EmiMonico
Rango6 Nivel 25 (793 ptos) | Novelista en prácticas
#1

En esta ocasión quiero plasmar mi punto de vista sobre este debate. Para explicar el contexto desde el que yo lo veo, hice el jardín público, la primaria en un colegio privado, la secundaria en un liceo privado, y la universidad en la que estoy estudiando es pública, además de que juego en un equipo de fútbol asociado a una universidad privada.

Como verán, he estado en ambos lados de la "vereda", y si bien existen diferencias claras, hay mucho mito falso acerca de ambas enseñanzas. Comenzando por lo público, es cierto que en algunas áreas existe un poco de desorganización, de masividad y precariedad, pero el mito de que "eres un número más" no es del todo así, existen formas (como sacando buenas notas, socializando con algunos grupos) con las que puedes darte a conocer.

Por otra parte está la enseñanza privada, en la que "pagas por tu título" o que es "mucho más fácil", y nada más lejos de la realidad, uno paga por cosas que en lo público no encuentra, y la dificultad en la mayoría de los casos es igual o más que en lo público.

Estés en la que estés, esfuérzate y siéntete [email protected]

Hace 2 meses Compartir:

1

3
Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Obvio, aunque no se haga amenudo.