Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47 (5024 ptos) | Fichaje editorial
#1

Hay muchos tipos de adicciones: a las drogas, al sexo, al riesgo, al poder, a las emociones, al conocimiento, a la ignorancia, al trabajo, a las artes, a lo material, a lo espiritual, al consumo, a las ideas, a la vida, al cuerpo, a la mente, a la belleza, a lo sórdido, al silencio, al ruido, a la rutina, al estrés, a la fe, a la esperanza, a la oscuridad, a lo oculto, a la negación, al conformismo, a la apatía, a las personas…

Podría seguir párrafos y párrafos, el ser humano es vicioso por naturaleza.

Su voluntad es deseo, eso ya lo descubrió el viejo Schopi hace mucho tiempo: el ser humano desea, y lo desea todo a todas horas; se pasa la vida necesitando algo o buscando algo porque se siente vacío e incompleto, siente que algo no encaja, percibe una disonancia… y busca la respuesta.

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

3

7
Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

N.A: en estas cajas iré publicando fragmentos de este libro "escrito" por uno de los personajes de la novela: Alan (el nihilista negativo).
-Se lo deja a Hades (el nihilista positivo) en un determinado momento de la novela para que lo lea con el fin de que empatice con él (es ya el último recurso que le queda para ganarse su beneplácito).
-Es una especie de "diario de ideas" en el que refleja todo lo que le atormenta para tratar de entenderlo y racionalizarlo; con el objetivo de aceptarlo, asimilarlo y poder seguir buscando la ataraxia.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 16 días

Muy bueno, porcierto tienes obras publicadas?

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 16 días

Estas cajas para mi son crema, está mal que lo diga pero es así xD
En absoluto tengo obras publicadas, soy de las que empieza un millón de cosas pero no termina ninguna.
Salvo esta novela: llevo desde los 18 años trabajándola y de publicar algo será lo que publique (si me dejan, claro)


#2

Y a veces la respuesta está en el exceso, no en el justo medio como decía Platón, al justo medio llegas una vez que te has puesto bien hasta el culo de lo que sea… los que consiguen sobrevivir, claro…. Hay quien prefiere quedarse latiendo para siempre en la cueva contemplando las sombras en la pared, los que se entregan a la adicción como respuesta, sea del tipo que sea y en la medida que sus deseos reprimidos y frustrados lo precisen.

Hablo del ser humano como si yo no formara parte de la humanidad.

Y lo cierto es que a veces me siento así.

Sé que no pertenezco a ningún sitio, que no voy a ningún sitio, que no soy nadie, que no sé nada… y cuando me miro y me palpo evidentemente me reconozco como ser humano, y lo lógico sería pensar que es lo que soy, pues en nada me diferencio de mis semejantes a simple vista ni en esencia, si es que esa esencia existe, pero…

Aunque esté aquí completamente solo y desamparado, tirado en a saber qué punto del vasto universo, sigo sin sentir pertenencia por mi supuesta raza… Y mira que estoy desesperado, pero joder, entre ellos y yo es como si hubiera solo ruido, una barrera invisible contra la que chocan las disonancias y mi voz se deforma, una fosa abisal de dimensiones cósmicas que no puedo sortear ni comprender; intento comunicarme con ellos, mi voz atraviesa la barrera y viaja a través de ese espacio ruidoso insondable, pero cuando por fin les llega parece que no compartimos el mismo idioma.

Por el camino las letras se han perdido, o las palabras se han caído, o el sentido se ha despeñado, no lo sé… el caso es que no puedo comunicarme verbalmente con ellos.

Y la verdad es que me da igual, ¿quién necesita aquello que nunca ha tenido?

Me inquieta por supuesto y, he de admitir, que en ocasiones me hace sufrir el hecho de no entender por qué me siento así, tan fuera de lugar, de raza y de tiempo… el hecho de no poder tampoco comunicárselo a nadie.

…Yo no debería estar aquí, yo no debería haber nacido, eso para empezar; pero ya que me vomitaron despiadadamente a este mundo sin mi consentimiento…

… lo único que quiero son respuestas, por lo menos eso ¿no?: ¿por qué estoy aquí?, ¿por qué estoy en este puto manicomio rodeado de locos?, ¿los locos son ellos o lo soy yo? A veces, más de las que me gustaría reconocer, no sé qué pensar… a lo mejor estamos todos locos… a veces siento que me parezco tanto a ellos, otras sin embargo, me cuesta encontrar las similitudes más allá de la apariencia física y de esa voluntad que desea...

¿Qué soy?

¿Qué soy, joder?, ¿por qué estoy aquí?

¿Qué se supone que tengo que hacer, si no puedo comunicarme con nadie?

¿Simplemente existir?, ¿desear como hacen ellos?

¿Qué vida puede tener alguien como yo?

Alguien que no pertenece a nadie ni a nada, que es incapaz de creer en nada, que no siente nada, que solo… piensa y desea y habla…

Alguien al que al parecer nadie entiende.

Hace alrededor de 2 meses

3

3
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 meses

Qué cercano y real!

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 16 días

Estas cajas llenan, dan de que pensar, invitan a reflexionar y a cuestionarse. Es como un viaje a lo profundo de uno mismo. Te imaginas, se me ocurrio de repente, poner estos temas en TV? Creo que los hay pero no los veo, igual caigo en la torpeza, lo que quiero decir es que si pasaramos mas tiempo leyendo y mas descubriendo que en lugar de ver novelas trilladas o ver Laura en America. El mundo tal vez seria un mejor lugar. Pero como dices somos unos adictos. Y necesitamos de nuestra dosis diaria para seguir con vida o al menos hacer un poco mas llevadera nuestra existencia, pues como dijiste antes. Nadie pidio nacer.


#3

Yo también deseo, yo también soy un adicto como ellos, por eso empecé a pensar que algo teníamos que ver… pero sigo sin saber en qué exactamente, más allá de esa voluntad que parece latir tanto en mi como en ellos.

¿Que qué ansía la mía?

Lo peor que se pueda desear, el deseo más abyecto, narcisista y egoísta…

…el control…

Soy adicto al control.

Y todo lo que ello supone: la fascinación por el poder, por la violencia, por la manipulación, por mi propio ego y mi propia autoconservación…

Sí… soy una joya. O, como diría mi compadre Freud: una olla a presión.

¿Que si siempre he deseado eso?

Estoy seguro de que más adelante saldrá ese tema.

¿Que si siempre me he sentido ajeno a la humanidad?

No siempre… de niño era demasiado ingenuo, inocente y puro, me limitaba a existir… no conocía… no sabía… ignoraba más y era más fácil sentirme como ellos, integrarme, formar parte de la tribu sin que sospecharan que algo no encajaba conmigo, sin percatarme tampoco de que yo no encajaba con ellos, o tal vez sí… no lo sé, en ese caso ya no lo recuerdo.

Lo que sí que sé y de lo que sí que me acuerdo es del momento exacto en el que se abrió esa fosa abisal entre la humanidad y yo, el momento en el que dejaron de entender mi voz, el instante en el que comencé a percibir la disonancia, que con los años se ha hecho más audible pero no más clara… El instante preciso en el que me desgajé de mi raza. Podía asemejarme a ellos en apariencia, pero en absoluto éramos ya la misma cosa…

¿Cuándo?

Cuando mi madre murió.

Ella fue la última que escuchó mi voz.

¿Que qué le dije?

Le dije que no era mi madre.

Porque no lo era.

Era un horrible y grimoso esqueleto decrépito, tan, tan delgada y consumida… su rostro y su cuerpo desfigurados e irreconocibles, devorados por la enfermedad… tan frágil y diminuta, rodeada de tubos y vías como si fueran gusanos gigantescos que ya se estuvieran alimentando de su carne… y su mirada… su mirada era lo peor, tan triste y patética que ni siquiera la reconocí.

Le pregunté dónde estaba mi madre.

Y murió antes de poder contestar.

Durante mucho tiempo creí que mi madre seguía por ahí, en algún lugar, y que algún día volvería a por mi y el resto de personas volvería a entenderme al hablar y dejaría de escuchar esa disonancia y todo volvería a encajar como siempre…

Pero ella nunca regresó.

Y me enfadé con ella por haberme abandonado, y la odié por ello hasta la última fibra de mi ser.

Hasta que… un día como otro cualquiera… entendí que nunca jamás volvería porque estaba muerta.

La única persona en el mundo que podía escuchar y entender mi voz estaba muerta. Y de repente me sentí desterrado.

Y el tic-tac comenzó a sonar por primera vez.

Por encima incluso de la disonancia, ahogando mi voz y mis gritos y mi dolor y mi desesperación. Porque le da igual todo. Porque a la muerte le da igual todo.

Y yo estoy solo, cara a cara frente a ella. Y eso también debería hacerme sentir humano…
…pero solo me convierte en animal, en una bestia… y si consigo esconderme de ella, la disonancia me aplasta como un yunque; y si pido auxilio, ¡siguen sin entender mi voz, mucho menos mis rugidos!

Y empiezo a tener miedo de mí mismo, de lo que soy… ¡porque no sé lo que soy!, ¡no sé qué hago aquí!, ¿a dónde se supone que tengo que ir? Yo no debería estar aquí, yo no debí haber nacido…

Me miro al espejo y ya no me reconozco. El tic-tac me ha desfigurado el rostro y el alma, y eso que no creo en el alma. Mi reflejo es el de un extraño, el de una bestia.

Y sigo huyendo, siempre hacia adelante, siempre solo, sin descanso, sin pausa, sin refugio, mucho menos algo a lo que poder llamar hogar…

… ¿qué soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿qué se supone que tengo que hacer?, ¿por qué parece que hablo en otro idioma?...

Lo único que se me ocurre es mantenerme bajo control para no despedazarlos a todos.
¡Y ni siquiera sé por qué lo hago! Bueno sí…

…es lo que le hubiera gustado a…

… mi madre.

Hace alrededor de 2 meses

5

3
Hiarbas
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 2 meses

Buenas cajas, muy distintas a las de los cuadros, el estilo de estas es mas directo y fuido. De todas formas es un placer leerte. Espero nuevas cajas, es interesante lo que en ellas escribes. Me pondre ya con el primer capitulo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Me alegro de que te guste!! =) muchas gracias por el cumplido!! De estas tengo otro fragmento más. En lo que tengo publicado de la novela este personaje aún no ha salido, pero este finde a lo mejor adelanto un capítulo ;)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 meses

Brutal caja

Cruda
Realista
Cruel
Desgarradora

Poca forma y forja mejor para definir la idiosincrasia de un personaje.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Muchas gracias @Romahou, de eso se trata, de ir puliendo la psique de este maravilloso personaje que me tiene enamorada =)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 16 días

Concuerdo con Romahou exelente fragmento.


#4

SEGUNDO FRAGMENTO: ELLA
.
No sé nada. No soy nada. No soy nadie ni de nadie. No siento nada ni quiero nada. No creo en nada ni tampoco lo necesito. No veo, observo; no oigo, escucho; no palpo, percibo; no olfateo, huelo; no como, degusto; no pienso, razono. Ya no siento dolor. Ni pena. Ni decepción. Ni asco. Ni rabia, ira, cólera. Ni odio. Ni tan siquiera rechazo o indiferencia. No siento aburrimiento. No siento excitación. Y no tengo voz. Ni conciencia ni sueños ni esperanza. No estoy triste. No tengo dudas. No me siento solo. No tengo miedo. Ni siquiera angustia. No deseo nada…
… no temo a la muerte.
Y entonces aparece Ella, rayo de luna y nada…
...

Ella que a diferencia de mi lo sigue sintiendo todo… todo… ¿Cómo es posible que siga siendo tan hermosa?, ¿cómo es posible que su belleza y su corazón sean capaces de sobrevivir en la oscuridad que la rodea y la apalea?, ¿cómo un ser tan puro y etéreo puede albergar dentro de sí tal dolor y seguir brillando con luz propia?, ¿cómo es posible que sus ojos reflejen el todo y la nada más absolutos sin que uno engulla al otro?

Ella es hermosa, su mente es brillante, tanto que ciega… Y, joder, Platón tenía razón: ¿quién sería tan imbécil de apartar la mirada?

¿Y quién sería tan ingenuo y tan necio de volver a por los demás teniéndolo ya todo?

Ella es desconcertante… tan niña, tan mujer, tan anciana… ¿cuántas vidas habrá vivido?, ¿a cuántos como yo ha devorado?

Es una depredadora.

Le gusta la sangre, sobre todo la suya… consigo misma no se reprime, pero con los demás… ¿por qué lo hace?, ¿por qué les protege?... está claro que les odia, incluso los desprecia… joder, eso me excitó… eso y que no entiendo una mierda cuando estoy con Ella. Cosa que nunca me pasa, mi problema es que lo entiendo todo. Pero Ella…

...a Ella no...

¿Quién podría alcanzar a comprender semejante contradicción? Vuela tan alto que apenas puedo verla.

Hace alrededor de 2 meses

0

2
#5

Una depredadora que a la vez ama y desprecia a sus presas… que vuela libre, pero en curiosos círculos concéntricos, que con solo una mirada de esos ojos que tiene consigue todo aquello que quiere, desea o necesita.

Esos ojos de puro ámbar no tienen límite, no tienen compasión y a la vez están llenos de… amor. De una genuina empatía terriblemente afilada, dolorosa y voraz.

Nunca nadie me había mirado así.

Nunca nadie me había visto con tanta claridad como me ve Ella.

Ella no me juzga, solo quiere saber... mi reflejo en sus ojos es… tan solo mi reflejo… hacía tanto tiempo que no lo veía que casi ni lo reconozco.
No me reconocí.
Pero Ella me estaba mirando y yo… estaba ahí, en sus ojos.

Y de repente yo era Adán y Ella era Eva, y no existía nadie más en todo el cochino mundo que pudiera juzgarnos, ni siquiera dios, lo matamos el primer día sin muchos miramientos, había cosas infinitamente más interesantes de las que hablar.

Los dos cogimos la manzana y la mordimos sin dudarlo un solo instante. Y, joder, Ella no salió de mi costilla, Ella… al parecer ya estaba ahí. Y la serpiente también era mentira, no existe tal serpiente, solo sus rizos que a veces lo parecen.

… me convierte en piedra cuando me mira, cuando me habla…

Y cuando me susurra, cuando me besa, cuando me acaricia, cuando me lame, cuando me muerde, cuando me araña, cuando me estrangula, cuando me folla…

Hace alrededor de 2 meses

0

2
#6

… con Ella lo sé todo. Lo soy todo. De repente soy alguien y soy de Ella, y lo siento todo y lo quiero todo. Y empiezo a creer en Ella, y ya lo necesito. Miro, escucho, percibo, huelo, degusto y razono y sigo sin entender nada. Y de repente cuando se va me duele. Y siento pena de mi mismo y decepción y asco. Y también siento rabia, ira, cólera porque no sea solo mía y de nadie más. Y me odio por ansiar algo tan horrible, tan terrible. Y vuelvo a sentir el rechazo y la indiferencia, menos si mi miran sus ojos. Y a su lado ya no me aburro. Y a su lado me excito como no me he excitado en la vida. Resulta que tengo voz y Ella es capaz de percibirla y de entenderla… hablamos el mismo idioma, compartimos la misma conciencia, los mismos sueños. Y Ella ya es mi esperanza. Por eso estoy triste. Por eso tengo dudas. Porque no puedo tenerla me siento más solo que nunca. Y tengo miedo de perderla. Y también una angustia que me consume porque la amo, porque la necesito. Porque ahora lo deseo todo…
…porque ahora temo a la muerte.
Y no quiero morir…

Hace alrededor de 2 meses

4

2
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 meses

Temer a la muerte es la única señal fiable de cariño.
Pero cómo nos odiamos...!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Para este personaje la muerte lo es absolutamente todo.
Una relación de amor odio.
Como un síndrome de estocolmo extraño.
¿Se puede uno enamorar de la muerte?


#7

No ahora que por fin la he conocido, no ahora que por fin lo he encontrado… algo real, algo solo mío y de nadie más… algo por lo que merece la pena seguir vivo.

Ni siquiera lo esperaba. Pero ahora solo sé esperar… esperar que vuelva a mi.

Ni siquiera lo buscaba. Y ahora solo sé buscar la forma de retenerla a mi lado.

Ni siquiera lo quería. Pero ahora solo quiero estar con Ella, hablar con Ella, crear con Ella, follar con Ella. Existir con Ella.

Ni siquiera lo deseaba. Pero, joder… ahora lo deseo más que nada, más que cualquier otra cosa…

¿Más que al control?

Ella merece mi cordura.
Ella está tan loca como yo.
Ella lame mi sangre y yo lamo la suya.
Y nos ponemos cachondos.
Y cuanto mayor es el riesgo, más cerca quiero estar de...
...Ella...

¿Tiene la capacidad de destruirme?

Hasta reducirme a cenizas. Lo supe desde el primer instante en que miré en sus ojos, ojos de miel en los que me quedé pegado y atrapado sin remedio.

¿Qué si no ofrezco resistencia?

¡Qué gilipollez! Es el mejor sitio en el que he estado en la vida. Bailamos el tango de la muerte. Siempre he sido un suicida.

¿Y Ella?

Ella al parecer es una funambulista: dice que sobre el borde del cuchillo la vida se precipita a toda velocidad, que es mucho más hermosa y más intensa.

Y es cierto. Como siempre tiene razón.

Hace alrededor de 2 meses

0

2
#8

Encima de ese jodido cuchillo, bailando juntos hasta el amanecer, las semanas se convierten en horas, los días en minutos, las horas en segundos y los segundos se precipitan sin remedio… ¿pero a quién cojones le importa?

...con Ella y sobre ese cuchillo el TIC-TAC no suena...

La Parca le tiene miedo.
Dice que es demasiado bella, que lo siente todo y no le teme a nada.
Dice que su luz la ciega.
Como me ciega a mi.

Pero no puedo dejar de mirarla… me da igual que abrase mis ojos.

Y por más que la acaricio, la beso y la deseo… sé que ese no es su verdadero cuerpo. Y por más que hablo con Ella, sé que se guarda palabras. Y por más cristalina que parece, sé que también me engaña. Y por más que me torturo la cabeza, no consigo llegar a nada.

No puedo dejar de pensar en Ella.

…Ella es…

…¿qué es Ella?, ¿cuál de todos los reflejos contradictorios que irradia es Ella?...

Es espejo, es cristal, es arista, es filo, es sangre, es luz, es oscuridad, es belleza, es tristeza, es dolor, es bondad.

Es todo y nada al mismo tiempo.
Duda y esperanza.
Vida y muerte.

La Parca la envidia porque es mucho más hermosa; mucho más sugestiva; mucho más etérea; mucho más pura y misteriosa… ¿cómo es posible que alguien pueda escupir así a la muerte y seguir con vida?

Vuela muy alto. Muy, muy alto. Y sin miedo.

Y yo quiero seguirla. Por eso lo tengo.

Pero no cuando bailamos juntos. Cuando bailamos nuestro tango… todo cobra sentido.
Es una puta locura, pero solo arrastrados por ella los dos nos sentimos cuerdos. La piedra deja de girar y el universo se repliega entre las piernas y todo deja de importar si está flotando a mi lado…

…Ella…

Ella también sabe hablar el lenguaje de las estrellas, de los cometas y planetas. Y yo le enseño el de las lejanas nebulosas, el del sol y la luna, el de los agujeros negros.

Ella salta sin dudar.
Y yo siempre voy detrás.

Y me pregunto si será suficiente…

¿El qué?
La vida.

Solo con la vida a su lado no me basta, también quiero la muerte.
Si Ella se va, yo me voy con Ella, sea cuando sea, sea como sea.

… no me imagino estar frente a la Parca si no es de su mano…

…quiero besarla en los labios antes de quitarme el sombrero…

…quiero sentirla hasta el último aliento…

Quiero que descubramos juntos qué hay más allá… más allá del agujero de gusano…

¿Quiero?
No quiero: deseo.

Si Ella salta. Yo salto.

Si Ella no se lo piensa. Yo me lo pienso menos.

La oscuridad es nuestro hábitat… si alguien puede vencer a la muerte: esos sin duda somos nosotros.

Ella y Yo.
Yo y Ella.
Solo Nosotros y nadie más.
Solo Nosotros dos...

… ...

… juntos hacia adelante y más allá del final.

Hace alrededor de 2 meses

2

2
Hiarbas
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 2 meses

He quedado impresionado por el despliegue, a ti no se te puede decir eso de en pocas palabras, porque las utilizaste todas para reflejar lo que siente por ella y desde luego queda mas que claro.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Me emocionan tus palabras @Hiarbas, quiero mucho a este trágico personaje y no le viene mal algo de comprensión por aquellos que lo leen ;)