EmiMonico
Rango6 Nivel 25 (793 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Tenía muchas ganas de escribir estas líneas, así que sin más dilación, comienzo. Para quien no la haya visto aún, la serie lleva como nombre el de su protagonista, Merlí, un profesor de filosofía qué podríamos calificar como desafiante y crítico, hasta seductor y manipulador, pasando por muchos otros calificativos qué no me darían los caracteres. Junto a él, la serie la componen un grupo de alumnos, profesores, padres y otras personas que ayudarán a formar una trama muy particular y entretenida.

La manera en la que en cada capítulo abordan un autor filosófico, y como ejemplifican sus ideas con la vida cotidiana, hace que el espectador pueda cuestionar su propia vida en base a dichos autores.

También la manera de tocar temas como la religión, la homosexualidad, la depresión, el suicidio, el amor, el sexo, entre otros, sin dejar la típica moraleja, solo reflejando la realidad.

Relacionado al punto anterior, que la trama no termina cuando suena el timbre de salida, sino que nos muestra la vida de todos fuera de las aulas. Por estás y más razones que no caben, Merlí es la mejor serie para mi.

Hace 2 meses Compartir:

0

1