Arturo_Campos
Rango9 Nivel 41 (3325 ptos) | Escritor autopublicado
#1
    Partes:
  • #2

A muchos nos han creado con un ferviente deseo de superación; insertan en nuestras mentes la posibilidad de ser como grandes pensadores y filósofos; como aquellos que cambiaron el mundo. Vemos películas sobre el tema, ya abrazamos la idea de que podemos ser grandes. A medida que creces, los sueños parecen más cercanos pero, sinceramente, sospecho que bien se podría tratar de un espejismo.

Aunque, estoy de acuerdo con que muchos que llegaron a la cima fueron personas que, en efecto, carecían de dones espectaculares, sí es cierto que a muchos les ayudó el contexto familiar, social... O la suerte de vivir cerca de las grandes editoriales.

Nos enseñaron a soñar... Y para quienes escribimos, dicha actividad representa una adicción. Desahogamos nuestros temores; materializamos nuestra mente en símbolos a los que apreciamos con gran energía. Y esperamos que los demás vean lo mismo que nosotros. Sin embargo, no hay garantía de que esto sea real.

Algunos leen sin parar, esperando a pulir su estilo; otros esperan lo mismo al final de sus novelas casi autobiográficas. Pero, dejemos de hablar de mí.

Hace 3 meses Compartir:

4

7

#2

Hace un tiempo, vi un meme sobre escritores. Debo admitir que me pareció bastante extraño porque entre mis contactos casi nadie es amante de la literatura. Me causó bastante gracia... Se trataba de la parodia a una frase de aliento al redactor, la cual decía: "Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas", para colocar justo debajo un frame de Shaggy, de la película live action de Scooby Doo: "¿Me estás retando?".

Wow, acabo de redactar un meme... Qué experienca tan astral...

Más allá del humor, llamó mi atención la razón que hay en la frase, y recordé que ya la había escuchado en voz de un escritor local. Tal vez sea cierto, y plataformas como estas nos ayudarán a probarlo.

No sé ustedes, pero tengo síndrome de perfeccionista; de aquel que crea en su mente sin materializar nada; quien espera al momento indicado para escribir. Algunos le llaman "crear castillos en el aire". Sin embargo, he aprendido que nunca empezar es el peor error, y que toda idea parece mala antes de ejecutarla y darle forma.

Me estoy probando a mí mismo mientras escribo esto, directamente de la caja de texto de Sttorybox; sin pasarlo por el procesador de texto; sin leero en voz alta... Sólo gritando al vacío... Y se siente bien. Lo recomiendo.

Oh, los autores locales son tema para otro escrito... Aunque me nace adelantar lo siguiente: Cómo envidio a esos bastardos.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 40
hace 2 meses

No sé muy bien que decir. Sobre lo que dices, estoy de acuerdo en casi todo, incluso la forma de elaborar el pensamiento es similar a la mía. Tú redacción es impecable, pero eso supongo que ya lo sabes. La pregunta q me surge al leerte es : a dónde quieres llegar? Se trata de remover conciencias? O solo estás dejando vagar tu mente? En cualquier caso es interesante pero de nuevo pienso que ya lo sabías. ;)

Arturo_Campos
Rango9 Nivel 41
hace 2 meses

Hola @IndigoDolphins_73 , gracias por tu comentario. En verdad que, esta y otra caja las estoy pensando utilizar para textos suelos; divagaciones, vaya. Claro que esta está más dirigida al mundo de los que intentamos ser buenos autores. No pretendo mover conciencias, creo que esa meta la corresponde a otro tipo de textos. Sin embargo, si lo que cuento resulta útil para alguien es completamente libre de practicarlo n.n