PMJ_Liberato
Rango3 Nivel 12 (147 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1
    Partes:
  • #2

Thargarus, 17 de Ewar de 1249

Explorando las ruinas de Naservyl, encontré algo muy curioso, unas huellas un tanto extrañas en el polvo que había del suelo. “No es posible” me dije, ya que esas ruinas estaban cerradas, y la única “llave” la tenía yo. “Serán de ratas montescas” pensé, otra respuesta era inconcebible dada la magnitud y la forma de las huellas. Se veían unos dedos finos que median diez centímetros de largo. Lo apunté todo en mi diario de estudio y salí de las ruinas, asegurándome de cerrar bien la puerta antes de irme a la posada donde estaba alojado. Decidí contratar a un par de mercenarios, porque no sabía la cantidad de ratas montescas que podían haber en Naservyl. Yo podía matar unas tres o cuatro, como había hecho cuando estudiaba en la universidad de Maslow, pero con una colonia de de esos bichos no podría, me devorarían vivo.

(...)

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

4

4
Don_Diego
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

Oh my! Sigue, sigue. Que estas historias me encantan, y tu narrativa es magnifica. 👍👍👍

Por cierto. Me apunto para el trabajo de mercenario, si es que aun hay espacio 😁✌

PMJ_Liberato
Rango3 Nivel 12
hace alrededor de 2 meses

Gracias por tu comentario @Don_Diego , me ha animado mucho el elogio a mi narrativa, es sobre lo que estoy un poco acomplejado la verdad.

En cuanto al trabajo de mercenario, a lo mejor te pilla un poco lejos la época y la ubicación de los hechos, pero si me dices un nombre a lo mejor bautizas a un mercenario novato ;)

Don_Diego
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

No me queda ni lejos la época ni el lugar de los acontecimientos, ya que estas historias son de mi completo gusto. y de las que escribo, aveces. En fin. y ya que me dejas darle un nombre a tal individuo, pues la verdad me gustaría que se llamara: Draco o Leonides o mejor aun, dale mi nombre: Diego. jajaja. un gusto, te sigo leyendo mi buen. :D


#2

(...)

La posada esta a tres horas en caballo de las ruinas, algo que me impide dedicar todo el tiempo que quisiera a su estudio, y ahora con el descubrimiento de las ratas tendría que aplazar la expedición que había planeado. Además, si habían ratas montescas, también habrían otro tipo de animales o bichos que pudieran servir de alimento a esos enormes roedores. La intención ahora es acampar en los alrededores de las ruinas y liberarlas de cualquier peligro que haya dentro para luego estudiarlas como es debido, con la ayuda pertinente y las herramientas adecuadas. Mañana buscaré algunos mercenarios para poder explorar Naservyl tranquilamente.

Shamus, 18 de Ewar de 1249

Me he pasado el día buscando mercenarios que me acompañaran a las ruinas, así podría hacer unos planos y que luego cualquiera pudiera moverse en la expedición sin perderse. No obstante, nadie quería adentrarse en Nasveryl, decían “ se escuchan ruidos por las noche, han desaparecido tres personas a sus alrededores, esta maldita” nadie de ese pequeño “pueblo” quería acercarse a las cuevas. Malditos campesinos con sus supersticiones. Eso me obligo a posponer la exploración unas cuantas semanas más. Iré Woryton, la capital de la comarca, en busca de mercenarios cualificados e inteligentes, sin esas malditas creencias de los pueblerinos.

El viaje no será muy largo; seis días para llegar, unos cuantos días para encontrar las personas adecuadas para la tarea requerida, y seis o siete días para regresar a las ruinas, dependiendo de la carga. Compraré provisiones para el viaje, no tengo intención de pararme en ningún otro pueblo hasta llegar a la capital, quiero llegar lo antes posible para empezar cuanto antes la exploración. Los inversores me han puesto una fecha limite para acabar la expedición y no me gusta pedir prologas, con ellas vendría la necesidad de un aumento en el presupuesto, lo que me obligaría a hablar con los inversores para convencerlos de que merece la pena lo que hay en las ruinas, cosa que detesto. Odio hablar con los nobles, a esos necios solo les importa el dinero y les da igual el conocimiento que podrían adquirir estudiando ciertas ruinas y antigüedades.

Me pondré en marcha enseguida, llevaré lo justo y necesario para el viaje y dejaré lo demás en la posada, pagando por adelantado la habitación al dueño para que nadie entre y toque mis valiosas posesiones. Iré por el camino más corto, aunque sea el menos seguro. Por el camino imperial se tarda el doble, y eso si no me encuentro con un imperial desconfiado, que me retendría todo el tiempo posible en uno de sus campamentos, haciéndome preguntas de todo tipo hasta que mis respuestas le disiparan la curiosidad.

Hace alrededor de 1 mes

1

1
Don_Diego
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 1 mes

Va bien, aunque tu narrativa es buena lo estas alargando mucho, la trama necesita tantito mas rapidez. 👍