Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45 (4336 ptos) | Fichaje editorial
#1

A muchos nos han creado con un ferviente deseo de superación; insertan en nuestras mentes la posibilidad de ser como grandes pensadores y filósofos; como aquellos que cambiaron el mundo. Vemos películas sobre el tema, ya abrazamos la idea de que podemos ser grandes. A medida que creces, los sueños parecen más cercanos pero, sinceramente, sospecho que bien se podría tratar de un espejismo.

Aunque, estoy de acuerdo con que muchos que llegaron a la cima fueron personas que, en efecto, carecían de dones espectaculares, sí es cierto que a muchos les ayudó el contexto familiar, social... O la suerte de vivir cerca de las grandes editoriales.

Nos enseñaron a soñar... Y para quienes escribimos, dicha actividad representa una adicción. Desahogamos nuestros temores; materializamos nuestra mente en símbolos a los que apreciamos con gran energía. Y esperamos que los demás vean lo mismo que nosotros. Sin embargo, no hay garantía de que esto sea real.

Algunos leen sin parar, esperando a pulir su estilo; otros esperan lo mismo al final de sus novelas casi autobiográficas. Pero, dejemos de hablar de mí.

Hace 7 meses Compartir:

9

15
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Relativo... Claramente hay un mercado, y hay literatura que se pondera sobre otra, pero siento que a veces, hablamos sin hacer el esfuerzo de intentarlo...

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Puede que tengas razón, @enamoradadelaluna . Todos nos sentimos amedrentados en algún momento, ¿no? Lo bueno que en vez de dejar todo en un cuaderno que sólo nosotros veremos, estamos aquí... "Intentando ser escritor", en mi caso. Gracias, nos estamos leyendo.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

Es un inicio prometedor, un narrador realista, escritor, cercano... Bien, amos a ver que nos traes.


#2

Hace un tiempo, vi un meme sobre escritores. Debo admitir que me pareció bastante extraño porque entre mis contactos casi nadie es amante de la literatura. Me causó bastante gracia... Se trataba de la parodia a una frase de aliento al redactor, la cual decía: "Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas", para colocar justo debajo un frame de Shaggy, de la película live action de Scooby Doo: "¿Me estás retando?".

Wow, acabo de redactar un meme... Qué experienca tan astral...

Más allá del humor, llamó mi atención la razón que hay en la frase, y recordé que ya la había escuchado en voz de un escritor local. Tal vez sea cierto, y plataformas como estas nos ayudarán a probarlo.

No sé ustedes, pero tengo síndrome de perfeccionista; de aquel que crea en su mente sin materializar nada; quien espera al momento indicado para escribir. Algunos le llaman "crear castillos en el aire". Sin embargo, he aprendido que nunca empezar es el peor error, y que toda idea parece mala antes de ejecutarla y darle forma.

Me estoy probando a mí mismo mientras escribo esto, directamente de la caja de texto de Sttorybox; sin pasarlo por el procesador de texto; sin leero en voz alta... Sólo gritando al vacío... Y se siente bien. Lo recomiendo.

Oh, los autores locales son tema para otro escrito... Aunque me nace adelantar lo siguiente: Cómo envidio a esos bastardos.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 7 meses

No sé muy bien que decir. Sobre lo que dices, estoy de acuerdo en casi todo, incluso la forma de elaborar el pensamiento es similar a la mía. Tú redacción es impecable, pero eso supongo que ya lo sabes. La pregunta q me surge al leerte es : a dónde quieres llegar? Se trata de remover conciencias? O solo estás dejando vagar tu mente? En cualquier caso es interesante pero de nuevo pienso que ya lo sabías. ;)

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 7 meses

Hola @IndigoDolphins_73 , gracias por tu comentario. En verdad que, esta y otra caja las estoy pensando utilizar para textos suelos; divagaciones, vaya. Claro que esta está más dirigida al mundo de los que intentamos ser buenos autores. No pretendo mover conciencias, creo que esa meta la corresponde a otro tipo de textos. Sin embargo, si lo que cuento resulta útil para alguien es completamente libre de practicarlo n.n

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 4 meses

Estupenda caja. Usare el cladico O cliche: Me senti identificado. Por cierto muy buen escrito.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 4 meses

Es curioso, todos pasamos por algo por el estilo. En mi caso he hecho un poco de todo, tanto escribir directamente en la Caja de STB como escribir antes y después publicar, me gusta probar y creo que esa es la idea final ☺

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace 4 meses

Creo fue Ray Bradbury quien afirmó lo de los 52.
Y es cierto que, ambiciones e infulas aparte, a escribir se aprende escribiendo, compartiendo, leyendo y equivocándose.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

El síndrome ese, justamente es el que dejamos anidar muchos de los que escribimos y no sólo en la escritura, sino en múltiples facetas diarias.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

Amigo mío, esa frase es del querido escritor de relatos Ray Bradbury quién lo llevaba a la práctica. Escribe 52 relatos y alguno debe salir bueno... Es cierto. Estoy participando en un reto que consiste justo en eso:
http://www.sttorybox.com/stories/103942-el-reto-de-los-52-golpes

Creo que te gustaría si quieres retarte a ti mismo, yo estoy en él en esta edición y es realmente provechoso, he aumentado mucho mi nivel de exigencia, calidad y cantidad.
Un saludo!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

¡Gracias, @OmDuArt ! Qué cosas, la frase trascendía, lo que es desconocer. Esconde una buena filosofía, y creo que combate un poco este síndrome de perfeccionismo del que hemos hablado. Nos enseña a confiar en nuestras ideas, y es genial. De nuevo, gracias.


#3

“Ferviente deseo de aprobación”

Antes de empezar con lo que pensé escribir para esta ocasión, quiero compartir mi vergonzosa experiencia al inventarme el título. Cometí un error con la palabra “Ferviente” y “Aprobación”, intercambiando la “b” por la “v”. ¿Qué esperaban de un pseudo-escritor? Esta experiencia me hace preguntarme si a los grandes les ha pasado es: ¿Alguna vez se habrán apoyado con el autocorrector? Yo digo que no, ellos son entes invencibles paridos por Sócrates. La ventaja de pensar eso es que siempre me equivoco.

Iba caminando del trabajo a casa cuando se me ocurrió escribir esto, y en un principio no sabía si escribirlo en el anecdotario o aquí—El anecdotario es otra caja en mi perfil, eres bienvenido—, sin embargo terminé ligando esta idea a mis fantasías del ámbito literario.

El internet… La web, nos ha cambiado la vida a todos; ha desmoronado todo lo que creíamos saber del mundo y las personas, y el día en que logremos darnos cuenta, las reglas cambiarán primero. En mi adolescencia, hace aproximadamente ocho años, evitaba inmiscuirme en el mundo de las redes, esto debido a que miraba como mis compañ[email protected] se desvivían por obtener Likes. Pero un día… Los dioses del Olimpo me permitieron contratar un plan telefónico que me permitió tener internet en la palma de mi mano, y algo oscuro comenzó a anidarse dentro de mi ser.

Lo que más me cala de todas la mayoría de las redes es que tienen un medidor de aprobación; una función que te indica que tan cool le pareces a la demás gente. Y a pesar de la resistencia, caí en su juego. Porque… ¿Apoco no se siente bonito recibir un Me gusta, un Me Encanta, un Retweet? ¡Es aprobación en bocanadas pequeñas! Y esa necesidad de aprobación social me ha hecho hacer intentos tan estúpidos; imitaciones baratas de lo que los que llevan la delantera suelen publicar. He llegado a borrar los memes que no consiguen ninguna reacción… Y ahora que digo eso, me doy vergüenza.

En mi trayecto como wanabe escritor, he encontrado varias plataformas donde intentar crecer. Y me duele que, en muchas de ellas hay interacciones nulas. Una de ellas es La Habitación de Lucas, una página de Facebook que hice hace mucho para desquitarme. He querido retomarla, pero percibo telarañas y polvo en esa vieja empresa, y me destruye ver que grito al vacío.

No puedo hacer un plan para mejorar, porque mi prioridad por ahora es terminar mi carrera, y con el trabajo a penas me alcanza el tiempo. Lo más a lo que le he dedicado tiempo es a la terminación de la tesis. Tal vez, en otro momento, encuentre la manera de “pegar”. Sin embargo, es probable que toda esta decadencia a la volatilidad del internet; a que nos sabes a dónde apuntar. Y admitámoslo: Son minoría los que aprecian la lectura. Lo que gana son los videos: El entretenimiento instantáneo. ¡Estamos muertos para muchos! Pero yo me aferro a sobrevivir. Moriré en camino a la tierra prometida, de ser necesario.

-

También he estado trabajando en una novela interactiva, que salió de una plataforma en internet a la que denominaré FatBooks. Era para un concurso, el cual trataba de aprovechar la fama de Bandersnatch, la película interactiva. No pude terminar el proyecto a tiempo por culpa de la escuela, por lo que decidí retomarlo poco a poco y sin fecha de entrega y… No sé, hacer algo con ella. Hablaría más de esto pero, creo que se merece su propio episodio.

Gracias por leer a este desdichado. No se aflijan por la supuesta aprobación en internet, vales por lo que eres en este plan real. Deja de ver los Likes digitales, y contempla las sonrisas de las demás personas al verte llegar… Esas valen más.

¡Oh, lo olvidaba! Si alguno de ustedes tiene alguna cuenta en alguna otra plataforma, pueden pasarla en los comentarios. ¡Entre escritores nos apoyamos!

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 4 meses

Juas!!! Madre!!! Estuvo genial la caja.

En primera. La aprovacion. El ser humabo siempre a buscado la aprovacion de los demas y la aceptacion, es por eso, nuestra ansia por ser vistos y o admirados, sease por nuestro intelecto o nuestro humor, en fin. Es imposible, al menos para mi, creer que nos podemos desapegar por completo de la busqueda de la gratificacion que produce ser tomado en cuenta, para lo que sea que sea haga.

Segundo. Yo tambien creo que fueron, los famosos escritores, pensadores, filososfos, paridos por la diosa dr la sabiduria y que nunca necesitaron de nada o nadie para lograr crear lo que crearon. Jaja. Bueno, lo pense en alguna ocasion.

Tercera.
. ¡Estamos muertos para muchos! Pero yo me aferro a sobrevivir. Moriré en camino a la tierra prometida, de ser necesario.

Muy de acuerdo. Los videos han hecho que los cerebros trabajen menos, ya que al leer tu imaginacion trabaja y piensa, absorbe y asimila lo recaudado, mas al solo ver te limitas, ojo, no en todos lo casos. En fin. Yo que no tengo mucho en descubrir lo que learmente me gusta y apasiona, no lo pienso soltar ahora, ya que le he invertido y pienso sacarle probecho, aun cuando el mundo piense que este yo muerto por intentar ser escritor.

Y cinco.

Tengo una cuenta en watpad. Guacala. La eliminare, no valio la pena mencionarlo. Bueno, como sea. Tú en donde mas publicas, tal vez le eche un ojo a esa plataforma, foro blog, no sé.

Nos seguimos leyendo @Arturo_Campos

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 4 meses

Hola @Don_Diego. Estaba intentado "linear" tu comentario, pero como que a la aplicación le hace falta un poco de soporto. ¡Ni siquiera sé si de verdad te estoy etiquetando!

En fín, agradezco que te hayas tomado la molestia de leerme... ¡Y hasta de hacer un mini-ensato ¿eh?! ¡Qué bárbaro!

Pero es lindo saber que compartimos pensamientos.

Sobre mis redes... Tengo una pobre página de Facebook llamada "La habitación de Lucas", además que recientemente me hice un perfil en Litnet con mi mismo nombre, aunque aún tengo dudas sobre su funcionamiento. Wattpad... Lo intenté, de veras lo intenté... Creo eso de los FanFics no es para mí.

Nos estamos leyendo, Diego. ¡Saludos!

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 4 meses

Por su puesto @Arturo_Campos 😊👍 nos estamos leyendo. Por cierto. Tambien use Litnet, y me olvide de ella, es esta pagina: Sttorybox, donde encontraras mayor actividad sease para que te lean o como para leer, hay buenos escritores por ahi sueltos. Y aunque somos pocos, los constantes, alrededor de 15 en toda la plataforma, somos los que realmente leemos. No encontraras en otra plataforma mas gente que te lea y comente, pienso. Espero continues mas por estos lares, amigo @Arturo_Campos . Estoy seguro de que si subes algun trabajo, te srra leido, como por ejemplo: Mi amiga @IndigoDolphins_73 quien lee un monto, seguro le interese lo que escribas, y yo igual 😁👍. Vamos sigamonos leyendo. 😉

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 4 meses

Wattpad? No, qué dices?, no vayas a la luz Caroline!!
No, en serio. Yo no he publicado nada fuera de aquí. Esto tiene sus defectos (gordos, algunos) pero como te dice @Don_Diego , no se está tan mal, si no ya nos habríamos ido, que lo haremos, pero todo tiene su momento.
La búsqueda de aprobación? Buen tema. El que jamás la haya buscado que tire la primera piedra y lo mismo para el que nunca haya sentido al menos un ligero calorcito o esbozado una pequeña sonrisa ante un comentario amable. Desde luego que la buscamos, algunos desesperadamente, de muy diversas maneras y no creo que haya nada de lo que avergonzarse. Una criatura lo hace ante sus padres y es un espíritu puro. Mientras no se transforme en algo patológico, disfrutemos de nuestras necesidades y de nuestras recompensas, que solo se vive una vez y es hoy. Un saludo @Arturo_Campos

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 4 meses

Me causa mucha gracia el concepto compartido sobre Wattpad.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 4 meses

Jajajajaj bueno Wattpad es el mismo concepto para todos jajajaja (o al menos la gran mayoría), conozco gente que también pública a en Wattpad y les va bien y aún así hablan mal de la plataforma Jaajaja.
Por cierto, buena caja, coincido contigo.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 4 meses

De hecho tengo un par de fanfics que alguna vez quise presentar, pero nunca encontré la ocasión y al final sentí pena. Sin embargo, con todos sus comentarios recordándome que este arte existe... No lo sé, por lo menos debería intentarlo irónicamente... "Por la anécdota", vaya.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Jajajaja, a terminar esa tesis, que luego uno tiene tiempo para vivir!!!
En cuanto a lo del libro interactivo, andan por acá un grupo de personas que están a full con ello @ByFdz y @GaboF (creo que se etiquetan así, sino que me corrijan).

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Vaya vaya... Qué pequeño el mundo es, después de todos. Un gusto. Me duele la cabeza, no es una estructura convencional. Pero, cómo me divierto. Ojalá se pusieran de moda otra vez los libros interactivos.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

Yo quisiera revivir sttory, esa es la mejor comunidad de escritores y lectores en la que he participado. También 52golpes es un buen reto donde participar, pero como comunidad es casi nula, no nos leemos prácticamente nada después de las primeras, quizás, cinco semanas. Pero aún así me gusta mucho y lo recomiendo. Es un buen escrito este, me encantan los textos sinceros y humildes... Y no te falta razón por ningún lado. Un saludo, amigo, ánimo en tu carrera y espero que no pierdas nunca el ímpetu de escribir, esto no ha terminado, no hay vídeo ni videojuego que nos sustituya, la escritura es la base, la literatura es el primer arte donde apoyarse y seguimos aquí, aunque tengamos que hacer otras cosas para pagar facturas; como todo buen poeta aprende a tocar la guitarra o se acuesta con alguien rico para poder seguir escribiendo...

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Jajajaja yo voto por el Rico, menos tiempo invertido en ganar pasta y me deja material de escritura

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

@OmDuArt Me dejaste anonadado con ese discurso... De hecho, recientemente pude pensar algo similar en la sexta caja. Concuerdo, Sttorybox es "comunidad", y se hace por pasión y no por las ganas de "darte a conocer" como muchas otras plataformas. A parte nos sirve de prácticas.

Iré buscando a mi sugar mommy....

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

@Arturo_Campos jajaja tal cual, a mi verdaderamente aun no me llaman, pero he visto desde adentro la construcción de relatos bastante complejos y son geniales! SB con el tema de las cajitas es muy bueno, te permite saltar de un numero a otro facilitando la lectura de ellos!

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

@OmDuArt «como todo buen poeta, (...)se acuesta con alguien rico»? 😂😂 Me maté de risa con esa frase, se me hace más mundo moda, cine... Pero si tu dices... Jajaja

El otro día justo leía un artículo súper interesante en un blog de viajeros y hay algo que rescato porque me parece grandioso. Hemos crecido con la idea de que con el arte "uno se muere de hambre", sin embargo, lo que planteaban en aquel post era que del arte se vive en cualquier parte del mundo. Porque aunque hables otro idioma, todo el mundo es capaz de apreciar el buen arte. Y la mayoría de los viajeros-mochileros, logran hacer sus largos viajes con una guitarra al hombro, cantando, recitando poesía, bailando o creando manualidades con sus manos. Creo que esto es todo un paradigma que hay que empezar a insertar en nuestras mentes. Porque además, todos los que hablan de economía del futuro, dicen que busques un trabajo creativo y que conecte con la gente, ya que serán los trabajos del futuro. Todo lo que pueda ser serial, automatizado y mecanizado será sustituido por una máquina. Y una máquina, justamente lo que no puede es entregarte esto más sensitivo, creativo, empático.

Solo una reflexión, y creo que va con lo que hablamos en la otra cajita tuya del agradecimiento. Todo es postura mental!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

@enamoradadelaluna Hermosa reflexión. Quiero aportar el eco de algo que leí también por ahí... Un artículo con un título parecido a "En honor a la mediocridad" o algo así.

Manifiesta que en muchas ocasiones se nos dice que debemos ser los mejores, en muchas cosas; en la escuela o trabajo. Y que, inconscientemente, llevamos este pensamiento a nuestros pasatiempos. Algo que hacemos con gusto se convierte en un reto... Y eso no tiene que ser así. Que seas bueno en algo no te compromete a ser el mejor... Así que, ¿qué tal si sólo nos divertimos un rato? We can try n.n

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

:O Sugar mummyy :P Yo quiero hacer muy feliz a una... leerle mis historias, hacerle comida rica, aceptar sus generosas propinas... jajaja. Sigamos. @Arturo_Campos

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace 3 meses

@enamoradadelaluna Siii!!! Es muy cierto!! También lo pienso así... Aunque hay programadores en disseñar robots pintores, poetas incluso... Aquí os dejo un link de muestra de un jodido poeta robot... jajajaja, pero a pesar de eso, siempre conectaremos más con el arte humano... ¿No? Espero que sí.
Este es el link:
http://botpoet.com/

Les recomiendo no entrar en realidad, la curiosidad es sana pero a mi me dolió que un código que no debería ni ser capaz de simular aleoriedad consiga engañarme y no distinguir entre un poema hecho por un humano o los suyos... Pero bueno, tampoco es tan grave, quiero pensar.


#4

“Arrogante imaginación”.

Por ver tantas películas y series cuando era un pequeño, no puedo evitar imaginarme una cámara que estaba frente a mí grabando todo lo que hago. Les puede parecer algo creepy, pero sentía que mi vida se estaba contando, aunque desconozco el público al que va dirigido.

Tal vez esté asociado a las creencias judeocristianas que terminaron por envolver mi subconsciente cuando tenía esa edad:

«De seguro los ángeles están mirando este nuevo episodio… “Hoy, a Arturo se le hizo tarde, y tendrá que saltar la barda de la escuela para entrar… ¿Podrá lograrlo?”...» O cosas por el estilo.

Y es curioso porque, gracias a mi carrera me he enterado sobre lo que abarca una producción cinematográfica, por lo que esta clase de pensamientos se tecnifica cada vez más; inconscientemente me creo un Two Shot en plano americano, mientras sostengo una charla con mi jefe; un Plano Detalle de cuando me abotono la camisa; un Plano General de cuando lloro en el sofá de mi casa...

La diferencia hoy en día es que tengo una palpable noción de que se trata de una proyección mental, y que el único público de esta magna obra soy yo—descarto a las personas a mi alrededor, que seguramente lo aprecian todo desde una perspectiva indiferente—. Es decir: Estoy protagonizando mi propio drama.

Entonces, de alguna manera me paso la vida pensando que mi historia merece ser contada; que de alguna manera soy el centro y todos los demás obran para que esta historia culmine de la mejor manera. Pero, pensando con cordura, esto parece un fuerte complejo de escritor (pseudo-escritor). Porque, a veces creo que la vida se trata con el mismo proceso de crear historias: Siempre un inicio, un desarrollo y una conclusión; Acto I, Acto II, Acto III, Acto IV…

Como que juego a ser el dios de mi propio universo, y quiero llevarlo a la vida real… Oh, sorpresa, no funciona así realmente. ¿Inicio, Desarrollo, Clímax y Conclusión? No creo que haya nada de eso aquí. La vida es una plasta revuelta, donde a veces podemos encontrar el hilo de los hechos, y en otras ocasiones nos topamos con sorpresas desagradables, que ni de chiste colocaríamos en una novela.

También existen los días en los que no sucede absolutamente nada interesante. Esos días en los que nada aporta a la “trama”… ¿Será porque en nuestras vidas no hay trama? La vida son infinidades de caminos a la azar, y nosotros decidimos hacia dónde nos vamos a dirigir. Una elección, tras otra, tras otra, tras otra, tras otra…

Si tienes en mente que existe un creador, creo que sólo nos proporcionó el entorno, porque no he visto que nos visite a la puerta de la habitación para decirnos los diálogos de cada día. Alguna vez leí por ahí, que Dios era un niño, y nosotros las hormigas de su hormiguero… Y si no crees en nada de eso, todo es aún más fácil de comprender: Nuestras acciones crean nuestra historia. Ni más, ni menos.

«No eres tan importantes, así que… Relax» pensé. Nuestra historia se contará por quienes vieron nuestras acciones.

Cuando reflexioné esto, dejé de escribir mis diarios. En algún momento pensé que, si moría repentinamente, me gustaría que todos en casa supieran lo que pensaba en determinadas fechas y se dieran cuenta de quién era. Pero a veces, es mejor buscar ayuda y vivir en el exterior, que está lleno de sorpresas. ¿Buenas, malas? Jamás lo sabremos, eso es lo interesante de la vida…

-

Por cierto, algunos amigos del sector salud me han contado que escribir tus emociones y vivencias resulta terapéutico, así que es una solución bastante buena—y barata, no todos podemos pagar un psicólogo—. Por lo tanto, no dejes de escribir. Vive, escribe. Vive, escribe. Vive, escribe…

Gracias por leer, que tengan una buena vida.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 4 meses

Todos en el fondo somos egocéntricos en algún momento, reconozcámoslo, sino que coño hacemos aquí?. Amena reflexión @Arturo_Campos .

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 4 meses

Igualmente. Vive, escribe, crea, desarrolla tu universo y despues destruyelo. Eres un dios tu manos dan y quitan, al menos en letras. Jajaja. Buena cavilacion nos seguimos leyendo 😁

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Muy "Truman Show"! A mi prematura infancia ya concebía esa idea, y luego...la llegada de esa peli creo que me traumó un poco... Jajajaja
Pero en el fondo, entender que nosotros somos los protagonistas de nuestra peli, nos da ciertas posibilidades de asumir el rol que queremos (personaje víctima o empoderado de la historia) y creo que eso tiene su valor.

No creo que existan días que no pase nada, solo que no tendemos a unir los nodos hacia atrás. A veces las historias para tener sentido, hay que mirarlas en retrospectiva!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Esa película... Me gustó bastante jeje.

Sabes, a veces mi fe en el algo así como "el destina" fluctúa, lo que me hace pensar que soy el dueño de mis propias decisiones... Lo que me hace pensar que no somos una película. Pero no te miento; ser el dueño da miedo. Tal vez por eso la gente cree en deidades o fuerzas superiores.

Dicen, que en la sí existen los finales felices. Y luego, llegan los días después del final feliz. Es decir, no todos los días pasan cosas destacadas, pienso yo... Quizá me equivoco, tal vez se puede aprender de cada día. Esto da para otra caja.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Nos vigilan los reptilianos desde su base espacial...

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

@Arturo_Campos, rescato eso de ser el dueño da miedo. Y creo que por eso tendemos a hacer las cosas y dejar que la vida suceda en monotonía, sin jugarnos nuestro papel, más que en contadas ocasiones.
Y ahí vamos entrando en una relación en donde creemos que la familia, el trabajo, la pareja, el dinero, la condición social, la economía, el jefe, etc... nos condicionan para hacer lo que realmente queremos. Y no asumimos que en realidad esas situaciones externas pasan en nuestras vidas y tienen peso, solo porque nosotros se lo otorgamos.

Pero preguntale a alguien: ¿si no existiera nada, absolutamente nada que te condicionara y pudieras hacer lo que quieras, qué harías?
A ver cuántos tienen la capacidad de contestar esa pregunta. Porque hay como una asociación de que lo que yo sueño, es solo ilusión y muchas veces, ni nos planteamos el camino hacia ellos, porque lo vemos muy lejano, como una quimera. O nos metemos las excusas de que no podemos por todas las cosas que mencionaba más arriba.

Básicamente, no asumimos la responsabilidad de creadores por ese miedo de nuestras capacidades!!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

@enamoradadelaluna Eso es. Una vez... Le dije a una compañera de clase, en broma: "¿Sabes qué? No quiero verle la cara a esa profe, la odio. No quiero ir a la clase, ¿puedes darle el trabajo por mí?". De buena manera, ella me respondió: "Claro que sí... Y te voy a contar un secreto... Eres el dueño de tus decisiones, así que puedes faltar si así lo deseas".

Algo bastante simple te puede dejar pensando... Las posibilidades son infinitas. You only live ones.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Es que el automatismo de la realidad es tanto a veces, que ni nos cuestionamos cosas simples. Como porqué escogemos siempre el mismo pupitre, en el mismo lugar del salón si no nos ha sido otorgado, teniendo otras 20 opciones...
Misterioso...


#5

Estaba tratando de llevar un patrón con mis escritos, pero por lo visto las anécdotas no
piden permiso para ocurrir... Así que aquí va: Otra parte a la caja del pseudo-escritor.

"Guionista por media hora"

Eran las 10:55 a.m. Estaba yo cumpliendo mi horario como operador de cámara en el noticiero local, cuando mi jefe me manda un mensaje. Me informó que necesitaba mi ayuda para un spot comercial. Al instante accedí, pensando que se refería a algo relativo a mi labor, como grabar y editar. Sin embargo, el apoyo que me estaba pidiendo era referente a la redacción del promo.

Me sorprendió. Mi trabajo en esa televisora es completamente técnico, fuera de toda "creación de contenido". Lo que hago se basa en lo que los reporteros escriben; a los de mi nivel no les toca escribir en ningún momento.

Después de enterarme de qué iba la idea, empecé a maquilar algunas ideas en mi mente. Pero mi proceso creativo fue mermado cuando mi jefe dijo que era para las 05:00 p.m.

«¿¡Quéeeee!? Okey, okey… Se puede hacer en la hora de comida… Respira, respira… ».

Evidentemente, he escrito muchas cosas, aunque muy pocas han salido a la luz; unas siguen en proceso—y así seguirán por mucho tiempo—. Pero jamás había hecho nada parecido a un comercial de televisión; parecía de otro nivel. Sinceramente, siento que los que hacen comerciales conocen un montón de cosas sobre mercadotecnia y la percepción de mensajes. ¿Cómo diablos iba hacer yo, a penas estudiante, un comercial?

En fín, contaban conmigo. Vine a casa, degusté mis alimentos rápidamente y me propuse a escribir. Ideas, ideas, ideas… ¡Despierten! Ya eran las 04:00 p.m., aún no había letras.

Ideas, ideas, ideas… Comencé a escribir lo primero que venía a mi mente, e inconscientemente sabía que así iba a quedarse debido a la premura. Fluían diálogos al mismo tiempo que mis dedos se movían; respeté los personajes e imaginé las palabras adecuadas para expresar el mensaje deseado. Todo el tiempo me mantuvo completamente inseguro.

04:39 p.m. Envío el guión.

«Es una basura de principiante. No les va a servir. Terminarán improvisando otra cosa...»

—Está perfecto, muchas gracias—señaló mi jefe.

Y aunque me esmeré en mencionarle algunos detalles que, a mi parecer, podían corregirse, insistió en que ese guión se usaría... Pues, me puse feliz; me sentí importante. Solamente me quedó reproducir mi playlist para relajarme y descansar cual Jimmy McGill en su oficina provisional.

Vuelvo a mi trabajo a las 06:00 p.m., y diviso a uno de los conductores.
—Buenas tardes—exclamé amigablemente.
—Hola, Arturo—contestó Fernando—. Ya quedó todo listo.
—… ¿De qué hablas?
—Del spot que tú escribiste, ya lo terminamos…
—… ¿Les dijeron que yo lo escribí?
—Ay, ¡pues claro!—Señaló, simpáticamente—. Si salía mal, a alguien teníamos que echarle la culpa. Pero en este caso, salió muy bien, felicidades.

Señoras y señores, esa fue la redacción más productiva que he hecho en toda mi vida. Hay proyectos que llevo años preparando y nunca han acabado en nada. Pero, este guión lo escribí en 39 minutos, y ya lo grabaron. Sinceramente, no sé qué pensar; no sé si existe una reflexión al respecto.

Creo que la industria televisiva es algo diferente; más práctica; se requiere rapidez. Pienso algunas cosas: Tal vez era responsabilidad de mi jefe escribir, y no logró hacerlo a tiempo; quizá por eso me pidió el favor y cualquier cosa venía bien. El caso es… Que hoy escribí algo que próximamente saldrá en la tele, sin así haberlo querido.

Vaya vida, caprichosa. Enhorabuena, Arturo.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 4 meses

¡Gracias! Todavía falta ver si tomaron en cuenta lo que se escribió, pero la experiencia me queda.

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 4 meses

El estres te puede paralisar O bien, te deja desarrollar tus habilidades al maximo. Estas tan concentrado que tu mente no hace otra cosa que enfocarse en elllo y sale perfecto. Al menos para mi, logra pasar en el trabajo, aunque es mas de esfuerzo fisico.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 4 meses

Admirable... Sinceramente, tanto en construcción, como en electricidad y plomería soy un principiante. No sé que haré cuando me vaya de casa...

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Jajajaja Moraleja: el boicot de la perfección sólo existe en nuestra cabeza, por fuera, el mundo tiende (a veces) a confiar más en nuestras capacidades que nosotros mismos!!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Así es. Definitivamente, hace falta confiar más en nuestras creaciones. Al fin y al cabo, es una disciplina que personas como ustedes pulen casi a diario. Vale la pena exponer nuestro trabajo :D


#6

"PONTE LAS PILAS, STTORYBOX".

Ayer por la mañana estaba escribiendo algo para esta caja. Estúpidamente no respaldé en ningún procesador de texto; quise escribirlo justo desde mi móvil. No se si se trate de un problema con el sistema operativo, pero al momento de subir la caja sólo se publicaron dos párrafos incompletos. Me enojé mucho y no quise escribirlo de nuevo.

Y, esto despertó un pensamiento que ya tenía con respecto a esta plataforma: Siento que los fundadores posiblemente se hayan descanterado con su propio proyecto, o simplemente se distrajeron. He visto que tienen una cuenta de chat grupal donde de repente suben retos. Sin embargo, al intentar contactarlos vía Twitter, no recibí respuesta, siendo que antes eran muy activos. De hecho, su ultima publicación fue en 2018.

Me preocupa, porque esta plataforma tiene mucho potencial, y pareciera que no se tiene fe a así misma. La comunidad, el hecho de subir de nivel... ¡Existen buenos incentivos para quien escribe!

La verdad, no es que desee migrar a otra lugar. Me gusta aquí, y desearía que sus creadores tuvieran más cercanía. Porque siento que solamente están echando a andar el algoritmo. Las letras no mueren; son el esqueleto de cualquier obra existente en esta tierra.

Gracias, hasta pronto.

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 3 meses

Ellos ya no existen amigo. Los creadores estan desaparecidos desde hace años. Y en cuanto a donde se hacen los retos es solo la misma gente de aqui que los hacemos. Es una cuenta compartida entre usuarios nada mas. Por otro lado aun si esto se llega a morir no me ire, asi sea el ultimo que quede en el barco. Animo.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Si fuera Facebook, tu comentario tendría un "Me Entristece". Pero bueno, lo que dejaron en nuestras manos es bastante grato, no me puedo quejar. Gracias de nuevo, Diego.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Por Thor, eso me paso una vez, me enfade tanto que el texto a día de hoy no lo he terminado, pero @Arturo_Campos si te apetece participar en los retos puedes hacerlo jajaja, solo esperemos seguirlos haciendo 🙈🙈🙈🙈🙈

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Gracias por la invitación @escritoraatiempoparcial , sin duda me daré el tiempo. De verás que me abstuve de entrar a Sttorybox por días nomas por enojo... JAJAJAJ, mejor escribamos desde el ordenador.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Por cierto, llegar y ver 22 notificaciones en Sttorybox... Bueno, no esto acostumbrado a tanta popularidad JAJAJAJA, son geniales todos.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Ánimo @Arturo_Campos , hoy es un buen día en STB! Los antiguos regresan con nuevos bríos, los nuevos resplandecemos jubilosos!!! Bueno, me he venido arriba, no me hagas mucho caso.
Quién sabe, todavía queda gente con ganas y toneladas de talento por aquí y aunque todo se vaya al carajo, pues como dice @Don_Diego de mis amores, siempre nos quedará él. (Espero que no le toque apagar las luces). Saludos.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

@IndigoDolphins_73realmwnte @Don_Diego es el protagonista de todas las cajas de comentarios!! Que sería SB sin él? Me recuerda a un pato... Que se llamaba Lucas, y que hace mucho tiempo, andaba haciendo Cuack en todas las cajitas de SB también, hace como dos años, cuando yo entré!
Viva @Don_Diego y los eternos comentaristas que enlazan la comunidad! ☺️

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 3 meses

Ay! mi querida @IndigoDolphins_73 No digas eso, pero es muy posible, que se le va hacer? sí, sí es necesario yo apagare las luces y me quedare a oscuras esperando a que vuelva a la vida. NA! si esto se muere, me voy, pero a otro lado O mejor aun, creo una pagina yo mismo. algun dia, en algun momento de mi vida tendré dinero, después de vender algún libro que escriba AJAH! bueno, pienso muy positivo, que unos 20 años lo lograre y entonces haré eso(sueños húmedos míos) como sea. aquí seguiré hasta que me aburra cosa que creo falta muchoooooo. jajaja nos seguimos leyendo.

@enamoradadelaluna Si nadie comenta como se que me han O que he leido? cualquiera puede dar like y ya, hay nos vemos, solo quiero que me lean y no leer? pues que egoísta. en fin, me salio lo cascarrabias. aquí estaré y seguire comentado siempre que pueda. :D

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Estoy totalmente de acuerdo, por algo es una red social SB, la diferencia es lo genuino de la comunidad no los like @Don_Diego!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Qué divertido es todo... En mi contexto real, nadie escribe, y no puedo hablar de ello. En cambio aquí están todos ustedes... Y me siento identificado :') Qué buena onda resultaron ser los escritores.

Y sinceramente, me siento honrado de que tal conversación se esté llevando acabo en una de mis cajas... Esto ni de pedo sucede en Wattpad, ¿no lo creen?

Jo, jo, jo... Punto para Sttorybox. Gracias a todos.

Y @Don_Diego Diego, no cambies. Y cuando te hagas un famoso escritor, porfa, avísanos.

Oh, trataré de escribir algo en el anecdotario... Un mensaje para todos, wait for it.

*Besitos*