ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 64 (19973 ptos) | Premio de la crítica
#1

Quiero escribir:

El poema más triste del mundo
y solo mana alegría de mi mano;
me recuerdas la infancia
en el primer amor,
aquella caricia inocente
que esa noche no me dejó dormir;
me dijiste que aceptabas salir
a caminar por las calles
y solo mi mano agarrando la tuya
quería hablarte en cada apretujo.

Quiero escribir:
El poema más triste del mundo
y solo me acuerdo cuando
despoblaste de miedo
tus labios
para posarlos en los míos.

Algo me está pasando
que no puedo escribir ese poema.
FIN

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 25 días

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 del poema más triste nació un amor de juventud y y recuerdo para toda tu vida. Deja al poema triste para cuando tu corazón este oprimido, mientras sigue recordando ese beso que quedo sellado en tu alma.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 21 días

@ValdiviesoDaniel3264, quiere escribir y así lo ha hecho, poema triste nunca mi Campesino que el primer amor es y dicen bendito. Piense en aquel momento al igual que la sensación que siente estando arriba, rozando el cielo, en la montaña. Dolor no montuvio, que la Jueza entiende siendo un tanto renegona, y en secreto de sensible alma y un tanto llorona, pues ya sabe usted que malvada nunca, y al leer el poema Paula percibe que triste está, pues rememora el pasado por no olvidar. Quiere escribir y escribe, como el montuvio jovenzuelo que iluso entregó amor y por ser el primero bien lo retuvo, como Campesino que me habla y al mismo tiempo observa el camino, pues hay mozas tan lindas como estrellas en el cielo. Usted es hijo de la luna por dar miel que no a los mozos cuando trillan los campos, de tierras montuvias inquieto, pasión por innato que lo tengo escrito en mis datos, usted es compañero de Cupido que no se está quieto. Jueza soy para decirle que el pasado es hoy, sin sufrimiento mi Campesino con ansias de vida que amores son lindos. Paula me llamo, y así le digo mi Montuvio, que poema ha escrito, y que si algo está pasando es que usted al amor lo reta, por temerario. Bonito de verdad, hoy lo vamos a celebrar, lo invito a un café... Y a la cafetería donde ya sabe que el perfume abarca hasta desfallecer. Vengase conmigo y no se hable más, que acabaremos con llantos y eso jamás!

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 21 días

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 el montuvio, nuestra amiga Paula @TealOxen_98 le esta allanando el camino. Me imagino si estuviera en tu lugar, lo primero que me hubiera ocurrido es sentirme paralizado y sentirlo como un chiste, un imposible, una locura. No, todo es posible y les deseo lo mejor, minimo al menos una gran amistad y la felicito por el coraje a Paula.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 64
hace 20 días

Qué bonita forma de derrapar su sensibilidad y más aún la solidaridad que está pegada a su alma noble. @TealOxen_98 que no se diga más, me pondré a pilar el café para tostarlo en el comal. A saborear el aroma montuvio Paula.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 20 días

Genial amigo @ValdiviesoDaniel3264 pocos pueden presumir de un alma como el de Paula. El amor y el respeto son los dos estandartes más importantes que tienes que poner en juego cuando te enfrentes a la batalla. Suerte a los dos.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 19 días

Oiga @ValdiviesoDaniel3264, mi Campesino nos han puesto el San Benito y ahora estamos benditos, que casar quieren a la Jueza y mire que por café y juntos novios somos para el mundo. Pues verá mi Montuvio, usted siga conmigo que yo tranquila y contenta, soltera por tener libertad para hacer, que Paula no ha nacido para ser novia ni querer. Usted no este triste, y no me ponga a mi que usted por Campesino y yo por ser así sabemos que la vida es un instante de risas, un momento de sonrisas y un sueño que tiene la llama encendida... Sigamos con nuestro café, para la próxima invito a @HernanACalvo y a @Carlos_59 a eso lo llamo Vida.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 18 días

Amigos @ValdiviesoDaniel3264 y @TealOxen_98 a cada persona le calza un número de zapato, algo parecido al cuento de la Cenicienta y si hay alguna diferencia y falle aunque sea un poco la quimica, es mejor conocerse mejor, poner en la mesa las cartas genuinas de cada uno y si la quimica no es al ciento por ciento, mejor seguir como amigos y seguir en libertad. Suerte y a pensar los dos.


#2

ATADO SIN PIEDAD

No es culpa tuya,
sigues metida en mi cerebro,
este, tiene algunas hebras
que mueven mi corazón
y regresan a cada instante
tus ratos buenos en el amor.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 25 días

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 cuando el amor es verdadero, siempre vive el recuerdo de los buenos momentos en el amor y eso queda incrustado de por vida en el corazón y en la mente.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 19 días

No y no @ValdiviesoDaniel3264, y encima me pone una foto que me hace llorar. Pues no ve que esos dos ancianos se quieren de verdad? Que hoy en día los separa la sociedad y mueren separados sin darse la mano cuando es su voluntad? Mi Campesino, mucho tiempo la Jueza lleva a su lado, por largos caminos, unos por castigo otros bien lindos que lo observo y se esconde más Paula sabe que el amor es usted mismo. Bien que le advierte para no ser herido que hay mozas con gracia y otras graciosas, usted hace oídos sordos que advertirle es similar a dialogar con la huerta, te escucha y calla, ella a lo suyo crece con ganas. Atado nació, pequeño con corazón y al amor lo encontró entre la nana de una canción, por ello no puede evitar enamorarse sin freno, remilgos y coqueteos, guiños y tambaleos son la esencia de su alma. No importando mi Montuvio, la Jueza lo requiere con esa gracia que también le nace y complace, deje a un lado al triste enamorado y vayamos a ver que hay cosas que hacer. Primero el café, y con la leña a todo arder, usted no sabe que frío hace, hoy dos para mi y dos para usted, que uno sea para despejar y el otro para olvidar... Ande. Y abrigo también doble no quiero congelarme que el carácter se refleja de un humor intolerable, una sonrisa para ese pueblo chico que parece no dormir pues es de murmurar aunque me gusta por gracia y por ser singular.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 14 días

Jajaja jajajaja @HernanACalvo, tirando las cartas sobre la mesa me hace gracia esa frase más no es la primera vez que me lo dicen, parece que exponer a tiempo no es preferible que buscar un laberinto para que el reloj se paralice. Mejor tirar, que todas las cartas se pongan sobre el tapete, que nadie se levante hasta no quedar claro el final, más vale dejar un buen final que perpetuar mentira que no cumpliras. @HernanACalvo, @ValdiviesoDaniel3264

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 14 días

Justamente amiga @TealOxen_98 y @ValdiviesoDaniel3264 justamente Paula estuvo justa en lo de poner todas las cartas sobre la mesa, es ni más ni menos que jugar con la verdad. Y esa verdad hay que jugarla para las dos partes, es de la forma más limpia de jugar la vida. Siempre en la vida hay que ir por avenidas, nada de laberintos ni bericuetos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 14 días

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 claro que cuando voy a pesacar puedo ir con un tasmallo, una caña de pescar, no son todas las cosas iguales, cuando voy por el amor voy con otros elementos y la condición que tienen es que son notorios. A no ser que uno honestamente juegue al toco y me voy, eso ya no es tan serio.


#3

Aunque digan lo que digan.

Nací montuvio
en estas tierras que paren
fértiles momentos,
abundante arraigo,
huellas que no desaparecen.
Soy étnico
con acarreo ancestral
convivencia natural
con los árboles, flores,
fauna y mundos
subterráneos con agua.
MONTUVIO al cien.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 14 días

Aunque digan lo que digan @ValdiviesoDaniel3264, Montuvio es de tierras fértiles de raíces arraigadas, esas que aguantan lluvias y no se estancan, soportan el calor intenso sin un gemido. Fueron y son pisadas por aquellos que en ellas nacieron, descendencia deja las mismas huellas por perpetuar la tradición de tierra montuvia, pueblo chico grande de espíritu. Etnia de carácter, al igual que la naturaleza conviviendo con la misma son fuego y aguas cristalinas, miradas de colores similar a miles de flores esparcidas, olores ancestrales de aromas a leña, al igual que el fuerte café recién hecho, al espliego mecido por el fuerte viento, tierras que al llover son Montuvias, gentes con surcos en la piel, risas que peculiares danzan por el pueblo chico... Cien por cien Montuvio. Oiga usted, Paula también es montuvia por ser bautizada por usted, al cincuenta por ciento pero... Montuvia.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 14 días

Amiga @TealOxen_98, @ValdiviesoDaniel3264 y @Carlos_59 es hermoso amar a la tierra de uno y de sus ansestros. De mi tierra siento lo mismo. No tengo dudas de que cuando existe ese amor es como que estamos atados a la tierra y no sos podemos ir. No quiero criticar a la gente que se va de su tierra, pero es como si fueran desterrados. Hace unos cuantos cientos de años desterrar a una persona de su terruneo era una de los peores penas con los cuales tenía que lidiar. Si estoy de acuerdo con que uno viaje, conozca, se enriquezca y que por último hasta puede llegar a comparar. No creo que niguna sea mejor tierra que la de uno. Seguro que el sinonimo de montuvio, aca en argentina es Gaucho, gente que siempre esta en contacto con el campo. Buenas fiestas para los tres.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 14 días

Cierto @HernanACalvo, la tierra es similar a los padres, en su defecto a esas personas que te criaron, que fueron los primeros en ver tus miedos y sofocarlos, en darte una sonrisa cuando estabas inquieto, enseñarte con cariño que la vida es un destino y puedes elegir, pese a obstáculos y muros. La tierra es muy parecida a las manos que te dieron siendo tan pequeño, no las puedes olvidar siempre regresas a ellas, tal vez porque es tu origen, nunca te alejas es tu historia, parte de ti y de tu vida. Por ello todas las tierras del mundo tienen a sus hijos, desterrarlos es robarles el corazón, nunca vuelven a ser los mismos. Montuvios, Gauchos y miles de pequeños que aman a su tierra son dignos de tener una Nación libre, como respetada. Si el ser humano fuera justo, nunca hubiera existido la palabra Guerra, porque a una Madre no se le priva de un hijo y menos un hijo de la misma por defender a su tierra. @HernanACalvo, @ValdiviesoDaniel3264, @Carlos_59 Maravillosas Fiestas las merecéis.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 14 días

Amiga Paula @TealOxen_98 expresaste unas palabras que me llegaron al alma, con las cuales coincido plenamente. Si se empleara la palabra RESPETO tendríamos un mundo muy distinto. Y que en las fiestas renazca nuevamente el niño Dios dentro nuestro y comportarnos durante el año sabiendo que él esta dentro nuestro.


#4

POR SI VOLVIERAS

Si alguna vez volvieras a mí
no te prometo nada,
solo recorreré tu cintura
con mis brazos
y no te dejaré hablar.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 25 días

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 si ella vulve va a ser un día de inmensa dicha y la que sin palabras abrazaras su cintura y le daras un beso tan largo que no va a poder hablar. Así es el amor.


#5

Ave de paso

Cuando mis ojos
se fijen en el amor,
buscaré algún rasgo
que dibuje tu tiempo
en este corazón terco
que no descansa
pensándote.


#6

CAPRICHOS DE MUJER

Tenía dudas de nuestro encuentro,
me convertí en un olvidadizo
de esta cita a la fuerza.
No sucedió, nunca llamó,
con seguridad tendrá
la misma excusa...se me complicó...
el tiempo...el trabajo!!!
Lo sabía, sin embargo,
abrigué un resquicio
de esperanza para que
fuera diferente.

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 24 días

Duele mucho. Entre más se inflen las ilusiones mas estruendosas son al explotar.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 52
hace 24 días

La esperanza es una caja vacía con un envoltorio maravilloso.


#7

DECLARACIÓN Y GUAPEZA

Que soy hijo de la luna
por dar miel?
no cabe la menor duda;
no es con todos aquellos
que trillamos los campos.

Sí, vengo de tierras montuvias,
inquieto y profeso pasión innata.

Dice que tengo por
compañero a Cupido y
que no estoy quieto jamás.

Pues, le diría mi preciosa dama:
un sencillo campesino me avengo
con ansias de vida
y de amores lindos.

Montuvio que garabatea
retando al amor
en actitud temeraria.

Don_Diego
Rango13 Nivel 61
hace 20 días

El campesino letrado es un gran miedo para los gobernantes
Pero cuando el objetivo no es otro que el amor
tiemblen y teman con sus poemas
caprichosos amores

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 19 días

Amor que despereza
a corazones dormidos,
el suyo llamó a la puerta
donde dormía el mío.

Toda una declaración, amigo Daniel. Y es que nos rezuma el alma, amor en todas sus vertientes.

Un saludo @ValdiviesoDaniel3264 Poeta del corazón...

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 18 días

@ValdiviesoDaniel3264, usted es hijo de la luna por tener un corazón de miel, no de todos aquellos que con el sudor de su frente trillan las tierras. No hay mayor gloria que ver crecer el fruto de tan gran esfuerzo. Sé que viene de un pueblo chico, grande por ser Montuvio, también agradezco mi bautizo de ese pueblo, que por montuvia me considero, Campesina siempre lo llevo dentro, tenaz y de carácter un tanto renegona, sensible y razonable así lo intento. Usted es inquieto, y terco, pasión por innato nació amando inútil quitando, así es y cambiarlo nunca, pues muere por dentro y lo quiero vivo para ser fiel amigo, eterna estrella para el camino. Cupido es usted, que no compañero, pasea por y me anda recorriendo los senderos, y si tuviera las flechas las tiraría, quieto e inquieto así es mi Montuvio.
Pues le diría mi Campesino, una montuvia que lo quiere y cierto como al amigo que sin él no puede ni quiere, por ser su risa, porque es su ilusión, lo acepta como es y se alegra de reñirlo. Siéndole sincera, soy preciada pero no por ello apreciada, pues si con cargo tengo que responder y desagradable dicen por obedecer, siendo un caos no pudiendo evitar ser responsable de mis actos... Oiga mi Montuvio, usted garabatos muchos y retando al amor siempre, temerario es porque lo conozco muy bien, y quererlo también. Pero no se olvide usted que Paula, será montuvia y lo es, respondiendo que de amores todos, aquí tiene a quien eterna amiga le quiere, no se olvide que es mejor un gran corazón que una condena pasión. Su eterna amiga, Paula. Que bien queriendo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 18 días

Oiga @ValdiviesoDaniel3264, mi Campesino y no se me pierda usted, que no es lo mismo querer que amar, ni preciar que apasionar. Su Jueza, su amiga por siempre, Paula.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 18 días

Perdon amigo @ValdiviesoDaniel3264 se ve que fue bien clara @TealOxen_98 en como ve y enfrenta la vida. Mujeres asi hay muy pero muy pocas y hombres que la entiendan muchos menos. Lo de la amistad que ha llegado hasta aca es algo que con respeto se puede mantener. Al menos para mi es un lujo considerarla una amiga, creo que ella comparte la misma estima, de la misma forma que podría decirlo de @Carlos_59 un tipazo y un gran poeta.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 17 días

Gracias @HernanACalvo La amistad es mutua. Es lo mejor de esta comunidad, La amistad aunque no nos veamos, y a través de los comentarios y escritos nos vamos conociendo. Personalidades distintas confluyen en lo más preciado por el ser humano: libertad de pensamiento y amor...

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 16 días

@HernanACalvo, para mí es uno de los mayores regalos que la vida me ha dado, el tener tanto, aún sabiendo que están aquí las personas que más estimo y en realidad quiero, me es suficiente para decir que La Amistad es verdadera, y como bien dice @Carlos_59, pese a no vernos pienso que nos sentimos a través de nuestros comentarios, nos conocemos por nuestros escritos. Tenemos personalidades cada uno distintas, pero unidas porque somos ante todo Amigos de esos que duran toda la vida, que no desean perder el contacto, que nos preocupamos unos de los otros a través de las palabras y los sentimientos. Así seguimos porque somos de Libertad de pensamiento y amor, perpetuamos porque somos de respeto y de seres humanos sinceros, es un gran lujo tener Amigos con el corazón tan fiel. GRACIAS

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 16 días

Amiga paula @TealOxen_98 creo que diste con dos palabras que encierran un sentimiento profundo y sano, que es el afecto, el respeto y pensar muy parecido tu @TealOxen_98 y @Carlos_59 y espero que esa amistad dure en el tiempo.


#8

OTRA VEZ AQUÍ.

Pedí que regresaras
a mi vida,
correspondiste advirtiendo
que sería como el principio
cuando tus manos se posaron
sobre las mías.
Quiero, dijiste, esa mirada,
que derrite como lava de volcán,
tu sonrisa que me envuelve
y aprieta mi razón,
tu cuerpo sin abrigo
similar a la seda
que se vuelve tersa
y se desliza entre mis dedos,
tus palabras, esas palabras
que me tienen cautiva
en mi delirio por amarte.

_MrGGs
Rango5 Nivel 23
hace 7 días

Muy bien rosas lo dulce sin empalagar, cargas la nostalgia con mucha lijereza

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 4 días

Así es la poesía,
sutileza en la palabra,
delicadeza descrita,
pura belleza narrada
convertida en ambrosía.

El principio nunca se fue, quedo latente esperando resurgir @ValdiviesoDaniel3264

Excelente poema!!!