Sarym
Rango16 Nivel 75 (36665 ptos) | Líder de ventas
#1

Se escondía en el depósito con lápiz y papel, dónde no había cámaras. En ese espacio reducido de estanterías y mercancía del piso al techo, respirar era sentir las esporas de polvo entrando por las células olfativas. Entre un estornudo y otro, agazapado debajo de un estante viejo y quejumbroso, acostado a lo largo con su torso semi-flexionado, dejaba sus sueños transferidos en tinta a una hoja de facturas canceladas. Siempre debía sacudirse el óxido al salir de su nicho momentáneo de felicidad. Cada hojita guardaba en su celulosa poemas que esperaba publicar alguna vez. Era su secreto, su placer culposo. Su madre no tenía dinero para costearle la carrera de literatura y su padre creía que escribir era una pérdida de tiempo. En el trabajo no se les permitía hacer otra cosa más que las asignaciones y si llegasen a descubrirlo podía perder el trabajo que su padre consiguió para él: “hará que te vuelvas un hombre y dejes de fantasear”.

Hace alrededor de 1 mes Compartir:

5

11
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 1 mes

jejeje. Yo siempre lo he dicho. Es bueno reciclar! jajaja. No lo tome a mal, me gusta releer sus escritos. :D

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 1 mes

Algo muy cierto en la realidad de mucho@s, de quienes tienen el gusto por escribir. Un beso @Sarym

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace alrededor de 1 mes

Jajaja, es que hay muchos de mis relatos escritos para retos que no publiqué en mi perfil en su momento y lo hago ahora a cuenta gotas. Me alegra de igual modo contar con tu lectura querido amigo. ;* @Don_Diego

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace alrededor de 1 mes

Así es, mi apreciado @eleachege, gracias por leer, cariño, saludos. ;*

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 19 días

No es bueno remar contracorriente @Sarym Seguir la dirección que nos marca nuestros deseos, nos hará más felices aunque fracasemos en el intento.


#2

Los coleccionaba en un compartimiento oculto de la caja registradora. Jazmín veía con extrañeza cada vez que Marcos le pedía guardar algún pedacito de papel, pero no preguntaba, solo los metía en su escondite con complicidad en la mirada, siempre regalándole una sonrisa. En cierta medida le intrigaba saber qué había escrito en ellos, pero él le había hecho prometer que no los leería y ella jamás rompería su promesa.
Había terminado de escribir con una caligrafía perfecta un retazo de su alma. Observando el resultado de su musa no pudo evitar suspirar profundo inhalando una cantidad exagerada de polvo, lo que le produjo un enérgico estornudo. Al estremecer su cuerpo pegó la cabeza del estante, éste tembló y rechinó su estructura para luego desplomarse tramo a tramo.
Al escuchar el estruendo en la trastienda, Jazmín corrió a toda prisa a ver qué ocurría. Lanzó un grito agudo de dolor al observar el cuerpo de Marcos aplastado por los escombros, dónde sólo sobresalía parte de su brazo con la mano entrecerrada en un puño.
Jazmín lloraba a mares, lamentándose amargamente nunca haberle confesado sus sentimientos hacia él. De pronto recordó la hoja de facturas que cayó de su mano y ella tomó cuando estaba siendo trasladado, la sacó de su bolsillo y comenzó a leer:

Hace alrededor de 1 mes

3

2
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 1 mes

Tan hermoso, tan trágico cómo lo recerdo. Bravo! Gracias! Volví a sentir eso que sentí al leerlo la primera vez. 👍

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace alrededor de 1 mes

Gracias por volver a leerlo, querido amigo. ;* @Don_Diego

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 19 días

Caprichoso sino es el que decide destino. Un giro dramático. A ver como resuelves @Sarym


#3

Cuando floreces

Cual linda flor en primavera
sonríes abriéndote en botón.
Desbocado está mi corazón,
tonto, queriéndote a mi vera.

El pobre en terquedad espera
verte cada día en su balcón.
Fascinado y con admiración
te anhela por fiel compañera.

Mi pecho atrincherado arde
cuando miro tu boca carmín,
porque ante ti soy un cobarde.

Admiro de lejos el jardín,
como desprendes sin alarde
tu embriagador aroma, Jazmín.

Marcos A.
...
—Sí, sé que llegué tarde a nuestra cita dominical, pero me entretuve hablando con tu padre. Sabes, ya acepta lo famoso que eres y lo bien que se está vendiendo tu poemario, dice que se arrepiente de no haberse dado cuenta antes y apoyarte cuando lo solicitaste. Mira, te traje tus favoritas, jazmines.

Hace alrededor de 1 mes

2

2
Don_Diego
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 1 mes

😪 tan hermoso y triste. Cómo lo había olvidado. Esta ultima parte, bella cereza de pastel. Nos seguimos leyendo, amiga @Sarym :)

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 19 días

Me encantó, amiga @Sarym . Trágica historia de amor, y belleza del soneto con pasión.

Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!