Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51 (7108 ptos) | Artista reconocido
#1

¡Oh Capitán, mi Capitán!

Te preguntarás qué es eso que hay encima de la Cubierta , si es que no lo has abierto ya…

Sea como sea supongo que he de explicarme; es lo que precisamente quiero hacer con esta mierda aunque aún no esté muy convencido, y eso que la idea ha sido mía... ¿por qué tendría que hacerlo? yo no le debo una explicación a nadie, mucho menos a ti, que eso te quede bien claro, joder…

Venga ábrelo, que sé que tienes ganas, de lo contrario no te podrás concentrar en lo que tengo que decirte.

Te espero.

Hace 6 meses Compartir:

6

5
Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

N.A.: esta carta se la deja Alan a Hades (junto a su manuscrito RÉQUIEM POR EL MAESTRO TITIRITERO) antes de irse al Tíbet con Manish (a un "retiro espiritual").
-La Cubierta es la sala donde todos se reúnen para tomar las decisiones del Barco (el local epicentro de sus actividades y propuestas culturales).
-Alan y el Rojo acaban de iniciar su relación (flechazo), llevan "juntos" apenas unas semanas; pero Alan se marcha al Tíbet con Manish para tratar de solucionar sus mierdas, no se cree digno del Rojo.
-El Rojo y Hades se quedan en el Barco: ambos temen en el fondo que no vuelvan.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 4 meses

¡Bueno y aquí estoy!, @Gala_Sanchez_Montero me temo que entre tanto titulo atrayente no me decidía por donde empezar, por otra parte me gusta pasar por donde nadie o casi nadie ha pasado... ¡Ahí voy, con mi te y buena música de fondo!

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@MrsNoboda encantada de tenerte por aquí!! ^^ esta carta la subí porque resulta muy útil para entender la relación entre los cuatro personajes principales:

- Alan (o Sísifo, o Maestro Titiritero o Búho anacoreta o la Bestia... dependiendo del alter ego que esté usando, es un escapista dialéctico y conceptual profesional, como un prisma de espejos con muchas caras, enseña la que más conviene a cada situación o combina los diferentes reflejos para su propio beneficio, solo con el fin de sobrevivir o de proteger a los que le importan: Manish y el Rojo; nihilista negativo, filósofo existencialista de la Nada y del Absurdo; Genio Musical en busca de la Melodía Universal de la Humanidad).

- Hades (nihilista positivo, rival directo de Alan y Capitán del Barco; Manish es el Amor de su Vida desde los 12 años que la conoció, comparten una vida juntos, su educación con el Maestro y por consiguiente sus ideas revolucionarias; escultor reconocido entre otras muchas miles de cosas, es un artista hiperactivo, polifacético, versátil y carismático. La idea de la Revolución y del Nuevo Mundo fue suya, Manish solo trata de hacer que sus sueños se hagan realidad y es la que se inventa todo el tinglao del Barco y la Tripulación para él con ese fin).

-El Rojo (el gran amor masculino de Alan y mejor amigo de Hades y de Manish; es el Revolucionario e inventor del Barco; un pequeño Da Vinci con un corazón que no le cabe en el pecho; es el segundo al mando en las calles, el que se encarga de los negocios sucios, turbios e ilegales con los que se financia el Barco, también se encarga de blanquear el dinero y vende sus inventos a las mafias y delincuentes de guante blanco; cuando conoce a Alan, el Maestro Titiritero se convertirá en su pareja artística también en este mundillo, rollo Bonnie and Clyde ;).

-Manish (o Mnemea, dependiendo de si hay que guardar las apariencias o no; pintora existencialista-surrealista-simbólica además de escritora y filósofa existencialista de la Voluntad de Poder, la Realidad y el Ser; segunda al mando en el Barco, aunque en verdad es quien controla los hilos argumentativos y a cada uno de los tripulantes anteriores a su antojo sin que tan siquiera se percaten, incluido Alan, que en ocasiones se da cuenta y se lía la de dios; ella es el Amor de la Vida (femenino) de Alan y también el de Hades, de ahí su rivalidad entre otros muchos motivos y la influencia que ella ejerce en ellos dos; de adolescente tuvo su rollito con el Rojo con todo lo que ello supuso, las cosas se arreglaron entre Hades, ella y el Rojo, pero para ello tuvo que renunciar a su historia con él; el Rojo a día de esta carta sigue enamorado perdidamente de ella).

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 3 meses

Gracias por ponerme en contexto @Gala_Sanchez_Montero y bueno... Nada más con la descripción de los personajes ya basta para que el interés crezca cada vez más, ¡Haber conocido a esos cuatro personajes en persona, hubiese sido un extasís...! Entre tanto, Me quedan todos los textos y por su puesto tu novela para extasiarme!.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@MrsNoboda en más ocasiones de las que me gustaría reconocer yo también deseo que sean reales ;)
Te contextualizo porque está todo un poco caótico. Empecé con la novela en orden lineal de principio a final y me atasqué. Durante años. Hasta que decidí comenzar a escribir del final al principio ¡y ahora voy como un tiro!

Es por eso que te recomiendo que leas primero las cajas en relación a Alan, son las mejores y más pulidas, las más interesantes. Los capítulos escritos de la novela son mero planteamiento de Manish, Hades y al final el Rojo (donde lo dejé al tener que introducir a cinco personajes de golpe). Es imperativo que los revise e incluso rehacer algunos capítulos de arriba a abajo (el primer capítulo, tras todo lo que he escrito del resto de la novela, ahora se me queda extremadamente llano, simple y flojo y he de ir colocando desde ese punto ciertos hilos importantes que me han ido surgiendo, así que en cuanto me organice lo reescribiré entero).
Además, por el camino creativo, he decidido hacer algunos cambios en la estructura de la novela que afectarán a la técnica narrativa de esos capítulos, ¡vamos un jaleo!
Espero ponerme con ello en cuanto consiga cerrar la truculenta infancia de Alan, ¡es un imperativo categórico del que soy incapaz de escapar como comprenderás! :(

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 3 meses

¡Bueno!, lo tendré en cuenta, aunque me temo que tendrás que enviarme una guía o especie de indice para no ahogarme en el camino. y si, suele pasar que en las relecturas digamos ¡que carajos! ya sea por lo fatal que nos resulta o lo maravilloso...

Y en cuanto a Alan... :c "Una infancia truculenta", si ya de por si, la sola infancia, la fugaz infancia... :c
Lo comparto, pero también te animo a que emprendas la huida. @Gala_Sanchez_Montero


#2

¿Ya? Bien, ahora que lo tienes delante lo entenderás mejor... ¡no!, ¡no abras la portada todavía!... sé que tienes ganas pero aguanta un poquito, que el minino soy yo, no tú.

Lo que vas a leer fue como una especie de terapia, ya sabes, sentarte delante de un folio en blanco y vomitar todo lo que se te pase por la cabeza… se supone que luego te sientes bien, o eso dice la gente: que “te vacías por dentro”, que “fluyes sin límite como un río hasta desembocar en el subconsciente”, que “te transporta a lo más profundo de tu psique como en un viaje astral”…

Pues a mi no me pasó nada de todo eso.

Al menos no de forma inmediata.

Llevo, literalmente, desde que aprendí a leer y escribir intentando parir un párrafo medio decente... y aquí sigo, intentándolo, porque las palabras para mi nunca son suficientes... y por supuesto que me he parado a analizar por qué, y por supuesto que he llegado también a una respuesta bastante convincente, pero…. como comprenderás, no te la voy a revelar por tu cara bonita solo porque te hayas parado por curiosidad a abrir esta carta y leer lo que vomitado dentro.

Porque lo he vomitado, esta vez sí que no hay duda; y lo siento tío, pero es así… todo lo que tiene que ver contigo se me atora de forma irremediable. Es como una bola de pelo y ya sabes que yo soy un lindo, lindo gatito … pues tú para mi eres eso... una puta bola de pelo que de vez en cuando se me atraganta y tengo que vomitar para no asfixiarme.

Lo siento, tío… esta es la metáfora más sincera que puedo ofrecerte en estos momentos; y la verdad es que tengo algo de prisa, mañana nos vamos al Tíbet y aún no he organizado todo como es debido.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 4 meses

Me temo que también he sido engañada por mis propios anhelos, en varias ocasiones... Es decir, no por el hecho de que me inunde la inspiración, quiere decir que el resultado sera satisfactorio, quizá solo sirvió en aquel instante de simple y llana catarsis, de cachetada a un determinado instante, de puñetazo y balazo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@MrsNoboda ya somos dos, no siempre lo que parimos va a buen puerto. Tengo el ordenador lleno de historias e incluso novelas que abandoné porque no iban a ningún sitio.
A veces el folio en blanco no es más que una palangana en la que vomitar y quedarte a gusto. Pero las dos sabemos que el arte es mucho más complejo y trascendente que eso.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 3 meses

¡Yass baby! @Gala_Sanchez_Montero
Y más bien creo que coincido con Nietzsche, cuando dice que para el creador, en este caso escritos y entre tantos libros/obras que pueda generar durante su existencia, hay una sola que es la 'Gran obra, LA NOVELA' esa que al final quisimos y sin darnos cuenta escribimos a cada paso durante toda la vida, el resto, son puras adiciones de la misma.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@MrsNoboda esta es mi Capilla Sixtina ;)
Un proyecto tan colosal que empiezo a dudar de si tendré años suficientes de vida para culminar con el éxito que se merece. A lo mejor tengo que dejarlo en herencia (pero no inconclusa de eso ya me he preocupado :(


#3

¡Oh! Y no te ralles por eso, ¿va? Tranquilo que no la voy a secuestrar ni nada parecido, he de reconocer que se me ha pasado por la cabeza… vale, vale, he de reconocer que he contemplado seriamente esa idea, PERO (eso es lo importante) al final cambié de parecer y... no vayas a pensar que ha sido por ti, ¡siempre tan egocéntrico!, luego me dices a mi… no, tío, no ha sido por ti, ha sido por ella, ¿por quién va a ser? Si es que pareces nuevo…

Ella sin ti se apaga y deja de volar, no sé, es un fenómeno extraño al que aún no he encontrado una explicación razonable; en mi opinión no la tiene y eso inevitablemente me ciega y condiciona mi juicio, así que me limito a convivir con dicho inconveniente. Aunque he de reconocer que tengo que aclarar un poco mi… visión… sobre el asunto.

No por ella ni por ti, no te me vengas arriba; por mi y porque no me resulte tan irritante.

En resumen: no la voy a raptar ni la voy a secuestrar ni nos vamos a esconder en un recóndito y exótico lugar del planeta ni la voy a apartar para siempre de tu lado huyendo juntos eternamente hasta el horizonte al atardecer. No te preocupes. Puedes dormir tranquilo, tío. Te la devolveré sana y salva en dos meses… tal vez cuatro… pero eso no íbamos a decírtelo allí para que nos cortaras la cabeza, ¿no?

¡Sorpresa!!!

¡Eh, eh, eh, tío!, ¡que fue idea de ella!, como siempre. Conmigo no te enfades ni me insultes ni me llames comepollas de mierda... que será el primer vocativo despreciativo que se te habrá pasado por la cabeza, dada tu grandísima preocupación por el bienestar del piccolo bambino…

Sí tío, ya nos hemos presentado siento decírtelo… y ha sido… ¡joder ha sido exquisito! justo como me lo imaginaba… no, miento para no incomodarte… ¡en realidad ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba!, ¡una experiencia sublime!, casi catártica, ¡todo un descubrimiento sin duda!, de los que marcan un antes y un después… tu mejor amigo sabe muy bien, es una auténtica delicia… aunque... en realidad no debería haber pasado antes de ir al Tíbet, eso ha sido… un pequeño error de cálculo... y pago las consecuencias, es lo que hay, por culpa de lo mal que se me dan los números ahora no ansío otra cosa...

¡En fin!

Dejemos el tema, que sé que te pone incómodo y susceptible, y volvamos a lo que teníamos entre manos… ¿por qué coño estaba escribiendo yo todo esto?... ¡oh sí!...

Lo cierto es que he de reconocer que me siento en deuda contigo… no sé, es una sensación extraña para mi porque suelo evitar precisamente eso: deberle nada a nadie; pero, cómo no, tú siempre haces lo que te da la gana e irrumpes en la vida de los demás como si todo te importara una mierda ahogándoles la fiesta… se te da de puta madre hacer eso, tío, y una vez más te has coronado…

Mi enhorabuena.

¿Que a qué me refiero? Al rollo ese del rito y la promesa con el puñal de los cojones ; tú te abriste a mi en cierto modo, con ese discursito tan bien elaborado que te marcaste, así que ahora me siento en deuda por ello.

A eso se debe toda esta parafernalia, lo anterior eran solo pajas mentales para romper el hielo, supongo, ya sabes que se me da bastante mal si no es con el objetivo de follar justo después.

Lo importante viene ahora.
Abre el libro y lee el título:
........................................................

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 4 meses

N.A:
-Piccolo bambino: se refiere a la polla del Rojo xD evidentemente a Hades no le hace ni puta gracia que estén liados (ya no solo tiene que compartir con su peor rival al amor de su vida, sino también a su mejor amigo)
-el Rito y el Puñal: se refiere al rito de iniciación del primer tatuaje para entrar en la Tripulación como Novato. Hades cede a la presión del Rojo y Manish y se dispone a realizarlo, pero al final acaba rechazando a Alan porque no lo cree preparado para luchar por la Revolución. Le insta a superar antes sus mierdas personales para que no arrastren al Barco a pique. Alan, lejos de enfadarse, se lo toma como un desafío y un reto personal que en el fondo le agradece, admira que proteja a los suyos por encima de todo, incluso de ellos mismos (es muy orgulloso y no quiere darle la razón a Hades, que cree que si él entra en el Barco todo se irá a la mierda porque es como un agujero negro).


#4

¿Ya?

Ese se supone que soy yo.
Yo soy el Maestro Titiritero.

Y este libro es mi Réquiem porque… en realidad el título se lo puse al poco de conocer a Manish, ¿sabes?, antes de ella no tenía ninguno… sí tío, en mi vida hay un antes y un después de ella, supongo que como en la tuya, ella es así de intensa y especial…

Pues este libro lo escribí antes de ella y retomé su escritura cuando le puse por fin el título, Manish me hizo ver que estaba equivocado y tuve que rectificar el final; pero está también el que se supone que no vale, soy un poco Diógenes con la escritura, me cuesta tirar o desechar las cosas, a veces es interesante volver a leerlas, y esta es una de esas veces.

No esperes encontrarte gran cosa… mi idea era convertirme en el Schopenhauer, el Camus o el Cioran del siglo XXI, pero mi habilidad juntando palabras no es tan extraordinaria me temo…

Lo mío es la Música, ese es mi lenguaje, y no sé comunicarme de otra manera.

Hace tiempo que los demás dejaron de percibir mi voz ¿sabes?, es como si hablara en otro idioma, y lo único que siento que traspasa esa barrera ruidosa que al parecer hay entre los Otros y yo es la Música.

… ¿Por qué eres tan celoso con ella entonces? Te preguntarás…

Pues te pregunto lo mismo: ¿por qué eres tú tan celoso con Manish?
Sabes la respuesta, ¿no?: en mi caso con la Música es la misma.

Con las personas no soy posesivo, eso lo sabes bien; pero con la Música ya es otra cosa… es muy puta, eso lo sabes también bien, hay que atarla en corto o se te descoca y se va con otro…

Joder, vaya metáfora más machista, ¿ves?, hoy no es un buen día y mucho menos para escribir...
Lo siento.

Odio las despedidas, nunca sé qué decir o hacer… y el Rojo… ya sabes cómo es, te mira con esos ojitos de cachorrillo abandonado ¿y quién va a tener los cojones de irse?, ¿eh?... pfffff… no sé cómo voy a poder aguantar en el Tíbet sin ver su sonrisa.

... ya soy adicto, ¡qué sorpresa! ¿no?...

Eres el hombre más afortunado sobre la tierra y ni siquiera sabes apreciarlo, has tenido la suerte de compartir casi toda tu vida con ellos y ellos te aman y te respetan por encima de todas las cosas… ¿eres consciente de lo privilegiado que eres?... Las dos personas más especiales del planeta te han colocado en un pedestal y te dan todo lo que tienen y mucho más sin ningún tipo de reserva, y tú eres tan idiota que solo te preocupa que no te quieran lo suficiente.

¿Qué más quieres, tío? Si ya lo tienes absolutamente todo.

No sé cómo lo has hecho, pero te envidio… tanto… que por eso te estoy escribiendo esto, supongo: soy definitivamente incapaz de comunicarme oralmente contigo Hades, lo siento, y he pensado que tal vez así sería más fácil… ya ves que la carta es una puta mierda sin sentido, pero el libro no lo es, te lo prometo…

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 4 meses

N.A: como se puede apreciar, se tienen celos mutuamente.
-Hades tiene celos de Alan por la obsesión que Manish tiene con él; y ahora también el Rojo. Obsesión y un amor pasional que en absoluto entiende ni le entra en la cabeza: lo ve como un riesgo para la integridad física y sobre todo mental de ambos.
-Alan tiene celos de Hades porque todo el mundo le quiere, le admira y le respeta sin tan siquiera cuestionárselo, le siguen con fervor sin tenerle miedo a nada porque confían y creen en él hasta la muerte. Tiene celos porque pese a que ha vivido circunstancias parecidas a las suyas él no ha perdido ni la esperanza ni un ápice de la fuerza y determinación de su voluntad, lejos de rendirse lucha con todo lo que tiene en su haber para cambiar las cosas: en lugar de huir del liderato (como hace él, por miedo al poder y a que la Bestia le controle), lo asume como un sacrificio por el bien común de los demás. Pero, sobre todo, le tiene celos porque es quien atesora como suyo el corazón de Manish: él solo posee su mente y ambiciona la exclusividad que tiene Hades: lo quiere todo.


#5

Lo escribí para mi, solo para mi, y ahora te lo estoy entregando para que lo leas, ¿entiendes lo que supone eso?, ¿lo que significa?... no pienso dejarlo por escrito y mucho menos verbalizarlo en voz alta… pero tenlo en cuenta ¿vale?

Esto será lo más cerca que estés de escucharlo en toda tu vida, siento decírtelo; no le pidas peras al olmo.

Espero que te sirva para entenderme un poco mejor… nosotros no vamos a tirarnos hablando hasta las tantas de la madrugada bebiendo bourbon y fumando opio, para qué vamos a engañarnos… tú y yo nunca vamos a ser esos tíos… así que esta es la solución que se me ocurre. Y no vayas a pensar que ha resultado fácil para mi decidirme a hacerlo… pero supongo que te lo debo, por lo del discursito, la promesa y por todo lo que ha pasado con el Rojo…

Quiero que entiendas que no es por joderte, no eres tan importante, ostia, ni el mundo gira a tu alrededor por mucho que a veces te dé por pensarlo. Lo del Rojo ha sido… inesperado... para qué negarlo, y no lo iba buscando en absoluto, de hecho nunca creí que la vida pudiera ofrecerme una oportunidad así precisamente a mi, pero…

Manish me ha enseñado a no huir, a no dar un paso atrás: y es lo que pienso hacer con este asunto.

El Rojo me importa, Hades, ya daría la vida por él sin pensármelo dos veces … él lo vale TODO, ¿no va a valer mi vida que no sirve para NADA?...

Es un puto crío, pero un crío que ha arrasado con todas mis defensas… él… él es excepcional, tiene un corazón tan grande que ese es su puto problema, ama tanto que no lo puede soportar y yo… yo odio tanto, que por eso destruyo todo lo que hay a mi alrededor… pero con él no podría hacer eso ni aunque quisiera ni aunque me lo propusiera con todas mis fuerzas.

Él es indomable.
Irreductible.
Inquebrantable.

Lo sabes bien, lo sabes mejor que nadie: él nunca se dejaría dominar por mi y, cuando acabes de leer el libro, entenderás por qué eso es tan importante para alguien como yo; entenderás que es algo a lo que no puedo renunciar, no ahora que sé que existe, que podría ser posible… ya lo entenderás, lo entenderás, te lo prometo…

Como también te prometo que conmigo siempre, siempre estará a salvo.

Yo le protegeré de todo, sea lo que sea… no le tengo miedo a la NADA, el Dolor y la Muerte son mis únicos amigos, así que… no tienes de qué preocuparte. No dejaré que le pase nada malo, no dejaré que le borren la sonrisa de la cara ni la inocencia de los ojos, lo prometo.

Y si no te lo crees, lo prometo por Manish…

Él tiene que sonreír siempre, esa sonrisa es la que cambiará el mundo, ¿no crees? Lo supe en cuanto alzó el puño, bellaco y fiero, a mi lado: él es la Revolución.

Y tranquilo Capi, la Revolución conmigo está a salvo.

Yo soy quien mejor la puede proteger y lo sabes. La oscuridad a la que el Rojo se enfrenta todos los días no tiene ningún misterio para mi… me necesita a su lado para seguir adelante y ahí es justo donde voy a estar: porque me importa, porque me necesita, porque le necesito…

Porque ya le respeto y le admiro.

Porque ya no deseo estar en otro puto sitio.

#6

Su corazón y su mente no dejan de sorprenderme, ¿sabes? Cada cosa que hace o dice me fascina porque no creía posible que existiera sobre la faz de la tierra alguien tan inocente… cosa que aún no me explico, sabiendo la mierda de vida que ha tenido… eso lo hace si cabe todavía más extraordinario, ¿no crees?

Entiende que no pueda apartar la mirada.

Encontrar a alguien capaz de seguir percibiendo al mundo y a las personas con sus ojos de niño durante toda la vida es algo… extraordinario y excepcional… para mi lo es. Ese es el mayor de los tesoros, Capi, no te equivoques, la Revolución tan solo es la consecuencia lógica.

Él es así: un niño; pero también un gigante, un león, un hombre... por mucho que te cueste verlo como tal.

Yo solo quiero volver a mirar el mundo como lo hace él.

Yo solo soy un viejo deforme y decrépito…

Por eso ya no puedo apartarme de su lado; él me presta sus ojos y su inocencia y yo le presto los míos y mi experiencia para que entienda mejor lo que le ocurre… ¿cómo puede ser tan genio para unas cosas y tan idiota para otras?... seguro que tú también lo has pensado.

Lo que tenemos, para que lo entiendas, es como una especie de simbiosis, al menos de momento…

Él sería capaz de iluminar la vida de cualquiera con esa sonrisa, ¿por qué no iba a poder espantar mis tinieblas?

Dice que he nacido para brillar… pero yo no lo tengo muy claro, la verdad, supongo que por eso me voy al Tíbet, para tratar de dilucidarlo… él parece estar muy seguro de ello, pero yo nunca he tenido esa necesidad, ¿sabes?: ¿para quién iba a brillar?, ¿para un público que al parecer no escucha mi voz ni entiende mi idioma?

Pero cuando estoy a su lado, él… él solo refleja luz y yo no quiero engullirla, así que le prometí que lo intentaría.

Cuando vuelva del Tíbet espero estar preparado para hacerlo. Y, ya te lo adelanto: si decido brillar… joder… ¡pienso hacerlo con todos los putos colores del arco iris!, ya me conoces… espero que tanto tu Tripulación como tú esteis a mi altura.

No me decepciones Hades.

Afectuosamente y sin rencores:
el Maestro Titiritero.

PD: también cuidaré de Manish como es debido en tu ausencia, no temas. Espero poder despeñar al Hombre de Vitrubio Himalaya abajo. Deséame suerte, no seas colérico vengativo, los dos sabemos que la voy a necesitar.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 4 meses

N.A: el Hombre de Vitrubio es el personaje que aparece en una serie de cuadros de Manish, simboliza su angustia existencial (VID CAJAS ÉKFRASIS)
-Hades lleva luchando toda la vida contra él sin éxito, Manish no le deja acercarse a ese "asunto" porque teme hacerle daño.
-Cuando conoce a Alan, mucho más experimentado existencialmente hablando, él asume ese papel y esa carga. Hades siente celos por ello porque no entiende que Manish le aparte y acuda a otro en algo tan importante para ella.
-A estas alturas de la novela, Alan ya ha demostrado que es el único con la capacidad de ayudar a Manish a sobrellevar su angustia existencial. Hades está en proceso de digerirlo y aceptarlo, pero se resiste a ello porque eso es como aceptar a Alan en la relación en igualdad de condiciones.