orlando
Rango6 Nivel 27 (1078 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Calíope habla, y su voz es música. Hoy más que nunca Calíope puede alzar su voz al olimpo y cantar sin medida ni rebalse. Sin embargo guarda silencio.

Si Calíope cantara otra vez, si de verdad y con fervor lo hiciera, su canto no sería ya alegre como antaño. Ella sabe que, incluso con sus mejores intenciones, hoy con eso no bastaría. Y sabiamente ahorra palabras y suma silencios. Dice que su canto sería un amargo lamento de horror…

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

0

8
#2

* * * * * * * * * * * * * *
CANTO DE CALÍOPE

Tú, mi buen amigo. A quien estimo desde hace tanto y a quien incluso admiro en secreto. Tú, amigo mío, a quien siempre he declarado abiertamente mi bienaventuranza para ti y tu bendita familia. A ti te pregunto: ¿qué esperas? ¿A qué desesperas esperando ese sueño febril e incandescente? ¿Por qué no vas a cogerlo, buen amigo?

Hablo de ese sueño capaz de alejar el sueño real, hablo del sueño que te desvela.

Dime, valiente y decidido amigo, quien nunca se acobarda y es bravo en la adversidad. ¿Qué detiene tu paso o entorpece tu avance? ¿Qué demora tu sueño y su realización?

Y en cambio desesperas esperando ese sueño, mientras guardas, muy secretamente en tu interior, un muy pequeño y mezquino secreto que con nadie compartes.

Y así sin más, cosechas comidas que no te sacian y bebes aguas que te envenenan… codiciosamente insaciable.

¿Por qué desesperas de esperanza, mi bien querido amigo?

* * * * * * * * * * * * * *

Así Calíope solía cantarme… descarnada y leal (podía ser horrible su amor). Pero yo tenía mi propia musa y acabo de perderla.

Hace alrededor de 2 meses

0

4
#3

LA MUJER IMAGINADA

La mujer imaginada nunca imaginó esto. Alcanzar todas las metas, cumplir todos los sueños; cenicienta con zapatos de cristal y todo. ¿No debía ser feliz entonces; ahora? Pero el frío no la abandonaba y el vacío en su interior no se colmaba de amor, o pasión, o felicidad... el vacío continuaba su abyecta labor en silencio.

La mujer imaginada continuaba imaginándose feliz. Y estaba exhausta de fingir que lo era.

Hace alrededor de 2 meses

2

3
IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 meses

Se me había pasado esta historia!!
Sigues con tus sutiles ganchos @orlando , atrapándome cuando caigo por aquí.
Cada caja tiene al menos una frase increíble; las tres últimas de esta sin ir más lejos.