barbyve
Rango3 Nivel 14 (181 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1

Crucé la puerta de ese lugar tan familiar. Caminé hacia las sillas blancas que se encontraban al costado de aquella puerta, y a pasos nerviosos, me posé en una de ellas.
Vi aquellos matices coloridos que forjaban el jardín que se encontraba al frente. En medio de él, se hallaba una reja blanca con acabados complicados que me llamó la atención, sentí una curiosidad inmensa por salir a través de aquella reja, visualizaba el asfalto que formaba la carreta grisácea. Al frente, se encontraba una casa de aspecto antiguo, teñida de tonos rojos tristes.
Me puse de pie, y emprendí el paso. Crucé aquella salida y posé mis dos pies descalzos en el asfalto. De alguna manera, sentí un aire familiar al ir caminando por dicho lugar. Caminé y caminé; en el recorrido, observé los rostros de las personas que pasaban por ahí. Miré algunos que irradiaban serenidad, otros, que solo se concentraban a la dirección a la que caminaban; e incluso, hubieron algunos, que al mirarme, me sonrieron. No estaba seguro de que me conocieran, y si fuera así, yo no podía recordar.

Hace alrededor de 2 meses Compartir:

2

4
marilysnow
Rango4 Nivel 17
hace alrededor de 2 meses

Muy linda historia, continua :3


#2

Después de haber recorrido cierta distancia, llegué al final de la calle que se encontraba repleto de personas caminando deprisa, ¿acaso iban tarde a algún lugar? o ¿solamente están desesperados? No lo entendía. Me quedé paralizado por unos segundos no sabía dónde estaba, estaba asustado…
De pronto, sentí el calor de alguien que tomaba mi brazo con suavidad. Volteé la mirada muy asustado; era una mujer que me observaba con ojos preocupados, tenía rasgos muy marcados por la edad.
Con tono suave, me preguntó: -¿a dónde se dirige, maestro?- ¿maestro? ¿Por qué me llamó así? Simplemente no entendía qué estaba pasando. Me tomó del brazo y me regresó a la dirección opuesta.
Mientras caminábamos por la calle, levanté la mirada al sobresaltarme con un grito: -¡Gloria! ¡Gloria!, está aquí- ¿Gloria, a quién llamaba? Una mujer se acercaba a pasos desesperados hacia mí. Parecía preocupada y muy asustada: -Corazón, qué estás haciendo-.

Hace alrededor de 2 meses

1

2
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 2 meses

Wow. Se mantiene el suspenso de dónde se encuentra y quiénes le rodean. Un saludo @barbyve


#3

La miré con mayor atención, y al ver sus ojos, la reconocí… Ojos cafés, que brillaban a la luz del sol; tez fina y blanca. Era hermosa, aquel rostro tan bello, lo conocía. De alguna manera, su voz me tranquilizó, tan dulce, por la que daría todo para escucharla cada día. Lucía cansada, pero al mirarme, sentí su tranquilidad. Caminé junto a ella, mientras me tomaba de la mano y así, pude sentir la suavidad de su piel que tocaba la mía. Me era tan familiar. De algo estaba seguro, sentí como si la conociera desde hace mucho tiempo, como si nuestras manos se hubiesen tocado muchas veces tiempo atrás.
La melancolía me invadió en aquel momento, no recordaba nada, ni a aquella mujer tan bella, ni la calle por la que caminaba. Sentí una lágrima recorrer mi mejilla. Y cuando la mujer se percató de ella, me tomó del rostro y me miró con ternura: -Corazón, no estés triste. Aunque no puedas acordarte de mi nombre, siempre voy a amarte- No pude contener las lágrimas, me derrumbé por dentro, odiaba tanto no recordar.
La mujer me sonrió y me miró a los ojos, y entonces sentí algo hermoso, un sentimiento tan grande, miles de mariposas me invadieron por dentro. Ella me amaba.
Ha pasado el tiempo, no sé cuánto, o cómo, solo siento su pasar. Aquella mujer que tomé de la mano algún día, era lo único que me mantenía lúcido cada momento. Su atención y cariño eran incondicionales. Nunca olvidaría sus ojos. Cada día olvido algo, aquello, muchas veces nunca regresa. Siento que con el paso del tiempo, algo en mí se destruye, no sé lo que es. No sé por qué no puedo acordarme de muchas cosas, como si cada día muriera un momento, como si cada instante de mi vida se fuera borrando.

Hace alrededor de 2 meses

3

4
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 2 meses

Ahora se aclaran circunstancias de su situación de ¿Dónde se encuentra y el natural por qué? Saludos @barbyve. Una historia muy bien hilvanada hasta ahora.

Don_Diego
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

Muy buena historia.