Kobbe
Rango10 Nivel 46 (4637 ptos) | Fichaje editorial
#1

Menudo pelotón de élite, como la supervivencia de los países aliados esté en nuestras manos, ya nos podemos dar por invadidos por los nazis.
Mientras pienso esto veo como, a pocos metros de mi, parte de mi pelotón esta enzarzado en una pelea. Parece más bien una riña de patio de colegio.
Como es habitual todo lo han empezado los hermanos Mackay. Un par de barbudos escoceses expertos en meterse en líos. Estos desarrapados se alistaron para poder tener comida caliente y para, según sus propias palabras “matar a cientos de esos jodidos franceses”. Nadie tuvo el valor de hacerles ver su error. A su favor hay que decir que entraron en el ejército bastante motivados, dispuestos a terminar ellos solos con la segunda guerra mundial. El problema llegó en cuanto recibieron la primera orden de un superior y digamos que mostraron poco respeto por la autoridad. Desde entonces han estado más tiempo en un calabozo que fuera. Hasta que finalmente los enviaron aquí.

Hace 8 meses Compartir:

1

12
Aventador_SVJ
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

¿Los escoceses son del Axis o el grupo aliado?
Diría que son del grupo aliado.


#2

En el otro bando de la refriega y con todas las de perder, están Lance y Hans. Lance era un soldado ejemplar y con una carrera prometedora dentro del cuerpo. Hasta que le pillaron haciéndole una mamada a un oficial en los baños del barracón. Al oficial le dieron una advertencia y a él le destinaron aquí “por maricón”.
¿Y que decir de Hans? Quizás sea el caso mas peculiar de todos nosotros. Un paracaidista sacerdote y que su único pecado, nunca mejor dicho, para acabar a mi mando es tener una madre alemana. A pesar de venir a Inglaterra cuando era un niño y haber demostrado su odio a los nazis sigue levantando recelos entre los mandos.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace 8 meses

Interesante y bien escrita. Solo por eso ya merecería la pena continuar con la lectura. Pero si, además, cada uno de los detalles de cada personaje se siente real como la vida misma, la expectación aumenta.
Espero que lo continúes.
Lo único que puedo decirte es que se te ha escapado una "a" salvaje. Cuando hablas de Hans. "Quizá se..."


#3

Y este tipo de mimbres son los que forman el atípico pelotón del que estoy al mando como sargento, la mitad son desechos del cuerpo que nadie quiere cerca y la otra mitad artistas, artesanos y arquitectos. Y como ya he comentado antes somos un pequeño pero fundamental engranaje dentro de la operación Overlord. Con esta acción los mandos esperan dar un golpe de efecto definitivo en la guerra mediante un desembarco de 160000 soldados en el norte de Francia. Una vez hecha la brecha en la muralla nazi, se iniciara la contraofensiva para devolver a estos bastardos a Berlin. En esta operación llevamos meses colaborando con los americanos y los soviéticos para desarrollar una acción conjunta para evitar repetir desastres del pasado. Por un lado los soviéticos activaran su frente para Hitler tenga que dividir atención y tropas. Y por el otro está la operación Bodyguard, con la única intención de intentar confundir a los alemanes. Y ahí es donde entramos nosotros. Para que el día D nuestros chicos tengan alguna oportunidad, debemos hacer ver al enemigo que el desembarco sera en Callais en lugar de en Normandia.
Cuando veo que uno de los Mackay saca un machete decido dar por terminada la pelea. Esta bien que se distraigan un poco pero si alguno pierde un dedo tendré que rellenar mucho papeleo - ¿No creéis que tenemos suficientes enemigos como para pelearnos entre nosotros? Parad ya o esta noche no habrá cena.
- Estos cabrones hacen trampas a las cartas – me dice Hans con un acento alemán que a pesar de los años que lleva viviendo aquí siempre le delata.
- Me da igual. Tenemos mucho trabajo por delante, me acaban de informar de que el desembarco sera a primeros de Junio.
- Llevamos aquí encerrados mas de una semana sin poder salir y lo que es mas importante, sin poder tomarnos unas cervezas. - Me dice uno de los hermanos pero no se cual. Nunca he sido capaz de distinguirlos, los dos tienen la misma cara de borracho.
- Sabes que es una operación de alto secreto y no podemos mantener ningún contacto con el exterior para evitar que alguno nos vayamos de la lengua. Son ordenes de muy arriba.
La verdad que vamos a contrarreloj, en dos semanas debemos tener todo preparado. Según parece la fecha nos la marca la luna, para desarrollar la operación necesitamos que este llena para que la aviación tenga visibilidad y que la marea sea alta para facilitar la cosas. Y el siguiente plenilunio será para dentro de un mes y medio. Eso cruzando los dedos para que el tiempo sea adecuado y las tormentas se mantengan alejadas. Por lo poco que me han informado los superiores a partir de hoy y hasta la fecha señalada se van a comenzar a bombardear toda la costa norte francesa. Con esto y con la ayuda de la resistencia francesa se espera desconectar las comunicaciones alemanas para que el día D no se puedan organizar y se hundan en el caos.

Un rato después, mientras trabajábamos en unos tanques de contrachapado comienza a sonar la alarma. Dejamos lo que estamos haciendo y corremos como alma que lleva el diablo sin mirar atrás para escondernos debajo de una mesa. Quizás debería estar preocupado porque las bombas no destruyan todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora pero la verdad que solo me preocupa salvar el pellejo propio. Se que no soy un buen oficial pero ¿quien dijo que lo fuera? Yo no pedí estar aquí. Me ascendieron por el único merito de haber escrito un par de guiones para radionovelas. Debajo de la maciza mesa que nos sirve de parapeto, Lance, en cuclillas y muy nervioso, me empieza a hablar:
- ¿No decían que esta operación era segura? Yo creía que aquí no correríamos peligro y cada dos días nos bombardean los alemanes.
- Piénsalo un minuto, ellos están convencidos de que el grueso de nuestro ejercito esta aquí. La gente de comunicaciones no para de transmitir grabaciones falsas haciéndoles creer que un hay gran destacamento
Tras escuchar un estruendo que hace temblar todo el edificio uno de los Mackay empieza a sonreír y mira hacia Hans haciéndole un gesto con el dedo señalando hacia arriba - Esa ha estado cerca. Espero que le caigas bien a tu jefe y esté de nuestra parte.

Aventador_SVJ
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

Operación Overlord y Bodyguard, desembarco a Normandía, justamente fue el mes pasado, el 6 de junio de 1944 que duró más de 2 semanas. Me eh confundido cuando aclaraste alianza con la USSR y el grupo aliado, en sí Francia no tuvo mucha presencia de allí la bandera blanca.

Pd: Rusia encierra a las tropas alemanas en Berlín cuando EEUU y el reino Unido cambian posiciones, dejando a Estados Unidos invadir por el sur. ¡Ya quiero la siguiente parte! xDD nos seguimos leyendo.

Kobbe
Rango10 Nivel 46
hace 8 meses

@Aventador_SVJ creo que tienes bastantes mas conocimientos sobre el tema :) Yo simplemente intento, con estos relatos, aprender un poco sobre estos sucesos historicos. E imaginandome historias me es mas facil aprender sobre la materia

Aventador_SVJ
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

Jaja, aprendes sobre la marcha, igual yo. En otros temas.

Además es muy... A mí al menos me da una sensación de heroísmo esta clase de narraciones.

Kobbe
Rango10 Nivel 46
hace 8 meses

@Rosalia_Pombo La idea es un poco esa, buscando info para no meter mucho la pata aprendo sobre la materia

Aventador_SVJ
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

@Kobbe te recomiendo "Segunda guerra mundial a todo color". Esta disponible en Netflix y "Tank". Una serie que trata sobre la 1ra y 2da guerra mundial, la evolución de los tanques. Disponible igualmente en Netflix. Son series.

IndigoDolphins_73
Rango12 Nivel 55
hace 8 meses

Nadita me gusta el tema bélico y la Historia también se me hace pesada pero mira por dónde que de esta forma...hasta me gusta @Kobbe . Ah!, y @Aventador_SVJ , sin olvidar tus aportaciones. Se nota que estás en tu salsa.

Aventador_SVJ
Rango6 Nivel 28
hace 8 meses

@IndigoDolphins_73 Si existe algo que incluya lo que a mí me gusta, hasta ganas de charlar cara a cara tengo. Siempre debe de haber historia bélica de por medio.

Kobbe
Rango10 Nivel 46
hace 8 meses

en realidad a mi tampoco me va mucho el rollo belico