Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51 (7120 ptos) | Artista reconocido
#1

Y ASÍ NACIÓ EL UNIVERSO...
_____________________________

Los científicos dicen que el Universo se creó a partir del BigBang, una explosión tremenda que hubo antes de que existiera todo lo que conocemos. Antes de eso no había nada. Todo era negro como cuando cierras los ojos al irte a dormir.

Y eso me hizo pensar…
Y pensé que, si no había nada de nada, ni siquiera luz, ¿de dónde surgió todo?...

En algún sitio tenía que estar antes. Sin oscuridad no puede haber luz, pero sin luz tampoco puede haber oscuridad, así que… los planetas, las estrellas, las lunas, los cometas, todo lo que brilla en el firmamento... de algún lugar tuvo que haber salido… en algún lugar habrían estado esperando y, cuando sucedió la explosión… no sé muy bien por qué… salieron despedidos por todas partes.

Hace 6 meses Compartir:

9

10
Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

N.A.: en estas cajas iré subiendo la "COSMOLOGÍA" de Alan que escribió cuando tenía tan solo 11 años (debido a una serie de circunstancias adversas tras la muerte de su madre por Cáncer cuando tenía 8 años).
-Una persona cercana a él en aquellos momentos le suele llamar "El búho anacoreta" y él adopta ese apodo como Pseudónimo.
-A lo largo de la novela salen a colación algunos fragmentos: este es uno de los importantes pues gracias a él se entienden muchas de las metáforas y analogías en relación con este personaje y su forma de ver y entender el mundo, a sí mismo y a los demás y, sobre todo... su concepto tan genuino de la muerte (su hilo argumental más importante).

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Te recomiendo ver el documental: Mas alla del Bigbang. Es bueno.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

@Romanhou te invito a estas cajas, creo que te van a molar ;)
Y aprovecho para preguntarte el título del relato tuyo que me recomendaste, que no encuentro el comentario donde me lo pusiste :(

DarkRainbow_29
Rango7 Nivel 31
hace 3 meses

Maravillosas cajas @Gala_Sanchez_Montero. La sociedad dice que un mientras más joven se es, más inocente. Yo digo que eso es pura ilusión. Un bebé está en armonía con todo la existencia, todos sus sentidos están en comunión, sin embargo, conforme va haciéndose viejo cae en la trampa de creer que sabe más al reconocer exclusivamente su intelecto. Mi hipótesis es que uno nace sabiendo todo y conforme crece se hace vuelve inocente. Independientemente de su edad, me parece que este personaje es superdotado porque al pensar en estás metáforas está en armonía con lo que siente instintivamente.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@DarkRainbow_29 gracias por haber leído la historia!! ;) Me pasaré por tu perfil en cuanto tenga tiempo :D
El comentario es muy acertado, la pureza y la inocencia no solo se da en los niños, existen adultos que la conservan (de alguna u otra manera).
De niños estamos en armonía y equilibrio con la naturaleza, esos atributos se van perturbando y enturbiando conforme pasan los años y abandonamos el "estado salvaje" para entrar a formar parte de la "sociedad humana"; la medida en que dejamos atrás nuestra naturaleza animal-intuitiva depende de lo que estemos dispuesto a adaptarnos al medio social.

En la sociedad prima la razón y no el instinto: y la razón nos dice que somos seres superiores al resto. Con los años el instinto es menos patente y con él olvidamos que el ser humano tan solo es un animal más... solo que dotado de inteligencia. Darle más o menos importancia a eso depende de cada uno, claro.

Mi personaje está en fuerte conflicto con esta idea de "adaptación" porque él siente que forma parte del Ciclo de la Naturaleza y porque la Sociedad le rechaza y le desprecia por ello, no encaja en ningún otro sitio que no sea el Monte debido a su tremenda inteligencia: solo cuando observa y vive en la naturaleza está en paz y equilibrio consigo mismo.

Está en conflicto con su naturaleza humana, pero valora y aprecia su intelecto por lo que también está en conflicto con su naturaleza animal: esas son sus papeletas un presocrático misántropo :(

DarkRainbow_29
Rango7 Nivel 31
hace 3 meses

Gracias por responder a mi comentario @Gala_Sanchez_Montero, aprecio leer tus opiniones. El personaje es auténtico realmente. Me parece que la misantropía en sí es inicialmente un acto de amor, en muchos casos es el mecanismo rudimentario para proteger la integridad del espíritu.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@DarkRainbow_29 tal y como lo has dicho.
En mi opinión los mayores misántropos son también las personas más humanistas que, terriblemente decepcionadas con el prójimo, prefieren odiarlo a correr el riesgo de seguir amándolos y perecer en el intento.
Mi personaje es de ese tipo de personas. Hay cosas del ser humano que le fascinan como su intelecto o su capacidad artística; pero llega un punto en que solo percibe de sus semejantes la destrucción y el egoísmo puro y duro.
Decide odiarlos por simple autodefensa; otra de sus guerras es la de perdonar a la humanidad por el daño que le ha causado, vencer su misantropía para poder brillar como músico ante un público que, cree, le desprecia por ser como es.


#2

Y eso me hizo pensar…
Y pensé que era algo parecido al embarazo de una mujer...

Al principio no hay nada dentro de ella, pero poco a poco la barriga le va aumentando y, en su interior, aunque parezca mentira, otro ser humano está creciendo… hasta que la mujer está ya tan gorda que su cuerpo no lo aguanta más, explota y el bebé le sale por la vagina… cosa que no entiendo, es demasiado pequeña como para que salga algo de ahí, mucho menos la cabeza tan grande de un bebé… los bebés son muy cabezones...

Y eso me hizo pensar…
Y pensé que por eso sucedió la explosión del BigBang…

Todas las estrellas y planetas y cometas y lunas y soles estaban tan apretados “dentro” que, claro, llegó un punto en el que sucedió la explosión y nació todo como nacen los bebés. Por eso todo era negro, porque dentro de la barriga de una madre no se ve nada, al menos yo no recuerdo nada de ese momento de mi vida.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Oh oh oh asi asi sucedio! 👍👍👍


#3

Y eso me hizo pensar…
Y pensé qué era lo más negro que había en el Universo entero y, claro, la respuesta es obvia: los agujeros negros, de lo contrario no se llamarían así...

Me encantan los agujeros negros, son poderosísimos, se supone que nada de lo que caiga en ellos puede sobrevivir, lo absorben todo sin remedio, sea lo que sea porque tienen muchísima fuerza, giran y giran como una lavadora centrifugando a toda velocidad… eso me explicó mi padre… esa velocidad hace succión como una ventosa y si te pilla cerca pues… te caes dentro del agujero y la las liado pero bien, porque de ahí ya no se puede salir.

Ni la luz es capaz de salir. Se queda atrapada en su interior.

Mi padre dice que te desintegrarías por completo y dejarías de existir.

#4

Y eso me hizo pensar…
Y pensé:

Si dentro de los agujeros negros no existe nada porque lo engullen todo… si allí dentro solo hay la oscuridad y la nada más infinitas, si lo contrario de succionar es explotar y lo contrario de oscuridad es luz… pues parece lógico pensar a continuación que el BigBang fue una especie de agujero negro que, por lo que sea, explotó liberando toda la luz y cosas que había engullido vete tú a saber de dónde.

Esa es la cuestión, como dice Sherlock.
¿De dónde ha salido todo eso?

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Dentro de los agujeros las leyes se rompen tuercen y se violan. El cerebro humano no tiene la capacidad de siquiera imaginar que hay dentro de ellos, solo especular.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

@Don_Diego lo sé, lo sé ;) pero un niño (superdotado) de 11 tiene sus propias fantasías locas, ya verás si continúas leyendo.


#5

Ha quedado claro ya que de un agujero negro, del primero de todos que los científicos llaman BigBang, surgió el Universo, todo lo que conocemos, pero…

¿De dónde succionó todo eso el primer agujero negro?

¿Y los que hay repartidos por todo el universo?

¿Qué pasa si tragan tantas cosas, todo lo que haya a su alrededor hasta hacerse gigantescos, y llegan a explotar también?

...al haberlo engullido todo a su alcance, la luz, los planetas y soles y lunas y cometas…

¿Volveríamos a la oscuridad, a la nada antes del BigBang sin remedio?

...y, lo más importante...

¿Volveríamos a nacer en otro lugar como sucedió con la primera explosión?

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Yo quiero creer, que si. Pero con otra forma.


#6

Cada vez que muere una estrella mi padre dice que se crea un agujero negro… claro, es una cosa tristísima, a mi me da una pena horrible… pasas de ser lo más brillante que hay en el Universo a no ser nada, la oscuridad más absoluta…

Por eso cada vez hay más agujeros negros desde ese primer BigBang y, digo yo que, por muy grande que sea el Universo... si van engulléndolo todo a su alrededor, engordando y engordando… llegará un día en el que no puedan albergar nada más dentro y explotarán sin remedio y todos moriremos.

No somos nada importantes como nos creemos.

De un plumazo podemos desaparecer: un agujero negro nos puede succionar y desintegrarnos por completo y no podemos hacer absolutamente nada contra él.

Y eso me hizo pensar…
Y pensé en que la muerte en el fondo es eso, solo que a nivel humano y no universal…

De la noche a la mañana mi madre ya no estaba… como si en verdad la hubiera engullido un agujero negro… y lo siguiente que supe de ella es que había muerto y que ya no podía hacer nada para evitarlo.

Su luz ya no estaba en este mundo.


#7

Y me pregunté a dónde habría ido…
Lo lógico es pensar que está donde estaban todas las cosas del Universo antes de que el primer agujero negro las pariera…

Y eso significa que, en algún momento, cuando todo vuelva a ser nada y oscuridad y todo vuelva a reventar de nuevo… significa que en ese momento ella nacerá en otro lugar, como naceré yo también, claro, y sé… sé que nos volveremos a encontrar. Y será raro. Ni siquiera sé si tendríamos la misma apariencia o seríamos otras personas diferentes…

Lo que sí que sé es que… esta vez… esta vez sí que la reconocería.

Aunque sea otro lugar y otro mundo y otro tiempo y nosotros seamos otras personas… de alguna manera tenemos que seguir conectados si los agujeros negros y la muerte nos engulleron del mismo sitio…

Y mi madre y yo teníamos un vínculo muy fuerte, un vínculo irrompible hasta que la Naturaleza se lo llevó por delante.

Si las estrellas mueren, ¿cómo no iba a hacerlo mi madre?

...había sido un estúpido por pensar lo contrario…

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Al menos el Universo nunca desecha nada, solo lo transforma.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

Me he quedado varada en la idea que dice @Don_Diego a fin de cuentas en universo solo transforma la materia pero esta en sí no desaparece, es genial


#8

Pero ese vínculo… sé que lo reconocería allí donde lo escuchara palpitar…

Y el día que eso pase…
Por fin volveremos a estar juntos. Vivos. Dejaré de tener miedo.

…por eso no sé si la muerte es buena o mala…

Es mala porque dejas de existir, dejas de pensar y de sentir y dejas a muchísima gente que te importa atrás con el corazón roto… pero es buena porque… ¿quién sabe dónde podrías acabar?

Tal vez ese lugar ya exista y vayas allí directamente, o no, pero si mi madre no ha vuelto a por mi… me inclino a creer que existe y que me está esperando en otro sitio mucho mejor que este… pero luego pienso en que… antes de nacer todo es oscuridad y no se recuerda nada y me da miedo porque…

¿Qué pasaría si al volver a nacer en ese otro lugar por el camino pierdo todos mis recuerdos?

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Lo bueno o malo, es que antes de recorrer ese camino, los recuerdos, ya los habra uno perdido.


#9

El vínculo que mantenía con ella… si lo olvido en el trayecto… entonces la muerte no sería buena porque luego seguiría igual de solo, triste y perdido… no podría encontrarla de ninguna manera… mucho peor… allí ni siquiera estarían mi padre o mis amigos…

la cosa está…

En que nadie se atreve a tirarse por un agujero negro de verdad para comprobar lo que realmente pasa. Los científicos solo hablan de oídas porque son unos cagaos que solo saben de números. Pero…

¿Y si alguien se atreviera?

Yo no puedo, claro, no me quiero arriesgar a olvidar el vínculo con mi madre, pero…

¿De verdad no hay alguien que se atreva a hacerlo?

Para mi sería la persona más increíble y valiente del universo sin duda alguna. Y la más generosa...

Se sacrificaría para que los demás no tuviéramos miedo de la muerte nunca más.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Yo si pudiera me hecho un brinco dentro del agujero negro. En serio me gustaria saber que hay dentro. Lo malo es qye moriria antes de siquiera tocarlo☹. Ah! Y si. Se acabo juego de tronos. 😢

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

@Don_Diego yo si pudiera también lo haría!! pero eso de desintegrarse no mola nada y el proceso de espaguetización tampoco suena muy bien aunque consiguieras llegar más lejos.
Muchas gracias por leer el fragmento ;)
En realidad... para el personaje el baile solo acaba de comenzar :D

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

espaguetización. Eres genial 😂

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

Se llama así, de verdad xD Cuando cruzas el horizonte de sucesos (si se pudiera claro sin morir entre terribles sufrimientos) en lo que sería ya el "embudo" del agujero negro, todo lo que llega a él se "espaguetiza", se supone que lo que sea como que se alargaría como cuando estiras mucho una goma.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 6 meses

Si lo sé. Dije que eres genial, por que lo sabes 😁 tambien por como lo explicas 😊

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

En eso me parezco a mi personaje xDDD él tampoco lo disimula mucho (tiene sus razones, a lo mejor algún día también aparecen por aquí)

Daniel_Izquierdo
Rango5 Nivel 21
hace 6 meses

Interesante desde principio a fin.Te recomiendo que le heches un ojo a la teoría del Multiverso si te interesa el Big Bang y tienes curiosidad como yo de saber de dónde venimos.

Apoptosis
Rango13 Nivel 62
hace 3 meses

Este Alan es genial, me quedo con la intriga de los agujeros negros.

Apoptosis
Rango13 Nivel 62
hace 3 meses

La imagen de la caja es perfecta y preciosa

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@apoptosis gracias por seguir leyendo sus aventuras y desventuras!! =)
Este Alan es el más tierno de todos... un amor de criatura... su ingenuidad y su intuición son inocencia pura.
Y su forma de pensar, como ves, muy metafórica ;)

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

A sido un escrito muy chulo, no me lo esperaba de esta manera, de hecho empecé leyéndolo como muy relajada pero con forme pasaron las cajas me fui clavando y dejando atrapar. Muy bueno, me ha gustado =)

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 3 meses

@escritoraatiempoparcial muchas gracias por leerlo!! =)
Estas son mis cajas más "amables", el chiquillo ya apunta maneras jajajajaj
Espero que el resto de cajas, más oscurillas, también te gusten. ^^
¡Nos leemos!


#10

BANDA SONORA “IDEAS UNIVERSALES DEL BÚHO ANACORETA”
___________________________
-“Echoes”, Pink Floyd (subtitulada)
https://www.youtube.com/watch?v=yas7mWM0ZeA
___________________________
CORRESPONDENCIA CAJAS-CANCIÓN:

-Loa inicial (TIC-TAC)

-2:58-3:45 --> letra
(CAJA 1, ALBATROS)

Intervalo (TIC-TAC/PICA-PICA)

-4:11-4:59 --> letra
(CAJA 2, PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

Intervalo (TIC-TAC/PICA-PICA)

-7:00-10:38 --> experimentación instrumental
(CAJA 3, PADRE)

-10:38-14:40 --> experimentación acústica subacuática
(CAJAS 4-5-6, AGUJEROS NEGROS)

Intervalo (TIC-TAC)

17:00-19:11 --> instrumental in crescendo-SOLO-instrumental in decrescendo
(CAJA 7, METAMORFOSIS-LA PARCA)

19:11-19:46 --> letra
(CAJA 8, MADRE)

19:46- --> loa final: instrumental + experimentación acústica subacuática in decrescendo
(CAJA 9, ETERNO RETORNO)