Box_factory
Rango4 Nivel 17 (296 ptos) | Promesa literaria
#1

El resto consiste en crear un texto a partir de una frase, a partir de ahí todo vale...
La frase en cuestion es:
"Una cosa tan grande al romperse debería hacer un ruido mayor. "

Hace 27 días Compartir:

4

6
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace 27 días

Mejor jueguen al teléfono con la frase.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 27 días

En eso consiste el reto numero dos.

GaboF
Rango9 Nivel 43
hace 26 días

¿Dónde debo subirlo?

Box_factory
Rango4 Nivel 17
hace 21 días

@GaboF Pues si lo pones por aqui te lo publicamos sin problemas, somos una secta bastante abierta


#2

UN METRO MENOS, UN METRO MENOS, UN METRO MENOS

Una cosa tan grande al romperse debería hacer un ruido mayor.

Contuvo el aire unos instantes, como esperando a que aquella cosa aún tocase el suelo y se hiciese mil añicos pero el ruido no llegó.

Dio unos pasos más, vacilante, con el dolor del choque aun en la frente y trató, a tientas, buscar el origen del chichón que le saldría mañana (si es que llegaba a mañana) en medio de la frente. Sus dedos notaron algo frío y áspero, como si fuese piedra comida por el tiempo. Deslizó sus manos suavemente, tratando de ver en la oscuridad a través del tacto, la forma de aquel objeto. Un cuello estrecho que luego se hacía más ancho para luego volver a estrecharse un poco al final. Calculó que mediría en torno a un metro de alto. Un jarrón enorme de piedra, por eso no se había roto, se necesitaba más que una carrera acelerada como la que acababa de hacer para tirar algo como aquello.

“Un jarrón”— pensó. Eso significaba que probablemente estuviera en alguna de las cuatro esquinas de aquel dichoso laberinto. Creía recordar que la salida estaba al norte. Si tan solo pudiese ver la estrella polar... Pero el cielo estaba cubierto a excepción de la luna llena que modificaba caprichosa la forma de los objetos haciendo todo aquello más tenebroso aún.

Se le volvió a poner un nudo en el estómago y un sudor frío le subió desde los dedos de los pies. Jamás saldría de allí. Debía de llevar horas dando vueltas y lo único que se encontraba eran matorrales, matorrales y más matorrales sin salida.

Había intentado utilizar la lógica, tratar de memorizar los sitios por los que ya había pasado. Había bordeado no se sabe cuántas paredes tratando de llegar a la salida pero sin resultado.

El silencio sepulcral tampoco ayudaba; hacía que cada mínimo paso que diese se multiplicase por cien.
Tenía mucha hambre y sed. Y un cansancio enorme que hacía todo aquello mucho más difícil.

Llevó la vista al cielo y se quedó mirando para la luna. Siempre le había parecido un cuerpo precioso, brillando a pesar de no tener luz propia y cediendo parte de esa luz para que otros pudieran ver. Volvió a bajar la vista. ¿Y si simplemente se dejaba llevar por donde lo guiase la luna? Ya lo había intentado todo, no tenía más que perder.

Tomó la calle que más iluminada estaba por la luz de la luna y se puso a caminar sin pensárselo mucho. Giró a la derecha, a la izquierda, siguió de frente, luego otra vez a la derecha hasta que perdió la cuenta de los cambios de sentido que había hecho.

De nuevo empezó a sentir calambres en las pantorrillas y por momentos tenía la sensación de que escuchaba algo más que su respiración. El camino se empezó a estrechar y las ramas estaban tiradas por el medio del suelo haciéndola tropezar en más de una ocasión. Algo crujió detrás de ella que le hizo dar un respingo. Aceleró el paso mientras intercalaba la vista hacia adelante, para no volver a chocar con nada, y para atrás, no estando segura de si quería saber qué era aquello que había oído. No conseguía distinguir nada. Maldijo por lo bajo y siguió caminando con paso apresurado.

“Ya me queda un metro menos, un metro menos, un metro menos”.

Y de nuevo ahí estaba el ruido otra vez. Se le escapó un quejido y empezó a correr. Las ramas de los arbustos que formaban las paredes le arañaban los brazos y se le enganchaban en el pelo. La luna hacía tiempo que ya no le indicaba el camino pero ella no se dio cuenta. Se giró una vez más al mismo tiempo que aquel crujido aparecía de nuevo y llegó a ver dos puntos rojos que se movían arriba y hacia la misma dirección que iba ella. Las lágrimas empezaron a salir de sus ojos con vida propia. Corrió, corrió y corrió. Corrió salvajemente. Corrió aunque no veía nada. Ya no le importaba chocarse o tropezar contra nada. Corrió aun cuando se torció un pie. Corrió cuando el camino se hacía más y más estrecho y las ramas a su izquierda y a su derecha se abrazaban entre ellas. Corrió y se empotró contra paredes que no llevaban a ningún sitio. Cambió de dirección y siguió corriendo. Estaba muy cerca. Lo sentía muy cerca.

Maldijo el momento en el que apostó con sus amigos quién saldría antes de allí. Ni siquiera sabía si ellos habían conseguido salir, seguramente sí, y ahora mismo se estarían riendo de ella por no encontrar la salida y dar vueltas y vueltas sobre un punto fijo.

Trató de secarse las lágrimas con el brazo y al hacerlo algo que tenía pinchos le hizo un corte. Se mordió la lengua y la boca le supo a sangre.

La luna iluminó de nuevo el frente y ella sintió un aliento a su espalda.

Allí, en pequeñito, muy lejos, veía puntitos luminosos, veía luces, luces artificiales. Allí, allí debía estar la salida.

Solo un poco más.

Algo le rozó las piernas y ella dejó de respirar unos instantes. Se tapó la boca para no gritar y siguió corriendo.

Solo un poco más.

“Corre, corre, corre”.

Trató de encontrar fuerzas en donde no tenía y sintiendo cómo se rompía por dentro, obligó a sus músculos a hacer un último esfuerzo para llegar al tan ansiado fin.

Tropezó y cayó de rodillas al suelo.

Se levantó.

Algo le rozó la espalda.

Un escalofrío le recorrió por la espina dorsal.

Solo un poco más.

“Corre, corre, corre”.

Escrito por Rosalía Pombo ( @Rosalia_Pombo )

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace 27 días

Se siente. Me quedé pensando en otro rollo al principio del tercer párrafo. No se me malinterprete, quicir, que la historia tendrá su mérito.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 27 días

Gran trabajo! Buen relato que te transmite angustia.
Peros: yo quitaría algo de la descripción del jarrón, que al final es un objeto más, y profundizaría más en las sensaciones del personaje.
Otra cosa que me chirría es el apunte "(Si es que llegaba a mañana)" creo que te anuncia el final quitándole intriga.
En resumen un buen texto (quizás al final la frase tiene poco peso) en el que si le hubieras metido algo de lluvia casi podía ver a la santa compaña danzando por un monte gallego

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 27 días

Oh, la lluvia! ¿Por qué no se me había ocurrido? Pero la voy a meter eh! Me lo apunto @Kobbe

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 27 días

Lo de la piedra carcomida por el tiempo. es muy bueno.
Llevó la vista al cielo y se quedó mirando para la luna. No es mejor:
Llevó la vista al cielo y se quedó mirando la luna ¿? Bueno, de hecho es insignificante el cambio.
Maldijo por lo bajo y siguió caminando con paso apresurado. No entiendo esta parte. Sé que el camino se estrechaba, pero había techo? O las paredes se cerraban en forma de triangulo?

fue buena historia, pero siento que se alejo mucho de la frase, aunque igual el objetivo es que estuviera en el texto, mas no que fuera el centro de todo. buen trabajo @Rosalia_Pombo

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 26 días

Pues ya te han señalado un montón de cosas @Rosalia_Pombo, con las que concuerdo.
La narrativa es buena aunque algo redundante, por lo que se me hizo largo.
Lo que más me llama la atención es la idea en sí, lo que te inspiró la frase.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 26 días

La idea es buena a pesar de que la frase se pierda en el texto. Lo mejor la tensión que genera la parte final, a pesar de estar avisados. He de confesar que en un principio pensé que aparecería algo mitológico y me quedé con las ganas. Buena narración a pesar de que las descripciones del inicio demoren demasiado el inicio de la tensión de la huida.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 25 días

La intención es que estuviera en un laberinto con paredes/muros hechas de arbustos @Don_Diego , quizás no lo supe expresar bien. Y es eso, yo hice lo que me inspiró, aunque no tuviese mucho que ver con la frase, no sé si está bien o está mal, igual deberíamos aclarar eso, rollo si la frase tiene que ser el centro de la historia o puede simplemente inspirarse en ella. @Kobbe @IndigoDolphins_73 @Hiarbas @Don_Diego


#3

Sus nudillos blanquearon, su bigote tembló, sus dientes crujieron y hasta sus ojos echaron fuego. Uno creería que una cosa tan grande debería hacer un ruido mayor, pero no, su enorme paciencia no produjo ningún ruido al romperse, pero lo que sí lo haría, y mucho, sería su defectuoso computador.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 26 días

Ya te comenté @Don_Diego. Me encanta esta nueva faceta tuya, la ironía, la economía de palabras. Vago no, concentrado, jajaja.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 26 días

Te sigo envidiando por ser capaz de hacer algo asi, yo soy nulo me pierdo por las ramas. Buena idea el centrar todo en fusionar la frase en el texto. La única pega que te pondría es que de corto que es me quedo con ganas de algo más.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 26 días

Sí, tenia la idea de escribir más pero la flojera me ganó :( Mal por mí. Mil azotes de penitencia! Gracias por leerme siempre @IndigoDolphins_73

Bueno, @Hiarbas creo que yo te envidio más. Ir por las ramas me gusta mucho y más como tú lo haces.

Ya me esforzare mas en el siguiente reto. Disculpas por ser tan flojo.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Corto pero bien escrito y con sentido. Quizás eres el que menos se ha alejado de la frase y por eso serias el ganador. Lo que menos me gusta a mi quizás es el final.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 26 días

El final Nani??? (qué???) sí esa es la cereza del pastel. Bueno, en fin.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 25 días

Dicen que menos es más @Don_Diego . Quizás lo único que cambiaría sería el título. Para nada es vago jajaja

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 25 días

Sí, yo tambien lo creo. Jajjajajaj


#4

¡Ay, si Willie levantara la cabeza!
Me daría de palos. ¡No, se los daría yo a él! Rollo de tío.
En realidad me gusta, pero ahora tengo que escribir un texto a partir de dos líneas suyas y se me ha ido “la bola” de una manera, que ya me siento como él.
Les cuento. Este son las líneas en cuestión:

Una cosa tan grande al romperse
debería hacer un ruido mayor.

¿Qué? ¿Cómo se quedan? Pues eso.

“Una cosa tan grande, al romperse, debería hacer un ruido mayor”.

¿A que ahora ya parece otra cosa? No es ni un párrafo, ni una estrofa, ni un verso. Solo es una simple frase.

—Una cosa tan grande, al romperse, debería hacer un ruido mayor —dijo Laura, con uno de los trozos en la mano.
—Ruido, no sé, pero menudo boquete ha dejado en el suelo —señaló su hermano—. Mamá va a matarnos cuando llegue.

¿Y ahora?
Ni rastro del británico, ¿verdad?

Pues no se relajen todavía, que ahora viene lo mejor (ironía).

- ¿Un ruido “mayor” debería proceder de una cosa grande? ¿Siempre?
- ¿Hay cosas pequeñas que produzcan gran ruido al romper?
- ¿Por qué se rompe una cosa grande? ¿Por qué debería romperse si es grande? ¿O el tamaño no importa?
Tras estas y otras cuestiones,
las primeras conclusiones:
(Ven, ya estoy invadida por el espíritu dramático) (más ironía):

Tal vez no era tan grande como pensaba.
Tal vez creía que tamaño y fragilidad son opuestos y tamaño y dureza van de la mano.
Tal vez confundía tamaño y peso.
No estaba llegando a ningún lado por esta vía. Me fui con la ciencia, que suele ser más de fiar, aunque solo sea por aquello de que es exacta.

Venga, una de física.
Alguno o alguna se acordará de la formulita de marras:
P = m x g
donde P era el Peso, m era la masa y g la gravedad, que no tiene nada que ver con ser serios o el pronóstico de una dolencia, sino con esa fuerza con la que la Tierra nos mantiene pegaditos a ella.
¿Y que era la masa? Pues una propiedad íntima de un cuerpo u objeto (¡Cómo me gustó esto de ser íntima, para que luego digan que la ciencia no entiende de sentimientos!). Hace referencia a la cantidad de materia que hay en dicho cuerpo y será igual en la Tierra, en la Luna y en Origae-6. Esto es la diferencia entre peso y masa. La masa es invariable, el peso, no.
Y si la masa es el valor de la materia, la materia es todo lo que tiene dimensiones, es decir: tamaño o volumen, que viene a ser lo mismo.

Ahora algún listillo o listilla pensará: «¡Ajá, entonces el tamaño sí importa» y sí, lo admito yo también lo pensé, pero aquí es cuando viene la ciencia y te dice que ¡NOOOO!. ¡Y tan ancha se queda! Porque la relación entre la masa y el tamaño depende de la densidad, ¿sabían?
Yo creo que esto de la densidad viene a ser la forma friki de decirte...bueno, lo dejo que me voy por las ramas. Alguna ya sabrá de que hablo.
Nos dicen los científicos también, que la observación de la materia nos permite reconocer tamaños muy variados (carita sonriente). Aquí es donde enlazo con el amigo Shakespeare y la primera parte de su frase: "Una cosa tan grande..."
Vamos con la segunda: "...debería hacer un ruido mayor".
Como ya les he liado bastante con el tamaño, resumiré mis investigaciones sobre el ruido diciendo que un ruido es un sonido carente de periodicidad, característica que lo vuelve desagradable.

¿Y todo esto a qué viene? A que trataba de encontrar alguna relación entre el tamaño de la cosa en cuestión con el "tamaño" (¿se dirá nivel?, ¿grado?) de ruido que producía, ya sea al romperse o de cualquier otra forma. Y llegué a la conclusión de que todo depende de la materia que conforme la cosa y de otro factor en el que hasta este momento no había reparado: la existencia del ruido implica un sujeto, ente o criatura capaz de percibirlo. Así que ya no es solo la COSA. Hay una segunda “existencia”: la "percibidora" del ruido que produce al romperse y que voy a llamar YO.
No sé quién es ese YO ni qué relación tiene con la cosa, si él la ha roto y de ser así, ¿por qué?
¿Y que hay de la COSA? ¿Qué es?, ¿tiene materia, masa, para que alguien pueda referirse a su tamaño o volumen, o estos términos son figurados? ¿Por qué se ha roto? ¿Era frágil?, ¿ha sido por accidente o intencionado? ¿se habrá autodestruido?
Sé algo: YO y COSA no son lo mismo, puesto que si la cosa se ha roto no podría cuestionarse acerca del ruido que ha ocasionado. A menos que YO estuviese encerrado dentro de la cosa y quedase libre precisamente al romperse.
Otra cosa que sé: la COSA se ha roto.

¿Les he hecho pensar? ¿Les he aburrido? ¿Se preguntan qué me he tomado? Ustedes no sé si han aprendido algo, yo sí.
La frase aparece en la primera escena del 5º acto, el último de la obra "Antonio y Cleopatra" y son las palabras que pronuncia el César al enterarse de la muerte de Antonio. Él es YO y el cuerpo de Marco Antonio, autodestruido, es la materia que compone la COSA. Les dejo con el párrafo original que incluye esas palabras:

The breaking of so great a thing should make
A greater crack: the round world
Should have shook lions into civil streets,
And citizens to their dens: the death of Antony
Is not a single doom; in the name lay
A moiety of the world.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 26 días

Me ha encantado que utilizarás la frase para jugar con el lector. El principio tiene mucha chispa, pero a partir de la explicación física se me hizo plomizo. Tal vez sea porque siempre me aburrió la física, o porque me abrumaron los datos, lo cierto es que acelere la lectura esperando más de lo del inicio, pero no paso. El trabajo es bueno aunque no me llene.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 26 días

Bueno, ya lo dijo hiarbas, así que yo también arremeteré. Pido disculpas de ante mano. No me termino de gustar. Se me hizo aburridon. Aunque sé que hacer un repaso a lo aprendido nunca está de más. Y aunque le intentaste dar algo de humor con eso de la ironía, lo cierto es que no me salio ni una sonrisa completa. Perdón @IndigoDolphins_73 !!!! Espero esto no afecte nuestra amistad. :( . Pero ahora sí que no cumpliste, al menos no conmigo, no es que debieras, lo sé. Ni que yo valiera tanto. Y ademas por que lo dejas en ingles esa ultima parte!!! si a duras penas puedo con el español!! el ingles no me sale ni a patadas. bueno lo iré a busca en Internet. En lo técnico no encontré nada que agregar.
Nos seguimos leyendo querida... Y sigo disculpándome. Perdón!!! :(

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Pues me has provocado un torrente de emociones. Primero me sentí aludido hasta que caí en quien era "willi", luego me interesó mucho y mas tarde me sentí confundido. Hasta hubo momentos en que me quise casar contigo. Si que es verdad que en alguna parte te puedes perder pero a mi me parece una puta locura (perdón, no puedo expresarlo mejor) y me encanta. Yo cuando leo quiero esto, que me provoquen emociones. La única pega que le pondría es que en lugar de leerlo me hubiera gustado que me lo explicaras de viva voz

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 25 días

¡Hay gustos para todos, desde luego, jajajaja!
@Hiarbas, @Don_Diego, no sabéis cómo me emociona que la gente se atreva a decir que algo no le gusta, aunque sea a mí ;P y no @Don_Diego, no afectará a nuestra amistad, más bien la refuerza. Lo de dejarlo en inglés, soy una fan de las versiones originales. Aunque no entiendas el significado, esas palabras tienen una musicalidad especial, otra fuerza. No sé, simplemente me pareció hermoso.
Respecto a lo demás, y así también contesto a @Kobbe, quise hacer algo diferente. Aún no he leído vuestras historias pero di por supuesto que la mayoría se iría al terreno del suspense o el terror. Y esto es un taller. Decidí experimentar y esto fue lo que salió. No es de mis mejores trabajos, yo misma puede que no leyese algo así si me lo encuentro por SB, pero estoy orgullosa del tono y tema elegidos y de haberme atrevido a publicarlo. Y si además hay gente a la que he emocionado, ya es éxito completo. Muchísimas gracias, a los tres.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 25 días

He de decir que has roto totalmente con mis expectativas y eso me ha gustado mucho @IndigoDolphins_73 . Creo que has acertado al intentar hacer algo que se saliese de lo que sería "esperable" aunque sí que es cierto que a veces (y lo digo yo que soy chica de ciencias) se me "hacía bola" y me era algo de difícil de seguir el hilo. Coincido con @Kobbe en que a viva voz ganaría mucho más (te estaba imaginando en medio de un escenario en pleno monólogo).
En resumen, me ha gustado, has hecho algo diferente y me encanta como as jugado con los dobles sentidos y la ironía. Quizás me gustaría que fuese menos "técnico" para que llegase a más lectores.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 24 días

Sí, estoy de acuerdo @Rosalia_Pombo, algo coñazo más que técnico, pero el tema de los lectores es como lo de los amores: más vale solo que mal acompañado, y encima me ha salido un pareado :P
Además, estoy encantada con mi modesto club de fans!


#5

TRANSITO

Una cosa tan grande al romperse debería hacer un ruido mayor, la idea me machacaba la cabeza, me golpeaba inclemente al observar el cuerpo inerte de Lucio en el suelo, callado, quieto, casi invisible. El mundo seguía, la vida a su alrededor continuaba, todos se movían sin reparar en él, solo yo le miraba, roto por dentro, exánime por fuera, destrozado en conjunto. Lucio desvanecía su cuerpo, perdía su esencia, mientras Martos reía y me miraba amenazante, advirtiéndome que el próximo seria yo.

Rehaciendo mi ser me evadí de la escena lo más lejos que pude, mientras en mi mente mil y un recuerdos de lo grande y hermosa que había sido la existencia de Lucio se agolpaban. El dolor ahogaba mi garganta e imposibles lágrimas creía sentir en mis mejillas. Me destrozaba no poder acompañarle hasta el final pero no quería seguir su doloroso camino, debía aguantar para tratar de erradicar el mal que suponía Martos.

Me fundí en la marea humana ignorante de mi mundo. Soy un espectro, un fantasma, un espíritu, llámame como quieras. Vivo junto a ti en este limbo en el que infinidad de seres como yo deambulamos esperando poder continuar el camino que en su momento decidimos no seguir. Por desgracia, como en todo lo que al ser humano concierne, aquí también hay una lucha eterna entre el bien y el mal. Es algo inherente a los humanos, incluso a los incorpóreos y yo elegí el bando de los buenos o al menos el contrario al de los malos.

Aquí nos trae el oscuro ángel de la muerte, aunque solo nos quedamos porque así lo decidimos. Frente a nosotros está el camino a seguir indicado por la parca. Pero muchos, tal vez demasiados, rezagamos nuestros pasos con distintas esperanzas, anhelos, ilusiones o simplemente temores.

Mi caso fue de lo más corriente, la duda, el temor a lo que te pudieras encontrar. Una vida difusa, confusa y confundida me llevo a pensar que tal vez no hubiera premio al final y si un terrible castigo. Por suerte encontré a Lucio en este limbo de tránsito y a su grupo. Gente buena o al menos no dañina. Muchos habían dedicado su vida a los demás, esos a los que podrían llamar santos, pero a los que ignoramos porque no nos agrada ver lo mucho que despreciamos al prójimo y como ellos se empeñan en corregirlo. Otros simplemente trataban de inspirarse en ellos para enmendar sus pesares, para rectificar sus deslices.

Lucio perdió su camino guiado por su obsesión por ayudar a los desfavorecidos. No quería alejarse de aquellos que le necesitaban y aunque fuera en forma espiritual, deseaba seguir cerca de ellos aportando lo que pudiera. Una eternidad provocando milagros, esa misma eternidad sumando almas confusas a su causa. Y la última parte de esa eternidad en lucha contra la putrefacción que irradiaba e irrigaba a su alrededor Martos.

No era algo nuevo allí por lo que llegue a conocer, siempre había habido dos bandos y siempre alguien se erigía en líder de cada facción. El tiempo y el camino de cada uno daba paso a nuevos líderes, a nuevos enfrentamientos. Pero esta vez era distinto. Lucio comenzaba a ser demasiado longevo en su puesto. En el otro bando hasta tres líderes trascendieron durante su tiempo. Los adeptos de uno y otro bando se habían desequilibrado engordando el no malo mucho más que su adversario. Y estando todo así llegó Martos.

Yo conocí al encargado de captarlo. El me contó su historia, esa que antes Martos le había contado a él, esa misma que le hizo comprender que no había luz entre tanta oscuridad.

Martos llegó a nuestro estado desafiando al ángel de la muerte por haberle pagado con su propia moneda. El había dedicado su vida a ser invisible. Era un ser corriente, en una ciudad corriente, con un trabajo corriente y una familia corriente. Su única distracción, esa que nadie conocía, era la que disfrutaba cada fin de semana, cuando daba rienda suelta a su oscura imaginación y llevaba a cabo sus fantasías. Desde la pubertad hasta el día en el que un conductor despistado le atropelló de forma fortuita, cometió más de trescientos asesinatos. Todos y cada uno de ellos fueron o considerados accidentes o causas naturales, pero en todos y cada uno de ellos él estuvo allí hasta el último estertor de su víctima contemplando su agonía. No distinguió sexo, edad, raza o religión. Desde un recién nacido, hasta un anciano de noventa y ocho años. De todos y cada uno disfrutó, así se lo confesó a su captador al que regaló la promesa de atormentarlo mientras allí estuviera. Fui el último en hablar con el antes de que trascendiera desquiciado por el acoso de Martos.

Su negra alma, tanto tiempo reprimida en un disfraz de alguien vulgar, pronto mostró su fuerza y sin pretenderlo se erigió en líder de los perdidos. Era algo no escogido pero no desdeñable, su ego engullía los adeptos con fingida ignorancia y sin pretenderlo equilibró el limbo. Pero lo cierto era que a él solo le importaba obtener el conocimiento para vengarse del ángel de la muerte. Sembrar desolación, terror y miedo entre los vivos y muertos, con sus juegos y experimentos, solo era una distracción provechosa y gratificante para él.

Martos fue el único líder por el que se preocupó Lucio. Hasta él solo su buen hacer para con los vivos había bastado para frenar a los del otro lado. Pero con Martos eso solo no era suficiente. Algunos de sus cercanos transitaban cansados de estar siempre atemorizados. Perdían el objetivo por el que habían hecho un alto en su camino en el limbo. Se obsesionaban con escapar del horror que Martos y los suyos les provocaban. Lucio tomó la decisión de tratar de enfrentar a Martos, de hablar con él, de hacerle comprender que todos podían convivir. No pude disuadirle. El tiempo que llevaba vagando por allí me había acercado mucho a él, creo que incluso limpie mi alma, podría considerar que ahora la tengo saneada.

El encuentro fue pactado para hoy. Ambos se presentaron en el lugar acordado. Los fieles a Lucio temerosos por lo que pudiera pasar. Los fieles a Martos, excitados por lo que su líder pudiera hacer.

Lucio habló, calmado, reflexivo y Martos se rió en su cara y le acusó con fiereza de su vida lejana. Lucio crispó su corazón al recordar sus pecados, esos que nadie sabía y por los que él seguía luchando por limpiar. Martos sembró de imágenes crueles las mentes de los presentes, que atemorizados huyeron ante el poder que desplegaba y que antes no se conocía, no por el pecado que a nadie importaba. Lucio quebró su ánimo al verse solo. Mi presencia apenas la percibió, en ese instante la soledad le ahogaba. Y Martos decidió experimentar en él su venganza. Un halo de oscuridad ahogó su esencia, mientras su espíritu se quebraba por el dolor de la tristeza de mil almas atormentadas. Lucio se desvanecía, como habíamos visto desvanecerse a todos aquellos que no lograban transcender y perdían las ganas de intentarlo.

Ahora busco al ángel de la muerte, debe saber lo sucedido, debe estar alerta si no quiere perecer como Lucio, si no quiere que se rompa el equilibrio del mundo.

“Me buscabas”

“Algo terrible ha sucedido. Martos mato a Lucio, le desvaneció. Ahora viene a buscarle, quiere venganza.”

“No temas. Se todo lo que ha sucedido. Siento lo de Lucio, pero no puedo intervenir. Lo que si te puedo decir es que todo acabara cuando Martos me encuentre.”

“Pero corre peligro, debe hacer algo.”

“Maldito chivato. Cuando termine con este traidor, ajustare cuentas contigo.”

“Martos, piensa lo que haces.”

“Sal de aquí, yo hablare con él, es cosa mía, Martos solo viene a por mí.”

“Ahora mismo si, luego ya me librare de estos inútiles. Estas preparado para recibir tu propia medicina.”

Martos parecía tan insignificante como realmente lo era delante del impresionante ángel. Envalentonado por la euforia de lo que acababa de hacer inicio su ritual, trato de envolver al ángel con su negrura pero solo consiguió que esta se cerniera sobre él, le ahogara y terminara con su propia existencia. En un solo instante, sin hacer ruido, su alma se quebró y su esencia se desvaneció.

El ángel me miró y me señaló el sendero que ante mi acababa de aparecer. Mi momento había llegado, debía transcender, sentía paz y alegría por hacerlo, pero en mi interior al pensar en Lucio y Martos, aún seguía golpeando la dichosa letanía: Una cosa tan grande al romperse debería hacer un ruido mayor.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 26 días

Pues si que se te fue de ma... el relato. En fin, bastante largo. Aunque no me fue, como dices, plomizo porque escribes bien y lo vas llevando, llevando, llevando con buena dirección. En sí, me gusto, pero lo sentí un poco flojo a lo que acostumbras hacer.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Como ya te he comentado un millón de veces, tienes un gran habilidad para crear historias.
Como pegas te diría que al crear algo tan denso y real, tiene tanto detalle que a veces se te hace un poco bola o pierdes un poco el hilo. Quizás sea problema mio que soy poco detallista y que también lo leo en el móvil que no es el mejor sitio para concentrarse.
Como resumen, es flipante como de una simple frase has creado una interesante historia

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Por cierto, gran detalle lo de repetir la frase, al principio y al final

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 25 días

Es una gran historia @Hiarbas, lo que quiere decir que la extensión de una sola caja, la perjudica. De ahí lo que te dicen de que se hace densa. De lo que has escrito, lo que es verdaderamente brutal y de quitarse el sombrero es el primer párrafo. Casi lo dices todo en él.

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 25 días

"Desde un recién nacido, hasta un anciano de noventa y ocho años." No creo que sea necesario dar la edad del anciano, no es un dato importante.
Se me hace un poco largo y difícil de seguir, no consigo imaginarme los personajes y en qué lugar están.
Como pegas en el propio texto:
"...obtener el conocimiento para vengarse del ángel de la muerte. Sembrar desolación, terror y miedo entre los vivos y muertos..." No creo que la manera de vengarse del ángel de la muerte sea crando más terror y muerte... en tal caso todo lo contrario jajajaja

Me gusta que marques la frase al principio y al final de la historia y coincido con @IndigoDolphins_73 en que una sola caja perjudica a la historia.
Me fascina tu capacidad de creación y narración @Hiarbas .


#6

Una cosa tan grande al romperse debería hacer un ruido mayor. No puedo entender cómo, apenas cinco minutos después de recibir la llamada que ha puesto mi vida patas arriba, el mundo siga igual, nada es diferente.
Mientras deambulo por la calle, miro a la gente de mi alrededor. Todos parecen estar tan atareados… Yo hasta esa llamada también era gente ¿Cómo puede ser que no vean el abismo que hay en mi interior? Al cruzarse conmigo la gente debería reaccionar de manera exagerada: abrazándome para acompañarme en mi dolor, escapando abrumados por mi sufrimiento con las manos sobre la cabeza, quizás los menos se ofrecerían a escucharme para que me desahogara… Pero no, a nadie le importa. Mejor dicho, diría que nadie se da cuenta.
Hace apenas unos minutos que he hablado con mi mujer y aun me encuentro en estado de shock. No he sido capaz de derramar una lagrima a pesar de sentirme desgarrado por dentro, como si literalmente algo se estuviera rompiendo dentro de mí. La cabeza me da vueltas y no consigo pensar con claridad. Mentalmente busco a quién echarle la culpa, necesito odiar a alguien ¿a Dios? ¿a mí? ¿A mi mujer? ¿a mi hija?
¿Qué se supone que tienes que hacer cuando te dicen que tu hija a muerto? Estas cosas no pasan, joder. En la vida no te enseñan a reaccionar a estas mierdas. Siento una pelota de angustia dentro de mi cuerpo y noto como me quema por dentro. Me oculto entre dos coches para vomitar a ver si consigo expulsarla y puedo descansar, pero no lo consigo. Ahora mismo lo único que me apetece es que este dolor se vaya, dejar de sentirlo, dejar de existir. Si lo que me queda de vida va a ser así no quiero vivir mas. No estoy preparado para afrontar esto. Siento que ante mí hay algo enorme pero no soy capaz de ver que es. No se si es una enorme montaña que tengo que subir o un insondable pozo al que caer. Lo que si se es que no me veo capacitado para afrontar ninguna de las dos cosas.

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 26 días

Corto y contundente. Inicias con la frase y luego la das contenido con un buen texto que transmite bien el dolor. Con la frase "Yo hasta esa llamada también era gente" pensé por un momento que habíamos tomado el mismo camino, me alegra que no fuese así. La única pega que pondría es que el segundo párrafo me aleja del resto del texto, tal vez sea porque me lleno tanto lo otro que esto me resultó flojo. En general buen trabajo.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 26 días

Bárbaro!!!! Maravilloso. Me ha gustado enormemente de inicio a fin. En especial porque casi lo pude sentir O mejor dicho; revivir, ya que pase por algo similar a lo que cuentas. Ademas esto me recuerda a una foto: Un grupo de amigos charla animadamente mientras que de fondo arden las torres gemelas. Al mundo nada le importa lo que a los demás les pase, su vida sigue. Somos en muchas ocasiones insensibles. Estupendo trabajo @Kobbe

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Pues cono os dije, no estaba nada contento. Me da la sensación que no he llegado tan profundo cono quería pero me alegro que os guste.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 50
hace 25 días

Aquí vengo yo a darte la colleja @Kobbe. Ya me sabe mal, después de los halagos pero...no hay piedad para los condenados, jajaja. Parece como si la escribieras en dos momentos bien diferentes porque me pasó un poco como a @Hiarbas, solo que, en lugar de encontrar una parte más floja que la otra, yo aprecié una diferencia de tono, de hecho me sentí algo miserable porque la primera mitad la vi tan dramática que pensé que la exagerabas aposta para dar un giro de humor y luego me encontré con lo otro.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 25 días

@IndigoDolphins_73 quiero el divorcio.... No me voy a defender , como dije mientras escribía no sentía que tuviera la fuerza suficiente y por eso quizás metí frases parecidas de más para ver si sumaban pero no lo conseguí...

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 25 días

Kobbe, Kobbe, Kobbe. NECISTO MÁS INTENSIDAD!! Me falta chicha. La idea es muy muy buena pero me hubiese gustado ver como el personaje se moría por dentro, quería que me hubieses puesto los pelos de punta y solo he sentido un leve cosquilleo.
Empiezas muy bien y los primeros parráfos son muy potentes, pero luego va perdiendo mucho fuelle. Yo creo que si lo vuelves a reescribir puede quedarte algo muy guay y muy bueno @Kobbe