Anthe
Rango8 Nivel 39 (3080 ptos) | Poeta maldito
#1

No sé qué hago en estos momento escribiendo. Supongo que es la única manera de poder extrapolar el dolor que se siente en estos momentos.
Chile sangra por todos sus costados. No hay manera de expresar todo lo que siento. No puedo salir a las marchas porque soy madre de una bebé, no puedo exponerla a toda esa violencia. Trato de protegerla de cualquier cosa, pero ella llega implacable a nuestra casa.
Mi marido se quedó en el centro, Santiago de Chile. Tenía que hacerlo porque estamos tapados en deudas para poder existir. Nosotras estamos en Valparaíso, y a veces, no se siente como si estuviéramos en la misma realidad que se ve en las redes sociales.
Mi hija llora, pregunta por su papá, pregunta cada vez que suena un helicóptero ¿Qué es eso? ¿Qué es ese ruido?. Tan solo tiene dos años y desde que se separó de su padre se queda dormida llorando por él.
Y yo debo mostrarme valiente. Le repito que estaremos juntas, que papá va a estar bien, que todos vamos a volver a nuestra casa.
Piñera culiao, me obligas a mentirle a mi hija de dos años todas las noches para que pueda dormir.

Hace 28 días Compartir:

2

8
Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 27 días

No se muy bien de que va el rollo pero te mando animos!! Un abrazo, se te echa de menos

Anthe
Rango8 Nivel 39
hace 26 días

@Kobbe gracias, la verdad yo tampoco sé a donde van estos escritos, solo que necesito una manera de sacar lo que siento. Gracias por tus ánimos :)


#2

Martes 22 de octubre, 2019

Ayer no se escuchó absolutamente nada en Playa Ancha. Parece otra dimensión, donde cantan los pájaros, los autos pasan en tranquilidad y no hay presencia militar en ninguna parte. No se escucharon helicópteros tampoco.
El toque de queda sería a las seis de la tarde por acá, en Santiago sería a las ocho de la noche. Mi amiga, que ha estado sacando fotos durante todas las marchas, nos avisa que va a salir a protestar como todos estos días. Le decimos que sí, manda ubicación, lleva bicarbonato y los gritos que yo no puedo expresar.
Pasan los minutos y nos llega, otra vez, la ubicación y solo un mensaje: "Me llevan los milicos"
Me siento enferma, llamo a otra amiga que está en la Ligua, comenzamos a mover las pocas redes que tenemos en medio de la impotencia, pasan los minutos y llegan más mensajes. La soltaron, su pierna esta hecha mierda, le impactó una bomba lacrimógena en medio de la rodilla. Está hinchada, sangrando y repleta de moretones.
Me consta que no hacia nada, solo tenía su teléfono y la botella con agua. Nos dice que una manifestante la contuvo para no romper a llorar y gritar en la calle.
Todo se siente irreal. Afuera de mi casa no pasa ni un alma, solos unos pocos violan el toque de queda con cacerolas. En Santiago los militares te apuntan con armas sin que empiece el toque de queda. Hay rumores de cadáveres en el metro, secuestros, violaciones y dolor eterno en todas partes.
Me pregunto cuanto tiempo este lugar será un refugio donde todo llegue como un lejano eco. Me pregunto cuanto tiempo Aurora estará riendo con su inocencia, me pregunto cuanto tiempo podré proteger su infancia de todo el horror.
Piñera culiao, pudiste terminar todo ayer y en vez de eso solo diste soluciones parches. Estás en medio de un charco de sangre que cada día crece más.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 26 días

Madre, @Anthe, he visto fotos y es una locura absoluta. Me quedé de piedra, mi hermana acaba de llegar de Santiago hace apenas dos semanas y no notó tensiones. Estuvo también en La Paz y comentó que allí sí se respiraba otro ambiente. En fin, no sé que decirte. En casos así y desde tan lejos es imposible ponerse en tu lugar. Un abrazo fuerte.

Anthe
Rango8 Nivel 39
hace 26 días

@IndigoDolphins_73 hace una semana atrás nadie hubiese dicho lo que pasaría. Por ahora solo queda aguantar y escribir, no puedo desahogarme de otra manera. Abrazos para ti también

GoetheAlighieri
Rango7 Nivel 34
hace 26 días

@Anthe se por lo que estas pasando, mi país Ecuador sufrió la misma situación por los problemas economicos. Espero que pronto solucionen el problema de tu país.

Kobbe
Rango9 Nivel 41
hace 26 días

Yo no estoy muy puesto en la actualidad y no que esta pasando (prometo informarme) pero lo que cuentas suena duro

Anthe
Rango8 Nivel 39
hace 25 días

@Kobbe No hay problema en que no sepas, la señal de los canales abiertos no está disponible por internet. Recomiendo visitar las redes sociales para saber más del asunto :(


#3

Miércoles 23 de octubre, 2019

Hay veces en que parece que mi cuerpo no va a soportar tanto odio acumulado, cada vez salen cosas que me hacen pensar "Esto no puede empeorar, no debe empeorar"
El presidente volvió a hablar en cadena nacional. Fue una burla, agradeció el actuar de carabineros y militares (o sea está aprobando la muerte, secuestro, desaparición y tortura de personas) luego aumentó la pensión mínima. La cual equivale a 156,92 dólares (nota: la vida promedio en acá cuesta unos 1.200) El aumento fue de tan solo un 20%. Comprenderán que esto es una burla asquerosa para todo lo que ha acontecido. Tuvo que morir personas para que recién se aumentará la pensión a un valor de miseria. El paquete de medidas sigue ese rumbo, son soluciones parche no son el cambio estructural urgente que necesita el país.
Frente a eso apagué el televisor. Insisto, a veces siento que no queda más odio, más rencor, más dolor. El cuerpo duele, se resiente y despierta ante cualquier ruido sospechoso. En medio de eso, decidí preguntarle a mi amiga (que fue encañonada por militares como estaba) Tratando de que no siguiera recordando el trauma, decidimos hablar de cosas sin importancia, luego apagué las redes y decidí tratar de dormir.
Durante el transcurso de la noche mi amiga, a la cual llamaremos N, estuvo tratando de dormir toda la noche. En medio de su desvelo muchas ideas pasaron por su mente. Las escribió por medio de mensajería.
Todos esos mensajes los leí apenas desperté en la mañana, le dije que no era posible, que no podía ser, que era demasiado pasar ese límite. Me levanté, mi hija tomaba desayuno y yo revisaba las redes sociales (únicos medios confiables en este punto) y ahí estaba. La diputada a través de un certero tuit explicaba que una estación de metro había sido usada como centro de tortura.
La mano me temblaba. Pensé que podía ser una noticia falsa, como algunas que han sonado en estos tiempos. Después, fue confirmada por la misma televisión (se confirma que se investiga estación de metro, se presume que ha sido usada como centro de tortura)
Saqué a mi hija a la plaza cercana. Ella jugaba, saltaba y reía feliz. ¿Cuanto tiempo podremos escapar del horror?

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 24 días

Por desgracia, cosas como esta pasan en todas partes, en todas las épocas y por variados motivos. Y el estado siempre calla, oculta, manipula, maquilla...en fin, un asco. En España está pasando algo similar (lleva pasando décadas, solo que elegimos mirar a otro lado: el fútbol, por ejemplo, o el gran hermano edición ochocientos veinte).

Anthe
Rango8 Nivel 39
hace 24 días

@IndigoDolphins_73 De parte de ambos, el gobierno mandó al ejército y este realizó torturas en estaciones de metro.


#4

Jueves 24 de octubre, 2019

En otro universo, en otras vidas, en otros planetas, en otros tiempos.
En otros lugares olvidados de la memoria yo iría a un evento de papelería con mi hermana, compararíamos lápices de pókemon, cuadernos lindos de disco, unos destacadores pasteles. En otros rumbos iría a buscarla al metro Pajarito, pasaríamos a comer algo y después a la feria, donde me encontraría con amigas con el mismo gusto, que compartimos a través de whatsapp.
En otros caminos estaría jugando en la Switch el octopath. Seguramente estaría subiendo de nivel, escuchando algún episodio repetido de los simpson mientras mi hija juega en el balcón de la casa.
En otros mundos esperaría a que llegue mi marido para ir juntos a comprar pan. Nos abrazaríamos apenas llegue. Aurora diría papá y se acercaría corriendo a abrazarle la pierna. Revisaríamos el balón de agua, compraríamos otro, veríamos los chocolates. Estaríamos pensando en pedir comida (porque es viernes) viendo los Caballeros del Zodiaco en Netflix.
Siento que nunca podremos volver a esos rumbos, caminos y mundos. Siento que siempre estaremos en este desconcierto eterno. Pero ¿Sabes? dentro de todo parte de mí quiere que continúe, que no se detenga, que reine el caos, el desorden y el descontento. Que las marchas sigan todos los días, que las noticias se desplacen por nuestras manos, que comencemos a organizar nuestros derechos.
No quiero creer que perder la estabilidad simplemente quede en nada. Ahora es el momento de actuar y como siempre me dijo mi papá desde que tengo memoria: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

Roy
Rango7 Nivel 31
hace 25 días

Como venezolano, empatizo mucho con lo que dices. Te mando ánimos y ganas de darle al mundo con lo mejor que tengas por dentro.

PurpleCats_2
Rango6 Nivel 25
hace 25 días

Amarra esas ganas de vivir, la fuerza de adentro es el alma


#5

Viernes 25 de octubre, 2019

Hoy, durante el día, salí a las calles y solo vi la efervescencia del momento. Algo extraño e inusitado se ha tejido en estos días, debido al toque de queda la mayoría de los chilenos llega temprano a la casa. Entonces hay tiempo, para ir a la plaza, jugar con los niños, conversar y empatizar con el otro. Y ahí es donde me doy cuenta que vale la pena, que nunca hemos sido egoístas, malas personas o indolentes, es el sistema el que nos ha orillado a esto. Sí es necesario quemarlo todo para que podamos volvernos esa comunidad que torpemente sale de sus casa a salir marchar, entonces que así sea.
Además, hoy se ha hecho historia, la más grande marcha se ha convocado en las plazas de todas las regiones. Ojala pudiera adjuntarles imágenes porque lo de hoy ha sido increíble. Millones de personas saliendo a marchar desde sus diferentes hogares, confirmadas millares en la plaza de la región Metropolitana. Una enorme marea que pide a gritos una vida más digna, mejores condiciones de vida, salud, educación y bienestar. Ahora solo resta esperar a que la clase política se de cuenta de la enorme deuda que debe cumplir, estar a la alturas de las circunstancias y sacar a los militares de la calle.
Aunque el destino sigue siendo incierto. En medio de la marcha más grande ocurrida en Chile, el presidente (Piñera culiao) decidió irse para su casa sin dar ninguna clase de comunicado. Comprenderán que su incompetencia no tiene límites. Las pocas esperanzas están en unos pequeño grupo político que demanda, renuncia del presidente, nueva constitución y asamblea constituyente.
Solo me resta para despedirme las siguientes palabras que dijo Salvador Allende antes de morir: "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!"