Don_Diego
Rango13 Nivel 62 (17388 ptos) | Premio de la crítica
#1

Al igual que el mucílago; el espumarajo le escurría asquerosamente del hocico, largos y densos hilos de baba descendían de entre sus colmillos al suelo. Estaba cansada, tenia heridas y resoplaba, sin embargo, aun contenía mucha rabia por soltar.

La criatura desnudó los dientes, amarillentos, podridos, mas parecidos a cuchillos mascados. Dando la impresión de causar un dolor inimaginable si de alguna manera llegara a perforar piel.

La señora de los filos, se encontró atenta a todo movimiento. Nada se les escapaba a sus purpúreos ojos de felino; finas, verticales; pupilas, capaces de ver perfectamente, incluso, en la noche más oscura.

Para, Índigo, parpadear en este momento decisivo de su vida, fue un lujo inadmisible, ya que de hacerlo, dejaría una abertura más que grande para aquella desgraciada y horrenda bestia hambrienta.

Los guantes de cuero crujieron en torno a la empuñadura, intentando con ello provocar a la bestia, mas, el engendro, sólo se limitó a responder con un fuerte bufido mientras movía de un lado al otro la cabeza, de manera burlesca, maligna; negando...

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

6

13
El_Club
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 2 meses

Ya me pondrè al dìa con sus textos, extraño leerlos a ti, Diego, y a I. =D
La prox semana, arranco con todas las pilas, eh! ;)
-E. Moonrise.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Dale que te esperamos. :)


#2

La fría y roja pálida luz de las Lunas, Lahia y Lihura, se fue progresivamente desvaneciendo entre las densas nubes violáceas del cielo nocturno. Las sombras cubrieron el campo de batalla y en consecuencia una corriente de aire gélido sopló a ras de suelo, dejando, al verde césped inclinado, como reverenciando, al final, al subir, en remolino, una laminita rosada de cerezo bailó entre medio de los dos adversarios, y al dejar de revolotear, el pétalo descansó suave y ligero sobre el costado de la afilada espada de la guerrera. Un brillo fugaz e ilusorio brilló en ambos pares de ojos, al instante en que la hojilla se prendió en llamas, del mismo modo, en que lo hizo por completo la cuchilla plateada; poco después.

Ambos se lanzaron al frente bruscamente.

Índigo, no dudo en cortar con su espada flamígera a la bestia. La criatura contrajo sus enormes garras y acepto el golpe. Chispas destellaron y un chirrido de metal resonó. Las zarpas del monstruo eran tan fuertes como el metal más duro del mundo, sin embargo, a pesar de ello, no eran inmunes contra el fuego. Chilló al sentir en sus carnes el escuezo, y sin pensarlo demasiado, se impulsó hacia atrás. Con un giro doble en el aire le fue suficiente para poner entre ellos nuevamente una distancia segura.

Enfurecida ante la herida, abrió sus fauces y emitió un perforante y desgarrador rugido, suficientemente poderoso como para crear una potente onda de choque frente a él. A cualquiera le sangrarían los tímpanos si estuviera a un par de metros de la fuente. La famosa señora Filosagriento, sintió su mandíbula trabarse, los músculos del cuerpo engarrotarse y la cabeza le dio tales punzadas calamitosas que creyó que se le saldrían los sesos por ambos lados del cerebro. Sin embargo, soportó.

Cargando a una velocidad espantosa, la bestia, no desaprovechó su oportunidad, y al estar a sólo a un par de metros de distancia de su presa, saltó, abrió enorme sus grotescas fauces y contrajo hacia atrás sus poderosas y afiladas garras, con la completa determinación de enterrarle en los hombros sus zarpas y de arrancarle de un mordisco la cabeza a la elfa, desgraciada o afortunadamente, su enemigo no se lo dejó fácil. Índigo apretó los dientes al máximo, haciendo que estos rechinaran desagradablemente, al punto, de creer que se le habían agrietado por el esfuerzo. Obligándose así misma a moverse, logró, justo a tiempo, lanzarse a un costado de un salto. Giró tres veces sobre el suelo antes de detenerse y arrodillarse. Al cabo de un momento, uso de apoyo su espada ardiente, y mientras estaba con la rodilla flexionada, vio y sintió como tres gotas rojas caían de su fina barbilla al suelo. Inmutable e ignorado el dolor, levantó la vista.

Hace alrededor de 2 meses

5

8
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Siempre bienvenido mi amigo @PurpleCats_2 y gracias por tomarte el tiempo en leer. Nos seguimos leyendo. :)

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

*"Obligándose así misma a moverse, logró, justo a tiempo, moverse, lanzándose a un costado de un salto": Se me pasó señalarte este @Don_Diego.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Arregle unas cosas y descompuse otra. Sí, ese error no estaba cuando lo leíste la primera vez :P. ya corregido. :D


#3

La bestia tocó tierra y de inmediato dio media vuelta, dejando tras de sí, una nube de polvo y grandes huellas profundas impresas en el terreno. Pero, aunque furiosa y molesta por no acertar, no decidido cargar de inmediato, en cambio, se limitó a caminar en medio circulo, apreciando, analizando e intentando comprender como había logrado salir la elfa salva de su último ataque.

A índigo le importaba muy poco la perdida minúscula de sangre y el dolor que progresivamente iba en aumento. Media oreja perdida y una delgada línea roja le atravesaba la liria piel de la mejilla. Una herida meramente superficial, mas, no fue tomada a menos, pues rápidamente sacó de su bolsillo un diminuto y oscuro frasquito tapado con corcho, cual bebió con premura. El elixir no fue para mitigar dolor o para ganar fuerza, en cambio, fue útil para contrarrestar el veneno que hace apenas nada ya estaba circulando por su torrente sanguíneo.

La herida en el rostro de la guerrera se expandía, igual que las ramas de un árbol que crecen bajo tierra, pero mucho, muchísimo más rápido y le tintaban el rostro de un color rojo intenso tirando a negro y morado, un color demasiado desagradable para la vista, asimismo, la respiración de la espadachina se volvió de pronto inquieta, errática, difícil. Entonces, antes de invadir con su negrura y por completo el ojo izquierdo, esta infección se vio frenada y lentamente contraída por el antídoto. Todo esto pasó, en un lapso no mayor a cuatro segundos.

La bestia se vio de alguna manera ofendida, pues resopló fuerte sobre el suelo, descontenta, su sucia respiración caliente.

Índigo se levantó, a sabiendas que no debía de contenerse más. Volvió a sujetar su espada con ambas manos; al frente y en posición, y nuevamente, apretó la empuñadura haciendo más ruido que la última vez. En respuesta, la bestia, alzó la cabeza, clavó sus fríos ojos rojos sobre su caza, de forma amenazadora y temible. Luego, apareció, el espectro de lo que uno podría llamar sonrisa en la estampa de la bestia, asimismo, volvía a mostrar sus tres hileras de afilados dientes, como sintiéndose orgullosa de sí misma. Un chasquido sonó al cerrar de golpe su enorme mandíbula, y aquello, no fue sino el sinónimo de que esta vez no iría fácil.
De que esta vez seria la decisiva…

Hace alrededor de 2 meses

12

6
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Gracias por leer amigo @GoldBirds_19 es de hecho esto lo que mas me gusta escribir. :) Nos seguimos leyendo.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Al leerlo, tuve ganas de completar la transformación, ¡qué raro!, no?
¿Soy yo o va más lento de lo que nos tienes acostumbrado?, es más, la primera caja me dejó tibia. Poca sangre también. Hazme acabar con este y tráeme más, necesito practicar con mi nueva espada!
Recupero mi aspecto de correcta señorita y te señalo algunos errores:
*desnudó, desaprovechó, resopló, clavó. Aún se te colaron algunas de este tipo, sin acentuar.
*"como goteos largos de gruesos hilos de mucílago." Esta parte me suena rarísima. Esto es como al vestirse, si llevas algo llamativo, lo demás debe ser lo más discreto posible, sino saturas y lo que querías resaltar desaparece entre tanto adorno. Es una cuestión de equilibrios.
*Hay errores de puntuación, por ejemplo:
-"A índigo, le importaba muy poco..." (esa coma sobra)
-"Enfurecida ante la herida. Abrió sus fauces ..." (coma, en lugar de punto)
Si escribes desde el móvil, se deslizan muchos, yo lo odio, porque te obliga a estar muy pendiente.
En fin, cuando tengas a bien, continúa, que yo estaré, cual mosca cojonera, para corregirte.
(Voy a comprarme unas gafas de esas de empollona, jajaja)

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Completar la transformación ¿De quién?

Sí, va más lenta la cosa y es porque en ese tiempo quería que fuera más suspense que batalla feroz. Ya en otra oportunidad le pondré el turbo con sangría y huesos pulverizados al texto. :D

A decir verdad, la historia no es del todo un remake, mas bien, es como si le hubiese dado una maquillada, aunque en algunas partes se corrió el rimen y en otras aun se notan las patitas de gallo. Jajaja. Síp, hablo del mucilago. ^.^!

Nop, no escribo desde el móvil, lo que pasa es que se me siguen pasando los errores :/ Pero le veo el lado bueno, sigo aprendiendo, aunque muy lento… XD

El final ya está hecho, desde hace más un año... :P, Así que le voy a dar otra lijada a la historia y mañana lo cuelgo el desenlace.

Muchas gracias por leer querida amiga @IndigoDolphins_73 , por cierto, no tome esta historia como completamente suya —ya le haré la verdadera—, sino como un egoísmo mío por ser leído. :P

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

De eso nada!!!
No puedes ponerme una espada llameante delante de los ojos y luego quitármela!!!

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

La transformación? Pues la mía, (ok, ya no es la mía,) antes de tomarse el brebaje ese.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Ay, es verdad, olvidé agradecer. Muchas gracias por marcarme los errores. Siga haciendolo por favor 🙏. 😁✌

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Se lo compensare!!! Es una promesa., en la siguiente historia será mejor. A dos espadas! 😁😝 gracias por leer amiga @IndigoDolphins_73

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Estoy trabajando, me es imposible.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

"Una herida meramente superficial, mas, no fue tomada a menos..." Me gusta como suena esta frase!


#4

Índigo tragó saliva con dificultad al anticipar lo que se le venía encima…

La bestia se inclinó al frente, levantó un poco la pata delantera, la arrastró por el suelo lánguidamente, para luego, asentarla adelante, después, hizo lo mismo con la otra, solo que, esta vez, sin arrastrar tanto y abarcando más espacio, rápido y sucesivamente, la otra siguió a la otra, tras la otra… y la otra, así, continuamente, hasta que ganó una gran velocidad de carrera. Índigo abrió los ojos en su totalidad y sus pupilas enflaquecieron.

Era momento de actuar.

Dedo índice y dedo medio apuntaron al frente —La bestia corría en su dirección, desquiciada, rabiosa—. La mano subió y bajó, trazando en el aire el símbolo lambda ¨Λ¨. Al instante se creó un grácil destello dorado acompañado por una fuerte explosión sónica. La fiera fue lanzada hacia atrás varios metros, como si hubiese sido golpeada por un fortísimo ventarrón. La criatura rodó varias veces sobre la tierra, hasta que clavó sus garras profundamente en el suelo, deteniendo con ello. el fuerte empuje en ella. La fuerte presión hizo que la bestia enfureciera más y mostrara, en su odio, nuevamente los colmillos. Con dificultad se puso en pie, y, más rabiosa que antes, se dispuso a enfrentar de frente la fuerte corriente de aire cortante. La cazadora veía reducida drásticamente su fuerza con el pasar del tiempo. Mantener el hechizo activo era en extremo agotador, debía ser cancelarlo de inmediato o de lo contrario no le quedarían fuerzas para un después. La bestia, que iba en contracorriente, con gran esfuerzo avanzaba, paso a paso, cada vez ganando más ímpetu y acortando distancia. Pronto alcanzaría su meta, se imaginó la bestia, con disfrute la haría pedazos.

Entonces, a poca distancia de la cazadora, el hechizo fue cancelado súbitamente, dejando a la bestia sorprendida. La guerrera saltó a un lado, y por la mera inercia, la bestia se fue a dar de hocico contra el suelo. Había mordido el polvo y había quedado ligeramente aturdida por el golpe. Se irguió lo más rápido posible, no obstante, al hacerlo, y girar, intentando de nuevo atacar, solo vio un gran vacío, izquierda, derecha, nada, un completo espacio sin nada que no fuera aire. Su enemigo había desaparecido. Y cuando, por simple instinto de animal, miró a hacia arriba, ya era demasiado tarde…

La hoja de plata penetró en medio de ambos ojos, como solo lo sabe hacer una hoja llameante al penetrar madera podrida. La punta de la espada salió bañada en negra sangre espesa justo por en medio de la garganta de la bestia, causándole bramar triste, atroz y ahogadamente de dolor mientras retrocedía frenéticamente intentando quitarse el maldito metal de la tráquea.

La bestia bramó una última vez al momento en el que se dejó caer pesadamente sobre el suelo. La herida fatal y el ahogamiento con su propia sangre le hicieron sucumbir ante la muerte.

Hace alrededor de 2 meses

7

5
IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

*"golpeada "por" un fortísimo ventarrón*
*"La bestia se inclinó al frente, levantó un poco la pata delantera, la arrastró por el suelo lánguidamente, para luego, asentarla adelante..." Esta imagen es preciosa.
*" el fuerte empuje en ella. La fuerte presión..." Un poco más adelante, repites otro "fuerte".
*" Pronto alcanzaría su meta, se imaginó, disfrutaría hacerla pedazos, anticipó, contenta y furiosa le haría padecer un infierno a la elfa": a mí me suena raro, ¿cómo lo ves tú?
*"La hoja de plata penetró en medio de ambos ojos, como solo lo sabe hacer una hoja llameante al penetrar madera podrida..." ¡Sí, oh sí!!
Te sigo dando caña @Don_Diego, porque veo que respondes de maravilla. (Si me excedo, por favor, dime. A veces me pierden las confianzas...)

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

El ¨por¨ ya estaba, no sé porque desapareció. 0.0?
Sí, use muchos Fuerte, buscare sinónimos. TY :D
Hummm. Ciertamente, suena raro, le voy a dar otro repaso. TY
¡Que bien, que le haya gustado ese golpe mortal!

No, no. Sígame dando duro y tupido sino no aprendo. ¿Sabe? La imagino como maestra con regla de madera entre manos y con lentes con fondo de botella tratando de enseñar a un riño descarriado. jajajaja Y me encanta! siga por favor. Y tómese todas las confianzas que quiera, al fin y al cabo, ¿qué?
:P
Gracias por leer queridisima amiga @IndigoDolphins_73 😘

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Oh, dios, (sonrío avergonzada), me veo como una especie de dominatrix empollona. Es una visión muy extraña, seguro que tendré pesadillas...


#5

A Índigo le temblaban las piernas, estaba en extremo cansada, pero se obligó a sí misma a no derrumbarse, se exigió a continuar de pie, a no dejarse vencer por la fatiga física y el sueño. Sacó otro frasquito de su bolsillo y bebió rápidamente el contenido, este último, le debía contrarrestar el agotamiento mental, al menos un poco. La criatura ya estaba muerta, tendida sobre el piso con un enorme charco de sangre oscura creciéndole debajo. Suspiró.

La guerrera arrancó bruscamente su espada de la cabeza de la aberración. La hoja intacta, tan afilada como siempre lo estaba, pero apagada y sucia. Limpió su filo con el cuerpo de su inerte rival, y una vez limpia, nuevamente realizó un tranzo en aire con dos dedos. El símbolo gamma ¨Γ¨ para invocar fuego fue realizado en el aire, y con ello, la criatura combustionó al instante, su cuerpo se transformó rápidamente de una pila de llamas a carbón grisáceo, seco, quebradizo dejando solo un montículo de polvo gris y huesos ennegrecidos. Con un movimiento rápido de mano, la maestra de las filos, una corriente de aire convocó, las frágiles y diminutas cenizas volaron en la nada y desaparecieron con el viento, dejando, en medio de aquel montón de restos carbónicos una brillante y perfecta bolita de color azul marino. Un núcleo mágico, útil para un sinfín de usos arcanos y alquímicos. La elfa tomó la esfera, la limpió con su ropa y la guardo para ella. Se dio media vuelta y comenzó a caminar de regreso a la cuidad.

Estaba exhausta, malhumorada y necesitaba urgentemente dormir. Mientras caminaba rumbo a casa, se sacudió la tierra del trasero, y, en ese momento, no pudo evitar decirse a sí misma:

—Maldita criatura del demonio, para la próxima me traigo a mis amigos.

FIN.

Hace alrededor de 2 meses

8

7
IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Ha sido estupendo @Don_Diego. Y esta caja de cierre tiene un no se qué. Me gustó el detalle de la bolita de color azul marino porque me sugirió un juego con su nombre, como si ella obtuviese energía de los enemigos derrotados, y eso añade más magia a la historia.
¿La última frase es en plan cliffhanger? porque yo me apunto, ya sabes, jajajaja

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

¡Es bueno saber que le gustó! :D

Lo de la bolita color azul marino, es algo que normalmente se usa en juegos de Roll y en algunas novelas que estoy leyendo recientemente —No conozco el juego del que habla, le daré un vistazo—, es por eso de que la quise implementar en la historia. !Y que bien acertó, amiga! supo que es eso lo que quería dar a entender, que en esa esferilla esta guardada la energia/espiritu/esencia del bichejo.

¿cliffhanger? No conocía el termino. Lo fui a buscar. Ajá, sí, de hecho la tengo pensada colocar en una escena de esa indole: Al filo del peligro/muerte. !Pero! alguien le hará compañía 😁😈 Espero le guste, aunque va para Uhhhhh muy largo tiempo el que salga al mercado. :P

Repito. Muchísimas gracias por leer y mantenerse siempre al pendiente de mis garabatos. Le agradezco de ida y vuelta al infinito una eternidad. Nos seguimos leyendo querida @IndigoDolphins_73 !!!

PD: Me encontré con una buena historia, entre mis navegaciones, tal vez le guste:
http://www.sttorybox.com/stories/7497-de-que-huyes-caperucita

Si de casualidad en sus viajes por el multiverso de Sttorybox se encuentra con algo que crea sea de mi agrado avíseme que yo haré los mismo. pues como
bien dice, amiga, encontrarse con esa preciosa piedra escondida entre tanta paja es maravilloso, y lo es aun más el compartirla :D

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Muy chula la historia. Gracias D.!
Lo de la bolita, no me refería a ningún juego, me expresé como el c...lo. Era por el color índigo y el azul marino de la bola, lo entendí como si estuviesen relacionados.

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

De cierta manera lo están, aunque no lo comenté

NOVACHEK
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 2 meses

Wow!!! Como siempre @Don_Diego. Encantado de leer tus historias!!
Como siempre son impresionantes tienes mi 29/10

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Siempre un placer mi amigo @NOVACHEK verte por aqui 😁. Ahí nos leemos ✌

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 2 meses

una brillante y perfecta bolita de color azul marino
@Don_Diego quiero esa piedrita cono siempre excelentes tus escritos 💖💗

Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 meses

Tal vez le de una, amiga @RedWerewolves_97 , que le parece? Solo diga que sí, y ya me pondré a hacerle una historia 😊.

Como siempre, muchas gracias por leerme 😁💖💗