GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58 (12826 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Ha quedado demostrado que todos tenemos algo que decir. Las historias que nacen dentro, que despertamos a la vida, que interiorizamos y hacemos nuestras al leer, son un bagaje que nos ha curtido. Es hora de innovar, de forjar nuevos planteamientos. Los sueños plantean anhelos que se ramifican y alimentan todas y cada una de las facetas de nuestra vida. Compartámoslos. Hebra a hebra, entrelacemos nuestras letras, diseñemos un entramado que adopte la forma deseada, que nos arrope por las noches y nos anime a despertar y acortar la distancia que nos separa, a llenar ese mismo vacío que todos compartimos, de vuestro propio adn. Oscuro, romántico, con giros bruscos, con flasbacks... Aportad demencia, ternura, epicidad, poesía...

Hace 3 meses Compartir:

3

9
GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Siempre. Oscura, profunda y perturbadoramente enamorado. Sin pasión se puede pero no se debe escribir.


#2

Os reto a continuar este ambiguo capítulo inicial (para dar total libertad de adaptación) Decidid quien os gustaría que lo continuara, añadid una idea, un párrafo, personajes... desafiémonos a nosotros mismos. Ahora estamos cada uno en nuestra orilla mirando al mar, ese insalvable abismo que oculta tesoros inimaginables, que nos contempla y desafía a embarcarnos en una odisea que pueda ser recordada y emulada... Poned vuestra iniciativa al servicio de una meta por encima de la mera expresión. Rellenad con vuestras letras los rincones de la soledad. No miremos atrás y pensemos en lo que podía haber sido, en lo que podíamos haber dicho, en lo que podíamos haber hecho, ese tiempo ya pasó.

#3

Despertó confusa. Suspendida frente a un espejo, tras el que se agolpaba una multitud. Con ojos estupefactos, contempló como todos aquellos rostros, todos ellos diferentes, de forma ordenada abandonaban su prisión y atravesaban su ser. A medida que se fundían con ella, comenzó a sentir como sus recuerdos la abandonaban y cuando el último de ellos traspasó su ser, contempló su reflejo, casi olvidado, apenas corpóreo desdibujándose al otro lado, adoptando la apariencia de un espectro surgido de la niebla.
Se miró y vio su cuerpo suspendido, flotando en una solución líquida, confinado en un tanque estanco, del que no había escapatoria posible. pero esa imagen no correspondía a la realidad que mostraba su reflejo. La presión interior se igual a la exterior, liberando burbujas de terror. El corazón no late, no retumban sus latidos apresurados, sus gritos ahogados… ¿Qué está pasando?
De repente, al borde de la inconsciencia, mientras colapsa la mirada, se desvanecen las formas, las bocanadas se asfixian en busca de aliento y los espasmos recorren su cuerpo, algo asoma al otro lado del cristal, es una niña que no ha logrado traspasar el umbral. Y mientras enfrenta sus manos al cristal y ella le tiende las suyas, la melodía de una canción inunda su mente.

Antes de despertar
Por entre las junturas que el hilo del tiempo abre en el tejido de los sueños
Se filtran copos de nieve negra
Una niña aguarda agazapada bajo su cama
Antes de despertar vendrá a por ti
Con el paso de los años la nieve tejió un pesado velo de oscuridad que la luz no logró traspasar
Pasó la noche en vela temiendo la llegada del alba
Todos estamos solos en el interludio que discurre entre sueño y realidad
A morir se empieza un jueves
Mañana es viernes

Una muchedumbre la rodea, se cogen las manos y entonan la canción...

Abre los ojos empapada en sudor. Mira en todas direcciones, la estancia se encuentra en penumbra, pero tras unos segundos de desorientación, logra reconocer el perfil de su habitación. Da gracias porque halla sido una pesadilla surrealista, la culpable de la agitación de sus latidos y su respiración.
Una gota de oscuridad se posa sobre su hombro. Vuelve la vista en derredor. El destello de una luz proveniente del exterior se filtra por la ventana y descubre sobre el cabezal de su cama, unos trazos ensangrentados que dibujan en la pared a sus espaldas una palabra:
Somnociencia…

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Somnociencia. Alucinante!!!. Como habías pensado organizar está hermosa locura? Para que podamos participar, me refiero. Te dejamos las sugerencias en los comentarios o qué? Necesito algo de tiempo pero me apasiona el proyecto

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Si escribes una parte, la agrego encabezada con tu perfil, el título de capítulo y el desenlace o giro argumental que des a la historia queda disponible para el próximo... Aquí no hay reglas, puedes repetir, pero sería aconsejable retar a alguien a continuarla o que alguien exprese su deseo de hacerlo. No es un reto, ni creo que tenga mucha repercusión para ser honestos, pero creo que podría resultar bonito complementarnos. Igualmente te animo a que abras una caja con el deseo a ser continuada. No se podríamos otorgarle un identificativo algo así como: Cajas grupales. Yo he enterrado la semilla ahora a ver que surge. Gracias como siempre @IndigoDolphins_73 por tu halagadora e inestimable omnipresencia

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 3 meses

Se me hace interesante una vez tenga algo te lo escribo aqui en la caja de comentarios. Aunque siento no llenar tus zapatos, y me quede algo flojo y poco interrsante. Posees una gran variedad de palabras la verdad. Ando en el trabajo y como digo siempre una vez tega tiempo escribire 😁

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace 3 meses

Yo en cuanto me empape mas de la historia me comprometo a escribir algo

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Gracias @Don_Diego, gracias @Kobbe por asomaros por aquí. Hay grandes libros que he leído y después de escurrir sus páginas sólo han quedado un puñado de párrafos. La piel de un texto contiene tantas vitaminas como su carne, hay quienes los visten con capas y capas que hay que desmenuzar página tras página. Yo particularmente, que me pasa desapercibida la insustancialidad superficial me aburro descascarillando. Son como pipas de las que escupes la cáscara. Leo por egoísmo, para encontrar no sólo ideas inconcebibles por mi mente, planteamientos inverosímiles, nuevas perspectivas... para encontrar esos fragmentos necesarios para rellenar los huecos de mi estructura. Querido @Don_Diego ahora son tus zapatos.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 3 meses

Ando perdido en mis mundos y se me pasó esta iniciativa tan apasionante. Contad conmigo para lo que sea menester.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

El privilegio será nuestro si decides compartir tu ingenio @Hiarbas. Saludos y gracias por pasarte.


#4

No necesitaba una maldita prueba genética para saber que aquella sangre era suya. Lo sabía y punto. Más por inercia que por curiosidad comprobó que, efectivamente, no tenía un solo rasguño en todo el cuerpo, que las sábanas de su cama y sus manos estaban limpias y que no había nada en la habitación que justificase la extravasación de sangre. Se acordó de aquel relato de Poe que tanto la había perturbado de niña, la mujer muerta introducida a presión en la chimenea, la vivienda cerrada por dentro. Inexplicable. Inhumano. Ahí estaba la clave, a la vista. Se detuvo un instante y lentamente se dio la vuelta frente al espejo.
Se le escapó una risotada. La niña del sueño la saludaba desde el otro lado pero... ¿Era ella la que había reído? ¿Quién estaba al otro lado del espejo y quién en la habitación? ¿Existía en verdad un espejo? Llevaba sus ropas y se movía como ella pero no era una imagen especular, ¡era ella misma! Se veía tal como la vería cualquier otro, pero ¿quién veía a quién?
En ese preciso momento la habitación se vino abajo, se diluyó ante sus ojos como una acuarela bajo la lluvia.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 58
hace 3 meses

Como siempre tu enorme talento no pasa desapercibido. Profundidad y una belleza poética que, sin llegar a resultar siniestra se insinúa como tal, adornan un retrato dificil de igualar. Gracias @IndigoDolphins_73