Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51 (7026 ptos) | Artista reconocido
#1

HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA (anticipo/sinopsis general. Fragmento del Primer Capítulo [reescrito]).
_________________________
-Como Neal Cassady inspiró a Kerouac, el Rojo inspiró a Hades y Hades a su vez me inspiró a mi, ¿sabes quiénes son?

En el fondo, era esa historia la que le había inspirado y “generado” las ganas de recorrer la Carretera de la Posibilidad. Se imaginó al final del camino como Ginsberg, Kerouac, Cassady y Burroughs… todos juntos tomando tequila en México, mascando hojas de coca como condenados, fumando yerba, hachís y opio a precio amigo.

>>Acabarían como yonquis de la vida y de la muerte.

Hace 2 meses Compartir:

6

6
Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

N.A.:

FRAGMENTO DE MNEMEA CON GUILLAUME (HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA). Pertenece al Primer Capítulo: "Folio en blanco".

-Al inicio de su viaje, en el coche robado (Mercedes 500 sec) de camino a la Capital de Provincia, 18 años.
-Guillaume (19 años) es un autoestopista francés pelirrojo que ha recogido en mitad de la carretera; le recuerda al Rojo.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

No sé de que va la cosa apesar de leer la primera caja. Espero entender si leo mas.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Don_Diego son escritores de los años 50 en EEUU, se les conoce como la Generación Beat, ¡son unos balas perdidas!
Échales un ojo, a lo mejor te molan ;) Es la generación de intelectuales que dio paso a la época hippy.
A Kerouac se le conoce por una novela que se llama "On the road" que no tiene desperdicio; a Ginsberg por un poema que se titula "Aullido" (a lo mejor te suena como comienza: "he visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura"), inspirador para los hippies, él era budista; y a Burroughs se le conoce por "El almuerzo desnudo", que aún no he leído, pero "Yonqui" y "Queer" son la puta ostia. Cassady era el único de todos ellos que no era escritor, era un viva la vida, un pícaro, un pillo que les inspiró a todos (Gingsberg y Burroughs eran gays y Kerouac también solo que lo reprimía porque era muy católico, qué le vamos a hacer, no se puede ser perfecto en todo, ¡era guapísimo además de un máquina escribiendo! todo un genio y figura). ¡Oh! y Gingsberg y Burroughs escribieron "Las cartas a la Ayahuasca", ambos emprendieron el viaje en su busca, primero B. y luego G. animado por su experiencia.

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 32
hace 18 días

La pelicula "naked lunch", de Cronenberg, también está excelente.


#2

>>VagaMundeando por el Amazonas en busca de la Ayahuasca… y luego se harían hippies y decidirían quedarse a vivir en la Selva con los indígenas… y ella, alejada por fin del Eterno Retorno de la guerra, podría pintar y escribir sus Telares y el Cuaderno de Bitácora sin presión; y Hades esculpiría en paz consigo mismo; y el Rojo por simple impulso electromagnético se pondría a inventar soluciones para los problemas de la Tribu.

>>Todos allí le querrían infinito, los indígenas se reirían hasta el amanecer junto a la hoguera con sus interminables chistes e historietas de locos y extravagantes piratas no-muertos a dos voces con Hades. Y a Hades también le querrían… ¡y llegarían a admirarle!... seguramente acabara convirtiéndose en una especie de sabio chamán para ellos, desde luego creerían que sus esculturas y totems tienen alma, ¡vida propia!. Y ella lo escribiría todo, trabajaría con Hades desde el amanecer hasta el ocaso, pintando sin descanso… Gradiva vagaría por la Naturaleza y se refugiaría en su psique… y él seguiría esculpiendo compulsivamente, como si de una enfermedad patológica se tratase... pararían solo para follar y volver al tajo con más ahínco… seguro que el Rojo vendría a echarles la bronca por pasarse todo el día currando sin mirar a su alrededor.

>>Y les haría prometer que al día siguiente irían por lo menos a bañarse al río, o de caza con los indígenas, o aunque sea ir a escalar a lo alto de la montaña para ver el atardecer desde allí, quizás acampar y bajar por la otra pendiente para observar a los gorilas en su hábitat. El muy caprichoso pondría esa cara de pícaro chiquillo que tenía más que amortizada: nunca le fallaba cuando deseaba algo… ¡con sus pequitas y todo! y los adorables bucles pelirrojos de la cresta sobre la frente y esos ojazos tan, tan brillantes y tan, tan enormes como de cachorrillo abandonado… ¿cómo iban a decirle que no?, ¡si es que era lindísimo!... los dos consentirían muy probablemente a casi todo.

>> Hades se acercaría a la hoguera a relacionarse con el resto de mortales para que su mejor amigo no pudiera decir que solo sabía tener la cabeza entre sus piernas. Y ella, por el remordimiento de conciencia, se iría con el pillo truhan a preparar la cena para la Tribu.

>> El Rojo le preguntaría las recetas a los aborígenes, por supuesto… y así todas las comidas y cenas… él cocinaría, que tenía más mano, y ella atendería al proceso de elaborado para dejar cuidadosa constancia de todo ello en el Recetario Selvático que los dos estaban confeccionando. Y serían felices compartiendo con los aborígenes la comida alrededor del fuego… ¿para qué más, si ya lo tenían todo?… pero el Rojo era culo mal asiento y terminaría aburriéndose una vez que hubiera completado el recetario del lugar y “reparado” absolutamente todos los problemas de la Tribu.

>> Seguramente los arrastraría de expedición por la Selva para conocer nuevas culturas y convivir con ellas. Les dejaría a los aborígenes sus inventos por el camino como agradecimiento por la hospitalidad, la comida y los conocimientos prestados. Y a ellos les instaría con su bellaca y encantadora Sonrisa de Cheshire a seguir hacia delante... siempre hacia delante... hacia la siguiente Tribu y la siguiente y la siguiente…

>>¡Y acabarían en el Machu Picchu!... ¡y Hades se volvería loco!...

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Y si me aceptaran, me iría a pasar con ellos una temporada.
Soy discreta, no molestaría demasiado...

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

jajajajajajajaja @IndigoDolphins_73 ¿quién no merece unas buenas vacaciones del hastío vital?
Si estás leyendo esto, camarada, ¡ya te has subido al Barco!
¡Bienvenida a la Aventura de la Ayahuasca! ;) puedes piar todo lo que quieras, ¡faltaría más!, a esta people le gusta el salseo, ya verás :P

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Las drogas se las metieron hasta por las orejas no? Esta super loco el viaje fumado este. Ya vere que sigue.


#3

>>Siempre había soñado con ir allí y seguro que insistiría en quedarse días, meses, años, ¡décadas! para poder palparlo todo. Cada roca, cada recoveco, cada rincón, cada arista, cada muro. Para poder sentir con las yemas de sus dedos el paso de los años y esculpir por fin la única escultura que se le resistía: la Escultura del TIC-TAC… no se cansaba de decir que sería su Obra Maestra…

>>No habría manera de hacerle cambiar de opinión, así que el Rojo se resignaría y apañaría un campamento en poco rato y vivirían allí a saber cuánto tiempo… lo iría mejorando por mero aburrimiento… y con los años acabaría convenciéndola de dejar a Hades descifrando el maldito Machu Picchu… que sabía cuidarse solito…

>> Ellos aprovecharían para estirar las piernas, ir a explorar muy, muy lejos, cada pocos días un sitio distinto, y escalarían las más altas montañas sin miedo alguno de caerse despeñados, y se bañarían en profundísimos y cristalinos lagos con enormes y cálidas cascadas, y recorrerían cuevas y galerías hermosísimas en las entrañas de la tierra, descendiendo por los rápidos de los ríos a toda velocidad… y cuando volvieran junto a Hades para descansar… se pasarían el día cazando y recolectando bayas, cocinando juntos, coleccionando atardeceres en los puntos más altos de la orografía, recobrando fuerzas entre la vegetación más exótica y exuberante, follando con la luna llena como único testigo sobre las hojas de palmera, cocoteros y bananeras que les daban abrigo... tumbados desnudos en una hamaca bajo el sol hasta dilucidar cuál sería el próximo destino...

>> A millones de años luz de su Edén, Hades seguiría absorto y enajenado, de rodillas entre las ruinas recorriendo con sus dedos las líneas del tiempo… vibrantes, sensibles y visibles para él en la grandeza del Machu Picchu, en cada una de sus piedras, grietas y aristas… tan abstraído y desconectado del mundo que ni siquiera se percataría de que estaba envejeciendo. El Rojo se empezaría a preocupar por su estado mental… y el Paraíso se haría mil trizas… en su afán por ayudarle, acabaría capturado también por el misterio inherente a la construcción del Machu Picchu. Se obsesionaría con cuestionar su naturaleza divina, con descifrar el ingenioso y misterioso enigma, con revelar su oscuro secreto. Junto a la hoguera se preguntaría hasta la saciedad la forma en que los Incas erigieron todo aquello, lo tendría en cuenta absolutamente todo: las características del terreno y de los materiales, la mecánica, la ingeniería, las herramientas, la mano de obra esclavizada, la arquitectura, los conocimientos físicos y matemáticos necesarios, la casuística…

>> Y ella, la única Voluntad cuerda ya a aquellas alturas, en su desesperación y soledad más absolutas, seguiría hilando lo inimaginable para ayudarles a salir de la ensoñación... ¡lo que fuera necesario y fueran cuales fueran las consecuencias!… condenada a verles morir día a día obsesionados sin remedio, estrangulada por la angustia cual horca, pataleando en el Vacío al borde de la extenuación, increpada por la masa de remordimientos, la culpa como único verdugo…

>> No le quedaría más remedio que abrir el Tercer Ojo.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Menudo viaje para hacer una historia. La verdad va decente. 👍

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Don_Diego la habrá, la habrá... pero eso ya es hacia el final de la novela ;) ¡anda que no me queda por teclear para llegar a ese punto!


#4

>> Atreverse a mirar con toda su Voluntad y sin miedo por su sanguinolenta pupila para poder acceder a la Sabiduría Maldita. El camino hasta alcanzarla sería muy largo, extenuante, lóbrego, oscuro, frío y tortuoso, de eso no cabía duda; pero con los Apócrifos Conocimientos en su haber quizás... y solo quizás... tendría alguna posibilidad de salvarlos del engañoso influjo del Machu Picchu. Si existía la posibilidad, había esperanza... a pesar del riesgo... a pesar de que muy probablemente ella acabaría igual o más loca que ellos.

>>Era cuasi-imposible que fuera de otra manera.

>>Los caminos que abría el Tercer Ojo eran angostos y laberínticos y todos ellos, de una forma u otra, acababan en el mismo punto: el mismísimo Infierno. Solo unos pocos habían alcanzado la Sabiduría Maldita y vivido para contarlo… el camino de vuelta era lo peor, sin duda alguna… la Roca Maldita cuesta abajo rueda a toda velocidad sin esfuerzo, pura energía cinética, pero vencer la inercia pendiente arriba es harina de otro costal. Solo apto para anchas espaldas de Guerreros del Absurdo consumados.

>>Y ella en teoría lo era… pero estaba tan cansada de luchar contra lo inefable…

>> Acabaría con las rodillas quebradas por el peso de la Roca Maldita, obsesionándose también con la belleza de la osadía humana... tan inexplicable como la arquitectura del Machu Picchu o los orígenes del tiempo… y pintaría y escribiría en trance, de forma automática… ríos y ríos de palabras e imágenes, océanos de letras y colores que no terminarían nunca… nunca… que inundarían hasta el último rincón del Planeta Tierra y se extenderían hacia el Infinito, hasta el último confín del Universo conocido, mucho más allá del Borde Exterior…

>>Quizás podría escribir un relato utópico sobre una Tribu primitiva que se quedó atrapada para siempre en el Amazonas cuando emprendieron un viaje en busca de la Ayahuasca: la droga mágica que convertía los sueños en realidad.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 2 meses

El saber cómo concepto lisérgico, simbólico y onírico.

La mayor y mejor aspiración.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Romahou cómo lo sabes!! ;) tú eres de los míos jajajajaja
A veces la mente necesita un empujoncito para "mirar más allá de lo que ve", como decía Rafiki.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 2 meses

Sip, un empellón espirituoso...
jajajajajajaja


#5

>>La buscaron sin descanso y... en lugar de encontrarla... se encontraron a ellos mismos y erigieron una majestuosa Ciudad de Piedra con sus propias manos y la sola ayuda de su increíble inteligencia. Su única intención, su única pretensión, era que las generaciones venideras se inspiraran en el misterioso enigma del Templo de la Humanidad que habían ideado y construido… que tomaran ejemplo de su Grandeza, de su Ingenio, de su Belleza y de su Osadía… para poder continuar caminando juntos hacia delante, siempre hacia delante.

>> Pero no existieron tales generaciones.

>>Los tres se amaron por encima de todo, sin miedo, sin angustia y sin fronteras… con cada ápice de deseo consustancial a su Voluntad de Poder... se amaron tanto que no quisieron tener descendencia que pudiera perturbar el frágil equilibrio que regía su Paraíso y... libremente... decidieron morir los tres juntos tras colocar la última piedra.

>>Lo más importante hacía décadas que lo habían conseguido: coincidir en el espacio-tiempo.

>>Tras erigir el Templo de la Humanidad comprendieron al instante que no podían escapar del Eterno Retorno; que lo único que podían hacer era rendirse, huir o seguir luchando. Y estaban tan cansados… tan exhaustos… de cargar con tantas Rocas Malditas; su peso les destrozaba las rodillas… ora cuesta arriba, ora cuesta abajo… una auténtica condena.
Pero desoyeron deliberadamente la inercia y... en lugar de arrodillarse... decidieron mantenerse en pie, firmes y sin miedo, en el epicentro de su Templo a esperar a la Parca.

>> Ellos NUNCA JAMÁS daban un paso atrás y contra el TIC-TAC solo se podía luchar a pecho descubierto, a bocajarro… hacia delante, siempre hacia delante… la esperaron y la esperaron y la esperaron… desarmados pero cogidos de las manos... juntos…

>> Ese era el poder sobrehumano con el que habían construido el Machu Picchu, el primer motor inmóvil que les había impelido a coincidir en el espacio-tiempo: la Voluntad inefable pero tangible en el tacto de sus dedos entrelazados.

>> ... ¿para qué más, si ya lo tenían todo?...

#6

-Sal Paradise y Dean Moriarty… -sonrió ella, marchita y triste, al recordar el viejo relato.

Faltaba un miembro más en la Tripulación: faltaba Burroughs.

… ¡siempre había faltado Burroughs!, ¡el muy escurridizo se resistía a adherirse al movimiento!... y para una persona en todo el Planeta Tierra que había encontrado con las tripas de encarnarlo, ¡la Masa se la arrebató con la más sádica crueldad!...

La amputaron de su lado sin miramiento alguno.

Un tajo limpio.

La echaron de su vida cual madre que expulsa a su hijo de su vientre… un trauma, Dalí tenía razón… pero fue un bote entero de pastillas el que dictó la surrealista sentencia, el que rajó los párpados cosidos del Tercer Ojo.

Y entonces nació: y se dio cuenta de que ya estaba muerta.

El vacío, el pánico y la angustia se adueñaron de sus días... y sobre todo de sus noches... una soledad insondable se instaló para siempre en su desarraigado corazón. La Nada más absoluta se convirtió en su única compañera de viaje… ¿hacia dónde?... si el frenético e ineludible TIC-TAC, eco cristalino de sus pasos, la perseguía sin descanso posible hacia ninguna parte.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

jajajajajaja @IndigoDolphins_73 los elementos básicos en la naturaleza son cuatro, camarada. Dios y su triangulito de dominación son tan solo un vil invento del ser humano.
¡Y recuerda!

Ellos son los destinados a convertirse en Superhombres ;)


#7

LISTA DE REPRODUCCIÓN: “EL SUEÑO MALDITO DE LA AYAHUASCA”
(subtitulada)
____________________________
-“Liebe ist fur alle da”, Rammstein (caja 1)
https://www.youtube.com/watch?v=w1v6GSckNX0

-“Bay the way”, Red hot chilli peppers (caja 2)
https://www.youtube.com/watch?v=RhnO1ioGCY4

-“Can’t stop”, Red hot chilli peppers (caja 3)
https://www.youtube.com/watch?v=K7YIT1Wpodo

-“Ich tu dir weh”, Rammstein (caja 4)
https://www.youtube.com/watch?v=_S1uz8EotQ4

-“Amour amour”, Rammstein (caja 5)
https://www.youtube.com/watch?v=2_9sVdEgolw

-“Mein herz brennt”, Rammstein (caja 6)
https://www.youtube.com/watch?v=qW5ZIKa9OuQ

-“Dosed”, Red hot chilli peppers (caja 6)
https://www.youtube.com/watch?v=X1MwlpVR2QE&fbclid=IwAR05UQt2nL7EK7MBJeKIS1O10y_DqwMY_BkuqK9qXNM8MOXMbuOe6ToeJm4

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 2 meses

Información básica.
Ya escucho.
Gracias!