escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52 (7694 ptos) | Artista reconocido
#1

El otro día me descubrí tras un personaje, fue realmente impactante, no es que yo haya creado al personaje con rasgos parecidos a los míos, al menos no conscientemente, mas al analizar sus acciones y comportamientos detecté los míos.

El otro día descubrí porque mi historia literaria no avanzaba, porque la escritora no escribía. La protagonista se había quedado estancada, tanto como la autora que la había creado.

El otro día descubrí qué le faltaba a la chica que vive a la par que su escritora, ambas encargadas del desarrollo del personaje. Nació en el planeta equivocado.

El otro día descubrí que no puedo cambiar de planeta. Ante tal hallazgo, la chica se ha resignado a su vida, la escritora sueña con sus páginas que comienzan a llenarse y el personaje vive su historia, dura para ella, igual que lo es la de la chica, pero fascinante para el lector.

voz_sin_vos
Rango13 Nivel 60
hace 8 meses

No, que yo quiero ver más! A la chica que descubría aaj

voz_sin_vos
Rango13 Nivel 60
hace 8 meses

Que descubris* o sea, que sigas escribiendo!

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 8 meses

Jajaja, es solo un pensamiento, sin continuación, pero cuando termine la novela, en la que aparece el personaje te lo hare saber @voz_sin_vos jajaja

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 41
hace 8 meses

Alguna vez también me tiene pasado a mí esto.

Don_Diego
Rango13 Nivel 63
hace 8 meses

Nuestros textos reflejan mucho de lo que pensamos y deseamos.

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 42
hace 8 meses

@escritoraatiempoparcial un poco triste, pero muy real, lleno de sentimientos y emociones encontradas
Me sorprendió esta frase "La protagonista se había quedado estancada, tanto como la autora que lo había creado"
la autora
( @escritoraatiempoparcial ) es maravillosa y sus escritos son uf de los mejores asi que estoy segura que la protagonista renacerá con la magia y luz que la caracteriza.

NOVACHEK
Rango11 Nivel 52
hace 7 meses

Yo a veces siento que mis personajes me hablan y me dicen “ y para cuando nuestras partes muchacho, tengo un imperio por mantener”.

Jajajaja esto me sucede cuando voy al baño o cuando me acuesto temprano en las noches pensativo en mi cama, allí las voces de todos mis personajes me hablan y cada uno a su manera tal y cuál como yo les creé.

Tengo cada arrogante jajaja xD.

Me siento un loco.
Pero me indentidfico con tu relato @escritoraatiempoparcial.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 7 meses

Jajajaja, supongo que todos estamos un poco locos, pero es parte de nuestra faceta como escritores @NOVACHEK , bueno, al menos esa es mi teoría.

EmiMonico
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

¡Me ha fascinado! He estado leyendo algunas de tus historias y me gusta todo lo que leo, me encantaría poder intercambiar ideas para futuros textos contigo 😄

EmiMonico
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

@escritoraatiempoparcial No lo conozco, digamos que utilizo esta plataforma para dejar que mis ideas fluyan pero aun no conozco todas sus funcionalidades jajaja, pero como tu quieras!

EmiMonico
Rango6 Nivel 28
hace 6 meses

@escritoraatiempoparcial Estoy mirando el chat grupal y me siento como un niño en una juguetería jajaja, te agradezco haberme contado del grupo. Ahora te envío mail para que quedemos con la vía de contacto lista! 😊

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 52
hace 5 meses

@escritoraatiempoparcial me siento muy identificada con esto, no sabes hasta qué punto.
La escritura es un arte, a mi modo de ver, de doble dirección, de ida y vuelta, hasta tal punto que a veces la cuarta pared se diluye hasta quedar en cuasinada. Que se lo digan a Unamuno en "Niebla".

En mi opinión, los personajes se nutren y aprenden del autor y el autor de sus personajes. En ocasiones la frontera entre ambos es nítida, otras veces más o menos difusa, incluso apenas visible. En mi caso no existe y eso duele. Es como entrar en una sala de espejos de estas de las Ferias: ¿cuál de todos los reflejos es el real?, ¿alguno lo es?, ¿todos lo son?, ¿yo soy ellos?, ¿ellos son mis yoes?

Tus cajas invitan a la reflexión, me quedo por aquí sin duda. Y te animo a seguir explorando, sin miedo, más allá de la frontera, más allá de la cuarta pared. Te animo a seguir conociéndote a ti misma, y que por el camino los demás también podamos hacerlo ;)

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 52
hace 5 meses

Wow, muchísimas gracias @Gala_Sanchez_Montero es increíble, muchas veces me siento como tu dices, el no saber quién eres o si eres más de uno al mismo tiempo. La mayoría de veces (al menos en mis novelas o relatos) intento crear una especie velo entre el personaje y yo, pero es cierto que en los textos reflexivos, como este, en el fondo soy perfectamente consciente que aun cuando yo quiera crear un personaje, y mezcle mis experiencias con la de otros. El fondo soy yo.
Siempre me gusta crear cosas con algún motivo, y me alegra que un posible motivo sea provocar la reflexión en otros, me siento muy afortunada y dichosa por ello. Muchas gracias por tu tiempo y por tus comentarios, de corazón y nos seguimos leyendo =)