ChatGrupal
Rango12 Nivel 56 (10540 ptos) | Ensayista de éxito
#1

La historia que escribirán para este reto se basará en el sorteo de los clichés. Aquí las instrucciones:

Harán papelitos. Cada retazo tendrá uno de los siguientes puntos (todos) y estos se agruparán debidamente en su respectiva categoría. Crearán personajes tomando un papelito de la lista de clichés, otro de adjetivos físicos, otro de adjetivos psicológicos y otro de metas (pueden crear cuántos personajes les plazca). Ejemplo:

"EL VILLANO CON RENCOR-BARBUDO-RISUEÑO-QUE QUIERE VOLVER CON SU FAMILIA"

Es decir, que primero tendremos a los personajes, y armaremos una historia con base en ellos. El género, la trama y demás es completamente libre. ¿Quedará disparatado? Bueno, es la idea. Seguramente nos divertiremos en el proceso. Es para echar a volar nuestra creatividad n.n

Limites: Una caja máximo; lo que equivale a 9999 letras. mínimo lo que quieran usar

CLICHÉS: A ELEGIR: VÉASE LA SIGUIENTE CAJA.

Hace 12 días Compartir:

2

8

#2

EL HÉROE DE CORAZÓN NOBLE
VILLANO CON RENCOR
EL NUEVA DEL COLEGIO
EL CHICO INFORMÁTICO
EL TÍMIDA QUE OCULTA ALGO
EL CHICO/LA CHICA BUENA QUE QUIERE CON EL PROTA
EL AMIGO PERVERTIDO
EL CIENTÍFICO
EL ALCOHÓLICO
EL INFORMADOR
EL VENDEDOR
EL COLECCIONISTA
EL FRIKI
EL SUICIDA

ADJETIVOS FÍSICOS:
BARBUDO
FORTACHÓN
GORDO
DELGADO
NARIZÓN
OREJÓN
MIOPE
PELIRROJO
PELUDO
ALBINO
ALTO
MORENO
CAUCÁSICO
CON CABELLO RIZADO
CON PECAS

ADJETIVOS PSICOLÓGICOS:
VALIENTE
MIEDOSO
INTELIGENTE
TORPE
DESCUIDADO
BUENA ONDA
GRUÑÓN
GRITÓN
DORMILÓN
REFLEXIVO
ANSIOSO
RISUEÑO
SARCÁSTICO
ARROGANTE
EGOCÉNTRICO
CURSI

METAS:
QUIERE BAILAR PARA UN GRAN PUBLICO
QUIERE SALVAR AL MUNDO
QUIERE VENGAR LA MEMORIA DE SU PADRE
QUIERE SER EL MEJOR ESTUDIANTE DE MEDICINA
QUIERE LIGARSE A LA MAS GUAPA
QUIERE DESCUBRIR EL VIAJE EN EL TIEMPO
QUIERE VOLVER CON SU FAMILIA
QUIERE SER FELIZ
QUIERE CONSEGUIR TRABAJO
QUIERE ENCONTRAR LA FORTUNA ESCONDIDA
QUIERE MATAR A SU JEFE
QUIERE DOMINAR LOS 4 ELEMENTOS
QUIERE SER GANAR EL CONCURSO DE LITERATURA
QUIERE TENER SEXO POR PRIMERA VEZ (CON QUIEN SEA

apoptosis
Rango13 Nivel 61
hace 12 días

Pinta muy bien esta reto, pueden salir hisorias asombrosas

Robot_Pensativo
Rango9 Nivel 44
hace 11 días

¡Pregunta! ¿Uno lo publica en su perfil con ese mismo nombre?

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 11 días

@Arturo_Campos crea tu historia como normalmente la haces y eventualmente se subira aqui para ser leida y comentada.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 50
hace 11 días

claro, pero en esta caja de comentarios, tienes que dejar el link a tu relato, para que alguien lo publique jajaja


#3

-Ya estoy harta que me dejes miles de paquetes en el pasillo, esto no es tu maldita bodega Drake- Vivo en un edificio de locos y ya no aguanto a mi conserje, la hombre es un fósil viviente y no entiende que la mentalidad de un coleccionista es siempre tener lo más extraño y raro que colecciones.
-Señor Jenkins perdón, no volveré a dejar mis paquetes en el pasillo-Felizmente que está casi ciego o vería que son mis paquetes.
-Malditos muchachos con sus cosas ridículas-Pobre hombre, oi que su nieta será la nueva conserje y según él es su vivo retrato, ya la imagino con nariz ganchuda, pelo grasiento y una gran verruga como tercer ojo en medio de la frente. Después de una hora metí todas las cajas en mi apartamento, estaba emocionado me llegaron las cabezas reducidas que le pedí a mi amigo Ekim, él y yo nos hicimos amigos en la universidad en Sudáfrica mi ciudad natal, somos aficionados al deporte extremo y la verdad soy más valiente que él, nunca olvidare cuando salió llorando de la jaula en el buceo de tiburones.
Me encanta coleccionar máscaras tribales, objetos ceremoniales y fotos de las muchas tribus en África, gracias a Ekom puedo conseguirlas ya que está haciendo un estudio sobre los diversos dialectos del continente.
Un dia llegando al trabajo, vi llegar a mi edificio a una pelirroja preciosa, traía un hermoso vestido de ébano, me apresure a ayudarla con sus maletas.
-Me permites ayudarte-
-Muchas gracias, acabo de llegar a la ciudad y me estoy mudando a este edificio.
-Me llamo Drake y tu eres hermosa-Primera metida de pata, me miró de reojo y se sonrió.
-Mucho gusto, yo me llamo Rachell. Te puedo preguntar dónde vive el señor Jenkins-
-A buscar al viejo conserje, vive en el apartamento 13.
-A gracias, por cierto es mi abuelo- Auch segunda metida de pata. De la vergüenza no dije nada hasta que llegamos al departamento de Jenkis, me despedí de ella y me fui.
Durante semanas intente que Rachell se me hablara, pero nada funciona sumando a lo que el viejo Jenkis le habrá dicho de mi. Un dia mientras arreglaba mi habitación africana, escuche un fuerte ruido en el pasillo, al salir vi a Jenkis tirado en el piso y corrí a ayudarlo, al ver que no respiraba llame a una ambulancia y me hize pasar por su nieto para que lo atendieran rápido en el hospital. Le deje un mensaje a Rachell con mi vecina, para que nos alcanzara en el hospital, al cabo de media hora se apareció en el hospital.
-Drake, donde esta mi abuelo-
-Todavía están revisandolos los médicos, sufrió un infarto.
-Gracias por haberlo ayudado, mi abuelo es todo lo que me queda- Me abrazo fuertemente y empezó a llorar.
-Tranquila Rachell todo saldra bien-
-Familiares de Samuel Jenkis-
-Somos nosotros doctor, como esta el abuelo-
-Tranquilos, logramos estabilizarlo y saldrá del hospital en mañana.
-Ves Rachell todo salió bien.
-Salió bien gracias a ti, salvaste a mi abuelo- Rachell me beso y me sentí el hombre más afortunado que la chica más guapa que conocí me besara.
1 AÑO DESPUÉS
Rachell y yo nos casamos, me llevo ahora de maravillas con su abuelo y claro Ekim está contento que por fin haya encontrado felicidad, el próximo mes nos iremos de viaje a varios países de África, para que su abuelo vea porque admiro tanto este continente y me volví un coleccionista de su cultura.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 50
hace 9 días

Reto cumplido @Yuki_Rose , un personaje de lo más cliché, acompañado de una historia cliché. Se agradecen los esfuerzos, dado que en esta semana a habido escasa participación, a ver si el resto de usuarios se suman y añaden su reto 😊😊😊😊😊

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace 9 días

Gracias @escritoraatiempoparcial , estube dias con el alma en un hilo temerosa que lo haya hecho mal. Tus palabras me alientan
POSDATA= Perdon por algunos errores al comienzo, no sabia que sexo seria el conserje, primero pensé en la irritante casera de la máscara, pero un viejo renegón me pareció mejor. Por eso que hay algunos la y el erróneos...GRACIAS POR LEER

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 7 días

Claro @escritoraatiempoparcial , si estamos tod@s atareados con tu entrevista! jajaja.
@Yuki_Rose , debes perdonar pero me perdí un poco, sobre todo en la parte del hospital con los diálogos. Insisto en que seguro que soy yo, falta de sueño (o debería ser exceso?), bueno lo que sea!.
No puedo asegurar si cumples con el reto o no, pero si escritora dice que sí, yo asiento y ya está.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 7 días

Bueno. ¡Aquí voy yo!: -¿Ya estoy harta? ¡Espera! ¿No se supone que es hombre el conserje?
2.-La hombre... juas, nuevo genero has creado.
3.-y no entiende que la mentalidad de un coleccionista es siempre tener lo más extraño y raro que colecciones. Ese QUE me suena muy raro. creo que seria mejor cambiar esa parte a por: y no entiende que la mentalidad de un coleccionista es siempre tener lo más extraño y raro en cuestión a colecciones.
4.-¿Felizmente? ¿quien?
5.-El amigo se llama Ekom o Ekim.
6.-¿El protagonista se llama Drake? ¿Entonces quién, en la primera parte, estaba gritando; Drake? ¿El conserje? De ser así, ya por ende el conserje sabe que son de Drake los paquetes, y eso significa que ya no hay razón de el porque hablar de esos tales malditos muchachos O igual y estoy equivocado, la verdad se me hizo muy confuso esa parte
7.-Durante semanas intente que Rachell se me hablara. Querrás decir, que me hablara, el se, sale sobrando.
Esos son los errores que mayormente noté @Yuki_Rose seria muy bueno, si le das otra leída y le modificas esas cosas. la verdad la historia no se me hace mala y cumple bien lo pedido. Nos seguimos leyendo. Por cierto me gusto lo último: para que su abuelo vea porque admiro tanto este continente y me volví un coleccionista de su cultura.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace 7 días

Gracias @IndigoDolphins_73 por leerme.
Gracias @Don_Diego, la verdad que lo escribe a medio sueño y con tus anotaciones podre hacer las correcciones, soy bastante indecisa al escribir y por cierto, te aclaro en tus puntos..
1_ En la primera parte grita el conserje como dije antes no me decidia por un señor gruñon o una señora y al desidir que seria hombre me olvide de correjir el "Ya estoy harta que me dejes...", debi poner "Ya estoy harto"...
2_De igual manera me correji en los articulas de genero.
3_Buena anotacion, con tu idea le cambiare esa parte.
4_Soy de Perú y aqui felizmente es un sarcasmo muy utilizado, te doy unos ejemplos para que me entiendan: "Felizmente es viernes y mañana no trabajo", es lo mismo que palabras raras como lechero(suertudo), causa(amigo y comida local), el peruano utiliza palabras muy raras, tenemos problemas al interpretar palabras de otros paises, como la palabra cachar(no lo digan en mi pais jajaj, para nosotros es tener sexo).
5_El nombre es Ekim.
6_El protagonista se llama Drake y el que grita al comienzo es el conserje que le llama la atencion. Hoy en dia mas personas desde los 18 años viven solos en departamentos, asi que en el edificio hay chicos y chicas desordenados que dejan cosas en los pasillos, que hacem ruido con musica moderna y el pobre conserje que tiene como 75 años no entiende y las odia por ese motivo.
7_Gracias Diego me ayudas mucho, voy a corregir mi historia...Nos seguimos leyendo...
GRACIAS TOTALES A TODOS POR LEER MIS RELATOS....

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace 7 días

Un pequeño favor al administrador de @ChatGrupal, corrija mi caja de este relato para que puedan ver las correcciones que me puntualizo @Don_Diego🙏🙏🙏🙇‍♀️🙇‍♀️


#4

Cliches de terror y horror

Bob El Monstruoso, era el típico criminal, mutilador, violador, destripador; deforme, que el mundo aborrece y repudia. Vivía muy alejado de la civilización, en una cabaña maltrecha en las inmediaciones del Bosque de los Lamentos. Nunca gustó de las armas de fuego para cazar, en cambio, las armas blancas y eléctricas le resultaron ser extremadamente más atractivas, en especial los picahielos, mazos y cuchillos de carnicero. Por lo general, siempre que era visto cerca, las personas corrían despavoridas intentando alejarse de él lo más rápido y lejos posible que sus piernas les permitieran. Por una extraña razón, el verle llevando una máscara de piel humana fresca y cargando en las manos una motosierra eléctrica encendida y en una oscilación frenética mientras corría hacia ellos, les producía cierto repelús.

Como cazador no era nada original con sus trampas. Los agujeros para osos, esos que son de 2.5 metros de profundo y que tienen decenas de estacas puntiagudas esperando en el fondo y muros, eran sus trampas preferidas, al igual que las sogas que esperan en el suelo, y tiran hacia arriba una vez atrapan la presa. Sus víctimas, cuando las lograba cazar sin matar. Hacia lo regular. Las machacaba con un marro de 20 kilogramos, con varios golpes no certeros sobre el cuerpo, las hacia berrear de dolor y espumear por la agonía. Si alguno de estos pobres diablos llegaban a tener una grandiosa suerte, bien les podía reventar la cabeza de un golpe y morir sin tanto sufrimiento, ¡sin embargo! Si su suerte era del demonio, sufrirían la terrible experiencia de ver como sus miembros cercenados eran lanzados a los cerdos para ser devorados por los mismos.

Pero mayormente, con los cuerpos que con los que se asió, los abría en canal y los dejaba desangrar, colgados cabeza y manos abajo una vez fueran bien destripados. Cuando lograba hacerse de alguna muchachita, por lo regular terminaba primero suavizándola a golpes antes de violarla, y además, decía que así sabia mejor la carne ya que menos tiempo se necesitaba para cocer. Por increíble que lo parezca, los fetos le parecían una delicia. Sea creíble o no, aquellos nonatos le otorgaban cierta inteligencia, es por eso que con el paso del tiempo y desde entonces dejo de llamarse Bob, para eventualmente…, llamarme; Jon.

Kobbe
Rango8 Nivel 39
hace 8 días

Buah vaya sorpresiva final. Me ha ido gustando según avanzaba. Muy bueno

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 7 días

Me ha arrancado más de una carcajada @anonymous y como cliché de terror creo que lo has superado con creces aunque, por lo que veo, has ido por libre en cuanto a la descripción del personaje.

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 7 días

Vaya. Pensé, entre mi retorcida mente, que tal vez captarian la referencia a un capitulo de Bob Esponja; lo de la inicial descripción del criminal, es de ahí, que me explaye. Un saludo @Kobbe de la misma manera querida @IndigoDolphins_73 un saludo y mis buenos deseos.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace 7 días

@anonymous con solo ver el titulo debí saltarme tu caja, acabo de regresar del cine de ver IT 2 y al leer a tu Bob solo puedo ver a Letherface de masacre en Texas, gracias lograste que hoy no durmiera estoy ahora más aterrada y temblando mientras escribo esto...😱😱😱😭😭😭

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 6 días

Y esto solo fue hecho al vapor, a las 3 am. Hay errores y alguna que otra parte incomprensible; disculpen. Quise dejarlo light para que la gente lo leyera y no lo ignorara. Me desvié del tema. gracias por leer @Yuki_Rose Un Saludo.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 50
hace 5 días

Reto cumplido @anonymous , un gran esfuerzo sumando al del resto que ha estado particupando, dado que empezo siendo una semana difícil de retorno. Me arrancó alguna que otra carcajada, y seguimos leyendo 😊


#5

—¡Buenos días! Hoy tengo un reto para ustedes, deben elaborar una historia según mis premisas.
—Eso no es un reto. Es una putada.
—¿Ya empezamos con las quejas? Veinte euros menos de sueldo, Ramírez. Así aprenderá a no interrumpirme. Como decía, mis premisas; el protagonista es un tío peludo que colecciona cosas. Y es muy inteligente. Y escribe. Y se ha propuesto ganar un premio literario.
—¿Un premio? ¿Cuál? ¿El Pulitzer?
—No, atontado. Ese es yanki y además es para periodistas.
—De eso nada, también los hay de literatura.
—¿El Cervantes? ¿El Goya?
—¡Qué ese es de cine!
—¡Yo que sé! Ese también es famoso, ¿no?
—Podría optar al Nobel...
—Sí, de medicina, no te jode...”Hombre oso descubre la cura para el hirsutismo. Los calvos están que se tiran de los pelos”. Aquí no escribimos ciencia ficción.
—A mí me encantaría ganar el Planeta. Seiscientos mil euros, ¡qué pasada!
—¡Pueden callarse de una maldita vez! Hoy no cobrará nadie... y sigan así por favor, estoy ahorrando para irme de vacaciones a Tailandia.
—...
—Gracias. El premio sería algo más modesto y de por aquí cerca, el Alvaro Cunqueiro, por ejemplo.
—Es de teatro, jefe.
—Ramírez...que se la juega.
—A mí se me ocurre que podría empezar con algo así:
“ Había una vez un hombre muy, muy peludo que coleccionaba cosas. La vida no le había tratado demasiado bien desde muy temprana edad, debido a su problema. Ya se sabe, los niños son crueles, siempre dicen la verdad, no tienen cortapisas, todo eso. Sin embargo y pese a ello, se había convertido en un gran hombre, fuerte e inteligente a base de resistir golpes y devolverlos con la elegancia de su buen verbo.”
—¿Qué les parece?
—No lo veo.
—¿Han dicho teatro? Teatro está bien, ¿por qué no? —Arruga el entrecejo—. Con unos buenos diálogos, una puesta en escena cuidada...Me gusta. Sí, escribirán una historia dramática sobre un escritor de obras de teatro, pueden darle el enfoque que quieran. La historia dentro de la historia. ¡Es fantástico, una idea brillante! ¡Suerte que uno tiene talento, sino de que iba a vivir esta casa!
RAMÍREZ. — (Levanta el bolígrafo.) Ha dicho que coleccionaba cosas, ¿qué tipo de cosas?
JEFE. — (Molesto.) ¡Qué más da eso!
RAMÍREZ. —No sé, lo ha dicho usted, se supone que porque tiene importancia en la historia.
JEFE. —Sí, desde luego. (Se queda callado y pensativo un momento. Luego sacude la cabeza y se estira, recuperando su porte altivo.) Discurran ustedes, no voy a darles todo el trabajo hecho. Bien, ya tienen al protagonista. Además tiene que haber un villano, su alter ego.
RAMÍREZ. —(Hablando por lo bajo.) Como no sea un calvo psicópata con fobia a los escritores sin talento...
JEFE. —El villano será un tipo encantador, risueño y alegre, pero en el fondo rencoroso, como todo buen villano.
GÓMEZ. —¿Y no puede ser un simple cabrón, como todos?
JEFE. —(Le da una palmada en el hombro, con aire campechano.) Gómez, ¿dónde estaría el desafío, entonces? (Vuelve a dirigirse a todos.) No, será un hombre adorable que solo pretende salvar al mundo. ¡Ah! Y debe ser blanco, esto es muy importante y deben dejarlo muy claro a lo largo de toda la historia.
(Se miran entre ellos, cada vez más desconcertados.)
GÓMEZ. —Debería haber una chica. Digo yo, para seguir con el cliché.
RAMÍREZ. — (Otra vez en voz baja.) ¿Cliché? Esto es un disparate, eso es lo que es.
GARCÍA. —Chssss, ¡que no dejan oír!
GÓMEZ. —¡Será pelota el tío!
GARCÍA. —¡Chssss!!!
JEFE. —Sí, la hay. La chica está colada por el escritor. Es una chica peculiar, con muchos complejos, es muy alta y eso le dificulta encontrar novio. Lleva mucho tiempo sola, tal vez siempre ha estado sola, no sé, creen unos orígenes.
GÓMEZ. —Podría ser huérfana.
PONTE. —O extranjera. Y unos gitanos la raptaron cuándo era pequeña y la vendieron a la mafia rusa para prostituirla. (Le da un codazo a Salvaterra.) Podía ser ucraniana, las de Europa del Este venden mucho.
SALVATERRA. —Sí, sí, ucraniana raptada al nacer. Y ahora sueña con encontrar a su familia y volver a su lado. Y el escritor la ayudará y al final lo consiguen y se van a vivir todos juntos a Kiev.
GÓMEZ. —¡Venga, con los suegros! ¡Qué planazo!
PONTE. —¿Por qué a Kiev?
SALVATERRA. —¡Joder, yo que sé! Es la única ciudad de Ucrania que conozco.
PONTE. —¿La conoces? ¿Has estado allí? Ni de coña...
JEFE. — (Gritando.) ¿Quieren dejarlo ya?
PONTE. —Lo siento jefe. Sólo comentaba con Salvaterra que él...
JEFE. —(Muy serio.) ¡No me interesa lo más mínimo! ¡Pónganse al trabajo! Les doy dos semanas.
RAMÍREZ. — (De nuevo con el bolígrafo en alto.) Perdone, jefe. ¿Podríamos hacer una recapitulación antes? Para tener clara la idea y eso...
JEFE. —Por supuesto. Pero hágala usted, Ramírez, yo estoy agotado. (Se masajea las sienes).
RAMÍREZ. —Bien. Tenemos por un lado un escritor-coleccionista con problemas de pelos en el lavabo que quiere ganar un premio de teatro.
GARCÍA. —¡El Alvaro Cunqueiro!
RAMÍREZ. —El Alvaro Cunqueiro. Gracias, García. (Suspira.) Avancemos. Una prostituta ucraniana larguirucha en poder de la mafia rusa que quiere volver con su familia.
PONTE. —Podía tener algún otro rasgo particular, por ejemplo una quemadura en el lado derecho de la cara. O tener un tono de voz demasiado alto y que la conociesen por un mote.
SALVATERRA. —No es mala idea.
RAMÍREZ. — (Sarcástico.) No, no. La chica aún no tiene la vida suficientemente jodida, tiene razón el amigo. (Se pasa la mano por la frente.) Bien, prostituta ucraniana gritona, perfecto. Y por último, el malo: un señor entrañable pero no obstante, resentido, BLANCO, (mira a su jefe y este asiente, satisfecho,) cuyo plan malévolo es salvar al mundo. Ya pensaremos de qué, yo propongo de la estupidez, pero ya lo hablamos. ¿Esto es todo, no?
JEFE. —Perfecto, Ramírez. Y ahora, si nadie tiene nada más que añadir...(Los mira levantando una ceja mientras empieza a recoger sus cosas.)
(Todos se ponen en pie).
RAMÍREZ. —Jefe...
JEFE. —(Suspirando.) Dígame Ramírez.
RAMÍREZ. —No lo veo.

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 7 días

Mira @IndigoDolphins_73 no tengo tiempo para comentar lo que quiero en este preciso momento. Asi que lo haré después. Aunque, sí dire algo: Quede enormemente boquiabierto.

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 7 días

hirsutismo! nueva palabra aprendida, Gracias! ¿Que es cortapisas? lo google pero no me quedo claro. Por otro lado....
JAJAJAJAJAJA Es grandioso!!!! un despliegue eminente de talento. Fue como ir en montaña rusa, con subidas emocionantes, bajadas excitantes y torbellinos de agua de la alegría, sí, esta caja tiene de todo. Bello, quiero llorar de lo bueno que te a salido. A decir verdad la historia dentro de la historia !me llama la atención! Quien no quiere saber de ese romance, eh? de entre un oso y una jirafa; suena estupendamente genial! Y de cereza en el pastel! quiere salvar al mundo de la estupidez! Dioses! que acto mas noble el suyo! yo sí compro el libro. aquí te dejo mis 5, NO, mis 6 palmas de oro 👏👏👏👏👏👏 Épico relato. Prueba superada!!! bien hecho mi apreciada @IndigoDolphins_73 :D Me inspiraste, a mi modo, de crear algo, ya veremos el que 😁😁😁.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace 7 días

@IndigoDolphins_73, Realmente el comienzo me puso nerviosa, pensé que te quejabas del reto y al seguir leyendo me empeze a reir. Me imaginaba que si el libro se publicará con esa idea, el protagonista ganaría todos los premios del entretenimiento de Estados Unidos un EGOT

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 7 días

@Don_Diego , cortapisas son límites o restricciones. No sé por qué, me vino esa palabra y me encajaba más que algún sinónimo, así que seguí a mi instinto y la dejé ;P

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 7 días

Y "El oso y la jirafa" fue mi idea original, jajaja, aunque luego no conseguí darle forma.
@Yuki_Rose , tranquila. A veces puedo dar miedo pero solo muerdo en la intimidad. Y es con cariño XP

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 6 días

De acuerdo. Estoy listo para comentar.
Posees un sentido del humor bastante bien desarrollado señorita @IndigoDolphins_73 De ser posible la elegiría a usted para el ganar premio si no Nobel si el de Cervantes. Es muy bueno el texto. ¿Se a planteado escribir más humor? Creo que le quedaría perfecto, como dicen los de arriba, que un cuento en donde se involucre a un oso y a una jirafa en un romance seria sin duda un Bestseller

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 6 días

Jajajajaja @anonymous . Me encantas!
Pues disfruto muchísimo cuando escribo humor, lo que pasa es que suele quedarme un plato extraño, entre irónico y absurdo, algo ingenuo a veces y necesito el ánimo apropiado. Pero sí...puede que me anime a escribir algo más en esta línea. Lo del cuento ya no sé yo...no soy muy cuentista, :).
Muchas gracias por tu comentario.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 50
hace 5 días

Como siempre un placer caer en tus relatos @IndigoDolphins_73 , me ha encantado y me ha hecho reir todo el rato, magnifica narrativa e introducción de diálogos correcta, un buen ritmo y una buena longitud, increibles personajes, soy fan de Ramírez y su jefe. Me ha encantado , pedirira la continuación, pero se que los cliches no son lo tuyo 😊😊😊😊😊

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 5 días

Señorita @IndigoDolphins_73 si no tiene interés en el cuento de la jirafa y el oso, podría usted cederle los Derechos de Autor a su servidor... Algo bueno, tal vez, pueda salir de ello...

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 5 días

Muy agradecida por tu comentario @escritoraatiempoparcial , sigo esperando el tuyo ;)
@anonymous ,nada de servidor. Te los cedo por completo. Temo por la inocencia de los dos pero al mismo tiempo siento curiosidad. (Ya sabes que es uno de mis puntos débiles, jajaja)

anonymous
Rango5 Nivel 22
hace 5 días

No prometo que salga algo excelso, para no decepcionar, pero aseguro le pondré denuedo. @IndigoDolphins_73 te etiquetare una vez este listo, pero fijo no será pronto.


#6

Un Doncello en apuros

La mortecina luminiscencia de la vela a punto de morir, hacia bailar las letras impresas en las hojas amarillentas del gastado encuadernado. Julietto posó su dedo índice sobre el pie del renglón, mientras avanzaba leyendo apresurado las últimas líneas de su emocionante libro. Alarmado de no alcanzar a leer el final antes de que la moribunda llama de la vela se extinguiera, apresuro aún más su lectura.

—¡Yo también te amo! ¡Juntos lo conseguiremos! —Exclamo emocionado el jovenzuelo.

Había logrado terminar de leerlo, y sin pensárselo, hablo en voz alta las ultimas frases del texto. La luz se apagó y con ello la oscuridad reinó. Dentro de la umbra Julietto se sumergía en sus vividas ideas, todas ellas animadas por la reciente apasionada lectura. Aquel libro le había tocado hondo el corazón y le había movido el alma. Se preguntaba interiormente si algún día lograría conseguir el siguiente volumen y con ello conocer el final de tan grandiosa aventura. Después de meditar por un momento, se deprimió.

—Es hora de dejar a un lado lo de soñar despierto y de vivir en los cuentos, mañana hay que volver trabajar —dijo Julietto con pesadez y con esa última frase, se acomodó en su lecho de paja y se dejo llevar río abajo por el barco del sueño.

A menos de una hora después de haber conciliado el sueño, la vieja puerta de su destartalado cuarto fue salvajemente abierta.

—¡Arriba, maldito holgazán! El campo no se va arar solo. ¿A qué esperas? ¡Eh! ¿A que el Sol salga? ¡Arriba te digo! ¡Vamos canalla!

—¡Ay! Que susto ¿¡Padre!? perdón, digo, padrastro, ya, ya me levanto, ya me levanto.

—Pues arriba, cretino, rapidito, rapidito —dijo la gorda silueta posada justo en medio del umbral, mientras chasqueaba sonoramente los dedos.

Julietto vivía una vida repleta de miserias y abusos. Su padrastro lo obligaba hacer los peores trabajos conocidos. Sus hermanos, no, sus hermanastros por otro lado, lo trataban peor que a un asno, no obstante el abuso que recibía, también era ofendido verbal y físicamente todos los días, no había descanso para él, fuese de día o noche. Su esclavizador padrastro lo obligaba a arar el campo con las uñas, alegando que las bestias de carga y tiro también merecían un día de descanso, él por otro lado, no. Sufría de enormes injusticias, tratos inhumanos físicos como psicológicos, por lo que se volvió un taciturno. Lavar, tejer, cocinar y fregar, todo ese trabajo le era impuesto a él, mientras que sus hermanastros y padrastro gozaban de una vida llena de despreocupaciones e irresponsabilidades. Su madre se había vuelto a casar hace un par de años y con ello la muerte la reclamo poco después. Su nuevo padre hizo de él su esclavo, un sirviente sin voz ni voto al que le seria mandado a hacer cualquier cosa sin repelar. Su vida de miseria continuo por 3 largos años hasta que un día, mientras lloraba a moco tendido por su desgracia sobre su viejo lecho de pulgas. Un hado padrino se le apareció, este le dijo, le cumpliría un deseo, el cual desaparecería antes de la una de la mañana, así que debía pedir bien su deseo. Ni lento ni perezoso, Julieto pidió algo que no se pudiera deshacer, ya que, si pedía riqueza, poder o fuerza este desaparecería al siguiente día. Después de meditar enormemente lo que quería, pidió estar lejos, muy lejos de ahí, para que su nueva familia nunca lo encontrase. El hado padrino hizo girar su fea varita y en un pis paz el deseo fue concedido.

Apareció en medio de la nada. Las verdes llanuras se extendían completamente de Norte a Sur, de Este a Oeste, una mar de hierba lleno a rebosar de absolutamente nada. Por un momento se sintió feliz, ligero, libre, pero al poco tiempo se asustó. Tuvo que empezar a caminar, y así lo hizo hasta que pasaron 3 días. Sin encontrar agua o comida, julietto se encontraba en las puertas de la muerte, a solo un par de suspiros de su final. Fue entonces que, mientras estaba ahí tirado sobre la tierra boca abajo, escucho el tamborileo de los cascos de un caballo; lejano, casi ilusorio. Hizo el esfuerzo sobrehumano de darse vuelta y al hacerlo el sol le quemo el rostro, a nada después. Una sombra se posó encima de él, obstruyendo así la quemante luz solar. Algo le acercaron a la boca. Intuitivamente, su garganta reseca y agrietados labios se abrieron, permitiendo que lo que fuese que estaba cerca entrara. Sus labios se humedecieron y su garganta reseca liquido refrescante recibió. Se pego a la cantinflera como un becerro se pega a la teta de su madre, y con tragos apresurados bebió hasta saciarse. Antes de terminar de beber, escucho una dulce voz que le decía.

—Tranquilo ya estas bien, he venido por ti, no temas más, ya todo estará bien—Le acariciaban el pelo y le reconfortaban con gesto gentil una de sus mejillas.

¿Quién era? ¿Quién vino a por él? Se pregunto Julietto, pero antes de siquiera plantearse volver a abrir la boca, su mente se había nublado y se desmayó. Al despertar se encontraba recostado sobre una mullida cama, de sábanas blancas y de embriagador aroma. Seda aquí, roble allá, un bello cuadro de quien sabe que hermosa mujer colgaba acullá. Se levanto de golpe y se sentó sobre la cama; asustado. ¿Dónde y cómo había llegado aquí? No hubo tiempo para contestar. La trabajada puerta del magnifico cuarto fue abierta de par en par y con ello una hermosa señorita vestida con hermosas y finas ropas entró.

—Mi príncipe destinado, has despertado. Estaba tan preocupada por ti —La princesa se acercó rápidamente al borde de la cama tamaño matrimonial.
Alucinado, el pobre de Julietto no supo que hacer o responder.

—No temas. Se que todo es extraño para ti, pero esto es real, soy real. Dime ¿Sabes quién soy yo, verdad?

Julietto se limito a mover la cabeza de un lado al otro temeroso.

—¿En serio? ¿Como es posible, que no? Yo por otro lado te conozco y te conozco muy bien. Te he visto en mis sueños. Te he visto sufrir y llorar, te he visto ser agredido e incapaz de defenderte. Es por eso que te he estado buscando estos últimos años. logré rescatarte de las Llanuras sin Fin hace apenas dos días gracias a que tuve una pesadilla. ¡Eras tú, quien se moría! Sin vacilar tome un caballo y cabalgue hacia a ti, algo dentro de mi corazón me guiaba, y al final conseguí dar contigo. Tu eres mi destinado.

Julietto no sabía que decir. Esto era imposible. Sus ojos estaban enormemente abiertos, completamente receloso de lo que escuchaba. Es un cuento, estoy dentro de un cuento, se decía.

—No importa. El tiempo lo arregla todo. Por ahora descansa, no te presiones, ya tendremos tiempo suficiente para hablar. Por cierto, me llamo Romea.

Al escuchar aquel nombre a Julietto se le vino la sangre abajo, Conocía ese nombre, pero ¿De dónde? No se acordaba, pero lo conocía. Instintivamente y sin notarlo se frotó suavemente el dedo indice con el pulgar, segundo después, se percato y miro detenidamente sus dedos, Algo no le cuadraba. La princesa espero ahí, observando, luego, se dio media vuelta para salir, pero antes de llegar a la puerta Julietto habló.

—Espera, espera por favor. Dime... ¿Esto es un sueño?
—Ay, mi tontín. Sí, esto en realidad es un sueño.
—¿¡Cómo…!?
—Que esto es un sueño. Tú en realidad no estas aquí, y yo no existo. Estas durmiendo, y a la cuenta de tres despertaras.
—¿Ah…?
—uno, dos… tres…
—¡Arriba, maldito holgazán! El campo no se va a…

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 6 días

Ay! ni me pregunten, que ni yo sé que fue lo que escribí. :P

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 6 días

Un Ceniciento y con final triste. Me has conquistado @Don_Diego !. Lo que me reí!! Tienes algunas frases estupendas:
"Su madre se había vuelto a casar hace un par de años y con ello la muerte la reclamó poco después"
"Seda aquí, roble allá, un bello cuadro de quien sabe que hermosa mujer colgaba acullá"
Y el final fue genial, estaba tan metida con el pobre Julietto que ni lo vi venir.
En los errores te señalo: *hierba, *eh!
*"...lo trataban peor que a un asno, no obstante; el abuso, también era ofendido verbal y físicamente todos los días..."; esta frase no la entendí.
Abrazos.
P.D. Me encantó lo de "doncello"

Don_Diego
Rango12 Nivel 57
hace 6 días

Sí, es true! Gracias por hacermelo notar @IndigoDolphins_73 ya lo cambio enseguida 😁. Y que gusto saber que te agrado el cuento. No sabes, pero mientras iba escribiendo me iba riendo. Cuando llevaba ya la mitad dije, pero que clase de aberracion estoy haciendo, bueno, da igual me divierto. Jeje gracias por leer apreciadas @IndigoDolphins_73 y @Yuki_Rose


#7

Pensamientos de una pelirroja, ansiosa, suicida, que solo quería ser feliz

Nací en una familia de bien, crecí en la soledad de unos padres ricos y trabajadores, y florecí, en la ausencia de flores como las mías.

Dime vida, qué cambió en la mía. Siempre me faltó el amor paternal, mas nunca lo necesité. ¿Por qué ahora sí?

Parada en la proximidad del precipicio, camino por su filo, mirando mis zapatillas doradas. Pateo la tierra al arrastrar mis pies a lo largo de él, dejando al vuelo mis rizos fuego, e inexplicablemente, me encuentro feliz.

Miro al cielo. Azul, profundo, sin nubes que lo enturbien. Mentalmente, juego con la idea de seguir caminando, sin apartar la vista, de aquello que se alza ante mí.

Respiro, mis pulmones se llenan, yo solo deseaba ser feliz, ¿por qué vida, si lo tenía todo, deseo morir?

Ahora me regalas segundos de paz. No hay dolor de pecho, no hay nauseas que recorran mi cuerpo, no hay arcadas repentinas que me quiten el aire, no hay sufrimiento en mi corazón y mi mente, solo el descolosal paisaje que se abre a mí. El color verde de los árboles, que se camufla entre la tierra de las montañas. La brisa del aire que choca contra mi cara, invitándome a dejarme guiar por él.

Todo sería más fácil si me dejo caer, toda la ansiedad y la angustia desaparecerían, y solo... debo dejarme caer.

No es tan difícil, ¿cierto?

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 45
hace 1 día

Sí,señorita, así me gusta que no falte a su palabra.
Me gustó mucho, @escritoraatiempoparcial , cortito, elegante, lleva tu sello. De cliché nada, más bien intimista, pero lo que hemos ganado!
Nota: no creo que la rae acepte tu descolosal paisaje. ;)

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 10 horas

👍👍👍👍