Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45 (4323 ptos) | Fichaje editorial
#1

Entre consideraciones profundas y estupideces que llegan a mi mente de manera fugaz, no existe una brecha tan larga. No puedo darle siempre a mis pensamientos un género específico.

Pienso usar este pedazo del internet para escribir sobre aquello que carece de relevancia. Sean bienvenidos.

Hace 6 meses Compartir:

2

16
MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 2 meses

Que excelente comienzo, me atrapo inmediatamente. Y en cuanto a sacar del fondo lo que aun no ha visto la luz, ¡me intrigaste!

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 2 meses

@MrsNoboda oye, gracias Escritora Novel. Eres bienvenida. Espera mi comentario en una de tus cajas próximamente, gracias por leer.


#2

"Clases sociales y un café".

Escribo desde una cafetería muy ubicada en el centro de la ciudad, y lo visto ha desempolvado una vieja reflexión. Hace unos años yo era mesero de un restaurante de comida oriental, al que acudían en su mayoría personas con mucho dinero—nada raro, los precios eran elevadísimos—. No tengo el deseo de ser clasista, pero admito que notaba una gran diferencia en el vestir, andar y hablar de los comensales, y no podía evitar sentirme mal ante ellos. Alguna vez, una compañera de clase: “Cuando estoy a lado de una persona rica y bien vestida, siento que huelo mal”. En su momento, me dio risa esa declaración pero… En el restaurant comprendí todo.

Y es que algunos se enfocan en marcar una línea—afortunadamente, no todos—, y te hacen sentir menos porque según su criterio tú vales menos.

Ha pasado el tiempo, y hace ya tres años que me dejé de verle la cara a esa gente de andares rimbombantes, conviviendo con la clase obrera; con “la prole” como decimos en México. Porque hay necesidad de ingresos, porque la mayoría busca dar un sustento a sus familias, y gran parte del sueldo se nos va en necesidades básicas.

Pero hoy, en esta cafetería, pude volver en el tiempo. Volví a ver gente bien vestida y con celulares caros; en el estacionamiento yacen automóviles que no podría pagar ni con tres años de mi sueldo. Todos ellos atendidos por… Gente normal. Gente que se sorprende al ver la cuenta que ellos pagan con facilidad. Gente que cruza los dedos para que alguno de los clientes coloqué en la mesa una propina digan que compense el buen trato que dieron.

No sé si notan que nos sentimos inferiores, o simplemente miran uniformes y nada más. En mi caso personal, puedo contar que muchos me despidieron con un “gracias” y una sonrisa, y las propinas eran frecuentes. Lo que me hace pensar que, a pesar de que sentimos que somos inferiores… Por un pequeño periodo de tiempo, somos más o menos iguales. En ese momento, conectamos miradas y trabajamos en equipo. Nos sonríen. Los hacemos felices.

Nada, solo me pareció curioso. Igual todos podemos ir a todos los lugares, y habemos quienes ahorramos para comprar una comida completa. Este latte de caramelo está buenísimo, me ayudo a despertar y seguir escribiendo. Aunque no pude pedir nada más, todo en la carta está muy caro.

¡Disfruten su café!

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 3 meses

La mirada, los movimiento del cuerpo y esos prqurños gestos en la cara de la gente rica, uno sabe interpretarlos, y sabemos con eso que piensan de nosotros.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Curioso pensamiento, sería interesante conocer el punto de vista, de aquel que se toma el menú completo en la cafetería jajaajaj


#3

"El cortometraje y la chica vanidosa".

Hoy me tocará hablar de la universidad...

Contextualizo rápidamente: Vivo en una ciudad pequeña al noroeste de México, donde a menos que seas pariente de un político tendrás que trabajar duro toda tu vida. Las carreras universitarias más solicitadas son ingenierías, y son pocos los puestos a desempeñar. La competencia es grande, y pocas las oportunidades. En esta bella utopía, ¿habrá espacio para los artistas? Ya imaginarán la respuesta.

Sin embargo, personas como mis compañeros de escuela y yo vivimos empecinados es seguir nuestros sueños, sin importar que la cuestión monetaria no nos favorezca en un futuro. Nos metimos a estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Yo siempre he dicho que esta carrera es para los que quieren ser Youtubers, quienes quieren hacerse famosos en un programa de TV o para los cineastas frustrados. Yo en lo personal, la tomé porque quería validad con un título las cosas que me gustan—entre ellas, escribir—. No me ha ido mal, me ha dado un trabajo en empresas locales como el periódico y la televisora.

Y bueno, cada profesión tiene su estilo; existen los perfiles psicológicos para cada carrera. Por ejemplo, quienes entran a Medicina tienden a mostrar tendencias por la exactitud y el hermetismo; el amor por la ciencia y la verdad. Los comunicólogos—sí, así se llaman—, tienden a ser egocéntricos por naturaleza. Yo lo soy en cierta medida; no me gusta que digan que no soy capaz; quiero dejar en claro que hago bien mi trabajo y por lo tanto quiero mi nombre en los créditos.

Y en cierta medida, es sano. Es un hecho, y en trabajos donde se es imagen pública es importante tener ese grado de egocentrismo en el nivel correcto.

Pero, hace poco tuve una experiencia donde este pequeño factor me ha molestado bastante, y fue manifestado en una compañera de clase, después de la producción de un cortometraje.

La evaluación final consistía en un proyecto audiovisual que relatara una historia, y todo hecho profesionalmente por nosotros. Usamos un guion de mi autoría, mismo que todos habían rechazado en una ocasión pasada, y comenzamos a trabajar en la producción. A mi compañera y a mí se nos asignaron los personajes principales, y mostramos entusiasmo por el proyecto. En la grabación, todo fue bien. Teníamos expectativas altas porque habíamos hasta rentado un equipo de video profesional.

Al final, la persona que tenía la asignación de editar el corto se negó a participar, y decidí tomar las riendas del proyecto; no iba a arriesgar mi calificación. Así que, escribí, actué y edité este proyecto, esto sobrellevado con las demás actividades académicas y mi trabajo en el canal local... Está de más decir que dormí poco y me desgasté.

El proyecto quedó bien—pudo haber quedado mejor con más tiempo—, y hasta donde yo sé, la profesora lo calificó con un 10. Pero a Holly Sugar no le gustó, y se ha encargado de recordarme la pésima edición, grabación y organización, aún a meses de haber ocurrido el evento. En primera instancia, si llegué a autoevaluarme y contemplar las áreas de oportunidad. Pero más adelante comprendí su problema: No le había gustado el plano en el que la grabaron, tampoco el vestuario ni el maquillaje. ¡Ella no se gustó! Seguramente, estuvo en desacuerdo con no ser la estrella de la historia. Ya me extrañaba que hayamos tardado tan poco tiempo en filmar sus escenas.

Ese tipo de personas son las que desean ser autoras, productoras, ejecutoras y editoras de su propio contenido. ¡Ellos en todos lados! A mí en lo personal me disgusta salir a cuadro, siempre he preferido estar tras bambalinas. Sin embargo, todos votaron por mí y decidí dar el ancho por el equipo—por Dios, hay una escena en la que se sugiere que estoy defecando en el baño... Soy yo el que se debió quejar—.

En fin, a la persona que fungió como productor de este proyecto le encantó el resultado final. "La verdad es que no tenían ni idea de lo que estaba grabando, y tú le diste el sentido a todas estas escenas, felicidades" djio. Hasta la fecha, me pide el video para publicarlo en su página, pero le pido tiempo para que me deje corregir algunos errores. Él es una persona muy profesional; el productor de la TV local, así que su opinión me puede un poco más.

En fin, no a todos les va gustar lo que hacemos. Sin embargo, mi experiencia fue que por primera vez vi algo escrito por mí hecho una realidad, y me quedaré con ese sentimiento para siempre, digan lo que digan.

-

¡Oh! Si llegaste hasta aquí, dime si te interesaría que subiera la historia de El Desdichado, que fue la que intentamos hacer en este cortometraje. Mis mejores deseos para todos ustedes. No se dejen intimidar por nadie, sus proyectos valen oro.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 3 meses

Sí, por su Pollo!(Puesto!) quiero conocer la historia y el film de ser posible @Arturo_Campos . 👍

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

Por su Pollo... Esto me hace pensar que eres mexicano también. Soy de Sonora, compaye.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 3 meses

lo soy. resido en Tlaxcala. :D

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 2 meses

"El Desdichado", próximamente en su sala de cine más cercana.


#4

En honor a los creadores...

Te levantaste temprano, y tu mente no ha parado de generar ideas. No te has detenido porque quieres que tu proyecto quede perfecto. Buscas las mejores palabras; la mejor combinación; el mejor trazo o los colores perfectos. Entregas tu concentración por completo.

Lo has hecho bien, así que ahora, suaviza tu camino. Apaga la computadora; apaga las luces; apaga la lampara; apaga tu mente. Ser creativo amerita horas de sueño, por lo menos unas cuantas.

Ve a dormir un rato, tu cabeza estará llena de ideas en la mañana. Y gracias, por colorear la vida con tu trabajo. Siempre necesitaremos gente como tú.

Descansa.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 3 meses

bello, y muy acertado. buena cajita. :D


#5

14 de enero de 2017
2:05am,
después de una jornada como mesero en un restaurante de comida mongol.

"Cansado"

Por fin se terminó la jornada... Este día parecía interminable. De verdad, si sus padres tienen empleos estables y un salario fijo para apoyarlos, aprovéchenlo al máximo. No sé si ha sido el capricho del azar, o el cosmos, pero yo estoy aquí; llevándole la comida a gente que no conozco.

Pero hay algo que me persuade; que me distrae de mi aura negativa y es la cara de felicidad en algunas personas. Bien, yo sé que hay problemas; yo sé que el platillo va con retraso; yo sé que no he limpiado la mesa número cinco pero... Ellos no. Esa pareja, por citar algún ejemplo, viene a pasar el rato. Y, me permito pensar que se ven muy lindos juntos. O... ¿Qué tal esos señores mayores de edad? ¡Se ríen como adolescentes! Hum... Son capaces de esperar su comida; no están enfadados, ni estresados, ni indignados... Me sonríen y me dan las gracias, con una sonrisa que viene desde el alma.

Imagino el trayecto hacia sus hogares, quizá cómodos... Quizá problemáticos... Pero un refugio al cual llegar al final del día. Yo también quiero llegar a mi refugio. Mi hogar; mi madriguera.

Ese lugar donde puedo usar ropa cómoda y pensar. Donde quizá no hay comida gourmet, pero hay comida para todos. Donde puedo escribir estas tonterías sin que me interrumpan y divagar sin perderme.

Hace horas que es hora de dormir... En fin, nunca me han conocido por respetar los horarios.

¡Que le vaya bien, vuelva pronto!

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 2 meses

jejeje estupendo. yo duermo cuando ya mis parpados pesan como plomo y despierto cuando el celular me golpea la cara por andar dormitando.


#6

Una pequeña consulta para los que me leen...

Estoy por graduarme, y me dieron la opción de personalizar el mensaje que grabarán en mi retrato. Y, sinceramente estoy muy indeciso, por lo que me gustaría conocer sus opiniones. De antemano, muchas gracias.

1.-"Gracias a mi padre. Donde quiera que estés, esto va por ti"

(Contexto: mi padre falleció cuando tenía 13 años. A pesar de que al principio me resistí, tuve una inclinación por la misma carrera que él estudió).

2.-"Tienes la fuerza de tu grandeza, pero tienes que tomar el timón y decidir tu propio curso. Síguelo, no importa que duela. Y cuando el tiempo venga a decirte que tienes que izar tus velas y ser todo un hombre... ".

3.-"Nunca nadie habrá de doblegar el valor que alimenta mi vida. Nunca harán mi pierna arrodillar aunque el dolor atormente mis heridas. No habrá quien puede mi espíritu quebrar; vencer mi alma ni mi fe"

4.-"No voy a renunciar. Quiero conseguir un final feliz a mi sueño. Y no me rendiré mientras quede opción y en mi corazón arda la pasión"

5.-"No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frió queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños"

Un abrazo a todos.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 2 meses

Diria que pongas todas jaja pero sé que aunque te demos una opinion al fibal terminaras por escoger la que mas te gusta. Yo pido la 4 para mi.


#7

"Ahogado en tareas"

01:45 a.m.
16/08/19

En primer lugar, no debería estar aquí en Sttorybox, me distraigo con facilidad de mis deberes. Pero me deprime un poco estar escribiendo cosas para mi escuela y no para mí. Escribiendo propuestas de solución para empresas ficticias en vez de travesías fantasiosas y parábolas legendarias.

No. Estoy cansado de la escritura sin alma... Sin embargo, parece necesaria. Un último respiro... Esta semana salgo de la uni, y tengo fe de que todo mejorará y escribiré más. Solo necesito un respiro... Girar la cabeza y mirar, aunque sea por unos minutos, otro panorama.

Estoy harto de tareas. Me aburren. Quiero jugar, quiero gritar, quiero viajar, quiero soñar, quiero vivir, quiero salir.

Quiero ser un poco más feliz.

PD.- Perdón por escribir de mi vida personal. Lo que pasa es que ya nadie lee los blogs personales, y esto es lo más cercano que tengo a un diario público. Gracias, son adorables.

PD.- Demonios, me distraje leyendo los comentarios de historias pasadas.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace 2 meses

Sólo hazlo... Qué frase tan poderosa, ¿no lo crees?


#8

Empezar a ver tus proezas no como un último tiro sino como un intento; no como una ópera prima sino... Como un intento... Te ayudará a no decepcionarte, y a entender el aprendizaje que hay en cada acción.

Te quitará el miedo se exhibir tu obra y... Quién sabe, tal vez corras con suerte. Pero inténtalo. Al menos por diversión.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 2 meses

Somos el resultado de todos nuestros impulsos. Averiguar de qué estamos hechos, de qué somos capaces, es un triunfo sobre la potencia. No es la capacidad sino el espíritu lo que nos da alas (no, el redbull tampoco)


#9

“¿Leer o escribir? ¿Acaso no van de la mano?”

Últimamente me ha pasado mucho esto por la cabeza. Porque deseo contar historias a través de la literatura, pero debo admitir que vivirlas con la lectura es asombroso.

Hay un miedo irracional en leer: “¿Qué tal si pierdo mi estilo? ¿Qué tal si empiezo a robar ideas inconscientemente?”. Y como en todo ámbito… Existe el temor de que “todos son competencia”.

Sin embargo, tengo una pila de libros en mi habitación que desean enormemente ser leídos. Y con entusiasmo de repente hojeo su contenido. No lo puedo evitar: Me encanta leer. Incluso a los autores locales, a quienes les podría dar más de un consejo sobre estilo… Sin embargo, ellos ya lo han logrado: Han contado su historia.

El problema es que no tengo todo el tiempo del mundo, y para leer… Necesito dejar de hacer todo. Porque los textos merecen la atención total; no medias tintas. Y aprovecho para hacer una confesión: En veces doy like a cajas es Sttorybox, como recurso para hacerme con una lista de ejemplares que quiero leer “cuando tenga tiempo”. Y, últimamente en la oficina nos ponen bastante trabajo extra, y lo único que quiero hacer es dormir. Mil disculpas por ello, tarde que temprano entraré a sus cajas. Gracias por la paciencia, les será redituada tarde que temprano.

-

PREGUNTAS PARA LA COMUNIDAD.-

¿Es posible leer dos libros a la vez?

Me acabo de percatar de que tanto Wattpad como Sttorybox tiene una doble "t" en su nombre... ¿Coincidencia? ¿A qué se deberá?

Hace alrededor de 2 meses

6

3
GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 2 meses

Para mí escribir es como respirar y leer como alimentarme, no se si eso responde a la pregunta. El aire que respiramos no es el mismo que exhalamos, cumple con un proceso y propósito vitales. Nunca respiramos el mismo aire, nunca seremos la misma persona que hace un instante. Para mí eso es escribir. Siempre tendrás sed y hambre.
En cuanto a leer dos libros a la vez, es posible. Se complementan. Si necesitas una segunda opción y ésta no te hace abandonar la primera, es que no te llena.
En cuanto a la tt, está claro... Los illuminaTTi jajaja. Saludos @Arturo_Campos un gusto averiguar más de ti

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 2 meses

Escribir y leer van de la mano, sin indisolutos, indispensables.
Y sí, yo no lo creía, pero se pueden leer varios libros a la vez, incluso escribir en multiplicidad.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 2 meses

Eso tú que eres ambidiestro 😂

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 2 meses

De una u otra manera leer afecta tu escritura poco o mucho, a mi me pasa y de paso uso algunas palabras que no conocia y que aprendi de ahi. Je. La doble T ni idea, tal vez E.T. Sepa? Y leer dos libros a la vez claro que se puede incluso mas . Hace como 2 meses me lei a la par el libro Metro 2013 (postapocalipsis) y el Caballero de los siete reinos Y seguia yo leyendo por aqui. 😁. Bueno un saludote amigo @Arturo_Campos

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 meses

Me han ampliado el panorama... ¡Muchas gracias a todos! Si algún día me dan un día de descanso en el trabajo, me pasaré por las historias en sus perfiles.