Yuki_Rose
Rango12 Nivel 56 (10074 ptos) | Ensayista de éxito
#1

-Deja de fumar apestas la casa
-Ya cállate déjame ver la maldita televisión
-Eres un bastardo infeliz, no me das ni un quinto para un buen vestido
-Que hablas mujer tienes ropa buena en el armario
-Eres un maldito imbécil
Cierro la puerta de mi habitación y saco a Marian de su cuna, me gusta jugar con mi hermanita. Siempre escondo cereal y el biberón de ella para que mami no se enoje mas con nosotras, papi siempre parece un dragón echando humo por la boca y huele muy feo.
Pongo un disco de violín, mi maestra la srta Nicky dice que trae paz, quisiera que mis papis no pelearan tanto nos asustan mucho...

Hace 2 meses Compartir:

1

14
_MrGGs
Rango5 Nivel 24
hace 2 meses

Interesante te invito a leer mis textos


#2

Mientras yo estoy en el colegio, mi hermanita es llevada a la guardería. Mamá siempre se pone unos palitos que huelen feo en la boca creo que se llaman chigarro o cigarro y ese jugo que toma huele amargo, papá también lo toma y después pelea con mamá por todo, por dinero, por trabajo y si hago ruido o mi hermanita llora también se enojan. Hoy mientras estaba en el patio del colegio comiendo mi lonchera apareció una nota rara en ella, me alegro de que la señorita Nicky me ayudara aprender a leer así no molesto a mis papás cuando quiero un libro...
La nota dice:
Zoológico de niños "Hogar feliz"
Estimada Elena, te invitamos a que vengas a nuestro mágico zoológico y pases un día inolvidable con tu familia...
Te esperamos el día sábado 18 de enero a las 9:00 AM.
Dirección Av. Los sauces #6189
Después de leer la nota, voltee a ver si alguien más tenía la misma invitación y me percate que era la única y justo era mañana, llegando a casa les diré a mis papás que lleven, igual en dos semanas es mi cumpleaños y esto será mi regalo...

Hace alrededor de 2 meses

0

4
#3

Durante la cena saque la invitación del zoológico y se las enseñe a mis papis, se miraron las caras y les dije que no pediría nada para mi cumpleaños ni para navidad, que ir a este lugar era mi mas grande deseo. Antes que empezaran otra pelea mis papis aceptaron de mala gana.
A la mañana siguiente me levante muy temprano, me puse un vestido de color rosa con un gran moño en la espalda, medias blancas y zapatos a juego con mi vestido, saque a mi hermanita de su cuna y le cambie su pañalito, no me importaba hacerlo todo para que mami estuviera tranquila, luego de peinarla le puse un bonito moño azul y un vestido del mismo color. Mis papis luego de media hora despertaron, mami sin sorpresas de vernos listas nos bajo a la cocina y nos sirvió el desayuno a todos, luego subimos al auto y salimos rumbo al zoológico.
Mientras estábamos en el auto, mis padres empezaron a gritar como todos los días porque había muchos autos delante, que empezaba hacer calor, que al regresar papá quería ver el fútbol y que mamá nos mantuviera calladas todo el fin de semana, mami le decía que necesitaba una niñera porque le abumamos mucho, antes que mi hermana llorara por los gritos le hice gestos con su osito, hasta que oí a papi decir por fin llegamos y mi emoción aumento aun mas....

Hace alrededor de 1 mes

0

3
#4

El lugar no se parecía al zoológico de la ciudad, era como una gran casa con figuras de animales y un letrero que decía "zoológico hogar feliz" escrito con letras de color rojo, bajamos del auto y papi como siempre renegaba al sacar el cochechito de mi hermanita, mami despertó a mi hermanita y la puso en el cochecito, mientras caminamos a la entrada papi empezó a regañarme.
-Mira Elena vinimos a esta tontería por ti, no quiero berrinches ni gritos la siguiente semana-
-Si papi me portare bien-
-Callate no he terminado- Me hizo sentir mal que gritara-
-Esta semana tengo mas carga en el trabajo, no quiero que hagas ruido en la casa y cuidaras a la bebe, nos quedaremos hasta las 3 de la tarde y no quiero escucharte decir papi un ratito mas, me entendiste- Asentí y entramos al lugar donde nos recibió una señora muy bonita con un vestido amarillo y el cabello recogido, mis padres no comprendía porque no había mas personas y en ese momento les explicaron que yo había sido elegida entre muchos niños por que era especial y tendría un tour privado por el zoológico, como mi hermana era pequeña le llevaron a la guardería del lugar que estaba lleno de juguetes y a mis padres los llevaron a una habitación para los adultos, donde papi estaría mas que feliz con el gigantesco televisor. Le quise dar un beso a mi mami antes de ir a ver a los animales.
-Mami gracias por traerme, te puedo dar un beso- Mi mami me miro como siempre y estiro el brazo para que no me acercara-
-Me arruinaste mi sábado para venir aquí, tienes que 1; 2; 3; 7 horas para librarme de ustedes dos, así que vete ya y no molestes con cursilerías- Me sentía triste, mientras mami se metió a la habitación con papá, la señora que nos recibió me dijo que podía ir a ver a los animales que tenían de todo el mundo y que podía llevarme a los que estén en alguna jaula, me entrego un algodón de azúcar color morado y empece a caminar por el pasillo que tenia muchos colores y también banderas de todo el mundo y pero lo que mas quería ver era que animales encontraría en aquel lugar...

Hace alrededor de 1 mes

0

2
#5

El camino para ver las jaulas era muy largo, el piso estaba pintado de dorado como el camino de dorothy, había fotos de familias felices en una pared algunas tenían ropa muy antigua como las que había en esa casa abuelitos que nos llevo la maestra en la excursión, ya me había terminado mi algodón cuando llegue a la primera jaula que mas bien era una habitación, no tenia barrotes sino una gran ventana por la cual se veía el interior, adentro solo tenia una mesa con dos sillas y una cama, no había animales adentro solo dos adultos, al lado de la ventana había un botón que decía "habla, pregunta, decide SI o NO..."
Al apretarlo, la luz en la habitación se encendió y los dos adultos se acercaron y empezaron a hablarme...
-Hola niña, quieres juguetes y no hacer nada llévanos- Me hablo un hombre con cabello negro y ropa vieja y sucia, había una señora detrás de él con un ojo morado y cabello muy brilante como la sarten en el desayuno.
-Niñita llevamos, seremos buenos padres- La mujer estaba nerviosa y empezó a pelear con el otro señor.
Me asuste con ellos y me fui corriendo, escuche como el señor le pegaba a la señora y luego otras voces que decian-
-Ya es suficiente, te lo advertimos-
-Por favor no se lleven a mi esposo-
-Esta maldita me provoco-
-No tengo la culpa, perdoname-
-No mas señora, lo llevaremos a aislamiento para su reeducación-
Mientras me alejaba trate de entender lo que pasaba, pero siento por esta vez que si soy muy pequeña para entenderlo.

Hace alrededor de 1 mes

2

2
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 20 días

Dale un repaso a tu texto, gran parte no se entiende.

Yuki_Rose
Rango12 Nivel 56
hace 19 días

Gracias @Don_Diego, le estoy dando mas sentido al relato y enriqueciendolo tambien.


#6

Mientras caminaba una señora aparecio en el camino con un carrito lleno de dulces, chocolates y sodas.
-Hola pequeña, ven. Tengo chocolates, dulces, galletas y sodas que deseas comer tú-
-Disculpe no puedo recibir nada de estraños-
-No te preocupes Elena, es parte del tour para niños maravillosos como tú- Le sonrei y tomo los chocolates y la soda, segui caminando y veia com las jaulas tenian números mas grandes 32, 52, 90, despues no pude entender los numeros solo sabia contar hasta el cien y solo entendia que eran muchos numeros 2-7-9-3 y también tenían letreros que decían peligro, otras decían inestables pero no sabia que significa eso y toque el botón de una jaula que tenia ese letrero.
Adentro habia una señora que al verme se me quedo mirando y llamo al hombre que golpeaba la puerta con los pies y las manos pidiendo salir.
-Edmon ven rápido vino otro niño- me sorprendió mucho al decir eso, nunca imagine que vinieran mas niños a este lugar-
-Oye mocosa te gustaría hacer lo que quieras- el señor era muy gordo, tiene cabello gris y tenia cara de enojón-
-Martha dile que pueda hacer lo que quiera, maldición habla por una puta vez- Estos también me dieron miedo, como aquella pelicula que papi estaba viendo en televisión el otro día.
-Mira mocosa, diles que nos quieres llevar y no iras a la escuela ni harás nada que no quieras, tendrás todos los juguetes y podrás comer muchos postres y nadie te dirá no- No ir a la escuela, pero si es lo que mas me gusta, no son buenos papás ni para mi ni para mi hermanita.
-Lo lamento pero no puedo- Me aleje de esos señores casi corriendo y los escuchaba maldecir sin dejar de pelear entre ellos, no entiendo por que los adultos pelean tanto cuando a los niños nos dicen que debemos ser buenos amigos y llevarnos bien.

Hace alrededor de 1 mes

0

2
#7

Seguí caminando y viendo cada una de las jaulas del lugar y hablando con algunos de los que estaban adentro, pero no eran buenas personas. Llegue al final del corredor y vi a unas personas diferentes a todos con los que converse, no estaban separados, estaban sentados frente a frente rezando antes de comer, se sonrian y hablaban no se de que pero eran felices a pesar de estar encerrados. Apreté el botón para conversar con ellos y poder conocerlos.
-Hola- al escucharme el señor se acerco a su esposa y la ayuda a levantarse, me sorprendí mucho al ver que su barriga estaba enorme igualita a la que mi mamá tenia antes que llegara mi hermanita, pero ella no sonría y mi papá jamas la ayudaba a levantarse.
-Hola pequeña, mi nombre es Ricardo y ella es mi esposa Hope y tú como te llamas.
-Me llamo Elena- La señora parecía una princesa, su cabello era largo y de color rojizo recogido en una larga trenza hasta la cintura, sus ojos eran marrones y resaltaban con su piel blanca
-Elena que bonito nombre tienes- Los señores tenían ropas muy desgastadas, de seguro llevaban mucho tiempo en este lugar-
-Cuantos años tienes pequeña- La voz del señor era suave pero firme, tenia el cabello moreno y sus ojos eran muy azules, casi parecía un ángel.
-Tengo 7 años-
-Nosotros teníamos un hijo tenia 9 años cuando nos trajo aquí.- En ese momento comprendí que las fotos que vi antes eran de niños, que vinieron a este zoológico a escoger nuevos papás y que sus antiguos padres se quedaron aquí-
-Como nos lamentamos por haberlo descuidado tanto, nos dedicamos a trabajar, en fiestas y nunca le prestamos atención, ahora solo queremos otra oportunidad, queremos ser padres buenos y amorosos y darle al bebe que viene una familia distinta...- Me pareció tan dulce sus palabras, jamas había escuchado a mis padres expresarse así, ahora comprendo que hay padres buenos y malos, pero seria buena hija si dejo a mis papás aquí y les doy a mi hermanita una familia diferente.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 20 días

Me gusta como narra tu protagonista, pero te hace falta darle otro repaso a tu historia. Hay partes en donde se pierde el hilo de la trama.

Yuki_Rose
Rango12 Nivel 56
hace 19 días

Gracias querido @Don_Diego, los textos que se me complican mas son los que tienen niños como protagonistas, tus comentarios me ayudan mucho eres un gran escritor...


#8

Después de mucho rato de conversar con Ricardo y Hope me despedí de ellos, pero me quede escondida fuera de su vista para escuchar lo que decían y me sorprendí que su reacción fuera diferente a los demás que había visto.
-Ricardo, me sentí tan bien de haber conversado con ella.
-Lo sé Hope yo también, espero poder irnos antes que nazca el bebe.
-Después de ver a esa pequeña, sentí una felicidad enorme la misma que sentí cuando nació Logan, espero que sea un hombre de bien.
-Por la ropa de esa pequeña y los niños anteriores que vinieron, Logan debe ser un adulto con esposa, hijos y nietos.
-Ya no estamos en 1945 Hope- Al escuchar esto comprendí que en este lugar el tiempo es muy lento, me sorprendí mucho al pensar que estas personas tienen aquí mas de 50 años me sorprendí mucho.
Regrese a la jaula de ellos y los vi acostados abranzandose y sin pensarlo mas toque el botón- que decía "Decide" y apreté Si, de una puerta escondida salio la misma señora que me atendió al llegar.
-Hola Elena, te gusto mucho la estadía en el zoológico-
-Si señorita, es un lugar diferente-
-Y a que animales deseas llevar-
-No son animales, son personas buenas. Deseo llevarme a Hope y a Ricardo como mis papás.
-Eres una niña lista-
-Pero que pasara con mis padres reales-
-No te preocupes, ellos se quedaran para ser reeducados y que sean mejores personas.
-Sal por esa puerta y tu familia te esperara ahí- Camine hacia una puerta que tenia un arco-iris y daba a la guardería de mi hermanita, otra señora que estaba ahí se me acerco y me dio una manta y me acosto en un sofá para que tomara una siesta en lo que vienen mis papás...

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 7 días

Mira. La verdad me parece un poco torcido el tema, pero de cierta manera hasta aceptable. Reeducación para padres. En realidad suena bien.


#9

-Elena es hora de irnos- escucho una voz familiar y cuando abro los ojos me llevo una sorpresa.
-Te divertiste mi vida- No puedo creerlo son Hope y Ricardo.
-Vamos cariño, iremos por tu regalo al centro comercial-
-Amor necesitamos compras algunas cosas para Mariam-
-Hope. Ricardo están libros-
-Elena, princesa te hemos dichos muchas veces que no nos llamas por nuestros nombres, somo mamá y papá, vamos pequeña ya van a cerrar- No entendía que pasaba, ellos son mis padres y los otros ah no recuerdo como se llamaban, los otros adultos en las jaulas.
-Elena te gusto el zoológico- La señora de la entrada se acerco a nosotros y me entrego una caja con un gran moño azul-
-Esto es por tu regalo final de cumpleaños-
-Mami, papi, puedo abrilo-
-Claro cariño es tu cumpleaños- Saco el gran moño de encima y al abrila hay un precioso conejito blanco como un copo de nieve.
-Es un conejito, gracias-
-De nada nena- La mujer me abraza y coloca algo en el bolsillo de mi vestido, me dice algo al oído y se aparta. Mis padres ponen a Marian en su carriola y nos vamos del lugar, en el centro comercial mis padres me dijeron que escogiera 8 regalos. Termine escogiendo un violín, tres disco de musica clásica, una muñeca, un juego de té nuevo y tres vestidos... Al llegar a casa, me parecía todo tan estraño los muebles, las paredes, hasta el olor de la casa era distinto, será que todo lo de hoy fue un sueño....

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 7 días

Muy, muy bonita historia. Este es el final? Porque me gustaría que así se quedará. Por cierto. Buen gusto lo de la musica clásica. Para mí es inspiradora.
Te sigo leyendo. 😊👌

Yuki_Rose
Rango12 Nivel 56
hace 6 días

GRacias @Don_Diego...Estoy pensando si dejarla aqui o con la carta de la mujer del zoologico....

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace 6 días

No te contengas. Si crees necesaria la carta, tú simplemente hazla. 😊.