Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40 (3283 ptos) | Escritor autopublicado
#1

"De todos los agujeros profundos y oscuros que existen en el mundo, el de X es el más grande y desolador. Está lleno de desechos que las personas no quieren y rechazan pero X lo acumula sin protesta. Decir que allí llega el Sol, el calor y el aire puro sería una estupidez puesto que al ser un lugar tan profundo, cada día es más frío que el anterior, y el aire que allí se respira, el poco que llega, está tan podrido que te oprime el pecho y te impide respirar como es debido.

Hace 5 meses Compartir:

2

10
Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

Que cosa sera esa X. Bueno voy a leer mas para saber.


#2

... Y la tierra es tan árida, tan ruda, que lo único que apetece es quedarse en un sitio, muy quietecito, sentado, abrazando las piernas con la poca fuerza que te queda.

Algunos afirman ver un rayito de luz entre tanta oscuridad pero no es más que un espejismo en medio del mar de la desesperación.

Desde X no se es capaz de atisbar la luz del exterior. Allí todo, incluso el horizonte, es de un color negro enfermizo. Sin ningún árbol, una flor o un pájaro que pinte de color el ambiente.

Contrario a lo que cabría esperar, allá sí que llueve. Pero no hay porqué hacerse ilusiones porque no es una lluvia normal, no, es una lluvia ácida que trae consigo retales macabros de una vida a medio olvidar. Y siempre llega cuando uno tiene el corazón nublado y el cuerpo bajo de espíritu para terminar de quitarle todo el aliento que le quedaba, corroyéndolo hasta su ínfimo ser.

...Y sí, llueve más a menudo de lo que a uno le gustaría. Llueve cuando uno está desolado, que es la mayor parte del tiempo, parece que tiene un sexto sentido para detectar los estados de ánimo por lo que no deja tiempo para recobrar el aliento.

Por cualquier lado que se mire, X es un lugar muy, muy triste. Yo creo que es un lugar donde nunca han existido emociones y sentimientos positivos. La gente intenta sonreír pero no consigue más que un burdo intento de fingir una falsa felicidad.

Los de allí afirman que alguna vez sintieron correr el viento, pero no porque les acariciara la piel, sino porque arrastraba con él viejos recuerdos, rumores de frases escuchadas en alguna ocasión, sentimientos pasados que le golpeaban a uno en la cara y se atoraban a él con fuerza.

Los que están afuera del pozo y lo observan desde la superficie saben algo de él meramente de oídas, dirán que esto no es más que palabrería sin sentido. Pero puedo asegurar con entera certeza de lo que es X. allí pasé gran parte de mi vida, o la dejé, no podría discernir entre las dos cosas porque se me parecen como dos gotas de agua llegué sin querer y para cuando quise darme cuenta, no podía salir.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

Alguna que otra vez he estado en X


#3

Cuando escuché hablar por primera vez de X, no lo sabía aún, pero estaba a punto de caer en su infinita oscuridad.

—Frustración- dijo uno un día.
—¿Perdón?- Contesté extrañado.
—Es lo primero que vas a sentir cuando te des cuenta de que te han engañado, que todo lo que creías saber era mentira.

Recuerdo ver a aquel individuo marchar despacio, arrastrando los pies y con la cabeza muy gacha.

Y ahí me quedé yo, masticando aquellas palabras una y otra vez tratando de encontrarle algún sentido.

El tiempo pasó y con él se llevó trucos, farsas, engaños de la mano de gente a la que consideraba camaradas que despertó en mí el sentimiento que una vez predijo aquel sujeto desalmado.

— Odio, rabia, impotencia- escuché de nuevo— es lo que te arrastrará poco a poco hasta X.

A lo lejos advertí un gran socavón en medio del suelo. Me picó la curiosidad y quise acercarme a él pero fue él quien se acercaba a mí hasta un punto en que ni él ni yo pudimos avanzar más. Y así pasé una pequeña temporada, él se mantenía siempre a una distancia prudencial de mí, y yo hacía lo mismo porque, aunque no estaba totalmente seguro, me podía hacer una idea de lo que dentro de él se hallaba.

#4

En el preámbulo de una fría noche, cuando me encontraba solitario pensando en los hechos vividos a lo largo de mi vida, imágenes caprichosas pasaron ante mis ojos.

Vi cómo mi gente, a la que yo le había entregado mi cuerpo y mi alma, me dejaban de la por alguien más atractivo y con más fortuna que yo. Vi cómo, después de tantos años, fingían que no era nada para ellos, sentí la impotencia de descubrir que a pesar de todo, no eran unas personas con las que pudiese decir que estaba en casa. Me sentí rechazado y menospreciado cuando me di cuenta de que todo lo que habían hecho y dicho a lo largo de los años no era más que para romper poco a poco mi ser para subir así su autoestima.

Y lloré, lloré como no lo había hecho nunca, lloraba por nada y lloraba por todo.

Cuando la luna ya lucía en lo alto del cielo, dejé de llorar no porque ya no tuviese ganas, sino porque ya no tenía más lágrimas que echar.

Reparé en aquel socavón que estaba a mi lado. Asomé instintivamente la cabeza para ver en su interior y una mano me empujó hacia dentro. No opuse resistencia ni siquiera grité. Simplemente me dejé llevar.

Mientras caía, miré hacia arriba y vi a la tristeza vacilante sonriendo ante su triunfo.
No sé cuánto tiempo estuve cayendo pero no me enteré cuando toqué el fondo.

Silencio, eso es lo que allí se escuchaba.

Pasado un tiempo, no podría decir cuánto, después de estar un buen rato sentado en el suelo - a fin de cuentas era la forma más fácil de evitar el frío- decidí caminar y buscar una salida –uno se vuelve optimista hasta en los momentos más absurdos. Caminé entre la oscuridad, a cada paso con más miedo que el anterior pues no es agradable caminar a ciegas.

En alguna ocasión tropecé, no recuerdo si contra el suelo o con mis propios pies.

Caminé hasta que mis piernas se cansaron y empecé a sentir calambres. Me resigné y me volví a sentar de nuevo, abrazado a mis piernas, esperando la compañía de nadie.

Esa sensación no se puede olvidar nunca.

#5

No recuerdo cuánto tiempo pasé en X, perdí la noción de las horas y los días en el mismo momento en el que descendía por el largo abismo. Quizás todavía sigo allí.

Estoy seguro de que allí había más gente pero no se escuchaba ninguna palabra, porque aunque uno quisiese gritar, no podía, porque en X solo se escucha el silencio.

A fin de cuentas solo estás tú. Tú, el frío y tus pensamientos, que son como puñales. Luego te das cuenta de que empiezas a sentir hambre y sed, y de nuevo vuelve el cansancio- si es que en algún momento se fue-, y es en ese momento, cuando más débil estás, cuando vuelven aparecer la rabia, el odio, la tristeza, el miedo y el abandono. Porque uno no debe engañarse, eso es el pozo de la desolación.

Y el dolor, también hay dolor. Todo produce un dolor muy agudo que nubla la vista entre tanta oscuridad.

Entonces, de nuevo vuelven las ganas de llorar, pero es imposible. Es imposible porque hace no sé cuántos días que uno no bebe y por lo tanto no hay lágrimas que liberar.

Y vuelve a aparecer el odio. El odio hacia las personas en las que confiaste, a los que se pusieron de su lado, a todo el mundo. El odio a uno mismo. Ese es el más desgarrador e hiriente de todos.

No hay manera de expulsar esos sentimientos. Solo cuando se consigue salir del abismo, y eso es una posibilidad tan factible como el hecho de encontrar una aguja en un pajar.

Y aquí estoy yo, pero en qué condiciones...

Allí dejé yo todos mis ánimos y mis fuerzas.

El pozo de la desesperanza. Pasó de ser un extraño a ser casi mi otro yo. Sin embargo, llegué a no saber vivir sin él. Se convirtió en una inconfortable zona de confort de la que me negaba a salir.”

— Pero dime, ¿en qué piensas?
— En nada, llámalo X.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

Temo que el relato sea muy repetitivo y canse al lector. Me parece que doy vueltas sobre una misma cosa sin contar nada. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado. :)

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 5 meses

A ver, tienes razon que todo gira en torno a una misma idea. Ahora bien, si realmente lo que quieres expresar es eso, esta perfecto....Osea, depende de lo que quieras tu

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 5 meses

Repetitivo es porque debe ser asi. En mi humilde opinión te ha quedado muy bien, le has dado la suficiente fuerza para expresar lo que querías hacernos llegar. Para mi muy buen relato.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

Quería expresar eso pero tenía miedo de que aún así, cansase al lector @Kobbe . Pero me alegro de que te haya gustado.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

Exacto @Hiarbas , pero en un momento pensé: uy, igual me he repetido demasiadas veces jajaja. Me doy por satisfecha si, efectivamente, he logrado transmitir lo que deseaba. Muchas gracias por vuestras opiniones @Hiarbas @Kobbe .

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 5 meses

Es bueno sacar eso que a uno aflije. Aunque tomarselo muy en serio puede ser contraproducente. Ese es solo mi pensar, y no significa que este yo en lo correcto.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Me encantó @Rosalia_Pombo. De lo poco que me quedaba por leer tuyo y resulta que es una de mis favoritas. Un ejercicio de introversión inmenso a modo de historia entre terror y fantasía. Respecto a lo que tú dices sobre cansar al lector, a mí no me ha cansado, tal vez por estar muy inmersa, pero sí que noté un altibajo en la caja 4. Al ver tu comentario la volví a leer y, pensándolo bien, quizás esta sobrase. X es un lugar tan común, que relatar los motivos que te llevaron allí no es necesario: suelen ser los mismos para todo el mundo, aunque con distinto disfraz.
Un placer enorme leerte.