Don_Diego
Rango12 Nivel 57 (11775 ptos) | Ensayista de éxito
#1

—Acercaos al fuego, pequeños niños traviesos. Ya ha anochecido y los cuentos están por dar inicio. Pongan atención a mis palabras porque no repito lo que digo. Además, hoy una estupenda historia les tengo preparada.

Los niños se reunieron con rapidez alrededor del crepitante fuego y se sentaron sobre pequeños leños partidos a la mitad, y una vez listos, depositaron toda su atención al anciano de largos cabellos canos, con brillantes y claros ojos resplandecientes en interés.

—La historia que os voy a contar en esta hermosa noche estrellada se remonta a varios cientos de años atrás. Cuando el abuelo de mi abuelo y el abuelo de su abuelo aún era un niño pequeño. Una historia que ocurrió en la Dorada era de los dioses. Cuando los dragones, enanos, hadas y elfos caminaban entre los hombres. Cuando los mares y tierras del mundo eran uno solo y cuando la magia aun existía y era manipulada tanto como por los Inmortales como por hombres. ¿Me están poniendo atención? —los niños asintieron con la cabeza al igual que pequeños polluelos que comían arroz—. Estupendo. Entonces, la historia comienza así....

Hace 2 meses Compartir:

9

15
Kobbe
Rango9 Nivel 40
hace 2 meses

cuenta cuenta

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 46
hace 2 meses

Ooooohhhh, dijo la niña con los ojos muy abiertos.
Venga, dale!!

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 2 meses

Vamos!! dale que me impaciento!!

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Uy! La cosa es que apenas voy a la mitad. Espero completarlo en uno o fos dias y ya poder subirlo. 😁 creo que está quedando decente jeje.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 2 meses

Interesantes historias las que nos cuentan nuestros mayores. Siempre cargadas de intriga y pasión, y exaltadas por ese afán de protagonismo. Tengo gratos y espeluznantes recuerdos de esas historias al calor de la lumbre...

Va bien @Don_Diego Espero la continuación y a ver si me sorprende como esos magníficos dibujos.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Está listo! amig@s mios, la segunda parte del relato 😁✌

Nacho_Saavedra
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 1 mes

Buena entrada. Vamos con la historia. Un saludo...


#2

—En una noche similar a esta, fue cuando aconteció, la famosa, llamada, Conjunción de Esferas. Largas estelas de luz blanca atravesaron la bóveda celeste, incontables, deslumbrantes, preciosas, pero mortíferas. Las estrellas del cielo habían caído del firmamento a la tierra con rabia hirviente e inmisericordes.

Lo primero que notó al salir de los escombros de su casa, fue que tenía la boca llena de sangre fresca. Su nariz detectaba un penetrante olor a carne quemada. En sus oídos un abismal pitido agudo. Su piel podía sentir un calor abrazante, y las ganas de desvanecerse en cualquier instante estaban presentes en sus temblorosas piernas. A sus inmediaciones solo se veían los escombros ardientes de lo que alguna vez fue su aldea. El polvo flotaba desde el suelo destruido y se mesclaba con las ardientes chispas doradas de los alrededores que parecian luciérnagas perdidas. Fue entonces cuando algo le llamó la atención. Una enorme sombra que crecía desde sus espaldas. Se giró y levantó la vista apenas lo vio. El cielo carmesí que él observo parecía que estaba a punto de caerle encima. Las innumerables estelas seguían cayendo furiosas. El cielo y la tierra se entrelazaban con aquella terrible destrucción.

Repentinamente, aun lado suyo, un atronador ruido se escuchó, el niño no lo oyó, pero sí lo sintió bajo piel. Una enorme silueta se escondía detrás de una densa cortina de humo y polvo. Una, de una dimensión monstruosa, que, lentamente iba ganando mayor tamaño. Cuando esta cortina de humo se disipó. Una gigantesca criatura del tamaño de una montaña lentamente se erguía. Un Titan. Una criatura de tamaño apocalíptico, de poder inconmensurable y de brutalidad ilimitada, demostraba toda su grandeza.

El Titan no se preocupó por el insignificante niño parado a escasos kilómetros de él, y lentamente se irguió, destrozando en su levantamiento la tierra bajo sus pies.

Los dioses no actuaron con rapidez. Ellos se encontraban sumidos en su profundo Sueño Esmeralda, por lo que, los Titanes, camparon a sus anchas una vez emprendieron su caminar. En todos los rincones del mundo, la aniquilación, el terror y el caos se propagaban como fuego furioso sobre campo de hierbajos secos. Los Titanes hacían del mundo un verdadero infierno, uno que se ajustaba perfectamente a ellos, tanto como por su horrible actuación, como por su apariencia espantosa. Destrozaban cuanto podían a su paso. Bosques enteros ardían en su totalidad. Los mares se agitaban con miedo. En el aire, el olor a quemado y putrefacción flotaban sin restricción. Tormentas, sunamis, terremotos, erupciones salvajes de volcanes anteriormente dormidos, y un sinfín de demás desastres que hasta el día de hoy no tienen nombre, estallaron sobre la faz de la tierra, consimiendo a su paso cuidaded y reinos enteros. El mundo suplicaba misericordia y rogaba por ayuda. Fue entonces, cuando los dioses despertaron de su largo letargo. Plantaron cara a estas terribles criaturas invasoras; una vez las encontraron. Y desataron su terrible furia divina sobre ellos sin piedad.

Diez larguísimos años, llenos de incontables batallas sangrientas y de terribles desastres biblicos, duró la odiada guerra. Y tanto dioses como Titanes, como mortales e inmortales, murieron por igual.

En esta sin precedentes guerra. Los dioses hicieron pactos, dieron concesiones, y brindaron indultos a varios seres, seres quienes nunca les fue aceptada por completo su existencia o forma de vivir, pero que, debido a la terrible amenaza que se cernía sobre los dioses y el mundo. Se vieron obligados a forjar una alianza temporal. Ciclopes, Furias, Hecatónquiros, Centimanos, Gigantes de hielo, Dragones, Gorgonas, así como un sin acabar de demás criaturas repudiadas por el mundo, fueron reclutadas. Incluso El mismísimo Leviatán y el perro del inframundo, Cerberos, participo en la contienda. Las razas mortales, por su parte, no se quedaron atrás. Los enanos, criaturas de baja estatura, fornidos y poco atractivos, ¡pero! dotados de un intelecto asombroso, dieron vida a su querido Coloso de Rodas y le hicieron participe en la refriega. Los elfos, altos, hermosos, adoradores de la Luna y amantes del bosque, ayudaron a los humanos en las batallas. Hombro a hombro lucharon los terrenales contra las terribles hordas de monstruos infernales salidos de las más oscuras pesadillas, y huevecillos dejados atrás, por estos viles seres descomunales venidos del más profundo abismo.

Los enanos, mayormente, proporcionaron armas, armaduras y ayuda alimenticia. Los humanos, hombres y tácticas de guerra. Los elfos, quienes gozaban de la bendición de la diosa Artemisa, sanaban a los rezagados y heridos con magia curativa.

No había lugar en la tierra que estuviera a salvo o intacto. La aterradora guerra había tocado de una manera u otra a todo ser vivo, y no precisamente para bien. La lucha se había prolongado demasiado y no se veía a un vencedor claro. Fue entonces, cuando los dioses, en su infinita sabiduría, decidieron evocar su última opción. Después de reunirse en el Monte Olimpo y discutir por 10 diez y diez noches, deliberaron que la única forma de vencer a los Titanes era neutralizando la propia ¨Divinidad¨ de tanto de ellos como la propia. Algunos aborrecieron la idea, otros insultaron la propuesta, pero la mayoría, la acepto.

Los dioses provocaron a los Titanes para que estos los siguieran. Una vez reunidos, en un lugar específico, El Tártaro, la última gran batalla dio su inicio. Los mares y los cielos intercambiaron sus posiciones tantas veces que ya no sé sabia donde era arriba y donde era abajo. El suelo se abrió, y con ello, la tierra vomito sus entrañas. El cielo lloraba sangre negra y el aire estaba tan cargado de veneno, que la más mínima respiración provocaba la muerte instantánea. El mundo se desquebrajaba poco a poco por la abrumadora lucha sin cuartel.
Entonces, Justo después de utilizar el último ataque desesperado de los dioses... El mundo se vinó abajo.

Con el Castigo de los Cielos. La violenta destrucción se materializo.

El último ataque de los dioses, la que amenazaba en convertir toda la existencia en cenizas, se activó apenas después de que los dioses se reunieran en un solo punto, arriba en el cielo. Y al igual que un segundo sol a punto de explotar. Autodestruyeron su chispa divina al unisonó. Los mares hirvieron y se secaron. La roca y arena que una vez estuvo bajo el océano se fundió, convirtiéndose instantáneamente en roja lava ardiente. La acumulación de esta aberrante cantidad de poder masivo de extinción, se desató sobre el mundo. Una luz cegadora envolvió al mundo entero. La luz se expandió hasta alcanzar cubrir los cielos moribundos, los mares secos y la tierra desolada en su totalidad. Luego un poderoso impacto estremeció al planeta. Y todo lo que alguna vez estuvo sobre tierra firme desapareció.

Fin...

—¿Qué? ¿Cómo? —Los niños alrededor del fuego quedaron sumamente confundidos—. ¿Bromea con nosotros, anciano? No es justo. No crea que porque somos niños nos tragamos todo lo que nos dice. Cuéntenos la verdad. El mundo no pudo acabar así nomás.

—Es esa la verdad niños, así es la historia. Ahora andando, a casa, antes de que sus padres les den una tunda por entrar tan tarde.

Los niños continuaron quejandose y no se levantaron de sus asientos.

—No, no, no. Queremos saber mas, queremos saber que ocurrió después.

—Nada, nada. Mañana será otro día y les contare la siguiente parte. Bien saben que solo cuento una historia por noche, así que, por ahora, fuera de aquí, mocosos ingratos, que me estan impacientando. ¡Largo! antes de que les atice con mi bastón.

—Ay, ay. Nos vamos, nos vamos.

A un momento después de retirarse del fuego...

—Viejo chiflado. Se altera muy rapido. Además, su historia y su narrativa son un fraude. ¿Cómo pudó el vejestorio dejarnos con ese final tan malo? Yo no voy a darle ni una sola moneda mas cuando la pida mañana en la noche.

Los niños se apartaron de la ahoguera de muy mala gana mientras discutian entre ellos acaloradamente.

A la noche siguiente...

Los niños olvidaron por completo su enojo de la noche anterior y se apresuraron, corriendo, a donde el anciano decia con voz alta:

—Acercaos al fuego, pequeños niños traviesos. Ya ha anochecido y los cuentos están por dar inicio...

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace 2 meses

Un estruendo aterrador
silenció la vida,
un resplandor cegador
apago las pupilas,
y un calor abrasador
todo lo aniquila...

Terrorífica historia @Don_Diego Porqué será que se asemeja bastante a algunos episodios de nuestra "humanidad"

AldoMVGallardo
Rango3 Nivel 11
hace 2 meses

Wow, nunca he sabido del final de los dioses griegos, pero me encanta esta versión. Muy buena @Don_Diego

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Ciertamente amigo @Carlos_59 . la historia es basada en parte a lo ocurrido en nuestra historia. principalmente la segunda guerra mundial y sus bombitas famosas.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Ni yo! jajaja no me he tomado el tiempo en saber como es su historia y fin. Un placer que fue de tu agarado amigo @AldoMVGallardo

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 46
hace 2 meses

Sigues siendo único narrando encuentros épicos con destrucción de mundos por medio y en cambio esta última parte es la que más me ha conmovido. Muy tierna @Don_Diego .
Ese final indica más partes? Porque como cierre total me parece un acierto.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

En realidad lo deje de esa manera @IndigoDolphins_73 porque tenia la idea de escribir lo que pasaba despues de que el mundo fue destruido. Ya que en mi cabeza no queria que tomaran al anciano por mentiroso, sino que, explcara como habian sobrevivido los humanos en la era siguiente "la de los heroes" jaja ideas locas mias 😁

Nacho_Saavedra
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 1 mes

Buenísima la historia. Final abierto para futuras continuaciones. Un saludo...

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 1 mes

Un placer verlo por aqui @Nacho_Saavedra y que le haya gustado el cuento. Sí, lo deje como un final abierto, pero se quedara asi, ya que fue hecho para un reto 😁


#3

...

Hace alrededor de 1 mes

0

0