía a la cual nunca voy a tener noción. Va registrando lo que se va sumando y restando. Es un escáner tanto físico como mental y el primero no iguala la trascendencia del segundo. Va comprobando si voy evolucionando o si continúo golpeándome con las paredes. Si lo que estoy haciendo es correcto o no, sin embargo no me dice nada. No da señal de que siquiera pueda moverse solo. No obstante presiento que en algún momento lo hace y es precisamente cuando no me encuentro a su alrededor, como tal película infantil. A menos que quiera ser una metiche y escabullirme por la noche entre las sabanas a esperar alguna señal para confirmar mis sospechas. Es algo casi inútil, porque una de dos: no se inmuta y logra que pase la noche en vela solo para reafirmar que soy una imbécil; o se mueve pero unos brazos gigantes salen de él y me introducen en otra dimensión donde nunca saldré a revelar lo que he presenciado. Por lo que trato de ahorrarme la curiosidad para el estudio (de todas formas la curiosidad por el estudio es lo primero que pierdo, es un decir para quedar bien)
Mi instinto me dice que hay algo detrás de él. Es una persona igual a mí en cuanto a físico, no obstante es todo lo que no soy y eso no se si es positivo. En ese caso me encantaría que se sentara para charlar con ella y preguntarle que se siente ser lo contrario. Seguramente pasaría horas enteras haciendo caras o sacudiendo mi cuerpo de manera cómica para ver si logra carcajear y luego yo reírme de ella y burlarme de que ha perdido. Sin embargo de solo imaginarlo me mofo al creer que eso sería posible y que mis pensamientos son tan infantiles como mi rostro.
Pero esa sensación que carcome mi curiosidad no pienso, ni en mis más insanos momentos, descubrir lo que puede llegar a suceder de noche, especialmente a la madrugada cuando la casa y las personas que viven están en mute, a excepción de mí.
A diferencia de mis otros pensamientos este me aterra tanto que intento dormir de espaldas al espejo pese a que creo que hay alguien detrás de mí echándose a reír de mi cobardía a lo supuestamente “inexistente”.
Por ahora me quedare observando el espejo, de día, fantaseando cosas que jamás pasaran; similar a contemplar el cielo.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Tenía* no obstante,* si fuera más breve tendría más dirección. Es un relato intimo, cumple con el reto. Me gustó el inicio, también cómo vas llevando al lector por tus pensamientos.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

En general me gustó aunque hacia el final me fui un poco. No sé tal vez se me hizo largo. Me dio la sensación también que, igual que el relato anterior, hay una confusión en la persona del narrador. Buena prosa

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Es una maraña de pensamientos, como somos nosotros en sí, sin filtro. Ha sido interesante, refleja muy bien lo que es un monólogo interior.
Solo tal vez me gustaría que hubiera tirado más hacia algún lado el relato, no sé, una finalidad u objetivo.... Es solo una opinión

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Se sintió como meterse en la mente de alguien más. @Nahir gran experiencia, aunque algo confusa


#9

Alma en el reflejo

— Sé que a ti no te puedo engañar o mentir, por dios tú eres yo y yo soy tú. Ambas sabemos que estamos destruidas, que de nuestra alma solo quedan trozos que no sabemos cómo armar. Mirarme y ver estas lágrimas caer tan amargamente me enfurece porque ya no quiero ser la María Magdalena que llora por los rincones, ¿pero qué hago? Que hago cuando esta lucha que mantengo diariamente me está ahogando lentamente. Las palabras hirientes siguen ahí, los momentos amargos continúan aporreándome y recordándome que para que estoy esforzándome si todo me va a salir mal, si voy a fracasar a pesar de hacer mi mejor esfuerzo. Verme aquí, mirarte a ti… ¡Has! Verme me recuerda lo mal que me siento, lo furiosa y rabiotica que puedo estar conmigo misma, lo desprotegida que puedo llegar a estar — pronuncio ante el reflejo tan patético que se presenta ante mí, esta me sonríe de lado.

— No te quito la razón amiga mía, mírate, míranos… Somos tan patéticas, llorando en silencio, ahogándonos en nuestra propia destrucción, nada de lo que hagas va a cambiar la persona que eres, siempre vas a fracasar, no importa cuánto luches o nades contra la corriente. Por ejemplo, en el amor… nadie nos va a amar con esta fealdad que cargamos, por eso tu ex y posiblemente ese amorcito que te ha prometido estrellas te estén y te han mentido. Te pongo otro ejemplo, en tu la familia… si pueden te destruyen atreves de palabras hirientes o si no te obligan a ver el mundo como ellos lo ven y si no te quedo claro con los dos primero, te pongo un tercer ejemplo. Tus amigos nunca lo fueron, tú no tienes amigos, ellos te utilizan, te buscan cuando te necesitan y cuando ya eres un estorbo te empiezan a menospreciar. En fin pocos te aprecian, ¿y cómo te van a apreciar? Tu eres una fracasada, una inútil que solo busca pleitos o le arruinas la vida a los demás, una mala persona que solo aparenta ser algo que no es. Acéptalo estamos destruidas y no hay poder sobre la tierra que repare el daño que esa destrucción que viene desde hace algunos años dejo a su paso, acéptalo, nunca vas a dejar de ser este cascaron vació lleno de tristezas y rabia.
Más razón no puede tener, bajo la mira por un momento y limpio las lágrimas que siguen cayendo sin control alguno. Posterior a tomar una gran bocanada de aire vuelvo a elevar la cabeza.
— Lo acepto y lo se… sé que no valgo nada y que a este punto nada me puede salvar. Las desilusiones que me he llevado hasta ahora, los sueños que me han roto en la cara, el abandono de la persona que pensé que jamás me fallaría, el ver que todo el mundo me utiliza, que me mienten y el entender que soy dañina para los demás me ha convertido en este cascaron vació. Te repito, al verte, al verme solo siento tristeza rabia y dolor, nada más. ¿Qué más puedo sentir por una persona tan despreciable?... En cierta medida estoy llegando a odiarme por ser así. — Eso último lo digo en un hilo de voz.
Pero cundo iba a continuar con esta descarga un sonido fuerte a mis espaldas hace que desvíe la mirada del reflejo y lo lleve a la puerta.
— Hija ya sal de allí y vente a comer — pronuncia mi abuela por lo que dejo un suspiro al aire y regreso la cara hacia el espejo.
— Bueno ahora toca volverme a poner la careta de la felicidad, aparentar que soy una persona dichosa y sonreír aunque por dentro este luchando.
— Ok… Póntela, pero ¿Cuánto más va a durar esta farsa? — me pregunta con su típica cara de enojona.
— Esa respuesta ahora no la tengo, ahora si me disculpa hay un show que dar.
Sin más que agregar vuelvo a bajar la cara, esta vez con la intención de lavarme las lágrimas, abriendo el grifo del agua fría, tomando una gran toma con mis manos para proceder a bañar mi rostro con el vital líquido. Empapada tomo la toalla, me seco con rapidez y luego de dejar el pedazo de tela a donde pertenece me doy la vuelva y camino hacia la puerta, sabiendo que la próxima vez que vea mi reflejo todo lo que me atormenta y por lo que lucho para que en el interior no se vea, volverá a florecer.

escritoraatiempoparcial
Rango9 Nivel 43
hace 3 meses

Ostia que bueno es, me ha encantado, de los mejores que he leído, ha sido genial. Una: me siento en muchas partes altamente identificada, dos: el drama es real, palpable, perfecto. Siempre me han gustado este tipo de relatos donde el autor es valiente y francamente transparente, o al menos esa es muy impresión jajaja. Ha sido muy bonito, doloroso, e instructivo.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Duro. Se me hacen difíciles de leer los relatos de autocrítica en un tono tan serio, por lo que me resulta difícil ser objetiva. Me gusta el uso de palabras o expresiones poco usadas que remarcan el ensimismamiento, la entrada de la abuela como contrapunto a la sordidez y en general esa última parte del diálogo.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Crudo relato, me gustó el diálogo como si fuesen dos personas. Ese ser interior parece el Diablo! Qué manera de tirar para atrás todo que tiene! Como dije, me gustó esa dualidad, bueno!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Lo que más me gustó es que se siente muy personal, me sentí como una intrusa mientras leía, pero a la vez me sentía como yo misma. Esa sensación me agradó. Tu relato es muy rico en emociones y eso es lo que me hizo disfrutar aún más.

La llegada de la abuela y la referencia al show me encantaron. @MaiVirgii


#10

Reflejo

En mi casa no hay espejos. Aunque mi casa es a veces una; con mi padre, ahora mismo; otras veces, otra, con mi madre. Con ella sí hay un espejo, en su cuarto; cubierto con una sábana que solo se levanta para mostrar el reflejo unos minutos, en ocasiones segundos.
Desde niña los he evitado. Enfrente de uno pensaba en lo que decían sobre mí, veía mi reflejo y comprobaba que era verdad; sentía presencias donde no las había; en las noches tenía pesadillas, protagonizadas por el espejo frente a mi cama. Estoy consciente de algo: aquello que veía como monstruos eran mis inseguridades disfrazadas.
Conseguí evitar los espejos, aprendí a ignorar mi reflejo, pero estoy aquí. Me miro, solo puedo pensar en que no ha cambiado en nada mi desprecio por el reflejo. Porque es honesto; me grita en la cara aquellos defectos; me recuerda las noches de miedo.
No se trata solo de belleza; también hay malas acciones. Siempre me prometí ser mejor persona, pero el otro lado del espejo puede ver a través de mis mentiras.
No son monstruos lo que veo. Es mi consciencia intranquila.
La decepción en el reflejo.

Set
Rango3 Nivel 14
hace 3 meses

Te entiendo y creo que no sólo refleja eso.
Una buena persona no se debe criticar tan duro, los monstruos no siempre son malos, puedes volverlos amigo

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Me gusta la atmósfera enrarecida que creas con tu relato, se percibe una sombra y el final es francamente bueno, no traiciona el resto.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Un relato en contra del espejo, genial! Me encanta como empieza, como cambia la casa según quien la habite. Es un texto corto pero dice mucho y de esto se trata! Me encantó también porque nos llevas en pocas líneas a contarnos algo y nos dejas en ese final. Bravo bravo!

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

Me gusto mucho, el ir contra el espejo y luego dejar ver tus inseguridades... muy buen escrito


#11

Frente a mí

Durante mucho tiempo me costaba verme, no me gustaba, me odiaba, mis padres no lo entendían, no sabían el motivo o los motivos, alguna vez pensaron que era por ellos, mi madre lo pensó y se culpaba, luego me gritaba, ella me odiaba, lo hace, tal vez. Y no la culpa por ello, al final de todo perdió mucho por mí, perdió parte de su vida, una parte importante.
Como hija de una excelente psicóloga, parte de una familia ideal y fruto de un amor adolescente, no debería de tener problemas, o ya haberlos superado.
Por lo que verme al espejo no debería ser una complicación.
Lo era. Pasado. Ya no.
Y es verdad, en parte.
Porque puedo soportarme, porque aunque lo que vea en el espejo no me agrade, soy yo, sin capas.
Aquella broma, insulto, cosa, basura, blasfemia, aberración e intento de ser vivo, soy yo.
A la gente le gusta, pero no son un espejo, solo ven lo que quieren.
Recorro cada imperfección de mi cara, me miró a los ojos y aunque quiera llorar, sonrió. Me doy lástima y náuseas.
Es absurdo el asunto, ¿Qué tan difícil es verme en el espejo? Nada ¿Por qué debería de serlo? Sólo es estar frente a mi.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Tiene una cierta incoherencia todo el relato en si mismo y creo que está bien así, refleja la propia incoherencia de cada uno. Al fin y al cabo es un monólogo interior. Sólo me sobra esa parte sobre la madre : "Y no la culpa por ello,... haberlos superado. " Creo que resta fuerza al resto.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Ese sutil inicio donde pintas toda una trama compleja es genial. Perdió parte de su vida por un hijo que no esperaba. Tremendo! Luego narras lo que sentís al mirarte. Breve y bueno, dos veces bueno!

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

@Set te felicito por tan buen escrito, corto pero muy bueno.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Corto y hondo. Siempre lo logras y, vaya, que de ti aprendí que lo menos es más a veces. En cuanto al relato, me gustó mucho y especialmente en el final. Por qué no soportar la imagen al espejo si al final eres tú mismo. Bien!


#12

"Basta, deja de ser un trapo de piso"

—Oye, tu... Si, tu. Deja de señalarte a ti mismo, pareces loco.

—¿Me estás hablando?

—Si... Idiota. Pero no. Qué contradictorio ¿no?

—¿Qué quieres?

—No, estimado amigo. La pregunta en realidad es ¿Qué quieres tú?

—No te entiendo, ya con solo el simple hecho de que me estés hablando se me hace un lío increíble en la cabeza.

—¿Qué quieres? ¿Qué esperas recibir de tu vida? Esa vida tan plagada de cosas negativas que, sin anticipar algún movimiento, te consume lentamente, célula a célula. Se lo que piensas, el verte reflejado no te hace una persona distinta a mi, no. Yo soy tu y viceversa.

—Me parecía...

—Se qué pasa dentro de tu cabeza. Tus dudas, tus penas, tus pensamientos y desdichas que dejas morir dentro de tu corazón. Pero, nunca dices nada, porque eres un cobarde.

—No soy un...

—¡Cobarde! Te dejas manipular y mangonear por personas que pasan por encima de ti sin pensar en tus sentimientos.

—Eso no...

—¡Es cierto! Dejas toda tu alma plasmada en algo que pisotean hasta no dejar más que pedazos irreconocibles de tu corazón. Nadie te valora, nadie te da el ánimo que necesitas para poder cumplir tus sueños. ¿Y crees que sienten lástima por ti? ¿Alguna vez alguien preguntó por tus proyectos? ¿Por el avance de alguno de ellos?

—No.

—Exacto, nadie. Creo que nos estamos entendiendo, al parecer no eres tan tonto, completas el primer escalón sin trabas.

—Wow, gracias por el sarcasmo.

—De nada, un placer. De igual manera, se que no dirás nada, no puedes hacerlo, no tienes el valor. Cualquier persona puede tratarte como la peor basura, pero no sabes cómo reaccionar ante ello. Si tan solo me dieras la libertad a mí, te juro que enviaría a todos y cada uno a la mierda.

—¿Y qué debo hacer?

—Y... Estoy igual que tú. Fíjate, al no generar conflicto por medio de palabras y quedarte callado, puede que dejes a los demás hablando solos. Recuerda, el silencio dice más que mil palabras. Pero, si tu te ocupas de responder a las agresiones y falta de predisposición al acompañarte en el crecer interno, entonces estarás defendiendo tu estabilidad emocional.

—Claro, enton...

—Shh, cállate que no he terminado.

—Perdon.

—Es tu decisión, defenderte o seguir guardando tu dolor hasta que ya no puedas soportarlo.

—Entiendo. Veré que es lo que puedo lograr.

—Estoy de acuerdo. Ahora, sal del baño que te están esperando. Ve y disfruta de las cosas buenas, esas si que valen la pena.

—Gracias.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

No suelo mirar el nombre del qutor ni leer los comentarios antes del texto pero supuse que era @Gabof ajaj muy buen dialogo. Es una charla interna que tratan de rnseñarse mutuamente.

MaiVirgii
Rango10 Nivel 47
hace 3 meses

@GaboF la típica conversación que cada uno lleva internamente... muy bueno, me has sacado una sonrisa ademas me sentí identifica hasta cierto punto.

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Simple y refrescante. A pesar de la hora que es mi cerebro pudo procesar todo, me gusta el mensaje y aunque no lo sentí tan profundo ni personal me agradó. @GaboF

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 3 meses

Muy buena esa parte dónde el espejo le da caña, sobre todo cuándo acaba sus frases, dándoles la vuelta. El final algo más flojo.


#13

Culpa

Verme a través de esos ojos que reflejan la tristeza del pasado me hace replantear continuar como si nada, pero me cuesta, después de todo, aún los veo.
No puedo creer que siga aquí, que esté incluso cuestionándome el porqué no hice nada para evitarlo, no podía o quizá no quería, ya no recuerdo con detalles esa discusión interna, lo cierto es que al final decidí por todos, decidí por mi y actué sin medir consecuencias.
Los recuerdos se arremolinan y azotan mi mente, mi actuar me llevó al colapso social, ellos me desplazaron y convirtieron en un fantasma, uno que ya no encajaba allí, estaba pagando su culpa.
La mirada que me devuelve el espejo asusta, yo no era así, nunca quise serlo, fui obligada, solo que nadie lo entiende y aquí estoy, como cada noche, buscando algo en qué aferrarme para redimir mis errores, una razón para intentar convencerme que la mujer que veo enfrente, es inocente aunque haya engañado y traicionado de la peor manera a quienes le confiaron todo, cuán bajo he caído, pero se que debo limpiar el fango que cree a mi alrededor, aunque ellos nunca lo sepan o no lo merezcan.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Muy bien @Cara breve y distinto al resto de los escritos. No me pareció personal la forma de encarar el relato y eso me parece genial porque a la vez, contas algo personal. Es como si estuviese leyendo una novela. Bueno bueno!

J_Lani
Rango6 Nivel 26
hace 3 meses

Muy buena la manera de cumplir el reto, de todos el menos complicado y me gusta, porque me gustan las cosas sencillas. @Cara

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 2 meses

Se me pasó comentar este. Quizá lo colgaste más tarde, @Cara . Me ha gustado mucho. Narras algo muy profundo y doloroso de una manera objetiva, observando desde fuera, tal cual es el fundamento del espejo. La mayoría, ante él nos hundimos en nuestra mierda y tú en cambio consigues una mirada limpia que hace que cualquiera pueda sumergirse en tu historia e identificarse con tu narrador a pesar de, como digo, contarnos algo íntimo.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 2 meses

Una cosa: "buscando algo en qué aferrarme". Algo "a" qué aferrarme.