IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51 (6923 ptos) | Artista reconocido
#1

Corro.
Miro hacia atrás, la calle está vacía pero no puedo dejar de correr.
Me persigue.
Algo o alguien.
Sucio y frío.
Como la mano de un muerto desenterrado.
Huele a tierra mojada y a estiércol.
¿Los sueños huelen?
¿Una puede hacerse una pregunta así dentro de un sueño?

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Vamos por pasos.
1.- la imagen es alucinante.
2.-esto es terror?
3.-la imagen y el cuento que relataras tienen alguna vinculación?

Y
4.- para cuando la siguiente parte? Que se me queman las habas por saber!!!

P.D. Esto me recuerda: A mas que una simple pesadilla.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 2 meses

Agobiante es un rato. Admiro que seas capaz de tanto con tan poco, a mí esto no me sale.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Don_Diego , es una obra de Beksinski. Si no lo conoces, búscalo. Creo que te gustará. Al menos no te va a dejar indiferente. A tus demás preguntas solo respondo que tendrás que esperar y que alguna parte puede ser..."incómoda". Gracias por venir.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

¿Agobiante @Hiarbas? Mmmm, interesante. Gracias por el feed-back. Espero ser capaz de reflejar lo que tengo en mente sin ser explícita y sobre todo sin que haya malas interpretaciones.

Sasami_Hanatsuki
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 2 meses

interesante, pero esta mal la puntuación... ojo por ahí

Sasami_Hanatsuki
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 2 meses

Usas punto después de "me persigue" lo que cierra la frase, luego dices "algo o alguien" y vuelves a cerrar. ¿algo o alguien qué? supongo q querias decir que algo o alguien te persigue, es decir... que debiste usar coma y no punto. Lo mismo con sucio y frio, qué es lo sucio y frio?

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Imaginaba que te referirías a eso @Sasami_Hanatsuki y tienes razón bajo un punto de vista clásico. Sin embargo a mi me gusta jugar con el lenguaje y las palabras como un niño podría jugar con sus Lego. Mi objetivo al escribir no es contar una historia, es provocar emociones. Por eso forma y fondo son igual de importantes para mí. Contenido y continente.
En este relato en concreto, todas esas pausas son largas, con puntos en lugar de comas, porque tienen una función. Las frases así cerradas también. Creo que se entiende perfectamente, el lector no es idiota y a veces hay que romper las reglas para crear. Es mi forma de verlo y desde luego que mucha gente no estará de acuerdo y lo respeto; obviamente no les gustarán mis textos.
Muchas gracias por tu comentario. Aunque no estemos de acuerdo, lo aprecio de corazón.

Sasami_Hanatsuki
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 2 meses

Al pasar al siguiente reglón alargas la pausa aunque pongas la coma... Al poner un punto aparte indicas q ambas frases son individuales y no necesariamente estan relacionadas. En fin, de todas maneras me gusta q alguien más piense q no todos los lectores son realmente idiotas, hay libros desesperantes porque escriben pensando que el lector es un imbécil y llega a ser aburrido.

pandanima_45
Rango3 Nivel 11
hace alrededor de 2 meses

Leer esto es un tanto hipnótico. Me fascina que los sueños sean impredecibles.

5eptimus
Rango3 Nivel 13
hace alrededor de 1 mes

Los sueños se simplifican en luz y voces, los olores se quedan tal vez en un limbo, o nunca vuelven. Saludos.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 mes

Ojalá pudiese comprobarlo la próxima vez que sueñe con olores, @5eptimus. Gracias por pasar.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 26 días

Sueños @IndigoDolphins_73, todos dicen que entre sueño y pesadilla hay diferencia, creo que no la hay si estás dormido un sueño puede ser una cruel pesadilla. Corres, por lo tanto sientes que tu cuerpo está en movimiento, ves que todo pasa a tu alrededor, miras, un sentido. Escuchas pues dices que la calle está vacía, por lo tanto no oyes a nadie a tu alrededor, sentidos, percibes, intuición. Algo o alguien hay contigo, te persigue rozar, cerca, tacto, otro más, suciedad los cinco activos, frío el que te advierte, miedo tal vez tu mente asocia correr, el vacío, la presencia, suciedad, y el inmenso frío cómo la mano de un muerto desenterrado. En mi opinión sí, el olor es similar a un cementerio, en una fría noche, en este pueblo el cementerio tiene ese olor tan peculiar, a tierra mojada y estiércol, no lo entiendo pero es parte de él. Sí, los sueños tienen un olor especial, dentro de los mismos puedes hacerte la pregunta más inverosímil que te puedas imaginar, hasta poder preguntarte... Cuando saldré de este maldito sueño? Voy a poder o me quedaré atrapada en el? En realidad que es un sueño cuando lo vives tanto estando dormida? No lo sé. Y si estás dormida por qué quieres despertar sabiendo que no puedes por ser pesadilla? Magnífica caja, realidad y verdad.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 25 días

Admiro mucho tu capacidad de análisis de cada texto que lees, @TealOxen_98, así como la dedicación que prestas en cada comentario. Y cuándo veo que te tomas el tiempo de hacerlo con alguna de mis cajas...se me hincha el pecho cual palomo. Muchísimas gracias.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 24 días

Muchísimas gracias a ti @IndigoDolphins_73, la admiración es recíproca como lectora os veo en vuestras historias una imaginación sorprendente, un arte increíble, es una obsesión leer una buena caja poder recrear tanto en la magia. Aunque esta sea real es espectacular. Gracias.


#2

Tengo que estar soñando.
Sí, casi con toda seguridad. A pesar de que el miedo, la calle, el frío es tan real, la sensación me grita “¡Sueño!” de fondo. Únicamente dos detalles me desconciertan; el olor (no recuerdo ningún sueño con olor), y este diálogo conmigo misma. Un momento, si es conmigo misma, ¿debería llamarse monólogo? ¿Autodiálogo? Creo que esta palabra no existe. Sea lo que sea, consigo distraerme de mi paranoia persecutoria porque ahora corro más despacio. Giro la cabeza. Nada.
Me detengo, doblada sobre mí misma, a aspirar un aire que sabe a tierra húmeda recién removida. También a salitre.
Boqueo como un pez fuera del agua.
Al incorporarme descubro un cuerpo macilento y vestido con harapos, de pie ante mí y, a punto de ver su cara, se me cae encima con todo el peso. Pierdo el equilibrio. Antes de dar con la cabeza en la acera abro los ojos.
Reconozco el dormitorio y el sonido de tu respiración al instante. Me giro para distinguir tu espalda en la penumbra y con el corazón a mil por hora me pego a ti, piel con piel, me agarro a tu cintura. Acallo mis latidos en el aroma a lavanda.
Vuelvo a dormirme.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Mmmn muy cortito. Apenas y entre en la atmósfera, aun asi va bien la cosa. Por cierto yo tambien estoy incluido en la trama? Jajaja. Na es broma. Quiero mas y mas, espero muy ansioso mas contenido. Y sea lo que sea que nos des a leer lo quiero leer por muy incomodo que sea.ya me pico, atravezo la curiosidad.

P.D. La imagen ahora que recuerdo creo que sí la habia visto antes. De todas maneras la voy a buscar. Ty(Gracias) por la info.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Gracias @Don_Diego . Sí, esta vez voy a hacer las cajas cortitas. Tal como estoy estructurando la historia, creo que queda mejor y también me ayuda con el ritmo.
No sé, de momento va bien pero tengo miedo de no ser capaz de darle un final apropiado.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

¿Tú, en la historia? Humm, tu avatar y el mío creo que se gustan así que quién sabe! jajaja.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Jajaja pues esperare ansioso y pagado a la silla presionando F5 a cada cinco minutos por ello. 😁

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 2 meses

Interesante, @IndigoDolphins_73 me he sumergido en la atmósfera inmediatamente, la verdad este tema de los sueños siempre me ha interesado mucho, de hecho siento que cada vez que voy a dormir voy como a casa, en los sueños encuentro algo así como una verdad que me gusta y me inquieta muchísimo.

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

No hay que cenar fuerte y acostarse inmediatamente

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 26 días

No es tan surrealista @IndigoDolphins_73, tenemos sueños pesadillas que son totalmente vividas, de hecho cuando paso una mala racha suele aparecer un sueño extraño que juraría que vivo no dormida, al igual que anestesiada, la mente despierta y el cuerpo totalmente despierto sin poder hacer nada. Hablar por querer salir, saber que estas dentro, consciente que no puedes, terror al no poder entender nada. Vivido con todos los sentidos, tú sientes frío no es buena señal, la muerte es igual. La calle un lugar desprotegido, víctima de los que rondan sin ser oídos, a merced de los nocturnos que ven al dormido, miedo normal el subconsciente es extraño no lo podemos controlar, parece que nos lleva al mundo de las tinieblas, no lo entiendo pero es verdad que somos presa de nosotros mismos . Autodialogo, hablas contigo misma no habiendo ruidos el silencio se convierte en una agonía, al hablar te calmas y tranquilizas, una forma de saber que sigues siendo y estando viva, despierta dormida. Has detenido la velocidad, sientes que la presencia lejana está, mejor giras para ver y observar, los detalles que pueden ser señales que te pueden atrapar. Parece que la tensión baja, y con ello tu guardia, aspiras el aire pareces obsesionada con ese olor a tierra húmeda, recién removida... tumba. Boqueas el pánico te embarga, de nuevo el olor es terror, te incorporas la adrenalina tu salvación y ahí está frente a ti que en mi opinión es un cadáver que desenterrado de su tumba vaga por la penumbra de tu sueño pesadilla, cuerpo macilento lleva poco tiempo muerto, no es un cuerpo del pasado es muerte reciente, vestido con harapos. Cae encima de ti, no haciéndote daño si te caes por el peso, que no por ser una amenaza, y siempre en el peor momento despiertas sin aliento, con el sudor y observando que y quién, donde estás. Cuando me ocurre trato de recordar, pero es imposible, sin embargo, sé que lo he vívido. Dicen mis compañeros que hablo mucho cuando duermo, mas te aseguro que no lo recuerdo. Excelente @IndigoDolphins_73, los sueños parecen nuestros mundos reversos.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 24 días

Es simple cuestión de meterse en la situación, con la misma ilusión, miedo, terror. Sentidos despiertos, en ello consiste y a ello se le dice que es lector innato por adquirido nunca, nació para vivir de estas palabras. Historia escrita con alma @IndigoDolphins_73. Me imaginé que eras de letras diestra, superas con palabras de Historia magna. Sigo leyendo... todo un placer


#3

Despierto.
Sigo abrazada a ti.
La habitación.
Tu espalda.
¿Tu espalda?
Otro olor. No es lavanda. No sé que es pero es familiar.
Te hago girar, ruedo sobre ti.
No eres tú. Unas manos ascienden por mis muslos, me agarran las caderas hasta que quedo a horcajadas, sentada sobre una gran erección. Tengo la cara enterrada en su pecho cuándo me penetra. Se mueve en mi interior con una dulzura exquisita y cuando estoy a punto de correrme levanto la vista. Un grito mudo me desgarra al ver el rostro de mi padre.
Chillo y pataleo, alguien intenta sujetarme. No quiero.
—¡No! ¡Papá!
Me sujeta entre sus brazos, me obliga a mirarle. Ojos claros. Conozco esos ojos. Me abrazo a ti con fuerza hasta que te oigo jadear.
—Me estás ahogando.
Tu voz. Vuelvo a mirarte. Tus ojos. Suelto el abrazo.
—Está bien, cariño. Estoy contigo.
—Acabo de follar con mi padre —Escondo la cara entre las manos y rompo a llorar.
—¿Y te gustó?
La pregunta me pilla de sorpresa. Asiento, avergonzada.
—Entonces, despreocúpate y no le des más vueltas.
Eres tú el que ahora no deja respirar con su abrazo, pero no digo nada. Permito que tu fuerza y la falta de aire me calmen; me ablando bajo tus brazos, me extiendo como masa de pan. Al notarme así, aflojas la presión. Me besas. Me acaricias. Hacemos el amor. Me duermo otra vez.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

O.o Mas que incomoda esta parte me parecio sorprendente. Lo del padre guau, y mas guau lo que dijo ella. Una notita solamente aqui: Te hago girar, ruedo sobre ti. Pienso que ese rodar deberia ser mejor montar: Monto sobre ti. Por lo demas, va super el cuento. Imagino habra mas como estos momentos incomodos en el futuro, no importa quiero saber, esa es la maldicion del humano siempre desea conocer lo que desconoce. Te sigo leyendo. 😁

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 2 meses

Pues yo sigo sintiendola agobiante, angustiosa, oprimente... algo así, desde luego el asentimiento me descolocó. Veamos cuánto más me rompes con lo que vayas publicando. Eso sí, me encanta sentir el agobio 😁

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Encantada de agobiarte @Hiarbas . (Bueno, eso sonó raro).
El asentimiento de ella es muy importante, me tranquiliza que se haya notado. Tengo claro el final de la historia pero el camino está lleno de bruma, aunque esta parte creo que será crucial y la clave de todo. @Don_Diego , esto responde en cierta manera a tu pregunta número tres.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Respecto a tu apunte @Don_Diego , tienes razón, se ve raro y tu sugerencia es acertada. Sin embargo, en este contexto y con lo que quería sugerir, jugué con el significado de las palabras rodar y girar para crear una imagen de movimiento circular, de retorno que tiene que ver con la atmósfera y la historia en sí. Y me callo para no dar más pistas.

anonymous
Rango6 Nivel 25
hace 2 meses

Si existe un Edipo, existe una Electra. Pensamientos profundos e interrogantes muchas, nos brindan los sueños con aroma a misterio. Regreso cuando tengas más que contar señorita @IndigoDolphins_73

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Muchas gracias @anonymous . Acabo de terminarla justo ahora. Voy a dejarla reposar un poquito e iré colgando. Estoy emocionada! Con lo que me cuesta acabar las historias...

MrsNoboda
Rango8 Nivel 38
hace 2 meses

Precisamente esto es lo que me fascina de los sueños... todo es posible, el inconsciente lo saca todo, se drena libre con cada sueño. Me ha encantado hasta el momento y por supuesto que te animo a que continúes y lo termines.

Saludos señorita @IndigoDolphins_73

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

Guau, una buena noche. Ni idea de por donde va a continuar


#4

Hay un precipicio.
Estoy al borde pero no logro ver el fondo.
Me atrae.
Escucho una voz a mi espalda.
Es una voz de hombre pero no la reconozco ni entiendo lo que dice.
Otra voz me llama desde el abismo. No distingo si es de hombre o mujer.
Doy un paso hacia adelante.
El hombre detrás de mí, habla de nuevo.
Miro a mi alrededor. Un gato de ojos azules se frota contra mis tobillos. Sacudo los pies para que se marche pero se sienta a mi lado y comienza a lamerse una pata.
Las voces se han callado.
El gato se atusa la cara.
El abismo ya no es tan atractivo.
Retrocedo.
El gato me mira. Sonríe. Es una sonrisa enorme, humana, aterradora.
«Estás muerta», maúlla.
Doy un bote en la cama. Aún estoy enredada entre tus piernas pero en esta ocasión, creo que ni así podré volver a pegar ojo. Me levanto a por un vaso de agua. Al volver me cruzó contigo por el pasillo, vas como en trance, supongo que te he despertado.
—Estás muerta —dices al pasar.
Abro los ojos. Descansas plácidamente a mi lado. Repaso la habitación de un vistazo y me pellizco para asegurarme de que estoy despierta. No me atrevo a levantarme aunque me muero de sed. Basta de pesadillas por hoy. Decido no volver a dormirme. Al cabo de un rato mis párpados van por libre. Maldigo a los somníferos, a mi madre por ofrecerlos, a ti por aceptarlos y a mí misma por tomarme unos cuantos.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Ay nanita! Que mello. No encuentro nada que comentar acerca de lo tecnico, pues me ha perecido perfecto en cuanto a la narración. Sin faltas ni incongruencias como en otras historias que leo o en las mias. El suspenso crece y la duda se ensancha. Y como dice @Eduardo_Moonrise Exijo mas droga que con estos chisguetes( poquitos) me va a matar la abstinecia. Jaja. Te sigo leyendo amigis @IndigoDolphins_73 jajajaja.

anonymous
Rango6 Nivel 25
hace 2 meses

¿Premonición? ¿Sueños de una vida pasada? ¿Un vistazo a otra dimención? Pendiente de lo siguiente estaré. Se desarrolla muy bien su obra señorita @IndigoDolphins_73

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 2 meses

Ya no soy el único que ve el agobio. Voy a por las siguientes escenas, que me gusta esta serie, aunque me despiste y ahora tengo dos del tirón para disfrutar.


#5

Estoy nadando en un lago.
No llevo ropa.
Cada vez hace más frío así que nado hacia la orilla.
Hay mucha gente. Cientos de personas se apiñan al borde del agua y todas me miran. Al darse cuenta de que estoy desnuda, se echan a reír. Sus risas se vuelven ensordecedoras, me atruenan los oídos. Quiero sumergirme para atenuar el ruido pero estoy helada. Mi piel se va tornando morada, no siento las piernas y apenas logro mantenerme en pie. Busco algún rostro conocido entre la multitud, alguien que pueda ayudarme pero no tengo suerte y no dejan de reírse. Debería salir cuanto antes, mandarlos a la mierda y largarme muy digna pero ya no puedo moverme. La temperatura sigue bajando y con ella mi frecuencia cardíaca. PO_POM, PO__POM, PO___POM, PO____POM__________PO___________POM_____________PO__________________POM PO_________________POM_______________________________PO______________________________________
Aunque suene increíble, es el silencio el que me despierta. La claridad de la mañana se filtra por la persiana entreabierta, la quietud es tan grande que creo que todavía sigo dentro del sueño y entonces caigo en la cuenta.
El silencio.
No escucho tu respiración. Alargo el brazo para zarandearte y lo retiro como si me hubiese dado una descarga. Estás frío. Tu pecho inmóvil. Pego el oído a él. Nada. Me acerco a tus labios. No siento tu aliento. Se me paraliza la garganta. Me ahogo. Quiero gritar. Te golpeo el pecho con todas mis fuerzas y no reaccionas. Me coloco sobre ti y descargo todo mi peso sobre tu diafragma. Tu cuerpo se sacude pero solo es inercia. Al fin consigo gritar.
El grito sale con tanta violencia de mi caja torácica que me descubro sentada en la cama. A mi lado intentas calmarme, sujetándome la cabeza por las sienes. Tienes la cara húmeda y tus ojos enrojecidos me dicen que no es solo por mis lágrimas. Se me convulsiona el pecho entre hipos y sollozos y las bocanadas arrítmicas que tratan de meter aire en mis pulmones. No soy capaz de controlar el llanto. Soy un río. Te suplico que no me dejes volver a dormir. Lo prometes. Te quedas conmigo, acunándome entre tus brazos hasta el alba. Tarareas viejas canciones de blues mientras mi pecho cesa sus espasmos. Al salir el sol compruebas que estoy calmada y me dejas sola. Te oigo hablar por teléfono, revolver en la cocina. Reapareces con café recién hecho, unas galletas de avena reblandecidas y algo de jamón.
—Mi despensa no está tan bien abastecida como la tuya —me disculpo.
—Luego iré a comprar algo.
—No tienes por qué.
—Quiero hacerlo. Ahora come un poco. Tenemos cita con el médico a las diez.
Sonrío al notar el plural. Te acaricio la mejilla y me recorre un escalofrío porque acabo de recordar el último sueño. Elevas una ceja, pero no dices nada. Te tomas el café conmigo y preparas un baño mientras termino el desayuno. Nos bañamos juntos, me lavas el pelo, me peinas. Me secas mientras vas dejando pequeños besos en cada rincón. Me excito tanto que tienes que regalarme un extra de sexo oral apresurado, pero al final estamos en la consulta.
Nos recibe un hombrecillo de mirada huidiza bajo sus gafas cuadradas de pasta, con más pinta de estudiante que de médico. Le refiero mi listado de pesadillas y tú un somero detalle de mi estado anímico y personal. Él concluye que el proceso de duelo es inevitable, necesario y hasta saludable, que las pesadillas son normales, sobre todo si hay trauma no resuelto, pero al ver tu gesto de impaciencia decide recetarme dos tipos de pastillas: unas para relajarme y otras para dormir. Yo decido que me quedaré con las últimas. Tú decides ignorarme. El médico decide llamar al siguiente paciente.

Tengo dos pastillas de la felicidad en la mano, unas de un encantador rosa chicle y otras mucho más sosas, de color blanco crudo con una estría en el medio. No sé muy bien que hacer con ellas aparte de estudiarlas con detalle.
Entras en la habitación y te sientas a mi lado. Creo que irás a decirme algo, un consejo, tal vez una sugerencia. Ni siquiera te has quitado la chaqueta, (¡te queda tan bien el cuero!).
¿Será normal que te desee de esta manera cuando mi padre ha muerto hace tan solo unos días?
Estás muy serio, tu atención parece centrada en saber qué voy a hacer con mis nuevas amigas. Ojalá me quitases la ropa. No, ¡ojalá tú te quitases la ropa! Me coloco las dos pastillas sobre la lengua y te las muestro como si fuese un expositor. Te ríes. Con dos dedos coges una de ellas y la guardas.
Me trago la otra sin importarme cuál es. Me tumbo sobre la cama a esperar los efectos. Noto como me quitas los zapatos y la falda. Muy quieta, aguardo a que me quites las bragas y entonces escucho el sonido de la puerta al cerrarse. Hora de dormir, por lo visto.
No han pasado ni dos minutos y un chirrido me hace incorporarme. Aguzo el oído. Silencio. Vuelvo a tumbarme con los ojos abiertos pero no escucho nada. Cuándo estoy a punto de dormirme, lo oigo de nuevo. Esta vez me levanto. Viene del otro lado de la pared, junto a la cama. Pego la oreja al tabique pero, aparte del eco de mi pulso golpeteando mis arterias, no se oye nada. ¿Habrá sido mi imaginación? Tal vez algún efecto secundario de lo que acabo de tomarme. No, es imposible que actúe tan pronto.
Me siento en mi orejero con la mirada fija en la pared y enciendo un cigarrillo. Es muy extraño, no tengo reloj aunque a juzgar por la luz, debe ser mediodía y sin embargo no hay ruidos, ni en la casa ni en el edificio, ni tráfico. Es cierto que vivo en una calle tranquila pero aún así, hay demasiada quietud. Me asomo a la ventana y todo parece normal. Silencioso pero normal. Me río para mi misma, preguntándome que esperaba ver y ahí está otra vez.
Nada de imaginaciones, es un chirrido sin lugar a dudas. Al acercarme, compruebo que, más que del otro lado, parece surgir de la propia pared, de su interior, como si dentro hubiese alguna estructura oxidada que intentase girar o desplazarse. Te llamo a gritos pero no obtengo respuesta. Salgo de la habitación y compruebo que no estás en casa; recuerdo que pensabas hacerme la compra pero no me quedo tranquila. Marco tu número. Tres tonos, cuatro, cinco. Salta el buzón de voz. ¡Malditos chismes! Cojo mi abrigo y salgo a la calle.
Miro alrededor.
Un coche rojo pasa hacia el norte. Uno gris, en sentido contrario, se cruza con él y le da luces.
Una pareja pasea a su bulldog por la acera de enfrente. El perro es increíblemente gordo, incluso para un bulldog. Le cuesta respirar y puedo oír sus estertores desde aquí.
Hace frío.
Me encamino hacia la tienda de la esquina, dónde estoy convencida que te encontraré. Te gustan los rollitos vietnamitas frescos que venden allí y que se comen tal cual, crudos. Sin embargo, me equivoco. Desde detrás del mostrador, Héctor, uno de los dueños, vestido con una llamativa camiseta del Día del Orgullo, me dice que no te ha visto pero que tal vez has ido al Pub.
El Pub es otro de tus habituales cuando vienes al barrio, una cervecería irlandesa que te trae recuerdos de juventud. Tengo que salir a mirar su letrero con el trébol verde para asegurarme de que no me he confundido. El interior ha cambiado por completo, me recuerda al Jack Rabitt Slim de Pulp Fiction pero sin camareros, incluso me parece escuchar de fondo a Buddy Holly. Su, como no, pelirrojo propietario ha sido sustituido por una rubia de tetas sintéticas que me mira con curiosidad, mientras saca brillo a la barra. A pesar de la rubia, me parece imposible que hayas entrado aquí.
Estoy en mi habitación, sentada en el orejero con un cigarrillo en la mano.
El chirrido ha cesado.
La ceniza cae sobre la alfombra.
La oigo caer.
Cae igual que un puñado de tierra.
Hace frío.
Me meto en la cama y me tapo hasta la nariz. Me quedo dormida.
Un chirrido me despierta, me incorporo de un salto y te veo en la puerta con un tazón de algo humeante.
—Siento despertarte pero llevas todo el día durmiendo. Creí que tendrías hambre.
—¿Todo el día? Me siento como si acabara de cerrar los ojos.
—Pues son más de las ocho.
—¿Dónde estabas esta mañana? Salí a buscarte.
—¿De que hablas? No me he movido de aquí. ¿Ramen?
Dejas el tazón sobre la mesita de noche y vas a abrir la ventana.
—Tengo frío —protesto.
—Solo serán cinco minutos. El ambiente está muy cargado aquí dentro.
—Culpa mía. He estado fumando.
Te sientas en el borde de la cama y me miras extrañado.
—¿Más pesadillas? —preguntas mientras me acaricias la cara.
—No. Te aseguro que tengo la sensación de no haber dormido casi nada.
—Tal vez es por las pastillas.
—¿De dónde has sacado el ramen si no has salido?
—Comida a domicilio. Cerraré la ventana, estás helada.
Tras unas cucharadas, te devuelvo el bol. Demasiadas setas.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 2 meses

Estoy disfrutando como un enano. El aire oprimente, agobiante, casi asfixiante con el que has impregnado el relato, cada vez me atrapa más. Lastima no haber dejado pasar esta también para pillar más del tiron.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Pues a ver mi querida @IndigoDolphins_73 Me parece que estas dejando pistas, muchas pistas, pero soy tan!!! pero tan!!! lento de comprensión que se me escapan todas. joer que malo soy. Ha sido bastante largo el capitulo este, muy largo a comparación de los otros y cada vez mas intrigante. Sigo sin saber que significan esos sueños! a donde nos quieres llevar!? en fin espero por mas. :*

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Hiarbas , organicé las cajas en función de los tiempos de la narración, así q no creo que la historia sufra demasiado por fragmentarla, pero si prefieres leéla del tirón. Solo te pido el favor de que me hagas la crítica al final, por favor. Gracias por seguir al pie del cañón.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

@Don_Diego , dudo mucho que se te escape nada, jajaja.
Sí, estoy dejando pistas pero muchas son falsas. Dejé al lector la tarea de descubrirlas. Quizás peco de arrogancia y no esté a la altura de lo que pretendía plasmar en el relato, pero esperemos todos al final para ver impresiones. Un abrazo.

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace 2 meses

Estoy con @Don_Diego , después de leer tengo muchísimas preguntas. Esperaré al final para ver si se resuelven

anonymous
Rango6 Nivel 25
hace 2 meses

¿Caliente,caliente? ¿Me quemo? En ese caso, dare un paso en hielo fragil y especularé:

Estás en coma en un hospitak o aun en el auto, donde tú y tu padre han sufrido un accidente. Digame Señorita @IndigoDolphins_73 ¿Me he rostizado? O ¿estoy por morir congelado?

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

No diré una palabra más hasta que no llegue mi abogado, jajaja.
La siguiente caja desvelará un poquito más @anonymous.


#6

Está oscuro.
Nada, ni siquiera un mísero haz de luz que se cuele por alguna rendija. Aunque puede que no haya rendijas y este sea el edificio más sólido y mejor construido de la ciudad.
«¿Cómo sé que estoy en un edificio? Tal vez estoy bajo tierra...¡Nah! ¡Con mi claustrofobia me daría cuenta».
Al mover una pierna, noto el roce de una tela. «¡Increíble, me he quedado dormida otra vez!». Hago un esfuerzo por recordar y lo último que viene a mi mente es tu cara, apartándose. Me pregunto por qué habrás cerrado todo a cal y canto.
Oigo voces. Al principio son solo susurros pero enseguida se vuelven más perceptibles. Las reconozco.
—Me preocupa.
—Necesita tiempo. Su padre lo fue todo para ella...y encima el día de Navidad —te dice Ariana—. Entiéndelo, tiene que ser muy duro.
—¡Joder, claro que lo entiendo! No es eso. Es que a veces me mira como si no me reconociera, como si estuviera en otro mundo.
—Ya conoces su tendencia a evadirse. Supongo que, dadas las circunstancias, es normal que ahora eso sea más marcado.
—Seguramente, pero me desconcierta. No sé que hacer.
—Solo quédate a su lado.
—A eso me refiero. Me da miedo que no sea suficiente.
Quiero levantarme e ir con vosotros. Acariciarte la nuca y decirte que estoy bien. Pero el cansancio es brutal. Me invade de repente y los únicos músculos que consigo mover son los de mis ojos. Para cerrarlos.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

Aja! es trastorno por estrés postraumátioco... no?

EMCH
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 2 meses

solo se q me confundí jaja pero buena

anonymous
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 2 meses

Ya está muerta....

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace alrededor de 2 meses

Increíble actividad onírica @IndigoDolphins_73 pesadilla vertiginosa que resulta agotadora.

...La certeza de lo tangible y visible nunca es total. Siempre queda un resquicio creíble a lo imaginativo. La duda es total, cuando se plantea la cuestión del “más allá”...

A veces los sueños parecen tan reales que se confunden con la realidad.

Excelente!!!

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Gracias!! Me hace mucha ilusión verte por aquí @Carlos_59 . Aunque no me atrae la poesía (más bien no sé apreciarla), admiro tu talento.


#7

Me revuelvo incómoda bajo las sábanas. No encuentro la postura. Doy vueltas. Parece como si mis dimensiones fuesen diferentes.
Hastiada, me levanto.
Me siento más pesada y a la vez flotando.
Me mareo.
Voy al baño. Al encender la luz, la imagen que me devuelve el espejo me hace caer contra el quicio de la puerta.
¡Estoy embarazada!
La voz de mi padre me llega desde el dormitorio.
—Estoy deseando ver la cara de nuestro hijo.

Hace alrededor de 2 meses

6

10
EMCH
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 2 meses

u.u entonces hay descendencia😂😂

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Jajaja @EMCH
Tiene que ver con la simbología de los sueños, aunque podría dar pie a otra historia; ahí lo dejo.
Gracias por acercarte.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

Ay! Eso me incomodo...

@IndigoDolphins_73 Estas haciendo que me plantee otra teoria acerca de lo que le pasa a tu personaje. Algo que se me hace mas turbio y terrorifico... 😥

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 2 meses

uy uy uy... Se vuelve escabroso el asunto

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 2 meses

Ay la ostia!! Con perdón de la palabra.


#8

Recupero el aliento en medio de la oscuridad.
Busco tu calor en la cama pero estoy sola. ¿Dónde estás? ¿por qué no te has acostado todavía?
Te necesito, amor.

Hace alrededor de 2 meses

6

12
Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

Demaciado peque la caja.

EMCH
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 2 meses

jajaja me quede con ganas recién veo q salió la 8 pero igual me confundió siendo pequeña 😂😂😂

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 2 meses

Oye si es un rollo sexual padre hija yo me bajo eh....a mi guarradas no ;)

EMCH
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 2 meses

yo no creo q sea eso la chica tiene problemas 😂😂😂

EMCH
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 2 meses

ya ni modo creo q lo leeré de nuevo 🤦‍♂️😂😂


#9

El chirrido ha vuelto. Sube de intensidad hasta hacerse atronador y esta vez no se detiene. Me tapo la cabeza con la almohada, sabiendo que en cualquier momento entrarás en la habitación y le pondrás fin.
Los segundos se vuelven minutos. El chirrido no cesa y tú no acudes. Es imposible que no lo oigas. El edificio entero tiene que oírlo, todo el barrio.

Tal vez has salido. Quizás has ido a tu casa a recoger ropa limpia.
No. No me dejarías así sola, en medio de la noche.
Comprendo que estoy soñando otra vez. Suelto la almohada. Dejo que el horrible sonido me rompa los tímpanos y se meta en mi cabeza, que se licuen mis tejidos con su vibración. Es un proceso doloroso pero a medida que aflojo mi resistencia, el dolor disminuye. El chirrido se atenúa.Ya solo queda un eco lejano.

Hace alrededor de 2 meses

4

9
apoptosis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Maldito eco que volverá

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

as hecho un gigantesco estropajo con raíces de profundas mentiras, dentro de una telaraña de falsos caminos. jajaja siempre quise decir algo así!

Es genial! cada vez estoy mas perdido, no sé para donde tira esta historia. me siento como en un laberinto, cualquier camino puede ser el correcto, pero también puede ser el que te lleve a la perdición. Sigo leyendo @IndigoDolphins_73

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Excelente, dijo ella mientras retorcía sus manos y una malsana sonrisa se pintaba en su cara.


#10

Sollozos.
Alguien llora en otra habitación.
Me incorporo en la cama. Una suave luz blanquecina se cuela por la ventana. Gracias al cielo, me has librado de la oscuridad.
Una voz de mujer habla muy quedo, dulce, cariñosa. Teñida de tristeza.
Me aproximo a la puerta y giro la manilla con cuidado. Avanzo unos pasos por el corredor. Lo justo para ver tu ancha espalda abatida sobre la mesa y a Ariana abrazada a ti. No puedo creer que se aproveche de la situación, ¡es incorregible! La idea me hace sonreír hasta que compruebo que ella también está llorando. En silencio.
No os dais cuenta de mi presencia y yo retrocedo. A pesar de que quisiera abrazaros también y deciros lo mucho que agradezco vuestro apoyo y que no debéis preocuparos, que lo superaré, algo me impulsa a regresar a mi habitación y volver a dormirme.

Hace alrededor de 2 meses

3

10
Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

EL final madre, el final!!! que ya me urge por saber que es lo que esta detrás de esta enorme cortina de humo. realmente me has llevado por varios lugares quería @IndigoDolphins_73 Espero ansioso lo que sea que venga en el futuro. Nos seguimos leyendo!


#11

La mañana está helada. Luce el sol, no hay una nube pero la gélida brisa del norte hace que los presentes parezcan grotescas máquinas de vapor.
Piedra lisa y flores. Calas blancas. Mis favoritas.

El sacerdote lee un panegírico. Supongo que ha sido cosa de mi madre porque mi padre ni siquiera era creyente.
La miro. Se ve más distante que nunca. Su vestido azul, su abrigo gris, las grandes gafas oscuras. Impecable, y en cambio su fría envoltura me parece hoy más porcelana que acero. Creo que podría romperla con solo alargar la mano y tocarla. Estiro el brazo en su dirección. ¿Qué importancia tiene desear verla hecha añicos? Después de todo, esto no es más que un sueño.
—¿Estás bien?
La voz de Ariana me aleja de mi propósito, pero no es a mí a quién pregunta. Sentada a tu izquierda te pasa la mano por la espalda. Tú, en medio de las dos, pareces haber perdido veinte kilos o veinte centímetros. Tragas saliva, veo tu nuez deslizarse arriba y abajo como una sucesión de fotogramas a cámara lenta. Asientes débilmente. Ella apoya la cabeza en tu hombro. Debería molestarme esta complicidad entre los dos pero la verdad es que me enternece. Me levanto de mi asiento. Sí, ya sé que no es apropiado, es el funeral de mi padre, pero llevo tantas horas vagando por mis sueños que ya he perdido el pudor. Me deslizo entre la gente, veo rostros conocidos. La mayoría. Mi jefe, compañeros de trabajo. Teresa y Lucas, cabeza con cabeza, las manos entrelazadas. Me alegra verlos así de nuevo.
Echo a andar. No sé por qué pero tengo la necesidad de verlos a todos en la distancia. Camino entre las tumbas y el frío hasta alejarme lo suficiente.
La imagen completa aparece al darme la vuelta. Un pequeño grupo en torno a la sepultura, bajo un cielo azul intenso, el ataúd cubierto de flores blancas. Calas. Esas tres personas al frente. Tú en el medio.
Tú. El centro de todo.
—Una hermosa fotografía ¿no crees? —dice mi padre, a mi lado.
—Bueno, tú eres el especialista.
—Sí, es buena. Precisa y emotiva a la vez.
—¿Por qué querías que los viese desde aquí?
—Las palabras no son lo mío. Pensé que si lograba componer una buena imagen lo entenderías mejor.
—¿Entender qué, papá? —Me volteo para mirarlo.
El sonríe con dulzura. Sus ojos parecen aún más achinados.
—Cariño, esto no es un sueño.

Hace alrededor de 2 meses

19

8
Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

Ay nanita dijo la ranita. Un alma sin descanso. En que momento falleció? Bueno tal vez quien sea muy buen observador sabria pero yo no. O eso no se pregunta? En fin, no soy muy avispado, de hecho, muy tonto, tema aparte. Dejaste un montonal de cosas a las cuales pense serian los caminos correctos a segir, mas, ahora llegando al final, se logra saber la verdad. Excelente final para una historia que llevaba desde el inicio varias incognitas, pistas falsas y pasajes que, con la premisa de ser onírico, se podian encubrir y pasar por validas. Jeje . Excelente obra repito. Un placer siempre leerte. Te continuo leyendo queridisima @IndigoDolphins_73 becho y abracho fuertototote 😁.

P.D. Continua siempre escribiendo, que, siempre habra algun lector intersado es saber que escribes, aunque solo sea yo.

Egoclastia
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 meses

Menuda barbaridad, me he leído todas las cajas sin parar, como en trance. La quinta es mi favorita sin duda, el corazón en un puño. Enhorabuena por haber escrito esto @IndigoDolphins_73

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Gracias @Don_Diego y @Kobbe , por seguir hasta el final.
Hago algunas aclaraciones entonces. En la caja 4 ella alude a unos somníferos, dice que se tomó unos cuantos. Ese es el punto. Jugué con la muerte durante el sueño. ¿En qué momento acontece? Así que las dos primeras partes serían cuando ella se queda dormida y avanza hacia la muerte, por eso las pausas largas, quise crear una atmósfera turbia en la que el lector se desorientase, sin saber bien donde estaba ni que sucedía. La muerte es en la caja siguiente, durante la escena extraña con el padre. Trataba de simbolizar la unión íntima con él a través del sexo. Ella se suicida al no poder asumir la muerte de su padre, al que estaba muy unida, pero no es capaz de dejar este mundo porque también está fuertemente ligada a su amante. Digamos que se queda como inmovilizada entre dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas. Es su padre el que viene a ayudarla a cruzar al otro lado. De ahí el chirrido (desplazamiento entre planos), el embarazo (simboliza el crecimiento de una idea nueva en uno mismo, en este caso su propia muerte). Todo lo demás es el proceso que la lleva a aceptarla. Espero no haberme enrollado demasiado y sí explicarme.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Gracias @Egoclastia por tus halagos!. Es un subidón para el ego esto de que un veterano me lea y le guste lo que escribo. Me voy poniendo al día con lo tuyo. Iré comentando. Saludos.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Un último agradecimiento para un desaparecido @Goldbirds_19, (espero estás bien), ya que fue después de haber navegado mucho por sus mares que me inspiré para este relato, uno de los pocos que consigo acabar.

Kobbe
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 2 meses

Vale, pero sigue sin gustarme el rollo sexo con padres....

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace alrededor de 2 meses

Increíble construcción. Me llevaste por un camino de confusión. A veces sueño parece pero en realidad se convierte. Ingeniosa obra cargada de incógnitas, pero imágenes tridimensionales hicieron lo escrito palpable...

Sencillamente ¡excelente! @IndigoDolphins_73

Saludos.

PBIEDMA
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 2 meses

Sin palabras, de lo mejor que he leido ultimamente, diferente y que te atrapa y obliga a llegar al final.
Un relato de ensueño. @IndigoDolphins_73

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 meses

Muchas gracias @PBIEDMA por tu lectura y comentarios. No me siento merecedora de tantos halagos pero reconozco que soy vulnerable a ellos.

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 1 mes

Me ha parecido muy interesante, mórbido, aterrador y por momentos bastante confuso. Me has hecho pensar en el infierno de dante, en la pelicula "el sexto sentido", y hasta en el Ulises... jajaja!
Me ha gustado que jugases tanto con aquella atmosfera surrealista, yendo y viniendo con la figura del padre y la del amante, las pepas, las pesadillas, la muerte... EL final es lo que más me ha encantado. Te ha quedado bastante lírico, y por partes también lo vi como un inmenso poema.
Lo que no me ha gustado mucho ha sido que fragmentaras tanto la historia, pues crea mucha mas confusión en un relato que ya es por naturaleza confuso. Tal vez debiste estructurar la historia en partes más condensadas, o ponerle títulos sugerentes a cada capítulo sobre lo que en ellos se cuenta... No sé, me acabo de despertar y me has devuelto un poco al limbo del sueño.
En conclusión: Genial historia, sobre todo por la innovación y el tratamiento de los símbolos.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 mes

Muchas gracias @Eduardo_Moonrise, siempre aprecio tus comentarios. ¡El Ulises!, casi prefiero no saber, jaja.
Ya que mencionas lo de la fragmentación, algo que estudié bastante, te pregunto: ¿crees que la historia se vería mejor unida? Porque estoy pensando darle unos retoques para presentarla a un concurso, pero siempre me pareció que partirla le beneficiaba.
Otra cosa: ¿qué son pepas?

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 1 mes

Estimada @IndigoDolphins_73 , veamos:
1ero: pepas son pastillas, píldoras, capsulas.
2do: la historia toda unida no, sino articulada por capítulos temáticos, según el comentario donde "explicaste" tu historia para lo que se quedaron rezagados, yo la estructuraría así:
cap1: somníferos (este cap podría unirse con el cap2, dependiendo de la extension o tu criterio)
cap2: primeras partes: ella se queda dormida y avanza hacia la muerte
cap3:ella muere (escena extraña con el padre.)
cap4: el padre viene a ayudarla + chirrido (desplazamiento entre planos)
cap5:el embarazo (simboliza el crecimiento de una idea nueva en uno mismo, en este caso su propia muerte). Todo lo demás es el proceso que la lleva a aceptarla.
cap6.- el funeral.
Claro que es solo un ejemplo, pero espero que se entienda la idea que te quiero transmitir. Besos ;)

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 1 mes

no necesariamente tienen que ser capítulos, también pueden ser asteriscos (***), etc. Y tal vez menos partes, no 6, sino 4, eso ya depende de ti y como reagrupes según el ritmo que quieras obtener. ;)

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 mes

Como el título de aquella película "No sos vos, soy yo".
Hoy estoy lenta.
¿Sería reestructurar toda la historia, entonces?.
Pero no me veo capaz de hacerlo y provocar las mismas sensaciones, a menos que la reescriba completamente. Eso para mí, la convertiría en una historia nueva, tal vez mejor, pero totalmente diferente.
Humm, lo dejaré madurando un poco, a ver que pasa. Gracias por darme la idea. @Eduardo_Moonrise

Eduardo_Moonrise
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 1 mes

jajaja ok, guapa. Solo me refería al modo de presentación: en lugar de 11 cajas, solo 4 o 6. Dejar madurar una historia, generalmente es la mejor solución =D

anonymous
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 1 mes

Como lo interprete.
En la primera y segunda caja. Un sueño; pesadilla. Pero al integrar el factor olor, la duda nacía.
En la tercera caja. Tuve el presentimiento de que la protagonista tuvo una infancia dura. Padre violador.
Cuarta caja. Una pesadilla más intensa. Aquí ya especulaba: Se está batiendo entre la vida y la muerte.
Caja cinco. Esos PUM___PUM_____PUM_______PUM_________... Me pareció que hacías referencia al Monitor Holter. Escribí antes: Está en coma, sueña con acontecimientos pasados. Trata de despertar.
Caja seis. Allí, la impresión fue de ya estar en la morgue, el roce de tela es la sabana blanca sobre ella. El dialogo es sólo un recuerdo, anterior a su muerte.
Caja siete. Me confundió. La teoría de que fue abusada por su padre volvía a ser factible.
Caja ocho. Casi irrelevante, podría no estar y no pasaría nada.
Caja nueve. No supe que pensar. ¿Parálisis de sueño? Tal vez.
Caja diez. Bien. Aquí ella ya es un fantasma.
Caja once. Un final que ya había imaginado medianamente, mas, el leerlo, con tu buena narración, me dejo satisfecho. Gran trabajo señorita @IndigoDolphins_73 . Espero futuros trabajos. No pare nunca.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 mes

Me alegra verte de nuevo @anonymous! Lo has clavado en todo salvo con lo del padre. Admito que jugué con la idea de que pareciese una niña abusada pero por eso introduje aquello del "¿Y te gustó?", a lo que contesta que sí. Tal vez fue algo retorcido, pero me gusta la idea de que alguien se queden en plan ¡WTF!, cuando me lea, jaja.
Así que resultó ser un buen papá. Por lo demás, pleno! :D
¡Un gustazo que te guste! Abrazos.