Don_Diego
Rango12 Nivel 57 (11775 ptos) | Ensayista de éxito
#1
    Partes:
  • #2

No hay cabida para la fantasía.
Por un momento seamos realistas. El mundo puede ser análogo, pero no ilógico, se rige por leyes y por normas, no humanas claro, naturales, sin embargo, por lo tanto, a pesar de que existen varias ¨cosas¨ en el mundo que nos parecen inexplicables, siempre hay y habrá una respuesta contundente que justifique que hay detrás de ello. Si bien es cierto que, la ciencia no ha conseguido desvelar todos los misterios en el universo, si puedo decir que, está bien encaminada en alcanzarlo.

Las ideas ridículas de, por ejemplo: colocar un listón alrededor del cuello de una cría de animal para evitar sufrir algún tipo de, ¿cómo era? ¿Mal aire?, es risorio o mejor dicho penoso. Creer que llueven ranas o peces no son más que meras patrañas, ridiculas supersticiones, ingenuidades pensadas por ignorantes.

Hace 5 meses Compartir:

3

8
IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 46
hace 5 meses

Como siempre, me atrapas @Don_Diego .
Ah! relee el primer párrafo, si te fijas, hay un error en la puntuación. ;)


#2

No existe la fantasía, no existen los milagros, los extraterrestres o los iluminati, ni mucho menos los mitos y leyendas que corren sin restricción el mundo entero. Repito, meras patrañas, conjeturas ridículas de un ansioso mundo infantil que aun desea fervorosamente encontrar lo extraño, desconocido y fantástico en él.

Hay que vivir en la realidad, ver con los ojos de un analista, ser objetivo y claro. No un tonto que sueña despierto y que cree, que algún día se topara con lo ¨mágico¨.

Gracias a la evolución hemos adquirido el razonamiento y la capacidad de analizar y proveer acontecimientos naturales y de crear y manipular reacciones tanto físicas como químicas, que antes eran imposibles de entender. En la antigüedad, si a alguien de la edad media se le preguntara, ¿si es posible cruzar el mar para ir de un continente a otro volando? El simplemente diría un rotundo no, ¡eres un demente! incluso a uno lo tacharían de hereje o tal vez incluso uno seria marcado por estar siendo poseído por el Diablo, pero ahora es muy diferente, ahora cualquier niño con un poco de educación sabría decirte la clara respuesta del si. Poco a poco hemos estando viendo el mundo cambiar, atrás dejo los pañales, pero aun usa calzoncillos de entrenamiento. Hay un largo camino por recorrer, una senda que se debe seguir: El de la lógica, el de la conciencia, el del razonamiento sobre el contrasentido y el de la verdad. Si, la verdad está ahí, frente a nosotros, solo debemos ser capaces de verla con ojos sensatos y cuerdos.

Pensar en la vida después de la muerte es tan ridículo como el hablar de la vida en otros mundos, tan disparatado como la creencia en un ser supremo o tan irreverente como la idea de un infierno o un cielo. Sea de la religión que sea, aquello solo son solo meros desvaríos creados por un loco sin remedio.
Todas esas malas tendencias esta llevando al humano a su declive, afortunadamente un pequeño grupo del que me siento orgulloso y bien integrado, a dejado de vivir en burbujas con sueños desbordantes de reverenda locura y está poniendo todo su esfuerzo por sacar al mundo de las oscuras tinieblas de la ignorancia.

Abran los ojos. Por favor váyanse lejos, aléjense completamente de aquella mala influencia, que tanto mal hace. Plántense nuevos u otros métodos de diversión. Deporte, juegos de ajedrez, platicas constructivas, lean sobre el realismo y no sobre lo fantasioso, has uso del entretenimiento sano. No vivas en los videojuegos, no veas películas ridículas de fantasía o ciencia ficción ve y haz algo de tu vida, no la eches a la basura. Se realista y apégate a la verdad y veras como esta te gratificara.

ATTE: Un amargado y empedernido viejo gruñón, al que le gusta decir que es lo que los demás deben de hacer, pensar y creer.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 5 meses

La certeza de lo tangible y visible nunca es total. Siempre queda un resquicio creíble a lo imaginativo. La duda es total, cuando se plantea la cuestión del “más allá”.

¿Qué queda de las vivencias
cuando se pierde una vida entera?
¿A dónde va la esencia del alma muerta?
O quizá se queda vagando yerma.

Desconocido universo se encuentra,
al otro lado del muro de la existencia.
¿Habrá noche siniestra? ¿o luz eterna?
¿Es posible un camino de ida y vuelta?
Misterio que carcome el pensamiento,
se sabrá una vez llegado el momento.

El "corazón" no entiende de razón @Don_Diego . Esto es un conflicto sin solución, aunque creo que son compatibles y necesarios para un escritor.

Muy bueno colega...

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 5 meses

Y yo lo unico que queria a dar a entender era qu, siempre hay alguien quien diga que es lo correcto y lo que se debe hacer aun cuando el no sepa mas alla de sus narices. Mi objetivo en si era sacar una risa al final o algo similar.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 5 meses

El viejo gruñón y yo tendríamos un gran problema si nos encontraremos. Me patina su pensamiento y eso que yo ya camino para viejo y dicen que soy muy gruñon. Buena idea la de exponer lo que quieres ridiculizar. Nos seguimos leyendo @Don_Diego.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 36
hace 5 meses

"Los opinantes" o "la pseudocultura"como decía aquel pensador...
Opiniones que casi siempre y desafortunadamente, se encuentran en voces periodísticas , políticas etc... Voces que son escuchadas y validadas por muchos, muchos que a su ves no se cuestionan nada.
En cuanto al viejo gruñón de tu historia, seguramente y fácilmente se convertiría en una especie de falso gurú, al que le seguirían ciegamente y repetirían su discurso cual autómatas, debido a esta imposibilidad de crearse un criterio propio.
Buen tema, @Don_Diego ¡Saludos y nos leemos!

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 5 meses

Exacto mi buena amiga @MrsNoboda lo que dices en tu primer parrafo. Y en cuanto a el viejo gruñon podria decir que tiene algunos aciertos, pero falla mucho al limitarse a lo que ve. Ya que sin hacer volar la imaginacion las invenciones se verian estancadas, del mismo modo las bellas artes. Y muy cierto tambien, gente sin criterio le seguiria sin duda alguna, pues al hablar como si afirmara mucho credito ganaria.