Don_Diego
Rango11 Nivel 54 (8978 ptos) | Artista reconocido
#1

Es lo que soy, un albañil. Vivo como un obrero, trabajo como un obrero y gano lo que un obrero del montón gana. He visto a muchos menospreciar a mis congéneres, y tal vez sea porque se lo han ganado, pero no por ello significa que todos sean así.

El mugroso, el mal hablado, el humilde e ignorante, son las palabras a la que mayormente recuren estas personas para referirse a los que con gran esfuerzo y dedicación les hacen sus hogares, y les dejan su tiempo, esfuerzo y sudor para embellecer y reparar sus fachadas. El estar sucio por manejar materias como el cemento, la cal y el aceite quemado; y el de estar pegajoso y mal oliente por el sudor, no significa que, bajo esa capa de suciedad haya un individuo de clase baja o inferior. Se gana la vida como puede y tiene el derecho a como todos los demás de ser respetado y valorado. No piensen, y es solo sugerencia, que cuando vean un albañil signifique que esta por debajo de ustedes.

ATT: Un albañil.

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

8

10
Hiarbas
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 2 meses

No es que esté por debajo sino muy por encima de todos esos que se creen algo por llenar el bolsillo de billetes y desconocen lo que es trabajar realmente. Felicidades por este relato @Don_Diego.

Cara
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 2 meses

bajo esa capa de suciedad "allá" un individuo, creo debe ser "haya"
Buen relato. Saludos @Don_Diego

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 meses

No tengo dudas amigo @Don_Diego que uno de los primeros pasos para ser un ayudante de Dios, es ser albañil. Cuando aprendemos y lo estamos haciendo aunque no sea nuestro trabajo, nos sentimos creadores, colaboradores e hijos de Dios que hizo y hace todo.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Muy respetable e interesante cada una de sus ideas mis amigos. Agradesco su comprencion 😊

Yuriko_Maldonado
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 1 mes

Es un oficio muy valioso, he conocido muchos ingenieros que empezaron como albañiles....
Incluso como su experiencia saben desde ya que materiales son buenos o malos....

Eduardo_Moonrise
Rango5 Nivel 20
hace 25 días

Y son más útiles que los escritores... mientras escribía una historia de solo unos cuantos capítulos, veía con envidia por la ventana como ellos construyeron tres pisos antes de que yo terminará con lo mio. :'( lol.